Partida Rol por web

[HLDCN] Danganronpa - A Game of Despair

Noche 2 - A Calm Night, Again

Cargando editor
26/05/2020, 22:02
Chiyoko Inoue

Chiyoko asintió agradecida a Katsumi y simplemente soltó un "je" al ver que todos los que se habían asustado parecían querer culparla. La asustada debería ser yo por haber estado a punto de morir... Volvió a mirar la sábana, casi arrepintiéndose de habérsela quitado. Incluso Monokuma-san parecía atormentado. Entonces escuchó la idea de Kenji-kun y se golpeó una manga con la otra, dando una palmada algo suave y abriendo ligeramente más los ojos.

- ¡Es buena idea! Claro que no sé si Monokuma-san dará permiso o si habrá algo todavía... Pero estaría bien grabar una película gore. - dicho esto, se acercó a Miike y a la cámara, como si fuese un objeto de otro mundo, pegándose a la lente - Vaya, vaya. Con esto se pueden grabar muchas cosas. Y tenemos ya atrezo. - añadió tirando de su sábana.

Ladeó la cabeza al escuchar a Ayaki-chan y luego se fijó en la dibujante al aparecer con poca ropa. Se quedó mirándola, con la sonrisa congelada en su rostro. Tardó un rato en entender lo que decía Yoru y ocurrido con Ikuyurah, pero algo le había quedado muy claro. Monokuma-san... eres cruel. Acto seguido se giró hacia Katsumi. 

- No me enteré de qué había pasado hasta que me desperté. Estaba todo destrozado y lleno de sangre... Ah, pero Monokuma-san no quiere decirme de dónde viene. Aunque estoy casi segura de que no es mía. - se giró hacia Yoru otra vez, casi con un brillo divertido en sus ojos, pero fue un instante - Si tenemos en cuenta la segunda nota... Es posible que sea sospechosa por querer excluirme tan rápido, pero no han atacado a nadie más aparte de mí, ¿verdad? - se encogió de hombros - Por lo tanto...

1. Hay 1 Falsa.

A. Chiyoko y Yuki son esperanza. - Kukiko es desesperación.

B. Kukiko y Yuki son esperanza - Chiyoko es desesperación.

C. . . . - Chiyoko, Kukiko y Yuki son desesperación.

2. Hay 2 Falsas.

AB. Chiyoko, Kukiko y Yuki son esperanza. - . . .

AC. Chiyoko es esperanza - Kukiko y Yuki son desesperación.

BC. Kukiko es esperanza - Chiyoko y Yuki son desesperación.

3. Hay 3 Falsas.

ABC. Chiyoko y Kukiko son esperanza - Yuki Ishida es desesperación.

 

- B, C y BC son descartables. Eso dejaría una probabilidad de culpabilidad de... - sus mangas se movieron como si estuviera contando con los dedos bajo ellas - 50% tanto para Kukiko como para Yuki. Y sólo hay un 25% de probabilidad de que ambas sean inocentes. - levantó la mirada hacia las dos, agitando la manga como si fuera un metrónomo y mirando a una y a otra al mismo ritmo. Vaya, vaya. Eso no está bien. Dejando la cuestión en el aire, cogió su sábana, se acercó por detrás a Mashiro-chan y... - Ya estás vestida. Ahora, ¡ataca! - exclamó señalando a Yoru-kun, después de haberle puesto su disfraz de fantasma a la rubia.

Cargando editor
26/05/2020, 22:07
Kukiko Butsuda

- ¿Así que con esas? ¿También quieres hacerme creer que te atacaron para simular que no eres un oso Chiyoko?- pregunto sonriendo. - Crees en la desesperanza, está confirmado y te digo algo más... Cómo está noche muera, tu te vienes conmigo. ¿Que prefieres? 

Es una clara amenaza, pero toca abrir los ojos que ya esto es muy claro. 

- Las dos notas tienen relación, y hay una clara confirmación. Ella es un oso... - señalo a la chica. - Yo moriré, pero no puede haber en la segunda nota dos afirmaciones erróneas. Yuki es de la esperanza, como yo. Tu eres la traidora. Ja. 

