Partida Rol por web

Hojas Caidas

Rybalka

Cargando editor
07/05/2019, 17:10
Director

Rybalka(1) es un pequeño pueblo pesquero formado principalmente por esclavos huidos del imperio. Además de la pesca la mayoría de la población trabaja en una mina de hierro cercana que ha sido recuperada por los esclavos.

A lo largo del día dos grupos de viajeros llegan al pueblo: un grupo de Exploradores Grises y otro de gente del nuevo Estado Libre. Ambos son recibidos por miembros de la pequeña guardia del pueblo, un grupo de exsoldados imperiales, que les ayudan a asentarse en la taberna del pueblo (Bugg Inn). Allí encuentran a un mercenario que lleva ya un par de días en Rybalka: un tal Kai Lin et' Caul.

El ambiente en el pueblo es raro, hay poca gente por la calle y la que hay parece pálida. El puerto esta lleno de barcos parados y no hay ningún habitante local en la taberna.

- Muchas gracias por venir. En unas horas les recibirá el alcalde, mientras tanto descanses del viaje. - comenta uno de los soldados.

Notas de juego

(1) En el enlace los Vikmordere son un pueblo del norte, donde pone Klavev leer Imperio, cualquier duda sobre la adaptación preguntar.

Si queréis hacer algo (Kai debería al menos presentarse) antes de la visita al alcalde es vuestra oportunidad.

Cargando editor
07/05/2019, 20:54
Kai Lin et' Caul

La ilusión de conocer a los libertos del Imperio Kal'a'nar duró poco, como la mayoría de las cosas en su vida.

Una semana en Rybalka había demostrado ser un profundo y absoluto aburrimiento. No había amenazas, no había enemigos, no había siquiera alguien con quién entrenar (porque el resto de guardias del pueblo eran todos unos paletos); así que Kai Lin entrenaba por su cuenta en las mañanas. Quizá la única amenaza para los pueblerinos era la extraña figura del korindio.

El mercenario era de estatura media, aproximadamente 1'75. Aún nadie le había visto la cara, tras aquella máscara de madera oscura con agujeros. Tampoco era fácil adivinar su contextura, pues su túnica púrpura le acompañaba a todos lados, tanto como el escudo de madera que llevaba a la espalda, y el bastón recio -también de madera, pero esta oscura, casi del color del ébano- terciado al cinto.

Bienvenidos, Exploradores Grises de Grayson, y representantes del Estado Libre —dice Kai Lin al grupo, donde se nota su acento koridio—. El alguacil es un paleto y no ha querido venir a recibirlos, así que me ha mandado a mí. No es muy cómodo, pero es lo que hay. Austeridad pura. Quizá pueda arreglarse con... comercio, y esas cosas.

La voz detrás de la máscara es templada, con el tono justo, y muy controlada. Denota una seguridad sobrecogedora en sí mismo que no es fácil pasar por alto.

Cargando editor
07/05/2019, 23:21
Varag

Los exploradores habian seguido el rio Dragon hasta Kal'Kravas donde Varag habia esperado encontrarse con Norm y Flog. Sin embargo, les informaron de que estos habian partido apenas un dia antes hacia Rybalka en vez de esperarles. Ordenes de Norm.

Que responsable que se ha hecho - pensó con orgullo el orco - se sacrifica para poder estar alli antes. Todo por el deber.

El grupo siguió remontando el rio, con mas cuidado una vez fuera de las fronteras de Cavar. El Imperio habia aceptado la paz y teoricamente los Exploradores no tenian prohibido pasar por sus tierras, pero era mejor ser precavido. Los demonios no entendian de leyes humanas, al fin y al cabo. O se la sudaba, posiblemente.

Llegaron a Rybalka 20 dias (*) despues de encontrarse con Ragnar. Varag no habia estado nunca tan al Norte y se fijó que el pueblo parecia un pueblo fantasma. Evidentemente, tenian problemas. Pero... Como no tenerlos tan cerca del Muro? Seguramente podrían buscar una vida mejor en las Tierras Salvajes.

