Partida Rol por web

[HLDCN] Danganronpa - A Game of Despair

Alter Ego Database - Las mentes de los fallecidos

Cargando editor
15/06/2020, 12:53
Yuki Ishida

Kenji-kun empezaba a introducirse en el agua. Estaba preparado para lanzarle la pelota cuando de repente va y se da media vuelta.

Pero ¿qué pasa ahora? ¿No vamos a empezar nunca a jugar? —grité irritado. Fue en ese momento cuando reparé en la presencia de una nueva visitante—. ¿Ito-chan? ¿Eres tú? —Me olvidé de jugar a la pelota y fui corriendo de nuevo a la orilla—. ¿Cómo estás?

Debían de haberla atacado los osos. Claro que, ahora que me paraba a pensarlo… Arisaka-kun y probablemente Ito-chan habían sido eliminados por la noche, mientras que Kenji-kun y yo habíamos sido eliminados durante el día… Pero entonces… ¿por qué siempre hacía sol en este lugar? ¿Dónde estábamos? De repente sentí un mal presentimiento...

Aquellos pensamientos hicieron que una incómoda sensación de intranquilidad recorriera todo mi cuerpo, y que se desvanecieran por completo todas mis ganas de ir al agua a jugar.

 —¿Ito-chan…? ¿Podrías decirnos qué ha ocurrido ahí fuera, mientras no estábamos? Por favor… —dije, serio e intranquilo, una vez de vuelta en la orilla, mientras trataba de no pensar en las implicaciones de lo que acababa de pasar por mi cabeza…

 

Notas de juego

Ito-chan, respira hondo. Creo que tienes muuuucho que contarnos...

Yo estoy en ascuas.

Cargando editor
16/06/2020, 20:59
Arisaka Akihiro

Akihiro se quedó mirando a Yuki un momento, ladeando levemente la cabeza, y en sus ojos vio aquello que seguramente no quería que vieran. Torció un poco los labios, con empatía, pero todavía sin tener muy claro si podía hacer nada por animarlo en una situación así.

Bueno... ─comentó, a media voz y un poco inseguro, mientras miraba cómo Kenji también se animaba a meterse en el agua─ Aunque nos hayan eliminado... Me alegro de que al menos estemos todos aquí. Habría sido díficil soportar todo esto en solitario. Al menos podemos hablar... Y jugar en el agua. A todo esto, Kenji. Si hay cosas que no te cuadran... No tengas miedo de compartirlas. Tampoco es que tengamos mucho más que hacer, ¿No?

Justo en ese momento había llegado Ito, y se giró para mirarla con una mueca. ¿Hacía cuanto había llegado Kenji...? ¿Cuánto tiempo había pasado? ¿Habían cambiado las reglas del juego o...? Las termino que Kenji había utilizado, morir, le hizo encogerse como si le hubieran clavado una aguja. Había usado el eufemismo 'eliminado' hasta el momento, pero no había terminado de creérselo. Una vez más, optó por no pensarlo demasiado.

Siento que hayas tenido que encontrarte con nosotros, Ito ─Intentó dar un tono ligero a sus palabras, pero no le salió muy bien. Después, se sumó a la petición de Yuki─ Aunque imagino que estarás un poco confundida, estamos un poco a ciegas. ¿Puedes contarnos qué ha pasado en este último día y noche?

Cargando editor
16/06/2020, 22:29
Chiyoko Inoue

Una figura apareció de súbito entre los muertos, en particular se trataba de la de Chiyoko. Parecía pensativa después de haberse de algún modo materializado en aquel lugar. Oyó entonces la voz de Arisaka, una voz que en cierto modo, se alegraba de escuchar. Miró a Yuki y luego a Kenji, dejando que una sutil y amarga sonrisa se esbozase en su rostro al ver a este último. Me pregunto qué les habrás dicho... Se crujió el cuello girándolo al lado contrario al que había caído su cabeza y esbozó una sonrisa extraña al ver como Arisaka buscaba obtener información sobre lo sucedido en los últimos días. Tenía sentido, después de todo, los muertos no tenían idea de qué estaba sucediendo en el mundo de los vivos.

- Parece ser que al fin logré entrar a este lugar... tomó su tiempo - comentó acercándose a Ito-chan. Oh, Ito-chan... Si le dolía ver a alguien en aquel lugar esa era su compañera de investigación, la primera víctima de los osos - Ya me tomaré mi tiempo de explicarles todo lo que ha sucedido y está sucediendo a detalle - así como quiénes eran a priori de de fiar y quiénes no -, pero de momento díganme, ¿cómo han estado? - quiso saber. Posiblemente no demasiado bien, a nadie le debía de hacer mucha gracia morir.

