Partida Rol por web

Historias de Horror I.

SA: 3 - Refugio de Soñadores.

Cargando editor
01/06/2017, 23:20
SA: Paciente.

REFUGIO DE SOÑADORES:

Notas de juego

- Escena narrativa.

Cargando editor
08/06/2017, 11:44
SA: Hombro Izquierdo.

ESTACIÓN DESCONOCIDA, AÑO DESCONOCIDO.

DÍA DESCONOCIDO, MES DESCONOCIDO.

HORA SIGUIENTE AL DESPERTAR, SALA DE SERVICIO.

Mientras Tormento de Tinieblas y Enterrador permanecen abajo, haciendo compañía a los muertos mutilados y putrefactos, Buscador de la Verdad recupera el resuello y observa lo que le rodea.

Notas de juego

// Entran en escena: Anciano Sabio, Buscador de la Verdad, Nigromante, Hombro Izquierdo, Réquiem. - Proceden de: La Sala de Calderas.

// Abajo permanecen: Enterrador, Tormento de Tinieblas.

Cargando editor
08/06/2017, 11:59
(SA) Enterrador (Anselmo Paddock).

ESTACIÓN DESCONOCIDA, AÑO DESCONOCIDO.

DÍA DESCONOCIDO, MES DESCONOCIDO.

HORA SIGUIENTE AL DESPERTAR, SALA DE SERVICIO.

Enterrador maldijo mientras aguantaba el dolor abdominal y las arcadas, en el rincón más alejado a los cadáveres, en la sala inferior. Observó como la mayor parte de la gente lograba subir, lo cual era buena noticia al mostrar que la escalinata de madera, pese a su aspecto, aguantaba el peso de las personas.

Se preguntó qué tal les iría a los de arriba. Por de pronto no oía gritos, así que no parecía que estuvieran inmersos en ningún problema grave. Aunque también se preguntó sobre si serían capaces de ver con claridad. Todo parecía sumamente oscuro y la única luz, a primera vista, se había quedado abajo.

Tratando de reponerse para subir cuanto antes, advirtió que Tormento estaba en una situación parecida. Esperando recuperar el resuello pensó que, en cuanto pudiera, se acercaría a él para ayudarle a subir y marcharse de allí. O tal vez Tormento lo ayudara a él, quien sabe.

Cargando editor
08/06/2017, 15:50
SA: Enfermera.

ESTACIÓN DESCONOCIDA, AÑO DESCONOCIDO.

DÍA DESCONOCIDO, MES DESCONOCIDO.

HORA SIGUIENTE AL DESPERTAR, SALA DE SERVICIO.

Enterrador sube por las desvencijadas escaleras de madera que hay al sur de la estancia donde han sido encontrados los cadáveres mutilados y putrefactos. Enseguida se choca de cabeza contra un derrumbe que colapsa e imposibilita del todo cualquier posible ascenso por las escaleras, pero sigue empecinado en querer salir por ahí mientras los demás ascienden trabajosamente por la tolva por la cual fueron arrojados los cuerpos.

Entretanto, Tormento de Tinieblas se siente igualmente fatigado y agotado y se da cuenta de las acciones del Enterrador, y de cómo el hombre sin duda está perdiendo la cordura.

Notas de juego

// Sólo quedan abajo: Enterrador, Tormento de Tinieblas.

Cargando editor
08/06/2017, 16:06
(SA) Réquiem (Alexei Mykephoros).

Réquiem se sitúa al lado de Buscador de la verdad con su espada ropera a mano. No se siente nada bien, por si no bastase con los mareos, nauseas, vómitos y estornudos...ahora le daba un ataque de claustrofobia. Aunque quizás esto ultimo no fuese tan malo, pues seguramente fue lo que le permitió, gracias a la adrenalina, realizar el difícil ascenso.

En posición de reaccionar ante posibles enfrentamientos echa un vistazo a lo que le rodea tratando de sacar algo de información útil.

Cargando editor
08/06/2017, 18:38
(SA) Tormento de Tinieblas.

ESTACIÓN DESCONOCIDA, AÑO DESCONOCIDO.

