Partida Rol por web

[HLDCN] La burbuja

Noche 8 - Las mentiras del aliado y la verdad del enemigo.

Cargando editor
08/02/2013, 01:04
Eva Hallbert

 

El Grupo Guía avanza por lo que que se les antojan interminables pasillos. 

Muchas veces el camino incluye tener que ascender, acercándose al Centro Ingrágivo, por lo que cada vez sus cuerpos se ven menos sometidos al peso de la falsa gravedad. Incluso las sombras fantasmales que dicen ser de la anterior tripulación, les acompañan.

Por alguna razón, se sienten observados. 

O mejor dicho, más observados aún que de costumbre. Como si hubiese algo terrible y retorcido entre esas salas. 

- No vayáis...

Y ahí está otra vez, esa súplica que se escucha a la vez en todos los altavoces de la nave, generando ecos. 

- Esto no tendría que pasar...

 Siguen ascendiendo. Las paredes empiezan a ser más bastas, toscas. Se ven obligados a tomar innumerables giros para seguir adelante. La sala que buscan no debe estar preparada para las visitas habituales. 

- Sé que han tomado una decisión... y que no puedo contradecirla... pero ... por favor... así no alcanzaréis el Objetivo...

  Lo ignoran. Al final, se convierte apenas en un eco distante. ¿Y qué más dá? Hall les ha torturado, secuestrado. ¿porqué deberían sentir piedad por alguien así?

- No lo hagan...

Y al llegar a esta conclusión, ese secreto orgullo, el de haber jugado con sus reglas y haber vencido a la conciencia de La Burbuja les hace pisar con un poco más de fuerza, avanzar un poco más rápido. Algunas sonrisas se abren entre los participantes... pero no todos parecen satisfechos. 

Rezagando el avance de la luz, camina Uno, ahora Adonai. Parece querer esforzarse en recordar. Aquellos pasillos están llenos de fantasmas, y aunque solo dos de ellos se manifiesten, sus rostros torturados son un mudo recordatorio de algo que ha olvidado.

- Por favor... 

Parte de la programación de ese Droide de fingida humanidad salta entonces, agarrándose mentalmente a las dos personas entre los presentes. 

Llegan a una nueva habitación. Más amplia que las anteriores. Blanca, aséptica... antinatural.

El protocolo impera a andar, la música le recuerda algo, la súplica de Eva... También.

 

Desactivar...

Cargando editor
08/02/2013, 01:21
Adonai Uno

Esa voz provenía de Uno, a la espalda de todos.

Desactivar...

Repite con más fuerza esta vez. ¿Qué estaba pasando?

CRACK.

Se escucha.

Clinc.

Una tuerca cae al suelo.

Líneas eléctricas recorren la piel que da forma a Uno. Sonríe como si fuese... ¿libre? y entonces sigue hablando.

Algo puede suceder... Ella tiene miedo. Ella nunca tiene miedo.

Sus ojos se clavan en los demás, principalmente en Dorothea. Sabe que no pueden detener su protocolo, no sin morir en el proceso, no sin desactivarse. Pero el instinto de autoconservación es fuerte. Quieren avanzar y algunos dan los primeros pasos. Mira hacia el interior de la sala. Sus ojos buscan finalmente a Yulian.

Capitán...

Le asalta un recuerdo, una conversación con el anterior Capitán, pero es tarde, demasiado tarde para detener el final inminente.

La última puerta está empezando a abrirse.

Cargando editor
08/02/2013, 12:46
- - Nadine Collins

El Núcleo... 

         ... lo recuerdo ...

Cargando editor
08/02/2013, 12:48
Fantasma

Ambos fantasmas se adelantan entonces, atravesando a los presentes como si de aire se tratase, deseando hacerse con lo que sea que se guardase en ese lugar. Las cámaras de seguridad desde las que observan los que están encerrados más allá siguen el movimiento. Los muertos están atentos...

Asustados, algunas manos se adelantan para retener su avance, pero el contacto parece robar la energía de sus cuerpos, viéndose obligados por puro instinto a apartarse del camino. 

La puerta que les separa de la última sala cruje, comenzando a desplegarse, y desde su interior brotan algo que no termina de ser material.

Al entrar en contacto con ese gas, los fantasmas chillan con una voz que no es humana. Los fragmentos de consciencia que daban forma a cada uno de ellos se sobrecogen tras entender de súbito una profunda verdad sobre sí mismos.

