Partida Rol por web

Historias de Horror I.

Personajes y Novedades.

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17/04/2017, 22:50
Historias de Horror.

PERSONAJES Y NOVEDADES:

Notas de juego

- Escena para las presentaciones más formales y para avisar de Ausencias y Regresos.

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18/04/2017, 23:05
"Los Pecados de los Padres".

Historias de Horror I:

NORMAS DE LA PARTIDA.

1) En primer lugar, resaltar que, salvando las distancias, pretendemos que esto sea parecido en cierto modo a un grupo de rol en mesa. Rigen las mismas normas, y es que se juega básicamente entre amigos o por lo menos con un grupo de conocidos que se caen bien y son capaces de jugar bien juntos.

Si un jugador por lo que sea no está a gusto, debería de hablarlo con los Directores y, si la cosa no tuviera solución, pedir la baja y marcharse civilizadamente, sin intentar dañar a la partida o a la reputación de los Directores. Nada de pataletas, por favor.

Del mismo modo, si los Directores no están a gusto con un jugador, le pedirán que se marche. Puede ser por ortografía, por falta de simpatía, o por incompatibilidad de caracteres.

Todos estamos a prueba, en todo momento. La partida, los Directores y los Jugadores. Esto se basa en un principio de voluntariedad.

2) El respeto, la educación y las buenas maneras son esenciales. No se aceptarán ni tolerarán palabras groseras, malsonantes o insultos. No es un tema de broma. Deben siempre mantenerse las formas y la cortesía.

Las críticas se efectuarán siempre de manera cortés y cordial, por lo general al final de la partida en la escena habilitada para ello: Conclusiones y Cierre.

3) Es muy importante la corrección ortográfica en todas las escenas, y no sólo en las narrativas, en todas absolutamente. Los posts narrativos con más de tres faltas no se puntúan en puntos de experiencia, lo que perjudica al personaje y al grupo de personajes. Con esfuerzo y entrenamiento, y ciertas ayudas tecnológicas, es posible mejorar sustancialmente la ortografía. Es una cuestión de esfuerzo, de una cierta disciplina, y de querer hacerlo, aprendiéndose unas cuantas normas ortográficas.

4) En las escenas narrativas no debe de haber ninguna cuestión no narrativa. El apartado de Notas de Juego no debe de usarse salvo que sea absolutamente imprescindible para aclarar una acción. Nunca debe de usarse para poner excusas por la tardanza en responder o para ninguna otra cuestión que no sea narrativa.

Muy en especial, en las escenas atemporales y conversacionales o de diálogos jamás deben de realizarse tiradas de dados ni hacer referencia alguna a cuestiones mecánicas o ajenas a la narración.

5) En la partida no hay un off-topic como tal, sino una escena de Charla General que es algo más informal que el resto de las escenas, pero que es fundamentalmente para hablar de temas relacionados con la partida. La desvirtuación en general nunca es bienvenida, sólo será tenuemente tolerada en Charla General, pero no se aceptará en ninguna otra escena. En las escenas narrativas, los posts de desvirtuación serán borrados y el personaje penalizado con puntos de experiencia negativos. Si el jugador persiste en poner posts improcedentes, será expulsado.

Entendemos por desvirtuación temas completamente ajenos a la partida, y en particular fotos y videos no relacionados con la partida, muy en especial si además son de mal gusto.

6) Importante: Las dudas deben siempre de plantearse en la escena privada personal del personaje. Nunca en público. El Director las hará públicas si piensa que eso ayuda al resto.

7) Está terminantemente prohibido cambiarse de avatar una vez iniciada la partida. Nunca se aprobarán cambios de avatar salvo que esté muy justificado, y siempre debe ser previamente autorizado por los Directores. Cambiarse de avatar sin permiso supondrá la expulsión inmediata.

8) No retroactividad: A veces ocurre que un Director se equivoca en la aplicación de una regla o se da cuenta de que una decisión ha sido injusta (o más injusta de lo normal en la partida, lo que supondría un caso grave teniendo en cuenta que por defecto esta partida pretende ser manifiestamente injusta). En esos casos el Director puede disculparse y compensar al jugador (por ejemplo otorgando algo de experiencia extra a su personaje), pero no se puede ir para atrás en lo ya resuelto. Este es un principio general, puede haber excepciones en casos muy puntuales, y siempre que haya pasado muy poco tiempo, pero nunca será lo normal ni sentará precedente.

