Partida Rol por web

HLdC: Misión en la Galia

Día 4

Cargando editor
04/12/2011, 11:57

El pueblo se despierta por la mañana temprano con el canto vigorizante del gallo vespertino que ejecuta su tarea con una precisión impecable. El canto del gallo hace salir a los galos de una ensoñación conjunta donde todos han experimentado una serie de horrores macilentos y pesadillas con forma de palomita de maiz. Imaginaros como sería la cosa que cuando el bardo salió de su casa que lo habitual viene siendo contestar al gallo con otro cantico, el herrero está ya con un pescado de los de su buen amigo el pescadero para arrojarselo así en cuanto abra el boquino, pero esta vez ni había peces ni había conversaciones a buena hora de la mañana ni nada. En el pueblo faltaba algo. O más bien sobraba. Todo el mundo se preguntaba por qué en un árbol estaba clavada la espada de Ásterix y su casco apoyado en el mango. Como bien dijo Obelix durante su viaje a América, Ásterix no se quita el casco ni para lavarse la cabeza (pero si para saludar a las damas). Y en otro orden de cosas, Julio César ha sido elegido por la voz popular como culpable, pero claro, estamos igual que antes. 

Cargando editor
04/12/2011, 22:29
Idefix

Con la mañana Idefix descubrió con pesar que, justo después de que Panorámix el druida fuera injustamente obligado a abandonar la aldea (hecho del que había tomado parte y se sentía culpable por ello), otro de los héroes locales había sido aviado. Esta vez, le había tocado a Asterix, como atestiguaba su casco...

El perro emitió un bajo gruñido mantenido durante unos instantes y acto seguido un lastimero aullido. Se sentía abatido.

Cargando editor
04/12/2011, 22:37
Esautomatix

Esautomatix recogió la merluza del suelo y volvió a arrojársela al bardo

- ¡Maldita carraca! ¡Así que era verdad! ¡Asterix te descubrió, y te has librado de él!

Cargando editor
04/12/2011, 23:16
Asuranceturix

El bardo se siente intimidado. En verdad todo parece acusarle, cuando él se ha pasado la noche soñando con querubines con arpas.

- ¿Cómo voy yo a haber aviado a Astérix? Él era nuestro mejor guerrero, y aunque ayer me acusase, no le guardaba tanto rencor. Además, aviarlo yo sería como firmar mi sentencia de m...esto...aviación. Y no soy estúpido. Algún malvado ha querido endosarme el muerto.

Cargando editor
05/12/2011, 18:51
Obélix

Obélix notó a su fiel Idéfix muy raro esa mañana. Parecía como triste. Él también estaba triste de que Panorámix se había ido, pero no era como antes. Pero lo que mas raro le resultó al gigantesco galo no era eso, era que Astérix no había ido a su casa a despertarlo, como todas las mañanas.

Así, Obélix recogió a Idéfix, para ver que sucedía en la Aldea Gala que resiste ahora y siempre al invasor.

Grande fue su sorpresa al ver que Astérix, su amigo, su compañero de aventuras, el cerebro de su equipo, el que le decía a que romano golpear y a cual no, estaba aviao. Y como todo el mundo sabe, la gente que se queda aviá, se queda aviá hasta el final de la partida por lo menos.

¡¡¿¿QUIÉN HA SIDO??!! ¿QUIÉN HA AVIADO A ASTÉRIX? ¡NO ASTÉRIX! ¡TÚ AVIADO NO! —fue lo que grito mientras apartaba a la gente de alrededor de su amigo aviao. Obélix no sabía bien que sentir. Por un lado, estaba enfadado. Mucho. Pero por otro, estaba triste. ¿Qué iba a hacer ahora él sin su mejor amigo? ¿Tendría que emprender una secuela de cómics titulados "Obélix en..." No, eso no podía ser. Obélix averiguaría quien era el responsable de todo esto. Vaya que lo averiguaría. Y entonces, él mismo lo aviaría por aviar a su mejor amigo.

Así, sólo lo quedaba escuchar lo que decía el resto, mientras se apartaba a un rincón sombrío a llorar como un bebé. Había sido un duro golpe para el galo. Por suerte, aún le quedaba a su perrito. ¡Y pobre del que osase acercarse a Idéfix! ¡Acabaría con un menhir por cabeza!

Mientras lloraba en el rincón, escuchó como Esautomátix acusaba a Asurancetúrix. Era posible que fuese él, aunque lo que decía podía tener sentido. O tal vez no. Todo esto era muy difícil para el pobre Obélix sin su amigo y compañero...

Cargando editor
05/12/2011, 20:03
Ordenalfabetix

      Ordenalfabetix amaneció silbando de buen humor esa mañana, seguro de que la expulsión de Julio pondría fin a todos sus problemas. Ya solo faltaba que el jefe se recuperase, y para ese momento ya había elegido un hermoso pescado que disecar para regalarle, asi podria colgarlo en su pared... Y después enviarían a Asterix y Obelix a buscar al druida, y todo volvería a ser como antes... o no.

