Tirada de Protagonista
Motivo: Absorver Bicho
Dado principal (1d12): 8 = 8
Dado salvaje (1d6): 5 = 5
Total: 8-(2) = 6
Dificultad: 4
Resultado: Exito
Motivo: daño extra Ragnar
Tirada: 1d6
Resultado: 5
Tirada de Protagonista
Motivo: Absorver Bicho
Dado principal (1d12): 6 = 6
Dado salvaje (1d6): 5 = 5
Total: 6-(2) = 4
Dificultad: 4
Resultado: Exito
@Norm: Todo correcto.
@Flog:Como te han explicado tienes un +1 de Trademark, +2 de Tamaño, -4 al ojo (vitales y traspasar armadura), para un total de -1, seria un 17, shaken, tercera herida. La absorbe (no le quedan bennies, al master 8).
@Grendalin: Dado que el bicho se ha quitado el aturdimiento al absorver la herida, esperas.
@Bastia: Correcto, el bicho vuelve a estar aturdido.
@Grendalin: Aprovecha la situación para salir por pies.
@Ragnar:
Es a lo que quieras. A los ojos -6 (ignora armadura y +2 al daño) a vitales -4 (y +4 al daño). Voy a considerar que vas a vitales que es lo primero que has dicho.
Es igual sacar 20 aumentos que uno: solo tiras un d6 extra de daño.
El primer ataque hace 9 + 2 salvaje + 4 vitales = 15
El segundo falta un d6, lo tiro (un 5), total 11 + 5 +6 = 22 daños, una herida. Intento absorver con un bennie del master. Lo logro.
El tercero son 18 daños, lo que es un aturdido.
@Abbot: Correcto.
Turno de Kai, se puede PNJtizar, limite martes 17:00. No, no le toca a Flog, ni a Abbot, ni a Ragnar.
Por fin había encontrado una parte débil a donde disparar. Flogdegnurt se sonrió. Sintió que la batalla estaba próxima a acabar. Nunca lo hubiera pensado, pero a pesar de su colosal tamaño, el monstruo no estaba siendo capaz de rechazar los ataques masivos del grupo.
Volvió a disparar. En esta ocasión los párpados de la criatura se cerraron justo en el momento del impacto, evitando que la flecha le alcanzase en un ojo.
Tirada de Protagonista
Motivo: Disparo
Dado principal (1d12): 10 = 10
Dado salvaje (1d6): 1 = 1
Total: 10-(1) = 9
Dificultad: 4
Resultado: ¡Exito con aumento!
Motivo: Daño
Tirada: 3d6
Resultado: 1, 2, 3 (Suma: 6)
@Flog:Como te han explicado tienes un +1 de Trademark, +2 de Tamaño, -4 al ojo (vitales y traspasar armadura), para un total de -1, seria un 17, shaken, tercera herida. La absorbe (no le quedan bennies, al master 8).
Si eso lo entendí, pero
@Flog:
Evitar armadura es un modificador a criterio del master, en este caso -4 me parece correcto. Como te han dicho el gang-up solo se aplica en cuerpo a cuerpo y finalmente su toughness es 18(4), es decir 14 sin armadura con lo que no le haces nada.
La tirada ha sido la misma y he sacado un 13. Pensaba que el 18 era ya con la reducción.
Queda entendido. Mis disculpas.
El Koridio siguió pegando a la bestia, donde más le dolía. Esquivó un tentáculo, luego otro y cuando vió la oportunidad le dió el golpe de la grulla en todo el ojo de la criatura.
KiAAAAAAII! - gritó al dar el golpe golpe. A nadie le quedó claro si era una tecnica milenaria para concentrar y amplificar la energia interior o si simplemente decia su propio nombre para darse mas bombo.
Tirada de Protagonista
Motivo: Ataque 1 salvaje a los ojos
Dado principal (1d8): 4 = 4
Dado salvaje (1d6): 1 = 1
Total: 4+(4) = 8
Dificultad: 7
Resultado: Exito
Tirada de Protagonista
Motivo: Ataque 2 salvaje a los ojos
Dado principal (1d8): 8+(5) = 13
Dado salvaje (1d6): 1 = 1
Total: 13+(2) = 15
Dificultad: 7
Resultado: ¡Exito con aumento!
