Partida Rol por web

[HLdCN] La puerta de Fäe

El lugar que nunca fue

Cargando editor
25/02/2015, 11:25
Randir

Asiento a las palabras de Atanamir. No porque implícitamente me fiara de él, sino más bien por ser algo que también rondaba mi pensamiento. Tras aclarar esto, podríamos aclarar la afiliación de ellos dos muy fácilmente.

- Por un lado me encantaría ser el primero a ser sometido a la pregunta, para eliminar sospechas sobre mi persona, pero el tiempo apremia y preferiría que tuviéramos la suerte de preguntar por alguien que resulte culpable. Suerte. La suerte decidirá. - Diciendo esto, tomé una hoja del suelo y la elevé por encima de nuestras cabeza, en el centro del círculo que formábamos los cuatro que estábamos antes de la llegada de los dos nuevos. Solté la hoja y ésta comenzó a caer, danzando en el aire y describiendo caprichosos círculos ante nuestros ojos. - Quien se encuentre más cerca de donde caiga la hoja, será por el que preguntaremos. - Sentencié.

La hoja sigue su camino, la brisa la acuna mientras revolotea entre los cuatro. Finalmente se posa a los pies de Lúva.

Recojo la hoja y miro a los demás. - ¿De acuerdo?

- Tiradas (1)
Cargando editor
25/02/2015, 11:54
Atanamir

El azar es lo único realmente justo. - Sentencia ominoso cuando Randir propone que sea esa fuerza solo comparable a la Bruma quien decida. El resultado de Lúva es tan esperable como cualquier otro, mas hay algo de esto que no le gusta. - Creo que eso ha sido precipitado, si bien es cierto que el tiempo apremia. Aunque, por otro lado, si Lúva es inocente, no tendrá miedo de la decisión tomada por esa fuerza externa. - Nuevamente no se encoge de hombros. Esos gestos humanos y de Fatas extrovertidos no han ido nunca con él, pese a que deja el silencio típico al encogerlos con duda.

- Apoyo el resultado. - Dice finalmente a modo de resolución. Recorre a continuación con la mirada al resto de Fatas presentes.

Cargando editor
25/02/2015, 12:03
Serindë

Serindë arrugó la nariz, no muy convencida. -No estoy segura. -miró un instante a Atanamir y apartó la mirada rápidamente. -Me explico. El árbol dijo que había algún traidor, pero no dijo que solo fuese uno. Creo que sólo había uno y creo que sé quien es. Supongo que a vosotros no os sirve, pero sé que yo no soy y sé que Elende tampoco, porque estuvimos hablando mucho antes de que llegase nadie más. Así que para mí la duda está entre Randir y Lúva y ya me he hecho mis ideas viéndolos a los dos aquí. Pero si el árbol confirmase a Lúva, tampoco tendríamos la seguridad total de que es la única. -puso cara de circunstancias. 

-Por otro lado... Atanamir, no me ha gustado lo rápido que has desviado la idea de Randir de preguntar si hay más de un traidor, sacándote de la ecuación. -esquivaba la mirada del guardian de la bruma. -te respeto por lo que hacías en fae, pero aquí eso no es suficiente y te has dado mucha prisa en centrar la atención en otro lado. Creo que preferiría saber si sólo hay un traidor, que en ese caso creo que ya sabría quién es, o si hay más de uno, lo cual ampliaría el asunto.

-Y para terminar, acepto lo que queráis preguntar entre todos, pero creo que saber sobre nosotros está bien, pero si no sabemos quienes somos en el puente no sirve de mucho ahora mismo. A mí me gustaría más preguntar algo que me sirva para ver en quien pienso hoy cuando el reloj nos llame. Preferiría preguntar si Thomas, Andy o Paul son traidores, porque son los que me dan dudas ahora mismo. Podemos seguir preguntando sobre nosotros por la noche, después del combate.

Cargando editor
25/02/2015, 12:14
Atanamir

La muestra de respeto de Serindë es algo que no espera. Tras la vuelta a la consciencia las memorias están alteradas, al fin y al cabo. Asiente ante su razonamiento, comprendiéndolo. - Tienes razón, Serindë. He optado rápidamente por esa decisión y soy consciente de que es arriesgado, incluso obstinado a los ojos del resto. La respuesta de sí no es lo que me perturba. Saber la cantidad de traidores, a mi juicio, no aclara lo suficiente, y esa es mi visión de esta caza- Hace una pausa y abre, por primera vez, sus manos, preparándose para explicarse.

