Partida Rol por web

[HLdCN] La puerta de Fäe

Lyman F. Gale

Cargando editor
06/01/2015, 20:32
Director
Sólo para el director
Cargando editor
06/01/2015, 20:32
Narrador

 

Nienor

Si alguien pregunta quién manda en la Linde, probablemente todos los Fata señalasen a Atanamir. Su comprensión de la Bruma y su manera tajante de hacer lo mejor para todos le habían puesto en ese lugar. Sin embargo, si esa misma persona preguntase quién manda en Atanamir, con toda seguridad las miradas se dirigirían a Nienor, sin que ningún dedo se atreviese a apuntarle.

Duque de las Sombras. Señor de la Duermevela. Emperador. Son varios de los títulos por los que obliga a los soñadores a dirigirse a él, haciendo que los olviden después. Sería demasiado peligroso que esas palabras llegasen a oídos de Palacio. Y si no encuentran el olvido, siempre pueden hallar la muerte. Eso nunca ha supuesto un problema.

El primer recuerdo que Nienor posee es en la propia Linde, justo al borde de lo Desconocido. La Bruma a él nunca ha llegado a hablarle: sus ojos finos siempre se han ocupado de otros asuntos. Sin embargo él inventó su propio origen. El padre del Rey - piensan sus seguidores - hizo un pacto con la oscuridad más pura: aumentar la fuerza de su Sangre Real a cambio de un hijo. Y así es como - dice - fue creado él. Bastardo del monarca más absoluto y retoño de la negrura. Implacable. Poderoso. Fatal.

Hace ya mucho tiempo que Nienor decidió cambiar el futuro de Fäe. Uno donde él domine es siempre más apetecible, aunque sólo sea por demostrar a los demás quién tiene el verdadero poder. Fue por eso que sus hilos empezaron a moverse como las cuerdas de un titiritero. Como quien orquesta un truco de magia. Haz que observen tu mano derecha: será la izquierda la que ensarte el puñal. Haz creer a uno de los suyos que unos simples críos provocarán la destrucción de Fäe: verás cómo los aniquila. Verás cómo la madre de los pequeños acude a la Linde buscando ayuda. Verás cómo habitantes de la Linde, al escuchar esa historia, comienzan a odiar a los de Palacio. Verás cómo todo empieza a caer, como piezas de dominó. Verás cómo acusan a una de tus aliadas de ese mismo asesinato, de la forma más predecible posible. Verás su atención en ella, podrás verlos bailar a tu son, observarlos mientras ella finge sumisión. Mientras tus peones se cuelan en Palacio para intercambiar a su querida princesa Celebia por otra Fata. Y con un trono que en el futuro no poseerá Sangre Real... ¿Quién podría deteneros?

Nienor es un Fata a quien las sorpresas gustan más bien poco. Por eso cuando sus redes se mueven para que alguien sea sacrificado en la Bruma, le gusta que se quede bien muerto, y no vuelva como sucedió en una ocasión. Loth. Desde entonces él no le ha quitado el ojo de encima, esperando descubrir cómo lo ha logrado y aprender de ello. Pues, ante todo, Nienor es alguien que sabe reconocer una oportunidad.

Pero si hay una virtud que sobresalga por encima de las demás esa es su paciencia. Su capacidad de espera. Sabe que la traición es dulce y suave, pero que más aún lo es la satisfacción del trabajo bien hecho. Nienor sabe paladear tranquilamente cada segundo que le acerca a la victoria, aguardar por su eternidad de gloria. Colocar las piezas una a una, con calma, y sacrificar las prescindibles para fortalecer las demás. Él es un Fata astuto, mucho más de lo que a la Reina o a la Princesa les gustaría reconocer, y ahora que el Rey lleva años desaparecido, él siente que se acerca su momento. Ha esperado lo suficiente. Ahora sólo queda recoger el premio.

Notas de juego

Eres el Brujo. Al caer la noche puedes dejar que las sombras te guíen y tus ojos observen la oscuridad del interior de alguien, desvelándote así su rol y sus secretos. Tu lealtad pertenece a los traidores, y con ellos has de llegar al final de este juego.

Además, si al observar a alguien dieras con un traidor, automáticamente lo vincularías a ti, invitándolo a ese lugar en tu mente reservado para la conspiración.

