Partida Rol por web

Hijos de la Tempestad [+18]

Creación de Aventureros - "APETITO POR LA DESTRUCCIÓN"

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15/02/2020, 12:18
Nivoir

Masta, Masta. Te pongo el inventario inicial que va a llevar Nivoir, que es lo único que me falta por definir. Lo he sacado tal cual de la partida en la que cree a Nivoir, añadiendo los objetos raros y poco común y he quitado la viola, que al tener la mandolina le quite la competencia a ese instrumento. El inventario lo hice con tirada de dados para las monedas.

CANTIDAD NOMBRE DESCRIPCIÓN LOCALIZACIÓN PESO
1 Armadura de cuero tachonado   Cuerpo 13
1 Botas aladas Botas divertidas En los pies 1
1 Mandolina Canaith Instrumento musical mágico A su espalda 1
2 Daga   En la parte trasera del cinto 4
60 Dardos   En la mochila 15
1 Canana (20 dardos) Canana de cuero que tiene la capacidad de enfundar 20 dardos En el muslo derecho 1
1 Laúd Instrumento musical Colgado a la espalda 2
1 Flauta de Pan Instrumento musical Atada al cinturón 2
1 Ropas de viaje     4
2 Ropas comunes     3
1 Cantimplora Llena de agua En la mochila 5
1 Mochila   Espalda 5
1 Petate Para dormir en la intemperie Atada bajo la mochila 7
1 Estuche para pergaminos o mapas   Mochila 1
1 Tinta botella 1 onza   Mochila  
10 Pergaminos Para anotar nuevas canciones o poemas En el estuche  
1 Campana Para amenizar su recital Bolsillo  
1 Cuerda de seda 50 pies de largo   5
1 Utensilios de cocina Para hacer buena comida   2
6 Raciones de día     12
1 Jabón Para mantenerse presentable    
1 Bolsa Para guardar sus monedas En el cinto  
         
Dinero 16 mo 8 mc Peso Total 84
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15/02/2020, 16:38
Nedarána

¡Hola! A ver, unas pocas dudas. Las suelto todas de golpe, y así no doy mucho el coñazo.

1. ¿El equipo es el mismo que el de un personaje de primer nivel, solo que añadiendo los dos objetos mágicos? Ya sé que igual la pregunta es un poco estúpida, pero no he encontrado el dinero que se supone que debería tener un personaje de nivel 5... Sorry.

2. Para los puntos de golpe, ¿tiramos los dados o nos quedamos con la media alta (7 en mi caso) + modificador de Constitución?

3. ¿Crees que con el idioma común ya voy bien para hablar con los demás en plan bien, o sería recomendable aprender chondathano? Porque asumo que la partida tendrá lugar en algún lugar donde la lengua materna es el chondathano. Si es en el Norte y se habla el illuskano, no problem. Lo pregunto porque, en fin, viniendo de Tuern (donde hay volcanes, gigantes de fuego y dragones), me gustaría que mi PJ hablase gigante. Pero si eso me dejase hablando con los demás por señas, me lo pensaría XD.

Y realmente poco más. Creo que con eso ya tengo todo lo que necesito.

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15/02/2020, 18:04
Director

1. ¿El equipo es el mismo que el de un personaje de primer nivel, solo que añadiendo los dos objetos mágicos? Ya sé que igual la pregunta es un poco estúpida, pero no he encontrado el dinero que se supone que debería tener un personaje de nivel 5... Sorry.

Buena pregunta.

La respuesta es sí. Es decir, empezáis con lo inicial y dos objetos mágicos. Esto es así por un motivo que os diré en la introducción.

El dinero que habéis ido ganando en vuestro progreso de nivel se supone que ha sido invertido en vuestros dos objetos mágicos ;)

Podría haberlo hecho poniendo un tope de dinero y tal, pero he preferido no complicarme la vida.

2. Para los puntos de golpe, ¿tiramos los dados o nos quedamos con la media alta (7 en mi caso) + modificador de Constitución?

De nuevo, buena pregunta.

Puedes lanzar los dados si lo deseas. Creo que el Bárbaro usa un D12, por lo que, o bien te quedas 7 + el Mod. de CON, o bien lanzas el D12 y a ver qué pasa. 

Al ser de Nivel 5, si usas los puntos tendrías (12+2 iniciales) + (9 x 4 niveles) = 50 puntos exactos. No está nada mal.

