Partida Rol por web

Héroes y Profecías

El Final de una Edad...

Cargando editor
21/03/2011, 19:20
Director

El tiempo en los diversos planos podría haber parecido a los compañeros semanas, meses o años. El rescate de unos héroes perdidos, olvidados, había costado varias vidas y un gran esfuerzo, pero en el Plano Material solo habían transcurrido doce días desde que Roerkas mandara al nutrido grupo de voluntarios de todas las órdenes hacia destinos desconocidos en todos los rincones del multiverso.

Midas el tiempo como los dioses o como los hombres, doce días pasan rápido y parecen tener poca relevancia en el infinito. Aún así, muchas cosas habían cambiado en este lapso.

El abandono de los dioses ya era completo y explícito; la magia divina había muerto.

El cielo se había vuelto de un pulsante y antinatural color violeta, como si la pacífica tonalidad azul emanara del deseo manifiesto de alguna deidad ahora ausente. Sin sus divinidades, los mortales de todas las razas vivían en un planeta que les resultaba extraño y hostil.

Todo esto podría ser ignorado por los recién llegados al Plano Material, pero una sensación sí era reconocible: el inminente cambio que había podido sentirse todos estos meses al fin había llegado, y no era un cambio para mejor.

En el centro de la ya conocida sala principal del Palacio Ducal en Bersfôska, Roerkas hace unos gestos y concluye el conjuro que trae de vuelta a los buscadores. El ex mago rojo ha podido sentir el éxito en cada caso, y también las muertes de algunos de los voluntarios más inexpertos. Aún así, las bajas habían sido pocas, y la recompensa, grande. Bajo la atenta mirada de los seis líderes de las Seis Órdenes, la teleportación materializa a los caballeros en el centro del gran salón, que ha sido convenientemente desalojado, dejando solo la mesa del consejo. Esta vez no hay público, y los reunidos allí no llegan a la docena.

Todos comienzan a estirar una sonrisa al ver a todos aparecer: Kurgan, Vanth, Diana, Orphen, Naldar, Arkaeron... también caballeros menos experimentados, como Tancred y Safana. En mitad de los viajeros planarios también habían hombres desconocidos: un guerrero semidesnudo cubierto de heridas, un hombre con dagas en las manos y ojos de demente, un individuo de ojos grises y que parece acabar de despertar. Un instante después surgen de la nada Amnyin y Kandalian, y en ese momento hay algunos gritos, parte sorpresa y parte pánico, y un gran alboroto. Junto al gnomo y el tiefling se ha materializado un enorme cuadrúpedo gris con grandes orejas, larga nariz trompuda y unos colmillos gigantes que sobresalen de su boca. Esta parte del continente no es suficientemente cálida como para que nadie conozca las fabulosas criaturas que algunos llaman "elefantes", y aunque alguno hubiera visto un mamut de los climas frios del Norte, la falta de pelo resultaría poco familiar.

Durante unos minutos el desconcierto reina en el salón, y nadie acierta a decir nada coherente hasta que varios mozos, con ayuda de cuerdas, se aprestan a conducir al colosal pero dócil animal hacia unos establos que sin duda le quedarán pequeños.

Cargando editor
22/03/2011, 02:39
Parthalan

Por todos los cielos que no sé cómo ese ser se ha colado en esta sala. Ninguna criatura nativa de los planos debía ser movida de su lugar por el conjuro...

Parthalan confirma en la mirada de Roerkas la misma incredulidad. El Mago Rojo sabe que no ha sido un error suyo.

¿Qué embrujo es este que ha traido a ese animal?

Dirige la pregunta directamente a Kandalian, con la innegable - y certera - intuición de que el gnomo tiene que ver con todo lo extraño, fantástico y absurdo que acontece en la sobria tierra de los caballeros con sus leyes y tradiciones milenarias que tan pocas sorpresas le han deparado en siglos.

Cargando editor
22/03/2011, 11:04
Orphen

Chicos! ya tenemos comida para pasar el invierno.

Cargando editor
22/03/2011, 15:21
Vanth

Todos sus compañeros habían salido ilesos de sus aventuras por los planos y eso era una grandiosa noticia de por sí. El añadido de que todos habían conseguido además rescatar a los Héroes de leyenda hizo sonreir a Vanth. Tal vez las cosas pudieran mejorar a partir de ahora.