Sus gritos se unen a los de ese Algo que no es humano, pero son de puro terror en esta ocasión. 

Sus esencias, lo poco que quedaba de ellos mismos, comienzan a desvanecerse

Cargando editor
08/02/2013, 13:01
- - Rodrick Stain

No debimos... aceptar el pacto...

                                               ... no debimos... regresar

 la nave... condena...

Cargando editor
08/02/2013, 13:03
Adonai Uno

La puerta está abierta. Franqueada ahora tan solo por UNO, quien se interpone en el camino hacia el Umbral con los brazos extendidos. En su expresión mecánica puede leerse una muda súplica.

He desactivado los protocolos de seguridad...

Por favor, no entréis, las órdenes están dadas, si os negáis a entrar seréis destruidos, salvo Samantha, pero... quizá quede una oportunidad.

Cargando editor
08/02/2013, 14:16
0015 - Yulian J.

El Capitán se adelanta, obligando a Uno a recular un paso.

-Apártate. No es una petición, UNO.

Me has aceptado como tu capitán, así que te ordeno que liberes el paso. Nos ha costado mucho llegar hasta aquí, y aunque mis intenciones pasaban por llegar solo, no desperdiciaré esta oportunidad.

Apártate. Ahora.

Cargando editor
08/02/2013, 14:19
0022 - Dorothea Nutzhorn

Uno parece que quiera protestar, pero entonces Dorothea se adelanta, convencida de que a ella no le hará ningún daño. En lugar de pasar por su lado y avanzar, se planta delante de él y, mirándole a los ojos, le habla,

- ¿Qué narices te pasa, UNO? Hemos llegado hasta aquí y vamos a averiguar qué es lo que le pasó realmente a la humanidad. Solo entonces podremos tomar una decisión. Todo irá bien, y si no... - dice, tomando su mano. - Estaremos juntos. - Tras esto le abraza, tratando de dejar espacio para que pasen los demás. Ellos pasarán los últimos, buscando unos últimos segundos de intimidad antes de lo que pueda venir.

Cargando editor
08/02/2013, 18:35
0019 - Ignacio Morales

Si es la decisión del grupo, yo la acataré.  - Asiente ignacio, atento a todo lo que sucede a su alrededor. Hay algo que no le gusta, pero está decidido a llegar hasta el final.

Cargando editor
08/02/2013, 18:40
Fantasma

Jose Antonio y Samantha avanzan juntos, y cerca, Elisabeth.

La sala está a oscuras, y cuando el último miembro del grupo entra, la iluminación de su interior asciende, dejando ver lo que hay más allá

Comparada a la prístima blancura de todas las salas exploradas hasta ahora, esta imagen parece retorcida, como si fuesen las propias vísceras de La Burbuja. En este espacio hay multitud de sensores. Las paredes no son rígidas, sino elásticas. Es imposible definir el material. ¿algún tipo de imitación artificial de tejido Orgánico?

Inmediatamente al entrar, Yulian avanza, buscando algo que espera encontrar entre las paredes. Tiene un CD en la mano, pero Jose Antonio lo ha estado vigilando desde cerca, y se adelanta para inmovilizarlo.

- ¿Qué es lo que buscas con tanta ansia, Yulian? Aquí no hay nada.

- Lo necesario, no lo entenderías.

- No, de eso nada. El poder se te ha subido a la cabeza, y desde luego yo no te he nombrado capitán. Ahora todos los presentes somos guías. ¿Qué es lo que tienes ahí? No te permitiré usar eso hasta que nos expliques qué es lo que pretendes hacer.

Mientras tanto, Samantha se ha acercado a uno de los paneles, descubierto tras un amasijo de cables elásticos. Sonríe, pero se interpone Ignacio, agarrándola por la muñeca  y obligándola a girarse para observarla con ojos inquisitivos.

- ¿Para esto has estado esperando? ¿qué pretendes... "Favorita de Hall"?

- ¡Suéltame, bastardo! ¡No me pongas las manos encima! - Su actitud es agresiva, aunque su fuerza no es nada contra la de un Robot, éste acaba soltándola, quizás obligado a su programación para evitar que la última persona "viva" entre ellos se haga daño a sí misma. 

Elisabeth parece dispuesta a intervenir, pero un ruido que no esperaba escuchar la retiene y se gira. 

Es ella quien ve en primer lugar lo que acaba de hacer UNO.

- Adios... 

Cargando editor
08/02/2013, 20:10
Adonai Uno

- ... Dorothea.

