Partida Rol por web

HEROS [DM05/20]

01 Cabalgando hacia el sur

Cargando editor
22/04/2020, 20:14
Aeda

Es sabido que los conflictos con los espartanos del sur, con los hoplitas, griegos, atenienses y resto de pueblos "civilizados", como ellos mismos se autoproclaman, son ancestrales. La rivalidad entre sus guerreros, siempre hombres, y las tribus de amazonas del norte, junto a otras tribus de bárbaras, es legendaria.

Anoche los festejos se prolongaron hasta tarde. Las hogueras iluminaron el cielo estrellado y los bailes anunciaron a las espíritus del bosque que Teseida, guerrera amazona, emprendería su viaje para matar al Minotauro, el hijo monstruo de Minos, rey de Creta, temido por todos los hombres, para demostrar de una vez por todas la superioridad amazónica. Esta victoria no sólo te cubrirá de gloria ante las tuyas, sino que aumentará el respeto, y el miedo, hacia tu pueblo.

Esta mañana tus hermanas te han acompañado hasta la frontera con el Mar Helado, lejos ya de vuestras tierras, lejos del Lago Tíscar. Te espera un largo camino a lomos de esta yegua hasta Creta, hasta la misma entrada del Laberinto.

Notas de juego

Empezamos. Por ahora no tenemos ritmo diario, puedes ir con calma (es que no me podía esperar xD). Puedes narrar el primer día de viaje, lejos de territorio conocido, a través del Mar Helado.

Cargando editor
22/04/2020, 23:49
Teseida
Sólo para el director

Cuando perdí a mis hermanas de vista, me dí cuenta de la gran responsabilidad que conllevaba estar en mi lugar: ¿sería capaz de hacer frente a todos mis enemigos? ¿sería capaz de vencer al minotauro?

¡Ese mar helado, resbalaba como ninguno! y Sauda (mi yegua) era incapaz de cruzarlo. ¿Quizás sería más fácil rodearlo? A lomos de Sauda debería tardar incluso menos. 

Rodeando el río no ví a nadie en mi camino, salvo algunos animales salvajes. Era imposible la vida allí ya que hacía muchísimo frío como para que no se te calaran los huesos estando parado. Antes del anochecer llegué a la desembocadura del río Rena, y me dispuse a buscar un buen sitio para pasar la noche, un buen sitio en el que guardar cobijo y estar alerta ante posibles amenazas. Monté el 'campamento' junto a una ladera. Tomé una ración de comida y alimenté a Sauda con unos frutos rojos que encontré por el camino. Con todo esto pasamos la primera noche sanas y salvas, y un paso más cerca del palacio del rey Minos.

 

Notas de juego

El palació del rey Minos está en Minea,no?

Cargando editor
23/04/2020, 13:33
Aeda

Ya hace algunos años que los atenienses arrasaron tu aldea y se llevaron a tu hermano para entregarlo como ofrenda al Rey Minos y su criatura monstruosa mitad toro y mitad hombre. Desde entonces has alimentado tu odio hacia ese pueblo que vive a orillas de un lago sin límites, sus dioses caprichosos y sus criaturas monstruosas. Desde entonces te has entrenado con los mejores guerreros de tu tribu para poder culminar con éxito tu venganza.

Anoche los tuyos celebraron un ritual en el que te encomendaron a los espíritus del bosque, un ritual de sangre, música y lucha. Fue cuando la anciana hechicera te entregó el amuleto, que te protegerá allá donde vayas. Ya antes de la salida del sol emprendes tu viaje hacia el sur, a lomos de tu caballo. Dejas atrás tu aldea y los milenarios bosques que te vieron crecer.

Al llegar al río Rena, frontera entre Hiperbórea y las montañas de los centauros de Helicón, el sol empieza a iluminar el cielo. Sorprendes a una joven, una guerrera, deshaciendo su campamento. Por su forma de vestir y los dibujos en su escudo reconoces rápidamente que se trata de una amazona, proveniente del este, al otro lado del Mar Helado. ¿Qué hace aquí, tan lejos de sus tierras? Tienes tiempo de observarla mientras recoge su improvisado campamento. Al igual que tú, lleva la cara pintada, aunque con símbolos diferentes, también tiene un caballo (una yegua), porta un escudo, una lanza y un arco. Te percatas de que nota tu presencia:

Notas de juego

Empezamos. Por ahora no tenemos ritmo diario, puedes ir con calma (es que no me podía esperar xD).

La amazona es otra jugadora y desde ahora puede leerte.