DÍA DESCONOCIDO, MES DESCONOCIDO.

HORA SIGUIENTE AL DESPERTAR, SALA DE CALDERAS.

Sacudió la cabeza, aturdido, no muy consciente de qué había ocurrido. Solo recordaba que algo había fallado, que no había hecho presa en el asidero adecuado y la sensación de caída. Ni siquiera recordaba el golpe. Y para cuando recuperó la claridad, se hallaba  en aquella cámara acompañado de tan solo uno de los fugados. No necesitó preguntar para saber que habían seguido su camino, dejándolos atrás a su suerte. Su rostro adquirió un tinte mortalmente serio. Vio entonces cómo su acompañante iniciaba la subida por un camino imposible.

-Detente. Esa vía está colapsada por un derrumbe. Debemos salir de aquí, pero por el tobogán. Ambos debemos salir. Toma este extremo -dijo a Enterrador tendiéndole el cabo de la cuerda pergeñada con los uniformes de los cadáveres-. Subiré primero y cuando llegue, daré un tirón. Será el momento de que subas tú.

Cargando editor
09/06/2017, 16:15
[RIP] (CC) Buscador de la Verdad (Gabriel Alarico).

ESTACIÓN DESCONOCIDA, AÑO DESCONOCIDO.

DÍA DESCONOCIDO, MES DESCONOCIDO.

HORA SIGUIENTE AL DESPERTAR, SALA DE SERVICIO Y JARDÍN ADYACENTE.

La opción de una cuerda había quedado completamente descartada una vez echó un primer vistazo rápido a la sala en la que fue a parar al subir por la tolva. Aun así no se rindió. Necesitaban buscar algo para poder ayudar a los que habían quedado abajo, y lo antes posible. Después de despertar atados e indefensos, sin recuerdos, y enfrentarse al horror de la tortura por ese ser cuyo cadáver había quedado abajo, lo último que quería era que aquella sombra de pesimismo que ya tenía su reflejo taciturno en el carácter de alguno, consiguiera cubrirlo todo. Necesitaban esperanza, esa esperanza que le había abandonado en la pesadilla pero que al descubrirse vivo había regresado a su cuerpo y no tenía intención de abandonarlo.

- ¡Vamos a buscar algo para ayudaros a salir! ¡No os preocupéis!- gritó, y su voz viajó cargada de matices metálicos hasta los oídos de los que aun esperaban abajo.

Luego se giró a los que habían conseguido subir arriba.

- No me gusta nada que nos separemos, pero me da que si ellos no pueden subir por su propia mano es imprescindible que lo hagamos si queremos conseguir algo para ayudarlos. Anciano, usted tiene un pasado en común con Tormento, háblele. Háblelos- se corrigió.- Que por su voz sepan que no les hemos abandonado, que seguimos aquí junto a ellos y buscando un medio para sacarlos.

Con la espada bien agarrada, su único seguro de vida, se aproximó a la única puerta de la sala. Giró el pomo esperando no encontrar al otro lado más que lluvia y truenos, y una vez en el exterior dejó escapar en un suspiro el aire que había retenido en su pecho. La tensión era patente y la sensación de peligro que hacía erizar sus vellos no hacía más que aumentar con el ominoso restallido de los rayos que partían en dos el cielo. Y la lluvia... Esa lluvia caliente como la sangre que corría por sus venas al ritmo de un corazón acelerado.

Sus pies descalzos se hundieron en un charco mientras caminaba con cuidado intentando acompasar sus pisadas al ritmo marcado por los rayos. Sediento por saber bebió con la mirada todo detalle que pudo encontrar en el jardín antes de acercarse a la siguiente puerta preguntando que encontraría al otro lado.

Con lo poco que descubrió, y prefiriendo no alejarse más, regresó con el resto encontrándose para su sorpresa con Enterrador y su linterna, esa que le vendría tan bien en el pasillo que había dejado atrás.