Plazo de declaración: Viernes, Sábado.

Cargando editor
07/01/2015, 19:51
Lyman F. Gale

Tras trabajar un buen par de horas ya tengo las imágenes para la ficha y el avatar. Espero que te gusten. Cuando la web no me/nos troleé (ahora al menos desde mi pc con Chrome) subiré el avatar.

Para la ficha:

Para el avatar:

Cargando editor
07/01/2015, 21:53
Director

Pues te ha quedado guay, la verdad. ^^

Sobre tu poder, para darle un sentido más feérico, he pensado que sea más genérico, concretamente que sea un poder de adaptación para la supervivencia. Como consecuencia ha tirado por la parte tecnológica, pero podía haberlo hecho por otras... ¿Me explico más o menos?

Cargando editor
07/01/2015, 21:59
Lyman F. Gale

Esta vez sí. Te entiendo alto y claro.

Mañana, si puedo, reviso la historia. ^___^

Cargando editor
09/01/2015, 17:38
Lyman F. Gale

Pego aquí la ficha corregida y entera con los cambios pertinentes. Espero que ahora esté todo correcto. ^^

Fotografía del personaje:

Nombre:

 Dwight Brooklyn

Historia:

Afroamericano, alrededor de unos treinta años (lustro arriba o abajo) criado en pequeño poblado próximo a la costa Oeste.

No nació en el sí de una mala familia, su padre no era un alcohólico que le pegaba, ni fue huérfano. Su padre trabajaba de sol a sol con pocas horas y poca atención que dedicar a su familia. Su madre lo odiaba, aparentemente sin razón, desde que abandonó el útero materno en un acto de puro egoísmo y egocentrismo, o porque, simplemente, observó “su carencia de humanidad”. A todo ello no es que Dwight tenga recuerdos muy concretos, o traumas vívidos de su pasado. Mas bien su memoria nunca fue buena, y su carácter huraño y malhumorado sí responde a una sensación de marginación y aislamiento que definió su infancia y su paso por los centros educativos donde familiares, compañeros y, presuntamente, iguales, quienes nunca trazaron un vínculo íntimo o empático con él.

En su soledad, buscó el consuelo de los ordenadores, los videojuegos y las máquinas. Siempre predecibles, siempre tan atentas a sus órdenes y leales como su funcionamiento lo permitía. Solo cuando desaparecían sin sentido, o se estropeaban por la vejez o los misterios de la mecánica moderna contradecían a esa norma y por ello, no tardó el chico a aprender a desmontarlas, y repararlas, hasta que la tecnología aparentemente no tuvo secretos para él.

Tras la tortura de una adolescencia doblemente castigada, su misantrópico problema fue en crescendo cuando las luces cerca de él empezaron a parpadear, a fundirse los fusibles o a desaparecer móviles, ordenadores y otros electrodomésticos “por arte de magia”. Eso lo alejó más de la sociedad y sus simpatías.

No obstante, el detonante, lo que le empujó a desaparecer del mundo fue cuando, siendo un chico al que nunca le gustó ni practicó deporte o riesgo alguno, sufrió una herida al verse atropellado por un coche.

Aquél día, médicos observaron, incrédulos y asépticos, como su interior compartía más semejanzas a las de un ser mecánico que a las de un ser vivo su esqueleto metálico. Sus cables transmitiendo impulsos electrónicos en vez de venas transportando riegos sanguíneos no solo asustaron la presente comunidad médica, sino, además, a él mismo, quién abandonó su mierda de trabajo a media jornada como informático, su mísera vida, sus pobres pertenecías, y su ruinoso domicilio para malvivir de la calle, día tras día, sin ligarse a nada y nadie. Y sin que nadie aprendiera a reconocer su rostro.

Desde entonces, hasta el presente, Dwight vivió de limosnas, de ordenar a cajeros automáticos que le entregasen su dinero, de cegar a las cámaras de su transmisión y del control -que de alguna forma ejerce- sobre máquinas, servicios en la calle y aparatos electrónicos que, como a un General, acatan a sus órdenes ya sean cachivaches que ha creado él de piezas de objetos destartalados y desdechados electrodoméstico en el vertedero que ha convertido en su hogar como de elementos que puedan encontrarse en la vía pública.

