Partida Rol por web

Hojas Caidas

Rybalka

Cargando editor
27/05/2019, 16:37
Yuri Statel

¿Son suyos?

- Por supuesto. Me ha llevado años reunir esta colección. - la pregunta parece mejorar considerablemente el humor  del viejo - Puedes consultarlos cuando quieras, hay varias joyas importantes. Incluso algunos de época pre-imp...

  ¿Pero si sabe que es el agua por qué no se lo ha dicho al alcalde? ¿O acaso no le ha creído?

Aunque por otro lado el buen humor no le dura mucho.

- ¿Para qué?. ¿Qué hubiera hecho?. - encogiéndose de hombros.

¿Cree que los Vilmorke pueden ser los responsables?

Yuri mira en silencio a Bastia durante un rato como si no pudiese creer que fuera posible ser tan idiota.

- Por supuesto que no. - contesta - Solo un sureño puede hacer esa pregunta - aclara, más para el mismo que para el resto- Los Vilmorke, como nosotros los Kalanari, son un pueblo del norte. Acostumbrados a arrancarle a golpes la vida al mundo. ¿Un veneno para hacer doler la barriga a la gente?. Eso huele a Sur. Huele a decadencia y debilidad.

Hace una pausa que se nota teatral y con una media sonrisa que acentúa la deformidad de su cara añade:

- Los Vikmordere hubieran echado un veneno letal en el agua y pasado a cuchillo a los supervivientes.

Cargando editor
27/05/2019, 17:11
Flogdegnurt

A medida que la conversación se prolongaba, a Flogdegnurt le daban cada vez más ganas de rajarle la garganta a aquel alquimista engreído. Y la verdad es que una vez que obtuvieran de él lo poco que pudieran obtener, ¿qué importaba? Mmm...sí, es posible que tuviese alguna importancia.

Prefirió no continuar la conversación. Al fin y al cabo, ya tenían un objetivo claro a seguir. Demasiado claro para su gusto y en eso el alquimista parecía coincidir. 

 

Cargando editor
27/05/2019, 19:01
Norm Alman

Norm llevaba un rato respirando profundamente, ahora tenía que soportar a un alquimista escritor idiota y que merecía que por la noche acercaran una antorcha a su montón de papeles para limpiarse el culo.

Y como la mitad del Norte, era imbécil. Se creía mas fuerte o mejor por alguna estupidez. Cruzó una mirada con Flog. Quizá el alquimista no sabía quién había defendido el Sur contra sus norteños todas las veces que hacía falta.

Notas de juego

Cargando editor
27/05/2019, 19:20
Grendalin

- ¿Para qué?. ¿Qué hubiera hecho?. - encogiéndose de hombros.

No sé. A lo mejor dejar de beber el agua del rio y usar las reservas. Y lo mismo no habría tanta gente infectada. Pero bueno, se lo comentaremos nosotros para que al menos no sigan empeorando.

- Los Vikmordere hubieran echado un veneno letal en el agua y pasado a cuchillo a los supervivientes.

Suena algo más expeditivo y contundente, sí.

Mientras hablaba Grendalin miraba de reojo los libros por si veía algún tírulo interesante. Pero lo cierto es que no le parecía que hubiese mucho más que hacer allí. Seguían teniendo una pista con el agua mágica. Siempre podían seguirla.
Aún así esperó a ver que decía el capitán Alman sobre el siguiente paso que iban a realizar.

 

Notas de juego

Lo que diga la rubi...Norm.

Cargando editor
27/05/2019, 21:53
Ragnar Olar sil Mojed "Ragnar"

- Joder ... esta claro que no podremos sacar mas informacion de aqui ... vayamos hacia donde la magia este mas dura ... seguro que alli encontraremos pistas mas frescas y claras de quien esta haciendo esto ... o si nos encontramos a alquien ... pues le preguntamos o le sacamos la verdad, JAJAJA, muchas gracias por la informacion  - , digo mientras hago un saludo cortes de monasterio al sabio , el sabio era directo y lo preferia al sacerdote de antes ... seguramente se habia curtido en la batalla o al menos habia luchado ..., los otros sabios eran mas enrevesados

Cargando editor
27/05/2019, 22:03
Norm Alman

 Eso huele a Sur. Huele a decadencia y debilidad.

—¿Si somos tan decadentes y débiles cómo es que los sureños le hemos dado la patada a los norteños tantas veces? La decadencia y debilidad de apoyarse en esclavos y demonios viene del Norte. Afortunadamente muchos de ellos han roto sus cadenas y han demostrado ser gente de bien. 

Norm asintió a las palabras del Brinchie tarado. 

