Partida Rol por web

[HLdCN] Conjura en el Olimpo

Perséfone

Cargando editor
30/03/2018, 02:08

Perséfone

Eres hija de Zeus, padre de todos los Dioses, y de Deméter, diosa de la fertilidad, la agricultura, la naturaleza y las estaciones del año...  esa eres tú.  Una Diosa hija de Dioses, esclavizada por su propia familia.

La historia de tu vida es una triste historia en la que saltas de jaula dorada en jaula dorada, al antojo de los que dicen quererte...

Raptada por Hades, que ayudado por Zeus, dijo amarte y se escudó en esos curiosos y repentinos sentimientos para retenerte a su lado a pesar de tus propios deseos.  Siendo así obligada a desposar con el dios de los Infiernos, y convirtiéndote entonces en su Reina cautiva, la nueva Diosa del Inframundo.

De nada sirvieron tus llantos, de nada sirvieron tus lloros.

Tu madre, Deméter, que apenada inició largos y tristes viajes en tu busca, volvió la tierra estéril y sembró el mundo de hambre hasta que Helios le dijo lo que realmente había ocurrido.  Sólo entonces Zeus pensó en lo que aquel capricho de Hades suponía realmente, y decidió llegar a un acuerdo con este.  El problema surgió cuando debido al hambre tomaste 6 granos de una granada, pues cuando alguien prueba bocado en el Tártaro queda encadenado a este.  Finalmente, Zeus dispuso que pasarías 6 meses del año en el Tártaro y otros 6 con tu madre, poco importaba dónde quisieras estar tú.

Y así fue como tu padre ayudó a Hades a tenerte, y como después partió tu vida y tu libertad por la mitad, como si fueses un objeto o una mera mercancía, cediendo tu tiempo y tu existencia a tu madre y a tu esposo.

De poco sirvieron las flores y el sol con el que te recibía Deméter (primavera, verano), ni las lágrimas heladas con las que te despedía (otoño, invierno), habían reducido tu existencia y tus deseos al de una posesión...

Notas de juego

Objetivo Principal: Perteneces al grupo de los CONJURADOS por lo que tu objetivo es derrocar a Zeus.

De este modo, Hades se verá lo suficientemente debilitado como para sucumbir ante vuestro poder...  al fin y al cabo, el tercero de los grandes dioses, Poseidón, te ha prometido reinar sobre el Inframundo en solitario, y Poseidón siempre cumple sus promesas. 

Al fin se presenta ante ti la posibilidad de ser libre para vivir tu propia vida como más te plazca, y por supuesto, reinar de verdad en el Inframundo.

Objetivo Secundario: Enviar a tu madre, Deméter, al Inframundo (no a las profundidades del océano), la cuál por otra parte, sabes perfectamente que daría la vida por salvarte.

Llevas toda tu vida viviendo bajo los designios de otra persona, obligada a complacer a otros, teniendo que olvidar tus deseos e intereses...  pero eso se ha acabado.

Cargando editor
02/04/2018, 01:08
Cancerbero

Tus Dones: El Cancerbero

El famoso Cancerbero, fiel compañero de tu marido y el guardián de las puertas del Inframundo, aquel que impide la salida del Tártaro a los muertos y alguna que otra entrada indeseada...  y a la vez, una adorable mascota que se desvive por sus dueños y no puede evitar ronronear como un gatito cuando le rascan detrás de las orejas...  seguro que si se lo contases a alguien no te creería.

Sobra decir que aunque el Cancerbero sea totalmente fiel a su amo, te adora, como esposa de Hades y una de sus amorosas cuidadoras, no puede evitar menear la cola cada vez que te ve, o ponerse boca arriba para que le rasques su gigantesca tripita.

Te tiene gran afecto, y es por ello que totalmente ajeno a tus planes para destronar a Zeus y quedarte con el Tártaro, quiere ayudarte.

Te ha prometido ser la primera en saber todas las entradas y salidas divinas al Inframundo, no registradas...  e incluso te ha dicho que confía lo suficiente en ti y en tu criterio como para ser un buen perrito y obedecer cuando creas que se trade de una entrada o salida especialmente peligrosa para "vuestra" causa.

Es un buen perro, sólo esperas que cuando todo termine comprenda por qué has hecho todo esto y, que cuando tomes posesión del Inframundo y Hades sea expulsado, te acepte con el mismo cariño que tú sientes por él.

Notas de juego

Dones y Reglas:

Como diosa y reina regente de los Infiernos, tienes acceso a la escena del Inframundo, aunque cuando empiece a haber inquilinos sabrán que estás ahí, pues te verán y podrán escucharte.

