Partida Rol por web

[HLdCN] La puerta de Fäe

Samuel Nabody

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05/01/2015, 15:02
Director
Sólo para el director
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05/01/2015, 15:32
Narrador

 

Loth

Los recuerdos de Loth no muestran su nacimiento. Tampoco cómo creció, o cómo fue su desarrollo. Las imágenes a las que Loth puede remontarse comienzan mucho después, y ese inicio está cargado de negrura. De Bruma.

Loth. Así fue llamado por muchos durante tiempo. Nadie - ni él mismo - sabe quién es en realidad, y debe ser por eso que su cuerpo y sus gestos se adaptan a lo que le rodea aún sin querer.

Lo primero fue la sensación de que algo iba bien. Demasiado bien. De que debería estar asfixiándose pero, en lugar de eso, respiraba con normalidad. No sabía dónde estaba, y sólo el lento caminar de quien no quiere dar un paso en falso le sacó de allí. Así fue cómo llegó a la Linde desde lo Desconocido.

Nadie lo comprendía. Ni el propio Atanamir, quien podía leer la Bruma con la misma facilidad con la que Leithian leía un libro, era capaz de darle una explicación. Se suponía que no había nada más allá de la Linde. Eso era lo que siempre les habían dicho a los habitantes de Fäe. ¿De dónde llegaba él entonces? ¿Cómo había sobrevivido?

Durante un tiempo no le dejaron marcharse. Valoraban enviarlo de vuelta a la Bruma, observarle, ver qué pasaba. Pero perder la oportunidad de que terminase por recordar y contarles que había más allá era demasiado arriesgado. Le encerraron por miedo. Bien podía ser que estuviera fingiendo, y que en cualquier momento volviera a marcharse. No podían permitir eso.

Fue Lúva quien le liberó. Ella había sido la primera en verle llegar y ahora abandonaba la Linde, invitándole a marcharse juntos. Loth había pasado allí suficiente tiempo como para considerar que ya había sabido suficiente de sus habitantes. Quería saber quién era, y desde luego no lo iba a averiguar estando encerrado. Sin embargo lo que movía a uno y a la otra era tan diferente que acabaron por separarse. La despedida fue difícil, pero ella sabía exactamente adónde iba, y él pretendía recorrer todo Fäe. Conocer a sus habitantes. Aprender.

Decir que el camino fue cansado sería mentir. Los soñadores parecían venir a él estuviera donde estuviera, como si Loth tuviese algo que ofrecerles. Y cada que uno de ellos aparecía él cambiaba su aspecto sin querer, pareciéndose a él, tomando sus costumbres como suyas y simplemente conversando. Y en esos momento, se sentía bien. Como si fuera parte de algo.

Loth conoció a los nativos del Bosque, y con ellos comió raíces y agua de pantano. Visitó el Palacio, y le brindaron todo tipo de dulces vacíos a cambio de unas historias que no llegaron a cumplir las expectativas puestas en él. Allí donde iba la gente quería escucharle. Él, sin embargo, sólo quería permanecer observando, aprendiendo, viviendo de manera tranquila cada momento.

Su memoria no volvió nunca. Una y otra vez recorrió Fäe, convirtiéndose probablemente en el Fata que más veces había cruzado el Río de Almas. Conoció las Ruinas, donde se reencontró con Lúva, y se sintió cómodo en ellas. Volvió a la Linde, y mostró a sus moradores que no deseaba huir. Que sólo quería aprender. Y le aceptaron.

De las Ruinas le gustaba la manera que tenían las rocas de recordar el pasado, trayendo ecos e imágenes de lo que un día había sucedido. De la Linde la gravedad de la responsabilidad que sus habitantes tenían encima y cómo hacían cualquier cosa necesaria para estar a la altura. Incluso sacrificar a sus seres queridos. Del Bosque le embriagaba su manera de cambiar, cómo cada día incluso las briznas de hierba eran distintas y estaban colocadas en diferente lugar. Y de Palacio... De Palacio le gustaba Aina, una de las compañeras de la Princesa Celebia. Era hermosa, vivaz, y tenía ese punto de arrogancia y seguridad que Loth tanto admiraba. Estaba tan segura de quién era ella misma que él no podía sino querer pasar más tiempo a su lado. Querer que psique y cuerpo se adaptasen a su forma de ser, asumiéndola y dejando atrás complejos e inseguridades.

El tiempo pasó, y la Guerra comenzó a acercarse. Él no llegó a asentarse en ningún sitio: vivía a medio camino entre la Linde y las Ruinas, viajando continuamente a cada lugar que le llamaba. Y finalmente logró amar de manera sincera a alguien. Por fin un sentimiento genuino, no importado, que calentaba su pecho y le hacía descansar de una manera muy distinta a cómo lo hacía antes. Puede que no supiera cómo había sido su pasado, pero tenía claro con quién quería pasar su futuro.

