After a Good Swim
El linchamiento público termina y la imagen de los monitores de la Academia se desvanece, dejando tras de si un silencio que ya os resulta incluso familiar. El silencio que viene después de contemplar la muerte de un compañero de clase. Es Monokuma, una vez más, quien rompe el silencio.
- ¡Pues ya está hecho! ¿Qué tal, qué os ha parecido? - pregunta con una clara alegría. - ¡Debo decir que estoy muy orgulloso de todos mis alumnos! Pensé que después de los siete votos que recibió Yuki-san no volvería a ver a alguien recibir tantos votos... ¡pero os habéis puesto de acuerdo y habéis superado mis expectativas!
- ¡Y para compensaros, yo también cumpliré con las vuestras! ¿Verdad que os ha gustado el regalito que os he hecho hoy? ¿Qué os parece si os hago uno más? - pregunta Monokuma, quien evidentemente no aceptará un "no" por respuesta.
- Pero... os confieso que tengo un poco de miedo. Después de lo que le pasó a Akihiro-kun, justo después de escribir que "le gustaban las tablas"... ¡Estoy un poco temer-oso de que a la persona que le toque escoger acabe igual...!
- Así que vamos a ser prácticos y someterlo... ¡a votación popular! - anuncia Monokuma, sacando de quién sabe dónde... ¡otro papel y otro rotulador de color rosa!
- Escribid en este papel* la opción que cada uno de vosotros prefiera, y la opción que más votos tenga será el regalo que recibiréis mañana. No tenéis que votar si no queréis, no es obligatorio. Ah, y las opciones que podéis escoger son las mismas de ayer... ¡excepto la que ya salió! - explica Monokuma.
- Por si alguien no se acuerda... las opciones son "Cuanto más tenga, mejor", "Cada uno por un lado" y "Tapa eso, que se ve todo". - os recuerda.
Dicho esto, Monokuma os mira a todos por encima y al final decide acercarse a... Kukiko Butsuda.
- ¡Kukiko-chan! Hazme el favor de escribir los votos de todos en este papel, ¿vale? ¡Y nada de trampas, porque lo sabré! - dice el oso bicolor.
Aunque, de nuevo, en el momento de entregar el papel a Kukiko... éste cae al suelo, revelando una vez más que no era un papel, sino una fotografía.
Monokuma la recoge del suelo y se la entrega a Kukiko junto al rotulador, mirando a lado y lado para comprobar si alguien más la ha visto. Sí, la ha visto todo el mundo.
- S-Sois muy torpes para coger los papeles que os entrego... al final voy a pensar que lo hacéis a propósito...
- ¡En fin, ya sabéis lo que tenéis que hacer! Podéis votar o no votar, y podéis seguir utilizando la piscina el resto de la tarde... ¡Pero por la noche, cada uno a su habitación!
Y se marcha.
* Usad la escena de votaciones
No siento pena por Kenji, al fin de cuentas es un oso y posiblemente no tenga piedad al elegir quien debe morir. ¿Acaso debo tenerlo yo? Pues no, la esperanza sigue en pie y seguirá estándolo. Por esa razón mientras llega la noche, con todo lo que esto compete, escucho a Monokuma mientras desvío la mirada hacia los presentes.
De nuevo comienza el juego del papel y al acercarme para recibir el mismo así escribo los nombres de los postulantes, observo que hay una foto. De nuevo lo deja caer y está claro que hay chicos de ambos bandos, justamente como una mera provocación que incita a la duda.
- Eres macabro. - digo a Monokuma.
Y me acomodo en un rincón de la sala para escribir tranquila.
- A ver, osos y compañeros. Digan un nombre.
Durante de la ejecución solo me quede serio a ver como un oso a sido asesinado, luego de eso no le doy mucha importancia. y me voy corriendo a un espejo o ventana, donde me vea.
¡OYE MIYAMOTO!
-Si miyamoto
Se mi mayordomo
-Con mucho gusto Miyamoto
Genial Miyamoto.
-¿A quien quieres votar?
Por Kumiko
...
Luego regreso con mis compañeros. Voto por Kumiko
Me auto utilice xd
Sois conscientes de que eso no es lo que hay que votar, ¿verdad?
Lo se, votar a quien reciba el regalo.
Veo que no.
Escribid en este papel* la opción que cada uno de vosotros prefiera, y la opción que más votos tenga será el regalo que recibiréis mañana.
Por si alguien no se acuerda... las opciones son "Cuanto más tenga, mejor", "Cada uno por un lado" y "Tapa eso, que se ve todo".
