Partida Rol por web

[HLdCN] La puerta de Fäe

Shawn D. Williams

Cargando editor
05/01/2015, 15:02
Director
Sólo para el director
Cargando editor
05/01/2015, 15:32
Narrador

 

Ohtar

El Bosque nunca está en silencio. Puede que a otros se lo parezca, pero Ohtar es capaz de escuchar el murmullo de las hojas, de cerrar sus párpados y sentir cómo el aire balancea las ramas de un árbol a cientos de zancadas del lugar. Ese es su Bosque. Su hogar.

Decir que Ohtar moriría por proteger el Bosque sería cierto. Y sin embargo ni siquiera esas palabras abarcarían su devoción por el pulmón de Fäe. Desde el mismo momento de su nacimiento se sintió unido a ese lugar, a sus árboles, a sus rocas y a sus lagos. A cada pulgada de tierra cambiante. Aquello no era sólo su destino, sino también su presente. Día tras día se prepararía para defender el Bosque y a todos sus habitantes de cualquier agresor, dejando de lado cosas como relacionarse con otros Fata. Eso no era para él, sino para la gente de Palacio. Él tenia una misión mucho más importante.

Hace tiempo, años atrás, no estaba solo: eran tres los Guardianes. Gelion, Lísmar y él. Pero el segundo un mal día paso por cerca de la Linde y acabó sacrificado a la Bruma, y la unión de los otros dos no superó su pérdida. Ohtar se volvió entonces más cuidadoso y desconfiado. Más meditabundo. Más callado. Sabía que el Bosque le daba vida y fuerza, y alejarse de él nunca sería buena idea. Se nutrían el uno del otro, como si él fuera un árbol más y el propio Bosque fuese la luz el sol. el Bosque le aprovisionaba de armas, alimento y medicina. Querer más era pura codicia.

Y sin embargo, por muy poco que le gustase reconocerlo, la protección de Ohtar no se extendía sólo a los habitantes del lugar, sino también a todo aquel que creía merecerla. Hubo una ocasión, tiempo atrás, en que el suelo trajo a Ohtar la sensación de que algo iba mal. Su carrera hacia el sitio del que procedía fue inmediata, y descubrió a una Fata huyendo de algo. Sin dudar guardó silencio, pidiendo de manera muda a la vegetación que se entrelazase para cortar el paso al perseguidor.

Ella no parecía recordar nada. Estaba asustada y desvalida, y Ohtar ni siquiera se planteó negarle la ayuda.

Se llamaba Elendire. No sabía ni quién era, ni tampoco qué era lo que la estaba persiguiendo, aunque Ohtar apostaría porque se trataba de otro Fata. Por su aspecto parecía originaria de Palacio, pero ni siquiera parecía tener interés en volver allí. En su mirada había una curiosidad innata, y la forma que tenía de observar todo lo que les rodeaba hizo a Ohtar pensar que quizá no era mala idea que se quedase en el Bosque. Al menos hasta recuperar la memoria.

Durante las semanas siguientes el Guardián cuidó de ella. A menudo la Fata se perdía en sus ensoñaciones o en los caminos cambiantes de la vegetación, pero aquello no era un problema para él: mientras no saliera de allí podría encontrarla. Y eso fue justamente lo que ella terminó por hacer. La despedida fue escueta, un gracias que Ohtar no tomó como si ella se fuese a marchar. Y sin embargo, un rato después ella ya no estaba. El aire no le traía ningún sonido de Elendire, en ninguna dirección. Ningún árbol parecía cobijarla. Se había ido.

Después de eso Ohtar volvió a su vida anterior, y tampoco llegó a echarla de menos. Si su destino era volver a encontrarse, lo harían. Sin embargo parecía que el futuro ahora traía noticias cada vez más negras, con la Guerra a la vista. Sabía que debía prepararse. No por defenderse a sí mismo, sino por no dejar que nadie dañase al Bosque.

Notas de juego

Eres la Bruja. Pero no una Bruja tradicional.

Posees la capacidad de manipular brebajes y ungüentos, con el conocimiento suficiente para crear pociones de vida y pociones de muerte. Al comenzar la partida poseerás una de ellas a tu elección, y de ahí en adelante lo que logres será decidido por lo que el destino quiera proveerte.

Cada noche después de la primera puedes hacer dos cosas:

1. Buscar ingredientes para una de las pociones, tirando un dado de dos caras y dejando que sea la suerte la que decida de cuál encuentras.
2. Dedicarte a preparar ingredientes que ya poseas, fabricando así una nueva poción que podrás usar a partir del amanecer siguiente.

