Partida Rol por web

HLdC: Misión en la Galia

Día 3

Cargando editor
28/11/2011, 01:30

Ah copón!

Ahora si que la habeis hecho buena pájaros. Habreis expulsado a Panorámix de vuestra aldea, pero la luz del amanecer nos trae un nuevo infortunio al pueblo, pues Abraracurcix, vuestro jefe ha aparecido en su cabaña bien aviao. Nadie sabe que ha ocurrido exactamente y cada uno tiene sus porpias conjeturas acerca de lo que viene siendo aviar, pero el caso es que como  ya los aldeanos no querían más muertes en su pueblo, los terribles criminales que se ciernen en la aldea han aviao al jefazo, y de tan bien aviao que lo han dejao este está que ni se lame. 

Notas de juego

Espero que así os guste más xD

Queda inaugurada la tercera noche que durará hasta el domingo de la semana que viene. 7 días teneis. Ya podeis ir dandole. 

Cargando editor
28/11/2011, 08:27
Karabella

-¡¡AAAAAAHHHHHHHHHHH!! ¡¡Abraracurcix!!¡¡Cerdito míoooo!! -las lágrimas me pueden, el dolor arrasa con todo. Mi marido apareció aviao..

Después de lamentarme, me giro hacia los espectadores, dolida, señalándoles a todos.

-..¡¡Y la culpa es vuestra!! ¡Habéis echado a Panorámix de la aldea, le habéis llamado "persona que quita vidas", y ahora mi jabalicito bigotudo está aviao! ¿Qué haré ahora sin él? ¡¡Han aviao al jefe de la aldea!! ¡Exijo justicia!

Cargando editor
28/11/2011, 14:06
Astérix

Muy bien, asi que el druida se fue por nada. -dice Astérix, molesto. Buena la habéis hecho. Astérix fue a buscar al jefe y ver como estaba. Vio que lo habian aviao, pero bien aviao. No le extrañaba que casi todo el pueblo estuviera confuso, pues no todos sabian que era aviar. Por suerte el, en su viaje a Hispania, visitó la aldea irreductible de Cuenca, y sabía lo que era aviar. Fijaos, parece haber sufrido mucho-dijo, observando la expresión del jefe, y la sangre que le manaba de los oídos. Y sólo hay alguien en esta aldea capaz de hacer sufrir así a un galo. ¡Asurancetúrix! ¿Dónde estabas anoche?

Cargando editor
28/11/2011, 16:21
Asuranceturix

Al oir su nombre, el bardo se acerca y se horroriza ante la escena.

- Me duele que pienses algo así de mí. ¿No te das cuenta de que para aviar al jefe hizo falta algún arma, y que mi dulce canto no podría lograr nunca un efecto como ése? Muchas veces me habéis escuchado, y nunca he provocado nada peor que un dolor de cabeza parta oídos incultos. Además, antes de dormirme en mi cabaña estuve componiendo una nueva oda de despedida para el siguiente galo que sea expulsado de la aldea. Aunque ahora veo que necesitamos también una oda avúnebre.

Cargando editor
28/11/2011, 21:47
Esautomatix

Esautomatix entra en la cabaña del jefe, bostezando y con el gorro de dormir aún puesto. Cuando ve lo que queda del jefe, se despeja de golpe

- ¿¡Aviar al jefe!? ¡¿Que osadía es esta?! Solo alguien que desee dejarnos sin jefe, y quizás ocupar su puesto, puede haber hecho esto. Julio, ¿tienes algo que decir? No es la primera vez que has intentado eliminar a nuestro jefe, aunque aquella vez lo hiciste a través de ese paleto de Prorromanix.

Cargando editor
29/11/2011, 22:40
Obélix

Esto sí. Aviar si que se puede en un dibujo animado. Menos mal que, en un flashback, todos los demás no estaban muertos ni nada, solo aviaos.

No obstante, que el jefe estuviese aviao no era nada bueno. Pero mucho peor era lo de Panorámix. Ahora se había ido, y eso significaba que nunca podría probar la poción mágica. Al menos, hasta que regresase.

Pero esto no importaba mucho, no mientras no saliese a la luz el aviador. Así, cuando llegó junto a su amigo Astérix, se encontró con que estaba preguntando a Asurancetúrix qué había hecho. Si éste decía la verdad, y había estado componiendo, eso explicaría el ruido que lo despertó anoche. Aunque tal vez fuesen sus ronquidos lo que lo despertó, nunca se sabe.

De momento, Obélix sólo podía esperar. Seguro que Astérix daba con la solución de todo esto. Lo único que Obélix podía decir ahora era— Desde que estamos con todo esto, no hemos comido jabalí. Seguro que si damos jabalí a todos los aviaos, se ponen buenos enseguida.

