¡Hola!
Esta es la escena de creación de Teseida. Intentaré que esto sea sencillo y que no duela mucho. M&M es algo farragoso a la hora de crear PJs, así que la mayor parte la haré yo (la que viene derivada automáticamente de los atributos y la clase). Sólo te mostraré las partes del reglamento que te afectan y donde tengas que tomar decisiones. Empezamos:
La ficha
Nombre | Clase | Edad | Sexo | Procedencia | ||
Teseida | Amazona | ¿? | Femenino | Lago Tíscar | ||
Motivación: |
NIVEL | COMBATE | ARMAS | Carga | ||
EXPERIENCIA | Melé | ||||
ATRIBUTOS | Mod | Proyectiles | |||
Fortaleza () | Iniciativa | ||||
Habilidad () | DEFENSA | ||||
Ingenio () | Básica | PROTECCIONES | Carga | ||
Suerte () | Escudo | ||||
Voluntad () | Yelmo | ||||
Gracia () | Armadura | ||||
SALVACIÓN | Tirada | Defensa total | EQUIPO | Carga | |
Evadir peligros | SALUD | Plata: | |||
Fortaleza mística | Puntos Golpe | ||||
Proeza atlética | Heridas | ||||
Vigor físico | MOVIMIENTO | hasta | |||
Carisma personal | Normal () | ||||
TALENTOS | Mitad () | ||||
Imposible | CARGA TOTAL |
La iremos rellenando juntos. Puedes encontrarla en la pestaña Ficha de tu avatar.
Teseida es una AMAZONA
Clase: AMAZONA
Las Amazonas son mujeres guerreras; pueden ser vistas como equivalentes femeninos de los Bárbaros pero que confían más en la habilidad y la gracia que en la fuerza bruta.
Atributos Primarios: Habilidad y Gracia.
Género: Todas las Amazonas son mujeres.
Puntos de Golpe Básicos = 12
Disparo Mortal: Las Amazonas añaden su modificador de Habilidad a la tirada de daño cuando usan un arco.
Soltura en la Batalla: Las Amazonas añaden su modificador de Gracia a su CDE contra ataques cuerpo a cuerpo, a menos que sean sorprendidas o lleven puesta una coraza.
Arma Predilecta: Todas las Amazonas deben seleccionar el arco como su arma predilecta.
Beneficios del Nivel: Cada nivel por encima del primero da a una Amazona +4 Puntos de Golpe, +1 a su Suerte y +2 a otra puntuación de atributo, elegida por el jugador.
Posesiones: Las Amazonas empiezan el juego con una daga, un arma primaria (como una espada o una lanza), un escudo, un arco y 12 flechas, y una riqueza inicial de 3D6 x 5 minas de plata. (lo veremos después)
ATRIBUTOS BÁSICOS
Las capacidades físicas y mentales de un personaje de M&M se verán representadas por seis atributos:
FORTALEZA (fuerza física)
HABILIDAD (destreza y entrenamiento marcial)
INGENIO (astucia y agudeza mental)
SUERTE (buena fortuna y favor divino)
VOLUNTAD (resolución y autodisciplina)
GRACIA (atractivo y encanto personal)
Tira 2D6+6 seis veces y reparte los seis resultados entre los atributos del personaje. (La suma debe ser mayor de 75 y contener al menos 2 resultados mayores de 12).
En M&M, se asume que todo personaje jugador es un individuo por encima de la media, favorecido por la fortuna y el destino. Por esta razón, si la suma de los seis resultados es inferior a 75 o si entre ellos no hay al menos dos puntuaciones de 13+, descártalos y tira de nuevo los atributos; repite este procedimiento hasta que los dados den un resultado de 75 puntos o más con al menos dos resultados por encima de 12.
Una vez que has generado las seis puntuaciones de atributos, puedes reducir una de ellas 1 o 2 puntos y aumentar otra por la misma cantidad. Esto sólo se puede hacer una vez y no puede hacer que una característica aumente por encima de 18.
Las dos puntuaciones más altas siempre deben ser asignadas a los dos atributos primarios de la clase de personaje.
Las otras puntuaciones pueden ser distribuidas como desee el jugador entre los otros atributos.
Puedes ir haciendo las tiradas y completando los atributos básicos. En función de estos valores yo calcularé el resto.
En el menú de los dados... tengo que seleccionar Caras:D6, Cantidad:2?
Hay que seleccionar alguna característica más?