Luego de decir aquello me acerco a ella para mirarla a los ojos detenidamente. 

- ¿Te arriesgas a morir si me matan los osos? ¿Quieres ponerme a prueba? 

Cargando editor
26/05/2020, 22:40
Chiyoko Inoue

Chiyoko no se separó cuando Kukiko se acercó de esa forma y se quedó con su habitual sonrisa esperando a que terminara de hablar. Sólo entonces, ésta se ensanchó. 

- Vaya, vaya. Que yo recuerde, cuando Ayaki-chan pensó que la estábamos culpando no se puso tan a la defensiva. Y siguiendo el argumento de que los números son importantes en este juego, dudo que los osos hubieran malgastado una noche en fingir un asesinato para proteger a sólo 1 de los suyos. Además... Que yo recuerde, la única a la que se menciona en ambas notas es a Yuki-chan. ¿Y cómo estás tan segura de su inocencia si apenas la has investigado o hablado con ella? A menos que os hayáis reunido en secreto por la noche... - se llevó la manga al mentón, sin molestarse por ocultar su sonrisa en ningún momento.

Sus ojos oscuros se clavaron en los azules de Kukiko, casi como si estuviera disfrutando de todo ello. Finalmente, dejó caer la cabeza a un lado. 

- Pero si estás tan segura... Hagamos un trato. Si no muero esta noche, aceptaré que tú eres de la esperanza y no votaré contra ti en ningún momento por muy sospechosa que seas, Kukiko-chan. Pero si muero, todos los demás sabrán que has estado mintiendo y sólo por defender a Yuki-chan la habrás arrastrado contigo para la votación del día siguiente. - entrecerró los ojos - Por supuesto, luego serán los demás quienes decidan qué hacer contigo o conmigo... y si mueres seré yo la que llegue a ese 50% de sospechas y seguramente me arrastren en el futuro. Pero esto será solo entre nosotras dos. Todo dependerá de esta noche. - finalmente, extendió la manga hacia ella - ¿Trato hecho?

Cargando editor
26/05/2020, 22:50
Ayaki Ito

Me sorprendí al ver cómo se llevaba a Atira, pero lo entendí en poco. No me acordaba de esa norma, pero ahora no se me olvidaría, por si acaso me tocaba a mí una nota de esas.

Sin embargo, yo estaba más centrada en la nueva nota.

Ah... Yo ya sé a quién votar, entonces... 

Con Chiyoko ya estaba claro que no era de los osos, porque la habían atacado, y Yuki había salido dos veces en las notas. 

Curioso. Pensé, mientras miraba a Yoru, quien estaba explicando las opciones que habían según las notas.

Después, me quedé un rato callada. Estaba escuchando las amenazas de Kukiko hacia Chiyoko. La verdad es que daba miedo, y no ayudaba a quitar las sospechas de ella.

Cuando escuché mi nombre me fijé un poco más, dejando lo que estaba diciendo antes.

A menos que sean lobos no pueden quedar por la noche, se lo pregunté a Monokuma esta ''mañana''.

Decidí aclarar aquello, aprovechando que había resuelto aquella duda que tenía hacía apenas unas horas.

Entonces, volví a mi tema principal, ignorando la amenaza de Kukiko; no tenía nada que ver conmigo.

 

Te dije que irían a por alguno de nosotros, Chiyoko. Me mordí el labio, un poco asustada. Quizás fueran a por mí la próxima noche, o bueno, esta; y era lo último que quería. Aún así seguí hablando sobre mis sospechas. Si había empezado, debía acabar. Aunque por suerte nadie parecía prestarme mucha atención.

Sospechoso que no fueran a por Hitoshi, quien estuvo muy callado la última noche, he de decir... Y, bueno, desde vuestro punto de vista, sospechoso también que no fueran a por mí, supongo.

Tampoco quise decir mucho, si llamaba mucho la atención, y sin haber usado o dicho mi poder, podría poner a ambos bandos en mi contra. El 'juego' era mucho más difícil de lo que inicialmente me había parecido.