¿Habrá aprendido a pensar estos años en el Sur? No, pero sin duda a veces puede decir algo inteligente, como un reloj estropeado que da bien la hora una vez al día. 

—Flog ¿Qué piensas? ¿Vamos a la zona esa donde la magia puede ser más rastreable? —el goblin era un cínico y muy pesimista, pero Norm valoraba su criterio como ningún otro. 

Notas de juego

Norm no se considera vuestro jefe, aunque algunos le traten como tal. De hecho le cabrea que se trate mal a los nohumanos en la zona. 

Cargando editor
28/05/2019, 08:19
Flogdegnurt

Flodegnurt permanecía ajeno a la conversación, con el ceño fruncido y sus afilados dientes mordisqueando su labio inferior. Una expresión que para quienes lo conocían significaba que se estaba conteniendo por no destripar a aquel imbécil. Solo las palabras de su amigo lo sacaron de su estado.

-No tenemoz otra pizta ¿verdaz?-dijo Flogdegnurt-Vamoz. No creo que zean elloz. Pero ziguiendo pizta, zeguramente dezcubramoz quien quiere que parezca que zon elloz. 

Cargando editor
28/05/2019, 15:01
Abot 'eh Lia

Abot interrumpió a Flog con un murmullo impertinente.

- ¿Quién? Juriendor.

Se quitó los anteojos y miro los libros a través de ellos.

- Ese hombre es un remolino de río. - añadió entre dientes - Turbulento en cuanto bajas de la superficie.

Notas de juego

Cargando editor
28/05/2019, 17:14
Kai Lin et' Caul

El mercenario koridio los dejaba hacer su trabajo sin interrupciones. Pero estaba de acuerdo con parte del grupo: aquella gente no tenía ni idea, y eso lo había deducido él solo durante la semana que estuvo en el pueblo por su cuenta. ¿El ataque venía del sur o del norte? ¿Qué importaba? Lo que realmente era menéster es que la gente estaba muriendo de mengua porque no había cura para la enfermedad. 

¿No les importaba la gente, si no descubrir al enemigo? Se notaba su falta de empatía. Aquello desagradó a Kai Lin, pero se guardó su resquemor para sí mismo. Empezó a pensar un plan de contingencia para hacer que los afectados dejasen de beber del agua pueblerina, lo que también llevó a preguntarse por qué él mismo, y los demás guardas, no estaban afectados.

— Será bueno ir a ver a los Vikmordere. Nadie se ha molestado en comprobar si su pueblo también está afectado por este mal —sugirió el koridio con voz queda tras su máscara.

Cargando editor
28/05/2019, 17:24
Director

Mientras hablaba Grendalin miraba de reojo los libros por si veía algún tírulo interesante.

Grendalin no puede evitar clavar los ojos en varios volúmenes. Si los libros son originales, Statel tiene una colección antigua y muy valiosa. Sin embargo casi todo lo que reconoce son libros de carácter histórico, por alguna razón esperaba encontrar libros sobre magia, religión o temas sobrenaturales, pero no logra ver ninguno.

Notas de juego

Veo dos caminos a seguir:

- Investigar donde se concentra más la magia y seguir su rastro (Flog, Norm, Ragnar)

- Ir a ver los Vikmordere (Kai)

Si nadie opina otra cosa o cambia de voto, el siguiente paso sera ir a investigar el lago y las zonas donde el rastro mágico se hace más fueret.

Cargando editor
30/05/2019, 15:51
Grendalin

Grendalin creía que la mejor opción era la de seguir el residuo mágico, estos guerreros conocían bien las facciones de la zona. Si ellos no creían que los Vikmorde fuesen los responsables se inclinaba a darles la razón. Pero el hecho de seguir el rastro mágico implicaba que tendría que acompañarlos para poder detectar dicha magia. Lo cual ya no le hacía nada de gracia.

Así que optó por permanecer callado y esperar a que se decidieran.

Notas de juego

Mentalmente apoyo la opción del rastro mágico. XD

Cargando editor
31/05/2019, 10:10
Bastia Caminarena

- Los Vikmordere hubieran echado un veneno letal en el agua y pasado a cuchillo a los supervivientes.

Ya me caen bien esos Vikmordere. - reconoció Bastia sin mostrar que el tono y la actitud de aquel hombre le afectara demasiado.

Al parecer, la hosquedad y la amargura era un mal endémico en aquellos que pasaban demasiado tiempo entre libros o con componentes arcanos. Pocos brinchies solían dedicar su vida a esos menesteres pero su lengua tenía una palabra para el comportamiento de aquellos que optaban por esa vía: Ja'alitis.