Cargando editor
30/11/2011, 00:32
Filatelix

Filatelix abrio su libro de dialectos de las distintas aldeas y echo un vistazo sin exito al no encontrar la palabra "aviar" excepto lo mas básico:

aviar

1.- tr. Preparar o disponer lo necesario para un fin determinado:
aviar el equipaje.
2.- Arreglar, componer:
aviar la casa. También prnl.:
aviarse para salir.
3.-estar aviado alguien loc. col. Estar en una situación difícil, estar equivocado o llevarse un chasco:
estamos aviados si perdemos este tren;
estás aviada si piensas que podrás salirte con la tuya.
♦ Se conj. como vaciar.

Asi que se arriesgo a preguntar:
-¿Alguien me explica que ha sucedido con el Jefe de la aldea?

Cargando editor
30/11/2011, 01:10
Astérix

Pues que lo han aviao. ¿No es obvio?- respondió Astérix al cartero.

Después, se volvió hacia el bardo, para seguir acusándole. Acaso conoces a alguien de aquí capaz de hacer sufrir a Abraracúrcix nuestro jefe de esa forma a base de golpes? Todos sabemos que los galos somos tios duros, que aviamos a los romanos a base de sopapos, y nuestro jefe era de los mas duros de todos, ya que se ponia hasta el culo de comida y vino, y luego hasta resistió las curas en el balneario de aguas termales*. Asi que, aunque lo hayan aviao, no quedaría en este estado. ¡Esto es obra de tu música! Todo el mundo sabe que los galos solo tememos dos cosas: que el cielo se caiga sobre nuestras cabezas... ¡y que nuestro bardo cante!

Notas de juego

*Ver El escudo arverno

Cargando editor
30/11/2011, 08:56
Asuranceturix

- Pero vamos a ver, Astérix. ¿No crees que si fuese obra de mi maravillosa voz, aparte de que habría hecho que durmiera como un bebé en lugar de lo que tú insinúas, me hubiese escuchado cantar alguien más? Por ejemplo, la querida esposa de nuestro jefe, que no ha explicado cómo es posible que aviaran a Abraracurcix sin que ella se enterara. Me ofende que me ataques de ese modo sin valorar otras posibilidades. Si alguien te avía no te compondré una oda ovúnebre, ala.

Cargando editor
30/11/2011, 09:01
Karabella

Entre sollozos le miro, levantando la cara del pañuelo que estaba empapando.. Voy hacia él hecha una furia...

¿Dónde está mi rodillo cuando lo necesito?

-¿¡Cómo te atreves a insinuar que pude haber aviado a mi cerdito!? Con todo lo que yo hice por él... Yo le convertí en el gran jefe que era... -sniff, snifff-... pero... bueno, ahora ya no importa que lo sepáis.. roncaba tanto.. tantísimo... como un jabalí rabioso.. así que para no molestarme a veces me dejaba dormir sola. Por eso no lo eché de menos hasta esta mañana.... ¡¡BUUUAAAAAAAA!!

Me eché a llorar de nuevo en los brazos de la mujer de Edadepiédrix, que me consolaba.

Cargando editor
30/11/2011, 11:49
Esautomatix

- Lo cierto es que si esta carraca andante hubiese cantado durante toda la noche, toda la aldea estaríamos ahora retorciéndonos en el suelo. Cuando "canta", lo hace a viva voz, para que el propio Taranis lo escuche y descargue su furia sobre nosotros por dejarle cantar. Yo creo que eliminar al jefe ha sido una maniobra más política que otra cosa, y esta vez si que me atrevo a señalar a Julio, quien, por cierto, aún no ha dicho nada.

Cargando editor
30/11/2011, 13:13
Ordenalfabetix

      Desde muy buena mañana, Ordenalfabetix decidió salir a pescar, pues con todo lo sucedido parecía que los romanos no dejaban pasar el carro de bueyes que traía su último pedido de Massilia. Cuando regresó a la aldea, observó la conmoción que rodeaba la choza del jefe y, con la red aun llena de pescado a la espalda, se dirigó hacia allí.

      Al ver lo sucedido, la sorpresa hizo que soltase la red de pronto, esparciendose los pescados por el suelo. ¡Habian aviado al jefe! ¿Quién se habría atrevido a tal cosa? El era de los que pensaban que con la expulsión del druida acabaría todo, pero esto... Ahora se arrepentía, vaya que si se arrepentía... Solo quedaba actuar con sabiduria y seguir lo que Panoramix dijese el dia anterior, ya enviarian a alguien a buscarle.

Confiamos en César y expulsamos a nuestro sabio druida de la aldea, y ahora sucede esto... Para mi es evidente que el druida tenía razón, ¡deberíamos aviar a Julio por nuestro jefe!