Este es su hogar - se recordó a si mismo - Y estamos aqui para defenderlo y probar que los Exploradores pueden expandir su influencia mas alla de los Clanes.

Siguieron las indicaciones de la Guardia y llegaron a la Posada de Bugg donde, al fin, se reencontraron con sus antiguos camaradas.

Flog! Norm! - gritó Varag contento de verlos y el grito en aquella posada extrañamente silenciosa sonó fuera de lugar. El orco no se dió cuenta, ocupado en estrujar al pequeño goblin primero y abrazar fuertemente a Norm, claramente incomodo, despues. El humano nunca habia sido muy de demostrar afectos, aunque los tuviese. - Que alegria veros. Cuanto tiempo! Seguis igual. Oye, asi que sois jefazos ahora eh? - Le dio unas fuertes palmadas en el hombro al arquero - Que tal C...

 Bienvenidos, Exploradores Grises de Grayson, y representantes del Estado Libre —dice Kai Lin al grupo, donde se nota su acento koridio—. El alguacil es un paleto y no ha querido venir a recibirlos, así que me ha mandado a mí. No es muy cómodo, pero es lo que hay. Austeridad pura. Quizá pueda arreglarse con... comercio, y esas cosas.

El guerrero cortó la frase y miró al que hablaba. Parecia Koridio, como Abot y le gustaban las capuchas como a aquel. Cosas de isleños. Sin embargo, las similitudes acababan alli. Llevaba una mascara (quizas para tapar alguna enfermedad?) y una tunica de colores tan chillones como su actitud.

Es amigo vuestro? - dijo mirando a Norm y a Flog. 

Notas de juego

(*) Handwaive comparando con los tiempos de Kai que si GoT puede hacerlo, nosotros tambien :-)

porque el resto de guardias del pueblo eran todos unos paletos [...] El alguacil es un paleto y no ha querido venir a recibirlos, así que me ha mandado a mí.

XDDDD

Es totalmente irrelevante, pero segun el enlace son gente mas o menos competente y uno parece Wild Card

Ten Rybalkan soldiers (dubbed the Village Guard by the locals) have also been appointed to Rybalka under the direct leadership of Mayor Igor Leonid. All have seen war firsthand and are prepared to kill if the Mayor’s rule is resisted in any way. 

Wvolf keeps to himself and is rarely caught off guard, especially in the wilderness. When he must fight he does so from a distance using his longbow. In close quarters he dual wields two magical shortswords with maniacal fury. Wvolf is a formidable opponent and is rarely bested. 

Cargando editor
08/05/2019, 06:44
Flogdegnurt

Flogdegnurt intercambió saludos y abrazos con sus antiguos camaradas. Se sintió más pequeño que de costumbre entre los brazos de Barag y casi lo tienen que despegar de entre los brazos de Bastia. Es que ese Brinchie tiene el pelo taaan suaaave. Ragnar también, pero no tanto. Por último, cruzó un abrazo con Abot, al que ahora que lo pènsaba, nunca le había visto los ojos. Igualmente cálido y afectuoso, pero más formal. 

-No como tú, Varag-contestó Flogdegnurt bromeando-Tu engordar ¿Exploradorez grizez no trabajan de hace tiempo?

La llegada del extaño individuo de la túnica hace que la chanza quede sin respuesta. Su saludo se le hizo extraño porque de algún modo, Flogdegnurt se seguía considerando explorador gris; de hecho, llevaba aún la capa que le había regalado Frank que evidentemente, ya había pasado momentos mejores. Y desde luego, era representante del estado libre de Kal´a´Nar. El desprecio de su anfitrión por un superior le pareció alarmante. En cualquier otro sitio lo harían azotar por decír algo así. No merecía la pena abundar en ello, no obstante. Formaría parte de alguna extraña costumbre local, seguramente. 