Es importante que sepas que sólo podrás hacer una acción por noche, y que sólo podrás preparar un ingrediente cada vez. Además, no puedes llevar encima más de una poción de cada tipo.

Plazo de declaración para preparación y búsqueda: Sábado, Domingo.
Plazo de uso de las pociones: Lunes, Martes.

Importante: Tú mismo puedes ser el objetivo de una poción de vida, pero sólo en caso de que su uso sea en el mismo turno en que se produzca tu muerte y dentro de su plazo de declaración. Además, si la tuvieras, en ese mismo caso puedes usar también la poción de muerte que haya en tu haber.

Cargando editor
29/01/2015, 11:25
Narrador

Volviendo la vista atrás, al momento en la estación de metro, se te hace complicado pensar que te has equivocado. Es difícil calcular cuánto tiempo ha pasado exactamente desde ese momento, pero aún así cada vez sientes a esos que te rodean más cerca, como si compartierais algo más. Como si fueran parte de algo que no puedes recordar. Hay algo más: una sensación latiendo en tu interior. Algo que te dice que para ser tú de manera completa tendrás que escoger a uno de ellos como foco. Puede que aún no sepas cómo o para qué, pero hay una cosa certera: esa elección es importante.

Cargando editor
29/01/2015, 19:10
Shawn D. Williams
Sólo para el director

Notas de juego

Vamos con Allegra!

Cargando editor
01/02/2015, 16:14
Narrador

Ahora que tu alma volvía a ser consciente de quien eras realmente, ahora que empezabas a intuir de lo que eras capaz... Las cosas volvían a estar más o menos claras para ti.

Sin embargo aun faltaba algo. Sabías que no estabas completo. Tu poder, tu capacidad para lograr tus objetivos... Aún podía crecer un poco más. Sólo tenías que terminar de encontrarte a ti mismo. Pero ¿cómo? La respuesta no estaba sólo en ti. Estaba en tu pasado. Estaba en tu presente. Escuchabas a los que te acompañaban, consciente de que allí, entre ellos, se encontraban algunos de los Fata que conociste en otro tiempo. ¿Podría estar en ellos ese catalizador que te diese lo que te faltaba?

Con un poco de suerte Elendire se encontraría también allí. Ella había desaparecido sin previo aviso. Puede que esta fuera tu oportunidad de volver a verla, de asegurarte de que se encontraba bien. O quizá Gelion. Mucho tiempo había pasado desde que os habíais distanciando, pero quizá este era el momento de volver a colaborar, de pelear codo con codo contra todo lo que fuera una amenaza para Fäe. Para el Bosque. Y luego estaba esa chica, Allegra Blue. ¿Quién era en realidad? ¿Tendría ella las respuestas que buscabas?

Notas de juego

Ya conoces tu rol, pero no es lo único que puedes hacer. Hay varias formas de lograr esta otra capacidad, pero tú sólo conocerás una. Aquí tienes una lista de sucesos. Deberás tirar cuanto antes 1D4. Aquel que salga elegido será el catalizador que te haga ir un paso más allá.

1. - Compartir escena con Gelion.
2. - Compartir escena con Elendire.
3. - Allegra Blue sobrevive tres noches y tres días consecutivos.
4. - Votar a Allegra Blue en cuatro votaciones que no tienen por qué ser consecutivas.

Cargando editor
01/02/2015, 16:22
Shawn D. Williams
Sólo para el director
- Tiradas (2)
Cargando editor
01/02/2015, 18:45
Shawn D. Williams
Sólo para el director

empiezo con una poción de muerte y además dedico este turno a buscar ingredientes para otra de muerte

Cargando editor
01/02/2015, 18:49
Director

Notas de juego

Casi cuela, pero no. :P

1. Buscar ingredientes para una de las pociones, tirando un dado de dos caras y dejando que sea la suerte la que decida de cuál encuentras.

Ademas, como bien dice arriba esto es "cada noche después de la primera". Es decir, que en esta no tienes opción de buscar.