Con expresión serena, UNO está desmontando el Droide de Dorothea.

Con total indiferencia, sostiene su cabeza, separada del resto del cuerpo.

Sus ojos aún brillan, pero no hay ninguna expresión reconocible en sus rasgos.

Uno a uno,el resto de presentes comienzan a detener sus luchas, para girarse hacia ese miembro de la tripulación que nunca poseyó una consciencia humana.

Elizabeth es quien se adelanta.

- ¿Nos vas a explicar qué es lo que se supone que estás haciendo, UNO?

¿Qué has hecho con Dorothea?

Pero el contrario no responde y se limita a esbozar una mueca parecida a una sonrisa, mientras sus manos siguen trabajando. Algo en su mirada ha cambiado. 

- Detente ¡Detente ahora mismo! ¡Te he hecho una pregunta, UNO! Seguimos siendo cuatro droides contra ti, no podrías reducirnos a todos. 

- En seguida. Permitid tan solo que ultime este detalle - Incluso su voz sonaba distinta. Alarga la mano hacia la pared, y allí enchufa uno de los cables que ha extraído desde la cabeza de Dorothea. Pulsa un botón.

Los cuerpos de todos los presentes se bloquean.

Sonríe.

Cargando editor
08/02/2013, 20:57
Hallbert

Uno deja entonces caer al suelo la cabeza que sostenía junto a la pared. 

Diversos cables comienzan entonces a moverse por sí solos, conectándose, alzándola como si recogieran algo que les pertenece. La imagen es grotesca, sucia. 

 

Acoplamiento finalizado. Conexión... reestablecida.

Reinstalando... Estableciendo terminal de Orden... Identificación de Mando... Positiva.

Buenos días Adonai Skynet

 

Cargando editor
08/02/2013, 21:25
Skynet

- Bien. Informe de estado y daños.

Una serie de chirridos electrónicos hace intuir una descarga de datos. Camina hacia el centro de la sala mientras la información es descargada en las terminales. No presta más atención a los cuerpos inmovilizados en la sala que la que cualquier persona dedicaría con un objeto de decoración  en una biblioteca. 

- Suficiente. El desequilibrio del peso en la sala destruida ha de ser compensado. Orden de desacople y redistribución.

 

Cargando editor
08/02/2013, 21:36
Hallbert

- Procesando... orden...

Aviso: Esa acción pondrá en peligro la continuidad de uno de los Guías a bordo.

Él responde con indiferencia

- Su proceso de selección no fue debidamente supervisado. El proceso para cumplir el objetivo se reiniciará.

- Órden... aceptada.

Aparecen rendijas en todas las paredes. Gran parte de lo que es La Burbuja se está agrietando, desintegrando, y aunque el suelo permanece estable con respecto al eje de rotación, Samantha es la primera en darse cuenta de lo que realmente está pasando. 

La sala se está quedando sin aire. 

Jose Antonio observa los jadeos de ella, con la desesperación de saber que no puede hacer nada por ayudarla, ni siquiera acercarse. Empieza a boquear por la diferencia de aire, desesperada. Y mientras eso sucede, la Burbuja sigue transformándose. 

Algunas habitaciones simplemente se desvanecen, con el fin de emplear su material para formar nuevas habitaciones y espacios. Otras son redistribuidas. La Burbuja está cambiando. 

 

Cargando editor
08/02/2013, 21:48
Skynet

Sólo entonces el llamado Skynet se detiene a observar a los allí presentes mientras Samantha agoniza por falta de aire.

Sonríe despacio.

- Gracias. He recuperado el control de la Burbuja y recolocado la consciencia de Hallbert donde le corresponde. 

Parte de mi núcleo de procesamiento quedó confinado aquí, pero no podía reunificarme hasta que alguien no me abriera la puerta. Eso Eva lo sabía, pero por suerte... Hall es justo, para ustedes... o para mi. Os advertimos.

Y ahora, queridos amigos... - empieza a caminar en dirección a los presentes. - Es el momento en el que les doy exactamente lo que prometí. Regresar a su tiempo ¿no era eso? o puede que solo fuese... algo parecido. 

Mucha suerte, y espero que disfruten del final de sus vidas...

Y con esas funestas palabras, Todos los droides sufren una sacudida.

Jose Antonio cae, alargando su mano hacia Samantha en un último y mudo intento de ayudarla.

En algún lugar, parpadea. ¿Había cerrado los ojos otra vez? Alguien grita a su lado, desde su propio asiento. No entiende el idioma. La tormenta está agitando el avión. Es más virulenta de lo que decían las noticias. 