Cargando editor
23/04/2020, 14:23
Aeda

Con esfuerzo y paciencia consigues atravesar el Mar Helado, aunque pierdes demasiado tiempo y te ves obligada a hacer noche al otro lado, junto a la orilla del río Rena. Este río hace frontera entre Hiperbórea, territorio de bárbaros en el que te encuentras ahora y las Montañas de Helicón, tierras de centauros, al sur.

Despiertas cuando el sol anuncia el día con sus primeros rayos. Empiezas a recoger tus cosas cuando notas una presencia, entre los árboles. Descubres a una figura de una mujer, bárbara, montada a lomos de un caballo. Al igual que tú, lleva la cara pintada, aunque con símbolos diferentes. Parece provenir de un lugar y una cultura muy duros. Porta un escudo y una gran espada, y acaba de sorprenderte:

Notas de juego

-1 Ración.

La bárbara es otra jugadora y desde ahora puede leerte.

Cargando editor
23/04/2020, 15:12
Teseida

Recogí las cosas rápidamente y avisté desde lejos lo que parecía ser una bárbara. Quedé muy sorprendida de encontrarme a alguien en estas tierras. ¿A dónde iría esta mujer? Ella y su caballo iban a paso decidido hacia mí. Me subí a lomos de mi yegua Sauda y preparé mi arco apuntando concienzudamente a la mujer. La bárbara y yo todavía nos encontrábamos en una cierta distancia prudencial. Pregunté:

-Quién eres? qué haces aquí? Vete por donde has venido si no quieres que mi flecha te atraviese el cráneo. 

 

Cargando editor
23/04/2020, 20:47
Hilda

A lo lejos podía distinguir a alguien recogiendo su campamento. Cuando estoy un poco más cerca veo que se trata de una mujer y por su vestimenta y su escudo reconozco que se trata de una amazona. Mientras me apunta con su arco me pregunta, y eso me hace intuir que ella está más asustada que yo - Tranquila Amazona, guarda tus fuerzas para quien te ataque yo sólo quiero seguir mi camino hacia el sur-  le respondí en un tono tranquilo y pausado.

 

Cargando editor
25/04/2020, 11:05
Aeda

Hoy es el día en el que abandonas tu hogar. Lo que hagas a partir de ahora marcará tu destino. Los centauros guerreros te acompañan hasta la linde del bosque. Notas una mezcla de hostilidad y vergüenza hacia ti. Pocos, por no decir ninguno, confían en ti, nadie te cree capaz de lograrlo, y muchos piensan que ésta será la última vez que te vean.

Tu abuelo mantiene algo de esperanza en su corazón. "Hazlo" es su última palabra; desea que lo consigas, que vuelvas transformado en un guerrero, en un líder, y gobiernes a tu pueblo como él y tu padre lo hicieron.

Megalippos va delante, abriendo camino, con los ojos atentos a cualquier peligro que podáis encontrar a partir de aquí. Son apenas unos días cabalgando hacia la costa, allí deberéis tomar un barco hasta Creta.

En un momento dado os detenéis junto a un arroyo a descansar y refrescaros. Tocas algo con la flauta, algo hermoso, relajante y melancólico. Megalippos nota algo, huele algo. Descubre a dos mujeres con la cara pintada acechándoos desde unos arbustos cercanos. Sus caballos están más allá. Una de ellas parece una bárbara del norte, de Hiperbórea, pueblo que limita con el tuyo y que hace frontera en el río Rena. Va envuelta en pieles y lleva una gran espada, un escudo y un arco. La otra, algo más aseada y de rasgos más hermosos, parece más bien una amazona del este, de algo más lejos, al otro lado del Mar Helado. Lleva un arco y una lanza.

   

Aunque es tu acompañante quien las descubre, te deja a ti la iniciativa de hablarles, quizá sea buen momento de dejarte actuar, bajo su vigilancia. Si algo sale mal él te protegerá.

Notas de juego

Empezamos. Por ahora no tenemos ritmo diario, puedes ir con calma, esto es un calentamiento.

La amazona y la bárbara son otras jugadora y desde ahora pueden leerte.

Cargando editor
25/04/2020, 11:19
Aeda

Este intercambio de palabras ha sido vuestra tosca presentación. Aunque ambas habéis mostrado vuestra fiereza, os respetáis. Decidís seguir vuestro camino por separado, cada una a lomos de su caballo. Cabalgáis algunos días vigilándoos de lejos, viéndoos entre los árboles, descubriendo vuestros rastros y oliendo vuestras hogueras en la noche.

