Partida Rol por web

HEROS [DM05/20]

04 Campo de batalla

Cargando editor
01/05/2020, 18:44
Aeda

Acabáis de daros cuenta de que ya estáis dentro de Laberinto. Sólo estáis los tres, al resto ya no les veis.

A vuestro alrededor sólo hay ruinas de edificios de mármol. Restos de columnas, muros, pórticos, escaleras y estatuas.

Podría decirse que aquí se libró una guerra hace muchos años.

Cargando editor
01/05/2020, 22:23
Sinódaso

Qué sensación más extraña, aquí hubo vida en tiempos pasados. ¿Qué hace este pueblo en Knossos, al lado del palacete real?

Sumido en esos pensamientos y asiendo bien su lanza, aligera el paso sin darse cuenta, siempre hacia adelante. No alcanza a comprender que esto ya pueda ser el laberinto. Cuando se gira para preguntar al joven centauro, se percata de que trota varios metros por delante. Sus musculosas patas no son rival para un potrillo y un bípedo con dos toneladas de acero encima. Ya me estan ralentizando.

- Chico, ¿qué sabes de Asterión, de la reina Pasífae, de Dédalo?- pregunta a Nedras deteniéndose y esperando a que él y Kynortas le alcancen. El joven apesta a nobleza, a conocimiento histórico y a bellas artes, precisamente todo de lo que Sinódaso carece.

Cargando editor
01/05/2020, 23:04
Nedras
Sólo para el director

Notas de juego

Máster no hemos trabajado eso en mi rol la verdad.
¿Soy un sabelotodo de la historia?
Yo diría que sí me ha encantado siempre leer mucho y a mi madre contarme historias, pero al mismo tiempo también entiendo que dónde yo vengo es un pueblo bastante pequeño como para que llegue toda la información.

Al mismo tiempo, yo como persona fuera del juego, tampoco sé mucho sobre las preguntas que me ha hecho jajaja.
Así que dejo en tus manos qué podría decirle para no salirme ni de mi personaje ni de la historia real que nos rodea.

Cargando editor
01/05/2020, 23:48
Aeda

Notas de juego

Todos han entendido que eres de la nobleza, cuando yo te presenté como perteneciente a un linaje de guerreros. Tampoco lo has desmentido. En tu rol sí hablamos de que te interesabas siempre por la cultura de los hombres y sus historias, algo habrás oído; y todavía más si estás aquí y has hecho este largo viaje. Algo debes saber del Laberinto, de Pasífae y del Minotauro. Por otro lado Sinódaso también debería saber algo por esa regla de tres xD Entonces to pongo por aquí lo que sabes y ya cuentas lo que quieras:

Asterión es el Minotauro, llamado así al nacer. Es su nombre propio. Mitad toro y mitad hombre. Una bestia feroz que se alimenta de carne humana (y esta semana también centauros). Unos dicen que es hijo de Poseidón, que engañó a Pasífae, pero la versión más aceptada es la siguiente:

La reina Pasíafae. La mujer del Rey Minos. Se encaprichó de un toro del rey, un toro blanco, una belleza, un semental; se encaprichó pero bien. Pidió a Dédalo que le fabricase un artefacto (un disfraz) con el que poder copular con el toro, y éste lo hizo. De esa unión nació el Minotauro. Luego, el Rey Minos, avergonzado por esto, obligó a Dédalo a construir el Laberinto para esconder en él al Minotauro y que nadie lo viese jamás.

Dédalo. Un inventor muy avanzado a su época, originario de Atenas, pero tuvo que huir por matar a su aprendiz Zetos que empezaba a superarle. Minos le dio refugio a cambio de que fabricase para él un Autómata (sí, en la Gracia Mítica ya había Autómatas). Con esos autómatas se hizo invencible y consiguió todo el poder que tiene hoy.

Espero que te sea suficiente. Es lo básico que deberías saber, todo muuuuuuuuuy resumido. Si buscas los mitos por internet los encontrarás con todos sus detalles. Nadie ha matado nunca al Minotauro. Nadie ha salido nunca del Laberinto para contarlo.

Cargando editor
02/05/2020, 00:12
Nedras

Nedras ensimismado ante la diversidad del entorno pierde su mirada en cualquier rincón.

Chico, ¿qué sabes de Asterión, de la reina Pasífae, de Dédalo?

Aquel rudo nuevo compañero le saca de su curiosidad con unas preguntas un tanto extrañas.

