Partida Rol por web

[HLDCN] Danganronpa - A Game of Despair

Noche 3 - The First Sentenced to Death

Cargando editor
06/06/2020, 16:30
Chiyoko Inoue

Chiyoko entrecerró los ojos cuando la decisión fue tomada al azar finalmente y observó la pantalla, sin tener muy claro qué iba a ocurrir. Su ceja se alzó al ver la armadura caer, y por un instante pensó que aquella forma de morir era demasiado predecible... Justo antes de que lo que cayese sobre Yuki fuera el armario. Había visto muchos "cadáveres" falsos, muñecos con sangre y películas de terror pero aquello era terriblemente real. 

Se quedó con la mirada perdida en la pantalla, incluso cuando ésta terminó por apagarse, mientras oía de fondo las discusiones y nuevas suposiciones de lo demás y terminó de reaccionar cuando vio aquella foto. Miró a Kukiko y luego a los dos hermanos, intentando recordar en qué momento había ocurrido eso, pero sin éxito. Realmente si hubiese conocido a alguien tan plasta antes me acordaría. Viendo que nadie ahondaba en el tema, no quiso ser ella la que lo empezase, por no mencionar que estaban surgiendo muchos más descubrimientos en poco tiempo. Demasiados...

- Vaya, vaya, deberíamos hacer más sutiles estos descubrimientos. - murmuró girándose hacia los demás e intentando olvidar la cara de Yuki de la pantalla - Al final vamos a dejar un buffet libre para osos con tantas revelaciones sobre los alumnos... Y deberíamos hablar más bien sobre ellos. Por ejemplo, Kibou-kun y Yoru-kun... - dijo mirando a los dos otra vez con su sonrisa - Los dos os habéis declarado responsables del encierro de Yoru-kun, pero me parece bastante improbable que ambos tengáis la misma MonoTool... Así que si vais a mentir, por lo menos poneos de acuerdo sobre quién hace qué cosa. 

Esperó unos segundos a que se decidieran, mientras dirigía una mirada a Miike y asentía.

- Estaría bien hablar de las opciones, aunque el responsable de elegirlas puede decidir ignorarnos. - miró a Arisaka, como si estuviera intentando entender qué estaba pensando - También es cierto que no tenemos ni idea de qué será ese "premio" que nos quiere dar Monokuma, pero está claro que todas las opciones tienen más de un sentido... - comentó con una amplia sonrisa y llevándose ambas mangas al pecho, como si quisiera taparlo - Pero diría que las opciones 1 y 2 se refieren más a un premio individual mientras que las 3 y 4 podrían afectar más de forma colectiva. Tampoco es que tengamos mucha más información así que es sólo una suposición. - se encogió de hombros.

Cargando editor
06/06/2020, 16:34
Yoru Bochi

El comentario de Chiyoko fue un poco extraño, al menos para Yoru Bochi, el cual no entendía muy bien a que se refería puesto que había estado encerrado todo el tiempo en su cuarto y nada de eso había ocurrido.

¡No tengo ni idea de lo que dijo Kibou!

¡Tal y como ya he dicho, estaba "ciego" salvo por las votaciones!

¡De todas formas, supongo que esto se puede comprobar ahora!

¡Si Kenji-chan desaparece es porque fui yo! ¿No?

Sonriente, entonces miró hacia Kibou, un poco curioso por lo que acababa de comentar aquella muchacha. Sea como sea, tenía que escucharlo del propio Kibou.

¡Kibou! ¡Al parecer Chiyoko quiere que reveles tu poder!

¡Así que supongo que será una buena idea hacerlo ahora!

¡A fin de cuentas, Kumiko reveló DEMASIADO!

¡Aclarar las Monotools vendrá bien!

Cargando editor
06/06/2020, 16:48
Arisaka Akihiro

Arisaka volvió a apartar la mirada del papel para dirigirse a sus compañeros, aunque especialmente a Miike y Chiyoko que se habían interesado por el premio.

Aunque la elección sea mia, prefiero saber qué opinais el resto antes de hacerla.

Carraspeó bajito, frotándose un poco el puente de la nariz.