Si quieres jugártela con los 4D12, por favor, no te cortes ;D

Eso sí, yo vengo de sacar un Triple Uno en una partida y los dados y los puntos de vida no los mezclo en la misma frase y nunca recomiendo hacerlo. Pero eh, yo no vengo de las negras costas de Tuern, donde las ballenas van a morir ;D

3. ¿Crees que con el idioma común ya voy bien para hablar con los demás en plan bien, o sería recomendable aprender chondathano? Porque asumo que la partida tendrá lugar en algún lugar donde la lengua materna es el chondathano. Si es en el Norte y se habla el illuskano, no problem. Lo pregunto porque, en fin, viniendo de Tuern (donde hay volcanes, gigantes de fuego y dragones), me gustaría que mi PJ hablase gigante. Pero si eso me dejase hablando con los demás por señas, me lo pensaría XD.

Venga. Te dejo hablar Común y Gigante. Si eres humano, puedes aprender otro idioma porque eres un adicto a los programas del canal Viajar ;D. Nos vamos a reír... xDDD

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15/02/2020, 20:49
Nedarána

Nada, nada. Tiro los dados. Ya he empezado creándome el personaje aleatoriamente, no voy a parar ahora.

(Ruedan los dados) Saco 10, 3, 2, 11. O sea, exactamente la media. 2 pg menos que si me hubiese quedado con los valores fijos... pero en el próximo nivel podría sacar un 12. ¡Hay que pensar a largo plazo XD! Eso sí, a nivel 4 mi CON pasa a ser 16 (+3), así que en total tengo 53 puntos de golpe :).

También tiraré el oro inicial. Me salen 70 piezas de oro, de nuevo la media exacta. Pas mal. Para la enorme suerte que acostumbro a tener siempre con los dados, este personaje me está saliendo refrescantemente promedio XD.

- Tiradas (5)

Motivo: DG 2

Tirada: 1d12

Resultado: 10 [10]

Motivo: DG 3

Tirada: 1d12

Resultado: 3 [3]

Motivo: DG 4

Tirada: 1d12

Resultado: 2 [2]

Motivo: DG 5

Tirada: 1d12

Resultado: 11 [11]

Motivo: Oro inicial

Tirada: 2d4

Resultado: 7 [3, 4]

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15/02/2020, 21:09
Director

Ned, sólo decirte que, por tu actitud, estás destinado a la gloria en esta partida. 

Con un par, sí señor. COME HEAVY, OR DON'T COME!

Notas de juego

53 puntazos de vida para un bárbaro está muy bien. Adelante, compañero. Estás en tu mejor momento ^^

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15/02/2020, 22:07
Nedarána

Respecto a mis idiomas, había pensado común e illuskano por ser humano (soy un norteño, así que lo suyo es que hable illuskano) y gigante por mi trasfondo (Outlander/forastero, por aquello de ser un bárbaro que viene del quinto pino). Tuern es una isla volcánica remota, de clima subpolar aunque ligeramente templado por una corriente oceánica, con playas de arena negra, costas basálticas y prados verdes en verano. Islandia, vamos XD. Y resulta que en Tuern hay dragones rojos (a los que muchos de los habitantes adoran como a dioses) y gigantes del fuego. Y como el dracónico es una lengua rara y el gigante es común, elijo gigante como lengua adicional por trasfondo :).

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15/02/2020, 23:17
Director

Perfecto entonces. Veo que te lo has pensado pero bien ;D

Invéntate a tu criterio un clan guerrero, una tribu o similar si lo deseas. Por ese lado se me ocurren algunas cositas para Ned...

De todas formas, toma esto como meras sugerencias. Haz un poco lo que te dé la gana con la historia personal, que ya tomaré yo nota y orientaré un poco llegado el caso. Lo que sí es importante es que me indiques dos cosas en la historia:

1) ¿Por qué te unes de forma permanente a la Hermandad?

2) ¿Qué relación tienes con cada integrante?

Esas dos preguntas sí son muy importantes. Además, los seis miembros sois amigos. No socios. No compañeros. Amigos de esos que se tienen pocos en la vida. 

Lógicamente, espero y deseo que cada uno tengáis vuestro/s favorit@/s y un por qué ;)

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15/02/2020, 23:42
Nedarána

Sí, sí, no te preocupes. En la historia hablaré del clan de Nedarána, los Astarédna, describiendo un poco su sociedad y los motivos por los que mi PJ se largó de Tuern ;). En cuanto termine la ficha (que como verás estoy a puntito), me pongo con lo que realmente me interesa, que es la descripción y la historia.