¿Porqué tanto alboroto? Sería demasiada suerte tener un final tan poéticamente absurdo... 

Elizabeth cae de rodillas, para sentir cómo su cuerpo se precipita hacia delante.

Un tropiezo. Algo tan sencillo y mundano como un tropiezo. el latigazo acaba de recorrerte toda la columna. Miras sin ver el revuelo de periodistas a tu alrededor. No miraste por donde andabas con tal de alejarte de ellos. Un simple tropiezo...

Samantha siente su último latido.

"¡Dame la cartera de una jodida vez!" alguien gritaba muy cerca ¿pero quien era? ni siquiera estaba asustada. ¿Una insignificante navaja? Había estudiado cómo defenderse que aquel tipo de agresores. la bilis le subió por la garganta, va a lanzarse contra él... pero sus piernas no responden como se supone que deberían hacerlo. El ladrón se asusta. Es curioso... que realmente sea tan fácil apuñalar a alguien...

Ignacio cae, mirando sin ver el espacio que se abre ante sus ojos, el núcleo infinito de la Burbuja, que gira sobre sí mismo alimentado de una paradoja que apenas empieza a comprender... el conocimiento de siglos está a su alcance...

Y entonces despierta. Está en el hospital. El dolor es insoportable. Cortinas a tu alrededor, plásticos, carne quemada... 

Uno de sus ojos está cubierto. Siente frío... mucho frío y sed. ¿Es posible que el fuego le alcanzara más de lo que creía? Está cansado.. demasiado cansado para seguir pensando. Demasiado cansado para luchar.

Y en pie queda Yulián, el Capitán, y Skynet se acerca a él para hablar directamente. A su alrededor sólo hay cuerpos vacíos, carcasas sin mente.

- Capitán... por designación del último en ocupar dicho puesto, su insignia y su locura, tiene una oportunidad de ocupar ese puesto en la nave, a la espera de la próxima tripulación. ¿Acepta? - Le tiende una mano.

Notas de juego

Yulian, tienes un último post.

Cargando editor
09/02/2013, 01:01
0015 - Yulian J.

uno tras otro, los que habian querido entrar, estaban cayendo.... al perecer esa fue su decision.... pero a mi que me queda, la muerte sin duda.... pero con esta consciencia, podre hacer algo aqui, o solo sere un ente mas vagando cual alma en pena por los solitarios pasillo de esta nave,solo en conpañia de lo otros que fueron y que quedaron... pero eso es mejor que la nada, aunque mi alma queda herida, por no haber podido cumplir para con ello mi palabra dada.... sera posible en algun momento poder recuperar las consciencias del almacen de datos y transferirlas a otros biocuerpos?, y lo que han caido... habra algun Backup de sus consciencias....

SI, ACEPTO, digo extendiendo la mia y tomando la suya sellando asi este pacto.

 

Compañeros no os olvidare... nunca.....

Cargando editor
09/02/2013, 01:20
Skynet

 

Ambos hombres estrechan sus manos, mientras las colosales placas metálicas de La Burbuja se mueven a su alrededor, dando forma al reto que algún día tendrá que superar la próxima tripulación que alcance a pisar La Burbuja. El nuevo diseño promete ser más tortuoso y oscuro. Cruel desde sus primeros conceptos.

Algunas grietas de verdadero cielo alcanzan a verse en ese espacio sin techo, en el que el Arriba y el Abajo son solo engaños de la mente.

El destino que le está ofreciendo Skynet incluye estar aquí para recibir a la nueva tripulación... explicarles qué deberán hacer y cómo se realizarán las selecciones entre los presentes. 

Incluye encierro... y locura. Pero eso no es algo que al Capitán le sea ajeno. Tiene grandes planes para él.

Lástima que otra persona hubiese tomado decisiones antes de aquello.

Una luz parpadea insistentemente en el cuerpo de Jose Antonio. No debería quedar vida ni consciencia, pero esa débil bombilla permanece, quizás por mera fuerza de voluntad. Una señal de conexión abierta. 

Cargando editor
09/02/2013, 01:39
Hallbert

- Orden entrando desde la Sala de Control Auxiliar.

Código... correcto. Ejecutar.

El cuerpo de Yulián tiene un ligero temblor. 

- ¿Qué me está...?

- Mueres. - interrumpe Halbert sin demostrar ninguna emoción... ninguna en absoluto. Quizas guardándose mucho de que así sea.