Notas de juego

Eres el Niño Salvaje. Al comienzo de la partida deberás escoger quién de todos tus compañeros lleva dentro ese Fata capaz de despertar sentimientos propios en Loth. De inmediato compartiréis una escena privada, y en caso de que él - o ella - encuentre la muerte tus ganas de venganza te harán tomar cartas en el asunto.

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29/01/2015, 11:24
Narrador

Volviendo la vista atrás, al momento en la estación de metro, se te hace complicado pensar que te has equivocado. Es difícil calcular cuánto tiempo ha pasado exactamente desde ese momento, pero aún así cada vez sientes a esos que te rodean más cerca, como si compartierais algo más. Como si fueran parte de algo que no puedes recordar. Hay algo más: una sensación latiendo en tu interior. Algo que te dice que para ser tú de manera completa tendrás que escoger a uno de ellos como foco. Puede que aún no sepas cómo o para qué, pero hay una cosa certera: esa elección es importante.

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29/01/2015, 13:28
Samuel Nabody
Sólo para el director

La única persona que se le venía a la cabeza era Alana McRae, la muchacha de rubios cabellos que había acudido en su ayuda amablemente. No sabía por qué, pero era lo único real y cercano de aquella extraña experiencia, y quería mantenerlo cerca.

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31/01/2015, 16:44
Loth

Loth deseó que esa hermosa criatura estuviera encerrada dentro de la joven que le había ayudado, Alana McRae

Notas de juego

Elección del Niño Salvaje

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31/01/2015, 16:58
Director

Notas de juego

Recibido. :)

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01/02/2015, 15:56
Narrador

Ahora que tu alma volvía a ser consciente de quien eras realmente, ahora que empezabas a intuir de lo que eras capaz... Las cosas volvían a estar más o menos claras para ti.

Sin embargo aun faltaba algo. Sabías que no estabas completo. Tu poder, tu capacidad para lograr tus objetivos... Aún podía crecer un poco más. Sólo tenías que terminar de encontrarte a ti mismo. Pero ¿cómo? La respuesta no estaba sólo en ti. Estaba en tu pasado. Estaba en tu presente. Escuchabas a los que te acompañaban, consciente de que allí, entre ellos, se encontraban algunos de los Fata que conociste en otro tiempo. ¿Podría estar en ellos ese catalizador que te diese lo que te faltaba?

Con un poco de suerte Lúva se encontraría también allí. Ella te había rescatado de tus captores: puede que fuese el momento de devolverle el favor. De asegurarte que estaba bien. También podrías encontrarte con Aina. Ella había sido la primera en despertar en ti unos sentimientos que luego, con Elendire, alcanzarían su máximo esplendor. Y luego estaba esa chica, Alana McRae. Ya sabías quién era bajo esa piel fina y ese cabello rubio, pero ¿podría sobrevivir el tiempo suficiente? ¿Qué harías realmente si le pasaba algo?

Notas de juego

Ya conoces tu rol, pero no es lo único que puedes hacer. Hay varias formas de lograr esta otra capacidad, pero tú sólo conocerás una. Aquí tienes una lista de sucesos. Deberás tirar cuanto antes 1D4. Aquel que salga elegido será el catalizador que te haga ir un paso más allá.

1. - Compartir escena con Lúva.
2. - Compartir escena con Aina.
3. - Alana McRae sobrevive tres noches y tres días consecutivos.
4. - Muerte de Alana McRae.

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02/02/2015, 01:53
Samuel Nabody
- Tiradas (1)

Notas de juego

3. - Alana McRae sobrevive tres noches y tres días consecutivos.

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05/02/2015, 21:07
Narrador

El día iba pasando, y delante de ti unos y otros iban tomando posiciones ante lo sucedido. Las acusaciones e insinuaciones veladas empezaban a volar, sin que fuera fácil discernir cuáles tenían verdadero fundamento y cuáles no.

Podías sentir el peligro en el ambiente. Sabías que había Fata entre vosotros que no dudarían en acabar con todos. Pero aún con todo eso había una pregunta que rondaba tu cabeza: ¿dónde estaba Elendire?

En los años que habías pasado recorriendo Fäe, buscándote a ti mismo, poco a poco habías aprendido a ser lo que quisieran que fueras. Tu cuerpo y tu actitud cambiaban, adaptándote a tu entorno. Eso hacías más sencillo aprender de ellos, que te vieran como uno más. Que confiaran.

Notas de juego

Tu rol secundario es Don Nadie. Una vez por partida podrás declarar su uso en esta misma escena para que dos votos dirigidos a ti en el siguiente linchamiento no sean tenidos en cuenta.