─ Pero, como tú dices, teniéndo en cuenta que todas las opciones son insinuaciones tampoco es que espere mucho del premio... ─ Carraspeó otra vez ─ Estaba intentando... interpretarlas de alguna otra manera. Pero... No puedo decir que tenga muchas ideas. Sólo se me ocurre que pueda referirse a una... uh... tabla de verdad. Con... información.

El comentario de Yoru le recordó una pregunta que quería hacerle, y consiguió quitarle de la cabeza todas esas cosas que inspiraban los premios de Monokuma... Por un rato, al menos.

Oye, Yoru. ¿No podías ver nada de lo que estaba pasando, entonces? ¿Tu voto fue a ciegas? ─ Ladeó un poco la cabeza, todavía frotándose el puente de la nariz ─ Y hay algo más que tenía en mente. ¿Estás seguro de que los que están encerrados no pueden ser electos? Kazuki te votó por hacer la prueba, y Monokuma no anuló su voto.

Cargando editor
06/06/2020, 17:12
Yoru Bochi

Un comentario bastante interesante por parte de Arisaka hizo que el niño amante de la leche volviera a hablar, algo que al parecer, le gustaba hacer. Pese a ello, la falta de referencias a la leche era enervante...

¡Sip! ¡Estoy bastante seguro de eso!

¡De hecho si Monokuma quiere te lo puede confirmar!

Lo decía con bastante seguridad, de hecho, este comenzó a llamar a Monokuma, puesto que él no iba a mentir... ¿No?.

¡Monokuma!

¿Podía ver lo que estaba pasando durante el día?

¡Tan solo vi la "Ejecución"! ¡Nada más desde que fui encerrado!

La respuesta la sabía el muchacho, pese a ello, si podía sacar una confirmación por parte del director era algo que se sacaba de su espalda, y aunque el oso se rehusara de aparecer, aún había otra opción presente que podían optar:

¡De todas formas Kenji-chan lo podrá confirmar también!

Cargando editor
06/06/2020, 17:19
Ito Mauren

Ante los recientes comentarios, saco de nuevo mi libretita, hago unos cuantos tachones, paso la página y comienza a escribir, después de unos segundos miro a mis compañeros de nuevo -Bueno, siendo así creo que te debo una disculpa Azura-chan, pero como dije hace rato, no es nada personal- Luego miro un poco de mala manera a la hermana del enano con gafas (Katsumi)-De por sí ya básicamente le habían expuesto  y por mi parte me quería aclarar, ya que como tu misma has dicho:

Todo se reduce a los detalles, conocer la información a medias o al completo puede ser la diferencia entre el éxito o el fallo

Cito a la chica nuevamente. Por mi parte en este momento ya tengo claro por qué personas no votar durante el día y seguiré teniendo a alguien entre ojos. Señalo para finalizar y vuelvo a mi libreta. 

En algunas observaciones estoy de acuerdo contigo Kukiko, con otras no del todo, pero esperaré un poco más para obtener un poco más de información, eso sí, cuenta con mi voto de confianza.

Vuelvo a mirar a la chica danzante -No seguiré señalándote por el momento.

Para finalizar miro nuevamente a todo el grupo-si alguno tiene la oportunidad de proteger a Kumiko, por favor hágalo, ya que mañana podrá darnos detalles adicionales y estoy seguro que ya a estas alturas con lo que acaba de mencionar se ha convertido a sí misma en carne de cañón.

Cargando editor
06/06/2020, 17:24
Monokuma

El monitor se enciende y en él aparece la imagen de Monokuma.

- Uhm, sí. Puedo confirmar que Yoru-kun ha estado encerrado en su habitación durante el Día y no ha podido ver lo que hacíais o decíais los demás. Las puertas de la Academia son muy gruesas, eso permite que pasen cosas a un lado y a otro y nadie se despierte por la noche...

Monokuma lleva todo el rato mirando a Bim.

- Ah, ¿hemos dejado ya de mirar a Bim? - dice al ver que es casi el único.

El monitor se apaga.

Cargando editor
06/06/2020, 18:24
Ikuyurah Atira

Iku estaba taciturno, sabia que es llegaría, pero que fueran espectadores del mismo y ademas de una muerte tan rara... y ¿Fortuita? Algo le decía que el oso lo tenia todo preparado desde que empezó la sesión de fotos, pero acusarle tal vez provocaba otra regañina, por lo que busco algo dulce de menos de 40 Kcal e intento aclarar su mente.