Tirada de Daño
Motivo: damage 1
Dado principal (1d8): 7 = 7
Dados de daño (1d6): 1 = 1
Total: 7+1+(6) = 14
Dureza: 14
Resultado: Aturdido
Tirada de Daño
Motivo: damage 2
Dado principal (1d8): 5 = 5
Dados de daño (2d6): 1+1 = 2
Total: 5+2+(6) = 13
Dureza: 14
Resultado: Fallo
Tirada de Daño
Motivo: damage 2 bennie
Dado principal (1d8): 8+(3) = 11
Dados de daño (2d6): 1+5 = 6
Total: 11+6+(6) = 23
Dureza: 14
Resultado: ¡2 heridas!
Dos ataques a los ojos. El primero da. Shaken. Estaba shaken de Ragnar asi que herida (seria la tercera). El segundo da con aumento. Caca. Bennie. Dos heridas (le deja con 5, pero aun vivo)
Sátiro se conectó a CU la última vez el 11/07 asi que debe estar de vacaciones.
A pesar del brutal castigo que esta sufriendo y de sangrar por media decena de heridas el extraño bicho ignora a la mayoría de sus adversarios y mira hacia Grendalin. Por suerte para el mago Bastia esta en su camino. La brichie logra esquivar con maestría la mayoría de los ataques del Kra'Tra, pero finalmente uno de los tentaculos impacta con una fuerza descomunal. La agonía que experimenta Bastia aguza todos sus sentidos mientras intenta mantenerse consciente y respirando.
El camino hacia al mago esta libre.
Tirada de Protagonista
Motivo: Absorver
Dado principal (1d12): 9 = 9
Dado salvaje (1d6): 4 = 4
Total: 9-(3) = 6
Dificultad: 4
Resultado: Exito
Tirada de Protagonista
Motivo: Mordisco salvaje
Dado principal (1d12): 6 = 6
Dado salvaje (1d6): 4 = 4
Total: 6-(2) = 4
Dificultad: 9
Resultado: Fallo
Tirada de Protagonista
Motivo: Tentaculos salvaje
Dado principal (1d12): 4 = 4
Dado salvaje (1d6): 4 = 4
Total: 4-(2) = 2
Dificultad: 9
Resultado: Fallo
Tirada de Protagonista
Motivo: Tentaculos salvaje
Dado principal (1d12): 9 = 9
Dado salvaje (1d6): 6+(6+5) = 17
Total: 17-(2) = 15
Dificultad: 9
Resultado: ¡Exito con aumento!
Tirada de Daño
Motivo: Daño tentaculos
Dado principal (1d8): 6 = 6
Dados de daño (1d8): 8+(7) = 15
Total: 6+15+(8) = 29
Dureza: 9
Resultado: ¡5 heridas!
Motivo: Daño extra
Tirada: 1d6
Resultado: 3(+29)=32
@Bastia: Reclama el VAR porque cree que ha hecho una herida con el primer ataque lo que es correcto. Por lo tanto el bicho tiene una herida más.
@Kai: Correcto. El primera ataque supone la cuarta herida, el segundo la sexta. Intenta absorver. Logra absorver una con lo que se queda con cinco heridas.
El Kra'Tah ataca a Bastia mientras intenta perseguir a Grendalin. Es un ataque a -2 (-2 tamaño, -4 Deflection, +2 Salvaje, +2 Vulnerable). Falla el mordisco y un tentaculo, pero el tercero es un aumento. Son 32 daños, 5 heridas.
Y....... Os toca :(.
Pulsar en la imagen del tablero o aquí para acceder al tablero de Umbria.
Turno de todos. Limite inicial Miercoles a las 17:00, con PNJtización Jueves a las 17:00 (si es que no ha muerto antes el bicho).
Bastia esta paralizado, aturdido e incapacitado. Puede intentar absorver 5 heridas, en otro caso tiene que hacer una tirada de no morir.
Grendalin esta aturdido.
El bicho esta vulnerable.
Grendalin seguía alejandose del bicho mientras se tambaleaba un poco. Cuando logró sacarle un poco de espacio se concentró y logró que la sala dejara de moverse tanto. Fue justo en el momento en que vio como la criatura aquella se volvía hacia él otra vez con la intención de cargarle.