Además el Cancerbero te informará de todas las entradas y salidas divinas del Tártaro antes de que estas tengan lugar, y te dirá exactamente el momento en que se producirán (día/noche).  No te revelará si se trata de entradas o salidas temporales o permanentes, y tú podrás denegar el permiso de una de ellas siempre y cuando lo hagas ANTES de que estas tengan lugar.

La información y la posibilidad de denegar el permiso de una de ellas, los tendrás durante toda la partida mientras no estés en las Profundidades Oceánicas.

Sólo podrás denegar una de esas entradas/salidas durante toda la partida.

Cargando editor
10/04/2018, 22:38
Perséfone

Notas de juego

Además el Cancerbero te informará de todas las entradas y salidas divinas del Tártaro antes de que estas tengan lugar, y te dirá exactamente el momento en que se producirán (día/noche).  No te revelará si se trata de entradas o salidas temporales o permanentes, y tú podrás denegar el permiso de una de ellas siempre y cuando lo hagas ANTES de que estas tengan lugar.

La información y la posibilidad de denegar el permiso de una de ellas, los tendrás durante toda la partida mientras no estés en las Profundidades Oceánicas.

Sólo podrás denegar una de esas entradas/salidas durante toda la partida.

Vaya, vengo de otra partida de ser loba y es sumamente agotador XDDD. Pero bueno, nada que hacerle XDDD.

¿Me puedes explicar esto de las entradas/salidas mejor? ¿Por favor? 

Cargando editor
11/04/2018, 00:09

Notas de juego

Varias cosas, la primera, siendo tantos me es de gran ayuda que lo que sea off roll lo pongáis como notas, así distingo mejor las dudas y puedo resolverlas antes.

Si no quieres ser loba no hay problema, te mantengo el poder pero siendo LEAL, lo que prefieras.

¿Me puedes explicar esto de las entradas/salidas mejor? ¿Por favor? 

Claro que si :)

Hay poderes que permiten que una persona que está en el Hades pueda salir de este, de manera temporal o definitiva.  Cancerbero te avisará antes de que esto suceda, algo así:

"El Dios X va a ser llevado de nuevo al Olimpo cuando caiga la noche"

Es decir, siempre sabrás con algo de margen quién va a salir o entrar al Hades y a donde va o de donde viene, lo que no sabrás es si es un viaje temporal (un día, unas horas) o definitivo (hasta que un poder o la votación vuelvan a enviarle al Hades).

Y dicho esto, con es información tú podras, una vez por partida decirle al Cancerbero que deiegue el permiso de entrada o salida, y el personaje al que fuesen a mover del Hades no se irá a ninguna parte, se quedará donde estaba y el poder usado en él será gastado.

Cargando editor
11/04/2018, 00:17
Perséfone

Notas de juego

Si no quieres ser loba no hay problema, te mantengo el poder pero siendo LEAL, lo que prefieras.

Oye, no hay problema XD. No quiero ponerte en líos n.n

Y ahora comprendo mejor. Muchas gracias n.n. 

Cargando editor
11/04/2018, 00:32

Notas de juego

Problema ninguno, aquí estamos para divertirnos, lo que me digas ;)

Cargando editor
11/04/2018, 00:45
Perséfone

Notas de juego

Por mí no hay problema, de veras n.n.
Además, mi objetivo secundario no tendría mucho sentido si fuera leal XDD.

Cargando editor
19/04/2018, 20:01
Perséfone

Notas de juego

Dire, disculpa que no haya posteado en condiciones ni haya leído los mensajes anteriores, pero no me dio tiempo y no quería quedarme sin al menos aparecer u.u. Apenas hoy tengo un espacio libre para leer.

Disculpa si el mensaje que le dejé a Heracles te indispone o lo indispone a él, pero me enojan muchísimo esas situaciones y más porque si no hubiera tenido tiempo hoy, no podría haber respondido. Sé que el ritmo es medio y todo eso, pero yo avisé de mi ausencia y ese tipo de situaciones son las que me sacan de quicio -.-.

Cargando editor
19/04/2018, 20:47

Notas de juego

Creo que te has tomado su voto como algo más terrible de lo que es, un voto no te va a mandar al Inframundo y cada jugador decide cómo enfocar a su personaje.  No obstante, estate tranquila, porque yo me lo leo todo y no por encima, aunque a veces eso me lleve tiempo, pues estoy muy interesada en que la partida salga bien, y con esto quiero decir que si yo misma veo metarol yo misma lo corto de raíz.

