Partida Rol por web

[HLdCN] La puerta de Fäe

Miradas ante la Bruma

Cargando editor
22/02/2015, 22:49
Narrador

Y otra vez, en el mismo momento en que en aquella ciudad ahora llena de frío se encendió la llama oscura sobre el número II así lo hizo también en este lugar, apareciendo una llama similar a la otra y que se movía con la misma cadencia lenta y sinuosa.

Cargando editor
23/02/2015, 18:54
Randir

- ¡Qué susto me he llevado esta mañana, Morchain! Aunque supongo que ni la mitad de grande que el tuyo. - Le comenté a mi compañero de las ruinas. - Me alegro que estés aun con bien. Somos duros de pelar, ¿verdad?

- Sí hay que ser muy cauto, pero habrá un momento en que tendré que revelar mi don ante los demás. Y presiento que ese momento no está lejos. De hecho, mi don sólo puede ver el alma de los muertos, y creo que con más precisión que ese tal Paul. - Aseguré.

Luego, volví a mirar el rostro de Morchain.

- Por lo que he visto allí, entiendo que las dos personas de tu confianza son las dos que te protegían al despertar ensangrentado. Es hermoso tener a alguien así junto a ti.

Cargando editor
23/02/2015, 22:28
Morchain

-Ya no existe el miedo en Morchain, Randir.- Miró al fata con los brazos cruzados, como pensando en algo. -Pues Morchain puede morir, pero no su legado- 

Escuchó al fata hablar sobre su don y el de Paul. -De ser así, es un farsante, hermano Randir-

-Sí...son de confianza.- Dijo en relación a Lera y Allegra. -Solo aquellos que han dejado atrás el lastre de la guerra, pueden habitar donde nos encontramos.-

Cargando editor
23/02/2015, 23:04
Randir

- No parece que Paul mienta a drede. Sólo que él es capaz de ver el pasado de los muertos, pero no ha hecho nunca referencia a cual es el papel de cada uno en el presente. - Expliqué a Morchain. - Claro que también podría ser que si lo viera, como yo mismo, pero ocultase la información a su conveniencia.

Asentí a Morchain. - Ya no existe el miedo. - Convine. - Por ello mismo te explicaré todo lo que sé. Pues si hoy o mañana me arrastran a la muerte, no muera la verdad conmigo.

Comencé a narrar:

- Falmari, o Mathias, era un ser despreciable. Atraía a humanos y Fata sólo para acabar con sus vidas por diversión. La presencia continua del agua como compañera, como herramienta y arma ejecutora. El regocijo en el engaño. Una y cien muertes a sus manos. Y vi algo más, algo mucho más lejano... ¿El secuestro de una niña? Aquello no fue lo único. También comprendí su esencia al observar a Mathias agarrar por detrás a Zaira, asiendo su garganta con fuerza para impedirle gritar. Sí, estaba claro que esa noche había actuado solo. Aunque eso no significaba que no tuviera compañeros, claro.*1

Continué.

- La pequeña Jane, Tarma, siempre había estado sola. Su primer recuerdo era de ella misma abrigada con la hoja de un gran árbol. Tuvo que crecer enfrentándose a los peligros del Bosque, ayudándose de lo que el propio Bosque le brindaba para ello. Bien era cierto que alguien parecía ayudarla desde las sombras, atrayendo soñadores para ella, pero nunca llegaron a establecer contacto.

- Hubo una vez en que tuvo la oportunidad de cambiar las cosas. En la orilla de un lago Tarma encontró una hermosa Fata recién nacida, cuyo lamento era una mezcla de canto de sirena y llanto. Sin embargo el miedo y la indecisión hicieron que no la dejase quedarse con ella. La llevó al borde de la Linde y allí la dejó, esperando que se hicieran cargo de la pequeña, y continuó viviendo sola.

- Cualquiera se preguntaría cómo había logrado Tarma sobrevivir tanto tiempo casi sin ayuda, creciendo en la más absoluta de las soledades. La respuesta era al mismo tiempo increíble y evidente: nunca había estado sola. Había aprendido a hablar con cada brizna de hierba, con cada árbol, y pedirles ayuda. Ellos la escuchaban y le contaban secretos. Como el de la vida. Como el de la muerte. *2

Continué hablando.