Pasaron los años. Hoy, Dwight se levanta entre los finos límites de la oxidada alambrada que delimitan el viejo y abandonado desguace de vehículos y máquinas olvidadas. Un lugar invisible y moribundo entre los viejos, bajos, y estrechos edificios de la primera Nueva york.

Es un hombre amargado, que en compañía de Cachivache, su único amigo, y oculto bajo las sombras de su sucia y raída sudadera con capucha, es una desconocida y maravillosa anomalía es capaz de crear máquinas con autonomía y vida propia o que controla con su mente.

Y de pronto…

Dwight Brooklin entrevé, entre flashes y pesadillas, partes fragmentadas de su historia reprimida. Comprende porque desaparecían los aparatos a sus cercanías, observa su pasado y sabe que es postizo y empieza a oler, percibir y odiar su auténtico origen. No obstante, cerca de su oído flota una voz… una irresistible llamada que le obliga a salir de su escondite, e ir como una polilla a esa luz.

Lejos de casa, lejos de Nueva York y del mundo… quizás.

Poder:

 Ciberkinesis.

También puede crear máquinas con vida propia o que sirvan a su voluntad con piezas que munta y desmunta del animal que le acompaña o de partes de sí mismo, o de la bolsa añeja que carga sobre su espalda y hombro.

Rasgo físico (opcional):

 Visible: Brazo izquierdo mecánico
 No visible: Anatomía interna electromecánica.

Un animal mecánico cuádrupedo del tamaño de un perro grande le acompaña. Así mismo lleva con él una bolsa grande cargada de piezas que ha desmontado de viejos aparatos electrodomésticos, coches y demás.

Sugerencias sobre el hada:

Increïble absorción y adaptación al entorno.

Preferencias sobre rol/bando:

 Hastiado del trato recibido. Así que al bando de los malos (por una vez XD). Dwight es huraño y malhumorado.

 

Cargando editor
10/01/2015, 19:26
Director

Llevo un par de días dándole vueltas al asunto de tu poder.

Como te decía, para que pegue con el tema hadas y demás había pensado derivarlo hacia adaptación y supervivencia, pero eso no encaja con todo el asunto de manipular máquinas y demás, ni tampoco con ser capaz de animar la chatarra.

A estas alturas y con la historia montada soy consciente de que sería una putada rehacer todo de cero, pero es verdad que así como está pega más bien poco con lo demás. También revisando veo que parte del problema es que dejé sin responder un PM en el que me preguntabas dudas al respecto, pero estos días he recibido tantos que se me debió colar ese.

Las opciones que tenemos entonces son ver cómo adaptarlo/cambiarlo, o rehacer las cosas. ¿Qué opinas tú al respecto?

Cargando editor
12/01/2015, 20:07
Lyman F. Gale

Ains... Opino que mejor empezar a trabajar con un personaje completamente nuevo y más afin a las necesidades de la partida. Me hubiese ido mejor saberlo antes de dedicar más tiempopara definirlo pero no vale la pena lamentarse. :-/

La cuestión es que sí necesitaba que me aclarases el MP porque el concepto hadas es un poco ambiguo sujeto a la visión de cada mundo o autor pero veo que has abierto escenas de ambientación así que mejor me lo voy a leer todo mientras pienso que puedo hacer.

Si tienes algunas carencias de personajes o ideas quizás iría bien antes de ponerme a ello a fin de complementar. Así a voto pronto, solo se me ocurre un personaje que haga uso de las sombras pero me da miedo definir aún nada. Voy a leer mientras si lo lees acepto sugerencias. ^^

Cargando editor
12/01/2015, 20:39
Director

Estoy trabajando, así que te respondo de forma escueta:

En primer lugar, perdón por lo del PM. Fue algo totalmente fallo mío y asumo toda la culpa.

En cuanto a lo de las sombras: no sólo me gusta, sino que es un poder que estaba esperando a ver si alguien se cogía y nadie se ha animado. Todo tuyo. :)

Cargando editor
12/01/2015, 20:43
Lyman F. Gale

Entiendo que ahora iré a contrareloj, haré lo que pueda para tenerlo a día.