-Que Yuki confesara que copia habilidades... eso no aclara mucho, solo que en esas dos noches, imito a Azura y a Kat... Por lo que creo que Kat puede seguir siendo culpable... Ademas... Si efectivamente fue el propio Yoru quien se encerró... ¿Entonces que hizo Kat con él? -Estaba mirando sus zapatos, hablando en alto mas que discutiendo con el resto, intentando poner sus ideas en orden. -Kenji a sido también regañado pero Bin nunca lo fue y hasta el propio Monokuma ha admitido que solo dos de nosotros hemos roto las reglas, no tres... -Busco la mirada del chico que era casi de su altura, Atira si pareció entender porque miro este a Bim sin decir nada.

-¿Tablas? -Nego co la cabeza. Al escuchar sobre los regalos. -No, yo creo que se refiere a tablas de quedar empatados, vamos que de alguna manera u otro, te dará poder en las próximas votaciones, según el regalo que elijas. Si me preguntas yo croe que significan: 1º Que puedes mantener los empates o tal vez que tu elegido empate con el mas votado, 2ª Dar mas votos a tu elegido, 3ºPoder repartir los votos, 4ºQue no se pueda ver quien a votado a quien. -Era solo una posibilidad, pero aun si acertara como si no, si pensaba que tenían que ver con las votaciones de mañana.

Guardo silencio ante las palabras de Kumiko, después de todo, no sabia si lo que decía era realmente cierto, alguien que tuviera semejante monotools, mostrarlo sin mas delante de todos, era ponerse una diana, realmente no sabia que pensar sobre si era verdad o mentira sus palabras.

Cargando editor
06/06/2020, 20:16
Kenji Miyaichi

No comprendo qué es lo que está ocurriendo para que ahora la gente se esté dedicando a observar fijamente a Bim o a tener comportamientos un tanto extraños. En medio de mis cavilaciones, escucho la quizá demasiado sincera revelación de Kumiko y su habilidad. "Si está diciendo la verdad... creo que se acaba de condenar" -pienso, contrariado. A lo mejor tendría que haber actuado de otra manera para que no se enterase toda la gente. Entonces como viene siendo habitual Yoru se dirige a mí y al principio no sé cómo responder.

-No sabía su efecto, en serio... -murmuro-. Si lo he dicho en voz alta es para no ocultar ningún movimiento de nadie, ni el tuyo propio -afirmo suspirando-. No podía saber si su habilidad me afectaba en el momento o después; o si tenía algún efecto perjudicial en mí... Por eso lo he mencionado. Pero si es cierto que su Monotool sirve para tal fin, es entonces de las más útiles. Si alguien tiene la capacidad de proteger a otro de los ataques, debería protegerla de aquí en adelante mientras se van descartando posibles culpables -comento antes de girar sobre mí mismo para acercarme a los que debaten sobre el posible regalo-. Es una interpretación interesante sobre el contenido de los regalos, Iku -digo mirando al diminuto y orondo chico-. Pero Monokuma aseguró que es un premio que recibiríamos todos. Así que aunque lo elija Arisaka, se supone que es algo que beneficia al grupo, no a uno solo.

Cargando editor
06/06/2020, 20:35
Mashiro Shiina

La visión a través de la pantalla de la muerte de Yuki Ishida dejó sin palabras a la joven Shiina, la cual se mantuvo impasible y sin si quiera moverse de su lugar. Estaba convencida de que los alumnos que habían votado en su contra se habían equivocado en sus apreciaciones, o que en algunos casos, probablemente se tratase de algún integrante del grupo que conformaban los osos. Justo antes de su despedida, la joven pelirosa había aportado información muy relevante, mencionando cual era su verdadera habilidad con la monotool, y aunque para otros quizá seguían habiendo serías dudas al respecto, para Mashiro no había ninguna de que había sido honesta en sus palabras. 