- También miré dentro de Roger Tamplar y vi cómo Míriel había habitado en Palacio. Cómo había llevado su sed de justicia a todos los campos de su vida. Y, efectivamente, vi cómo había dado muerte a los hijos de Lassa de una forma contundente y efectiva...

- Pero él tenía razón: lo había hecho porque había visto la maldad en ellos. Porque si algo podía hacer Míriel era escrutar en los corazones de la gente y conocer la verdad que ocultaban. Y ahora se encontraba muerto por esas mismas verdades. Por haber buscado justicia. *3

Notas de juego

¡JEFE! He escrito este post y cuando lo iba a enviar me ha surgido la duda de si poner lo que sigue en notas podrías considerarlo no-legal. Prefiero colgar el post como Sólo para el Director y, si te parece bien, borra sólo este párrafo y lo compartes con Morchain, por favor. <--

Hora de desembuchar toda la información. No siempre se encuentra un foro seguro, y diría que vosotros tres lo sois.

*1

Mathias era Falmari (habitante del Bosque), de rol primario Hombre Lobo y de rol secundario Fantasma.

Eres un Hombre Lobo. Junto a tus compañeros compartirás una escena en la que postearás como Falmari, y no como Mathias, y allí podréis conspirar y escoger una víctima a la que atacar cada vez que caiga la noche. Además, uno de vosotros podrá quedarse vigilando mientras tanto, pudiendo tirar 1D20 para tratar de averiguar si alguien os observa.

Tu rol secundario es Fantasma. En caso de que en algún momento de la partida murieras, podrías designar a un personaje vivo con el que hablar. Este personaje será el mismo por muchas veces que mueras o resucites, y sólo podrás hablar con él mientras él siga con vida.

*2 

Jane era Tarma (Habitante del Bosque), de rol primario Nigromante y rol secundario Gancho.

Eres el Nigromante. Dos veces por partida al caer la noche podrás devolver la vida a alguien. Esa persona no sólo pasará a tener un lugar en tu mente - una escena privada -, sino que además se verá obligado a obedecer en cada orden que des, siendo tú quien decide cómo o en qué utiliza su rol o su voto. No será necesario que esta persona muera para que tú puedas levantar al siguiente. Además, vuestras vidas quedarán ligadas, de modo que si tú caes ellos lo harán contigo, y en caso de caer ambos tú lo harás también.

Tarma es alguien neutral: siempre se ha mantenido al margen de cualquier disputa, priorizando sólo la supervivencia. Podrás unirte a cualquier bando al que pertenezca al menos uno de tus lacayos.

Tu rol secundario es el de Gancho.

En cualquier momento de la partida deberás elegir a otra persona, estando tanto tú como ella vivas. En caso de que después ambas estéis muertas y esa persona vuelva a la vida, tú lo harás con ella, como si fuera a ti a quien hubieran decidido traer.

*3

Roger era Míriel (Habitante de Palacio), de rol primario Vidente y rol secundario Guardaespaldas.

Eres el Vidente. Una vez por noche podrás, después de las votaciones, escrutar el alma de uno de los otros personajes, averiguando así su rol y sus secretos.

Tu rol secundario es Guardaespaldas. Puede ser usado una vez por partida y debes escoger un objetivo al que proteger que no puedes ser tú mismo. Esa noche los traidores no podrán dañarle.

Su uso debe ser declarado antes del cambio de Noche a Día, gastándose si lo utilizas sin que tu protegido sea atacado.

 

Te lo publico sin las notas, gracias por preguntar. :)

El motivo de evitar las notas es que entonces hay dos opciones. O directamente le estás incitando a creer off-rol que no mientes, lo cual no personalmente no me gusta, o eres tan cabrón (no es el caso) que inventas cosas off-rol para convencer, lo cual no es el caso y me gustaría menos todavía.

Yo soy de los que piensan que en HLdCN siempre tiene que haber margen para pensar que el otro personaje miente, y con esas cosas desaparece un poco y como mucho queda margen para que mienta el jugador.

Cargando editor
23/02/2015, 23:31
Randir

- No parece que Paul mienta a drede. Sólo que él es capaz de ver el pasado de los muertos, pero no ha hecho nunca referencia a cual es el papel de cada uno en el presente. - Expliqué a Morchain. - Claro que también podría ser que si lo viera, como yo mismo, pero ocultase la información a su conveniencia.