Cuando el bárbaro reparó en la presencia del elefante apenas pudo evitar una carcajada.Vaya... este Kandalian es siempre una caja de sorpresas. Pensó, admirando a la enorme criatura en silencio ante la reprimenda de Parthalan.

Cargando editor
22/03/2011, 22:30
Kandalian

El gnomo asiste incrédulo a la teleportación... Cuando se materializa en la sala Ducal, se mira primero las manos, comprobando su color, y después mira alrededor asegurándose de que han venido todos: Amnyin, Camus, y el elefante.

¡Cuidad de mi nuevo amigo! dice refiriéndose al cuadrúpedo de largos colmillos. Creo que tengo nueva montura en la batalla...

Luego mira a Camus, a ver en qué estado ha llegado...

Cargando editor
23/03/2011, 01:46
Director

Kandalian se mira las manos descubriendo que ¡sigue violeta! Realmente, su tono es ahora más parecido al natural, y algunos de sus compañeros pueden no haberse dado cuenta, pero no cabe duda de que el gnomo ahora tiene un color azulado un tanto extraño. Por si fuera poco, no cabe duda de que el monje también ha crecido unos dos pies de altura, y ahora tiene el tamaño de un enano medio.

Ahora todos pueden ver, también, que un muerto viviente de aspecto temible acompaña a Arkaeron. Se trata de un guerrero cadavérico de piel oscura, con resplandores rojizos en los ojos y dos enormes espadas curvas en las manos. La mitad de la sala repleta de caballeros habría saltado sobre el engendro - de tan malvado y peligroso que parece - de no ser porque está totalmente quieto con la mirada vacía como esperando órdenes del nigromante.

Los tres hombres rescatados de los planos parecen intactos - al menos en cuerpo, si bien no en mente todos ellos - y avanzan unos pasos hacia Roerkas, al reconocerle. Camus, el puño de Cuthbert; Merlivert de los Nueve Puñales; Daern el matadragones. Tres de los Héroes Antiguos, y con Roerkas el Rojo se completa el grupo que venció a Bashnar en el pasado.

Cargando editor
23/03/2011, 02:04
Barón Letard

El Barón Letard es el que toma la palabra. Eterno diplomático, es el primero en saludar a los legendarios héroes.

Bienvenidos a Berfôska, Héroes Antiguos. Vuestra llegada al Plano Material y a nuestra ciudad habría sido motivo de contento, de vivir épocas menos oscuras.

Guarda silencio un instante, y escucha las quedas palabras de otros del Consejo, que parecen instarle a que entre en motivos menos protocolarios. Durante un momento, los compañeros recién llegados de sus aventuras por los planos no parecen existir. Todos miran hacia las leyendas vidas, y el Barón Letard sigue hablándoles a ellos.

Antes de empezar el rescate por los planos, Roerkas el mago, propusiste una solución desesperada pero valerosa: enfrentaros al mismísimo Erythnull para cortar el vínculo con el Clérigo. ¿Sigues dispuesto a tal sacrificio, Roerkas?... mira a los otros tres Héroes ...y vosotros, grandes héroes, ¿os uniríais a ese descabellado plan?

Cargando editor
23/03/2011, 08:11
Roerkas

Roerkas había contemplado el espectáculo que habían hecho los aventureros con los labios fruncidos en una mueca de desaprobación. Mamuts, pieles azules, muertos vivientes. El gusto por las supercherías era... alarmante. Cuando se dirigieron a él, apoyó las huesudas manos en el extremo del bastón.

--No soy de los que dejan las cosas a medias, eminencia. Terminaré lo que empezamos.

Cargando editor
23/03/2011, 15:58
Daern

El inmenso guerrero musculoso, que no iba cubierto más que con trozos ajados de cuero, se adelanta un paso. Acaba de salir rescatado de un semiplano infernal donde se recreaba una guerra infinita, y varios cortes aún sangran en su torso, pero no duda ante la propuesta de enfrentarse un dios mano a mano y, a juzgar por la intensa mirada, el guerrero llamaría a gritos al Múltiple mientras recorre los salones de su fortaleza.