Cargando editor
17/06/2020, 00:07
Yuki Ishida

Cuando Chiyoko apareció en aquel lugar, se encontró con un entorno que probablemente no se esperaba en absoluto: una playa. En el momento en que llegó, toda la atención estaba centrada en la orilla, donde se encontraba una confusa Ito Mauren. Junto a ella estaban Arisaka y Ayaki. Por otro lado, Kenji se encontraba cerca, con los pies en el agua, mirando hacia la recién llegada. Yo, por mi parte, acababa de llegar corriendo desde el agua y preguntando algo a la chica que era el centro de atención. Chiyoko probablemente se sorprendería de mi atuendo, el cual era de lo más… apropiado para el lugar.

¡Uahh! —grité de sorpresa al ver a Chiyoko-chan aparecer de improviso. Casi me caigo de espaldas—. ¿A ti también te han eliminado? ¿Cómo ha sido, por votación? —pregunté, con un tono de decepción.

Me mostré confuso ante los movimientos de cabeza de Chiyoko y sus comentarios. ¿Había entrado en ese lugar a propósito? ¿Cómo? ¿Y por qué? Esbocé una pequeña sonrisa ante su pregunta sobre cómo habíamos estado. Era muy gratificante saber que había alguien que no se había olvidado de nosotros y que se preocupaba por nuestro bienestar.

Pues… yo estoy muy triste, la verdad… Me han expulsado injustamente mis propios compañeros, cuando yo sólo quería ayudar. Si yo no hubiese acusado a Kibou, ¿a quién habríamos votado? ¿A alguien al azar? Fue muy injusto… —expliqué, alicaído.

» Por otro lado, ya ves que el lugar no está nada mal. Aunque no hemos llegado a darnos un baño, porque no hemos parado de discutir sobre el juego. Arisaka-kun y yo hemos hablado largo y tendido. Y yo incluso he formado una teoría. Aunque antes de comentarla, prefiero saber más de lo que ha pasado allí fuera.

» ¿Puedes contarnos qué ha pasado mientras no estábamos, por favor? —solicité, impaciente—. Kenji se pasó el día encerrado, así que no se enteró de nada. E Ito-chan acaba de llegar y no ha hablado todavía. Así que no sabemos nada de nada más allá de la tercera noche. Tengo montones de preguntas: ¿Por qué votó tanta gente a Kenji-kun? ¿Qué pasó con el regalo que escogió Arisaka-kun? ¿Por qué copié la habilidad de Yoru-kun en lugar de la de Kibou? ¿De quién sospecháis más? Y… ¿Qué es este lugar? Llevamos mucho tiempo, pero es siempre de día…

Cargando editor
17/06/2020, 22:39
Arisaka Akihiro

Los ojos de Akihiro se abrieron como platos cuando escuchó una voz que no pertenecía a ninguno de los que estaban ahí, y pegó un botecito gracioso en el sitio que esperó que nadie hubiera visto. Ito había llegado hacía bastante poco, de modo que era imposible que hubieran eliminado a nadie más... ¿Verdad?

¿Chi-chiyoko? ¿Te han eliminado? Espera... ¿Querías entrar aquí? ¿Entonces... Sigues todavía en el juego? ─ Lanzó las preguntas una tras otra, hasta que se dio cuenta de que había perdido su compostura habitual y carraspeó, cerrando un momento los ojos y respirando bien hondo para calmarse ─ Gracias por preguntar. Estamos... Es un poco como Yuki dice. Confundidos. No tenemos muy claro dónde estamos, ni tampoco sabemos qué está pasando. Aunque eso no ha sido un impedimento para discutir sobre lo poco que sabemos.

Se levantó con parsimonia, ladeando ligeramente la cabeza.

─ No quiero presionarte mucho y no sé de cuánto tiempo dispones... Pero debo admitir que también me encantaría saber todo eso ─Se sumó a las preguntas de Yuki, con un asentimiento leve.

Cargando editor
18/06/2020, 09:24
Chiyoko Inoue

Chiyoko contempló la playa soleada en la que se encontraban y no pudo, dentro de lo que cabía, evitar alegrarse por Yuki-chan y compañía. Por lo menos el otro lado no es un lugar oscuro, frío y solitario... Al escuchar una de las primeras preguntas en común por parte tanto de Arisaka-kun como de Yuki-chan, ambos rebosantes de curiosidad y preguntas, Chyioko asintió con una sonrisa.