Cargando editor
26/05/2020, 23:11
Kukiko Butsuda

- No. - respondo y sonrío. - Ella no ha sobrevivido al ataque, no la han atacado que es diferente. Además analicen las notas, una sola persona se repite y es justamente la inocente. Yo lo soy... Así que queda la actriz del lugar: ella. - señalo a Chiyoko. 

-No hago negocio con los osos, así que si muero... Tú te vienes conmigo, pero estoy aquí para hacer bien, no para jugar a las escenitas dramáticas. - aclaro y señalo a la defensora de la chica que acuso. - ¿También eres oso? 

Luego orgullosa de mi descubrimiento le hablo al resto, para que entienda la situación un poco más. 

- No sé si ven como son las cosas aquí... Hay muchos osos que fingen ser ositos cariñosos. La cuestión es que... De una forma u otra, un oso se irá conmigo. Ahora ellos tienen la certeza de que soy inocente, pero el precio de esa certeza es que uno de sus filas caiga. - explico y muerdo mi labio inferior. - Pueden creerle, pueden votarme, pero al menos deberían darme el beneficio de la duda porque yo si tengo cojones para decir: ella es oso. 

Suspiro... 

- Lo único bueno, es que un oso se irá conmigo.

Cargando editor
26/05/2020, 23:48
Chiyoko Inoue

Chiyoko asintió como única respuesta a Ayaki, sin apartar la mirada todavía de Kukiko. Viendo que no había trato, dejó caer la manga y su sonrisa disminuyó hasta casi borrarse. A pesar de ello, su tono de voz siguió como antes.

- Vaya, vaya, pues no hay trato. Es posible que incluso seas una defensora de la Esperanza... Aunque con no muy buen ojo. - alzó las cejas tranquila - Pero ¿cómo sabes que Yuki-chan es inocente? ¿Y si fingí mi ataque, quién ha intentado ser asesinado esta noche? Y por último... ¿Cómo te aseguras de que te vas a llevar a un oso contigo cuando mueras? ¿Es parte de tu poder o algo así? Porque en ese caso, lo más inteligente sería revelarlo como hizo Kazuki-kun y así impedir tu muerte a manos de los osos... O por lo menos te conseguiría algo más de tiempo. - habló encogiéndose de hombros, con verdadera curiosidad.

Cargando editor
27/05/2020, 00:16
Yuki Ishida

De pronto apareció Mashiro, desaliñada y sin apenas ropa. Aquello me pilló totalmente por sorpresa. Me quedé mirándola con la boca abierta, sin saber qué decir. «Eso que le sobresale… ¿es una teta?».

Volví a la realidad cuando Chiyoko le puso la sábana por encima. Entonces me di cuenta de que había otra nota, y otra vez me tocaba ser protagonista. A continuación vino una sucesión de acaloradas discusiones.

¿Ya estáis discutiendo otra vez? ¿Qué vais a dejar para cuando toque votar? Ya lo discutiremos luego —comenté. Tanta pelea me estaba cansando—. Además, sólo es un juego. No es para ponerse así.

Cargando editor
27/05/2020, 00:48
"Miike" Aki

Aki dió un pequeño salto en el sitio cuando la chica que hasta hacía unos segundos era un fantasma se plantó delante del objetivo de su cámara. Sus ojos eran tan grandes y oscuros que taparon completamente la lente, y para Aki, todo se hizo oscuridad. El muchacho intentó alejarse de la extraña chica, con tan mala pata que tropezó y cayó al suelo. Por suerte, cayó de culo y con la cámara apuntando todavía hacía el frente... que ahora eran las pálidas piernas de la chica.

¡Me gusta el gore, p-pero no lo snuff!le intentó explicar mientras apartaba la cámara a cualquier otra parte. Curiosamente, acabó con la cámara apuntando en la dirección del cuarto de Chiyoko, lo que hizo que volviera a buscar nerviosamente cualquier otra cosa que grabar.¡Y lo último que quiero es arriesgarme a que Monokuma me convierta en una!

Aunque el Niño Bola (como decía el albino) hubiera salido sano y salvo de ese cuarto, Aki no podía evitar sentirse inseguro con el tema. Su mirada se desvía a uno de los monitores desde los que Monokuma había estado hablando.