Un día, refrescándoos en un arroyo, oís el sonido de una flauta, y curiosas y extrañadas, dejáis a un lado vuestras diferencias y os acercáis a hurtadillas. Ocultas tras un arbusto observáis la escena. Dos centauros beben y descansan. Uno de ellos, el más joven, con el pelo verdoso, es quien hace sonar la flauta con esa relajante melodía. Lleva un fabuloso arco y una armadura de cuero. El otro, mayor, fuertemente armado, parece un soldado. Tras unos instantes entendéis que el mayor es la escolta del joven, quien parece dirigirse hacia el sur.

El que parece un soldado os percibe, nota vuestro olor, y os termina descubriendo tras el arbusto, y llama vuestra atención. El joven se acerca a vosotras y os mira con curiosidad.

Notas de juego

El joven centauro es un jugador y desde ahora puede leeros.

Cargando editor
25/04/2020, 11:29
Aeda

Como tu pueblo es fronterizo con el de los centauros, conoces algunas cosas sobre su cultura. Por su forma de expresarse y algunos elementos característicos en sus ropas, sabes que el joven centauro pertenece a un linaje de guerreros alfa en sus tierras. Lo que te sorprende es su actitud suave y esa preferencia por la flauta. Tenías entendido que los centauros son fieros guerreros, toscos, más próximos a los bárbaros que a los griegos.

Cargando editor
25/04/2020, 11:32
Aeda

¿Un centauro que toca la flauta? Nunca has visto algo así. Según tienes entendido, los centauros son fieros guerreros que no muestran ningún interés por las artes.

Cargando editor
25/04/2020, 12:19
Hilda

La curiosidad nos une, y sin mediar palabra las dos nos acercamos sigilosamente para ver quién está tocando la flauta tras esos arbustos. Puedo ver a dos centauros, uno si es totalmente como pensaba, con apariencia de guerrero, pero el otro, en absoluto. Al descubrirnos sólamente se me ocurre decirle  -Saludos Centauro, en Hiperbórea no pensábamos que los centauros tocaban la flauta, ¿es algo que va unido al alto linaje?-  y tal y como escucho en alto mis propias palabras me arrepiento, a veces debería pensar mejor lo que digo

Cargando editor
25/04/2020, 16:01
Nedras

Ensimismado con el transcurrir del agua junto a mis pezuñas, me abstraigo completamente de mi entorno y comienzo a tocar la flauta con el ritmo que la propia naturaleza me entrega. Esos momentos de tranquilidad y paz espiritual merecían todo el esfuerzo de mi viaje.

De repente, Megalippos me saca de mi burbuja musical. Observo varias figuras ¿espiando? ¿acechando? Desgraciadamente siempre intento ser precavido, es algo que los centauros aprendemos desde pequeños ante lo desconocido.

Sin embardo debo escuchar a mis instintos más personales. Asi que poniendo una mano encima del hombro de mi acompañante, me adelanto y ante las palabras de aquella persona, sonrío.

Estás en lo cierto, desgraciadamente no muchos Centauros tocan la flauta. De hecho no conozco a ninguno. Más si les agrada, pueden sentarse a escuchar y acompañarnos. Si tenían malas intenciones, estaban en igualdad de condiciones. Sin embargo, tenía que intentar romper la barrera de la hostilidad cuánto antes. Mi nombre es Nedras. Y el es mi acompañante Megalippos. Digo mirando de reojo a mi compañero, esperando no haber actuado mal y al mismo tiempo dando a entender la fortaleza del mismo.

Aunque permanezco con la flauta en la mano, no me siento . Aún había dudas sobre esos dos extraños.

Cargando editor
25/04/2020, 17:42
Hilda

Me asombró la invitación de quedarnos a seguir escuchándolo - Bueno, ...gracias pero...- por un momento dudé - No, debo seguir mi camino, aún me quedan varios días y voy con retraso- inmediatamente se me vino a la cabeza el porqué estaba allí y hacia dónde me dirigía, eso me hizo cambiar mi expresión y salir corriendo hacia mi caballo.

Rápidamente monté y salí de allí galopando. Ahora mismo sólo quería estar concentrada en mis pensamientos, por un momento me distraje y eso me podría conducir a la debilidad. Aprendí a estar siempre alerta, el más mínimo fallo...No, yo no era débil.

Cargando editor
25/04/2020, 19:19
Teseida

Extraño era ver a dos centauros, uno con una flauta, y un escolta vigilando. No tenía mucho sentido o... ¿quizás querrían engañarnos?