Así es, Arisaka-kun, Yuki-chan, sigo viva. Al menos de momento. Por dónde empezar... El regalo de Monokuma-san, "Me gustan las tablas". Nos dio una tabla que mostraba cuántos osos y neutrales había al comienzo. 5 y 2 respectivamente. En la misma tabla se mostraba cuántos osos, neutrales y muertos había al momento de entregado el regalo. 6, 2 y 3 respectivamente. - Chiyoko se giró hacia Yuki-chan - Con esto confirmó tu inocencia y nos hizo ver que había alguien cuya esperanza fue diezmada y su bando cambiado al de la desesperanza. Lo lamento, Yuki-chan, ojalá hubiese podido hacer más. Kenji-kun es un oso, eso es lo que dijo Kumiko después de haberlo investigado la noche previa a su linchamiento. Nadie más dijo tener una Monotool capaz de diferenciar osos de no-osos con lo cual a menos que alguno de ustedes, Arisaka-kun o Ito-chan, tenga la Monotool que ella dijo tener, lo más probable es que lo que dijo sea cierto.

Dando saltitos, avanzó hasta la orilla de la playa y jugueteó un poco con el agua, rozándola con sus pies. Después volvió a acercarse al resto con gesto alegre y carraspeó luego de echar la cabeza hacia atrás, dejando que su pelo cayera también hacia atrás.

Algo muy curioso sucedió el día en que se rebeló la verdadera identidad de Kenji-kun. Siendo que Aoyama-kun votaría a la primera persona a la que cualquiera le pidiese que votara, le pedí de forma aleatoria y antes de que Kumiko-chan hubiese dado ninguna información que votase a Sato. Tiempo después, Yoru-kun dijo que al estar encerrado y aunque podía ser votado, Kenji-chan no sería linchado incluso aunque los votos sobre él fuesen unánimes, sino que la segunda persona más votada sería linchada. Él también votó a Sato porque no quería votar a Kenji-kun. Sato, en vista de que de súbito y sin comerlo ni beberlo se estaba convirtiendo en el próximo linchado, decidió apostarlo todo a una última jugada desesperada.

La voz de Chyioko se asemejaba cada vez más a la de un narrador en un documental, describiendo a mayor detalle posible al mismo tiempo que a modo de síntesis todo lo ocurrido con una pasión envidiable.

¿Y saben qué pasó después? - preguntó mirando a Kenji-kun, a quien toda aquella información no debía de estar sentando muy bien y posiblemente ya habría deducido cómo habían acabado las cosas.

Cargando editor
18/06/2020, 12:14
Kenji Miyaichi

Mientras esperábamos a que Ito asimilara dónde estaba y contestara a nuestras preguntas, surgió una figura en medio de la playa. Los ojos se me abrieron como platos al contemplar ante nosotros a la chica cuyos andares recordaban a los de una marioneta y que poseía un aura inquietante alrededor de ella. No había sido capaz de pronunciar palabra alguna cuando los demás se adelantaron con las preguntas y simplemente permanecí expectante, aguardando a que revelara la información. Un nudo se me forma en la garganta a medida que relata los acontecimientos; estoy confuso, extrañado y todos los adjetivos que se puedan utilizar para describir a alguien que no comprende nada. "¿Qué demonios está ocurriendo?" -pienso entornando los ojos hacia la chica.

-¿Pe-pero qué? ¿De qué estás hablando? -pregunto avanzando unos pasos hasta alcanzar el borde de la orilla-. ¿Eso quiere decir que uno más de la Esperanza pasó al bando de los osos? -me rasco la mejilla, dubitativo-. Lo único que puedo asegurar es que Kumiko miente -afirmo con rotundidad-. ¡Yo no soy uno de los osos, aunque no pueda demostrarlo o me queráis creer! Solo se me ocurre que mintiera sobre mi identidad... -callo un segundo antes de valorar otra opción-, o que la habilidad de la Monotool de Kibou la cual utilizó sobre mí antes de terminar la noche permita que la persona sobre la que se utiliza cambie de bando -o lo parezca¡Uno de los dos es el verdadero culpable! -clamo apretando los puños, con rabia-. ¿De qué jugada desesperada hablas, Chiyoko? -indago, pese a suponer cuál será la respuesta.

Cargando editor
18/06/2020, 12:41
Yuki Ishida

Me quedé perplejo al oír el resultado del regalo de Monokuma. Tras unos momentos de sorpresa, sonreí con satisfacción.

Así que todo el mundo sabe que soy de los buenos. ¡Qué bien! Espero que estén muriéndose de arrepentimiento… Espera un momento… ¿¡Seis osos!? Eso significa que… si empezamos siendo 22, entonces hay 14 alumnos de la esperanza. Y al menos 4 de ellos estamos eliminados... ¡Eso es 10 contra 5, en el mejor de los casos!

» Por lo que dices, los osos pudieron pasar a uno de los nuestros a su bando, ¿no? Uf… Espero que esa persona no pueda seguir usando su Monotool… ¿Tenéis alguna idea de quién puede ser? Yo, la verdad, creo que el objetivo más obvio sería una persona que vino acompañada de alguien que la quiere mucho… Alguien que la apoyará hasta el final sin importar en qué bando esté: Katsumi Uehara. Es sólo una teoría, claro…

» En cuanto a los neutrales, uno es Kazuki Uehara, y el otro probablemente sea Miyamoto Aoyama.