Piensa que hay otros jugadores que han posteado menos y hubiese perfectamente podido votarles, o directamente a alguien con posibilidad de ser expulsado, en cambio a ti te ha votado por rolear su papel.

Además, tampoco sabes si ha usado algún poder contigo y sabe algo que le induce a votarte.

Por favor, tomemonos esto como lo que es, un juego, y no nos precipitemos en juicios de valor.  Para otra vez, consúltamelo primero y si considero que tienes razón yo misma me ocuparé del asunto.

Espero que esto quede en algo anecdótico y no haya malos rollos nada más empezar, compartí partida contigo hace poco (soy Lothrol) y me gustó mucho como enfocaste tu pj, de hecho creo que eres muy buena jugadora :)

Cargando editor
19/04/2018, 21:00
Perséfone

Notas de juego

Dire, ya dije lo que pensaba. Es tu partida, no mía. Yo me ajusto y ya. Solo que con los suplentes pediste ello, mas yo que te escribía y traté de ponerme al día para postear en forma, no.

Eso fue lo que me enojó. Que avisara incluso que no estaba en condiciones de postear varias veces, lo hago para no incumplir con la regla de al menos un post y no interceder... Pero bueno, ya tú sabrás cómo manejar las situaciones con tus jugadores.

Es tu partida y él se ha quedado con que es mi responsabilidad porque él no lee el off.

compartí partida contigo hace poco (soy Lothrol) y me gustó mucho como enfocaste tu pj, de hecho creo que eres muy buena jugadora :)

Y me gusta jugar, como dije no soy conflictiva, no me gusta pelear, pero digo lo que no me parece, así como cuando se excedían con el ritmo y yo lo decía en el off porque me costaba ponerme al día. Más allá de tener razones ocultas o no, creo que es simple respeto por el jugador detrás del personaje y no sé, tal vez espero demasiado, pero es lo que yo hago. Si un personaje avisa, ni lo molesto porque sería desleal. Tal vez mi filosofía es romántica, pero así lo he jugado siempre y me molesta que se justifique de esa manera.

Pero como dije, no volveré a mencionar nada con ello y ya me defendí on-rol. Por mi parte, no te preocupes que no buscaré más pleito, pero sigo en desacuerdo, mas no hay nada más que yo pueda hacer al respecto.

Cargando editor
19/04/2018, 21:24

Notas de juego

Lo siento Perséfone, pero no voy a poner cuotas máximas de posteo, cada uno postea lo que quiere mientras esté por encima del mínimo, de hecho precisamente teniendo en cuenta a los menos activos se están poniendo los nombres de lo s ersonajes en negrita y subrayados, para que no tengáis que leerlo todo.

El tema de avisar de ausencia no es para tener inmunidad sino para no ser expulsados por inactividad.  No se va a dar inmunidad a nadie, porque sino por esa regla de tres la gente puede acogerse a ella cuando le convenga y no es el propósito del juego.

En cuanto a las suplencias, no les dí inmunidad sólo pedí que les dejáseis ponerse al día y de hecho a Deméter le han votado 3 personas, a ti sólo 1 y me parece que está teniendo una reacción desmesurada.

Personalmente doy por zanjado este tema, siento que no estés de acuerdo, peri no voy a volver sobre él.  Espero que a pesar de este incidente puedas disfrutar la partida.

Cargando editor
19/04/2018, 21:30
Perséfone

Notas de juego

Lo siento Perséfone, pero no voy a poner cuotas máximas de posteo, cada uno postea lo que quiere mientras esté por encima del mínimo

Con esto hablaba de la partida de Fantasia. Cuando se excedía el ritmo, pedía que respetaran el ritmo por ser una partida de ritmo medio. Y como había quienes posteaban hasta cada 5 minutos, no podía seguir el ritmo.

me parece que está teniendo una reacción desmesurada.

Eso me quedó clarísimo y por ello dije que no diría nada más. 

Cargando editor
19/04/2018, 23:34
Perséfone

Notas de juego

Sé que es normal, pero es una partida de 2-3 post semanales, creo que el ritmo es demasiado elevado para seguirlo xD

Esto no lo digo con enojo ni ahondando en el tema, pero el ritmo es una de las razones por las cuales entras a una partida. Está bien que quieras que participen y que estén animados, pero puedes en ocasiones poner límites.

Te diré lo que yo he hecho en ocasiones y si te parece bien, puedes tomarlo. Si decides hacer lo de los resúmenes, está bien también.