Sí, en Motivo hay que poner siempre algo, por ejemplo atributo. Y en Modificador pon 6. Para hacer la tirada de 2D6+6. Luego haz lcick 6 veces y ya.
He hecho una tirada, pero en cantidad he puesto 6... había que poner dos,verdad?
Motivo: atributo
Tirada: 6d6
Resultado: 15(+6)=21 [2, 5, 1, 1, 5, 1]
Motivo: atributos
Tirada: 2d6
Resultado: 7(+6)=13 [6, 1]
Motivo: atributos
Tirada: 2d6
Resultado: 5(+6)=11 [2, 3]
Motivo: atributos
Tirada: 2d6
Resultado: 4(+6)=10 [1, 3]
Motivo: atributos
Tirada: 2d6
Resultado: 7(+6)=13 [2, 5]
Motivo: atributos
Tirada: 2d6
Resultado: 6(+6)=12 [5, 1]
Motivo: atributos
Tirada: 2d6
Resultado: 9(+6)=15 [3, 6]
He hecho una tirada, pero en cantidad he puesto 6... había que poner dos,verdad?
Jajajaja sí xD no te preocupes
la suma me da 74, tendría que volver a tirar,no?
la suma me da 74, tendría que volver a tirar,no?
Pues sí :( este sistema es así de rollo...
Motivo: atributos
Tirada: 2d6
Resultado: 2(+6)=8 [1, 1]
Motivo: atributos
Tirada: 2d6
Resultado: 7(+6)=13 [3, 4]
Motivo: atributos
Tirada: 2d6
Resultado: 9(+6)=15 [4, 5]
Motivo: atributos
Tirada: 2d6
Resultado: 3(+6)=9 [1, 2]
Motivo: atributos
Tirada: 2d6
Resultado: 11(+6)=17 [5, 6]
Motivo: atributos
Tirada: 2d6
Resultado: 5(+6)=11 [1, 4]
Motivo: atributos
Tirada: 2d6
Resultado: 7(+6)=13 [3, 4]
Motivo: atributos
Tirada: 2d6
Resultado: 4(+6)=10 [1, 3]
Motivo: atributos
Tirada: 2d6
Resultado: 10(+6)=16 [5, 5]
Motivo: atributos
Tirada: 2d6
Resultado: 5(+6)=11 [1, 4]
Motivo: atributos
Tirada: 2d6
Resultado: 7(+6)=13 [4, 3]
Motivo: atributos
Tirada: 2d6
Resultado: 5(+6)=11 [2, 3]
Motivo: atributos
Tirada: 2d6
Resultado: 6(+6)=12 [4, 2]
Motivo: atributos
Tirada: 2d6
Resultado: 4(+6)=10 [1, 3]
Motivo: atributos
Tirada: 2d6
Resultado: 4(+6)=10 [1, 3]
Motivo: atributos
Tirada: 2d6
Resultado: 11(+6)=17 [6, 5]
Motivo: atributos
Tirada: 2d6
Resultado: 8(+6)=14 [6, 2]
Motivo: atributos
Tirada: 2d6
Resultado: 2(+6)=8 [1, 1]
Motivo: atributos
Tirada: 2d6
Resultado: 3(+6)=9 [1, 2]
Motivo: atributos
Tirada: 2d6
Resultado: 7(+6)=13 [4, 3]
Motivo: atributos
Tirada: 2d6
Resultado: 9(+6)=15 [6, 3]
Motivo: atributos
Tirada: 2d6
Resultado: 6(+6)=12 [2, 4]
Motivo: atributos
Tirada: 2d6
Resultado: 11(+6)=17 [6, 5]
Motivo: atributos
Tirada: 2d6
Resultado: 11(+6)=17 [5, 6]
vale por fín, ésta última es la buena, las demas tiradas me daban menos de 75
FORTALEZA (fuerza física) 13
HABILIDAD (destreza y entrenamiento marcial) 17
INGENIO (astucia y agudeza mental) 17
SUERTE (buena fortuna y favor divino) 12
VOLUNTAD (resolución y autodisciplina) 15
GRACIA (atractivo y encanto personal) 9
Yo me decantaría por aquí, pero es mi primera partida y no sé muy bien por dónde está yendo mi personaje... si estos atributos le van bien... si me puedes ayudar un poquito con esto te lo agradecería mucho!
Un saludo y perdona mi lentitud y falta de conocimiento del juego. Intentaré compensarlo siendo lo más activo que pueda. Gracias!