» No te preocupes, Chiyoko-chan. Tú no tienes culpa de nada. Hiciste lo que pudiste… —comenté, dando un suspiro de frustración.

» Por cierto, Arisaka-kun. ¡Gran trabajo! ¡No podías haber elegido mejor regalo! —exclamé, y levanté mi mano para que la chocara.

Así que la investigación sobre Kenji-kun había revelado que era un oso… era de esperar. Me giré hacia él, inquisitivo.

¿Qué dices a eso, Kenji-kun? ¿Eres un oso? —pregunté, con ojos entornados. «Más vale que lo sea. Porque si no… estamos perdidos».

La explicación de Chiyoko-chan continuó. Y comentó algunas cosas que me mosqueaban un poco.

Sobre lo que dices de Yoru-kun… Ya me había comentado Arisaka-kun que había dicho eso. Y me extraña mucho. Eso de que la persona encerrada no puede salir votada es mentira. Yo ya lo sabía porque había copiado esa habilidad. ¿Por qué mintió? Y de todas formas, ¿por qué votó todo el mundo por Kenji-kun si pensaban que no podía salir votado?

» Además de eso, sigo sin saber por qué copié la habilidad de Yoru-kun, cuando debería haber sido la de Kibou. Es todo muy raro. ¿No tendrás alguna idea sobre cuál es la habilidad de Kibou?

» Sobre Sato… ¿por qué lo votasteis? ¿Sospechabais que era un oso?

Después, Chiyoko-chan intentó dar algo de suspense. La miré entornando los ojos. «Venga ya, Chiyoko-chan. ¡No es momento de andarse con intrigas!» pensé, impaciente.

Kenji, como era lógico, reaccionó negando rotundamente que fuese un oso. Lo que decía de que Kumiko mintiera parecía… improbable. Lo que dijo sobre Kibou, en cambio…

Precisamente eso estaba comentando yo antes a Arisaka-kun. ¿A nadie se le ha ocurrido la posibilidad de que los osos tengan una habilidad para incriminar? Se me ha ocurrido la posibilidad de que Kibou podría tener el poder de rebotar las habilidades que lancen sobre él hacia otra persona que él elija. Eso explicaría por qué copié el poder de Yoru-kun en lugar del suyo. Y si Kibou es un oso, sus compañeros podrían haberlo usado para redirigir la habilidad de incriminar hacia Kenji-kun. ¿Qué me dices? ¿Es posible?

Cargando editor
18/06/2020, 17:11
Kenji Miyaichi

-Está claro a quién pasaron a su bando... A mí -murmuro negando con la cabeza, contrariado. Si estuviera en su pellejo me costaría creer mis propias palabras, pero estaba hablando desde el corazón y mostrando la verdad sin ocultar nada-. Yo no soy uno de los osos -¿cuántas veces lo iba a repetir?-. Y si lo soy, ha sido solo en el momento en que Kumiko utilizó su Monotool para analizarme. Ya no sé si es culpa de la habilidad de Kibou o de que ella haya mentido, aunque sería extraño esto último... -comento balanceando un pie en el agua-. Creo que lo de incriminar a alguien y que yo pasara a ser un cabeza de turco gana bastantes enteros... En el momento en el que Yoru decidió encerrarme, pudieron aprovechar para inculparme gracias a alguna habilidad y siendo Kumiko la encargada de analizarme, tras revelar ella mi bando, todos votarían por mí. ¿Resultado? Un inocente menos y los osos siguen campando a sus anchas, sembrando la duda entre los demás -concluyo con la mirada perdida.

Cargando editor
18/06/2020, 19:49
Chiyoko Inoue

Chiyoko permaneció en silencio tras haber escuchado la respuesta de Kenji-kun, con la mirada baja y replanteándose sus descubrimientos hasta el momento. Hmm... Alzó la cabeza al escuchar las numerosas preguntas y teorías de Yuki, esta vez mostrando una sonrisa que mostraba aprobación a algunas de las cosas que la chica había dicho.

Kenji-kun, seas del bando que seas deberías saber que si hablamos de probabilidades es mucho más probable que seas un oso a que Kumiko-chan mintiese... Aunque la idea de que alguien hubiese alterado lo que pudo ver no es tan descabellada, o al menos no en un principio. Verás, en su momento dijiste que Yoru-kun y Kumiko-chan habían usado sus Monotools sobre ti, algo en lo cual independientemente de si eres oso o no creo porque no tendría sentido que lo hubieses adivinado. Sabemos que Yoru-kun es capaz de encerrar a alguien y de hecho fue lo que sucedió, mientras que Kumiko-chan puede ver si alguien es un oso o no, así que...