P.D.: Ey, ¿al final estáis usando la opción de las dotes? Hmm... Hhhmmmmm... En ese caso me haré un pequeño ajuste de características. Me quedaré con:

FUE 15 +1 (humano) = 16

DES 13 +1 (humano) = 14

CON 14 +2 (nivel 4) = 16

INT 8

SAB 10

CAR 11

Y a cambio obtengo una habilidad adicional y una dote :).

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16/02/2020, 09:09
Director

Y a cambio obtengo una habilidad adicional y una dote :).

Sí, puedes usar la variante de humano si lo deseas para conseguir una dote inicial ;D

Me vas a sorprender bastante si no eliges "Experto con armas a dos manos" para Ned xDDDD

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16/02/2020, 17:47
Nedarána

Me vas a sorprender bastante si no eliges "Experto con armas a dos manos" para Ned xDDDD

JAJAJAJA. Pues estaba A PUNTO. Ese -5 al ataque y +10 al daño combinado con Ataque temerario (ventaja en el ataque) me había nublado el juicio. Pero tu frase de desafío me ha hecho recuperar la razón, y voy a mantenerme fiel al concepto original que tenía: voy a luchar con dos armas, como si fuesen los colmillos de una gran bestia. Pensaba que Combate con dos armas era un estilo de lucha exclusivo del guerrero, pero he visto que también hay una dote que potencia la lucha con dos armas. Así que allá voy: Combatiente con dos armas :D. El +1 a la CA que me da no me irá nada mal. Y voy a compensar el daño algo menor cogiéndome el cinturón de fuerza de gigante de las colinas (raro), que me da Fuerza 21 :3. El objeto infrecuente aún me lo tengo que pensar, tho. Pero a lo largo de hoy ya dejaré el PJ totalmente listo, descripción e historia incluidas.

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16/02/2020, 17:53
Director

Perfecto, Ned. Lo cierto es que me viene de lujo porque estoy ultimando detalles de los PNJs y no quiero dejarte atrás.

Un bárbaro luchando con armas en las dos manos... Canela fina. Me gusta el concepto. Y aún más que te cojas el cinturón de fuerza de gigante. Muy temático con el PJ.

La dote no sólo te ayuda con un +1 de CA, sino que te permite lucir dos armas que no sean ligeras, que es CLAVE para que Ned pueda deleitarnos con la masacre xDDD

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16/02/2020, 18:01
Nedarána

Claro, claro, mi idea es combatir con un par de espadas superafiladas hechas de hueso serrado y dentado. O con dos hachas. O con una espada y un hacha XD. ¡Caray, cuántas decisiones! Es que, el personaje original (como te comenté es un PJ de otro juego que jamás llegué a utilizar) usaba unas armas la mar de curiosas: garras de combate. Que venían a ser como si llevase dos sables de tarkatano de Mortal Kombat paralelos amarrados en cada antebrazo, como si fueran las cuchillas de los yautja (Predator), dos en cada mano, de la longitud de espadas cortas. Era muy molón.

Por cierto, ¿Nedarána te parece un nombre lore friendly? No es que suene muy illuskano/norteño; pero en mi concepto original, el clan de mi personaje habitaba en una isla volcánica remota, e inspiraban sus nombres en el sonido de la lava al fluir. Así, había nombres como Nedarána, Navaléa, Astarédna, Ulválal, Naparóa... Sonidos líquidos y espesos. Ya te he dicho que le doy importancia a chorradas ^^".

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16/02/2020, 18:22
Director

El nombre tiene dos cosas buenas, en mi opinión: suena muy tribal (OH RIGHT!) y tiene una forma de acortarse MACANUDA (¡Ned!). Las dos cuestiones ya lo hacen bastante interesante para mi gusto, pero priorizo la empatía total entre el PJ y el Jugador. Si a ti te gusta, a mí me gustará.

Creo que es Lore Friendly xDDDD, aunque no te atosigues mucho con el Lore, que yo soy de inventarme la mitad de las cosas en la historia ¡JAJAJAJAJAA! ;)

Y lo de las garras... Por favor, póntelas. Tú me dices si las tratamos como espadas/hachas o combo de las anteriores. Eso da igual. Pero póntelas, claro que sí. Serán unas zarpacas buenas, buenas ;D

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16/02/2020, 18:46
Nedarána

Van a ser espadas. Es lo que más se parece; en esencia son brazales/sable. Lo que pasa es que la espada tiene la gracia de que es versátil; en un momento dado, puedes blandir una a dos manos para hacer más daño. Podríamos decir que los sables de antebrazo se pueden desenganchar en momentos de necesidad, para que a efectos de juego tengan las mismas propiedades que las espadas. Pero el nombre será «Sable de antebrazo». Me gusta.