Por fortuna, para el escriba, Bastia estaba enmedio, por desgracia para la Brinchie. Y se llevó el grueso del ataque, o más bien todo el ataque, de aquel ser. Y tal y como podía atestiguar Grendalin aquellos tentaculos pegaban duros.
Al ver como saltaban trozos de carne de la mujer gato el escriba dio un paso atrás mientras tragaba salida. Podía marcharse en aquel momento, llegar a las escaleras y salir y el bicho no podría perseguirle (o eso creía). Pero si lo hacia era posible que alguno de sus nuevos "compañeros" muriese. Podían necesitar de su poder.
Así que el Eldakar se plantó allí y empezó a conjurar. Cuando acabó una enorme flecha blanca de pura energía mágica impactó en el pecho de la cosa cangrejo con tentaculos. La criatura reculó un poco y sacudió la cabeza. No había caído, aunque estaba atontada.
Mierda. Espero que puedan aprovechar el momento, o estoy muerto.
Todavía podía huir, pero en un alarde de valentía impropio de él, más bien de locura contagiada por la batalla, Grendalin se quedó allí a ver el final de la criatura. O eso esperaba.
Tirada de Protagonista
Motivo: Desaturdirse
Dado principal (1d8): 2 = 2
Dado salvaje (1d6): 6+(6+5) = 17
Total: 17-(2) = 15
Dificultad: 4
Resultado: ¡Exito con aumento!
Tirada de Protagonista
Motivo: Heavy Magic Missile
Dado principal (1d10): 6 = 6
Dado salvaje (1d6): 3 = 3
Total: 6-(2) = 4
Dificultad: 4
Resultado: Exito
Tirada de Daño
Motivo: Daño Heavy Magic Missile
Dado principal (1d6): 4 = 4
Dados de daño (2d6): 4+6+(5) = 15
Total: 4+15 = 19
Dureza: 18
Resultado: Aturdido
Pues eso. Lanzo un Proyectil potenciado, de 3D6, y lo dejo aturdido, por poquito pero aturdido.
Bastia se derrumbó como una muñeca de trapo, sin apenas ser consciente de lo que ocurría.
Aunque no era la primera vez que estaba en una situación parecida, su cuerpo se agitaba en espasmos de dolor y su mente solo podía procerar dolor, un dolor inespecifico que abarcaba todo su cuerpo por completo.
Tirada de Protagonista
Motivo: Susto o muerte
Dado principal (1d8): 7 = 7
Dado salvaje (1d6): 3 = 3
Total: 7-(1) = 6
Dificultad: 4
Resultado: Exito
Motivo: Tabla de heridas
Tirada: 2d6
Resultado: 7
Motivo: Tabla de heridas
Tirada: 1d6
Resultado: 3
Pues como es jodido absorber tanta herida con Vigor d8, tumbamos a Bastia y tiramos por muerte a -1, por nervios de acero mejorados.
Éxito (las secuelas se van al curarse todas las heridas) y está apaleada, lo que le reduce el Vigor a d6, así que los dos bennies puedes venir bien el siguiente turno para ver si se desangra...
Ha sido éxito así que no se desangra
Joder, estoy tonto, esto me pasa por mirar el manual y tirar mientras arreglo la ender...
Te quedan dos Bennies, ¿No hubiera sido mejor gastar uno por si sacas un 8 en la tirada de absorber? Te quedarías con 3 heridas, pero en pie. Y luego ya te pueden curar. Yo no, pero seguro que alguien puede.
Norm vió como Bastia caía —¡NOOOOO! ¡MALDITA CRIATURA! ¡HAS MATADO A BASTIA! —¿No podías haber matado a Ragnar? Pero al menos el peludo ser les había demostrado como se podía herir al monstruo, golpeando en el punto vital sin armadura, el único que había... ¡los ojos!
Trató de golpear con su espada una y otra vez al ser.