Del mismo modo, por lo general no es posible modificar retroactivamente la ficha. En ocasiones un jugador tiene que dejar una partida y se busca uno nuevo para sustituirle. A veces el nuevo jugador se piensa que puede modificar la ficha, nada de eso. Las fichas no se tocan retroactivamente.

Es posible, eso sí, cambiar la idea o planteamiento del personaje que tenía un anterior jugador, o hacer que su personalidad evolucione paulatinamente, de forma gradual y coherente, hacia otros derroteros.

9) Suspensión de la incredulidad: En toda partida de rol es absolutamente necesario que cada jugador haga un verdadero esfuerzo psicológico por ponerse en la piel de su personaje e intentar pensar como lo haría su personaje. Un personaje puede pensar que el mundo está en su contra, pero nunca pensará que detrás hay un Director de Juego que busca perjudicarle, cosa que tampoco sería el caso.

10) Miedo y temáticas de terror: Esta partida trata diversas temáticas de terror (tan aspectos clásicos de terror gótico como otros relacionados con el terror cósmico, además de otros subgéneros). No se puede obligar a los Jugadores, por supuesto, a estar asustados cuando no lo están. Pero sí se puede pedir, y así lo hacemos, que los Jugadores se metan en la piel de Personajes que sí son capaces de tener miedo. Hay que ser capaz de planificar el estar asustado, o al menos de narrarlo.

Aunque el juego de Pathfinder tiene siempre un sustrato de fantasía heroica, en esta ocasión los personajes serán menos heroicos que en otras partidas de este mismo juego. No tendrán ninguna clase de inmunidad del guión y estarán sobradamente dotados de defectos, vulnerabilidades y flaquezas poco heroicas.

11) No hay que antagonizar nunca jamás con los Directores. Si un jugador tiene una duda o petición debe plantearla, educada y cortésmente, una sola vez. Si se le dice que no, no debe insistir. Y es esencial mantener la educación, el respeto, las buenas maneras, y el saber estar en todo momento. Del mismo modo, debe evitarse siempre que los posibles conflictos con otros personajes acaben llevándose al terreno personal con los jugadores que hay detrás.

12) Sobre los Directores: El Director Principal (y tirano supremo) es DarkMaste. Sus funciones principales incluyen llevar de la mano a los Jugadores en la creación de las fichas, administrar todo lo relativo a las fichas de personaje incluyendo subidas de nivel, impulsar la trama (acelerando el tiempo siempre que sea conveniente hacerlo), y tomar las decisiones más difíciles, incluyendo las de disciplina ante Jugadores díscolos o que no sean cumplidores.

Los Codirectores, también llamados "Sufremasters", estarán presentes para currar de lo lindo y ayudar en absolutamente todo lo  que puedan. Sus funciones incluyen, pero no se limitan a, apoyo y ayuda tanto al Director Principal como a los Jugadores, auxilio técnico, preparación de mapas y tableros de batalla, ayuda en combates, servir de intermediarios en las dudas y cuestiones de los Jugadores, y de diplomáticos cuando sea necesario, y muy en especial el manejo y control de toda clase de PNJs.

13) Reglamento de la partida: Es importante tener en cuenta que el árbitro e intérprete final de las reglas será el Director Principal.

Como base, esta partida utiliza el reglamento de Pathfinder (incluyendo el libro Básico, la Guía Avanzada del Jugador, y el Advanced Class Guide). Hay que tener presente que, con docenas de libros existentes, ese reglamento es extremadamente amplio. En principio sólo usaremos libros que el Director Principal tenga en su colección en formato físico y que se haya leído y considere de aplicación. Ante la duda, es mejor preguntar en la escena privada.

Una cuestión fundamental a tener en cuenta es que habrá multitud de Reglas de la Casa que no son oficiales.

En especial que Desenvainar es siempre una Acción de Movimiento a menos que se tenga una dote como Desenvainado Rápido.

Que la acción de asalto completo Retirada implica sólo un movimiento normal (no dos, como dicen las reglas oficiales).

Que la artesanía y la creación de objetos mágicos es tremendamente difícil y costosa en tiempo y recursos, por lo que generalmente se reserva a PNJs profesionales.