Bajó la mirada sonriente y juntó las mangas, como si acabase de conectar dos hilos invisibles.

¿Quién fue entonces la persona que supuestamente te incriminó? Hay una laguna en tu defensa, Kenji-kun. Yuki-chan. - se giró hacia ella, pensativa - No sé por qué Yoru-kun mintió. Quizás creyó que si encerraba a Kenji-kun y decía que no podía ser linchado nadie lo votaría o... No lo sé, Yoru-kun es extraño. Después hizo otras declaraciones bastante confusas que me dieron bastante a qué pensar, pero eso viene más adelante -  sacudió la manga, echando un rápido vistazo a Ito-chan, quien parecía más callada que de costumbre - , ahora estábamos con Sato-kun y los que creía que serían sus últimos momentos. Ya faltando poco para que acabasen las votaciones, hizo un par de declaraciones que no convencieron a muchos. En primer lugar, dijo que su Monotool le permitía ver las funciones de la Monotool de alguien más cada noche. Fue curioso, porque a pesar de que en ese momento habían transcurrido ya tres noches él sólo investigó dos: En una a Yoru-kun, cuya habilidad dijo que era, como ahora sugiere Kenji-kun y de forma muy conveniente, la de incriminar a alguien más, lo que dejaba automáticamente a Yoru-kun como oso y a Kenji-kun como inocente. La otra persona a la que había invesigado no fue otra que a Katsumi-chan, cuyo Monotool supuestamente le permitía transformar a alguien más en oso.

Mientras cavilaba, Chiyoko se encogió de hombros y negó lentamente con la cabeza.

Para empezar y aunque que investigase a Yoru-kun habría tenido sentido, habían personas mucho más sospechosas que Katsumi-chan para investigar. Además de la enorme coincidencia de que casi por azar hubiese encontrado a dos osos con Monotools incriminadoras, que lo revelase justo antes del momento en que creía que sería linchado hizo que pareciese más un intento desesperado por señalar a alguien más y salvarse el pellejo que de un aporte genuino. ¿Y a quiénes acusó? A la persona que de ser oso convertiría a Kenji-kun en inocente y a la que lincharla desencadenaría lo prometido por Kazuki-kun, la desaparición de otro día más. Además, también hay que decir que dijo que Katsumi era la que convertía a alguien en oso no antes sino después de que Monokuma nos mostrase la tabla que mostraba que alguien había sido convertido en oso. Aunque algunos no se han pronunciado de forma extendida al respecto las votaciones sobre Sato-kun hasta ahora son unánimes. Eso debería darles una idea de qué tan poco creíbles fueron sus palabras para la mayoría.

Luego de haber terminado de contar, Chiyoko se giró hacia Yuki-chan para responder algunas de sus preguntas.

No tengo claro cuál es la habilidad de Kibou-kun, pero si al copiarle su habilidad acabaste copiando la de Yoru-kun es posible que tu teoría sea cierta. Además, Yoru-kun dijo luego que en realidad estaba enamorado de Kibou-kun y este último era un oso y... - una vez más, se encogió de hombros - No sé qué pensar de él. Por momentos dice cosas interesantes que hacen creer que está del lado de la esperanza pero por momentos miente para luego él mismo desmentir sus mentiras y aparentemente querer causar más confusión.

Cargando editor
18/06/2020, 21:43
Yuki Ishida

Asentí ante las afirmaciones de Chiyoko-chan sobre lo improbable que era que Kumiko mintiese. Si hubiese mentido, la verdadera persona investigadora habría dicho algo ya.

Además de Yoru-kun y Kumiko, también Kibou usó su habilidad sobre ti, ¿no? —comenté a Kenji—. Pero hay algo de lo que me dijiste que no me cuadra: dijiste que Yoru-kun usó su habilidad sobre ti durante el día. Pero eso es imposible, porque estaba encerrado. Y la persona encerrada no puede utilizar su habilidad.

» Entonces, si lo he entendido bien, ¿no supisteis que la persona encerrada sí podía ser votada hasta que acabó la votación? ¿Y por eso Sato se comportó a la desesperada? —pregunté ante las explicaciones sobre la actuación del Chico Leche. Aún así, seguía sin entender por qué votó tanta gente por él si pensaban que no iba a servir de nada.

Escuché atentamente la explicación sobre Sato, levantando las cejas. —Sí. La verdad es que lo que dijo fue demasiado conveniente. Además de sólo investigar dos veces, ¿descubrió precisamente esos dos poderes tan importantes? Me parece muy sospechoso, la verdad. ¿Tú qué opinas, Kenji-kun? —pregunté, girándome hacia el chico.