Para controlar esto, yo incluyo una regla donde dice que un jugador no debería postear más de tres veces, a menos que se le mente directamente. En ese caso, puede intervenir. De esa manera, se mantiene la interacción, pero también se le permite a aquellos como yo que no pueden ir a ritmo alto que sigan al tanto de todo lo que sucede en la partida.

Como dije, esto lo digo en buena tónica y es porque no es solo capricho mío, pero si querías ritmo alto, podías poner la partida para ritmo alto y no habría habido comentarios de ese tipo. Mi intención no es pelear, pero como director es importante saber los puntos medios también en el ritmo. Si sigues con lo de no limitarlo, puede ser que muchos de esos jugadores que se apuntaron porque era de ritmo medio se retiren de la partida por no poderlo seguir.

Cargando editor
20/04/2018, 01:24

Notas de juego

La verdad es que no me gusta imponer un máximo de post porque la historia no siempre te permite respetarloy tampoco quiero que todo el mundo espere a postear al final porque se queda sin post, por lo que vamos a ver cómo funcionan estos días con la petición de mesura, aunque según mi experiencia las noches son mucho menos concurridas.

Cargando editor
20/04/2018, 02:38
Perséfone

En las noches siempre baja el ritmo, pero en los días vuelve y sube. Y ya sabes para una próxima partida que si no quieres limitarlo, pues la pones de ritmo alto. Hay cosas que son necesarias para que una partida funcione y más una de Castronegro en que la interpretación es tan importante.

Cargando editor
20/04/2018, 07:50

Notas de juego

Perséfone sigo sin estar de acuerdo contigo, ni en tu interpretación de lo que es una partida de ritmo medio ni en el tono condescendiente que has adoptado.  No soy una master primeriza y se lo que me funcionó y no en otras ocasiones.  

Lamento si ha habido un malentendido de base y eso te hace pensar que esta partida no es para ti, pero desde luego repetaré tu decisión.

Cargando editor
20/04/2018, 11:33
Perséfone

Notas de juego

No es condescendencia, solo hablo desde lo que he vivido y una recomendación desde la buena fé, pero bueno. Si eso también te incomoda, no lo menciono más. No todos dirigimos igual.

Cargando editor
20/04/2018, 12:28
Perséfone

Notas de juego

Me tomé el trabajo de mirar tu perfil y vi que la única referencia que tienes es el HLCN de Zidaya y de resto 2 partidas que tú dirigiste, lo cual explica por qué piensas como piensas. No eres una directora novata, no, pero sí en este sistema.

Te voy a dejar enlaces de partidas que son reflejo de lo que yo pienso, ya es decisión tuya si decides leerlas o no, pero lo hago de manera que más allá de sentirte mal porque "no se disfruta la partida", puedas ampliar tu perspectiva y comprender un poco más a la otra parte de los jugadores.

Ritmo alto: https://www.comunidadumbria.com/partida/hldcn-la-puerta-de-fe 

https://www.comunidadumbria.com/partida/hldcn-el-l...

Ritmo medio: https://www.comunidadumbria.com/partida/quien-ha-diabolizado-a-mi-sire-edicion-francia-nocturno/h3primera-noche_h3-2

Yo he tenido la oportunidad de dirigir 5 partidas de este tipo y jugar 19 y por ello hablo como hablo. Sin más que decir, solo te digo que me gusta lo que has hecho con la partida, pero siempre hay que guardar espacio para aprender. Mi primera partida fue horrible (no sé la tuya), pero aprendí de todos los errores que cometí y mejoré bastante en la segunda.

Con las estrategias que mencioné para mantener a los jugadores enganchados, me refería a cosas como "eventos especiales", poderes que aparecían en mitad de partida, sucesos inesperados, cambios de escenario. Algo que fue duramente criticado por Eris. Si miras mis partidas, eso es lo que yo utilizo.

Más allá de ser condescendiente, quería ayudar y después de esto, no hablaré más del tema, solo trataba de ampliar el espectro un poco.

Cargando editor
03/05/2018, 00:33

Las Moiras

Las Personificaciones del Destino

Respetadas y temidas a partes iguales, pues incluso vosotros estáis sujetos a sus designios...  quizá por ello Zeus siempre las ha respetado y tratado con los mayores honores...  ¡quién lo diría!