Que el mundo es de relativa baja fantasía, por lo que la disponibilidad de objetos mágicos a la venta estará limitado y los precios pueden ser mucho más elevados de lo estándar en los libros oficiales.

Usaremos además reglas poco conocidas, pero oficiales, como las reglas expandidas de Miedo, y las de Cordura y Corrupción del Horror Adventures y del Horror Realms, entre otros.

Se usarán dichas reglas (y otras igual de agobiantes y asfixiantes) tan extensivamente como sea posible. También serán de aplicación diversas reglas de otras fuentes, como el Ultimate Intrigue, o el Ultimate Campaign.

Intentaremos dejar claras las reglas de aplicación en la escena de Reglas de la partida, pero tened paciencia, es un reglamento muy complejo, con infinidad de reglas y además iremos probando cosas sobre la marcha para ver lo que funciona mejor, experimentando con vosotros como cobayas bajo el cruel escalpelo de un científico loco.

Por todo lo referido, los "leguleyos de las reglas" harían bien en ser extraordinariamente prudentes, e ir siempre al menos un paso por detrás.

14) Duración estimada de la partida: Un año, con gran posibilidad de continuaciones (se trata de dos Sendas de Aventuras de Pathfinder, la Corona de Carroña, y Eones Extraños. Cada una tiene seis partes en total).

15) Prohibición expresa del metaroleo. Es fundamental siempre saber separar muy bien lo que sabe el personaje de lo que sabe el jugador, y las capacidades y conocimientos de cada uno. Siempre hay que interpretar fielmente a tu personaje, incluso y en especial cuando hacerlo correctamente te perjudica.

16) Sólo mayores de 18 años. La partida no es en modo alguno "porno", pero incluye situaciones extremadamente desagradables e inapropiadas para menores de edad, por lo que opinamos que en esto es mejor curarse en salud.

17) Retirarse de la partida: Un jugador puede marcharse en cualquier momento, ni siquiera está obligado a dar explicaciones si no desea darlas. La única excepción a esto es cuando se produce un combate o el personaje muere, en ambos casos el jugador debe escribir obligatoriamente un relato o, en su caso, un epílogo póstumo, antes de irse de la partida. Si alguien no está dispuesto a hacer esto, debe de pedir la baja de la partida antes del inicio del combate. Desaparecer o irse sin haber presentado el correspondiente relato cuando éste sea obligatorio podría ser causa de un negativo.

18) Expulsión de jugadores: Los Directores podrán expulsar a cualquier jugador en cualquier momento por cualquier incumplimiento de estas reglas. Muy especialmente en casos de redacción destralera, mala ortografía, mal carácter, mala relación personal, jugador respondón o maleducado, o cuando el jugador se convierte en una molestia para los Directores, o su contribución global a la partida es negativa, como cuando malogra su personaje sin sentido, o si crea mal ambiente en la partida o se pelea a nivel personal con otros Jugadores (más allá de lo que sea puramente on-rol entre Personajes). También en causa de ausencia no justificada durante una semana.

19) Expulsión de Directores: No se contempla la posibilidad de expulsión de DarkMaste, el Director Principal.

En cuanto a los Sufremasters o Codirectores, podrán ser expulsados por ausencia injustificada de una semana, por una notoria falta de rendimiento, por redacción incorrecta, por revelación de secretos, por falta de la debida deferencia y respeto hacia los Jugadores y demás Directores, o por conflictos interpersonales o incompatibilidad de caracteres.

20) Escena de Personajes y Novedades: En ella se hacen las presentaciones oficiales más formales y se da aviso puntual de ausencias y regresos. Sólo esto. Nada de desvirtuar en esa escena o de responder a otros jugadores (para eso está el Charla General). Es necesario mantener esta escena despejada porque cuando un jugador no postee, miraremos la fecha de aviso de ausencia en esta escena. Generalmente una semana sin postear será motivo más que suficiente para la expulsión, muy en especial si el jugador no ha avisado correctamente de su ausencia en esta escena.