—¿De verdad creéis que me permitirá hacer algo así? ¡No lo creo!—exclama en un tono más alto del que esperaba.

Cargando editor
27/05/2020, 09:26
Monokuma

Monokuma, una vez más, aparece sin previo aviso.

- No, no, no... ¡no me uses como excusa para no colaborar con tus compañeros, Aki-kun! ¡Ni siquiera me has preguntado! 

- Las normas prohiben a los estudiantes entrar en las habitaciones privadas de otros estudiantes... ¡pero no dicen nada de cámaras! ¡Ups! ¡Menudo fallo por mi parte!

- Aunque por supuesto no te voy a obligar a prestar tu preciada cámara a otro alumno... ¡quién sabe qué aviesas intenciones pueden tener! ¿O eres tú el que tiene aviesas intenciones? ¿Tal vez tienes grabado e-ese tipo de c-contenidos que subirían la calificación de edad...?

- O simplemente no quieres colaborar por alguna otra razón... ¡está bien, no pasa nada! ¡Tú decides, Aki-kun!

Y desaparece.

Cargando editor
27/05/2020, 11:19
Yoru Bochi

-Me gusta como Kukiko está pensando, puesto que si la carta dice esto, Yuki es Esperanza y por tanto tenemos estas otras opciones:

1C. Yuki es esperanza - Ayaki y Sato son desesperación.

1AC. Ayaki y Yuki son esperanza - Sato es desesperación.

1BC. Sato y Yuki son esperanza - Ayaki es desesperación.

1ABC. Ayaki, Sato y Yuki son esperanza. - . . .

2A. Chiyoko y Yuki son esperanza. - Kukiko es desesperación.

2B. Kukiko y Yuki son esperanza - Chiyoko es desesperación.

2AB. Chiyoko, Kukiko y Yuki son esperanza. - . . .

-Si la habilidad de Kukiko es cierta, entonces tan solo quedaría Chiyoko como posible culpable. A fin de cuentas, no creo que en dos días nos den información de dos culpables (Chiyoko, Kukiko). En cambio de uno solo, creo que lo vería mucho más probable.

-Con esto dicho, si revisamos lo anterior, Ayaki y Sato. ¿Son los dos inocentes o hay algún culpable?. Ambos tienen las mismas oportunidades de ser inocentes como culpables. 25% culpable Ayaki, 25% culpable Sato, 25% ambos inocentes, 25% ambos culpables... Cosa que sinceramente, descartaré. Así que, propongo que MAÑANA por la MAÑANA ellos den TODA LA INFORMACIÓN QUE TENGAN. Y así decidimos si son ambos inocentes o uno es culpable.

Cargando editor
27/05/2020, 11:42
Bim Von Bam

Bim escuchó atento la agitada discusión entre Creepy y Niña Rosa, aunque a decir verdad sólo una de las partes parecía realmente agitada. Ambas se escudaban y acusaban con información poco certera, lo cual para sorpresa de nadie llevaba a conclusiones poco certeras. Para las acusaciones tenían las notas, cuya información, a pesar de ser sumamene vaga, parecía haber tomado una importancia tremenda en las últimas horas. Por otra parte, para defenderse afirmaban tener poderes que sólo ellas sabían a ciencia cierta si en verdad tenían, y a su vez quienes fuesen capaces de averiguarlo no iban a corroborarlo o refutarlo públicamente por motivos evidentes. A pesar de todo esto, las palabras de Creepy sonaban bastante convincentes.

Me gustaría hacer un par de puntualizaciones —declaró Bim, esperando ser capaz de aportar un ápice más de luz sobre toda aquella disputa y, quizás, con suerte, hacer de mediador entre las partes.

No han atacado a nadie más aparte de mí, ¿verdad? Por lo tanto... (Creepy)

Ciertamente nadie más ha declarado haber sido atacado o tener nada que ver con el no-ataque, lo cual a mi modo de ver te da un punto más en credibilidad. Ahora bien, ¿deberíamos considerarte una defensora de la Esperanza totalmente confirmada sólo por este motivo? —Bim dudó, mientras parecía analizar a la chica—. No lo tengo del todo claro —confesó. Considerar a alguien un inocente confirmado a la ligera no parecía ser la fórmula del éxito, y por éxito tomaba a que al menos algunos de aquellos que aún tenían la Esperanza en su interior sobrevivesen a todo lo que sin duda se avecinaba.