- Hm, hubo un error... - digo. - Hay que elegir una opción de tres... Por ejemplo, anoto: Tapa eso, que se ve todo. - corrijo el error.
Parece que una agitada discusión volvía una vez más entre sus compañeros, pero con aquella discusión y movimientos bruscos acusatorios, se agitaban algunas cosas más.
¿Ahrere? - comentó como un niño pequeño al ver la tabla presentada por Monokuma, después de dejar de ver las no-tablas. - Así que además de demostrar que sigo siendo neutral se ha confirmado mi teoría de que hay otro neutral, seguramente malvado ya que no se ha pronunciado. Sin embargo no estoy de acuerdo con Yoru-kun, no es trabajo de los osos matarlo ya que eso le da ventaja a los inocentes... - se le veía dubitativo mientras entraba a los baños al cambiarse y ponerse ropa normal, con una toalla para secarse el pelo.
Pero claro... Si lo votan los inocentes, ganan ventaja los osos... - se echó la mano al mentón. - ¡Oh! Ya que no tengo nada que demostrar ¿qué os parece si compenso la pérdida de uno de los bandos? Después de todo ese neutral es un enemigo común ¡incluso para mí! Si el neutral muere durante las votaciones, adelantaré una noche y si muere durante la noche... Pues adelantaré el día. ¡Igual que si muere mi hermana! - miró entonces con cierta seriedad a todos. - Pero quiero pruebas fidedignas de que habéis encontrado al neutral. - entonces miró un poco mal a todos y susurró.
Que capaces sois de que por no darle ventaja al otro bando le dejáis ganar al neutral malvado...
Tampoco pasó por alto el comentario que hizo Chiyoko sobre votarle a él, se echó la toalla del pelo en la cara para taparse la sonrisa.
Eh... Sí, si solo me votas tú, puedes hacerlo cuando quieras...
Respecto a la nueva pista que dará Monokuma... No votaré, os lo dejo a vuestra entera elección. Aunque hablando de pistas de Monokuma... - se rascó la cabeza. - ¿No falta una nota por ahí?
¡Regocijaos con el mensaje!
¡Este es un mensaje de la leche!
¡Pues este sí que es bastante claro!
¡Blanco y en Botella!
¡Uno de los tres nombres mentados es un Oso SEGURO!
¡Felicidades!
Has recibido la cuarta nota noctura de Monokuma. "¿En qué consiste esta nota?" te preguntarás. Es una pequeña ayuda que daré a diario a un alumno al azar. Cada nota contiene una premisa, es decir, una afirmación que siempre es verdadera, y a continuación de la misma encontrarás otras tres afirmaciones cuya veracidad dependerá de dicha premisa. Eres libre tanto de compartir esta información con el resto como de guardártela para ti mismo.
Premisa: Al menos una (1) afirmación es falsa.
- Ikuyura Atira aún tiene la Esperanza de lograr entrar en el Curso Principal.
- Miguel O'hara aún tiene la Esperanza de lograr entrar en el Curso Principal.
- Mashiro Shiina aún tiene la Esperanza de lograr entrar en el Curso Principal.
Espero que se diviertan con las notas tanto como lo haré yo observándolos, ¡Upupupupu!
Monokuma.
Miro a Yoru y no se porque me sale una melodia.
Siempre te recooordareeemoss y seras nuestro amigo.
No se de donde venía pero quedaba bien.
Por su parte Yoru Bochi miró como Kumiko Sakurai lo estaba mirando y, por algún motivo, este muchacho amante de la leche y de los chicos flacos y con gafas, también escuchó cierta melodía en su cabeza que le hizo estremecer. Quizás el fin de Yoru Bochi se encontrara más cerca de lo esperado, quizás hubiera cometido un pequeño, pequeñín y pequeñito error a la hora de hacer las cosas... Sea como sea, él comenzó a sudar a cántaros... de leche...
Se han cometido errores.
No te parece ¿Yoru?
Voy y pongo mi mano sobre Yoru y Kumiko. y canto para ellos.
siempre te recordaremos y seras nuestro amigo
Siempre te llevaremos en el corazón
Apartir de mañana, te vas volando
Todos te deseamos, que seas feliz,
YY tienes miedo, PIENSA EN NOSOTROS
Ahora es el momento de decir Adios
Recuerda a tus Amigos
Oooohhhh
Recuerdanos
Quizás Miguel debería estar preocupado por que su nombre saliera en la nueva nota, pero al comprender la situación en la que se había metido Yoru, simplemente saco una de sus botellas de jugo de tomate mientras esperaba cual era la resolución de todo esto.