Mi objeto infrecuente será la Figurita de poder maravilloso: Cuervo de plata. Refleja un poco esa conexión que tengo con los animales por ser guerrero totémico, y puede ser muy útil poder lanzar Animal mensajero de vez en cuando :).

¡Pues ya está! Me anoto el equipo así rápido y ya me pongo con lo interesante.

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16/02/2020, 18:57
Director

¡A la carga, Ned! ¡A LA CARGAAAAAAA! ;D

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16/02/2020, 18:57
Nivoir

Me paso por aquí para sugerirte que multiclase un nivel de Guerrero. Si vas con dos armas te va a venir genial ponerte el estilo de lucha con dos armas porque vas a hacer +5 de daño con cada ataque.

Notas de juego

Máster tengo casi preparado eso en media hora te lo mando para que lo revises y corrijas.

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16/02/2020, 19:03
Nedarána

Buena idea, Nivoir. Me lo pensaré, pero en todo caso para un futuro. Me gustan mucho los rasgos de clase del bárbaro, y coger niveles de guerrero supondría retrasar el acceso a esos rasgos. En cualquier caso, ¿cuándo me recomendarías multiclasear? Porque nivel 5 de bárbaro es justo el que me da el jugoso ataque extra :P.

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16/02/2020, 19:11
Director

Máster tengo casi preparado eso en media hora te lo mando para que lo revises y corrijas.

Veo que la inconsciencia no puede pararte, Príncipe de los Huérfanos ^^

Lo espero con ansias ;) 

Notas de juego

Nota para todos:

Si todo va según lo que yo tengo previsto -soy ambicioso-, esto puede derivar en una aventura larga o muy larga. He preferido que comencéis en nivel 5 porque me gusta ese nivel para el grupo y porque me gusta poner encuentros interesantes -algo que no implique goblins, ratas, lobos o los tres anteriores a la vez-. 

...

Max, no te ofendas :P. Tú eres un mundo aparte ^^

Lo que sí es importante es esto: no vais a subir de nivel en una temporada larga de aventura. Pensad bien qué tipo de PJ queréis ser y afinar la hoja para que tengáis una cierta sinergia de grupo, porque os va a hacer falta ^^

También añado: cuando subáis, será a lo grande ;)

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16/02/2020, 19:23
Nivoir

Mejor el ataque extra, no me acordaba si era a nivel 5 o 6. Pero siendo en nivel 5 a tope con el bárbaro. Como dice el máster subir de nivel sera poco probable así que de momento dejalo así y si algún día nos toca subirlo es evaluar como ha funcionado tu PJ y como lo mejorarías.

 

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16/02/2020, 19:26
Nivoir

Estoy de viaje en bus a Madrid y he aprovechado para ponerme a redactar pero estoy tan incomodo que lo tendré que revisar. Aun así te lo pongo ya para que lo mires y veas si te parece bien. En vez de hacerlo corto y hacer las presentaciones me he dicho, si es la presentación con la que nos van a contratar, que menos que cuente una de sus aventuras no?

Y nada ahí me he puesto. Me he basado en el comienzo de la aventura Ella, que lo empecé a jugar y el máster paró la partida y el resto me lo he inventado xD. A ver que te parece. He intentado acabar con las mismas terminaciones para hacerlo canción pero creo que la he liado bastante jajajajajaja

Por cierto esta echo con la tablet, de ahí que salga raro.

Notas de juego

  ↵

En esta impía tierra el peligro y los problemas os sumen en un profundo pesar.

Bandidos, corruptos, tesoros, misterios, monstruos y maldiciones os acechan sin cesar.

Pero no temáis más, mis  hermanos, pues la Hermandad del Príncipe Rojo acaba de llegar.
No dudéis de nosotros pues no hay problema que podamos solucionar.
 