Después de toda su explicación, Chiyoko-chan pasó a responder algunas de mis preguntas.

—¿Que Yoru-kun está enamorado de Kibou? Entonces, ¿por qué estaba todo el rato acosando a Ken…? ¿¿Qué?? ¿Sabéis que Kibou es un oso?

Aquello no debería sorprenderme mucho. El chico gato me había dado mala espina desde el principio. Empecé a sentir rabia por dentro. ¡Yo tenía razón! ¡Y me habían expulsado por acusarlo! Ya estaba enfadado de antes. Pero ahora estaba rojo de ira.

A ver. Si te he entendido, ¿entonces Yoru-kun apoya a Kibou a pesar de ser un oso porque está enamorado de él? Pero si eso es cierto, ¿por qué reveló que es un oso? Y además, si trabajan juntos, ¿estáis seguros de que la habilidad de encerrar es de Yoru-kun? —Aquello lo complicaba todo pero a la vez explicaba algunas cosas. Como por qué me había votado Yoru-kun.

» Una cosa más. Hay algo de lo que me dijo Arisaka-kun que me escama un poco: ¿De verdad dijo Azura Aqua que su poder dependía de la suerte? Porque su habilidad no tiene suerte por ningún lado. Puede usarla cada dos días. —afirmé con rotundidad—. Esa chica me parecía sospechosa desde el principio. Y aún más cuando vi que su poder era impedir que alguien saliera votado. Y si dijo eso, me parece más sospechosa aún.

» Por último… si no te importa decírnoslo… ¿Cómo has llegado aquí? ¿Es cosa de tu Monotool? ¿Por qué no lo habías hecho antes? Y… ¿serías capaz de sacarnos de aquí? —Hice esta última pregunta con ojos llorosos. Casi suplicantes.

Notas de juego

Muchas gracias por la explicación.

Cargando editor
18/06/2020, 22:43
Chiyoko Inoue

Algunos creían que Kenji-kun sí sería linchado ya que de no ser así Monokuma-san lo habría anunciado... probablemente. Al parecer, Sato-kun creía que en verdad no sería linchado. - Chyioko suspiró - Como digo, no sé qué pensar de Yoru. Supongo que acosaba a Kenji-kun para desviar la atención de su verdadero amor, aunque como bien dices si en verdad es su verdadero amor, ¿por qué lo delataría? ¿Por qué se delataría a sí mismo? No lo sé, es difícil saber en qué está pensando o a dónde quiere llegar con su extraño accionar. Azura-chan por su parte prácticamente no ha vuelto a intervenir en ningún debate y no recuerdo si dijo o no que influía el azar, pero que esté pasando desapercibida a propósito se me hace más sospechoso que lo que sea que haya dicho de su Monotool, ya que muchas veces los inocentes tienen motivos más que de sobra para mentir ante los ojos atentos de los osos.

Tras la última pregunta de Yuki-chan Chyioko dio un saltito y se rascó la cabeza, justo detrás de la oreja. Vaya, vaya, quizás he olvidado mencionar de un punto importante... Yuki tenía razón, ¿por qué les hablaba ahora y no desde el comienzo? Los poderes de las Monotools estaban determinados desde el inicio y no variaban, ¿no? Bueno... Eso no era del todo cierto.

En la noche posterior al linchamiento de Kenji-kun Monokuma nos volvió a dejar elegir un regalo, esta vez por votaciones y una vez más sin decirnos qué hacía cada uno. Ganó "Cuanto más tenga, mejor", y su efecto fue el de dar a todas las Monotools más funcionalidades, hasta donde sé "extensiones" de la funcionalidad inicial de cada una. En mi caso originalmente podía revivir a alguien y ahora puedo también hablar con los muertos. Así que a tu última pregunta... - sonrió con un brillo en la mirada - Sí, Yuki-chan. Puedo traer de vuelta a uno de los aquí presentes.

Cargando editor
19/06/2020, 00:15
Yuki Ishida

—¿De verdad? —No podía creer lo que acababa de oír. Por un momento creí que el corazón se me iba a salir del pecho—. ¡Genial! ¿Por qué no has resucitado a nadie antes? —En aquel momento no podía quedarme quieto. Empecé moverme de un lado a otro—. Entonces, ¡tenemos opciones de volver al juego! Si me revivieras a mí, luego yo podría copiar tu habilidad inmediatamente y resucitar a otro. —Miré sutilmente de reojo a Arisaka-kun—.  ¡Y así traeríamos de vuelta a dos personas de golpe! Si te parece bien, claro.

Cargando editor
19/06/2020, 00:25
Cyber Monokuma

Digitalizando mente...

Procesando...

0 % Completo

10 % Completo

25 % Completo

60 % Completo

80 % Completo

95 % Completo

100 % Completo

La mente de Sato Tatsuhiro ha sido digitalizada. Bienvenido a Alter Ego Database.