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05/02/2015, 21:21
Narrador

Notas de juego

De los roles secundarios que había, estaba claro que este tenía que ser para ti. xDD

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06/02/2015, 00:07
Samuel Nabody
Sólo para el director

Notas de juego

Sí, desde luego es el más apropiado. Pero querría un detalle... si no sé cómo van los votos, ¿cómo voy a usarlo? ¿A ciegas?

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06/02/2015, 00:14
Narrador

Notas de juego

Totalmente a ciegas, sí. Tú cuando sientas la soga al cuello... Ya sabes. :P

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09/02/2015, 03:09
Narrador

La noche pasó, y con ella la oscuridad os bañó por completo. Era complicado - si no imposible - ver más allá de las propias manos. Sin embargo finalmente lograste conciliar el sueño, consciente de que poco importaba si te dormías o no: si querían atacarte no les verías llegar. Aún así una parte de ti permaneció atenta, precavida por lo que le pudiera pasar a Elendire. Si uno de esos traidores la atacase, serías el primero en reaccionar.

Pero algo sucedió. De repente sentiste una presión en el pecho, como si algo te faltase de repente. En ese sitio que unía vuestras mentes Elendire empezaba a disiparse, y esta vez sabías lo que significaba: estaba muriendo. Y en esta ocasión estabas más que dispuesto a seguirla.

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24/02/2015, 02:32
Narrador

 

El Mago

Demasiados años habían pasado desde que habías recorrido todo Fäe. Tiempo, tiempo, y más tiempo. Habías conocido cada lugar, cada rincón, aunque sería difícil decir en cuál había quedado tu lealtad más que en ti mismo, o en ninguna parte. Eras visitante de todas partes, y residente de ninguna.

Habías conocido mucho Fata y sabías que en otro tiempo los habías recordado a todos. Era realmente molesto saberse con la memoria tan incompleta, aunque poco a poco algunos recuerdos iban volviendo. Como Aina. Como Ëssa. Como Elendire. Como Lúva. Cuatro Fata de cuatro lugares tan distintos, y sin embargo cuatro relaciones sinceras, aunque la primera no pareciera recordarte.

Eran muchas las cosas que habías aprendido en Fäe. A esquivar las intrigas de palacio. A evadir los peligros del Bosque. A no acercarte a la Bruma. A escuchar el murmullo de las Ruinas. A amar.

Pero no sólo eso. Había algo más. Un truco que habías guardado bajo la manga. Alguien como tú, que se sabía capaz de matar cuando le arrebataban lo que le importaba, también tenía que ser capaz de sobrevivir incluso en las circunstancias más adversas. Puede que fuese tu piel cambiante, o tu forma de adaptarte al entorno. O puede que tu fortaleza fuese mayor que lo que otros pensaban. En cualquier caso era como un truco de magia... Ahora veías a Loth, ahora no lo veías. En las condiciones adecuadas era endiabladamente útil para seguir adelante. Para sobrevivir.

Notas de juego

El Mago: Una vez por partida podrás evadir la muerte haciendo que esta recaiga sobre otro. Debes dejar declarado aquí quién será tu víctima. Eso sí, ten cuidado: una vez declarado, el objetivo no podrá cambiarse. Este poder te permite evadir cualquier tipo de muerte que recaiga directamente sobre ti, pero no la que sea consecuencia de la caída de otros. Por poner un ejemplo, si alguien con un poder similar a este te eligiera como objetivo, perderías la vida.

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24/02/2015, 10:46
Loth

Notas de juego

¿Es un poder como el que ya hemos visto? Es decir, ¿se activa cuando sé que voy a morir, o tengo que elegir cada vez a uno?

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26/02/2015, 00:11
Narrador

Notas de juego

En el momento en que tú quieras has de elegir a uno que no podrá ser cambiado. Desde ese momento, el primer ataque que recibas lo sufrirá esa persona de manera automática, sin que tú estés avisado de antes.

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02/03/2015, 20:58
Narrador

Si tienes oportunidad de hablar con ella, dile a Tarma que muchas gracias por defenderme.

Tienes a Tarma recién llegada al Salón de los Difuntos por si quieres hacerlo tú mismo. :)

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07/03/2015, 10:53
Narrador

Notas de juego

Ahora que has vuelto a la vida, te recuerdo que tu Mago está por usar, y que para que tenga efecto debe ser declarado mientras vives.

Eso sí, una vez hecha tu elección no podrá ser cambiada.

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07/03/2015, 11:04
Loth

Notas de juego

La cosa está complicada, porque no tengo información de quién son los asesinos, pero se me pasa por la cabeza "forzar" la muerte de Alana para transformarme con el Niño Salvaje. Pero no quedaría muy "rolero", así que a ver qué me deparan estos dias.

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07/03/2015, 12:33
Narrador

Notas de juego

Salvo que necesites ayuda real, yo ahí no voy a meterme. Recuerda, eso sí, que deberás ganar también como enamorado. :P