Lucharemos dónde y cuándo sea. Con gusto le agradeceré su hospitalidad a mi anfitrión.

Cargando editor
23/03/2011, 17:48
Merlivert

El hombre de las dagas y mirada demente asiente y rie. Esa es toda su reacción ante la pregunta, pero por sus gestos de loco y la forma en la que agarra sus puñales parece estar deseando chocar contra un enemigo invencible.

Cargando editor
23/03/2011, 18:02
Camus

El cuarto y último héroe es el que manifiesta más secuelas físicas del encierro, pero también su mente parece más clara. Habla con voz firme.

Llevemos la guerra hasta el plano de la matanza. Hasta que lleguemos a su fortaleza, el secreto será nuestra mayor arma, así que no atraigamos la atención del enemigo.

Mira con fijeza al barón Letard, provocándole un sonrojo. La advertencia ya dada por Roerkas parece más importante que nunca: es imposible saber hasta dónde llegan los ojos u oídos de Erythnull, pero pronunciar su nombre parece llamar al desastre. Un mal augurio.

 

Cargando editor
23/03/2011, 18:04
Hagen

Hagen toma la palabra, saliendo de detrás de la mesa del consejo y provocando el silencio reverente que su presencia siempre produce.

Sea, pero no iréis solos. Bohemond de Shurlav, Folcard Aiden, Parthalan y yo mismo os acompañaremos hasta el final, y será un honor luchar y morir junto a vosotros.

Desenvaina la espada ceremonial, simbolizando su voluntad de lucha. Un momento después, pareciendo salir de un trance, mira hacia los compañeros que emprendieron el rescate y les saluda con un asentimiento.

Os debemos un agradecimiento y muchas explicaciones. Habéis estado ausentes casi dos semanas y han pasado muchas cosas en ese tiempo. La campaña contra los ejércitos del Clérigo nos ha favorecido por el momento, sus fuerzas han retrocedido milla a milla, y la siguiente batalla nos llevará hasta las puertas de su fortaleza, en los límites del Bosque de Dientes Afilados.

Las razones para ser optimistas se oscurecen al lado de la realidad más importante: Bashnar ha recuperado por completo el favor de su señor; el panteón ha quedado vacío salvo por su bárbara deidad, y el Plano Material es un campo de juego para la mascota del único dios activo.

Guarda un momento de silencio. Aún con brillos de esperanza la situación parece difícil de afrontar para simples mortales.

Vosotros seréis la vanguardia de nuestros ejércitos, y os enfrentaréis al Clérigo, si estáis dispuestos a ellos y si tenéis tal oportunidad. Nuestras muertes en el Pandemonium deberían al menos servir para cortar el vínculo entre dios y avatar durante un tiempo...

Cargando editor
23/03/2011, 20:21
Arkaeron

Al materializarme de nuevo en el plano material repaso uno a uno a todos los presentes, hay caras nuevas y los viejos compañeros han cambiado mucho en estos últimos días.
Escucho las palabras de todos y medito un instante sobre ellas.

Barón Letard, no crea que es una idea tan descabellada, mientras lucha por su vida descuida la de su elegido, y ademas, miro a Hagen El panteón no ha quedado vació del todo, tendremos la ayuda del Susurrado en la batalla que se avecina.

Tras mis palabras miro a mi nuevo aliado no-muerto, el Zin-carla, una maravillosa creación regalo de Vecna, miro de nuevo Letard.

Y por cierto barón, no tengo pensado morirme próximamente.
Le muestro una media sonrisa que en mi rostro cadavérico parece mas amenazante que burlona

Cargando editor
23/03/2011, 23:55
Orphen

*ejem* del todo *ejem* Orphen siempre poniendo el humor que falta en el lugar.

Cargando editor
24/03/2011, 23:43
Naldar

 El elfo se mantiene en un silencio tranquilo, observando a los 4 legendarios héroes en cuya presencia se encontraba...

"La fuerza, la voluntad para usarla... Y la noción de la justicia en su aplicación. Esperemos que estos héroes puedan ayudarnos, abrirnos paso entre las filas de los enemigos, dejarnos entrar, y que al mismo tiempo tanto ellos como nosotros podamos eliminar al avatar..."