Cargando editor
19/06/2020, 00:46
Kenji Miyaichi

Me mantengo con una expresión resignada y la boca fruncida, escuchando los comentarios de Chiyoko. "Por mucho que intente demostrar mi inocencia, no me van a creer... o no lo quieren creer".

-Sí, ellos dos usaron sus Monotools en mí. Y también Kibou, al final de la noche -comento soltando un suspiro-. Ya lo dije, que es quizá el que haya podido alterar mi bando. Sé que cuesta creerlo y seguramente si me pusiera en vuestro lugar no me lo creería... Pero estoy siendo sincero, tomad mis palabras por ciertas o no. De todos modos... ahora me encuentro aquí. Ya no hay vuelta atrás para cambiar lo sucedido... me temo.

Chasco la lengua y me centro ahora en contestar a Yuki.

-Solo sé que recibí el aviso a mi Monotool justo antes de que finalizara el día; luego sí que podía utilizarla aunque estuviese encerrado. Y respecto al tal Sato... es extraño. Las hipótesis que hacía sobre los cálculos matemáticos más bien buscaban que las cosas se volvieran retorcidas y complicadas de discernir. Y lo que has comentado termina de señalarle como un potencial oso -digo revolviéndome el pelo-. Tened cuidado con los que han hablado poco estos días o han tenido un comportamiento errático. Precisamente yo por querer participar más y no ser un mero espectador he acabado aquí de una manera injusta -confieso agachando la cabeza.

En ese instante Chiyoko vuelve a intervenir y su última frase es la reveladora de su presencia en este lugar.

-Imagino que elegirás a alguien que pueda ser útil para desenmascarar a los Osos. Adelante, elige a quien tenga la Monotool más provechosa y os ayude a descubrirlos a todos. Porque solo podrás traer a una persona de vuelta, ¿no? -planteo, justo antes de detectar a una nueva persona en la playa. Esto se estaba llenando de gente... ¿inocente? 
 

Cargando editor
19/06/2020, 02:47
Arisaka Akihiro

Akihiro parpadeó un par de veces: Parecía que la primera interpretación que había hecho del 'premio' había sido correcta después de todo. Con un poco de orgullo, al final se le escapó una risilla casi sin separar los labios y chocó la mano de Yuki. No es que cuando la había elegido hubiera pensado que iba a ser un modo de probar su inocencia, pero se alegraba de que fuera así.

Por entenderlo bien, Chiyoko-chan... La tabla contaba osos y neutrales vivos, ¿Verdad? No era un recuento general de los bandos, sea cual sea su 'estado─ Preguntó, llevandose una mano a la nuca y cerrando los ojos. Por una parte, se alegraba, pero por otra... Era justo como decía Yuki: Cada vez había menos esperanza para el bando de la Esperanza ─ Desde luego, no nos está yendo muy bien...

Cruzó los brazos y cerró los párpados, escuchando todo lo que el resto tenía que decir e intentando sacar sus propias conclusiones.

Hay algo que Yuki-kun ha dicho antes y que tiene mucho sentido: Si Kenji-kun es un Oso, tenía muy poco que ganar exponiéndo en público quién ha usado sus MonoTools sobre él. Al fin y al cabo, se supone que los Osos pueden comunicarse por privado.

» También podría interpretarse como un disparo que le ha salido por la culata, pero me cuesta simplemente aceptar eso. Kumiko, Yoru y Kibou utilizaron sus habilidades sobre él. Una lo encerraba, la otra mostraba su bando. Independientemente de quién tenía qué habilidad, ¿Qué hacía la tercera? Me hace pensar que la teoría de Yuki no iba desencaminada, y pudo tratarse de una trampa bien elaborada.

Torció un poco los labios y resopló antes de seguir.

En cuanto al amor de Yoru... Algo me dice que lo que siente no es amor, si no más bien capricho. Lo siento, Kenji-kun ─bromeó con tono ligero el chico, ladeando ligeramente la cabeza─ Lo que quiero decir con esto es que, si Kibou fuera el siguiente en ser eliminado, estoy casi seguro de que simplemente elegiría a otro. En otras palabras, no intentaría leer más de la cuenta por ese lado... Aunque supongo que puedo equivocarme.

» Pero sigo sin entender por qué mintió sobre cómo funcionaba su MonoTool, excepto si quería disuardirnos de votar a quienes encerrara.

Y entonces escuchó la última parte.

¿De verdad? ¿En cualquier momento? ─exclamó, con los ojos como platos. Íncluso sonrió un poco. Parecía que las sonrisas le eran más fáciles muerto que vivo─ ¡Es verdad! Si Yuki-kun puede copiar tu habilidad...