Después llegó la revelación de Kenji, indicando que tanto Yoru como Kumiko habían usado sus monotools en él, ambos admitiendo que era cierto y revelando el poder de sus monotools, con lo que poco a poco podían ir discerniendo más la situación. A estas alturas, Mashiro ya tenía una idea de cuáles eran sus sospechas, pero decidió mantenerse en silencio al menos una jornada más. Cuando revelase lo que había averiguado, esperaba ser de gran ayuda para el resto de inocentes.

Aun estaba sumida en sus pensamientos Shiina, cuando se percató de que todo el mundo había empezado a mirar a Bim sin aparente explicación alguna. ¿Qué estaba pasando? Por inercia, la joven rubia hizo lo mismo que el resto, yendo a depositar su mirada fijamente en el chico peliblanco, percatándose al poco de que podía ser un buen modelo para la continuación del manga que llevaba publicando desde hacía meses. Sus rasgos y facciones eran hermosas, el color del cabello y en especial el de sus ojos le agradaban, y sin darse cuenta, no tardó en avanzar hasta quedarse frente a él, a escasos centímetros, casi invadiendo su espacio personal.

- Bim, quítate la ropa... - expresó la joven con sinceridad, sin reparar que aquello podía sonar de todo menos normal, más bien, una insinuación muy íntima y personal que a muchos dejaría sin palabras y en shock. ¿De qué color eres? Me gustaría dibujarte, si me dejas.

Y tras sus palabras, se quedó expectante a que se retirase la ropa para ver sus formas, sus contornos, dispuesta a tocar de ser necesario, para de inmediato sacar el bloc de dibujo, sus lapiceros de colores, y realizar una de sus obras maestras. ¿Qué le diría el joven?

 

 

Cargando editor
07/06/2020, 04:15
Miyamoto Aoyama

Veo al señor Kat para luego ver las notas, donde esta mi nombre.

Eh señor Kat, creo el día de mañana seré su abogado, a ser que ahora el sospechoso es el amo de Leche. ... Veo las notas. Si soy sincero. Pero puedo decir que muy bien el señor Kenji, como la señora Azura y a mi incluido. Hay una probabilidad que todos seamos inocentes, ya que la nota dice que uno es falsa, pero no por eso signifique que los tres seamos Osos, como la nota 2.  Pero me gustaría seguir las notas del chico Kat.

Cargando editor
07/06/2020, 15:15
Arisaka Akihiro

No es mala teoría, Ikuruyah ─ Murmuró, mirando a los dos compañeros ─ Aunque si es como Kenji dice y los regalos tienen que afectarnos a todos de forma directa... Entonces ya sí que no tengo muy claro qué podría implicar cada elección.

Suspiró bajito y dejó caer los hombros, negando con la cabeza.

Supongo que lo veremos mañana. No creo que nos quede mucho tiempo para darle vueltas.

Cargando editor
07/06/2020, 16:56
Hitoshi Kurosawa

La muerte de Yuki no parecía haberle afectado, no era la primera vez que perdía un compañero, aún así podía verse algo decaído.

 

– Será mejor que hagamos algo respecto a las notas, si continuamos así alguien acabará mal – dirigió una mirada a Kenji – Podemos escribir algo al final de la nota, aunque no sé si eso servirá, tendría que confirmarlo Monokuma... Aunque las notas no parecen ser muy útiles, podríamos juntar toda la informació que nos han dado –

 

Cargando editor
07/06/2020, 17:05
Bim Von Bam

Bim miró a Niño Bola con una media sonrisa en cuanto este había comenzado a hablar acerca de las notas, pues ya sabía el tema que eventualmente tocaría: Que él no había sido públicamente regañado por el Oso Maloso, el cual curiosamente parecía estar haciendo todo lo posible para señalarlo como el oso afectuoso más ambicioso y que sale airoso del pozo como un bondadoso esposo grandioso mientras jocoso se jacta de que es muy asombroso pero odioso; él no era ningún apestoso mentiroso, penoso ni rabioso.

Niño Bola, ya expliqué lo que sucedió el primer día —no veía el repetirlo necesario—, así como los motivos por los cuales no tendría sentido que hubiese mentido. Ahora que Niño Piano ha forzado —de forma indirecta— a Kute a revelar su poder, puedes pedirle que me investigue: no tengo nada que ocultar —aseguró antes de dar una rápida mirada a la chica. Por supuesto, si hubiese cualquier otro investigador que dudase invitado estaba también de hacerlo.