Asentí a Morchain. - Ya no existe el miedo. - Convine. - Por ello mismo te explicaré todo lo que sé. Pues si hoy o mañana me arrastran a la muerte, no muera la verdad conmigo.

Comencé a narrar:

- Falmari, o Mathias, era un ser despreciable. Atraía a humanos y Fata sólo para acabar con sus vidas por diversión. La presencia continua del agua como compañera, como herramienta y arma ejecutora. El regocijo en el engaño. Una y cien muertes a sus manos. Y vi algo más, algo mucho más lejano... ¿El secuestro de una niña? Aquello no fue lo único. También comprendí su esencia al observar a Mathias agarrar por detrás a Zaira, asiendo su garganta con fuerza para impedirle gritar. Sí, estaba claro que esa noche había actuado solo. Aunque eso no significaba que no tuviera compañeros, claro.

Continué.

- La pequeña Jane, Tarma, siempre había estado sola. Su primer recuerdo era de ella misma abrigada con la hoja de un gran árbol. Tuvo que crecer enfrentándose a los peligros del Bosque, ayudándose de lo que el propio Bosque le brindaba para ello. Bien era cierto que alguien parecía ayudarla desde las sombras, atrayendo soñadores para ella, pero nunca llegaron a establecer contacto.

- Hubo una vez en que tuvo la oportunidad de cambiar las cosas. En la orilla de un lago Tarma encontró una hermosa Fata recién nacida, cuyo lamento era una mezcla de canto de sirena y llanto. Sin embargo el miedo y la indecisión hicieron que no la dejase quedarse con ella. La llevó al borde de la Linde y allí la dejó, esperando que se hicieran cargo de la pequeña, y continuó viviendo sola.

- Cualquiera se preguntaría cómo había logrado Tarma sobrevivir tanto tiempo casi sin ayuda, creciendo en la más absoluta de las soledades. La respuesta era al mismo tiempo increíble y evidente: nunca había estado sola. Había aprendido a hablar con cada brizna de hierba, con cada árbol, y pedirles ayuda. Ellos la escuchaban y le contaban secretos. Como el de la vida. Como el de la muerte.

Continué hablando.

- También miré dentro de Roger Tamplar y vi cómo Míriel había habitado en Palacio. Cómo había llevado su sed de justicia a todos los campos de su vida. Y, efectivamente, vi cómo había dado muerte a los hijos de Lassa de una forma contundente y efectiva...

- Pero él tenía razón: lo había hecho porque había visto la maldad en ellos. Porque si algo podía hacer Míriel era escrutar en los corazones de la gente y conocer la verdad que ocultaban. Y ahora se encontraba muerto por esas mismas verdades. Por haber buscado justicia.

Cargando editor
24/02/2015, 12:03
Randir

- Alguien ha traído de vuelta a la pequeña Jane, o Tarma. - Dije entonces a Morchain. - Sé de Jane que puede devolver a la vida hasta a dos de los caídos, pero entonces los ligará a su voluntad y, si ella muere, morirán con ella. Tarma es neutral, espero que sepa utilizar su don para el bien de Fäe.

Cargando editor
24/02/2015, 15:18
Randir

- Pensándolo bien, puede que nadie haya traído a Jane a la vida. Tarma es capaz de vincularse a alguien y regresar si la otra persona regresa. Es mucha casualidad dos resurrecciones tan rápidas. Si su vínculo era Niba, explicaría el regreso de la niña también.

Cargando editor
24/02/2015, 20:59
Morchain

-Comprendo. Eso quiere decir que si alguna de las dos muriese, ambas sufrirían la tragedia ¿no es así Randir?.- Preguntó con curiosidad. -Ah...gracias por lo de allí abajo. Nunca me ha gustado Thomas, y reconozco que ahora mis sospechas son mucho más fuertes sobre él.- Asintió una sola vez. -Aunque creo que te has expuesto en exceso, hermano. Los que no han logrado terminar lo empezado, puede que lo intenten esta noche. Y te has puesto una diana a la espalda por ayudarme, cuando es probable que yo no pase de la siguiente noche, hubieras hablado o no. - Le dijo de una manera analítica.-Aún así siento agradecimiento, Randir.-