      Una conmoción llamó la atención del pescadero, que al escuchar el lastimero aullido de Ideafix salió corriendo con el pescado a medio preparar aun en las manos. Al ver a Obelix sus temores remitieron... tan solo unos instantes, pues vio con horror la espada y el casco de Asterix.

¡Esautomatix tiene razón! ¡Me duele creerlo, pero no cabe duda! - apuntó al bardo con la nariz del pez espada que sostenía en sus manos - ¡Te hemos atado y amordazado cada vez que querías cantar, y ahora has decidido pasar a la acción, y Asterix ha pagado por descubrirte!

Cargando editor
07/12/2011, 08:55
Idefix

Idefix se encontraba aún más desconcertado que el día anterior. Perder a Panoramix era un problema serio pero que hubieran aviado a Asterix... eso era un problemón. El rubio galo siempre sabía qué hacer, qué no hacer y cuándo hacerlo o no y ahora no le tenían con ellos.

Se acercó a un árbol y se alivió. Aún se sentía nervioso y asustado pero necesitaba pensar en esto y el desayuno podía esperar.

Debía recelar de alguno de los vecinos de la aldea? Trotó hasta donde se encontraba Obelix y se sentó muy erguido junto a él. Emitía un suave y bajo gruñido, casi un ronroneo, mientras miraba alternativamente a unos y a otros, tratando de descubrir algo que delatara al "aviante"

Cargando editor
07/12/2011, 16:44
Falbalá

Falbalá con mucho pesar, se acercó a Obélix y le pasó sus delgados y pequeños brazos alrededor del enorme hombretón. Su intención era la de confortarlo, aunque ella no estaba precisamente en la mejor posición, pues toda esta situación no hacía más que quitarle cada vez algo más de vida a la bella Falbalá.

Ella también miró de reojo a Asuracentúrix, y realmente parecía el principal culpable. Se había negado a creer al principio que alguien de la aldea lo estuviese haciendo, pero estaba claro que era así.

Cargando editor
07/12/2011, 18:02
Filatelix

Filatelix no sabia como actuar, el mas listo de la aldea había sido... aviao y el aun no tenia claro que era eso pero si tenia una ligera duda a lo que decía el resto.
-Y pregunto yo.-Se acerco al resto.-No seria demasiado evidente que Asuranceturix fuera el culpable, ¿Mas tiene pinta de chivo espiratorio no? Es cierto que Asterix que tenia dotes deductivos* pero nunca nos dijo que hubiera descubierto a ningún asesino. Solo acuso al bardo por lo que lo acusamos siempre, no saber cantar o tocar. ¿No nos estaremos dejando llevar en balde? Claro que parece lo mas evidente. ¿Y que dice nuestro miembro mas viejo?

Notas de juego

*no se como explicar que era el vidente la verdad

Cargando editor
07/12/2011, 18:10
Edadepiédrix

Edadepiédrix lleva un rato refunfuñando para sí mismo Filatélix puede que lleve razón, y que haya algo que huele a podrido en la aldea dice frunciendo el ceño...

Yo creo que hay alguien que ha corrido mucho en acusar a nuestro bardo, que será un desastre cantando, pero poco más...

¿No tendrás tu algo que ver en todo esto, Esautomátix? le pregunta directamente

Cargando editor
07/12/2011, 19:47
Esautomatix

- Ya está el carcamal desvariando; ¿demasiados platos que fregar?. Acuso a Asuranceturix porque es mucha casualidad que Astérix lo acusase ayer, y hoy ya no esté. El bardo ha debido darse cuenta de que Astérix era demasiado listo, y ha decidido quitarlo de en medio, para que no le pillen otra vez. Además, si alguno de nosotros tuviese algo en contra de la aldea, ese sería sin duda Asuranceturix; nunca le dejamos cantar, y siempre acaba colgado de un árbol en los banquetes. Hasta un fósil como tú se daría cuenta.

Cargando editor
08/12/2011, 04:16
Ordenalfabetix

      El pescadero sentía cómo su cabeza daba vueltas. Apenas hacia unos minutos que se diese cuenta de la ausencia de Asterix y ya extrañaba su inteligencia y sentido común. Tendrian que pensar por si mismos... y en eso se concentró el pescadero.

Asuranceturix no habria sido capaz de aviar él solo a Asterix, ni de secuestrarle, ni de hacerle desaparecer en modo alguno... ¿No habrá contado con alguna ayuda? ¿Quizá con la de los dos que lo protegen ahora y siempre han parecido actuar con unidad?

Cargando editor
08/12/2011, 13:01
Karabella

Como mi cerdito estaba aviao, era la primera vez en muchos años que pude dormir a pierna suelta, sin ronquidos, y con el cansancio del día anterior, desperté muchísimo más tarde de lo acostumbrado.