21) Escenas de Diálogos: Incluiremos algunas escenas atemporal para conversaciones entre personajes. También otra para Cartas por Correspondencia, que emulan el intercambio de cartas mediante correo, en vez de una conversación vivida e inmediata. Seguramente haya alguna escena atemporal más, probablemente escenas específicas para hablar con diversos PNJs. En este tipo de escena en el encabezamiento de cada post, cada jugador indica el momento y lugar de la conversación, así como sus participantes y otras circunstancias relevantes.

La experiencia dicta que este tipo de escenas han sido un éxito rotundo en pasadas partidas, por lo que esperamos que se sigan usando extensivamente. Son extremadamente útiles para cimentar y desarrollar las relaciones entre personajes, ya que se pueden, por ejemplo, narrar cooperativamente momentos retrospectivos del pasado de los personajes que tienen en común. Narrativamente esto suele dar muchísimo juego.

22) Escenas tipo Viñetas: Las escenas tipo Viñetas se producen cuando se acelera el tiempo y los hechos transcurridos en ese lapso de tiempo se resumen en una narración hecha por los Directores, y otra en respuesta redactada por los jugadores. No se rolea absolutamente todo, sino tan sólo algunas partes, como los combates. En este tipo de escena se puntúa muy positivamente la redacción escrita por cada jugador al respecto de lo sucedido durante la Viñeta. Aunque la partida no es todo el tiempo "estilo Viñetas", no las descartamos en absoluto, pues son muy útiles para los tiempos muertos entre capítulos, en los cuales los personajes tal vez se dediquen a sus actividades cotidianas de su vida normal o a su profesión habitual. También se suelen usar para escenas tipo Preámbulo y Epílogo.

Otras escenas aptas para poner narrativas son las de narración de un combate, tras la resolución mecánica del mismo.

23) Penejotizaciones: En circunstancias especiales (como una ausencia muy bien justificada), uno de los Codirectores podrán penejotizar a algún ausente, pero no será lo normal. De hecho en combate, si alguien no postea a tiempo, lo normal será que nos saltemos su turno.

Es más, en combate no será nada extraño que los enemigos, a igualdad de condiciones, prefieran atacar a los personajes cuyos jugadores menos postean, o que se han saltado su turno.

24) Ritmo de Posteo: Rápido. Nos gustaría que no fuese una partida muy larga, y si se puede jugar en nueve meses mejor que en un año.

La partida va a tener cierto abuso de "mazmorreo" y muchísimo combate, por lo que puede volverse muy aburrida y pesada si dejamos que el ritmo decaiga.

Procuraremos todos no dormirnos y postear siempre que toque, muy especialmente si hay otros jugadores esperando a que posteemos. No hay que quedarse en duda de si “me toca postear o no”, tómense las acciones o preguntas necesarias para despejar esa incógnita.

Como piedra de toque: Siempre que haya una actualización de un Director o un post de un PNJ, por muy rutinaria que parezca, esperamos que los jugadores posteen algo en respuesta antes de poder continuar, aunque sea también un post "de rutina". Por eso que postear inmediatamente tras un post del narrador o de un PNJ es lo más indicado. No importa si se hacen posts cortitos cuando no haya mucho más que añadir o exponer.

No hay límite máximo al número post. Si el último post visible en una escena es de un jugador, pero este jugador estima que puede venir bien postear otra vez, puede hacerlo sin problema.

En ningún caso nadie debería de pasarse más de una semana sin postear o sin dar signos de vida.

24) Prohibición de destripes (spoilers): Es necesario mantener el secretismo y no contar fuera de la partida (ni siquiera en chats, Wasap, Telegram, y demás) lo que un jugador sabe, pero otros puede que no. Muy en especial: Las fichas (y todo lo relativo a las mismas, como las subidas de Nivel o el mismo hecho de haber subido de Nivel) son estrictamente secretas.

25) Experiencia y desnivel: Todos los personajes no son iguales.

En concreto, los personajes del grupo (SA) Strange Aeons (Eones Extraños) empiezan con una fuerte desventaja con respecto a los personajes del grupo (CC) Carrion Crown (Corona de Carroña).

Todos los personajes empiezan con cero puntos de experiencia y al Nivel 1.

Algunos personajes podrán ser de Trama (personajes jugadores un tanto menores y secundarios) y no tener Puntos de Héroe.