Además, si seguimos el rastro mágico, puede que en algún momento el río se bifurque y realmente provenga de otro sitio. - asintió Bastia a la propuesta de ir de excursión río arriba.

Notas de juego

- Investigar donde se concentra más la magia y seguir su rastro (Flog, Norm, Ragnar, Gren, Bastia)

- Ir a ver los Vikmordere (Kai)

Cargando editor
31/05/2019, 16:24
Director

El grupo abandona a Yuri y se acerca al litoral. Siguiendo las indicaciones de Abbor y Grendalin se mueven a lo largo de toda la costa hasta llegar a la desembocadura de un riachuelo. Allí el aura mágica es claramente percibible y parece flotar corriente abajo.

La marcha siguiendo el riachuelo hacia el norte es dura. El camino es casi inexistente y el rio se convierte rápidamente en un arroyo tortuoso y de fuerte corriente que transcurre por el medio del Bosque Oscuro. Pero aunque resulta muy cansado el camino no tiene grandes dificultades y los guerreros continúan hacia el norte durante unas cinco horas hasta llegar a un puente.

- Tiradas (6)

Tirada oculta

Tirada de Protagonista

Motivo: Notice Abbot

Dado principal (1d4): 3 = 3

Dado salvaje (1d6): 3 = 3

Total: 3 = 3

Dificultad: 4

Resultado: Fallo

Tirada oculta

Tirada de Protagonista

Motivo: Notice Bastia

Dado principal (1d4): 3 = 3

Dado salvaje (1d6): 1 = 1

Total: 3 = 3

Dificultad: 4

Resultado: Fallo

Tirada oculta

Tirada de Protagonista

Motivo: Notice Flog

Dado principal (1d6): 4 = 4

Dado salvaje (1d6): 3 = 3

Total: 4 = 4

Dificultad: 4

Resultado: Exito

Tirada oculta

Tirada de Protagonista

Motivo: Notice Grendalin

Dado principal (1d6): 5 = 5

Dado salvaje (1d6): 2 = 2

Total: 5 = 5

Dificultad: 4

Resultado: Exito

Tirada oculta

Tirada de Protagonista

Motivo: Notice Kai

Dado principal (1d6): 4 = 4

Dado salvaje (1d6): 2 = 2

Total: 4 = 4

Dificultad: 4

Resultado: Exito

Tirada oculta

Tirada de Protagonista

Motivo: Notice Norm

Dado principal (1d6): 1 = 1

Dado salvaje (1d6): 6+(1) = 7

Total: 7 = 7

Dificultad: 4

Resultado: Exito

Notas de juego

Pulsar en la imagen para agrandarla.
 

Cargando editor
31/05/2019, 16:31
Director

Desde poco antes del puente la mayoría del grupo se da cuenta de que les vigila un grupo de personas escondidas. Al menos tres de ellas siguen el grupo relevándose y a veces da la sensación de que se comunican con otras con falsos gritos de pájaro.
 

Los aventureros cruzan miradas unos con otros quedando claro que casi todos se dan cuenta de lo que sucede: solo Abbot y Bastia permanecen tranquilos sin notar el preocupante silencio que va cayendo sobre el bosque.

Notas de juego

Vosotros diréis. Si nadie habla entenderé que esperáis.

EDIT: Perdon, es Abbot quien no se entera de nada, no Flog.

Cargando editor
31/05/2019, 16:58
Ragnar Olar sil Mojed "Ragnar"

habia sentido la presencia de nuestros perseguidores desde hacia un rato ... y parecia que el resto tambien lo habia notado, o casi todos ..., menos Bastia y el goblins .... sabia que esto acabaria mal ... pero seria mejor sorprender todos a esos 3 que que sorprendiera a alquien, asi que, asi que me acerco a Bastia ... de forma fortuita y señalando a una direccion opiuesta o diferente a la amenaza,  comienzo a hablar en brinchies - Sir já´alder, s´jardinei s`il jor estakarl ... JAJAJA - rio como si feura un chiste o recordando alguna anecdota  

Notas de juego

Sir já´alder, s´jardinei s`il jor estakarl ... JAJAJA :- Nos siguen, estan detras mia mas o menos, atento, y no actues aun, disimula... JAJAJA -

Cargando editor
01/06/2019, 01:24
Grendalin

Grendalin empezó a quejarse cuando le dijeron que tenía que ir con el grupo a investigar. Pero se calló enseguida. Más o menos cuando vio la mirada del capitán Alman. El escriba se jactaba de intuir las reacciones de las personas, y lo que intuía del arquero era que más le valía hacerle caso o seguramente le daría de comer a los Brinchies.