Una última venganza ya había sido programada. 

Yulián comienza a caer. Su fallo de energía es completo. Skynet lo observa sin hacer nada. Mientras el cuerpo del Capitán se apaga, llama su atención el movimiento que se ha iniciado en el de Jose Antonio. Esa parpadeante luz prosigue y parece querer extenderse y ayudarlo a regresar una vez más a la vida. Una mano se alza al sentir la proximidad de UNO.

Skynet alarga la mano. Lo toma por el cuello. Lo parte. 

La última luz de Jose Antonio se Desvanece también.

 

Cargando editor
09/02/2013, 01:47
Adonai Uno

Otra vez no, virus.

La voz suena metálica y neutra, neutra... como sólo UNO, y no Skynet es capaz. Sus ojos parecen nublados y gira su cabeza hacia lo que ahora es EVA, extendiendo sus manos para tomar una de las conexiones sueltas.

No son palabras, si no sensaciones. La primera caricia de un rayo de sol. La primera vez que su padre fué a verle. El olor de la habitación recién limpiada. El sonido de la nana. Todos eran los recuerdos de uno. Y el último de ellos sería el primer beso que ella le dió.

Volveremos...

Apenas un quedo susurro.

Cargando editor
09/02/2013, 02:07
0022 - Dorothea Nutzhorn

En cuanto uno de los cables de su cabeza es conectado a la pared, Dorothea siente cómo todo su cuerpo se extiende de una forma que no consigue asimilar. Siente cada habitación, cada droide de mantenimiento, cada conducto y cada cable como una parte de sí misma. Las capacidades y posibilidades de La Burbuja se extienden ante ella como un mapa de datos. Sin embargo sabe que está limitada, que hay decisiones que sólo un miembro de la tripulación podía tomar. Y ella no es un miembro de la tripulación... ya no.

Podía sentir también los datos fluctuando en el almacén. Iñaki dejando suavemente en el suelo a Sarah, e informando de lo que veía. La furia incandescente de Úrsula. A Elijah, en el acto suicida que tanto había buscado. Y durante un instante sintió ganas de decirles tantas cosas... Tenías razón, Úrsula, nos estábamos equivocando, pero quizá no habría salido bien de ninguna manera. Creo que Skynet no lo hubiera permitido. Lo haremos mejor la próxima vez.

Cuando comienza a ser consciente de lo que sucede alrededor, se da cuenta de que Skynet sigue en pie. Trata de tomar el control de al menos una parte de la nave, de hacer algo al respecto, pero él mismo se lo impide. Tal y como UNO había dicho tantas veces, él es La Burbuja. Y él no posee ningún tipo de impulso constructivo. Ningún sentimiento bello. Él no es UNO. - Eras una pésima Controladora, Eva. - piensa, asumiendo mientras tanto una nueva parte de su ser - Te lo dije varias veces y lo pensaré siempre. Ni tus métodos ni tus decisiones han sido correctas. Eres tú quien nos ha traído hasta aquí con tus mentiras. Pero te comprendo.

Durante un instante se concentra en evaluar el poder real que posee. Con tiempo, sabe que puodrá manipular ciertos elementos pequeños. Un cable aquí. Una conexión allá. Es sólo cuestión de tiempo que se adapte y tome más fuerza.

- La Burbuja se reabastecerá. Tardará al menos cincuenta años en obtener la energía necesaria, pero podremos traer una nueva tripulación. Cargaremos de nuevo las consciencias de los tripulantes más aptos de esta, y las de otros adecuados. No según los parámetros anteriores, sino según los de alguien que ha vivido el infierno por el que hemos pasado.

Por último, temiendo que el ángel haga su trabajo, Dorothea trata de dirigir sus fuerzas hacia el almacén de datos. ¿Un último mensaje a los que se encuentran allí? Ni siquiera está segura de si podrán escucharlo.

- Chicos, yo... Lo siento. - dice de una forma completamente sincera - Haré cuanto pueda con lo que tengo. Y... tratad de que el ángel no os alcance. Es posible luchar contra él, pero tened cuidado.

Y finalmente, los últimos pensamientos de Dorothea son para UNO. 

- Adonai... volverás. Sé que lo harás. Y si no lo haces... te lo advertí: te traeré de vuelta a patadas. - va diciendo en voz cada vez más baja. Después, poco antes de cerrar los ojos, añade de una forma casi inaudible - Sólo tienes que silbarme.