Cargando editor
25/02/2015, 19:19
Morchain

Morchain se quedó pensativo un instante, pendiente de lo que estaba ocurriendo en aquel puente. -Escúchame hermano. He descubierto que bajo la carcasa de Kammy se oculta alguien a quien consideré amiga, antaño al menos. Se trata de Lúva.- Negó ligeramente mientras el tono de sus ojos se apagaba y perdía intensidad. -Había pensado elegirla a ella cuando llegue la hora, antes de descubrirlo. Pero...¿y si esto lo hace porque desconoce quien eres en realidad?. O quizás también alguien la esté controlando como sucedió con Ivanna. Quisiera aferrarme a que es un acto de desconocimiento y no malintencionado. Por ello voy a elegir a Thomas. No me gustaba antes y ahora con más razón. ¿Qué opinas tú Randir?. ¿Estas de acuerdo o piensas de manera diferente?-  El fata pedía consejo. De eso no había duda. Parecía claro que Thomas había colmado su paciencia pero esto no era un spring. Era una carrera de fondo y no debía gustarle cómo estaban atacando a la carcasa de su amigo y menos por alguien por la que sintió aprecio en el pasado. Tal vez por eso trataba de pensar en un por qué.

Cargando editor
25/02/2015, 21:24
Randir

- Estoy de acuerdo, Morchain. Yo centraré mi mirada en Thomas. - Me quedé pensativo. - Lúva. Tengo la sensación que debería recordarla, pero mi memoria no está completa aun.

Cargando editor
26/02/2015, 02:36
Narrador

Al mismo tiempo que en el otro lado, en esa ciudad oscura unas llamas aparecían en la gran torre del reloj así lo hacían en la que podíais ver aquí: cuatro llamas similares a las otras, con el mismo ritmo acompasado y de cadencia hipnótica.

Cargando editor
27/02/2015, 15:54
Randir

- Una nueva noche se cierne sobre nosotros, Morchain. Creo que nos hemos deshecho de un traidor. No puedo estar seguro, claro está, pero si no era un traidor lo disimulaba muy bien. Esta noche centraré mi mirada en el alma de Samuel. Creo que la incógnita que arrastró ese muchacho a la muerte debe ser desvelada. Igualmente, Paul nos dará pistas de Thomas. Espero.

- ¿Cómo está tu familia?

Cargando editor
27/02/2015, 19:02
Morchain

-Bien, pero alerta.- Asintió Morchain en relación a su familia. -Esta noche estaremos preparados...- Miró a Randir un instante en silencio. -Eres un buen amigo, Randir. - Se giró para mirar el reloj. -Es acertado que averigues sobre Samuel. Fue una muerte prematura y podría desvelar incógnitas. Respecto a Thomas, te voy a ser franco Randir. Portador o no, amenazó a mi familia y a mi amigo.- Hizo una pausa. -Mil veces le eligiría por ello.-

Cargando editor
28/02/2015, 09:02
Randir

Asentí afectuosamente a las palabras de Morchain.

- Gracias. - Susurré. - Debo advertirte sobre Lúva, Morchain. - Le anuncié. - Estoy vagando por la tierra de los sueños perdidos, junto a otros Fata. Entre ellos está Lúva. Estamos dirimiendo quién de entre nosotros es un traidor, gracias a un oráculo que hemos encontrado en nuestro camino y, seguramente, al finalizar esta noche, sepamos la respuesta. Pero las palabras de Lúva no dejan lugar a dudas, pues es la única que rehuye ser sometida al escrutinio del oráculo, entre otras actitudes que no se explican si no es por su culpabilidad. Eso, unido a su afinidad con Thomas, parece demasiado claro la afiliación que profesa Lúva.

- También quiero decirte que Míriel y yo somos dos caras de la misma moneda y, muera yo o no, él regresará pronto. Al amanecer del día después de mañana. Así como yo puedo mirar en el interior de los muertos, él puede mirar en el interior de los vivos. Debéis confiar en él.