Aparte de esto, en esta partida algunas recompensas de experiencia (como la recompensa por cumplir objetivos) se pueden repartir a partes iguales, pero otras (cantidad y calidad de posts mensuales, o por enemigos abatidos) son recompensas individuales. Si un jugador postea mucho y bien y otro postea poco o de manera pobre, con el tiempo el primero acabará ganando más experiencia y subiendo más niveles.

Naturalmente, se empleará la lógica y el sentido común, y se tendrá en cuenta absolutamente todo lo que hace el personaje. No sólo un buen ritmo de posteo y una buena calidad narrativa de escritura, sino que interprete correctamente el carácter de su personaje, o que sus acciones ayuden al desarrollo de la partida y al avance de la trama.

26) Experiencia por matar monstruos (y otros enemigos): Es individual y en general no tiene relación alguna con la marcada oficialmente en el juego de rol de Pathfinder.

Por lo general los enemigos insignificantes dan del orden de 25 PX al derrotarlos, los normales 50 PX, los poderosos unos 200 PX, y los enemigos especiales con nombre propio unos 1000 PX.

Es decir, matar monstruos no es en absoluto el grueso de la experiencia de los Personajes.

27) Moralidad y alineamientos: Se espera que los personajes sean los "buenos", por lo que es muy preferible que sean de Alineamientos buenos o esencialmente buenos.

Puede que sean capaces de actuar con subterfugio y ocasionalmente de llevar a cabo acciones moralmente cuestionables, aunque posiblemente lo hagan por una buena razón.

En general el alineamiento es una guía que ayuda a la interpretación, pero no es un corsé ni un grillete inamovible, lo importante es que el personaje tenga una personalidad consistente y coherente.

El alineamiento es más importante para algunas clases, como los Paladines que deben ser Legal Buenos, o los Bárbaros, que no pueden ser Legales.

28) Partida cruda y descarnada: Todas las partidas de DarkMaste lo son, pero no está de más recordarlo. Además, sin duda esta lo será más aún de lo normal.

Esta partida pretende ser la narración de dos historias de terror e incorporar muchas temáticas de terror.

Sabemos que es extraordinariamente difícil provocar miedo mediante una partida de rol en unos curtidos Jugadores de rol. Lo que no es tan difícil es crear un entorno hostil y opresivo, en el que cualquier error, descuido o  exceso de confianza se paguen terriblemente caros. Los personajes pueden perfectamente morir, y sin duda sufrirán toda clase de horribles desdichas. Mutilaciones, enfermedades, envenenamientos, consunción de Características y de Niveles, Corrupciones, Maldiciones, Efectos de Miedo, Daño a la Cordura, Locura, Transmogrificación y Polimorfismo no deseado.

Nunca hay que confiarse y sobre todo, nunca hay que dar nada por sentado (es mejor preguntar que lamentar).

29) Propiedad de las fichas de personajes: Son de la partida. Si un jugador se va, el personaje queda disponible para otro jugador o para la partida en sí como PNJ. Si un Jugador parece que esté deliberadamente intentando destrozar o malograr a su personaje sin ningún motivo, será expulsado, y podría ser puntuado en Negativo en los casos más clamorosos.

30) Sobre las tiradas de dados: Sólo son válidas las tiradas hechas a petición de un Director o autorizadas previamente por un Director. Las tiradas de dados no necesarias hechas a iniciativa del jugador deberán ser ignoradas sin más.

Por defecto, las tiradas en combate son normales y las tiradas hechas para obtener información o percibir cosas serán siempre Ocultas.

31) Combates por chat: Nos gustaría recuperar la posibilidad de tener escenas chat para combates, en especial cuando no sean demasiado multitudinarios o complejos. Tal vez si la nueva web lo facilita nos animemos a hacer algunos por chat, aunque no es seguro. Además, puede que todavía tarde en implementarse.

En una batalla en la que hubieran presentes cuatro o cinco personajes y un número similar de enemigos, un combate por chat podría funcionar de forma óptima. Lo estudiaremos llegado el caso.

32) Aceptación expresa de las normas: Estas normas deben ser leídas y aceptadas de forma expresa, en la escena de Personajes y Novedades, por todos los participantes, que se comprometen con ello a acatarlas, o a abandonar la partida cuando no estén dispuestos a hacerlo.

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18/04/2017, 23:34
(SA) Gheorghe Mykas.

Normas leídas y aceptadas. 