Crees en la desesperanza, está confirmado y te digo algo más... (Niña Rosa)

No, nada está confirmado. Este tipo de acusaciones vacías y sin fundamentos son los que hacen al resto sospechar —y con razón.

No puede haber en la segunda nota dos afirmaciones erróneas (Niña Rosa)

De hecho y por lo que sabemos sí, podrían haber perfectamente dos o incluso tres afirmaciones erróneas en la segunda nota.

Dudo que los osos hubieran malgastado una noche en fingir un asesinato para proteger a sólo 1 de los suyos. (Creepy)

Si lo piensas friamente les saldría rentable perder una noche a cambio de que uno de los suyos pase a ser un inocente confirmado... Aunque no podemos ignorar que está el tema de que no habrían garantías de que el resto se tragase lo de la presunta víctima y por ende inocente confirmado. Aunque no es imposible que los osos intentasen algo así, sin duda alguna sería bastante arriesgado.

¿Trato hecho? (Creepy)

Bim entrecerró los ojos y luego los volvió a abrir con normalidad sólo para darse cuenta que necesitaba mantenerlos entrecerrados durante unos segundos más para acabar de procesar aquello.

Ese "trato" no tiene mucho sentido, Creepy... —aunque era posible que la chica ya fuese consciente de ello. No, debía de haber sido consciente de ello desde antes de formularlo.

Ella no ha sobrevivido al ataque, no la han atacado que es diferente. (Niña Rosa)

Bim suspiró, algo desgastado.

Especulación —observó.

Quedaban un par de cabos sueltos que Creepy se había encargado de mostrar, con lo cual no hacía falta repetirlos. Lo único que restaba era esperar a la respuesta de Niña Rosa.

Cargando editor
27/05/2020, 12:54
Kumiko Sakurai

Yo no creo que las notas tengan que ver con que monokuma te haya llamado dentro, ya que con la primera no lo hizo. De todas formas ¿Que quería de ti?

​​​​​​Lo del ataque/no ataque desgraciadamente no podemos saberlo así que yo lo dejaría un lado por ahora. ¿Alguien ha investigado algo o sabe algo que nos pueda ayudar a resolver esto?

Cargando editor
27/05/2020, 13:12
Kukiko Butsuda

- Defiendes sin argumento peliblanco... ¿Estás obligado a hacerlo?- pregunto y lo miro a los ojos. - Descartas la viabilidad de las notas por pura conveniencia cuando están ahí para que se descubra la verdad que se esconde. Además... No tienes necesidad de defenderla así. ¿Por qué no dejar el conflicto entre ella y yo? 

Le respondo y camino por la sala, incluso tras haber escuchado al oso. 

- Cualquiera que me toque, pierde. Es mi garantía en esto, así que deben estar dispuestos a que elija quien se va conmigo... No sé si los osos se arriesgan, no creo que lo hagan. - comento mientras miro a Bim. - ¿Te arriesgas a acusarme y tentar a los demás a que muera? Sabes el precio... Y como soy de la ESPERANZA está claro que lucharé por lo que es justo. Yo me quedo tranquila, porque mi cometido se cumple en el momento en que muero. 

Tras decir aquello, me siento en un rincón y los observo con detenimiento. 

- Puedo ser una amenaza, pero como dice el chico de la leche, la nota habla de una certeza. ¿Nadie puede comprobar si Chiyoko es oso? Vamos... No sean tímidos, alguien tiene que tener una monotools que lo certifique. Verán que si las notas son guías certeras, he descifrado el misterio... Lo cual, deja a ella como culpable y a ti por defenderla con tus juegos de palabras, diciendo que mi argumento no tiene sentido. -

Me encojo de hombros. 

- ¿Que diría un oso que se encuentra expuesto? Que esas notas mienten... ¿No?- hago una pausa y continuo. - Ya lo confirmó el oso, no se puede ir a ninguna habitación. Pero tú parece que sabes Chiyoko, lo de reunirse con otros. 