Cargando editor
28/02/2015, 15:47
Morchain

-¿Cómo?- Preguntó con tono extrañado. -¿Tierra de los sueños perdidos?, ¿oráculo?. Nunca escuché hablar de algo así. Aunque no sé, quizás tampoco logro recordarlo.- Sus ojos volvían a apagarse al escuchár las reflexiones de Randir sobre Lúva. -Me apena mucho hermano. Sí logro recordar que durante un tiempo podía llamar a Lúva amiga. Pero junto a lo que ocurre en el puente, me temo que mi opinión ha de acercarse más a la tuya. - Asintió dándole la razón, pero algo desalumbrado por aquello que parecía poco a poco ir confirmándose.-¿Podría pedirte un favor entonces?. ¿Podrías mirar en Thomas?. Si él no era portador, quizás se trate de confusión o amor el comportamiento de Lúva...-De repente sus ojos se encendieron con fuerza rezumando esa bruma amarillenta.-O mejor aún amigo mio. ¿No podría el oráculo del que me hablas, desvelaros o daros indicios de quienes son los portadores?-

Respecto a Miriel, no pareció muy convencido. -Si posee esa habilidad, eso explicaría por qué fue blanco de los ataques de manera tan permatura, pues puede identificar a los portadores. Escúchame con atención hermano. No sólo es necesario resucitarle, también protegerle. De nada sirve que vuelva a la vida para perderle llegada la noche. Si la capacidad de aquel que puede devolverle a la vida es finita, debes de convencerle de retrasarlo hasta que de alguna manera logremos hacer que sobreviva una o dos noches más. Sin embargo si puede hacerlo a voluntad, ya está tardando compañero.- Se rascó la barbilla con duda, pensativo. -¿Crees entonces que el envenenamiento que se atribuye Alana, fue intencionado debido a su capacidad, o simplemente un error?-

Cargando editor
01/03/2015, 00:17
Randir

Mientras Morchain hablaba, mis ojos relampaguearon un momento, para permanecer sin luz después, durante unos instantes que se antojaban demasiado largos, para luego volver la vida a ellos. Al volver, continué escuchando lo que Morchain tenía que decirme y, justo después, intenté asimilar todo aquello, de viva voz, para poder hacer partícipe a mi amigo.

- Samuel. - Dije. - Era Loth. 

Tomé aliento. - Bruma. Bruma por todas partes, rodeándole, acosándole, impidiéndole respirar. No había ningún recuerdo antes que la Bruma, y después... La Linde. Loth había llegado de lo Desconocido.

- Como consecuencia había sido retenido en la Linde hasta que se supiera cómo había sucedido. Ningún interrogatorio surtía efecto, pues él ni siquiera recordaba qué había habido antes de la Bruma. Finalmente fue liberado a escondidas.

- Caminó. Lo hizo acompañado de una Fata que ahora reconocemos como Lúva, aunque sus senderos no tardaron en separarse. Ella había encontrado un hogar. Él, en cambio... Necesitaba saber quién era. Cómo era. A pesar de que comprendía y asimilaba lo que era la gratitud, la envidia, el amor o el miedo, era incapaz de sentir esas cosas. No sentía nada. Por otro lado sus maneras y gestos, incluso su aspecto, parecían adaptarse de manera natural al entorno que le rodease, y eso le hacía ser bien recibido en todas partes... Pero eso no hacía más fructífera su búsqueda. Sin embargo en determinado momento encontró a alguien. Alguien que por quien poseía un sentimiento genuino, no importado, que calentaba su pecho y le hacía descansar de una manera muy distinta a cómo lo hacía antes. Puede que no supiera cómo había sido su pasado, pero tenía claro con quién quería pasar su futuro.

- Pero había algo más, al margen de eso de lo más profundo de su alma parecía surgir un amor profundo e irracional, algo lleno de pureza y capaz incluso de matarle por esa misma unión.

Hice una nueva pausa.

- Así pues, Loth tenía una conexión especial con un Fata que le hacía ser capaz de despertar sentimientos dentro de él. Seguramente, esa conexión no se rompería fácilmente y podrían hablar sin que los demás se percatasen de ello. Loth, además, estaba enamorado. No necesariamente de aquel Fata, pero había unido su destino con otro Fata y pretendían sobrevivir a costa de todos los demás. También era capaz de evadir la muerte que cayera directamente sobre él. Por tanto, entiendo que lo que le sucedió a Samuel es que su amor murió esa noche fatídica y le arrastró al mundo de los muertos. Pero Loth no era un traidor, a menos que su enamoramiento lo transformase en uno.