Tirada de Protagonista
Motivo: Ataque salvaje 1
Dado principal (1d12): 6 = 6
Dado salvaje (1d6): 4 = 4
Total: 6-(1) = 5
Dificultad: 5
Resultado: Exito
Tirada de Protagonista
Motivo: Ataque salvaje 2
Dado principal (1d12): 8 = 8
Dado salvaje (1d6): 2 = 2
Total: 8-(1) = 7
Dificultad: 5
Resultado: Exito
Motivo: Daño 1
Tirada: 2d8
Resultado: 2, 1 (Suma: 3)
Motivo: Daño 2
Tirada: 2d8
Resultado: 7, 3 (Suma: 10)
Bono de pandilla de +3, salvaje +2, tamaño +2 a los ojos - 6 = +1. Dos ataques y se queda en -1. Contra parada 5 que hizo salvaje.
Dan los dos, sin aumento.
Daño 1: 3 +6 (salvaje, ojos) = 9
Daño 2: 10 + 6 (salvaje, ojos) = 16, Shaken o herida si está shaken.
- Druida salva a Bastia ... aun no le he dado el relax que se merecia ... AUN NOO - Ragna gritaba, sabia que en su cultura la muerte solo era otro paso, pero aun no era la hora de ella ...., asi que se abalanzo contra la criatura, podia ver que los ojos era el unico sitio facil de atacar asi que se centro en ellos tal vez asi impediria que volviera contra alguno de sus compañeros ....
Tirada de Protagonista
Motivo: Ataque 1
Dado principal (1d12): 7 = 7
Dado salvaje (1d6): 6+(4) = 10
Total: 10 = 10
Dificultad: 4
Resultado: ¡Exito con aumento!
Tirada de Extra
Motivo: Ataque extra 1
Dado principal (1d12): 7 = 7
Total: 7 = 7
Dificultad: 7
Resultado: Exito
Tirada de Protagonista
Motivo: Ataque 2
Dado principal (1d12): 8 = 8
Dado salvaje (1d6): 6+(1) = 7
Total: 8 = 8
Dificultad: 7
Resultado: Exito
Tirada de Daño
Motivo: Ataque 1
Dado principal (1d10): 5 = 5
Total: 5 = 5
Dificultad: 14
Resultado: Fallo
Tirada de Daño
Motivo: Ataque 1
Dado principal (1d6): 2 = 2
Total: 2 = 2
Dificultad: 14
Resultado: Fallo
Tirada de Daño
Motivo: Ataque 2
Dado principal (1d10): 7 = 7
Dados de daño (1d6): 3 = 3
Total: 7+3 = 10
Dureza: 14
Resultado: Fallo
Tirada de Daño
Motivo: Ataque extra
Dado principal (1d10): 3 = 3
Dados de daño (1d6): 1 = 1
Total: 3+1 = 4
Dureza: 14
Resultado: Fallo
Daño a los ojos :
Ataque 1 : 7 + 6 ( ojos + salvaje ) : 13
Ataque 2 : 10 + 6 : 16 . Shaken o herida si está shaken.
Ataque 3 : 4 + 6 : 10
Poco a poco el grupo comenzaba a sucumbir bajo los feroces ataques de la bestia. Sin embargo, era evidente que a pesar de su colosal tamaño no podría aguantar mucho más. Flogdegnurt no cejaba en su empeño, así que volvió a disparar una flecha, esperando tener más suerte esta vez.
Pero el goblin trastablilleó al tropezar con algo, lo que provocó que la flecha saliese muy desviada, sin alcanzar su objetivo.
Tirada de Protagonista
Motivo: Disparo
Dado principal (1d12): 1 = 1
Dado salvaje (1d6): 2 = 2
Total: 2-(1) = 1
Dificultad: 4
Resultado: Fallo
Tirada de Protagonista
Motivo: Absorver
Dado principal (1d12): 7 = 7
Dado salvaje (1d6): 5 = 5
Total: 7-(3) = 4
Dificultad: 4
Resultado: Exito
Tirada de Protagonista
Motivo: Absorver (Ragnar)
Dado principal (1d12): 10 = 10
Dado salvaje (1d6): 3 = 3
Total: 10-(3) = 7
Dificultad: 4
Resultado: Exito
@Varag: Correcto, como estaba aturdido es la sexta herida. Tiro por absorver gastando un bennie del master (me quedan 4)
@Bastia: Ok, como se ha comentado no estas desangrandote.