-Graciaz. Yo Flogdegnurt-dijo en contestación-Zoy ambaz cozaz. Decidme, ¿qué sucede aquí?¿barcoz no pezca?¿gente no trabaja? Parece como zi esperar guerra.

 

Cargando editor
08/05/2019, 09:36
Grendalin

En cuanto llegaron a la taberna, posada o lo que fuese aquello, Grendalin se sentó causado. Llevaban días viajando sin parar. Literalmente. Sólo descansaban para dormir y comer alguna cosa. Y sus pies estaban resentidos. Y sus piernas. Y su todo. Al acceder a hacer de escriba para éste nuevo...imperio, creía que iban a ser todo reuniones tediosas y mucha lectura, quizás también mucha escritura y recopilación de datos. Pero no ejercicio físico.
Eso sí, no osó decirle nada a aquel humano, no fuese que decidiese que no era útil y acabase con él. Había escuchado rumores, y ninguno agradable.

Al menos el goblin es simpático.

Lo cierto es que toda la compañia que se había reunido para proteger aquel poblado era bastante pintoresca. Pero al menos parecían competentes. Lo mismo podía salir con vida si en verdad había violencia. Ahora tocaba esperar y que los que mandaban decidiesen el siguiente movimiento.
 

Cargando editor
08/05/2019, 16:23
Ragnar Olar sil Mojed "Ragnar"

Al llegar al poblado aquello era muy diferente al diligente y combativo grupo de mineros y esclavos que encontramos la ultima vez, sin embargo me alegraba estar juntos a mis antiguos y primeros compañeros, nada mas llegar vi como el orco se abalanzaba a una pequeña mancha verde que parecia que iba a absorver con el pecho hasta que vi que se separaba y era el pequeño Flog, al cual le di un agrazo, aunque ... algo incomodo, parecia que mi suave pelaje le agradaba mas de lo que me habria imaginado, como cuando pruebas un colchon ...

- COF COF, cuanto tiempo sin verte pequeño Flog, que alegria .... , donde esta tu trompeta???  JAJAJAJA - rei con una carcajada fuerte y grave. Mi aspecto era similar al de antes, pero mi cuerpo presentaba mas cicatrices, algunas pequeñas, pero una enorme en medio del pecho

Notas de juego

señores voy a estar un poco desconectado o mucho hasta la semana que viene ... sorry para que lo sepais 

Cargando editor
08/05/2019, 17:50
Igor Leonid

En poco más de una hora, cuando los compañeros aún no han acabado de ponerse al día, el alcalde del pueblo entra en la taberna. Si hubiera que describirlo en tres palabras serían: alto, fuerte y peludo. Justo después de entrar se sacude la nieve de su hombro y tose.

- Bienvenidos - dice - Siento haceros esperar pero tenemos problemas en el pueblo. Veo que habéis conocido a Kail. Es un mercenario que hemos contratado para ayudaros - añade.

- Al grano: desde hace más de dos semanas casi todo el mundo esta mal. Nada grave, pequeños problemas de salud. Jaquecas, dolor de estomago, debilidad. Pero eso ha paralizado el pueblo. Creo que nos están atacando. - explica en tono lúgubre - Lo que no se es como, ni si podéis hacer algo al respeto. Pero si esto continua así el pueblo acabara desapareciendo. -  a medida que va hablando le cuesta más esconder la desesperación de su cara.

Cargando editor
08/05/2019, 18:00
Kai Lin et' Caul

— Es Kai Lin —murmuró fastidiado el koridio. Y lo cierto era que se le había pasado por alto presentarse, pero ya lo haría luego. Miró al varipinto grupo, con algo de curiosidad a los Brinchies y al duende Flog. Nunca había visto un duende, y aquél tenía pinta de ser un bicho bien malo.

— Ya le dije, alcalde, que aquí comen mucha mierda. Si os están envenenando, es por la comida, o por el agua. Pero supongo que los Exploradores Grises tendrán más tino declarando eso. 