Luego mi voz cambió, mi atención se fijó nuevamente en Morchain, como si yo hubiera estado evadido un rato. Fue entonces cuando sopesé realmente sus palabras.

- No puedo esperar para iniciar la resurrección de Miriel, pues es posible que yo muera esta noche. Thomas me guarda rencor y, según lo dicho por Paul, desde el otro lado está jugando sus cartas. No sé qué cartas son, pero si tiene la posibilidad de llevarse a alguien con él, no me extrañaría que ese alguien fuese yo. Sólo espero que Miriel invoque mi resurrección, igual que yo he hecho con él.

- Respecto al oráculo. Sí. Esa es la idea: saber quienes son los traidores. De hecho, la primera pregunta que hemos hecho al oráculo era si Andy era un traidor. Creo que eso ha sido clave en que la votación contra Thomas haya sido casi unánime. Me temo que la siguiente pregunta se referirá a Lúva.

- Si sobrevivo esta noche y llego a la noche siguiente, miraré en Thomas, si aun lo crees necesario.

- Sobre Alana, no sé qué decirte. Pero me parece que su poder es demasiado importante para, además, albergar la guerra dentro de sí misma. Es posible que tuviera relación con la madre de los niños y actuara pensando en eso. Sinceramente, creo que Alana actuó según su criterio, y éste estaba equivocado. Pero esto es sólo mi opinión, que puede estar perfectamente equivocada.

- Comparte esta información con tu familia, Morchain. Sólo así venceremos.

- No me gusta ser portador de malas noticias, Morchain, pero, si yo muero, declarad el nombre del Fata que se esconde en Kammy. Que lo sepan todos. Lo justo sería que ella cayera en las próximas campanadas.

Cargando editor
01/03/2015, 18:06
Narrador

Y de nuevo, tal y como ya había sucedido antes, el reloj que veíais en este lugar reaccionó al mismo tiempo que el de la torre en el otro lado, regalándoos una nueva llama blanca sobre el número IX.

Cargando editor
01/03/2015, 21:52
Morchain

Morchain asintió ante la petición de Randir y escuchó la historia.

-Puede que lo intenten conmigo de nuevo. Creo que Thomas se fue bastante enfadado con Adam, me temo. Perfecto en cualquier caso. Mi familia y tú debéis prevalecer.- Dijo con tono serio. -Pero estoy de acuerdo Randir. Si cabe la posibilidad de que tú seas objeto de ataque, a pesar de mis esfuerzos de que se fijen en mi, no debes perder un instante en traer de vuelta a Miriel. Ya nos las apañaremos para intentar protegerle.- Puso la mano sobre el fata, en su hombro.-En cualquier caso hermano, si lo peor nos sucediese a alguno de nosotros, o a ambos esta noche, no quiero dejar pasar el momento sin decirte que me alegro de habernos reencontrado de nuevo. Eres un buen amigo-

Cargando editor
02/03/2015, 11:41
Randir

- Buenos días, amigo mío. - Dije con alegría a Morchain. - Continuamos vivos, y eso es motivo de alegría. No lo es lo que ha sucedido ahí abajo esta noche. - Me referí a las muertes de Zaira y Jane. - Pero de nosotros depende que esas muertes no sean en vano o, incluso, que puedan ser revertidas.

- Vengo a confirmarte mis sospechas sobre Lúva/Kammy. El oráculo la ha revelado como traidora, al tiempo que ha aclarado la inocencia de Elendë y Serindë.

- No sé a quién corresponden en cuanto a las carcasas de allí abajo, pero quizá tú puedas saberlo. La verdad nos hará libres.

Cargando editor
03/03/2015, 22:32
Morchain

Morchain se quedó un rato en silencio. Pensativo. Dudando, con cierto temor. -Serindë es mi hermana, Randir.- Dijo finalmente, haciendo probablemente el esfuerzo más duro de confianza con Randir hasta el momento, pues más le importaba su familia que él mismo. -Sabes qué dos carcasas pertenecen a mi familia. Pero déjame sopesar.- Hizo una pausa. -No es desconfianza Randir...es miedo. Parece ser que hay gente que posse, se está hablando de que la niña podía controlar Fatas al resucitarlas. Quién me dice que no existe otras formas de control.- Esperaba no haber cometido un error diciendo aquello. Se le notaba en los bucles de bruma a su alrededor. -Elendë...no sé quién es-