Al salir de la choza, me encuentro con todo el percal...

-¿Asterix? ¿Ahora han aviao a Asterix? Ayyyy... ¡Cómo se nota la ausencia de la autoridad de mi Abraracúrcix en este poblado!

Cargando editor
08/12/2011, 13:09
Edadepiédrix

¿No me estarás acusando de nada, verdad, vendedor de pescado de una calidad más bien incierta? brama Edadepiédrix alzando su bastón, listo a repartir garrotazos si hace falta...

Más bien parece que tu colega de peleas y tú os habéis hecho muy amiguitos últimamente... y murmurando añade Llamarme carcamal, a mí que en Gergovia...

Cargando editor
08/12/2011, 13:28
Esautomatix

- Edadepiedrix, parece que acabes de descubrir Numancia. Ordenalfabetix y yo siempre hemos sido amigos; eso lo sabe todo el mundo. Solo que él no acepta mis críticas sobre la calidad de su pescado, eso es todo.

Cargando editor
08/12/2011, 14:02
Filatelix

El cartero galo tenia una pregunta.
-Ordenalfabetix, ¿Desde cuando se supone que actuamos en unidad? Si pregunte a Edadepiédrix, es porque aun faltaba por escuchar su opinión. Y es el mas anciano, por consiguiente el mas sabio. Claro que al ultimo sabia acabamos echándolo. Y si no recuerdo mal vosotros dos fuisteis los primeros en echarlo. Sabiendo que era una gran basa para la aldea gracias a su *poder druidrico.

Notas de juego

*Haber como explico si no, que era el anciano venerable

Cargando editor
08/12/2011, 15:09
Falbalá

Falbalá dejó de abrazar y consolar a Obélix para levantarse seria ante la mirada atónita de sus compañeros.

Yo creo que Astérix estaba muy seguro de uno de los culpables. Lo acusó desde el principio sin dudarlo y al resultar aviado, estamos seguros de que no lo hizo por intentar no parecer culpable. Dijo mirando con severidad a Asurancenturix. Y estoy de acuerdo contigo, Ordenalfabetix. Esto no puede ser obra de una sola persona. Astérix no era un ciudadano cualquiera ni un anciano. Dijo cogiendo la mano de Obelix entre las suyas para ofrecerle apoyo.

Cargando editor
08/12/2011, 19:23
Asuranceturix

El bardo estaba desolado. Tantos años intentando educar el oído de sus vecinos y amigos, aguantando sus reproches pacientemente, para que ahora lo acusasen de ese modo.

- No sólo me consideráis un malvado. Además pensáis que soy estúpido porque si lo fuese y hubiese aviado a Astérix estaría firmando mi carta de expulsión de la aldea. Y si os guardase tanto rencor como nuestro herrero parece suponer, me habría marchado yo solito en busca de una aldea con mejor gusto musical.Pero no, he permanecido con vosotros a pesar del riesgo de tener un aviador entre nosotros,  componiendo odas y despedidas. ¿Y así me lo agradecéis? 

 

Cargando editor
09/12/2011, 09:33
Idefix

Idefix respondió a las palabras de Edadepiedrix lanzando agudos ladridos y corriendo alrededor del anciano galo para, a continuación hacer lo mismo respecto a Filatelix, mostrando conformidad.

Cuando habló Falbalá, trotó hacia ella, profirió un ladrido agudo y se sentó a sus pies, como secundando la observación de la joven.

Cargando editor
14/12/2011, 22:12
Obélix

Cuando Falbalá se acercó a Obélix, este no pudo hacer otra cosa mas que ruborizarse. ¡Su querida Falbalá le estaba agarrando una mano! Obélix pudo sentir como si mariposas revoloteasen en su estómago, aunque tal vez esto fuese porque desde que estaba pasando todo esto, no había comido jabalí en condiciones, sólo guiso de ese con salsa de menta... Puag.

Así, Obélix se quedó pensativo... Había algo que no le cuadraba. ¿Tan claro era que Asuranceturix era el culpable? ¿O acaso alguien quería colgarle el mochuelo? El mercader de menhires sólo tenía clara una cosa... Y es que su amigo estaba aviado.

Pero... ¿Qué quería decir eso? El hombretón decidió que sería mejor pensar como Astérix. Pensamiento lateral, lo llamaba él. Así, se quedó un buen rato pensando, hasta que cuando de nuevo Falbalá apretó su mano, una idea se le vino a la cabeza, igual que un menhir golpea a un regimiento de romanos.

¡Él parecía que era el único que estaba apenado porque hubiesen aviado a su amigo! ¡Había gente que había perdido a su ser más querido, y no estaba apenada ni nada! Obélix, por una vez, pensaba que tenía claro quien era el culpable de todo esto... Al menos, eso pensaba él.