Cargando editor
09/05/2019, 10:17
Bastia Caminarena

Con los años, Bastia se había acostumbrado a aquellas escandalosas muestras de afecto por parte del goblin cada vez que sus caminos se cruzaban. Aún sonreía al recordar la cara de uno de los diplomáticos cuando vio aquello nada más llegar a una reunión con Cavar.

Cuando el tipo extraño se dirigió a ellos, sin ni siqueira presentarse pero insultando al alguacil local, lo primero que hizo fue mirar a Ragnar, temerosa de que comenzara otra de sus demostraciones de superioridad.

Por suerte, la cosa no fue a más y el alcalde llegó y era un tipo al que no le gustaba andarse por las ramas.

¿Cuáles son las fuentes de comida del pueblo? - el grupo había envenenado las provisiones de las legiones entre sus muchas tácticas de desgaste y la brinchie fue en lo primero que pensó. Al parecer el tipo de la careta también. - ¿Existe un único suministro de agua o existen varios pozos?

Cargando editor
09/05/2019, 10:38
Norm Alman

Norm había apresurado la partida de su pequeño grupo. Sólo iría con Flog y con el escriba. Debían llegar allí antes que el orco, antes de que ese irresponsable vendiera el pueblo entero a los demonios por unas pocas cuentas de colores. Quizá el escriba había sufrido los rigores del viaje. Pero bueno, la vida en el campo le sentaría bien y quizá le quitaría esa manía de escribir tanto. No era bueno para el alma. 

Una vez allí, apenas habían podido establecerse en la posada junto con el extraño mercenario de máscara de madera, cuando por fin llegaron los demás.

El orco les abrazaba ¡les abrazaba! Sin duda su mente no podía recordar ni lo que había comido ayer —Varag, Bastia, Ragnar... —respondió estoicamente. Se han traído al gato loco ¿Por qué...? ¿Por queeeee? Porque no quieren tenerlo allí, sin duda. 

Norm negó con la cabeza ante eso de "si era amigo suyo" —No, nosotros hemos venido Flog, un servidor y... el escriba —señaló a Grendalin —Se llama Gondolin.

Flog ya había ido al grano con lo que pasaba. Pero Ragnar comenzó a liarla. 

—Flog no ha tocado una trompeta en su vida —se vió abocado a defender Norm a su compañero, tras las injurias del Brinchie psicópata, sin duda lo decía por desconocimiento— ese era Yabitz. Y despareció tras la batalla, no le volvimos a ver, misión secreta de Cavar, creo.

Aunque si buscas bien en los lechos de los ríos, quizá lo encuentres, tocando la trompeta a los peces.  

Pronto, llegó un representante del pueblo a explicar algo más —Sí, se ha juntado con nosotros. Pero detrás de esa máscara podría estar Ceynara y no nos enteraríamos —mostró su desconfianza Norm. Era una desconfianza saludable, proveniente de tratar a todos por igual. 

Luego el "alcalde" explicó lo que andaba pasando. Y Kail centró el asunto 

—Debe ser una de las dos cosas, sí... —Bastia comentó lo del agua— beberán el agua del lago, supongo. 

Notas de juego

Pero al menos parecían competentes

Dulce niño del verano...

Cargando editor
09/05/2019, 10:54
Varag

No se preocupe, señor alcalde. - respondió Varag, serio ante la complicada situacion del pueblo - Los Exploradores Grises  lo resolveremos. Con la ayuda de Gondolin y Krillin, claro. - añadió un momento despues al darse cuenta que les habia dejado fuera. Puso enfasis en el nombre del mercenario, ya que tampoco queria molestarle diciendo el nombre mal. Bastante amargado sonaba el pobre estando tan al norte. No le gustaria el frio. - Esta bajo la proteccion del nuevo Estado Kal'A'Nar.