Cargando editor
03/02/2015, 01:46
Narrador

Noches largas, días cortos. Así había sido a veces en el Bosque, y así volvía a ser ahora. El peligro acechaba tras cada piedra, lo sabías. El olor a muerte impregnaba la ciudad, fueseis adonde fueseis: todos podían sentirlo. Sin embargo tú guardabas un secreto: ahora algo de ese olor provenía de ti, pues guardabas una poción lista para arrebatar la vida a alguien en cualquier momento. Ellos habían comenzado esto. Puede que tú tuvieras que asegurarte de que no fueran también quienes lo terminaran.

Notas de juego

Da comienzo el plazo para uso de tus pociones. :)

Cargando editor
05/02/2015, 23:36
Narrador

El día iba pasando, y delante de ti unos y otros iban tomando posiciones ante lo sucedido. Las acusaciones e insinuaciones veladas empezaban a volar, sin que fuera fácil discernir cuáles tenían verdadero fundamento y cuáles no.

Podías sentir el peligro en el ambiente. Sabías que había Fata entre vosotros que no dudarían en acabar con todos. Por culpa de ellos no habíais regresado a Fäe. Por culpa de ellos el Bosque se moría. Ya se habían cobrado una víctima, y no parecía que fuesen a detenerse.

Sin embargo había algo que podías hacer. Llevabas años siendo un Guardián por algo. Si podías evitar la muerte de inocentes, ese era tu deber. Por ellos, por Fäe, y también por el Bosque.

Notas de juego

Tu rol secundario es el de Guardián. Una vez por partida podrás anteponerte a todos los ataques nocturnos que haya esa noche., recibiéndolos en tus carnes. Al amanecer, delante de todos, morirás seguro, pero quién sabe a cuántos lograrás salvar a cambio.

Cargando editor
06/02/2015, 19:57
Ohtar
- Tiradas (2)
Cargando editor
09/02/2015, 02:54
Narrador

Cayó la noche, y con ella la oscuridad que te abrigaría mientras tratabas de aprovisionarte. Estabais en Guerra, lo sabías, y el riesgo de ponerse en pie y buscar era algo nimio comparado al peligro que suponía quedarse quieto.

De modo que buscaste. Empleaste la noche entera. Y fue fructífera, claro que lo fue. Diste con lo necesario para provocar la muerte de un enemigo. A plena luz del día. Como mataban los valientes.

Cargando editor
09/02/2015, 02:55
Narrador

El amanecer fue peliagudo. Sólo habías visto algo así en los días más crudos de la Guerra. La muerte campaba a sus anchas por doquier, y quién sabía quiénes serían los culpables. Aidane había sido una de los que había caído. Elendire, quien iba a sustituirla, también. Esta Guerra se estaba cobrando muchas vidas. ¿Segarías tú la próxima?

Notas de juego

Comienza el plazo de uso de tus pociones.

Cargando editor
10/02/2015, 20:38
Ohtar

Ohtar apuntó y lanzó la poción contra el petardo de Chris.

Cargando editor
13/02/2015, 00:23
Narrador

La noche volvía a acercarse, y con ella tu oportunidad de utilizar tus habilidades sin que ojos indiscretos te viesen. ¿Qué harías en esta ocasión? ¿Buscar nuevos ingredientes? ¿O preparar los que ya tenías para crear una nueva poción de muerte?

Cargando editor
13/02/2015, 19:44
Ohtar

Ohtar buscó toda la noche entre la maleza con la esperanza de encontrar ingredientes para una poción de vida.

Cargando editor
13/02/2015, 19:45
Narrador
- Tiradas (1)
Cargando editor
15/02/2015, 23:55
Narrador

Una vez más la noche cubrió tus pasos mientras buscabas los ingredientes para hacer dar rienda suelta a tu poder. Era extraño pensar que no hacía tanto tenías una Aprendiz capaz de seguirte en todo, y que ahora te encontrabas de nuevo solo. ¿Cuántos Fata habían ido y venido a lo largo del tiempo? ¿Cuántos más lo harían? Al menos, si Aidane volvía, estaría de nuevo bajo tu tutela.

Finalmente diste con ellas. Hierba de vida. Puede que no fuese en este día que comenzaba, pero pronto, muy pronto, podríais reencontraros.

Cargando editor
19/02/2015, 23:46
Narrador

Tras el atardecer, tras la violencia, llegaba la oscuridad. Con ella tu oportunidad de actuar, preparándote para lo que tanto Fäe como el Bosque pudieran necesitar. ¿Qué harías en esta ocasión?

Notas de juego

Es el momento de declarar tu rol, si lo deseas.

Cargando editor
20/02/2015, 06:54
Ohtar

Empiezo a preparar la poción de vida.