Cargando editor
30/11/2011, 13:31
Edadepiédrix

Edadepiédrix sale de su cabaña con una escoba cubierta por un trapo y otro envuelto en la cabeza... Es obvio que ha estado limpiando los altos de la vivienda y sale agitando el utensilio de limpieza como si fuera un arma

¿Pero cómo puedes tener tan mala entraña, rascatripas? Acusar a la esposa del jefe de aviarlo es la tontería más grande que jamás he escuchado... Nuestras esposas velan por nosotros, nos cuidan y nos hacen felices y hacen que seamos la envidia del resto del mundo! truena en plan cascarrabias el anciano, sonriendo a su bella esposa, de pasada

Yo coincido con Esautomátix, Julio nos ha dejado sin druida y sin jefe... ¿qué será lo próximo, dejarnos sin nuestros mejores guerreros? dice mirando a Astérix y Obélix

Está muy claro quién es el culpable... ah, en mis tiempos no dejábamos que alguien de afuera, y menos un antiguo enemigo nos dictara lo que hemos de hacer!!!

Cargando editor
30/11/2011, 15:38
Astérix

¿Quizá tengo que recordaros lo que pasó la última vez que votasteis a alguien equivocado?. responde Astérix molestyo, recordandoles cuando mandaron al druida a la mierda en barca. ¿No la habéis hecho ya buena como para querer hacerlo otra vez?

Cargando editor
30/11/2011, 21:02
Esautomatix

- Ah claro, porque votar al adecuado es votar al que Astérix diga. Pues no sé de donde has sacado que haya sido el bardo; yo solo veo que han aviao al jefe.

Hace una pausa

- Además, ayer no dijiste a quien había que votar y a quien no; de hecho, no te oí aportar ni una prueba sobre a quien deberíamos votar; solo aportaste un poco de por que no deberíamos centrarnos en Julio, y ahora estás centrando nuestra atención en el bardo y desviándola de Julio... otra vez. Perdona si me huele a jabalí quemado, Astérix.

Cargando editor
30/11/2011, 21:17
Astérix

¡Quizá yo sea el único de toda la aldea que usa el cerebro desde que os cargasteis al druida, Esautomátix!-dice Astérix con enfado y la nariz pegada al rostro del herrero. ¿Y desde cuando esa simpatía por el bardo? Nunca te ha caído bien. ¿Por qué quieres encubrirlo ahora, eh?

Cargando editor
30/11/2011, 21:19
Esautomatix

- ¡No tengo ninguna simpatía por el bardo! ¡Si quieres lo clavo en el suelo con el martillo, como siempre! ¡Solo te pido que me digas por que piensas que es el bardo, pero prefieres enfadarte y atacarme! ¡No dice mucho de tu cerebro, señorito Astérix!

Esautomatix mantuvo la nariz pegada con la de Astérix, enfadado y esperando la respuesta del pequeño galo.

Cargando editor
30/11/2011, 23:03
Filatelix

El cartero galo, no entendia exactamente el significado de la palabreja, pero tras quitarse la capucha para rascarse la cocorota, volvió a ponérsela y hablar.
-Pues yo creo que le dimos mas de una oportunidad a Cesar. Y lo único que hemos conseguido a sido perder a una mujer con una nariz exquisita y a nuestro druida, para nada. Creo que de aviar a alguien debería ser el.-No entender su significado no significa que no pueda usarla*.

Notas de juego

*Joey de Friend lo hace constantemente

Cargando editor
01/12/2011, 00:38
Obélix

No hace falta enfadarse Astérix —dice Obélix en tono tranquilizador al pequeño galo— creo que si Asurancetúrix hubiese cantado, casi toda la aldea le habría oído.

—Yo no sé quien ha sido, pero hace mucho que no aviamos a un romano desde que somos dioses —Cuando dijo esto, Obélix recordó las 12 pruebas que tuvieron que pasar. Qué sabrosa que era la bestia de la cueva.

Mientras Obélix pensaba en lo divertidas que eran las pruebas, recordó que estaban aquí por un motivo, así que por fin, se pronunció— Yo digo que aviemos a César. Hace mucho que no aviamos a un romano, y estamos perdiendo la forma...

Tras decir esto, el mercader de menhires se preguntó donde estaría su perrito. Hacía mucho que no lo veía, al menos, desde esta mañana. Espera que estuviese bien y que nadie le hubiese aviado. Tuvo que consolarse pensando en que no tardaría en aparecer.

Cargando editor
01/12/2011, 16:23
Falbalá

Falbalá no deja de intentar aguantarse las lágrimas, secándoselas con un pañuelo. Al parecer ya casi se ha quedado sin, pues cada vez lo aguanta mejor, o quizá que ya se ha acostumbrado.

Esto debe detenerse cuanto antes... ¡no podemos permitir que estas atrocidades sigan ocurriendo! Estaba claro que ninguna de las votaciones anteriores fue la acertada... Dijo con tristeza mirando al jefe de la aldea.