- Considero que tenemos la certeza de contar con al menos un alma podrida entre nosotros, y eso es un hecho. Descartar a uno de nosotros o, si el azar quiere cogernos de la mano, para mi, es un dato importante a la hora de considerar qué hacer al otro lado. - Señala con la mano a la lejanía, refiriéndose al puente donde los sospechosos en carne y hueso habitan. - El único problema que le veo a incluirnos a mi o a Namárie es que un traidor ya había, con toda la confianza que depositemos en C'ailleach, aquí. Ahora. Sin embargo, tu observación de centrarnos en los avatares humanos es digna de considerarla, aunque no debemos olvidar que eso, salvo que tengáis algún método que desconozco vosotros, en vuestra individualidad, sería dejar coja la anterior respuesta. Por lo menos, con mi capacidades, es coja por ahora.

Cargando editor
25/02/2015, 12:31
Serindë

-Igual de coja que si confirmamos a uno, pero no sabemos si hay más. -respondió Serindë encogiéndose de hombros. -Manifiestas muchas dudas sobre el árbol y me pregunto si lo haces para preparar una coartada si preguntamos por ti y no te gusta la respuesta que da.

Suspiró. -Lo que yo propongo es preguntar ahora por el puente, para aclararme en quién pensar hoy. Y seguir con lo que tenemos aquí entre manos después del combate. No quiero dejar esto de lado, pero tengo dudas sobre lo de allí y me corren más prisa porque el reloj no espera. ¿No queréis saber si Paul dice la verdad o nos está vendiendo aire? A mí me gustaría aclarar eso o preguntar por Thomas o Andy, creo que uno de los dos debe ser un traidor y el otro no.

Cargando editor
25/02/2015, 12:45
Randir

- Yo tengo la respuesta a dos de tus preguntas, otra cosa es que confíes en mí. - Le dije a Serindë. - Sé que la información que ha dado Paul es esencialmente cierta, pero no es siempre correcto las conclusiones de tal información. Más parece como que Paul pueda ver el pasado de cada Fata, pero no sabe (o no cuenta) sobre su posicionamiento actual. También sé que Andy no es un traidor, pues conozco al Fata que habita en él y conozco su posicionamiento actual. No sé nada de Thomas.

Hasta ese momento, sólo hablé de lo que sabía. Ahora era momento de las elucubraciones.

- Por mi parte, prefiero preguntar por Thomas, pues así tendría esa información que ahora no poseo, pero entiendo que queráis preguntar por Andy, pues así, además, podréis corroborar mis palabras y, quizá, yo gane algo de credibilidad entre vosotros.

Pensé algo más en todo esto.

Sí. Creo que lo mejor es preguntar por Andy.

Cargando editor
25/02/2015, 13:26
Serindë

-Con Falmari fue muy claro. Paul digo. Anunció claramente que era una asesina. Pero desde entonces solo dice vaguedades, eso es lo que me escama. Me da la impresión de que lo que dijo sobre Roger o Jane podría haberlo dicho yo también, o cualquiera, inventándolo con lo que ya se sabía y habría quedado parecido. -Serinde se encogió de hombros otra vez. -quizá soy demasiado suspicaz. Entre Andy o Thomas me parecen bien cualquiera de los dos. Creo que confirmar sobre uno, descartaría al otro y al revés. Lo que queráis.

Cargando editor
25/02/2015, 16:48
Lúva

- ¿Tú me recuerdas? - le preguntó a Namárie con curiosidad.

Cuando Randir dejó al azar la elección, Lúva le dijo - No tengo inconveniente en que se pregunte por mi inocencia - pero luego, intervino Atanamir, Lúva no pudo evitar mirarlo enojada, ya que estaba de acuerdo con Serindë. Aunque era natural que tratara de tomar control de todo, él era a quien todos en la Linde seguían, era de esperarse.

- Randir, eres mi amigo, lástima que no lo recuerdes, pero necesito saber ¿Por qué tienes tanta seguridad frente a Andy? Tanto Thomas como él han permanecido en silencio todo el tiempo, dejando que nos centremos en otras personas, así que explícate, por favor -.

Cargando editor
25/02/2015, 17:11
Randir

- No me gusta juzgar el silencio de las personas, Lúva. - Expliqué. - Prefiero juzgar sus palabras. Las palabras de Andy me parecen acertadas, las de Thomas me parecen propias de un traidor. Es mi opinión al respecto. 

Los miré desde la impasibilidad de mi rostro, incapaz de expresiones humanas.

- Pero una opinión no crea certezas. Y yo tengo la certeza absoluta que Andy es inocente. Pues Andy es mi carcasa. Así que os invito a preguntar por Andy a C'ailleach, será una pregunta doblemente provechosa.

Cargando editor
25/02/2015, 18:29
Namárie

Viendo que Lúva rechazaba su mano, la quitó sin vergüenza, ignorando su pregunta por el momento con cierto desagrado. Se giró hacia Randir y le sonrió con alegría y afecto al escuchar que la recordaba, su mirada reflejando lo agradecida que se sentía de aquellas dulces palabras que le dedicaba - Randir.- susurró, con un deje enternecido en su voz - No sabes cuanto me alegra verte intacto, a pesar de los caídos que ya hemos sufrido en aquel horrible lugar.

Su mirada se desvía hacia Atanamir al escuchar su pregunta. 

Lo siento, pero no sé nada. Como todos, solo sospecho o adivino. ¿Quizás lo que nos trajo es algún lazo entre nosotros?

Se mantuvo en silencio el resto de la discusión, pues no era muy aficionada a las peleas innecesarias y ya parecían haber suficientes puntos de vista al respecto. Sus ojos se abrieron un poco ante la sorpresiva y arriesgada revelación de la carcasa de Randir, temiendo que esta vez no pudiese interceder como alguna vez lo hizo cuando aún vivían en Fäe. 

Asintió ante la propuesta de Randir, pues parecía razonable - Sería bueno descartarlo de una vez, si es realmente inocente. Aunque para ser sincera tampoco me molestaría que preguntáramos respecto a mi y Atanamir, que a fin de cuentas también debemos probar nuestra inocencia frente a ustedes para ganarnos su confianza. - expuso, sabiendo que hasta que no confiaran en ella poca relevancia le darían a lo que tenía por decir. 

Oh, y no te recuerdo, lo siento... Solo tengo una idea parcial de quién eras. - contesta por fin a Lúva.

Cargando editor
26/02/2015, 02:34
Narrador

Al mismo tiempo que en el otro lado, en esa ciudad oscura unas llamas aparecían en la gran torre del reloj así lo hacían en la que podíais ver aquí: cuatro llamas similares a las otras, con el mismo ritmo acompasado y de cadencia hipnótica.

Cargando editor
26/02/2015, 10:15
Randir

La hora se acercaba. Tomé el silencio como asentimiento del grupo.

- No hay que esperar más. - Dije. Y, así como hiciera antes Serindë, me dirigí al árbol. - Oráculo. ¿Es Andy un traidor?

Cargando editor
26/02/2015, 15:20
Atanamir

- Llegar e imponerme no era mi intención. - Se dirige pausado al resto. La costumbre de ser el rey de la Bruma y ser guía de otros, esos pequeños retazos de memoria le hacen hablar y actuar con una determinación que puede incomodar a otros. - Estaré de acuerdo en la pregunta que hagáis. Trato de confiar en vuestro criterio. - Confiesa, siendo todo lo correcto y sincero que es.

Cuando el reloj muestra nuevas llamas sus cuencas vacías dan la impresión de analizar cada tramo de las agujas. La Linde me enseñó a ver. - Dice para sí sin mirar al resto. - Dijeron una teoría en nombre de Samuel, el callado. ¿Qué pensáis de ella? - Pregunta con su máscara imperturbable. El momento en que Randir pregunta al árbol se tensa, se tensa mucho. No hemos consensuado. 

Cargando editor
27/02/2015, 01:49
Lúva

Lúva escucha a Namárie y se notó algo decepcionada por todo lo ocurrido.

- De acuerdo - fue todo lo que dijo.

Ante la propuesta, Lúva no pudo evitar mirar a Atanamir con recelo, más después de su comentario sobre la Linde y luego dijo - Tenemos el anochecer para preguntar sobre ustedes - pero entonces, Randir habló y planteó la pregunta que Lúva tenía temor de hacer. ¿Y si él moría siendo inocente?

Abrazó a su amigo, quería abrazarlo mientras aún fuera inocente y mientras aún estuviera vivo, ya que era posible que fuera un traidor y después del atardecer, ya no estuviera en ese lugar. A pesar de eso, se centró en la despedida con su viejo amigo y se alejó. Probablemente, él y Namárie estuvieran más unidos que ellos dos, así que no quería importunar.

Notas de juego

Perdón T.T. No había entendido que era a mí a quien le decías T.T.

Cargando editor
27/02/2015, 03:31
C'ailleach

Los ecos de las campanadas empezaban a disolverse en aquel puente lejano cuando los ojos del árbol volvieron a abrirse, amarillos e incandescentes. Sin prisa pasearon de uno a otro, deteniéndose un instante en cada uno de los presentes y de nuevo sonó en el claro esa voz que parecía joven y anciana al mismo tiempo. Sus ecos rodearon a los seis Fatas con tan sólo una sílaba:

[color=#61210B]- No.[/color]

Cargando editor
27/02/2015, 15:31
Atanamir

La solemnidad de las palabras del árbol invade a Atanamir, quien no puede más que asentir profundamente ante esa negación. - Así sea, entonces. - Junta sus manos a la altura de la cintura y su rostro se mantiene inmóvil y expresivo como de costumbre. - Sabemos, pues, que Andy no es un traidor. De cualquier manera, este se ganó la confianza del resto. - Y ese Thomas se ganó la mayor de las desconfianzas. 

- Esa tal Meia. ¿Qué pensáis que quiere el Consejo? - Pregunta a los demás Fatas, paciente pese a la cercanía de la noche.

Cargando editor
27/02/2015, 15:44
Randir

Me tensé cuando vi al árbol encender sus ojos y disponerse a responder. Estaba seguro de la respuesta que C'ailleach debía dar, en honor a la verdad, pero aquel mundo en el que nos hallábamos era tan incongruente a veces que uno no podía estar seguro de nada.

Finalmente, la respuesta era la esperada. Como no podía ser de otra forma.

Me relajé y miré a los demás. Leí en sus ojos que parecían esperar también esa respuesta. Quizá por las palabras de mi carcasa allí abajo, o por mi resolución a preguntar sin tapujos sobre aquello. Sea como fuere, ahora teníamos una verdad común que usar de pivote.

- Creo que si esperamos lo sabremos. - Respondí a Atanamir. - Pero no creo que venga a darnos precisamente un premio. Amazarac no estaría tan jovial de ser así. Tengo el presentimiento que lo que viene a decir no nos va a gustar.

Cargando editor
27/02/2015, 17:06
Lúva

Lúva se alegró de saber que Randir era inocente y sonrió pero entonces se le ocurrió algo. Torció el gesto hacia Serindë - Sé que el traidor está entre ustedes dos porque yo no lo soy, pero tú aseguraste de entrada tu inocencia para que no quisiéramos preguntar por ti - dijo enojada.

Había dudado de Randir por personas como ella - Si no tienes temor alguno, dejarás que se pregunte por ti. Al fin y al cabo, ya Randir pasó la prueba y sería equitativo de esta manera -.

Cargando editor
27/02/2015, 17:48
Serindë

Serindë no pareció sorprenderse por la respuesta del árbol, tan sólo asintió con la cabeza, como si fuese lo que esperaba. Y su mirada empezó a dirigirse hacia Lúva justamente cuando ella también la miraba. la fata ladeó la cabeza y miró a la fata punki con curiosidad. Luego le sonrió. -Pues resulta que yo sé que yo no soy. Y también sé que Elende no es. Así que adelante, pregunta por mí. -se calló un momento y se lo pensó. -o si lo prefieres, pregunta por mí y por Elende directamente. Así todo quedará claro.

-Aunque yo no pienso deciros quién es mi carcasa, eh. Hay aquí dos fatas de los que no me fío un pelo y no soy tan suicida como Randir. -lo miró y se encogió de hombros. -con todo el respeto lo digo, no te lo tomes a mal.

Cargando editor
27/02/2015, 18:11
Randir

Cuando dijo Serindë que mi acto había sido suicida, podría tener razón, de no saber lo que yo sé.

- No tengo miedo a los ataques nocturnos, Serindë. Sólo temo a la ira del reloj. Si me atacan por la noche no harán más que perder el tiempo... una noche más.

Miré a Lúva.

- A pesar que mi memoria no me acompaña, tu actitud desde que llegué aquí ha sido amable y dudo que puedas albergar la guerra en tu interior, Lúva.

Luego miré nuevamente a los demás.

- Las dos propuestas son la misma. Preguntar sólo por Lúva o preguntar por vosotros dos, dará el mismo resultado. Si Lúva es una traidora... - Negué con la cabeza. - ...quedará claro, pero si el traidor se encuentra entre vosotros dos, aun no sabremos quién es.