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19/04/2017, 03:32
(CC) Sascha Danzante de las Nieves.

Leído y aceptado.

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19/04/2017, 07:42
"Los Pecados de los Padres".

​¡Bienvenidos todos!

Soy DarkMaste y voy a ser el Director Principal de esta partida. Posiblemente, a estas alturas la mayoría de vosotros ya me conozcáis de otras partidas.

Algunos, como Darth Tarsk y Equisnegra, llevan sufriéndome más de una década. Otros me conocen de al menos una partida pasada, como tal vez las recientes Compañía Negra 2 y Rifts Warriors Legacy.

En la ocasión que nos ocupa, esta pretende ser una partida de horror medieval fantástico dividida en dos partes diferenciadas.

Se basa en dos sendas de aventuras de Pathfinder.

En una, Eones Extraños, la inspiración y la temática es claramente lovecraftiana, y contiene elementos de terror corporal, cósmico y psicológico.

En esa parte los personajes iniciales serán: Anciano Sabio, Buscador de la Verdad, Enterrador, Pie Izquierdo, Réquiem y Tormento de Tinieblas. El Codirector específicamente encargado de coordinar este grupo es madaimi, quien también se ocupará de un personaje más del otro equipo, Sascha Danzante de las Nieves.

En la otra parte de la campaña, que discurre paralela, La Corona de Carroña, la temática es de un horror gótico más clásico, con fantasmas, vampiros y hombres lobo, entre otros viejos conocidos del terror clásico.

En esta parte los personajes iniciales serán: el Doctor Querio Vandel (Parapsicólogo aficionado), Gheorghe Mykas (noble paladín de Iomedae, entrenado en Última Muralla), Gruñido (cochero semiorco del noble Konrad, y personaje menor de trama), Janos Boukephos Mykerinos (Escudero de Gheorghe Mykas, procedente de Última Muralla), Konrad Mykephoros (noble disoluto ustalavo, hermano mayor de Gheorghe Mykas), Sascha Danzante de las Nieves (empleada del noble Konrad y firme aliada de Gruñido), y Velkan Matacambiantes (un excéntrico explorador ustalavo equipado con un banjo del que no se separa).

Aunque son dos grupos físicamente separados en dos aventuras diferentes y paralelas, ambas transcurren en el siniestro país de Ustalav, y ambos grupos tienen diversos vínculos del pasado y otras conexiones, más extrañas y esotéricas.

Notas de juego

- Yo, DarkMaste, he leído las Normas de la Partida, y las entiendo y acepto por completo.
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19/04/2017, 09:59
"El Terror Surgido del Espacio".

Como ya ha dicho Darkmaste, ¡Bienvenidos todos!

Soy madaimi y voy a ser uno de los codirectores (más conocidos como sufremasters) de esta partida. Imitando de nuevo a Dark, posiblemente a estas alturas la mayoría de vosotros ya me conozcáis de otras partidas.

Aunque llevaré al grupo de Eones Extraños ya sabéis que estoy disponible (siempre que la vida real y el curro me lo permitan) para ayudar a aclarar cualquier duda o cualquier cosa que necesitéis (todos los jugadores).

Aún queda para que esta partida comience, pero contad con que las ansias de Dark le darán ritmo y velocidad a todo esto. Yo procuraré facilitar su labor, que todo vaya sobre ruedas, evitar roces, aclarar dudas y malentendidos y en general haré cuanto esté en mi mano para que la partida llegue a buen puerto y TODOS podamos disfrutarla.

Un placer coincidir de nuevo con todos (y también con los que sea la primera vez que coincidamos).

Saludos.

Notas de juego

Yo, madaimi, he leído las normas de la partida, y las entiendo y acepto por completo.

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19/04/2017, 12:58
(CC) Velkan Matacambiantes.

Leído y aceptado.

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19/04/2017, 19:07
(CC) Doctor Querio Vandel.

Como en anteriores partidas, normas leídas y aceptadas.

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19/04/2017, 20:52
(CC) Janos Dimitriev Mykerinos.

Yo, Darth Tarsk, domiciliado en Comunidad Umbría para todos los efectos legales, he leído y aceptado las normas de la partida.

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19/04/2017, 22:50
"Los Pecados de los Padres".

FALTAN POR ACEPTAR LAS NORMAS:

CARRION CROWN:

1- Gruñido.