Y allí estaba. Después de cinco horas de caminata sin descanso, en territorio a todas luces hostil, y siendo vigilados.

Bueno. El que no nos hayan atacado todavía es bueno ¿no? Quiero decir. Llevan siguiendonos un buen rato. si quisieran hacernos daño ya lo habrían...intentado.

Susurró a los que tenía más cerca.
 

Cargando editor
01/06/2019, 10:52
Norm Alman

—El escriba irá con nosotros. Tenemos que tenerlo bien vigilado —pensó Norm. Las cosas que podría liar si se le dejaba solo. Seguramente tenía apuntados todas las defensas del Estado Libre y una hoja de ese libro podría caer accidentalmente en manos de un Demonio. Le miró hasta que comenzó a andar. 

En el camino, se dio cuenta de que les habían localizado e hizo gestos a Flog sobre la situación de los enemigos. Si es que eran enemigos, pero lo prudente era asumirlo. Quizá no iban a necesitar tanto viaje para encontrar a los Vikmordere.

Pero lo que no iba a hacer de ninguna manera era esperar para que les llevaran a una trampa. Así que detuvo al grupo en un lugar en el que vio que habría cobertura en el caso de que las cosas se fueran al infierno y acabaran a palos. 

—Eh... ¡Los que nos están siguiendo! Salid y hablaremos, no os deseamos ningún mal. 

Cargando editor
03/06/2019, 05:42
Kai Lin et' Caul

No es que fueran sus mejores exploradores. O tal vez sí lo eran, pero incluso sus mejores exploradores eran unos inútiles. Kai Lin comprobó con alivio que sus compañeros también dieron señales de darse cuenta. Al menos no estaba con unos completos paletos y eso era algo bueno.

Porque si había algo que probablemente no fuera bueno, eran esos Vikmordere. No concebía un grupo de bandidos o algo parecido con los cojones para hacer vida en aquél bosque, tan cerca de una tribu con tan escabrosa reputación. 

Así que al final, los Vikmordere irían hacia ellos. 

Luego Norm habló, y Kai Lin casi se da un palmetazo en la frente. Increíble; cagarse en el factor sorpresa. Terminó por encogerse de hombros, soltar un poco la correa del escudo de madera que llevaba al hombro y apoyar descuidadamente la mano en su fiel palo de madera de hierro. También se alejó del centro del grupo y tomó una buena posición un poco fuera del foco de atención.

Cargando editor
03/06/2019, 08:49
Varag

Varag se habia mantenido atento durante las pesquisas en el pueblo aunque participó poco. El resto del grupo habia hecho las preguntas adecuadas y cuando habian decidido seguir el rastro del agua, Varag simplemente habia asentido y les habia seguido, atento a sus alrededores.

Se dió cuenta junto al resto de que les seguian. El orco no les habia visto o ni siquiera oido, pero el grupo tenia una ligera brisa en su direccion y podia olerlos. CUando vió el puente supuso que les pararian alli y se encogió de hombros. Alli, aqui, que mas daba. Si fueran suficientemente fuertes para ser una amenaza no se andarian con tanto sigilo.

—Eh... ¡Los que nos están siguiendo! Salid y hablaremos, no os deseamos ningún mal. 

Muy bien. Norm habia decidido que mejor poner las cartas sobre la mesa. El orco miró el lugar y le pareció adecuado para defenderse. Desenfundó el hacha y se puso al lado del escriba.

Exacto. - le dijo - Si nos mantenemos juntos no hay nada de lo que preocuparse.

En ese momento el mercenario empezó a alejarse del resto y el orco suspiró. En fin, habian salido de situaciones peores. La mayor parte de las veces.

Notas de juego

Bueno, reaparezco por aqui. Defender of the Gather on Grendalin, si se da el caso.

Cargando editor
03/06/2019, 16:36
Kampe

Del bosque sale un hombre vestido con un traje de plumas y una mascara, a cada uno de sus lados tres guerreros le protegen, con las armas preparadas. Se acerca con cautela al grupo. Los movimientos de la maleza no dejan duda de que hay más hombres escondidos, o más bien intentando esconderse, en el sotobosque.

- Mi nombre es Kampe - dice levantando la mano en son de paz - Soy el jefe de esta partida de guerra. Nos gustaría saber que hace un grupo de imperiales tan al norte de Rybalka. - aunque el jefe aparente tranquilidad sus guardaespaldas dejan translucir nerviosismo. - Si no sois enemigos de los Vilmordere no tenéis nada de que preocuparos - añade al escuchar a Vargag.