Cargando editor
27/05/2020, 13:33
Arisaka Akihiro

Durante un buen rato, la mirada de Akihiro no se había centrado en nadie, en apariencia perdido en sus pensamientos, pero en realidad escuchando cada palabra que se decía. Fueron los últimos comentarios los que lo animaron a volver a hablar, respondiendo a Kumiko.

¿No podemos saberlo? ─ Repitió, negando con la cabeza ─ que podemos. Monokuma acaba de decirlo, ¿No? Aki puede prestar su cámara, y de esa manera sí que podríamos comprobar si el interior del cuarto de Chiyoko se corresponde con lo que nos ha contado. Claro, que eso depende de que los dos estén dispuestos a colaborar.

Se frotó un poco una mejilla con los nudillos, vagamente.

─ Por otra parte, el tema de las notas es extraño. ¿Por qué Ikuruyah ha salido mal parado al enseñar la nota? ─ Su mirada se dirigió a Bim ─ Quizá es sólo que Monokuma no es infalible como nos querría hacer creer, pero tengo que preguntártelo de todas maneras. ¿Alteraste la nota de algún modo antes de enseñarla?

Cargando editor
27/05/2020, 16:44
Bim Von Bam

La expresión de Bim se tornó algo seria ante la acusación venida de la nada por parte de Niña Rosa. Era por naturaleza amable pero todo tenía un límite.

Te equivocas en demasiadas cosas, Niña Rosa —aseguró—. Para empezar no defiendo a nadie, digo lo que opino sobre aseveraciones de ambas. Si por discrepar con algunas de tus palabras me considerarás tu enemigo jurado me temo que pocos aquí no acabarán siéndolo antes de que todo esto termine. En segundo lugar, jamás descarté la viabilidad de las notas, simplemente remarqué lo mismo que remarqué el primer día con la que yo mismo recibí: Dan muy poca información y sacar conclusiones a la ligera puede traernos problemas.

¿Por qué no dejarlo entre ustedes? —preguntó luego, alzando una ceja. La respuesta era tan obvia que no estaba seguro de si necesitaba responderla. Aún así, lo haría—. Porque no son las únicas dos personas aquí y descubrir a los osos es un problema que nos concierne a todos. Si creo que puedo aportar al menos un grano de arena a la consciencia social dando mi punto de vista lo haré sin titubear, una y mil veces. Si con tus amenazas pretendes que me calle lo que pienso deberás seguir intentando; no me callaré. No dije que tu argumento no tenía sentido, de hecho, no dije nada sobre tus argumentos por una simple razón: no hay. Lo que dije fue que esa acusación sobre Creepy era una acusación vacía, y no sé si se note o no pero no has logrado convencerme de lo contrario.

Habiendo zanjado aquel asunto, Bim cerró los ojos e hizo un ejercicio de respiraciones que consistía en respirar de forma consciente y lenta diez veces. Una vez se sintió en paz nuevamente, se volvió hacia Ojeras.

No, no alteré la nota —le respondió. La duda de Ojeras era totalmente legítima, pues el Oso Maloso no había con él hecho el escándalo que en cambio sí había hecho con Niño Bola cuando este mostró la nota—. Aún así, quizás Oso Maloso sí fue a mi habitación en privado a advertirme y quizás, sólo quizás —de los quizases—...

Lo ignoré.

Y esto en realidad tenía una explicación. Bim había asumido que habría una advertencia por alumno, y las posibilidades de que la nota le tocase dos veces a la misma persona era baja, si es que siquiera existía, pues no sabían si un mismo alumno podía recibir la nota más de una vez. Siendo esto así, había imaginado que tanto daba que el resto mostrase la nota como tal en lugar de resumir su información en lo referente al Oso Maloso, mientras que a su vez sería un poco más fácil detectar una falsificación de la nota entera que sólo de su información, razón por la cual se había callado la advertencia. Asumía que la razón por la cual Monokuma había hecho aquel nuevo acting era para que Niño Bola, a diferencia de él, se viese casi obligado a advertirle al resto para disuadirlos de mostrar la nota como tal.