En apariencia se trata de tres horribles mujeres, sólo tres: Cloto la Hilandera, Láquesis la que Echa las Suertes y Átropos la Inevitable.  Todas, con un carácter tan frío, impersonal e inflexible como el propio destino...  pues su función es regular la vida de cada mortal desde su nacimiento hasta su muerte e incluso en el Inframundo.  Para ello se valen de la ayuda de un hilo que representa la vida de cada humano, un hilo que la primera hila, la segunda enrolla y la tercera corta cuando llega el momento de la muerte.

Ellas son las que impiden que los dioses intervengan en las batallas de los mortales, evitando muertes ya predestinadas. 

Y ellas son las que dada la gravedad de lo que nos ocupa, han decidido hacer una excepción e intervenir, ofreciendo ciertos dones a algunos pocos elegidos...  aunque no queda muy claro si ese honor se lo brindan a los más afortunados o por el contrario a los más desgraciados...

Notas de juego

Sistema: Al inicio de los días pares haré una tirada para ver a quién se le presentan las Moiras en esta escena.  El receptor de la visita puede ser LEAL o CONJURADO, y se pueden presentarse ante cualquiera, esté donde esté.

Las Moiras están por encima de los dioses, es decir, sus poderes siempre funcionan, nunca se bloquean y en caso de usarse poderes similares prevalecería el usado por las Moiras y los otros se perderían.  Por si esto fuera poco, todo intento de averiguar el autor de algo de lo realizado por estas, sólo dará como respuesta: "Las Moiras".

Cargando editor
03/05/2018, 00:33
Las Moiras

Al Alba, cuando menos te lo esperas, surgen ante ti las figuras de tres mujeres, las temidas y respetadas Moiras.  Las viejas, cubiertas con pesados mantos, arrugadas, encorvadas, retorcidas y totalmente inexpresivas, permanecen en silencio sin detener su eterno trabajo.  Hilando, enrollando y cortando aquellos hilos que representaban las vidas de los mortales, unos largos y otros demasiado breves, uno tras otro, uno tras otro.

De pronto, como si acabasen de darse cuenta de tu presencia, se giran hacia ti y dirigen simultánea y sincronizádamente las cuencas vacías de sus rostros en tu dirección mientras una de ellas levanta un único ojo cuya visión claramente comparten:

- Tres veces maulló el gato atigrado - dijo la primera de las mujeres.

- Tres y una más gimió el erizo - prosiguió la segunda casi sin dejar acabar a la primera.

- Llegó el momento nos anuncia el Destino - concluyó la tercera sin dejar ningún espacio para con la segunda...  y así siguieron hablando, alternándose las tres, hablando las unas detrás de las otras sin permitir aire ni espacio ninguno.

- Ante ti nos presentamos.

- Las tres veces una.

- La una tres veces.

- Las reglas dictamos.

- Cambiamos las leyes.

- Las normas rompemos.

- Una única vez te ofrecemos nuestros dones.

- Un único día y una única noche.

- Una elección, una entre tres.

- Poseer tu madeja de hilo.

- Ver con el ojo del Destino.

- Cortar lo que no puede ser cortado.

- Habla.

- Elige.

- Concederemos - concluyeron por fin.

Notas de juego

Reglas:

Tienes 24 horas de juego (una semana real) para seleccionar uno de los poderes que te ofrecen y utilizarlo en esa misma franja de tiempo, pues cuando ellas se vayan...  el ofrecimiento y la posibilidad de usarlo se irá con ellas.

Son tres los poderes que ofrecen, y son de un único uso:

Proteger tu propia existencia durante el presente día y su correspondiente noche (tanto si resultas expulsado del Olimpo por el día como si eres enviado al Hades por la noche, las Moiras lo evitarán).  Este poder tendrá efecto desde el momento en que lo pidas y no antes, si "mueres" por cualquier otro motivo no te protegerán.  Si te salvas así de la votación se irá el segundo más votadosi te salvas así de la "muerte" nadie morirá.

- Usar el Ojo del Destino para averiguar las verdaderas intenciones de uno de los dioses (saber si es un CONJURADO o un LEAL), el destinatario de este poder no sabrá que le han hecho nada y la información resultante sólo la tendrás tú aunque puedes revelar lo que consideres oportuno.  Este poder, se ejecutará en el momento.

- Usar sus Tijeras para quebrar una vida (enviar un Dios al Hades) o si estás en el Hades regresar al Olimpo, la víctima se irá en el próximo cambio a noche o a día.

Sólo uno de ellos, y tienes sólo esta semana para seleccionarlo y utilizarlo.

Puedes usar estos poderes sobre cualquiera aunque no compartáis escena.