2- Konrad Mykephoros.

STRANGE AEONS:

1- Anciano Sabio.

2- Buscador de la Verdad.

3- Enterrador.

4- Pie Izquierdo.

5- Réquiem.

6- Tormento de Tinieblas.

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20/04/2017, 06:11
(SA) Nigromante (Dyonisius).

Acepto las normas de la partida.

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20/04/2017, 10:53
(SA) Enterrador (Anselmo Paddock).

Leído. Y aceptado.

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20/04/2017, 11:18
[RIP] (CC) Buscador de la Verdad (Gabriel Alarico).

Hola, soy Troy McClure. Tal vez me recuerden de otras partidas como "No he sido yo, ha sido el Señor del Dolor" y "La grieta de la alcaldesa en la que todos se metían".

Y...

Leído y aceptado.

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20/04/2017, 13:54
(SA) Réquiem (Alexei Mykephoros).

Leído y aceptado.

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20/04/2017, 19:34
"Ansias de Morir".

Sean todos muy bienvenidos a esta partida de DarkMaste donde oficiare como Co-Director del grupo llamado Corona de Carroña.

Soy Abdiel, relativamente nuevo en Comunidad Umbría y aunque ya conozco a varios de los aquí presentes con otros será la primera vez que comparto aventura.

Mi función aquí, como bien citó madaimi, será como apoyo de DarkMaste en todo lo relacionado al grupo al cual me toca dirigir pero, también estoy disponible para solventar cualquier duda que surja de cualquier jugador de la partida.

Es un gusto formar parte de este maravilloso grupo de jugadores, nos estamos leyendo.

Abdiel.

Notas de juego

Yo, Abdiel, he leído las normas de la partida, y las entiendo y acepto por completo.

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21/04/2017, 12:36
(CC) Gruñido.

Veo (leo) que no son necesarias presentaciones, ya que todos los presentes hemos coincidido más o menos en CN2, salvo uno de nuestros Sufremasters, Abdiel. No obstante Abdiel y yo ya nos conocemos ya que compartimos otra partida como Jugadores.

Aprovecho para saludaros y expresaros mi alegría de compartir otra vez una partida con todos vosotros.

Como bien ha apuntado DarkMaste, en un principio estaba previsto que fuera yo quien arrimara el hombro como Sufremaster en esta partida. Diversas circunstancias se han confabulado para que no pueda ser así, y es que el tiempo es finito, y no da para todo lo que uno querría. Abdiel, mucho ánimo y paciencia en la laboriosa labor de Co-Director.

Es por lo anteriormente expuesto que estoy presente en la partida conduciendo un Personaje recurrente, o menor dentro de la trama. Eso se traduce en varias cosas, pero la principal es que no observaré un riguroso Ritmo Diario de posteo. No obstante lo anterior es mi objetivo en el no ralentizar la partida en aspectos mecánicos, y procuraré estar al día en cuando se den ese tipo de situaciones. Mi Personaje es además un tipo parco en palabras y pensamientos así que puede que mi presencia escrita no sea la que suelo tener (para bien o para mal :).

En todo caso confío en que esta partida, en la que se han puesto muchas expectativas y meses de trabajo previo (eso lo sé bien) llegue a buen puerto y podamos disfrutar de ella. Un saludo a todos.

Notas de juego

Yo, Vader, he leído y entendido las normas, y tras sugerir que el primer punto de la norma 19) sea revisado (esto es coña) y discrepar con lo expresado en la norma 26) (esto no es coña), las acepto por completo.

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21/04/2017, 14:42
(SA) Tormento de Tinieblas.

Saludos a todos. 

Notas de juego

Normas aceptadas tras leerlas. 

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21/04/2017, 18:23
(CC) Konrad Mykephoros.

Un saludo a todos.

Notas de juego

Normas leídas y aceptadas.

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22/04/2017, 01:15
(SA) Anciano Sabio (Sebastián Moro).

Buenas a todos. Derviche ha leído y acepta las normas. ¡Ah,no! que ahora soy el Anciano Sabio.

Leído y aceptado todo.

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10/05/2017, 23:37
(CC) Gruñido.

Ausente hasta fin de la KDD por asistencia a tiempo completo a la misma desde el 11 al 15 de mayo. :)