El súbito acercamiento y petición de Nudista habían sorprendido un poco a Bim, cuyo rostro pareció pausarse en una sonrisa confusa durante unos segundos mientras intentaba discernir si la chica le había pedido aquello en serio o sólo estaba bromeando. Pasados aquellos segundos llegó a la conclusión de que no estaba bromeando.

Que me quite la ropa dices... —repitió Bim intentando encontrar alguna forma de responder aquello mientras se hacía un poco hacia atrás y miraba a los lados. Había mucha gente alrededor y el contexto de estamos encerrados por un oso diabólico que convenció a algunos alumnos de que intenten asesinarnos a todos no ayudaba demasiado a crear un ambiente propicio para que alguien modelase para una pintura y posiblemente tampoco para que nadie pintase, aunque eso último era algo que parecía traer sin cuidado a Mashiro—. No sé si sea el mejor momento para algo así, lo siento. —Bim no pudo evitar sonreir al escucharla decir que quería saber de qué color era; se podrían decir muchas cosas sobre sus ocurrencias pero de la originalidad nadie se podría quejar—. Quizás luego —acabó resolviendo con una sonrisa amable... "Luego". Cuando hubiesen escapado de aquel lugar. "Luego". Si lograban escapar. "Luego". Si lograban escapar con vida. "Luego". Si quedaba un lugar al cual escapar. Las palabras del Oso Maloso le hacían sospechar que cumplir todas las condiciones para aquellos "Luegos" sería posiblemente imposible, pero no imposiblemente posible, con lo cual debían intentarlo aunque el fracaso fuese un resultado más que probable.

Cargando editor
07/06/2020, 19:18
Kenji Miyaichi

En mitad del debate que se ha formado sobre los posibles regalos, además de la inusual propuesta de la chica rubia para hacer un retrato de interiorismo nudista con Bim como protagonista, recibo un aviso. Me llevo una vez más la mano al bolsillo del pantalón; y con esta, ya era la tercera. Ojeo rápidamente el mensaje y clavo mis ojos en el causante de dicho aviso en mi Monotool.

-Vaya... ¿Justo ahora? -inicio, separándome unos pasos del resto-. Kibou, ¿a qué debo el placer para que hayas fijado tu habilidad en mí antes de terminar la noche? -pregunto, sin apartar la vista del chico.

Cargando editor
07/06/2020, 19:22
Kibou Kobayashi Kat

¿a qué debo el placer para que hayas fijado tu habilidad en mí antes de terminar la noche?

Eres un posible Oso.

De acuerdo a mis Algoritmos, tengo mi ojo en ti. 

Cargando editor
07/06/2020, 19:31
Yoru Bochi

¡Kenji-chan!

Exclamó el niño leche al escuchar las palabras de Kenji. Al parecer no había aprendido la lección de cerrarse la puta boca cuando alguien usaba una habilidad sobre su cabeza. Si es que eso había ocurrido, claro está.

¡Creo que no has tomado suficiente leche!

¡De todas formas vamos a preguntarte a ti en especial algo!

Carraspeando levemente, Yoru volvió a hablar:

-¿Te acuerdas cuando dije: "Si no te ha pasado nada malo, no digas nada, porque revelas a aliados"?. Pues si te acuerdas de ese tipo de cosas... ahora la pregunta es...

¿Por que vuelves a hacer lo mismo?.

Era una pregunta sincera, de hecho, incluso el niño se acercó para pasar su brazo por detrás del cuello de Kenji y así comentarle todo eso de forma más "amigable" aunque parecía evidente que el "Kenji-chan" de antes y el de ahora eran completamente distintos.

Cargando editor
07/06/2020, 19:43
Ikuyurah Atira

Iku observo el actuar de los tres últimos y escribió en su cuaderno: Kat+Bochi . Mientras bostezaba presa del sueño.