El guerrero no conocia la zona, habiendo llegado hacia apenas una hora

Tienen enemigos? Cuando y como empezó? Alguna persona en particular? Que dice el médico local? Ha visto la Guardia algo fuera de lo comun? - el orco preguntó a medida que la conversacion discurria (*)

Notas de juego

ni si podéis hacer algo al respeto

Al respeto (de los nombres) le estamos dando collejas, por ahora :-D 

(*) Pongo bateria de preguntas como es costumbre. 

Cargando editor
09/05/2019, 17:21
Igor Leonid

Igor asiente a las palabras de Kai Lin y Bastia.

- La comida proviene de muchas fuentes: agricultura, pesca, caza, pero el agua principalmente proviene del rio o del lago. Pero el rio desemboca en el lago - contesta

- Kai Lin tiene buenas referencias - responde mirando a Norm - Y sigue las reglas esas de honor Koridio. Creo que es de fiar - el alcalde respalda al mercenario.

- ¿Enemigos? - la pregunta de Varag parce sorprender al alcalde - Claro. Los habitantes de esta zona, dos emperadores que dicen que somos su colonia, cualquier otra tribu del norte a la que no le guste que ocupemos su territorio, varios nobles Kalanari que creen que deberíamos ser sus esclavos, seguramente me dejo alguno...

- Esto ha empezado hace dos semanas La guardia no ha visto nada y no sabemos por quien empezo. Tanto Juriendor, nuestro sacerdote como Yuri Statel, nuestro sabio, creen que el origen del problema es en parte mágico. Pero solo en parte - se rasca la cabeza - No tengo muy claro como puede ser eso.

Cargando editor
09/05/2019, 17:37
Flogdegnurt

Flog se frotó la barbilla en la que ahora lucía una rala sotabarba que le daba un aspecto bastante peculiar. 

-No haga cazo Norm-dijo Flogdegnurt-No buen día. Nozotoz revizar zona. Agua, zuminiztroz. No facil envenenar río. No fácil envenenar caza. Poziblemente zea algo dezpuéz. En el pueblo. Nozotroz revizar. Nozotroz buzcar. Tú enseña almacén. Tu enseña dónde coge agua. 

 

Cargando editor
09/05/2019, 23:30
Grendalin

Grendalin iba tomando nota de toda la reunión. Tanto de los presentes como de cuando vino el alcalde y empezó a explicar la situación. Convenía dejarlo todo bien anotado por si luego tenían que repasarlo. Lo que estaba dudando más era en si les hacía firmar luego en las hojas como que habían estado presentes y habían aceptado las conclusiones. Pero algo le decía que no se lo iban a tomar muy bien, al menos algunos de ellos.
No obstante un par de cosas que dijo el alcalde le llamaron la atención. No es que fuera su trabajo proteger a aquella gente, él no era uno de los guardias grises. Pero no veía bien el dejar a aquella gente a su fin si podía hacer algo por ayudarles, además, también estaba metido en el fregado.

Disculpe alcalde. ¿Podríamos hablar con su sacerdote y su sabio? Me ha intrigado mucho eso que ha dicho de que hay magia interviniendo. Sería interesante saber algo más de eso.

Cargando editor
10/05/2019, 12:40
Varag

- ¿Enemigos? - la pregunta de Varag parce sorprender al alcalde - Claro. Los habitantes de esta zona, dos emperadores que dicen que somos su colonia, cualquier otra tribu del norte a la que no le guste que ocupemos su territorio, varios nobles Kalanari que creen que deberíamos ser sus esclavos, seguramente me dejo alguno...

Envenenar el rio o la caza no seria tacticamente oportuno para ninguno de ellos. - respondió Varag, pensativo - Incluso aunque las tribus locales os quisieran echar, luego tendrian que sufrirlo ellos. Si llevais dos semanas enfermos habrian atacado ya. Esta el pueblo empeorando?

¿Podríamos hablar con su sacerdote y su sabio? Me ha intrigado mucho eso que ha dicho de que hay magia interviniendo. Sería interesante saber algo más de eso.