Siento decirle que en nuestro pequeño pueblo en las montañas poco se narran relatos y mucho menos se cuentan narrativas. Así que sé poco más que usted seguramente. Le responde Nedras con ligera decepción.
 

Asterión es el rival a quien nos enfrentamos. A mi no me gusta llamarle bestia. Los humanos desprecian a todo aquello que no tenga sus proporciones. Hace una pausa. Solo espero que no sea tan feroz como las historias dicen, quizás tenga un corazón noble y quiera ayudarnos. Dice Nedras con gran convencimiento.

La historia con la reina Pasífae... bueno. Poco me quiso contar mi madre de aquello. "Ya la entenderé" fueron sus palabras. Pero me lo puedo imaginar. Continua mientras alza los hombros con indiferencia. Una lástima no haberla visto allí, seguro que nos hubiera tratado con más respeto que su marido.

Y ¿Dédalo? Pues lo que hablamos anteriormente. El ejemplo perfecto de los humanos. Ambición desmedida. Capaz de lo mejor, cómo este laberinto. Mientras observa a su alrededor maravillado. O lo peor. Matar a su aprendiz. O construir esos autómatas. ¿Escuchó de ellos no? Solo espero que no nos los encontremos. Y rápidamente guardó silencio, con cara de avergonzado, quizás había dado más información de la que le pedían y no quería parecer arrogante ante ellos.

Se gira hacia Kynortas. Abre la boca en señal de querer preguntar algo, pero finalmente no dice nada. Había hablado ya demasiado.

Notas de juego

Gracias máster, eres una máquina :D

Cargando editor
02/05/2020, 11:55
Kynortas

Kynortas resopla divertido ante la idea de que el minotauro fuese a "ayudarles". Ayudarles a tener una muerte rápida y gloriosa, tal vez. Para él eso era suficiente. Y sabía que el viejo tampoco se iría de este mundo sin presentar batalla. Pero ese chico le seguía pareciendo demasiado delicado como para enfrentarse a lo que les esperaba. Aunque él a su edad ya había arrebatado su primera y segunda vida. Y sin tener la fuerza de un caballo. Si se dejaba de sueños de nobleza y minotauros que te invitan a tomar el té, tal vez saliese vivo de esta.

Al ver que Nedras iba a preguntarle algo, Kynortas alza la voz mientras avanzan y investiga sus alrededores.

- Adelante, chico, ¿qué quieres saber? - le anima el hoplita - Veo que tienes una imagen muy concreta de los humanos. Seguro influida por algún cascarrabias como el viejo - grita esta última parte, para que Sinódaso lo oiga bien -. ¿Qué más te han contado sobre nuestra, cómo era, ambición desmedida?

Cargando editor
02/05/2020, 15:50
Nedras

Nedras escucha meticulosamente y con cautela a Kynortas mientras le habla. Tengo que reconocer que no he tenido mucho contacto con humanos, así que no me gusta sacar prejuicios. Responde midiendo mucho sus palabras. ¿Sobre la ambición? Veremos que nos depara este desafío y así podremos ver quien estaba en lo cierto. Continua diciendo con cierto miedo en su voz y dejando de mirar a los ojos a aquel hombre.

Cambiando rápidamente el tono de voz a mucho más alegre y mirando a Sinódaso a la cara. Observé una estatua de Atenea pero sin su característica lanza, sino con una porra. Me pareció bastante extraño. Dice pensativo, mientras alza su mirada sobre sus 4 patas y mira alrededor. Podríamos intentar buscarla y examinarla. Quizás pueda indicarnos algo más. Aunque la inseguridad lega a su voz. Salvo que tengáis otras propuestas, claro.

Notas de juego

Máster tú nos avisarías sobre si podemos hacer tiradas de percepción? o tenemos que proponerlas nosotros?
Por ejemplo en este caso no sé si todos deberíamos hacer alguna para saber si se "nos ocurre alguna idea"

Cargando editor
02/05/2020, 18:47
Aeda

Seguís adentrándoos más y más. Este sitio es mucho más grande de lo que habíais imaginado. Las ruinas se suceden unas detrás de otras. Lo que veis parece repetirse una y otra vez, sin cambiar demasiado, aunque hay pequeños cambios, o quizás ya habéis pasado por aquí antes y es simplemente la luz y la incidencia del sol que proyecta sombras distintas. No estáis seguros.  ¿Esa estatua tenía esa inscripción? ¿Ese templo no tenía seis columnas y ahora sólo cuatro?