@Norm: Un ataque salvaje te deja vulnerable, no te baja el parry. En este caso no afecta, pero vulnerable de un +2 a todo tipo de ataques contra el bicho, no solo cuerpo a cuerpo, por ejemplo Grendalin tiene un +2 a su proyectil. No esta aturdido tras absorver el ataque de Grendalin, por lo tanto vuelve a estar aturdido.
@Ragnar: El ataque es a +1 (+2 tamaño, +2 vulnerable, +2 salvaje, +3 pandilla, -6 ojos), entiendo que no es salvaje. Todo correcto, vuelves a aturdirlo. Gasto otro bennie (quedan 3), y vuelve a absorver la herida.
@Flog: Fallas, pero en realidad tienes un +1 por que el bicho esta vulnerable.
Turno de ABBOT y KAI, se pueden PNJtizar, limite mañana a las 17:00.
[PNJotizado] Kai continua golpeando al aborrecible ente como si no hubiese dicho mosca, pero no consigue acabar con el
Tirada de Protagonista
Motivo: A los ojos bubu (salvaje
Dado principal (1d8): 2 = 2
Dado salvaje (1d6): 1 = 1
Total: 2 = 2
Dificultad: 3
Resultado: Fallo
Tirada de Protagonista
Motivo: A los ojos bubu malo mala (salvaje
Dado principal (1d8): 8+(3) = 11
Dado salvaje (1d6): 1 = 1
Total: 11 = 11
Dificultad: 5
Resultado: ¡Exito con aumento!
Tirada de Protagonista
Motivo: Daño A los ojos bubu malo mala (salvaje
Dado principal (1d8): 7 = 7
Dado salvaje (1d6): 1 = 1
Total: 7+(6) = 13
Dificultad: 14
Resultado: Fallo
Tirada de Protagonista
Motivo: Bennie (le queda 1 según el mapa) Daño A los ojos bubu malo mala (salvaje
Dado principal (1d8): 4 = 4
Dado salvaje (1d6): 4 = 4
Total: 4+(6) = 10
Dificultad: 14
Resultado: Fallo
Tirada de Daño
Motivo: AHORA BIEN Daño A los ojos bubu malo mala (salvaje
Dado principal (1d8): 7 = 7
Dados de daño (2d6): 4+2 = 6
Total: 7+6+(6) = 19
Dureza: 14
Resultado: 1 herida
Ok, me lié. Tiré como prota y no daño así que solo contó un dado. Kai salva Bennie (que de hecho sólo le queda uno y no 2 como dice el mapa) y hace 15 daños (la primera tirada (13) y el +2 del extra d6) y shaken. Tire todo de nuevo porque pensaba que d8+d6=13 era mucha suerte y era injusto aprovecharse, pero se me había olvidado el +6, que lo hace tirada media.
ELIMINADO --- NO TE TOCA, AÚN TIENE QUE ACTUAR ABBOT Y LUEGO EL BICHO.
Tirada de Protagonista
Motivo: Disparo
Dado principal (1d12): 2 = 2
Dado salvaje (1d6): 1 = 1
Total: 2-(1) = 1
Dificultad: 4
Resultado: Fallo
Tirada de Protagonista
Motivo: Disparo
Dado principal (1d12): 4 = 4
Dado salvaje (1d6): 5 = 5
Total: 5-(1) = 4
Dificultad: 4
Resultado: Exito
Motivo: Daño
Tirada: 2d6
Resultado: 3, 4 (Suma: 7)
Abot esquivó con cuidado a la criatura y se acercó a Bastia con cuidado de no quedar en la trayectoria entre el bicho y Grendalín.
Al llegar obligó a la brinchie a tragar parte de una pasta que llevaba en una capsula que sacó del bolsillo interior de la capa, esperando que hiciera efecto a tiempo.
Tirada de Protagonista
Motivo: Healing
Dado principal (1d10): 8 = 8
Dado salvaje (1d6): 6+(6+2) = 14
Total: 14 = 14
Dificultad: 4
Resultado: ¡Exito con aumento!
Healing a Bastia con 1d0+1-1(por la pifia de antes).
Voy a curar a Bastia porque si se entretiene con ella los demás mantenemos el gangup. Le curo dos heridas.