Cargando editor
07/06/2020, 19:47
Kenji Miyaichi

Al escuchar los comentarios y sentir las miradas de los dos chicos fijas en mí, agacho ligeramente la cabeza. ¿Me debería callar a partir de ahora cuando recibiera una notificación? ¿Es que entonces qué sentido tendría mi Monotool? Me estaba empezando a doler la cabeza.

-Te puedo asegurar que yo no soy un oso... -comento mirando a Kibou-. Precisamente si lo fuera me hubiese callado antes sin llamar la atención sobre el tema de las habilidades o tampoco hubiese mostrado íntegro el contenido de la nota de Monokuma, aun sabiendo que mi nombre estaba escrito en la misma... -sentencio antes de apartarme como buenamente puedo de Yoru-. Y yo te pregunto... ¿Cómo saber que son aliados por utilizar una habilidad? Pueden tener un efecto inmediato o uno prolongado en el tiempo, eso no lo sabe nadie salvo los que la usan. Además, ¿con eso quieres afirmar que los osos no tienen ninguna habilidad? -planteo, con gesto de duda.

Cargando editor
07/06/2020, 19:49
Kukiko Butsuda

- Kenji... Hazme el favor de cerrar la boca. ¿No te das cuenta de que le estás dando información a los osos para atacar? Si eres de la esperanza, jamás revelas las habilidades importantes para nuestras supervivencia. - recrimino, obviando todo lo demás. 

- Como sigas así, habrá que votarte en el linchamiento y que caigas bajo el peso de la traición. Por revelar habilidades de personas inocentes que morirán por tu culpa. Hazte cargo, Kenji. Es un mal juego y lo haces de noche cuando sabes que ellos van a atacar. Maldito traidor. 

Y lo digo, que se vaya al cuerno el gafita. Luego miro a Ito y me acerco a ella, apoyo las manos en los hombros para que fije la mirada en mi. 

- Al pegaso, a ese. 

Cargando editor
07/06/2020, 19:52
Chiyoko Inoue

Aunque la explicación de Yoru no terminaba de convencerla, sabía que no podían hacer mucho más que esperar. Y Monokuma ha confirmado que no pudo ver nada. Su mirada se fijó en Kibou, mientras los demás hablaban de las posibilidades que dejaban a la imaginación los "premios" de Monokuma y de pintar desnudos. En cuanto oyó que Kenji había recibido otra notificación en su MonoTool, la sonrisa de Chiyoko se amplió y se acercó a saltitos hasta Kibou, hasta casi poder tocarle con su nariz.

- Vaya, vaya, si no lo explicas tú, alguien lo tendrá que hacer. Si mal no recuerdo, dijiste que tu MonoTool servía para encerrar a alguien y que no interfiriese en las votaciones... Pero Yoru-kun ha podido votar igualmente, ¿verdad? Algo que ha condenado a Yuki-chan "sin querer"... - desvió la mirada a Yoru un instante, pero en ese momento aquello no era importante - Y ahora que sabes que Kenji-kun iba a ser encerrado, también decides encerrarle... Vaya, vaya, ciertamente es sospech-oso.

Se cruzó de brazos y se separó de él con la cabeza ladeada, chasqueando ligeramente la lengua.

- ¿Y ahora qué haremos si Kenji-kun queda encerrado? Todos pensaremos, "vaya, ¿habrá sido Kibou-kun o Yoru-kun?" y seguiremos sabiendo que alguno miente. Pero... - sus ojos se entrecerraron mientras le sonreía incluso de forma cruel - Yoru-kun es quien lo ha usado primero... Y según tu poder, quien estuviera encerrado no podía votar, cosa que es mentira... Claro que en ese caso, tendríamos que considerar que Yuki-chan también mintió, ya fuera por su MonoTool o por lo que sabía que podías hacer, y en este segundo caso también tendría que haber averiguado la MonoTool de Yoru-kun. Vaya, vaya. - cerró los ojos y suspiró, aún sonriente - Tenemos un triángulo amoroso con dos posibilidades: Yuki-chan y Kibou-kun son osos y entre ellos se han traicionado... o Yoru-kun es el oso. - abrió un ojo para fijarlo en Kibou y después se acercó a Kenji para darle una palmadita en el hombro - Sea como sea, nos contarás mañana por la noche qué más te ha pasado, Kenji-kun.