Empezáis a cansaros, lleváis horas caminando, sin ver a nadie, sin oír nada, ni tan siquiera un pájaro, o una rata. Sólo piedra, polvo y arena, y a vosotros mismos. Este lugar está completamente vacío, muerto. Al fondo esa torre descomunal, que parece inacabada o en ruinas también, como todo lo que os rodea. La noche es inminente, ya empieza a oscurecer. Habéis perdido la noción del tiempo y tampoco podríais decir exactamente cuánta distancia habéis recorrido.

Cargando editor
03/05/2020, 11:50
Kynortas

Kynortas afloja el paso y se para frente a una de las muchas estatuas que han pasado, llamando a sus compañeros de viaje con un grito. El hoplita estaba en buena forma, y había sido entrenado para recorrer grandes distancias cargando con su escudo, su lanza y su armadura. Pero sumarle a eso seguir el ritmo de dos centauros, le estaba dejando hecho polvo.

- Este sería un buen momento para hacer un parón por hoy y descansar un poco, ¿no os parece?

Tras su sugerencia, Kynortas echa mano de su daga y marca con una cruz la estatua que acaban de pasar. Allí todas le parecían iguales, y no podía quitarse la sensación de que estaban caminando en círculos. Con esto, al menos, lo sabría con seguridad.

Cargando editor
03/05/2020, 12:13
Sinódaso

Aunque le duela admitirlo, Sinódaso sabe que Kynortas tiene razón. Ya había acampado con él otras veces en alguna de sus aventuras en las que un solo héroe no era suficiente para terminar con la amenaza local. Pero de eso hacía mucho tiempo.

Cobijémonos en uno de esos templos derruidos de por aquí, no me fio de nada, propone como si fuese su idea. Mañana seguiremos hacia esa gran torre, es lo único que difiere del paisaje y con un poco de sentido. Marcaremos con números las estatuas a partir de ahora. Sinódaso se acerca a una de las ruinas y se acomoda. Yo haré la primera guardia.

Cargando editor
03/05/2020, 13:42
Nedras

El silencio de Kynortas y Sinódaso ante su propuesta y el hecho de que avanzaran sin más, hizo que Nedras simplemente les siguiese sin aportar ninguna idea más.

Se limitó a observar a todos lados para intentar mantener una referencia. No estaba acostumbrado a ello. En las montañas de dónde venía, el riachuelo, el árbol caído, las dos piedras juntas, el pequeño estanque... eran referencias bastante más sencillas para no perderse que toda aquella amalgama desordenada y parecida de ruinas.

Ambas ideas de Kynortas le gustaron, tanto el descansar como el marcar los lugares. Sin duda iba a memorizar todo lo que pudiese, quería demostrar que era bastante necesario en aquel grupo.
Cuando se sentaron a descansar, sacó instintivamente su flauta. Iba a tocar. Pero observó la figura alzada de Sinódaso, allí de pie, preparado para hacer guardia y se arrepintió un poco, por lo que la guardó. Quizás en otra ocasión.

Se recolchó como pudo sobre sus cuartos traseros y entornó los ojos.

Cargando editor
03/05/2020, 13:51
Kynortas

Antes de acostarse, Kynortas saca la yesca y el pedernal e intenta hacer una pequeña hoguera.

- Despiertame cuándo necesites un relevo, viejo - gruñe Kynortas mientras saca un saco de dormir de su petate y se enfunda en él -. Buenas noches, chico. Mañana buscaremos tu estatua, aunque no sé si nos aclarará mucho. Si a ti te sirve para ubicarte, al menos tendremos eso. 

El hoplita no era una bueno orientándose, y mucho menos en un laberinto. Si alguno de los centauros podía conseguir ponerles en la dirección correcta gracias a una estatua, estaba dispuesto a ir con los ojos bien abiertos.

Notas de juego

No sé si tengo que hacer alguna tirada para lo de la hoguera.

Cargando editor
03/05/2020, 16:10
Aeda

Primero Kynortas marca el muslo de una cariátide cercana con una cruz. Luego, bajo esa misma marca, Sinódaso pone un número. Así, esta cariátide quedará marcada de este modo:

De entre todos los lugares que tenéis a la vista, un templo parece estar más entero, y ofrecer muros sólidos tras los cuales protegeros en caso de peligro. Es un pequeño templo sin estatuas, sin figuras, sin inscripciones. Un templo mudo y anónimo que no parece estar dedicado a ninguna deidad. Dentro podréis guareceros del frío de la noche, y de la posible lluvia si la hubiere. Del mismo modo vigilar esta entrada será fácil. El que haga guardia puede guarecerse bajo el pórtico, donde Kynortas ha encendido un fuego. Un fuego cuyo humo saldrá al exterior entre las columnas pero cuyo fuego calentará e iluminará el interior de la celda.

