Partida Rol por web

[HLdCN] La puerta de Fäe

Niba Laymon

Cargando editor
05/01/2015, 15:02
Director
Sólo para el director
Cargando editor
05/01/2015, 15:32
Narrador

 

Aidane

El nacimiento de Aidane fue recibido con alegría y regocijo. La última de una estirpe que se sabía condenada a la desaparición, al menos hasta ella. Todos los Fata que la habían precedido habían acabado consumidos por lo Desconocido, pero su padre era un gran lector de la Bruma. Y esta le había dicho que con ella sería diferente. Que se marcharía de allí, y que aprendería un nuevo camino, diferente al de todos los que habían llegado antes que ella.

Bajo aquella especie de profecía Aidane creció en la Linde, a medio camino entre la frontera con lo Desconocido y el Bosque. Sabía por experiencia que ambas cosas eran igual de temibles, y aunque cada vez más iba sintiendo que ese no era su sitio tampoco se sentía con la fuerza de abandonarlo. De dejarlo todo.

Por todos es sabido que lo que para unos es un simple viaje para otros es una gran gesta, y ese era el caso de Aidane. Plantearse siquiera la posibilidad de dejar atrás la Linde, la Bruma, el aire ennegrecido y el misticismo que se palpaba en el ambiente era algo casi impensable para ella. Y por todos es sabido, también, que muchas de esas grandes gestas vienen precedidas por desgracias. Como ese fue, una vez más, su caso.

Había algo diferente en el aire ese día. Aidane no sabría decir si era un olor, un sentimiento generalizado, o simplemente la Bruma advirtiéndoles. Y aún así aquello fue algo totalmente inesperado. En un momento su padre se encontraba ahí. Al siguiente ya no estaba. Horas más tarde le llegó la noticia: Atanamir lo había sacrificado a la Bruma. Así, de repente. De una forma que parecía tan gratuita como innecesaria incluso para alguien tan malo leyendo la Bruma como era Aidane. Eso fue lo que precipitó su marcha.

Sola. Sola y asustada. Así fue como echó a andar, dispuesta a internarse en los peligros del Bosque. Le habría gustado seguir a su padre hacia la Bruma, pero se lo impidieron. Dijeron que ya estaba saciada. Ella aceptó fácilmente ese motivo para seguir con vida, y achacó esa facilidad a su propia cobardía.

Y así caminó, caminó y caminó hasta que ni siquiera sus pies supieron dónde estaba. Hasta que fue necesario crear fuego para calentarse. La zona estaba falta de soñadores, y se notaba. Había llegado a las Ruinas, y ni siquiera se había dado cuenta.

Los habitantes de ese lugar estaban todos descompuestos, rotos, machacados. Muchos de ellos ni siquiera recordaban quiénes eran. Pero hubo una en particular, Vanya, que la aceptó y cuidó como si se tratase de su propia hija, dándole todo lo que necesitaba incluso antes de que ella lo expresase en voz alta. Así fue como empezó a acostumbrarse a aquel sitio. Y una vez uno se habituaba, no estaba tan mal. El peligro constante de la Bruma no acechaba allí, y una podía simplemente observar a otros, tratando de aprender de ellos. Allí parecía que podía tener un lugar. Que podía ser feliz.

Y lo fue aún más al ver llegar a Lúva. Ella era otra Fata de la Linde que, como ella, se había marchado de allí. Al parecer la Bruma estaba cada vez más inestable, y las cosas se estaban volviendo difíciles. Y por si eso fuera poco había sucedido algo impensable: alguien había llegado de lo Desconocido. Sin embargo no se trataba del padre de Aidane, ni mucho menos, sino de otro Fata: Loth. Aquel nombre no era nada para Aidane, y por el momento eso es lo que continuaría siendo. Ahora que había logrado salir de aquel lugar quería recibir sólo la información justa. Nada quedaba allí que le importase. En las Ruinas había aprendido mucho, y bien. Había aprendido a aprender.

Notas de juego

Eres el Aprendiz. Al principio de la partida, durante la Noche 0, debes designar a quien deseas como mentor. Desde ese momento compartiréis una escena privada y en el momento en que él caiga tú asumirás su rol, ocupando así su lugar.

Cargando editor
15/01/2015, 19:56
Director

Buenas. :)

Estoy preparando cositas de la partida, roles, etcétera... A la mayor parte de los jugadores ya los he visto antes en alguna otra partida, pero a ti no, así que me gustaría hacerte una pregunta para poder asignar las cosas de la mejor manera para ti:

¿Cuánto conoces del juego Hombres Lobo de Castronegro, y cuánto has jugado? ¿En mesa o en web?

Gracias. :D

Cargando editor
17/01/2015, 23:05
Niba Laymon

La respuesta es fácil a la par que corta: No conozco nada, no he jugado nunca.