De todos modos, Ojeras, y que Monokuma me corrija si me equivoco, copiar algo textual cambiando un par de nombres por otros creo que no deja de infringir las reglas. Ah, y, bueno... —dijo mirando a un lado con una pequeña sonrisa—. También he de decir que si fuese un oso y hubiese modificado la nota te aseguro que no habría entregado la basura que recibí el día 1; la habría modificado para que diese información más contundente.

Habiendo terminado de explicar aquello, se acercó a Niño Bola y le dio unas palmadas en la espalda, intentando ayudarlo a calmarse. Sin lugar a dudas un Oso Maloso diabólico que amenazaba con hacerte sufrir el mismo destino que Niño Muerto no era lo más agradable del mundo, pero no podían permitirse perder la compostura.

Cargando editor
27/05/2020, 17:53
Kukiko Butsuda

- Me encanta, te marcas como sospechoso solo. - digo y me encojo de hombros. - Otro oso detectado. 

Tras decir aquello alzo las manos y niego con la cabeza, sin molestarme más en el intercambio de palabras. Todo es demasiado raro. 

- No te amenazo, aunque si quieres tomarlo así... Tú problema. - lanzo un beso en el aire. 

Se acabó el silencio, es hora de intervenir y demostrar al resto cuál es la verdad. No se puede estar girando en círculos, no cuando hay razones para decir algo. Así que acompañando a las palabras del chico que habló sobre la cámara, desvío la mirada hacia Miike. 

- Ya tienes a dos para usarla. Chiyoko o Bim... Y si la quieren usar conmigo. ¡Adelante! 

Cargando editor
27/05/2020, 18:27
Yoru Bochi

-Es cierto que la diferencia entre Bim y Ikiyurah es evidente, uno fue regañado por Monokuma mientras el otro camina libre... Pese a ello, las cartas son idénticas, o casi.

-Si Bim Von Bam hubiera modificado la carta, no sería tan parecida a la de Ikuyurah. A no ser que la modificación fuera tan solo en los conceptos, tanto del "Son verdaderas" y "Son falsas", como "Esperanza" y "Desesperación". Así como pudo haber cambiado los nombres de los alumnos. ¿Con una modificación tan pequeña Bim Von Bam sería capaz de evitar llevarse la bronca pese a que el 95% de la carta está idéntica?.

-De todas formas, lo que dice Ikuyurah de que fue regañado por mandar la carta letra a letra, eso solo tenemos confirmación de él. ¡Por fortuna en la próxima noche sabremos quién dice la verdad!.

-Sugiero que el siguiente que tenga la carta modifique solo esos términos a ver si Monokuma le regaña.

Cargando editor
27/05/2020, 19:14
Chiyoko Inoue

  

Chiyoko se giró al ver que el chico de la cámara se había caído al suelo y se agachó para poder ver el objetivo entre sus propias piernas, divertida.

- Vaya, vaya, ten cuidado adónde apuntas. O Monokuma-san vendrá y...

Apenas lo había dicho cuando la música y el oso hicieron acto de presencia y Chiyoko lo observó interesada, aunque había algo que aún rondaba su cabeza. ¿Será capaz...? Pronto sus preocupaciones se vieron dirigidas a la nueva teoría de Yoru, al que miró frunciendo ligeramente el ceño. Tonto no es así que... Escuchó después los apuntes de Bim, asintiendo de vez en cuando, como si todo eso lo hubiera tenido en cuenta, junto con la reacción de Kukiko.

- Si tanto te molesta que me declare inocente, podéis volver a incluirme como sospechosa en la lista. Pero saltar a la defensiva con cualquiera que tenga razón, no es precisamente inteligente, Kukiko-chan. Igual que tampoco es justo acusarle de ser un oso cuando no hay ninguna prueba... Por no mencionar que no te has molestado en responder a mis preguntas. - se rascó la parte de arriba cabeza con su manga y luego se encogió de hombros, volviendo a su sonrisa habitual - Pero si te sientes más feliz, acúsame. Hoy no habrá votaciones y lo más seguro es que muera otra vez esta noche, así que serás tú la que se quede sin pruebas ni sospechosos. Y sobre la cámara... - se giró hacia Miike, sonriendo incluso de forma amable - La trataré con cuidado. ¿Me la dejas grabando?