Una nueva eliminación pesaba en las espaldas de los estudiantes talentosos, que no lograban ponerle un fin a toda aquella pesadilla. Las muertes seguían sucediendo y las votaciones se seguían dando. Lo cual provocaba más muertes. Verdaderamente un juego macabro. A Kadogemu le extrañaba que no hubiese alguna franquicia que utilizara este tétrico sistema para hacer cosas como película o videojuegos… seguramente vendería un montón.
Kadogemu lo pensó un poco y se decidió por la opción de "Cuanto más tenga, mejor". Realmente no importaba mucho, puesto que las recompensas podían ser cosas inimaginables por los alumnos. Pero la frase aquella le parecía simpática. Lo que no le parecía simpático era que Kazuki hubiese votado por él por el simple hecho de “votar a alguien”. Indignado con el pequeño muchacho de anteojos, lo confronta empujándolo para atrás con su enorme panza (sin hostilidad, pero sin poder evitarlo).
- ¡Oye, tú! ¿What’s the big idea? No puedes ir por ahí votando a la gente porque se te dé la gana. Ponle un poco de argumento a tus votos. Que estás poniendo mi pellejo en riesgo…
Bim observó el desconcierto que reinaba en el lugar. Cerró los ojos y se lamentó que tal y como había predicho el caos sólo había impulsado a los osos hacia su objetivo de acabar con la esperanza. Acusaciones iban, venían, volaban y rebotaban en paredes y superficies mullidas y redondeadas sin ton ni son, sin piedad, sin cuartel, sin riendas y sin estribos. El último en morir había sido Niño Piano, quien había llevado su pasión hasta el último de los límites; el límite que imponía la muerte. Si los días anteriores sólo habían caído inocentes el día 4 había sido un hito, una advertencia y al mismo tiempo una fuente de esperanza: los osos no saldrían impunes de sus crímenes.
Bim alzó la vista y la fijó en Niña Rosa. Aunque más de uno no acabaría de entender el motivo de aquella profunda y detenida mirada sobre la chica, lo cierto era que él tampoco la entendía, principalmente porque de hecho no había ningún motivo en especial para mirarla y, a decir verdad, tampoco necesitaba uno.
Habiendo terminado de mirarla y con ello de protagonizar una de las escenas más sinsentido desde que el juego del Oso Maloso había comenzado, se dispuso por fin a hablar.
—Ahora sabemos a ciencia cierta que Happy no era una osa —anunció, quizás un poco tarde, para luego dejar que su mirada se intersectase con la de Niño Gato, quien acababa de ser increpado por Niño Bola hacía tan solo unos instantes—. ¿En qué posición te deja esto? —preguntó—. Has declarado que "sabías que era inocente" pero fuiste de los primeros en señalarla en cuanto hizo saber al resto que sospechaba de ti, y vuelvo a insistir en que has sido uno de los que más caos, discordia y confusión ha sembrado, a tal punto que ni siquiera veo que lo hayas hecho para beneficiar a tu bando defendiendo a otros osos —o a quienes Bim consideraba osos en potencia—, sino que has defendido y atacado a personas al azar para hacerlo todo incluso más difuso.
—El día de ayer comenzó con el aparente intento de suicidio de Depressive, toda una alegoría a alguien con esperanza cayendo en la desesperanza, aunque por supuesto, esto por sí mismo no significa nada. Por otro lado, si incluimos un contexto... —Bim levantó la vista hasta dar con la de Sato.
—A pesar de haber tenido tres noches, sólo investigaste dos, y casualmente los dos a quienes investigaste poseían monotools que los convertirían en osos. Aunque no tenemos forma de saberlo, resultaría extraño pensar que todos los osos tienen Monotools que de conocerse los expondrían de esta forma, y más extraño aún que casualmente hubieses dados con dos de los que sí. Algo que también me extrañó fue tu relativo silencio hasta hoy. En cuanto comenzaste a verte acorralado tu lengua se soltó por completo y no tardaste en lanzar acusaciones que pondrían a otros en el foco de atención. Aunque no es ni de cerca una prueba definitiva, debo remarcar que sembrar un poco más de caos y duda antes de ser linchado es lo que cualquier oso inteligente haría. Dijiste también que los investigaste porque su comportamiento te había parecido sospechoso... —Bim miró a Niño Leche y se le quedó mirando durante unos segundos. Parecía estar dudando.