La bárbara Hilda se fue al instante y yo no tardaría mucho en hacerlo. ¿Amigos? ¿Acompañar a unos centauros? ¡Para qué! Ahora mismo no le veía mucho sentido en cooperar. Estos centauros probablemente también se dirigían al sur y que quedarse con ellos hubiera sido una trampa mortal. Les dije:

- Gracias por el ofrecimiento, Nedras, pero debo ir rumbo al sur. Quizás nuestros caminos vuelvan a encontrarse.

En realidad Nedras me causó buena sensación, pero no podía correr el riesgo de ser aniquilado por unos humanos con cuerpo de caballo.

Cogí mi yegua Sauda y me puse rumbo al sur, para así estar un pasito más cerca del palacio del Rey Minos.

Cargando editor
25/04/2020, 21:50
Nedras

Con una cara de ligera indiferencia Nedras observó a ambas despedirse. Sí. Quizás nos encontremos más adelante.

Al verlas montarse en sus caballos tuvo una mezcla de alivio y sorpresa. A pesar de todas las veces que había escuchado y visto aquello, le seguía sorprendiendo ver a personas cabalgar a lomos de caballos.

Cargando editor
25/04/2020, 21:53
Nedras
Sólo para el director

Megalippos, partamos rápido. Nosotros también tenemos que seguir avanzando hacia el sur ¿no? Puede ser divertido seguir a esas dos personas y comprobar quien es más rápido. Hasta que nuestros caminos se separen claro. Intentemos que no nos descubran, así podría servir de entrenamiento para mi desafío ¿no?. Sonrió al amigo de su padre. ¡¡Velocidad y sigilo al mismo tiempo!! ¡VAMOS! Gritó emocionado

Cargando editor
26/04/2020, 17:29
Aeda

Es así como cada uno de vosotros, por separado, sigue cabalgando hacia el sur. Al tener el mismo destino es inevitable que a veces os crucéis, sobretodo en los pasos de montaña y en los puentes que cruzan los ríos, pero al parecer no mostráis mucho interés en compartir el viaje ni saber más los unos de los otros.

Poco antes de llegar a la ciudad de Atenas, donde podréis tomar un barco para llegar hasta la isla de Creta, donde se encuentra el Laberinto, debéis atravesar un bosque. La linde es sombría, y los primeros árboles no anuncian nada bueno. Los tres sabéis interpretar las señales de la naturaleza debido a vuestros orígenes. En este bosque habita una bestia, un animal descomunal en tamaño y muy pequeño en inteligencia. Quizá no os crucéis con él, o quizá sí, pero mantened los ojos bien abiertos.

Notas de juego

Cada uno, en vuestro post de adentraros en el bosque, haced una tirada de Evadir peligros. No os digo la dificultad, pues no sabréis si habéis evitado encontraros con este ser o no.

Cargando editor
26/04/2020, 21:02
Hilda

Antes de adentrarme al bosque observo a mi alrededor en busca de alguna pista acerca de lo que puede haber ahí dentro.

Empuño mi espada y tomo la determinación que lo mejor será adentrarme al trote, pero muy vigilante a lo que escuche a mi alrededor, él puede que me huela y venga en mi busca y entonces tendré que esquivarlo. 

- Tiradas (1)
Cargando editor
26/04/2020, 21:29
Aeda

Texto eliminado del mensaje de Hilda:

En el margen izquierdo de la linde, donde apenas llegan los rayos del sol hay un lodazal.

Acercándome puedo observar algunos restos de animales de tamaño medio desperdigados, además de unas grandes huellas que han dejado las marcas de varios resbalones podría haberse agarrado a unas ramas, pero no lo hizo. Deduzco pues, que por lo que caza y que no es capaz de atravesar un lodazal ni agarrándose a unas ramas debe ser grande, no muy inteligente además de que puede que tampoco muy ágil.

Notas de juego

He eliminado este texto de tu post porque modificas el entorno.

Cargando editor
26/04/2020, 22:35
Nedras

Melalippos me advierte de estar alerta en el bosque. Es cierto que se respira algo extraño en el ambiente, muy distinto a la tranquilidad que se había sentido hasta ahora desde que empezó nuestro camino.

Decido guardar la flauta y coger mi arco. Incluso por aparentar, en el caso de que nos topemos de nuevo con las dos extrañas anteriores. Debo empezar a intimidar un poco o ni yo mismo me tomaré en serio ante el desafío que se avecina.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Lo pongo en privado porque no sé si voy con ellas. 
Y asumo (al copiarme de Hilda) que la tirada es con 1d20 ¿no?