En las lejanas tierras de Normund oímos rumores de un pueblo maldito y hacía allí fuimos para ser contratados.
Nuestra sorpresa cual fue al llegar, que ver campos fértiles y áridas en un entorno dónde habrían de estar igualados.
Un campo podía contar con animales famélicos y la de al lado con sus cuerpos que bien habían engordado.
Todo carecía de sentido la taberna entramos curiosos por saber más y fue allí donde encontramos a parte del pueblo temeroso y desolado.
Ella, la autoproclamada reina de la zona, estaba en la boca del pueblo pues esa noche recibiría su tributo ansiado.
Todos los años recogía su tributo de entre las familias haciendo que sus tierras prosperaran y ante cualquier intento de evitarlo, su sustento quedaría arrasado.
Entre lloros y sollozos el posadero confesó que su hija era el tributo, sus ojos pedían ayuda al grupo pues estaba desesperado.
Un grito puso al pueblo y a la hermandad en alerta y el posadero cayó desmayado.
El tributo había desaparecido, como tantos otros tributos lo habían echo antes, ahora su riqueza habría aumentado.
El posadero pidió a la hermandad que recuperara a su hija y los contrato desesperado.
Que decir de la hermandad aceptó con tesón la tarea que les habían encomendado.
 
Eruviel y mi persona recorrimos las tierras áridas y entrevistamos al pueblo para conocer la raíz del que procedía este mal.
Con la inteligencia de ella y el carisma de él, se ganaron la confianza del pueblo y juntaron todas las piezas de aquel misterio abismal.
Una estrella de plata templada con el fuego del dragón e imbuida por el dios del rayo sellaría el destino de aquella bruja infernal.
Marvin y Tobruk desatando los brasas propias de un dragón rojo y los rayos bendecidos por el señor del trueno forjaron una estrella de nueve puntas de plata y la guardaron en un morral.
Mientras, Nedarana y Max se adentraron en el bosque buscando el rastro del último tributo, sumando su sigilo y su capacidad de rastreo se encontraron con el acceso a una tierra irreal.
A pesar de ser de que la luz del sol iluminaba el bosque aquel lugar estaba iluminado por la luz de la luna y en lo alto de la colina vislumbraron un castillo con brillo fantasmal.
 
El plan de acción estaba trazado y tras una cálida despedida la Hermandad partió a recuperar la infancia robada de aquel lugar.
El lugar que protegía el castillo estaba encantado, cientos de criaturas féericas se interpusieron en su camino no dándoles mas opción que luchar.
La batalla a las puertas del castillo fue encarnizada minotauros y centauros acudían a la liza como los barcos a la mar.
Pero la Hermandad luchaba sin igual, combinaban acero, fuego, ferocidad, agilidad, rayos, magia y música formaban soneto que nunca podríais imaginar.
Los enemigos caían sin cesar.
Hasta que la reina se decidió mostrar.
Su primera imagen era bella pero Eruviel sabía la verdad y al eliminar la magia que la rodeaba apareció la verdadera enemiga a eliminar.
La banshee grito para los corazones de los héroes helar.
Pero prevenidos por el conocimiento obtenido, Nivoir ensalzaba los corazones de la hermandad con su musica para que no sucumbieran a aquel grito que les haría temblequear.
La furia de Marvin y Nedarana fue desatada mientras Eruviel y Torbuk invocaban a la ventisca y la tormenta. El golpe combinado fue brutal pero la banshee comenzó a reír sin parar.
Vosotros mortales no me podéis tocar.
 
Les gritaba mientras reía y contra atacaba drenando lentamente la vida de los miembros de nuestra hermandad.
Pero Max era especial, escurridiza y sobretodo sigilosa pues la Bhansee no pensaba que hubiera otra adversidad.
Cuando la hermandad parecía a punto de caer, volvieron a arremeter con toda su habilidad. 
Reducieron a la Banshee durante unos breves segundos, y eso era todo lo que la adorable Max necesitaba para acabar con aquella adversidad.
Desde su escondite saltó hacia la Bhansee y estrelló la preciada arma en la frente de esta con gran agilidad.
 
Con un estallido la Banshee desapareció.
La Hermandad lo había conseguido pues el sol en el cielo de nuevo apareció.
 
Voces de jubilo restallaron en el castillo y decenas de niñas salieron de él cantando para su liberación celebrar.
A pesar de las heridas y la energía drenada la Hermandad se unió celebración encendiendo un fuego para cocinar.
Al día siguiente la juventud volvió en el poblado volvió a reinar.
Los pastos y animales volvieron a la normalidad y la gente del pueblo lloraba de alegría sin cesar.
Esta es una de las innumerables gestas que esta compañía es capaz de realizar.
Pedid, hablad y concretad pues vuestros problemas hemos venido a solventar.