De nuevo disculpa el despiste. Saludos!

 

 

 

Cargando editor
29/01/2015, 11:22
Narrador

Volviendo la vista atrás, al momento en la estación de metro, se te hace complicado pensar que te has equivocado. Es difícil calcular cuánto tiempo ha pasado exactamente desde ese momento, pero aún así cada vez sientes a esos que te rodean más cerca, como si compartierais algo más. Como si fueran parte de algo que no puedes recordar. Hay algo más: una sensación latiendo en tu interior. Algo que te dice que para ser tú de manera completa tendrás que escoger a uno de ellos como foco. Puede que aún no sepas cómo o para qué, pero hay una cosa certera: esa elección es importante.

Cargando editor
29/01/2015, 13:38
Niba Laymon

El tema es precioso!

Foco elegido, espero no haber sido muy "evidente" :P Cualquier cosa, me dices.

Cargando editor
29/01/2015, 13:41
Director

Ha sido un poco evidente, sí. xDDDDD

Por eso te he puesto esa parte de manera que no la puedan ver los demás, espero que no te importe. :)

Notas de juego

Foco elegido: Shawn.

Cargando editor
29/01/2015, 13:48
Niba Laymon
Sólo para el director

Jajajajaa perdón, es que no sabía si debía ser o no secreta la decisión. Para la próxima lo tengo presente, y ante la duda, antes de postear, te pregunto :P

Cargando editor
29/01/2015, 13:50
Director

Notas de juego

Cada uno es libre de jugar como quiera: hay quien mantiene los secretos y hay quien no. Yo tengo una opinión al respecto, pero no te la diré para no influenciarte, que es tu primera partida. :P

Pero lo que sí es seguro es que no me parece correcto incluir en narración o en pensamientos cosas que no se digan en voz alta, porque eso es dar a los otros jugadores información que sus personajes no tienen. Me explico con un ejemplo claro:

No es lo mismo decir

Niba se levantó convencida de que X era un asesino. Le había visto por la noche matar a Y, disfrutando además con una expresión sádica.

a decir

Cuando Niba se levantó miró directamente a X. - ¡Eh, tú! - Gritó. - ¡Sé que eres un asesino! Te he visto esta noche matar a Y, y estabas disfrutando con una expresión sádica.

En la segunda opción la persona afectada puede reaccionar al respecto, que es lo lógico, o defenderse. Además, nadie puede asegurar que estés diciendo la verdad o mintiendo, pues los engaños son una parte más del juego. Pero tiene que ser el personaje el que mienta, no el jugador usando sus pensamientos.

¿Se me entiende algo? xD

Cargando editor
29/01/2015, 15:17
Niba Laymon
Sólo para el director

Entiendo sí, pero si mi personaje piensa algo y otro jugador lo usa haciendo a su personaje actuar de un modo u otro, eso sería censurable, no es cierto? pues si el pje no tiene manera de saber esa información tampoco podría excusar su comportamiento. Me parece que eso se llama hacer metajuego. 

Supongo que hay formas de enmascarar el metajuego, pero para mí va a ser difícil escribir pensando que no puedo plasmar nada que no quiera que los demás sepan, implica que la introspección de Niba no existirá lo que manda al carajo gran parte del encanto de desarrollar un rol escrito, pero bueno, se intentará!! xD

Gracias por los consejos!

Cargando editor
29/01/2015, 15:30
Director

Sí, que otra persona lo haga es censurable. Pero como dices hay mil maneras de enmascararlo. O puede que simplemente se lo guarde para más adelante, hasta que tenga una justificación.

De todas formas eso no quita toda la parte de introspección, ni mucho menos. He visto personas que ese tipo de cosas las hacen en sus escenas privadas (esta) o en la escena general en sólo para el director, y listo. También puedes extenderte en introspección todo lo que quieras, pero pasando por alto las cosas que no vayas a decir...

Para gustos, colores. Eres libre de plantearlo como quieras, y sé que encontrarás la manera. Todos al principio pasamos por eso, así que no te preocupes. ^^

 

Por otro lado, también te lo digo por tu bien. Cuando ya hayamos entrado en materia de búsqueda de asesinos, por ejemplo, alguien que expone sus sospechas sólo en pensamientos no suele durar mucho vivo, como es de entender. :P

Cargando editor
01/02/2015, 15:32
Narrador

Ahora que tu alma volvía a ser consciente de quien eras realmente, ahora que empezabas a intuir de lo que eras capaz... Las cosas volvían a estar más o menos claras para ti.