- No hay cuerdas, no hay nada, al menos de momento. Fuera hay árboles así que una rama lo suficientemente larga quizá podría valer para ayudar a Tormento. El único camino transitable que he visto nos lleva a una puerta aquí al lado que da a un pasillo del que poco he podido ver dado que está prácticamente a oscuras, así que has llegado justo en el momento perfecto- añadió con una sonrisa para el recién llegado.- Sé que no es necesario que lo diga, que ya todos estamos más que concienciados, pero debemos tener cuidado. Creo haber visto en ese pasillo una especie de barricada y si hay una barricada solo puede ser porque ha habido un enfrentamiento entre dos bandos... Unos pocos intentando ralentizar el avance de otros: Defensores y atacantes.- Se encogió de hombros.- Quiénes forman parte de cada uno de esos grupos me temo que es algo que descubriremos más pronto que tarde. Con suerte puede que nos ayude a saber qué hacemos aquí y quiénes somos.

Se aproximó a la tolva y tras ponerse en cuclillas alzó la voz para que le escuchara bien el único que quedaba abajo.

- Que sepas que la mayoría queríamos abandonarte pero el viejo ha insistido y después de darnos un par de capones a cada uno hemos coincidido con él. Así que no te preocupes Tormento, seguimos buscando un modo de ayudarte a subir. Y más nos vale encontrarlo pronto porque no me veas que fuerza tiene cuando se lo propone- Soltó una carcajada.- ¡Todavía me duele el cogote!

Una vez terminó de hablarle volvió su atención al hombre que sostenía el farolillo en su siniestra como si este fuera una extensión de sí mismo.

- ¿Me acompañas un poco? No iremos muy lejos. Es para ver si con algo de luz conseguimos ver algo más en el pasillo.

Cargando editor
09/06/2017, 18:13
(SA) Réquiem (Alexei Mykephoros).

ESTACIÓN DESCONOCIDA, AÑO DESCONOCIDO.

DÍA DESCONOCIDO, MES DESlCONOCIDO.

HORA SIGUIENTE AL DESPERTAR, SALA DE SERVICIO Y JARDÍN ADYACENTE.

Réquiem escucha al investigador que está reaccionando el que mejor a la situación y asimila lo que escucha.
Pide ayuda al compañero del farol. Quizás no le ha pedido ayuda a el por verle escupir sangre y quizás porque se le note el mareo. Sin embargo Réquiem se ofrece a acompañarles. El hecho de que haya encontrado algo similar a barricadas y que seguramente no tarden de echar de menos a "la enfeemera" apremia a que encuentren un modo de salir cuanto antes.

Contad conmigo, os acompaño. Debemos ayudarles a subir para largarnos de aquí cuanto antes.

Cargando editor
09/06/2017, 20:48
SA: Los Eones son Extraños.

ESTACIÓN DESCONOCIDA, AÑO DESCONOCIDO.

DÍA DESCONOCIDO, MES DESCONOCIDO.

HORA SIGUIENTE AL DESPERTAR, TOLVA DE LA SALA DE CALDERAS, SALA DE SERVICIO, JARDÍN, Y CORREDOR ADYACENTE.

Tormento pasa un minuto recuperándose un tanto del tremendo golpe que se acaba de dar. Mientras, Enterrador trepa por la tolva, ayudado en el tramo final por Réquiem.

Finalmente, Tormento de Tinieblas abre los ojos, se sacude para despejarse el aturdimiento y emprende el esfuerzo del ascenso, eventualmente llegando al cuarto de servicio de arriba. Al menos entra algo de luz por los ventanucos cercanos al techo y por la puerta abierta al Sur, aunque se escucha y se ve una tremenda tormenta. Es menos claustrofóbico que un subterráneo oscuro y lleno de cadáveres descompuestos y mutilados.

Entretanto, Buscador de la Verdad se ha adelantado para explorar los alrededores, pero necesita luz, por lo que le pide a Enterrador que le acompañe y Réquiem se ofrece a ir con ellos. Los tres regresan al pasillo cercano.

Entre el cuarto del servicio en el que desemboca la tolva del subterráneo y el pasillo en el que desaparecen los tres individuos, hay un estrecho jardín sobre el que ruge una extraña tormenta con lluvia sobrenaturalmente caliente. El reciente terremoto que parece haber azotado todo el lugar ha debido colapsar otras salidas, incluyendo hacia el Norte por un corredor y hacia el Sur en una especie de cobertizo derrumbado.