En un intento de avanzar lo posible te he dejado la elección de los 5 fata en orden de preferencia que me gustaría interpretar y en consonancia a la idea de las sombras y quizás en algo de rescate del carácter de Dwight. Creo que es lo que pedías.

Hoy lo dejo, en casa no tengo más internet que el móbil, y llevo ya toda la tarde actualizando.

Por otro lado, quizás saber que Fata me toca me ayudaría a sobremanera para terminar de orientarlo. Dedicaré el tiempo de hoy a mañana para ir pensando ideas para el personaje aunque si me das, cuando puedas y no estés trabajando XD, algunas nociones que creas necesarias o ideoneas para elaborar el PJ podré acotarlo más sin errores. ^___^

Gracias de antemano a ver que puedo hacer.

Cargando editor
13/01/2015, 11:22
Director

Buenas de nuevo. :)

La verdad es que el único tema que puede chocar con la ambientación que le veo al personaje es el tema del poder. De modo que aclarado esto no hay más nociones que te pueda dar acerca de crearlo. Simplemente, las cosas dichas: que no sabe que es un Fata, que en determinado punto desarrolla un poder y siente una Llamada, y que finalmente se decide a seguirla. Como detalle adicional si quieres te diré que os encontraréis en Nueva York. ^^

Cargando editor
13/01/2015, 18:28
Lyman F. Gale

Fotografía del personaje:

Nombre:

 Lyman Frank Gale

Historia:

“Tengo setenta y tres años. No he gozado ni una cuarta parte. He vivido casi toda mi vida sumergido en tinieblas.

Tú me lees porque puedes observar la luminosa pantalla. Pero quiero que sepas que yo te he escribo gracias a un teclado braille. No es elegante, pero me sirve.

Te escribo porqué siento qué cambio. Mi existencia lo hace y cobra sentido.

Siento que me acepta como su hijo. Me rejuvenece. Y ha empezado a darme una visión privilegiada que hasta el momento me había sido negada. Ahora bajo su manto, puedo verlo todo. Me besa y me ofrece una nueva oportunidad. Siento su canto de sirena. Me reclama para que acuda a ella, a sus rincones más alejados, más profundos, más extendidos. Me llama por mi nombre, olvidado por todos. Y tengo que acudir.

Mi testigo es el de una persona que ha vivido fuera de todo calor, de toda luz, ya fuera del sol o de mis congéneres humanos.

Las últimas décadas las he vivido entre la mugre de los callejones, alejado, mutilado, sin voz. Cansado de exponerme a la luz, hastiado de no tener sombra sobre el mundo y sus consecuencias. Exhausto de que la gente no me viera, o prefirieran no verme. Decidí hacer míos los viejos túneles abandonados. Del metro, las cloacas. Apestan. No importa. Ahora es mi elección, es mi comodidad, en la oscuridad encuentro su consuelo y me siento mecer como su niño.

Ven.

Las sombras son ahora mis dominios.

Bienvenido a mi reino.”

Poder:

 Gobierno de las sombras.

Es ciego, pero cuando se fusiona con las sombras ve, se expande. Él y ellas son un mismo ser pero que llega a todas partes (siempre hi cuando la luz no les corte el camino). Y puede cegar o desorientar a sus victimas mientras estén en sus "dominios". Puede viajar a través de ellas o puede hacer tangible cualquier parte de su cuerpodonde alcancen las mismas. 

Rasgo físico (opcional):

 Bajo las gafas de sol oculta ojos de un ciego con un brillo impropio.

Sugerencias sobre el hada:

1.Lassa "Ellos se llevaron lo que yo más quería. Yo me los llevaré a ellos. Y entonces suplicarán un perdón que no llegará jamás."

2.Randir "Cien veces me lamió el fuego antes de saberme un superviviente. Cien veces me quemé antes de que las llamas entrasen dentro de mí y a través de mí. Y durante todo ese tiempo sólo podía pensar que aquello no era justo. Pero que me haría más fuerte."

3.Tarma "Me crié sola. No fue fácil. Tuve que aprender. Era crecer o morir. Costó. Mucho. Pero logré sobrevivir. Y cuando creía que llegaba la calma, comenzó la Guerra. Era matar o morir."

