Partida Rol por web

Hojas Caidas

Rybalka

Cargando editor
05/06/2019, 13:24
Grendalin

Grendalin se dejó llevar por Varag a sentarse, aunque seguía insistiendo en los mismo.

No. No puede ser. ¿De verdad que no lo véis? Está ahí mismo.

Aunque cuando Abot dijo que no había nada raro ya sí que empezó a calmarse un poco. ¿Acaso la caminata le había cansado más de lo que había pensando en un principio? Pero siempre había podido fiarse de sus sentidos. En especial los mágicos. ¿Qué pasaba allí?

Todo eso mientras la situación con los Vikmordere se estaba tensando demasiado. Y eso que había comenzado bien. Sin duda aquella magía que había en el ambiente era la causante de que todo se estuviese liando.

Notas de juego

Ya entiendo lo de al diplomacia del grupo, ya. XD

Cargando editor
05/06/2019, 18:34
Kampe

Kampe asiente más tranquilo aceptando las explicaciones de Norm.

- Cierto es raro que bajemos tan al sur, pero hemos oído que han visto una partida de guerra por aquí y hemos bajado a invest... - en ese momento Grendalin interrumpe y Kampe mira hacia el rio. El Vikmordere se queda callado mientras Abbot y Varag lo cuidan y lo llevan al árbol.

Cuando todo parece normalizarse y Varag vuelve a preguntar continua sus explicaciones.

- Por supuesto que hay varias tribus, quizá hay alguna otra rondando por aquí o tal vez son impost....

Otra vez la explicación del jefe es interrumpida esta vez por Bastia, Ragnar y Varag intentando calmarlo.

- Uh, pues nada, creo que mejor nos vamos. - dice Kampe retrocediendo lentamente hacia el bosque seguido de sus guardaespaldas.

- Están locos esos imperiales - se oye decir desde lo profundo del bosque acompañado de un toc, toc, toc...(1)

Notas de juego

Pues nada, si se lo permitís se retiran y vosotros continuáis camino. Si queréis hacer algo como atacar o yo que se decirlo antes de mañana.

(1)

Cargando editor
05/06/2019, 21:11
Flogdegnurt

-Decidme que alguien entiende algo de lo que ocurrió-dijo Flogdegnurt que no entendía nada-¡Eh tú, Vikmordere! Yo no creo que tu hacer río venenoso. Creo que quieren echaros culpa para enfrentar y evitar alianza. Pero tu no quiere ayudar. Tú ayuda a saber y nosotros evita conflicto. 

Era un intento desesperado por obtener la atención de esos humanos y en mayor medida, su colaboración. Pero no era fácil para Flogdegnurt comprender cómo hacerlo. 

 

Notas de juego

Por cierto, entiendo que ellos también beberán el río. Posiblemente de una parte más arriba. En ese caso, ¿debo entender que la magia solo afecta a una parte del río próxima al pueblo y al lago ¿no? O menos probable, que esa magia por algún motivo no les afecta a ellos.

Cargando editor
05/06/2019, 21:30
Varag

Partida de guerra? - preguntó el orco - Imperiales?

Notas de juego

La magia se ve rio arriba o solo a partir del puente?

Cargando editor
06/06/2019, 01:43
Grendalin

La situación estaba apunto de estallar. Los comentarios un tanto furiosos y fuera de tono habían hecho que los Vikmordere se replegaran y quisieran marchar. Pero lo que estaba pasando al pueblo de Rybalka podía llegar a pasarles a ellos, o algo peor si en verdad les querían usar como los culpables de todo. Eso si no les estaba afectando la magia ya.
Grendalin no podía permitirlo.

Esperad por favor. Flogdegnurt tiene razón. Hay magia actuando en la zona. Afecta al agua, y seguramente os acabará afectando a vosotros. Como mínimo os hace parecer culpables. Si vivis aquí vais a necesitar la ayuda de Rybalka en algún momento u otro. Ayudadnos ahora es ayudaros a vosotros mismos en el futuro.

El goblin había llegado a la misma conclusión que él, quizás entre los dos todavía podrían hacer ver a éstos Vikmordere que les ayudasen a conseguir respuestas.

- Tiradas (1)

Tirada de Protagonista

Motivo: Persuasión

Dado principal (1d8): 5 = 5

Dado salvaje (1d6): 1 = 1

Total: 5 = 5

Dificultad: 4

Resultado: Exito

Notas de juego

Bueno. Saco la persuasión, pero no sé si será suficiente.

Cargando editor
06/06/2019, 16:46
Kampe

- Si, si, si - se oye decir desde el bosque mientras los nativos ser retiran. A los poco minutos los sonidos habituales del bosque vuelven a dominar la zona.