Notas de juego

// Entran en escena: Todos. - Proceden de: Sala de Calderas.

- Se usa esta escena para narrar.

- Se usa la escena: Luchar para poder vivir : Para declaraciones de acciones y tiradas de dados.

Cargando editor
09/06/2017, 21:07
(SA) Nigromante (Dyonisius).

ESTACIÓN DESCONOCIDA, AÑO DESCONOCIDO.

DÍA DESCONOCIDO, MES DESCONOCIDO.

HORA SIGUIENTE AL DESPERTAR, TOLVA DE LA SALA DE CALDERAS, SALA DE SERVICIO, JARDÍN, Y CORREDOR ADYACENTE.


- ¿Te encuentras mejor?- preguntó Nigromante, acercándose a Tormento con gesto preocupado- Hemos buscado si había alguna cuerda que lanzaros para ayudaros a subir, pero como ves...- el mago hace un gesto a la habitación en donde se encuentran vacía de cualquier objeto, para luego sonreír al último en ascender- ... no es que hayamos tenido demasiado suerte. Bromas de detectives aparte, ninguno ha pensado en abandonar a nadie. Estamos todos en esto, y creo que si queremos sobrevivir debemos estar todos juntos.- mira tras decir esto con cierto reproche a la puerta- Y no separarnos, dicho sea de paso. No saldré de esta habitación hasta que regresen los tres que se han ido, y repito, creo que esto de dar vueltas como pollo sin cabeza en un lugar que ya sabemos hostil y peligroso es pura necedad. 

Menea la cabeza y se acerca a la puerta abierta al jardín o zona exterior del sur, tocando el agua y reprimiendo un gesto de disgusto al notarla caliente. Entonces acaricia a su cuervo.

- Viejo amigo, está caliente, pero es agua. Creo que debes beber- le dice en voz queda.

Cargando editor
09/06/2017, 22:08
SA: Hombro Izquierdo.

ESTACIÓN DESCONOCIDA, AÑO DESCONOCIDO.

DÍA DESCONOCIDO, MES DESCONOCIDO.

HORA SIGUIENTE AL DESPERTAR, JARDÍN.

Hombro Izquierdo bebe con el pico el agua extrañamente caliente que le ofrece su alter ego con forma humana. Al poco escupe.

- "¡Puaj! ¡Sabe muy raro!" -

Cargando editor
09/06/2017, 22:33
(SA) Nigromante (Dyonisius).

ESTACIÓN DESCONOCIDA, AÑO DESCONOCIDO.

DÍA DESCONOCIDO, MES DESCONOCIDO.

HORA SIGUIENTE AL DESPERTAR, JARDÍN.


La frase del cuervo le pareció a Nigromante profundamente extraña. Los cuervos eran carroñeros. Bebían humores, y sangre, y aguas de lugares estancados y llenos de ponzoña. Si no era capaz de beber ese agua caliente...

- Si crees que te va a sentar mal, no bebas- hay preocupación sincera en la voz del Nigromante- Pensé que te vendría bien y que necesitabas recuperarte.

Cargando editor
09/06/2017, 23:54
SA: Hombro Izquierdo.

ESTACIÓN DESCONOCIDA, AÑO DESCONOCIDO.

DÍA DESCONOCIDO, MES DESCONOCIDO.

HORA SIGUIENTE AL DESPERTAR, JARDÍN.

- "Sí, bueno, socio. Tú sígueme el rollo. Si estos cabrones sospechan que ya estoy bien, me usarán para explorar y acabaré muerto en este sitio olvidado de los dioses en menos que canta un gallo..." -

Cargando editor
11/06/2017, 16:13
(SA) Tormento de Tinieblas.

ESTACIÓN DESCONOCIDA, AÑO DESCONOCIDO.

DÍA DESCONOCIDO, MES DESCONOCIDO.

HORA SIGUIENTE AL DESPERTAR, JARDÍN.

La súbida había sido agónica. La lacerante herida de su pecho unido al dolor del golpe al resbalar por la tolva recordaban a Tormento lo que era vivir y sufrir. Nada en sus gestos, salvo cierto comedimiento a la hora de moverse revelaban sin embargo su padecimiento. Y ni un solo gemido o queja brotó de sus labios cuando asomó al cuarto de servicio. Su mirada recorrió el pequeño espacio. Nigromante y su cuervo además de Anciano Sabio eran los únicos ocupantes del lugar. Los demás debían haber salido con propósitos distintos o quizá para investigar el lugar.

-Estoy consciente -respondió escuetamente a Nigromante.

Respiró hondo y se estiró cuanto pudo. El crujido de vértebras y huesos recolocándose sonó hueco entre aquellas paredes. El dolor continuaba, sordo, lejano como el retumbar de los truenos de una tormenta que aún está por llegar.

-Permanecer aquí carece de sentido. Debemos salir. Entiendo que desees esperar el regreso de los otros, pero si han de enfrentarse a algo, ¿no tiene más sentido que nosotros vayamos en su busca? Entiendo que no deben estar lejos.

Cargando editor
13/06/2017, 01:10
(SA) Enterrador (Anselmo Paddock).

ESTACIÓN DESCONOCIDA, AÑO DESCONOCIDO.

DÍA DESCONOCIDO, MES DESCONOCIDO.

HORA SIGUIENTE AL DESPERTAR, JARDÍN.

Lograr subir por la tolva supuso que Enterrador recobrara plenamente sus facultades. El hedor de la sala inferior atestada de cadáveres mutilados en descomposición había provocado que casi perdiera el sentido. Él intuía que solía estar acostumbrado a ciertos olores putrefactos. Tal vez su aguante mermaba al igual que sus recuerdos o cordura.

Una vez arriba, Buscador le apremió para que empleara su lampara y así poder explorar el entorno. Tras unírseles Réquiem, comenzaron por explorar un largo corredor. El farol logró mostrar con claridad una serie de barricadas levantadas de manera precaria, evidenciando una contienda.

A la que avanzaban, Enterrador observó algunas puertas laterales. Se quedó absorto, pensando si, antes que avanzar lo mejor sería ir investigando habitación por habitación, para asegurar el lugar, no dejar nada desagradable tras de sí, o encontrar una salida de ese condenado lugar.

Un grito de alerta que les ordenaba detenerse le devolvió a la realidad. Varias personas, tras los parapetos, parecían confundirles con "cosas". Cosas como la que habían matado, sin duda, cuando se liberaron de sus ataduras y jaulas. Enterrador alzó las manos, con farol en una y maza en la otra, en un gesto de llamar a la calma. Resultaba un leve consuelo saber que no todo lo que rondaba por el edificio eran monstruos, pero las armas con que los desconocidos les apuntaban resultaban inquietantes.

Cargando editor
13/06/2017, 15:07
(SA) Tormento de Tinieblas.

ESTACIÓN DESCONOCIDA, AÑO DESCONOCIDO.

DÍA DESCONOCIDO, MES DESCONOCIDO.

HORA SIGUIENTE AL DESPERTAR, JARDÍN.

La mano de Tormento estaba extendida, recogiendo aquella agua demasiado caliente como para augurar nada natural. Hacía tan solo unos minutos que había logrado ascender por el tobogán que, por lo que había podido comprobar, no servía sino para arrojar carbón a la sala de calderas. Nigromante y Anciano Sabio eran los únicos a los que había visto, ignorante de dónde podían hallarse los demás. Un breve paseo tras una breve conversación acerca de lo oportuno de avanzar en solitario o grupalmente, lo había conducido al jardín y a la ominosa visión de aquel cielo enfermo.

Unas voces en la lejanía cuyo discurso no llegó a entender le hicieron volverse. Pudo ver a uno de aquellos con los que despertó dirigirse a ellos. Y el tiempo pareció paralizarse.

Cargando editor
13/06/2017, 19:46
(SA) Nigromante (Dyonisius).

ESTACIÓN DESCONOCIDA, AÑO DESCONOCIDO.

DÍA DESCONOCIDO, MES DESCONOCIDO.

HORA SIGUIENTE AL DESPERTAR, JARDÍN.


Era todo profundamente confuso, y la respuesta de su familiar le había desagradado. No era, sin embargo, el momento de replicarle, ni de amonestarle, y menos cuando escuchó la pregunta que le hacía. No había escuchado nada, pero al comprobar como Tormento se tensaba, Nigromante pensó que, sin duda, algo pasaba.

Se acercó a Tormento y a Anciano Sabio.

- Vayamos con el resto, tienes razón Tormento de Tinieblas. Vamos.

Y tras esto empieza a caminar con Tormento y Anciano Sabio (si es que estos le acompañan) con el propósito de unirse con sus compañeros.

Cargando editor
13/06/2017, 20:55
[RIP] (CC) Buscador de la Verdad (Gabriel Alarico).

ESTACIÓN DESCONOCIDA, AÑO DESCONOCIDO.

DÍA DESCONOCIDO, MES DESCONOCIDO.

HORA SIGUIENTE AL DESPERTAR, BARRICADA DE LA CAPILLA.

Una opresiva oscuridad a la que la linterna de Enterrador apenas ganaba terreno lo inundaba todo. Eso y el desorden. Un desconcierto compartido por la mente del mismo Buscador que observando y analizando esperaba desentrañar los secretos de aquel lugar, indudablemente ligado a su anómala situación. Porque por extraño que sonara, por mucho que "intuyera" que había existido una vida anterior a aquella, los sótanos de aquel edificio eran el lugar en el que había nacido.

- "Demasiado talludito, eso sí..."

Pero no ganaba nada quejándose. La situación era la que era y punto. Era mejor invertir esfuerzo y tiempo intentando descubrir cómo revertirla, buscando respuestas, que recurriendo a un llanto que al contrario que en el caso de las plañideras no proporcionaba beneficio alguno.

No obstante no tuvo oportunidad de avanzar mucho más tras revisar la barricada pues las voces asustadas de un par de hombres les solicitaron que no se movieran y no avanzaran. Así pues Buscador no avanzó y tan solo se movió para poner el índice en sus labios pidiendo a Réquiem que callara. Y es que hablar cuando no se les solicitaba poco iba a conseguir frente a hombres a los que la situación les quedaba grande: demasiado asustados para lo que probablemente les pagaban y con una mente mucho menos ágil que el dedo sobre el gatillo de las ballestas que empuñaban. 

Cargando editor
14/06/2017, 11:48
SA: Guardia de la Capilla.

BARRICADA DE LA CAPILLA:

Una barricada de muebles rotos y escombros llena el amplio marco vacío de una puerta al Sur del corredor principal del Ala Oeste.

Más allá se percibe la luz fluctuante de linternas sujetas a las paredes, proyectando sombras sobre varias puertas cerradas más allá de la improvisada barricada.

La barricada tiene una altura de aproximadamente un metro de alto y cubre toda la amplitud del marco de la puerta. Sería posible cruzarla (con un cierto esfuerzo). Una considerable cantidad de basura está apilada en las paredes próximas a la barricada, lo que probablemente permita reparar fácilmente cualquier daño a la barricada simplemente apilando más obstáculos encima en cuestión de minutos.

Repentinamente, un hombre grita desde el otro lado de la barricada:

- "¡Alerta! ¡Tenemos aquí más de esas cosas!" - Rápidamente, tres guardias con ballestas os apuntan.

- "¡No os mováis, no avancéis!" -

Cargando editor
14/06/2017, 11:48
(SA) Réquiem (Alexei Mykephoros).

Réquiem que aun esta un poco alejado de la barricada a duras penas escucha unas palabras de unos hombres allí apostados. La voz del que les habla suena nerviosa y temerosa, pero no por ello menos creíble.

Por suerte Réquiem cuenta con cobertura donde esconderse mientras responde.

Tranquilos, no tenéis que temer de nosotros. No queremos haceros daño. ¿A quien teméis?, ¿por quien nos habéis tomado?.

Se arriesga a añadir algo mas.

Si os contamos lo que nos ha pasado no os lo creeríais...