El orco asintió. Era el mejor primer paso. 

- Tiradas (1)

Tirada de Protagonista

Motivo: Llama (knowledge)

Dado principal (1d4): 2 = 2

Dado salvaje (1d6): 6+(2) = 8

Total: 8 = 8

Dificultad: 4

Resultado: ¡Exito con aumento!

Notas de juego

Aumento para saber si esto podría ser algun tipo de maldicion o relacionado de alguna forma con la Llama (demonios o lo que sea)

Cargando editor
10/05/2019, 13:38
Norm Alman

El escriba sabía de envenenamientos y diplomacia, como todos los de su calaña. Norm estaba contento de haberlo traído. Por primera vez iban con alguien que parecía tener bastantes conocimientos. 

Bueno, de alguien que tenía al menos algún conocimiento. 

Se dió cuenta de que el orco ya había indicado que venían de parte del estado libre Kal-A-Nar, y que ya le extendíamos nuestra protección.

Otra vez haciendo promesas que igual no podemos mantener. Y de parte de un Estado que lleva sin ver mucho tiempo. ¿No podía acaso haberse perdido en un bosque en el Sur?

—No hay problema, investiguemos, investiguemos. La llegada de estos aguerridos exploradores de los Reinos del Sur indica que esos reinos apoyan vuestro pequeño asentamiento y se comprometen a ayudarlo a resistir contra cualquier enemigo. 

Cargando editor
10/05/2019, 20:04
Kai Lin et' Caul

Kai Lin observaba al variopinto grupo atacar rápidamente el problema. Así que esos eran los famosos Exploradores Grises de Grayson. Hombres de acción. De entrada se ganaron su respeto, aunque estaban un poco equivocados por el momento si pensaban en que él iba a participar en la investigación, como había dicho el orco que le llamó Krilin. No le dio buena espina ese nombre; le dio una sensación automática de muerte inminente y debilidad. Y todos sabían que los nombres tienen poder.

Aún su patrón no le había ordenado nada al respecto, pero se moría de ganas por ayudarlos en aquél misterio. Se cruzó de brazos, y siguió escuchando.

Cargando editor
13/05/2019, 10:58
Bastia Caminarena

Pero quizá no envenenan la fuente de alimento, si no el lugar donde se almacena. - estuvo a punto de añadir un como hicimos con las tropas imperiales pero optó sabiamente por cerrar el hocico. - Hablemos con el sacerdote y el sabio y después decidiremos.

Se rascó el pelaje mientras pensaba y miró a sus compañeros originales.

Me ha recordado a aquel príncipe que no podía hacer cachorros, había restos de magia pero no magia involucrada directamente. - sonrió al recordar a aquel gatete que llevaban con ellos en aquel momento y, por un instante, se preguntó en qué ciudad estaría la zanja donde seguramente habría terminado su cadaver si no había cambiado su actitud.

Cargando editor
13/05/2019, 11:45
Varag

Me ha recordado a aquel príncipe que no podía hacer cachorros, había restos de magia pero no magia involucrada directamente. 

Cierto, Almahrad. Con suerte Flog resuelve este tambien - respondió Varag con una sonrisa, y despues se quedó pensativo. En aquella ocasión, estaba clara la motivación. Pero, quien se beneficiaba de que el pueblo estuviese débil? - Alguien que quiera aparecer para protegerlos. Como nosotros, por otra parte.

Notas de juego

por un instante, se preguntó en qué ciudad estaría la zanja donde seguramente habría terminado su cadaver si no había cambiado su actitud.

En Las Vegas 

Cargando editor
13/05/2019, 11:57
Varag
Sólo para el director

Notas de juego

Duda: nos llamaron para esto o les ha pasado despues? La peticion de ayuda debe de haber sido hace 2 meses minimo (dadas las distancias) y solo llevan dos semanas malos. 

Digo por sacar el tema (si es relevante) o obviarlo (si la linea temporal no es importante)