4.Celebia "El azar no es más que la forma que tiene el destino de reírse de nosotros. Dos caras de la misma moneda."

5.Gimilzôr "Uno ha de hacer lo necesario para defender lo que le importa.Y si no lo hace, quizá no deba considerarlo como suyo."

Preferencias sobre rol/bando:

 Hastiado del trato recibido. Así que al bando de los malos (por una vez XD). Lyman es huraño, aparentemente tranquilo, pero en su reino: voraz de venganza. Es el mar en la tempestad de las tinieblas.

Notas de juego

 Como detalle adicional si quieres te diré que os encontraréis en Nueva York. ^^

XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD Con Dwight al menos acerté eso. XDDDDD

Cargando editor
29/01/2015, 11:20
Narrador

Volviendo la vista atrás, al momento en la estación de metro, se te hace complicado pensar que te has equivocado. Es difícil calcular cuánto tiempo ha pasado exactamente desde ese momento, pero aún así cada vez sientes a esos que te rodean más cerca, como si compartierais algo más. Como si fueran parte de algo que no puedes recordar. Hay algo más: una sensación latiendo en tu interior. Algo que te dice que para ser tú de manera completa tendrás que escoger a uno de ellos como foco. Puede que aún no sepas cómo o para qué, pero hay una cosa certera: esa elección es importante.

Cargando editor
29/01/2015, 13:54
Lyman F. Gale

Notas de juego

Para que quede constancia de momento solo diré...

Spoiler (marca el texto para leerlo):

Qué eres un ser perverso

XDDDDDDDDDDDDD

 

Cargando editor
29/01/2015, 19:00
Lyman F. Gale

Notas de juego

¿hasta cuando tenemos tiempo para decidir?

Cargando editor
29/01/2015, 19:08
Director

Notas de juego

Tienes tanto tiempo como necesites, pero cuanto antes lo hagas será mejor para mí y para ti. :)

Cargando editor
01/02/2015, 21:39
Lyman F. Gale

de foco... quién quieras tú o el dado de la siguiente lista.

Lera
samuel
kammy
ivanna
Alanna
allegra
Jane

Notas de juego

Cargando editor
01/02/2015, 21:57
Director
- Tiradas (1)

Notas de juego

Foco escogido: Lera.

Cargando editor
02/02/2015, 11:58
Nienor

Se presentaron como ovejas frente a la dama que pretendía ser su pastora, oculta en su capucha de rojo (tan solo gris pudo apreciar Gale con su particular visión), y, como al resto, pues al fin y al cabo no era tan distinto, se dejó arrastrar por aquella catarata de imágenes que constituían lo que había sido su existencia.

Finalmente, sin ser capaz de decir cuánto duraron aquellas revelaciones, éstas terminaron.

Ahora sabía quién era, comprendía una llamada que solo había entendido porque la había esperado y porque era lo único que cabía hacer fuera del tiempo y el espacio, algo distinto a la simple oscuridad, algo que explicase el porqué del castigo padecido, el porqué había sido en todo momento marginado y apartado, el porqué siempre lo habían odiado sin ningún motivo.

En ese instante, todas las respuestas estaban claras. “Ha sido…” Pensó para sí mismo sin permitir que, aquellos que se creían sus iguales, pudieran leer en su mente o en su rostro: “¡humillante!”

Su interior estalló en cólera, y nació un anhelo de venganza que crecería hasta llenarle y cegarlo.

Pero Lyman por fuera se mostraba sosegado. Despejado de cualquier sentimiento. Como el océano en un día sin viento, templado por fuera, pero bajo la superficie, en sus profundidades abisales, se libraba mil batallas, una guerra constante y sin tregua que decidía la vida y la muerte de todo ser vivo.

Me repudiaron, abandonaron y olvidaron. Despojado de mis carnes y vestido de las de un ser vulgar sintiendo como día a día se descomponían sobre su estructura.” Su rabia crecía, como cuando pasaron entre los despojos en el túnel. A él volvía la imagen de aquellos objetos en los que sí se había fijado pero que, con arrogancia, había pretendido ignorar. Pues él se había visto reflejado en ellos. Como humano lo habían apartado de la sociedad, lo habían mirado altaneramente mientras esperaba la clemencia de una limosna, un insulto necesitado y consentido. Apartado entre callejones hasta que sencillamente dejaron de verlo, se volvió invisible, dejó de tener huella sobre el mundo y decidió refugiarse en la oscuridad que como una amante lo envolvió, lo besó y lo consoló con su amor. Ofreciendo no solo paz, sino tiempo y fuerzas nuevas que habían ido en aumento día a día, hasta que la llamada lo reclamó y fue en busca de algo más, con los regalos que ahora tenía. Lyman pasó entre aquellos deshechos y sintió que más que a ningún otro sitio aquél era su hogar, lo habían convertido en eso. Un despojo. Algo que no servía y que no querían ver. Se habían desprendido de él, mientras “sus hermanos” vivían sus vidas, en sus casas, con sus seres queridos. Comían y bebían de la abundancia, se divertían, se reían, jugaban, se distraían y hacían el amor. Sin buscarlo nunca. Habían tenido todo aquello que a él le había faltado. Los vasallos habían disfrutado de las riquezas del reino mientras Él era, y se sabía, vejado. Relegado a los túneles bajo la piedra, al sitio de los olvidados.

Me castigaron.” Escupió en pensamientos cargados de odio y envidia. “¿A mí? Que nací para gobernarlos. Me velaron la vista, me… ¡arrancaron los ojos! ¡¡A MÍ!! Pagarán por su insolencia. Voy a exterminarlos, a todos, quizás deje uno o dos para que me sirvan de esclavos. Para que lamenten lo que tuvieron y perdieron.”

Gale sonrió. Pero lo que algunos podrían percibir como un gesto afable, estaba cargado de malicia; oscura, secreta y enmascarada.

Sí… Fäe me necesita.” Convinió repitiendo la oración de Ella. “Me necesita para hacerla arder hasta los cimientos, y levantar de sus cenizas otra Fäe, completamente nueva. Que obedecerá a mis propósitos, legítimos.” Se prometió con pacientes proyectos para aquél futuro.

“La haré arder. No con una sola y previsible llama que puedan ver crecer y organizarse para extinguir. No, no, no. Encenderé miles de diminutas chispas que prenderán desde todos los rincones de Fäe sin ser percibidos, y estallarán y crecerán y brillarán y consumirán todo lo que fue en un mismo tiempo. Arderá con una única llama, como una cerilla, y Fäe será la madera de esa cerilla, devorada por completo. Y no lo verán ni venir, contemplarán impotentes y se consumirán con ella. ¡Oh…sí!”

Gale sonrió. Y amplió su sonrisa.

-¿Y a qué esperamos?- Su pregunta era pura retórica.

Cargando editor
02/02/2015, 19:37
Narrador

Ahora que tu alma volvía a ser consciente de quien eras realmente, ahora que empezabas a intuir de lo que eras capaz... Las cosas volvían a estar más o menos claras para ti.

Sin embargo aun faltaba algo. Sabías que no estabas completo. Tu poder, tu capacidad para lograr tus objetivos... Aún podía crecer un poco más. Sólo tenías que terminar de encontrarte a ti mismo. Pero ¿cómo? La respuesta no estaba sólo en ti. Estaba en tu pasado. Estaba en tu presente. Escuchabas a los que te acompañaban, consciente de que allí, entre ellos, se encontraban algunos de los Fata que conociste en otro tiempo. ¿Podría estar en ellos ese catalizador que te diese lo que te faltaba?

Con un poco de suerte Vanya se encontraría también allí. Ella había sido una poderosa aliada en el pasado, inteligente y letal. O puede que Celebia estuviera entre los presentes. Quizá esta era la oportunidad de asegurarte de que no volviera a Fäe. Puede que, después de todo, pudieras sacar algo bueno de todo esto.

Notas de juego

Ya conoces tu rol, pero no es lo único que puedes hacer. Hay varias formas de lograr esta otra capacidad, pero tú sólo conocerás una. Aquí tienes una lista de sucesos. Deberás tirar cuanto antes 1D2. Aquel que salga elegido será el catalizador que te haga ir un paso más allá.

1. - Muerte de Celebia.
2. - Compartir escena con Vanya.