Se agachó junto a él y extendió los brazos, esperando a que se la dejara encendida y grabando.* Después se levantó y se la llevó a su habitación, despidiéndose de los demás con la manga.

Notas de juego

*Si no me la dejas, Miike, avisa :P Pero yo me voy a la habitación igualmente.

Cargando editor
27/05/2020, 19:41
Azura Aqua

Azura había tardado en salir de su habitación ya que se tenía que arreglar porque su belleza era de tomarse tiempo - Buenos días... O noche... No estoy segura - dice mientras se cepilla su cabello y escucha la discusión que se había armado - se me permiten decir algo... Yuki tiene razón, solo es un juego de bienvenida, se alteran demaciado pero si a los ganadores nos darán mejores calificaciones cuando comienzen las clases, permítanme decir que ninguna persona de las notas morirá, si el bando contrario osea los ositos deciden matar a alguien en la lista reducirán las posibilidades de que encontremos al oso real - Azura no estaba segura si se estaba dando a entender así que simplificó su explicación - Si persona A es sacada del juego, significa que el oso está en persona B o C, así que es obvio que van a querer seguir con la confusión porque es más conveniente para los osos que así sea.

Cargando editor
27/05/2020, 20:19
Sato Tatsuhiro

Con la mirada cansada y bolsas en los ojos Sato sale de su habitación, mientras desayuna apartado escucha mientras el resto habla sobre lo acontecido la pasada noche. Algo aliviado por que no haya muerto nadie y por no tener la presión de decidir el destino de alguno de sus compañeros en base a tan poca información resopla y comparte con el grupo.

-No es tiempo de enemistarnos de tal manera, hemos de estar contentos. La verdad es que apenas he podido dormir ésta noche, dándole vueltas a todo, pensando quien iba a morir, a quien íbamos a tener que votar, etc, realmente la noticia ha sido un soplo de aire fresco, si ha sido obra tuya Kazuki realmente te agradezco.- Le da un sorbo a la leche y prosigue. 

-Tal vez decir que es motivo de celebración es algo excesivo, pero pensemos, teniendo en cuenta que vamos consiguiendo más información cada día, a los únicos que les interesa desacelerar el curso del juego, es a los alumnos de la esperanza, los osos ya tienen toda la información que necesitan, somos nosotros los que tenemos que buscarla. Debido a la tensión del juego, puede que nos precipitemos más de la cuenta, es algo natural. ¿Conocéis que es AlphaGo? Es una IA desarrollada por Google para jugar al Go y otros deportes similares. Se enfrentó a distintos 9-dan, y hasta al campeón del mundo, y era imbatible, con jugadas que jamás se habían visto, y que los analistas que retransmitían en vivo denotaban de "ineficientes".- Vuelve a sorber.

-Todas esas jugadas estaban orientadas a estabilizar la partida, y de esa manera forzar al enemigo a hacer su movimiento, y, potencialmente, fallar. A medida que pasa el tiempo, obtenemos más recursos, obviamente esto no podemos permitirnos manetenerlo por mucho más, pero ha sido algo que nos vino muy bien. Ahora quedan los siguientes interrogantes por responder. Al parecer Chiyoko fue atacada por la noche, estaría bien poder verificarlo por pruebas de vídeo, pero ya que nadie parece haber salido como atacado y como parece que la noche no se "borró" a priori asumamos que es así. ¿Por qué a ella? ¿Cómo logró salvarse? Doy por hecho la respuesta a esta última, alguien usó el poder de su monotool. Pero la primera es interesante. ¿Que motivos habría para atacar a Chiyoko? ¿Tiene la propia víctima alguna idea de por que esto ocurrió así? La cuestión es que el plan de ataque de los osos falló y eso nos da algo de tiempo, no discutamos sin sentido, con la información que tenemos sobre la mesa, a no ser que otra persona salga como la que fue atacada, Chiyoko parece inocente. Igualmente y para estar seguros el material audiovisual nos sería de los más útil.