El Kra'Tra soporta el daño con facilidad y da un rápido mordisco a Bastia antes de que logre levantarse del suelo...
Tirada de Protagonista
Motivo: Espiritu Bicho
Dado principal (1d10): 7 = 7
Dado salvaje (1d6): 1 = 1
Total: 7-(3) = 4
Dificultad: 4
Resultado: Exito
Tirada de Protagonista
Motivo: Mordisco Bicho
Dado principal (1d12): 3 = 3
Dado salvaje (1d6): 6+(6+2) = 14
Total: 14-(4) = 10
Dificultad: 9
Resultado: Exito
Tirada de Daño
Motivo: Daño Mordisco
Dado principal (1d8): 3 = 3
Dados de daño (1d12): 11 = 11
Total: 3+11+(8) = 22
Dureza: 9
Resultado: ¡3 heridas!
@Kai: Todo correcto.
@ Abbot: Todo correcto.
Saca la tirada de espíritu para eliminar el aturdido, en su primer ataque destroza a Bastia. Le quedan dos para probablemente acabar con Grendalin.
No he podido acabar el turno del bicho, por favor no hagáis aún el vuestro. No miró a ningún goblin.
El Kra'tah aprovecha la caída de Bastia para lanzarse sobre Grendalin. El elfo poco puede hacer ante la avalancha de tentáculos que lo aplastan contra el suelo. Rápidamente el extraño ser insectoide rebusca en su cuerpo hasta encontrar la caja con inscripciones y se lanza a la piscina. En breves segundos desaparece bajo las aguas.
Tirada de Protagonista
Motivo: Tentaculos Grendalin
Dado principal (1d12): 9 = 9
Dado salvaje (1d6): 2 = 2
Total: 9-(3) = 6
Dificultad: 5
Resultado: Exito
Tirada de Daño
Motivo: Daño Grendalin
Dado principal (1d12): 4 = 4
Dados de daño (1d8): 2 = 2
Total: 4+2+(8) = 14
Dureza: 4
Resultado: ¡2 heridas!
Se mueve hacia Grendalin (generando Ados de Ragnar, Kai y Norm). Ataca a Grendalin, da y le hace 2 heridas.
Gana la iniciativa, rebusca en el cuerpo de Grendalin, encuentra la caja, la coje y se sumerge en la piscina.
Fin del combate (*)
Grendalin tiene que tirar para no morir. El resto puede hacer sus Ados (ataques normales contra toughness 18) para cambiar el "pasado".
(*) Salvo que logréis algo con los Ados o que alguien quiera seguirlo buceando, claro.
EDIT: Finalmente Norm lo ha logrado.
La criatura había matado —otra vez— a Bastia (aunque ya se vería, porque el hombre gato tenía más vidas que un proverbial gato) y se lanzó hacia Grendalín. El elfo ya estaba herido y no soportaría el ataque de la criatura. Norm se cabreó.
—¡NOOOOOO AL ESCRIBA NOOOOO! ¡ES EL ÚNICO QUE NO TIENE EL ALMA PODRIDA! —y lanzándose detrás de la criatura, llegó justo cuando iba a devorarle.
Tirada de Protagonista
Motivo: Ataque normal Norm
Dado principal (1d12): 8 = 8
Dado salvaje (1d6): 1 = 1
Total: 8+(3) = 11
Dificultad: 7
Resultado: ¡Exito con aumento!
Motivo: Daño Norm
Tirada: 2d8
Resultado: 8, 3 (Suma: 11)
Motivo: Daño Norm boom
Tirada: 1d8
Resultado: 8(+11)=19
Motivo: Daño Norm boom boom
Tirada: 1d8
Resultado: 7(+19)=26
Motivo: Daño Norm aumento
Tirada: 1d6
Resultado: 3(+26)=29
29 daños, dos heridas. Si no hay aumento (no se si conté bien los apoyos) siguen siendo 26 daños, dos heridas.
Justo cuando el tentáculo mortal se acercaba al mago Norm alcanza al extraño ser con un terrible golpe de espada. El mostruo se derrumba, partido en dos.
El mago respira mientras se asegura que todo esta en su sitio.
Me guardo mis bennies, que Norm salve al escriba es demasiado molón como para evitarlo.
Estado final: