Partida Rol por web

[HLCN] Soldados de Fortuna

Las reglas del juego

Cargando editor
22/01/2013, 12:32
Director

Aunque las reglas del juego son sencillas no están exentas de cierta complejidad. Por contra una vez que te habitúas al ritmo de juego es todo más fácil aunque nunca hay que olvidar los roles en juego.

Durante el turno diurno los jugadores debaten y escogen a un personaje que será eliminado.
Durante el turno nocturno los personajes con acciones especiales actuarán pero también es cuando los hombres lobo actúan y eliminan a un personaje.
Esto sigue así hasta que uno de los bandos gana la partida aunque algunos personajes pueden tener objetivos diferentes.

Los humanos ganan si ya no quedan hombres lobos.
Los hombres lobo ganan si queda el mismo número de humanos que hombres lobo.

Obligaciones de los jugadores:

En cada turno diario, durante las votaciones, deben escribir al menos un mensaje en la escena del día así como indicar su voto. En caso de no participar en la escena en juego su voto no valdrá y se votará a si mismo.
Ojo, aquellos personajes que no voten votarán en su propia contra. Es decir, los que no participan se votan a si mismos.

No soy propenso a poner votos negativos pero cualquier abandono no anunciado podría suponerlo. Si vais a estar ausentes avisar. Es más, incluso podéis indicar vuestro voto y un mensaje para la escena de turno que yo pondré por ti pero si de desapareces sin avisar podría caerte un negativo.
Por contra todos los participantes que participen en la partida, ganen o pierdan, se llevarán un positivo de mi parte.

Ritmo de juego.

En principio los turnos diarios serán de martes a viernes y los nocturnos de sábado a lunes. Esto es así por mi propia comodidad aunque podría ser que no pueda cumplir los ritmos intentaré hacerlo siempre que pueda de esa forma. La mayoría de los turnos nocturnos se pueden adelantar durante el turno diurno para que solo sea confirmar lo que teníais en mente.

Roles Públicos.

Al principio de la partida os asignaré unos roles públicos que serán debidamente indicados en la escena del censo (una escena donde voy marcando quien queda vivo, vuestro rol público y vuestro rol privado que se hará público al morir).
Estos roles públicos están explicados más abajo y se unen al rol privado que os corresponda después por lo que tendréis dos roles en la partida.

Eventos Especiales.

Al principio de cada día ocurrirá un evento especial al que tendréis acceso en una tabla de esta misma escena. Estos eventos están basados en partidas anteriores que he dirigido y en la expansión del juego "Luna Nueva". Dependiendo del evento será anunciado públicamente al principio del turno diurno o no. Algunos eventos serán anunciados a posteriori, después de haber sido jugados por lo que iré tachando los que hayan salido de la lista y actualizando el primer mensaje de la escena anterior (si no me olvido de hacerlo). Pero no es mi responsabilidad llevar la cuenta de los que vayan saliendo, lo hago por haceros un favor.
Algunos eventos mencionan la posición de los jugadores esta se basará en su posición en el censo.

Fichas de Personajes.

Esta partida no es una partida de rol sino de Hombres Lobo de Castronegro. Me gusta la interpretación, la respeto en estas partidas y os animo a que la uséis pero esto es una partida de un juego de mesa así que no lo olvidéis.
Tenéis libertad a la hora de escoger vuestro personaje y escoger la imagen que queráis usar pero es obligatorio indicar la edad de dicho personaje, su sexo (varón o hembra) y por supuesto el nombre. Esto es necesario debido a ciertos eventos que necesitan de esa información.

Los roles privados no puedes ser mostrados aunque cualquier jugador puede afirmar lo que quiera pero no tendréis la certeza de si es cierto o falso. Los roles privados serán desvelados un día de juego después de su muerte. Es decir, el jugador linchado el día uno será desvelado al inicio del turno del día dos, y lo mismo con los que mueran de noche. Siempre habrá medio-turno antes de desvelar esos roles.

Cargando editor
22/01/2013, 14:42
Director

ROLES PÚBLICOS: Estos roles serán visibles en el censo de personajes.
 

Soldado de Fortuna: Eres uno de los que ha pagado por venir hasta aquí a pasarlo bien. No tienes ninguna habilidad especial pero al menos tienes tu fama, tu reputación y, por supuesto, tu dinero. Con el resto de soldados de fortuna debéis escoger al líder que será uno de vosotros.

El líder: Durante el linchamiento del turno diurno si se produce un empate será él quien resuelva el empate.
Este cargo lo escogen los soldados de fortuna entre ellos, es un cargo publico y puede ser compartido junto a otro.

El confesor: Una vez por partida, durante el turno diurno, puede elegir a cualquier otro personaje para que se confiese y le enseñe su identidad, solo se la mostrará al confesor.

El sanguinario: Una vez por partida, durante el turno diurno, puedes cortarle el pescuezo a otro jugador del que sospeches y que no sea un mendigo. Si es un hombre lobo pues perfecto, un lobo menos. Sino ha sido asesinato por lo que es linchado y ejecutado inmediatamente.

Lengua de serpiente: Puede prohibir el voto a dos personas que no sean buscavidas en el linchamiento diario. Antes de resolver la votación debe notificar que dos personajes serán los escogidos. Todo el pueblo sabrá quien no va a votar por su acción.

El veterano: Siempre será el primero que empieza a votar en la fase del linchamiento. Pero cuenta con la ventaja de que es inmune a los ataques de los hombres lobos hasta que la persona que él haya escogido para el linchamiento sea eliminada, a partir de ahí se acabo la inmunidad.
A efectos de juego su voto será público mientras que los del resto son privados hasta que se resuelve la votación.

El VIP: Una vez por partida puede indultar a un jugador, o a sí mismo, que haya sido escogido para ser linchado durante el turno diurno.

El matasanos: Una vez por partida puede devolver un poder público de un solo uso que ya haya sido usado al propietario del mismo de forma que este lo pueda volver a utilizar.

El paranoico: Antes de que amanezca y cuando el narrador invite a dormir a los hombres lobo el panadero puede despertarse e internar visualizar los trapicheos de los hombres lobos.
Durante la partida esto se refleja en que el panadero escogerá a otro personaje durante el turno nocturno y yo haré una tirada oculta con el siguiente baremo:
01-24: Si NO es un hombre lobo le diré que si lo es.
25-74: No averigua nada.
75-00: Si es un hombre lobo lo sabrá.

Buscavidas:  Personas sin importancia y que carecen de reputación, nombre o dinero. No tienen asignada ninguna profesión o poder, y por lo tanto tampoco pueden ser elegidos ni por el sanguinario ni por lengua de serpiente para sus fines y quedan excluidos también de los poderes del pirómano y del cuervo. Están a la espera de que hayan "vacantes" en el grupo para que sean reasignados.

El organizador: Es quién se encarga de realojar a los buscavidas en el grupo cubriendo plazas que queden libres, por lo que si muere los buscavidas lo seguirán siendo hasta el final de la partida.

 

 

ROLES PRIVADOS: Solo el jugador sabrá que tiene este rol.
 

HOMBRE LOBO: Durante las noches escoges a una víctima con tus compañeros y la elimináis.

HOMBRE LOBO ALBINO: Para ganar la partida debes ser el último hombre lobo en pie. Cuentas con la ventaja de tener un ataque extra las noches pares pero solo sirve para eliminar a otros hombres lobo. Cuidado, eliminar muy rápido a tus "compañeros" puede no ser una buena idea.

HOMBRE LOBO MALDITO: Eres un hombre lobo pero el mal es muy fuerte en ti. Durante las votaciones para el linchamiento partes siempre con un voto extra en tu contra.
Este voto no será visible excepto para resolver los empates. Es decir, si nadie te vota no contará como que tiene un voto pero este voto extra puede romper los empates en tu contra.

EL CUERVO: Durante la noche puedes acusar a otro personaje para que crean que es el hombre lobo. La persona a quien señales tendrá dos votos en contra en la siguiente votación pero solo puedes usar este poder con los personajes que tengan un cargo en el grupo (no funciona con los buscavidas).

EL PIRÓMANO: Una vez por partida y durante el turno nocturno puedes atentar contra un cargo del grupo convirtiendo a esa persona en un buscavidas, pero si éste hubiera sido el elegido por los hombres lobos para su cena eliminas también a un hombre lobo (el más cercano a la posición de la víctima, en caso de empate hacía abajo).

EL ASESINO: Durante el turno nocturno puedes eliminar a un personaje antes de que actúen los hombres lobo.

EL SUPERVIVIENTE: Eres un autentico superviviente con un sexto sentido para el peligro por lo que si eres atacado durante el turno nocturno consigues evitar a la muerte. Por desgracia esta habilidad es de un único uso y no te sirve de nada si te escogen como objetivo del linchamiento turno diario, eres objetivo del cazador o cualquier ataque que suceda durante el día.

VIDENTE: Durante el turno nocturno puede investigar a otro personaje para saber si tiene una habilidad especial y cual es.

PROTECTOR: Durante el turno nocturno puede proteger a otro personaje de forma que si ese personaje es atacado no muera pero no puede protegerse a si mismo. Aunque sea atacado por varios frentes el protector defenderá siempre a su objetivo. No puedes escoger al mismo personaje dos noches seguidas.

EL CAZADOR: Eres un cazador consumado por lo que cuando se anuncie tu muerte puedes escoger a otro personaje como objetivo y eliminarlo también.

EL BRUTO: Si es atacado por la noche consigue defenderse y sobrevivir pero siempre y cuando sea atacado SOLO por un enemigo. Deben atacarle cuando menos dos rivales para poder eliminarle aunque su habilidad no sirve en el linchamiento diario.

EL BRUJO: Tu mente esta enferma y deseas acabar con la aldea, ganas la partida si ganan los hombres lobo. Durante el turno nocturno puedes investigar a otro personaje y saber si tiene una habilidad especial y cual es.

TÍMIDO: Durante las primeras cinco votaciones tu voto no será tenido en cuenta en el linchamiento diario. Aún así deberás votar pues si no votas este voto si que contará en tu contra.

EL HOMBRE NEGRO: Solo puedes ganar la partida si eres el último superviviente que queda en pie al final de la partida. No puedes morir excepto que seas escogido para el sacrificio diario. Eres inmune al resto de ataques, incluso a la muerte de los enamorados.

CUPIDO: Durante la primera noche escoge a dos personajes. Estos dos pasarán a estar enamorados,sabrán quien es su pareja y deberán defenderse mutuamente. Si uno de ellos muere el otro también.

EL TONTO DEL PUEBLO: Si eres escogido para el sacrificio diario los personajes deciden perdonarte por lo que no eres eliminado pero ya no podrás participar en las votaciones diarias de forma que no puedes morir de esa forma. Por contra tu voto no es tenido en cuenta en las votaciones diarias durante el resto de la partida aunque aún puedes votar.
Como "tonto" tu voto no se tiene cuenta pero aún puedes indicar de quien sospechas en las votaciones, si no votas tu voto será en tu contra y si que será válido.

EL ENVENENADOR: Una vez por partida puedes envenenar a un personaje vivo eliminándolo, puedes usar tu habilidad solo durante el turno diario.

SIMPATIZANTE DE LOS LOBOS: Ganas la partida si ganan los hombres lobo, si ellos te atacan te identificaran y te unes a su causa pasando a ser completamente uno de ellos.

LA BRUJA: Tienes dos pociones, una te permite rescatar de la muerte a un personaje que acabe de ser eliminado y la otra te permite eliminar a un personaje. Tus pociones solo se pueden administrar de noche y puedes usarlas contigo mismo.

EL ENFERMO: Si te atacan los hombres lobo enferman y la próxima noche no podrán atacar.

CABEZA DE TURCO: Si se produce un empate en las votaciones del linchamiento te eliminarán a ti. A cambio puedes escoger al grupo de personas que voto por una de las personas que empataron la votación y negarles el voto. 
Es decir, si empatan tres personas a votos te eliminan a ti, aunque no hayas empatado a votos, pero a cambio tú escoges al grupo de personas que voto por una de esas personas y les niegas el voto en la próxima votación.

SANGRE CORRUPTA: Tus ancestros estuvieron malditos y la maldición aún se cierne sobre ti. Si el vidente o el brujo te observan durante el turno nocturno te detectaran como hombre lobo aunque en realidad no lo eres.

BORRACHO: Durante los tres primeros días eras una persona vulgar sin ninguna habilidad especial. Después de sobrevivir ese tiempo tu verdadero rol será revelado.

VISIONARIO: Al principio de la partida escoge a dos personajes. Si al final de la partida solo quedáis tú y esos dos con vida ganarás tú solo la partida.

Chaleco anti-balas: Con este valioso artefacto en tu poder no puedes ser eliminado durante el turno nocturno pero una vez que lo uses se lo debes entregar a otro personaje a tu elección pasando a ser una persona vulgar.

MEDIUM: Tienes un don y es poder hablar con los muertos. Los personajes que mueran tendrán su propio lugar donde conversar y tú podrás hablar con ellos.

DOPPELGÄNGER: Escoge un personaje durante la primera noche, cuando ese personaje muera tu adquieres su habilidad privada por el resto de la partida.

LADRÓN: Durante el primer turno nocturno observas los dos roles que se habrán quedado sin usar al principio de la partida y cambiaras el tuyo por uno de ellos. Si hubiera un hombrelobo, cualquiera de ellos, estas obligado a tomarlo.

APRENDIZ DE VIDENTE: Si el vidente cae tú heredarás su don pero no sabrás nada de lo que había averiguada antes.

VICTIMA: Eres una personas vulgar y corriente pero para poder ganar la partida con el resto de personajes de tu bando tienen que haberte matado.

Persona vulgar: Con tantos roles privados y a ti te no te ha tocado ninguno. No tienes ninguna habilidad especial y tu objetivo en el juego es eliminar a los hombres lobo.

 

Cargando editor
12/02/2013, 01:18
Director

Eventos Especiales:

Día 1: Sin evento.

Día 2 - Batidores: Esta tarde la juventud del pueblo se separará del grupo para inspeccionar la zona. La mitad más joven del pueblo serán los batidores y éstos no participan en los votos ni debates por lo que no pueden ser linchados ni devorar, o ser devorados por los Hombres Lobo.

Día 3 - :