Notas de juego

La magia se ve rio arriba o solo a partir del puente?

Rio arriba.

Bueno. Saco la persuasión, pero no sé si será suficiente.

No.

Entiendo que seguís rio arriba. Creo que esta claro, por lo tanto no voy a esperar un día para continuar. Pero por si acaso, os doy un par de horas por si alguien tiene otra idea y suerte con los tiempos de posteo.

Cargando editor
06/06/2019, 16:55
Norm Alman

La discusión con los Vikmordere había acabado. Norm se dió la vuelta tras soltar un tremendo suspiro. Miró a sus compañeros con ojos cansados. Tristes y cansados. 

—Bueno, no ha ido tan mal... nadie ha muerto. 

Los ejercicios de respiración ayudaban. Ayudaban mucho. 

—¿Seguimos hacia el norte? Los Vikmordere han dejado entrever que podía ser otra tribu o unos impostores. 

Notas de juego

Una cosa, los vikmordere que hemos visto son humanos, ¿no?

Cargando editor
06/06/2019, 17:27
Director

Notas de juego

Una cosa, los vikmordere que hemos visto son humanos, ¿no?

Si. Humanos, mezcla vikingos con nativos norteamericanos, agita y listo.

Cargando editor
06/06/2019, 17:55
Flogdegnurt

Flogdegnurt asintió ante la valoración del encuentro de su amigo. 

-Zi, ¿Qué decir elloz?¿Que zon elloz quienes hacen magia en río? Pero elloz no mucho interezadoz en descubrir quien fue No zienten amenaza...¿Zeguimoz río arriba? No mucho más que hacer aquí ahora. 

Cargando editor
06/06/2019, 18:59
Director

El grupo continua el viaje rio arriba durante una hora más. Al principio no hay novedades, excepto que cada vez el camino se hace más agreste y el bosque se les hecha más encima. Pero a los 45 minutos de caminata el agua empieza a coger un tono negro, tono que se hace más evidente a medida que remontan el cauce. Finalmente el agua se vuelve completamente negra.

Hasta que repentinamente alcanzan un lugar que parece el origen de la negrura. No tiene nada diferente, es una curva más del rio. Excepto que de ese momento hacía arriba el agua es azul y cristalina como solo lo es el agua glaciar. Y desde ese punto rio abajo negra como el carbón.

Notas de juego

Abot, Grandalin: El aura mágica y la negrura son directamente proporcionales. Es decir a medida que el agua se vuelve negra el aura mágica es más clara. En el agua limpia esta totalmente ausente.

Cargando editor
07/06/2019, 10:10
Bastia Caminarena

Bastia avanzaba con el grupo pero se mantuvo en la zona contraria al escriba ese al que parecía habersele saltado un cable. Al final iba a tener razón Norm y la lectura no traía nada bueno a la mente...

Mantenía su atención en los alrededores, tratando de que no volvieran a ser seguidos o emboscados, hasta que llegaron a la zona del río donde claramente se originaba la magia.

¿Viene del fondo del río o de la tierra? - preguntó. - Habrá que comprobar si afecta a las plantas o los animales de los alredores.

Comenzó a moverse por la zona pero fue incapaz de encontrar nada y empezó a preguntarse si aquella magia también les estaría empezando a afectar a ellos...

- Tiradas (1)

Tirada de Protagonista

Motivo: Notice

Dado principal (1d4): 3 = 3

Dado salvaje (1d6): 1 = 1

Total: 3 = 3

Dificultad: 4

Resultado: Fallo

Cargando editor
07/06/2019, 14:04
Varag

Magia. Varag suspiró. Menos mal que Abot estaba con ellos. El orco no podía aportar mucho a resolver aquello. El druida le confirmó que el agua corriente arriba estaba limpia y aprovechó para lavarse la cara y rellenar la cantimplora. Miró hacia el agua negra. 

Si el rio fuese mas pequeño podríamos cavar un cauce alternativo - comentó mientras cogía un palo. Con cuidado, lo metió en el agua negra y lo sacó, para ver si le pasaba algo. - Que crees que lo causa? - preguntó girandose hacia Abot.

- Tiradas (2)

Tirada de Protagonista

Motivo: Notice

Dado principal (1d4): 3 = 3

Dado salvaje (1d6): 1 = 1

Total: 3+(2) = 5

Dificultad: 4

Resultado: Exito

Tirada de Protagonista

Motivo: Knowledge (Occult)

Dado principal (1d4): 3 = 3

Dado salvaje (1d6): 5 = 5

Total: 5 = 5

Dificultad: 4

Resultado: Exito

Notas de juego

5 en notice por si noto algo en los alrededores, olor extraño en el agua, algo asi.
5 en Occult por si se algo sobre este tipo de cosas.