—Quiero decir... es muy raro, eso nadie puede negarlo. Su obsesión por la leche y Niño Pianista no hacen ningún sentido y definitivamente no es alguien a quien dejaría pasar a mi casa, pero eso de que "parecía sospechoso porque sí"... ¿Dónde lo escuché antes? —preguntó mientras miraba a Niño Gato de reojo. Ese mismo había sido el débil argumento por el cual Niño Gato habría encerrado a Niño Leche no mucho tiempo atrás—. Creo que tenías otros objetivos más sospechosos que él —de hecho, estaba seguro que él mismo era más sospechoso que Niño Leche para más de uno—, pero digamos que en cierta forma entiendo que lo hubieses investigado... ¿Onee-chan? —preguntó luego, mientras señalaba a la hermana de Cuatro Ojos con una ceja levantada—. Si hay algo que la hace sospechosa es el intentar pasar desapercibida, pero no es ni de cerca la única que pasó desapercibida. Recapitulemos —dijo con una pequeña sonrisa. Todo aquellas coincidentes coincidencias se estaban volviendo cada vez menos improbables—. De las tres veces que tu poder te permitió investigar a alguien sólo usaste dos, en los que casualmente encontraste a dos osos con Monotools poco convenientes. Uno de los "osos" fue previamente encerrado por alguien sumamente sospechoso que dio prácticamente el mismo argumento que tú para hacerlo y el otro "oso" no es cualquier ghost —persona que pasa desapercibida— sino justamente el ghost que de ser asesinado causaría que Cuatro Ojos cumpliese con su promesa de cancelar las votaciones diurnas. No me malinterpretes; nada de esto confirma tu desesperanza, pero creo que no soy el único al que todo esto le suena demasiado conveniente —confesó Bim alzando una ceja—. Y por cierto, no sé a qué te referías al decir que fui encerrado... A mí no me encerró nadie. —¡Pf! Como si fuese a dejar que lo encerrasen...
Bim escuchó a Niña Rosa pedirle a Kute que lo investigase. No tenía quejas, o al menos no hasta que otros habían pedido que los investigasen a ellos o a sus sospechosos. ¡Le querían usurpar la inocencia!
—Como dije antes, sigo abierto a ser investigado —aunque bueno, tampoco era como si pudiese negarse—. Esto de que Niña Rosa siga mirándome así no es demasiado agradable... —Y también estaba Niño Bola. Maldito Niño Bola.
Tras recomponerse, para alegría de algunos y desesperanza de otras Bim siguió hablando.
—El hecho de que tengamos un oso más significa que cualquiera que se hubiese ganado nuestra confianza —como en su caso podía ser Creepy— ya no es tan confiable. —Era una molestia. Todas las bases de credibilidad y confianza generadas desde el comienzo se difuminaban ante sus ojos. No sabían cuándo había aparecido el sexto oso y analizar el comportamiento de todos y cada uno buscando puntos de quiebre en el comportamiento era una tarea imposible, más aún teniendo en cuenta que quien se hubiese cambiado de bando no necesariamente habría dado señales de haberlo hecho—. Si me preguntan, apostaría a que los osos no tuvieron en cuenta que esta información sería revelada tan pronto, con lo cual dudo que hayan escogido a alguien pensando en que debían escoger a la persona menos obvia, sino que seguramente hayan escogido a quien más confianza inspirase en el resto. —¿Significaba eso sin lugar a dudas que Creepy era ahora una osa? Niña Rosa había hecho un análisis interesante sobre que a eso podría haberse debido su supervivencia en el primer día. "Mi antiguo yo murió y reencarné como oso". Tendría sentido. Aún así...—. Después de las numerosas amenazas a Niña Rosa de que se llevaría a Creepy al morir y teniendo en cuenta que tampoco es que la mayoría la vea como una inocente confirmada, creo que convertirla en una de ellos habría sido estúpido por parte de los osos... A menos que tengan pensado dejar a Niña Rosa hasta el final, claro... —Bim acababa de percatarse que de forma casi inconsciente había tomado a Niña Rosa como una inocente llena de esperanza. ¿Podía permitirse hacer eso?
—Me has acusado a mí, a Creepy, a Niño Piano, a Depressive y a Niño Bola, razón por la cual creo que eres una aliada, pero no con el mejor enfoque. Verás, considero por motivos obvios oso a Niño Piano y potencial a Depressive. Por otra parte, confío tanto en Creepy como en Niño Bola —sí, en el mismísimo y gordísimo Niño Bola, el mismo que lo había pseudo-acusado de oso. El chico siempre se había mostrado racional y con una proporción de agresividad/pasividad perfectamente equilibrada—, y bueno, quizás esto no sea una gran revelación pero también confío en mí mismo, evidentemente —comentó con una sonrisa.