Notas de juego

No sé si tengo que hacer alguna tirada para lo de la hoguera.

Teniendo yesca y pedernal, y tiempo, no hace falta. Algo de madera encontraréis entre las infinitas ruinas.

 

Para poder conciliar el sueño en un lugar como este, deberéis superar una tirada de Fortaleza Mística a Dificultad 8. Haced una tirada cada uno. Si la superáis conseguís dormir, pero si no, pasaréis la noche en vela, inquietos. Narrad cómo transcurre la noche en consecuencia, sucediendo las guardias y demás. Os avanzo ya que no seréis molestados por nada ni nadie.

Cargando editor
03/05/2020, 18:41
Kynortas

Ya dentro del templo y enfundado en su saco de dormir, Kynortas cavila durante unos minutos sobre lo que les espera al día siguiente, y pronto sus pensamientos volaron a la situación del resto de participantes.

Algo le escamaba desde que entraron al laberinto: recordaba como el joven hoplita Indikos y otros entraron prácticamente seguidos, y en cambio no les habían visto ni oído. Algo pasaba en este laberinto, y era mejor que lo averiguasen cuánto antes si querían sobrevivir.

Con estos pensamientos, Kynortas empezó a ceder ante el cansancio hasta quedarse dormido.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Entiendo, según la guía que posteaste, que es una tirada de salvación de 1d20 + mod > dificultad.

Cargando editor
03/05/2020, 18:54
Aeda

Notas de juego

Entiendo, según la guía que posteaste, que es una tirada de salvación de 1d20 + mod > dificultad.

Exactamente. La tirada es 1d20 + Mod y para que sea éxito el resultado debe ser igual o mayor que la dificultad.

Cargando editor
03/05/2020, 20:29
Nedras

Nedras acercó su cuerpo un poco al fuego creado por Kynortas. Aquel lugar era demasiado grande para él, estaba acostumbrado a habitáculos más pequeños, pero cualquier cosa mejor que allí afuera en la incertidumbre.

Encontró una posición muy cómoda, el calor suave de las brasas calentaba su piel. Empezó a cerrar los ojos mientras daba un último vistazo al pórtico donde vigilaba Sinódaso. Le inspiraba confianza... los ojos... se acabaron cerrando.

- Tiradas (1)
Cargando editor
03/05/2020, 20:38
Sinódaso

Sinódaso, viendo que sus dos acompañantes ya han conciliado el sueño, respira hondo y trata de mover un poco los músculos de las patas, que se le están quedando dormidos. Está apoyado en su lanza, que mantiene en perpendicular con contra el suelo. No es una posición incómoda para un centauro, pues al igual que los caballos -como les gustaba a los humanos referirse a modo de burla-, ellos dormían de pie cuando no se sentían seguros.

Notas de juego

¿Tengo que hacer alguna tirada de algo mientras monto guardia?

Cargando editor
03/05/2020, 20:45
Aeda

Notas de juego

¿Tengo que hacer alguna tirada de algo mientras monto guardia?

Mientras montas guardia no, pero para dormir sí, la que he dicho antes.

Cargando editor
04/05/2020, 14:28
Sinódaso

Cuando ya han pasado algunas horas, o eso cree Sinódaso por la posición lunar, despierta a Kynortas dándole golpes en la armadura con su lanza.

Seguidamente trata de dormir junto con Nedras, de pie. Sin embargo, el lugar no le gusta y la compañía tampoco y no consigue pegar ojo. Tiene demasiadas cosas en la cabeza: el viaje, el reencuentro con su antiguo compañero de armas, el cuidado de Nedras, el tener que colaborar con Kynortas...

- Tiradas (1)

Notas de juego

¡Pifia! Había entendido que me quedaba yo de guardia y por eso no había hecho tirada, pero para el caso...

Cargando editor
04/05/2020, 15:06
Aeda

Durante la larga noche sin poder dormir, te parece oír unas risas lejanas arrastradas por el viento. Puede que sean imaginaciones tuyas, el cansancio, o el viento pasando a través de una grieta.