» Y más todavía, si se mejoraron todas las MonoTool, eso también debería incluir las nuestras, ¿No?

Justo en ese momento, llegó alguien más. Al aparecer allí, Sato se encontraría en una playa paradisiaca que poco a poco estaba empezando a llenarse. Todos se habían juntado más o menos cerca de la orilla.

Sato-kun ─ Saludó, girando la cabeza en su dirección, escudriñándolo con la mirada ─ ¿Cómo estás? Parece que te han votado, después de todo.

Notas de juego

Te copio la imagen de la playa, Yuki :p

Cargando editor
20/06/2020, 18:25
Yuki Ishida

Miré a Kenji-kun con los ojos entrecerrados. —No. Es imposible que utilizase su habilidad si estaba encerrado. Estoy seguro —afirmé con rotundidad. Lo cierto es que el comportamiento de Kenji me parecía cada vez más extraño. No me parecía la actitud natural de alguien a quien han incriminado y expulsado injustamente. A cada palabra que decía me parecía más culpable.

Hola, Sato-kun. ¿Te encuentras bien? Dicen por aquí que eres un oso. ¿Es cierto? ¿Tienes algo que decir? —pregunté. Parecía haberse quedado muy callado. Probablemente debido a la impresión. Pero era importante conocer la opinión de todo el mundo.

—¿Y bien, Chiyoko-chan? ¿Qué piensas hacer? —pregunté, algo impaciente. Lo cierto es que estaba harto de estar en ese lugar. Había sido expulsado injustamente y ardía en deseos de volver al juego.

Notas de juego

En realidad, la imagen de la playa no es mía. La puso Monokuma. :D

Cargando editor
22/06/2020, 04:32
Sato Tatsuhiro

Hey....? Hola, no me esperaba que esto de morir fuese así.

Sato mira a su alrededor y movido por la incredulidad empieza a tocar todo.

¿Qu-qué es este sitio? ¿Donde... estamos?

Tras plantear las interrogantes Sato mira a Yuki fijamente a los ojos, como tratando de que viera la verdad en éstos mientras niego con la cabeza.

No soy oso alguno, supongo que ya tras morir tampoco tendría mucho sentido mentir. Kibou y Yoru nos la han jugado tanti a ti como a Kenji como a mi...pero ninguno me creyó, supongo que podría haber hecho un trabajo mejor convenciendo al resto por mi parte, pero aún así me enfurece que se vayan a salir con la suya.

Cargando editor
22/06/2020, 04:38
Sato Tatsuhiro

Yo sabía que no eras tu Kenji, Kibou encerraba a las personas en sus habitaciones para que no pudiesen defenderse y Yoru les "camuflaba" la identidad, hablé de más e hicieron la triquiñuela conmigo, y todo el mundo les creyó... Supongo que de manera comprensible. Pero espero que sepas al menos que siempre te creí.

Sato no puede evitar que se le caiga alguna pequeña lágrima al recordar que realmente tenía la certeza de Kenji-kun era del curso normal y que aún así no pudo impedir que muriese... Recuerda la impotencia que sintió en el momento, recuerda como fue lanzarse a la piscina movido por dicha sensación.

Pero si seguimos aquí, significa que no hemos muerto del todo... No se que significa ésto... pero puede que tengamos una oportunidad para hacerles pagar.

Cargando editor
22/06/2020, 11:52
Yuki Ishida

Pues… creo que nadie lo sabe. Arisaka-kun y yo llevamos mucho tiempo aquí y en ningún momento se ha escondido el sol… —contesté a Sato.

Él también negaba ser un oso. La verdad es que lo que decía tenía bastante sentido… Explicaba el lío con la habilidad de encerrar. Y también por qué ambos habían usado sus habilidades sobre Kenji.

Por otro lado… ¿Por qué decía que no tenía mucho sentido mentir? Sabíamos que una persona podía revivir. ¡Claro que tenía sentido! Y además, había cosas que Sato había hecho que no encajaban.

Sato-kun, en primer lugar, quiero que sepas que no nos enfadaremos contigo si eres un oso. Esto es sólo un juego, y nadie ha elegido su bando, así que los osos no tienen culpa de nada. Una vez acabe todo esto, ¡nos reiremos de todo! Dicho esto, tengo un par de preguntas:

» Dices que también hicieron la triquiñuela contigo. ¿A ti también te encerraron?

» Afirmaste que tu Monotool te permitía descubrir la habilidad de alguien cada noche, ¿no? ¿A quién investigaste cada noche?

» Si es cierto que descubriste una habilidad para transformar a alguien en oso y otra habilidad para incriminar… ¿por qué no lo dijiste antes? Creo que es algo que deberías haber dicho cuanto antes.

» Si tú eres inocente, ¿quiénes crees tú que son osos?