—Me gustaría que reconsiderases tus sospechas —aunque como estaban las cosas al decirle eso posiblemente lograse el efecto contrario—. Si no ahora, cuando se haya confirmado mi inocencia —si finalmente lo elegían para ser investigado—. ¿Qué me dices? —le preguntó con una pequeña sonrisa, esperando una respuesta positiva por parte de la chica.
—Aún así, hay algo que sí que me llamó la atención, Creepy —dijo volviéndose hacia la persona en quien hasta entonces más había confiado—. En primer lugar, acusaste a los niños Poeta, Gato y Leche. Aunque para el segundo creo que no necesitas dar explicaciones, me gustaría que explicases los otros dos, extendiéndote tanto como gustes. Acusar sin dar argumentos es como disparar un arma sin balas: Pierdes la oportunidad de darle a un enemigo pero al mismo tiempo el resto no verá bien que vayas por ahí apuntando a otros por mera diversión... —Bim entrecerró los ojos, y al repetir lo que había dicho en su mente se dio cuenta que era posiblemente la peor metáfora que había dado en toda su vida—. En fin, tu me entiendes. Y eso de que te da mucha pereza dudar de quienes dicen saber cosas... —Bim levantó las cejas—. Con esa lógica un Depressive cualquiera podría de pronto aparecer mañana y decir que ha encontrado a todos los osos y tan tranquilos nos embarcaríamos en un viaje sin retorno a la isla de desesperanza y muerte eterna, ¿no crees?
Bim escuchó con atención la información que mediante Niño Leche el Oso Maloso acababa de brindarles.
—Así que Nudista, Niño Bola o Niño Poeta es oso... —Bim se llevó una mano al mentón—. Como dije antes, confío en Niño Bola y Nudista no ha hecho nada que considere sospechoso. Niño Poeta por su parte... —había votado a Happy días atrás—. Aún así, no puedo hacer más que especular, y aunque ya no sé qué tan constructivo sea pedir que investiguen a X o a Y —pues investigar a todo el mundo simplemente no era viable—, si investigan a alguien de la nota sugiero que comiencen por Niño Poeta.
Veo a Bim que no solo me acusa junto al niño bola, sino que ataca a osos y esperanza por igual.
Si bueno. ¿Acaso quieres que todos voten por ti?. Porque te van a votar no por ser oso, sino por gilipollas.
No enceriono estés acusando a medio mundo mejor uno por uno.
¿Por que no solo me atacas en esta primera ronda?, luego a niño bola, luego al chico leche, luego a sato, luego a Kukiko, luego a kumiko y luego con Chiyoko y por ultimo al chico Kazuki con su hermana.
¡¡PORQUE A ESTE PASO TE VAN A VOTAR!!!
Miro a Bin con cansancio, decido ignorar su superdiscurso en el que al parecer por lo dicho kibou esta acusando a más gente.
Bueno centrémonos, ¿A quien queréis que investigue? York, Bim, Chiyoco o Atira.
La sonrisa maquiavélica del niño leche volvió a aparecer cruzando su rostro, no era algo habitual que este continuara con ese tipo de comportamiento, quizás fuera debido a que tanto Kenji-chan como el siguiente en su lista de vivos, Sato-Chan, le habían dado la espalda definitivamente, y ambos por la misma razón.
-¿Por que los osos siempre tienen que ser los más guapos?. -Se lamentó antes de continuar con lo que fuera que dijera. -¡No te preocupes de nada! ¡Kumiko-chan! ¡Total vas a morir en esta noche!. ¡Ni siquiera hace falta que investigues a nadie! ¡A no ser que alguien de los presentes tenga un tablero Oujia para comunicarse contigo, nadie sabrá lo que has investigado!.
-¡De todas formas!. ¡Estoy casi seguro de que si hay alguien con la capacidad de protegerte ahí fuera lo hará sobre tí!. Pero... ¿Acaso sabemos las habilidades de tus demás compañeros?. ¡Aún hay muchos que permanecen en silencio!. ¿Qué harán los osos?. ¿Se arriesgarán a fallar en tratar de matarte y que descubras a uno o a dos de ellos y además no matar al protector?. ¿O buscarán darle caza primero?.
¡Si quieres investigar a alguien hazlo SIN decirlo! ¡Eso del Camuflaje suena feo!