Parece que ha costado, sí xD pero al final has tenido buenas tiradas. Según el manual, los dos valores más altos debes asignarlos a Habilidad y Gracia, por ser una Amazona:
Atributos Primarios: Habilidad y Gracia.
El resto puedes distribuirlos como quieras. Yo te recomiendo poner alguno alto en Fortaleza (el movimiento y la carga dependen de ello) y en Suerte (afecta a otros muchos valores).
Un saludo y perdona mi lentitud y falta de conocimiento del juego. Intentaré compensarlo siendo lo más activo que pueda. Gracias!
No te preocupes. La partida empieza el día 1 y para todo esto tenemos tiempo. Cualquier cosa que necesites, cualquier duda, sea del sistema, de la partida, de la web o de rol o lo que sea, pregúntame e intentaré ayudarte gustosamente.
FORTALEZA (fuerza física) 15
HABILIDAD (destreza y entrenamiento marcial) 17
INGENIO (astucia y agudeza mental) 12
SUERTE (buena fortuna y favor divino) 13
VOLUNTAD (resolución y autodisciplina) 9
GRACIA (atractivo y encanto personal) 17
Vale, pues dejo el personaje así
Perfecto. Los Atributos ya los tenemos, y por tanto los Mods (Modificadores a las tiradas, que es lo que añadiremos a los dados cuando haga falta). De esos Mods se derivan el resto de valores, como las tiradas de Salvación, Combate, Defensa, Salud, Carga... los he calculado con un excel para simplificar el proceso. Pero si tienes alguna duda o curiosidad sobre alguno de ellos pregúntame.
Ahora hablaremos del EQUIPO que Teseida lleva encima. Partimos de las posesiones iniciales de las Amazonas:
Posesiones: Las Amazonas empiezan el juego con una daga, un arma primaria (como una espada o una lanza), un escudo, un arco y 12 flechas, y una riqueza inicial de 3D6 x 5 minas de plata. (lo veremos después)
Arma Predilecta: Todas las Amazonas deben seleccionar el arco como su arma predilecta.
- Arco y 12 flechas
- Daga
- Arma primaria a elegir entre espada o lanza.
- Escudo
- Riqueza (para comprar equipo adicional según la tabla de más abajo): haz una tirada de 3D6 y el resultado multiplícalo por 5, esas serán las minas de plata (la moneda del juego mp).
Te pongo aquí unas tablas de precios del manual de M&M por si algo te interesa:
Armas | Armaduras | Otro Equipo | Comida y alojamiento |
Armas de Melé Armas de Proyectil |
Yelmo 75 mp Coraza 150 mp Escudo 75 mp |
Bote de remos 3 mo Caballo 6 mo Mula 1 mo Vara 5 mp Frasco de Aceite 10 mp Antorcha 2 mp Yesca & Pedernal 5 mp Cuerda (9 metros) 15 mp Saco de dormir 25 mp |
Raciones (un día) 2 mp |
1 moneda de oro (mo) = 100 minas de plata (mp)
Si quieres adquirir equipo pero no pagar por él, debes justificar cómo lo haces. También puedes proponerme objetos que no estén en la tabla anterior.
Aclaración: todas las armas del juego hacen 1d6 de daño (las dagas hacen 1D3)
Recibiendo Heridas
Cada vez que un personaje (o criatura) resulta herido, pierde 1D6 puntos de su Total de Puntos de Golpe. Esta tirada de daño puede verse incrementada por la habilidad especial de algunos personajes, como Bárbaros y Amazonas.Dagas
Las Dagas (y otros cuchillos grandes) son, en la mayoría de las situaciones de combate, mucho menos efectivas que otras armas.
Un ataque exitoso con una daga infligirá 1D3 de daño, en vez del 1D6 habitual usado para todas las otras armas.
Aclaración: ataque y arma predilecta
Resolver Ataques
Para golpear a un oponente, un personaje debe tirar 1D20 y añadir su modificador de Melé. Si el resultado es igual o mayor que la Clase de Defensa del oponente (CDE), el ataque tiene éxito y el oponente resulta herido.Armas predilectas
Se asume que los Guerreros y personajes especialistas son competentes con todas las armas – aunque también tengan un Arma Predilecta, con la que son especialmente habilidosos. Cuando un personaje hace un ataque usando su Arma Predilecta, el jugador tan sólo debe tirar dos D20s por separado y quedarse el mejor resultado, aplicando los modificadores normales a esa tirada.