Se inclinó, una ligera reverencia destinada a los presentes, sus ojos buscaron la presencia de quién hablaba y se enderezó, hablando con calma

-Si estáis dispuestos a morir, así sea, os acompañaremos en la batalla, lucharemos al tiempo contra el Dios y el Avatar... Y aunque solo quede uno de nosotros en pie al final de la batalla, el clérigo pasará a formar parte de los condenados, o los muertos... Vuestras muertes, y os lo juro por mi sangre, mi vida y mi honor... No serán muertes en vano.-

Cargando editor
25/03/2011, 04:07
Arkaeron

Al escuchar a Orphen, le miro con aire distraido, como si no le hubiese escuchado.

¿¿Decias algo querido amigo??

Y junto a mi mirada la del zin-carla se posa se posa tambien sobre Orphen a la espera de una respuesta

Cargando editor
25/03/2011, 15:42
Orphen

No te mosquees, que con tu aspecto, estas mas para allá que para aquí.

dice en voz baja y sonriente.

Cargando editor
26/03/2011, 15:19
Vanth

Bueno... parece que si no hay un riesgo enorme de morir esto no se pone en marcha. Pensó el bárbaro mientras los demás conversaban.

No estaba en un estado de ánimo especialmente jovial, por lo que prefirió guardar silencio. No obstante todos sabían que las escasas opciones de salir ilesos de lo que estaba por venir no harían que la determinación del fornido joven se tambaleara lo más mínimo.

Cargando editor
26/03/2011, 15:37
Barón Letard

El Barón mira a todos los distintos héroes de la sala. Un gnomo, elfos, un muerto viviente (o dos, contando con Arkaeron)... y hasta un semiinfernal. Rara vez había visto un grupo tan heterogéneo, y de alguna forma parecía complementarse con los cuatro héroes legendarios que hasta hacía un mes todos daban por muertos y ahora están en pie y orgullosos en aquél salón prometiendo la sangre de una deidad.

Tiempos extraños los que vivimos.

Que así sea. Nuestras fuerzas en la batalla estarán bien guiadas por caballeros de reconocida experiencia como Derek de Razoad. La expedición al plano de... nuestro enemigo... quedará enteramente en vuestras manos se refiere a los cuatro grandes héroes y en especial a Roerkas mientras que los Héroes de Asbrav acompañarán a nuestros ejércitos en primera línea, y rezo por que tengan oportunidad de enfrentarse al Elegido.

Entre vosotros hay valientes caballeros de Berfôska y también bárbaros y razas del bosque; sacerdotes, clérigos de deidades desaparecidas y también nigromantes y magos de Zhay... incluso un no-muerto y un medio infernal mira hacia Amnyin y hacia el engendro esclavo de Arkaeron.

Parece poco propio de una fuerza aliada de Berfôska, pero creo que es perfectamente apropiado para la situación. Representáis al Plano Material y eso es por lo que lucháis; es destino de todos los seres malvados o bondadosos que moran en este mundo depende de vosotros.

Cargando editor
27/03/2011, 10:10
Director

Las palabras del barón significan un peso para los compañeros reunidos, aún exultantes por la reciente victoria al rescatar a los Héroes Antiguos. También son grandes verdades, y las últimas palabras que el Consejo de Berfôska tiene que pronunciar con respecto al problema. El sacrificio de los caballeros de Berfôska será absoluto - su ejército enfrentándose a la horda de Bashnar; sus líderes acompañando a los héroes de leyenda en su expedición contra Erythnull - y ha pasado el tiempo de hablar.

La última reunión del Consejo se da por disuelta, y todos comienzan a retirarse del salón del Palacio Ducal. La mayoría salen en silencio, hay pocos comentarios en voz baja y ni siquiera Kandalian está especialmente charlatán. Mañana los ejércitos de Berfôska marcharán a la guerra, y al término de su viaje conocerán el desenlace de esta historia.

Notas de juego

Podéis postear un resumen de vuestro día hasta mañana, si aprovecháis para hacer cualquier cosa.