Sin embargo aun faltaba algo. Sabías que no estabas completa. Tu poder, tu capacidad para lograr tus objetivos... Aún podía crecer un poco más. Sólo tenías que terminar de encontrarte a ti misma. Pero ¿cómo? La respuesta no estaba sólo en ti. Estaba en tu pasado. Estaba en tu presente. Escuchabas a los que te acompañaban, consciente de que allí, entre ellos, se encontraban algunos de los Fata que conociste en otro tiempo. ¿Podría estar en ellos ese catalizador que te diese lo que te faltaba?

Con un poco de suerte Vanya se encontraría también allí. Ella siempre había cuidado de ti, te había protegido cuando más lo habías necesitado. Y Lúva, aquella amiga que habías encontrado en un lugar alejado de tu inicio. Y luego estaba ese hombre, Shawn D. Williams. ¿Quién era en realidad? ¿Tendría él las respuestas que buscabas?

Notas de juego

Ya conoces tu rol, pero no es lo único que puedes hacer. Hay varias formas de lograr esta otra capacidad, pero tú sólo conocerás una. Aquí tienes una lista de sucesos. Deberás tirar cuanto antes 1D4. Aquel que salga elegido será el catalizador que te haga ir un paso más allá.

1. - Compartir escena con Elendë.
2. - Compartir escena con Falmari.
3. - Shawn D. Williams sobrevive tres noches y tres días consecutivos.
4. - Muerte de Whawn D. Williams.

Cargando editor
01/02/2015, 18:52
Narrador

El tiempo pasaba lentamente, pero aun así la llegada de la noche era inminente. Con ella, tu tiempo para escoger un objetivo de aprendizaje iba agotándose. ¿Quién seria aquel cuyos pasos seguirías? ¿Quién sería el que te enseñaría lo necesario para salir adelante? ¿Para sobrevivir en un momento en que tanto estaba en juego?

Notas de juego

El Prólogo (Noche 0) está a punto de terminar, y con él tu tiempo de escoger a quien querrás seguir para aprender de él. Esto es independiente del foco, pero tu elección puede ser la misma si así lo deseas. ^^

Cargando editor
02/02/2015, 14:55
Niba Laymon
Sólo para el director

Pido disculpas, ando con un montón de trabajo estos días :/ Hago la tirada que me pides a continuación:

 

- Tiradas (2)

Notas de juego

Ignora la segunda tirada, se me escapó ^^

Cargando editor
02/02/2015, 15:06
Director

Notas de juego

Esto es lo que te ha tocado:

3. - Shawn D. Williams sobrevive tres noches y tres días consecutivos.

:)

 

 

¡No te olvides de que aún tienes que escoger un objetivo para Aprendiz!

Cargando editor
03/02/2015, 01:31
Narrador

Podías sentir en tu piel el paso del tiempo. Delante de tus ojos humanos los acontecimientos se desarrollaban, y una explicación que respondía a algunas incógnitas iba teniendo lugar.

Sin embargo dentro de ti una decisión importante debía ser tomada. Eran tantos los presentes, y sólo podías aprender de uno... Pero de repente la elección fue clara: Shawn. Él había sido tu foco. Debía sobrevivir. Y si podías aprender de él, hablar con él, ayudarle... Sin duda lo harías.

Notas de juego

Tu plazo para escoger alguien de quien ser Aprendiz ha terminado. Como no puedo alargarlo y que elijas después de ver quién es el primer muerto, te asigno a Shawn como mentor. Ya que lo elegiste como Foco, espero que fuese lo que pensabas hacer. :)

Cargando editor
03/02/2015, 08:46
Niba Laymon
Sólo para el director

Todo bien :) Trataré de pasar algo más tarde a responder en la escena, ahora tengo que salir pitando a trabajar! Un saludo y lamento la tardanza.

Cargando editor
05/02/2015, 23:35
Director
Sólo para el director
Cargando editor
05/02/2015, 23:56
Narrador

El día iba pasando, y delante de ti unos y otros iban tomando posiciones ante lo sucedido. Las acusaciones e insinuaciones veladas empezaban a volar, sin que fuera fácil discernir cuáles tenían verdadero fundamento y cuáles no.

Podías sentir el peligro en el ambiente. Sabías que había Fata entre vosotros que no dudarían en acabar con todos. Por otro lado, otros no dudarían en derramar sangre si fuera necesario para defenderse. Y si tenías que elegir, estaba claro que pertenecerías a ese otro grupo.

Notas de juego

Tu rol secundario es Cazador.

En todo momento deberás tener en tu escena declarado un nombre. En caso de que algo te pasase esa persona caerá contigo. No es posible dar ese nombre después de la muerte, tiene que estar declarado de antemano. Sin embargo, puede cambiarse siempre que lo desees.

Cargando editor
06/02/2015, 15:46
Niba Laymon
Sólo para el director

Cada vez que posteé tengo que poner el nombre de quién se vendrá conmigo en caso de morir?