Preguntas:

1) Como de profundo es el rio / como de potente es la corriente? Que quizas los korindios pueden explorar el fondo.
2) El transito de agua limpia a agua sucia es una linea hecha con regla o es dos fluidos que se mezclan. Esta en toda la profundidad del rio o solo parte? Entiendo que mirando desde arriba de la corriente con agua cristalina se podra ver bien. 
3) Podemos rellenar una cantimplora de agua negra sin mancharnos las manos? 
 

 

Cargando editor
07/06/2019, 15:23
Director

Notas de juego

No parece afectar en nada a las plantas ni a los alrededores.

Al palo no le pasa nada.

El rio tendrá poco más de un metro de profundidad, pero la corriente tiene bastante fuerza.

El transito es una mezcla de fluidos, no se observa nada bien desde la zona clara. La corriente es rápida y quizá la palabra adecuada era azul pálido en vez de cristalino. Es un rio glacial, no una playa del caribe.

Llenar la cantimplora parece fácil. Cuestión de sumergirla con un palo o algo así y sacarla tirando de las cinchas o de una cuerda atada.

Cargando editor
07/06/2019, 18:52
Grendalin

El elfo lamentó no haber podido convencer a aquella partida de que se quedaran y poder contar con su ayuda. Sin lugar a dudas la magia de la zona les había afectado, pues su razonamiento lógico era impecable y cualquier ser inteligente lo habría aceptado.

Por lo que tocó seguir caminando. Era consciente de las miradas que suscitaba en el grupo. Era un extraño entre ellos y no podían ver lo que él, esperaba que aquello cambiase si iba a seguir con ellos durante aquella misión. Al llegar a la zona negra la señaló.

¿Lo veis verdad? Ahora lo tenéis que ver. Esto lo está causando algún tipo de magia, y muy potente.

Se acercó a examinar más de cerca la zona ennegrecida, tratando de averiguar qué podría ser aquello y quién lo causaba.

- Tiradas (2)

Tirada de Protagonista

Motivo: Sorcery

Dado principal (1d10): 3 = 3

Dado salvaje (1d6): 2 = 2

Total: 3 = 3

Dificultad: 4

Resultado: Fallo

Tirada de Protagonista

Motivo: Sorcery Bennie

Dado principal (1d10): 6 = 6

Dado salvaje (1d6): 5 = 5

Total: 6 = 6

Dificultad: 4

Resultado: Exito

Notas de juego

He tirado por Sorcery, es mi habilidad de magia. No sé si te referías a eso o a ocultismo.

Cargando editor
07/06/2019, 20:19
Ragnar Olar sil Mojed "Ragnar"

Ragnar mira el rio, negro como una noche sin estrellas ... - esta claro que es esa mierda joder ... muy normal no se ve ... pero yo no me acerco de esas cosas magicas, asi que escriba y Abot, conjurar o yoquese y darnos pistas de donde o quien ha podido ser ... - ragnar, se sienta en una roca viendo como los arcanos trabajaba .... no podia hacer mucho, por no decir nada, salvo vigilar y observar el trabajo de sus compañeros ...

Cargando editor
07/06/2019, 20:40
Flogdegnurt

Flogdegnurt miraba a la mancha. Pensaba en acercarse a mirar escondido, pero la sola idea de aproximarse a algo que desprendía una aura tan desconcertante, le producía pavor.

-Zi, magia ozcura. Da miedo. Yo no acerco. Que vaya Abot y el ezcribiente, que zaben cozaz. Pero...¿voz creeis que Vikmordere no zabían que ezta mancha?

Cargando editor
10/06/2019, 07:04
Kai Lin et' Caul

El koridio se cagó de la risa por dentro tras la intervención de Ragnar. "Conjurar o yoquesé". Estaba acostumbrado a su imperturbabilidad habitual, pero la risa fue tanta que la dejó traslucir con un estremecimiento.

Sin embargo, compartía su opinión. No se acercaba a esas cosas mágicas. Lo del rio era increíble... increíblemente malo. Muy, muy mal asunto. Jugar con el agua para envenenar a la gente estaba dentro de las cosas que consideraba una cabronada. Un minúsculo -pero presente- sentido de justicia innato se activó en el enmascarado, y prometió darle una paliza al causante de aquello. Sólo pensarlo fue suficiente para llevar su mano a la empuñadura del palo.

Las cosas empezaban a pintar interesantes, y su intuición le decía que aquello sólo iría en aumento.

Cargando editor
10/06/2019, 16:34
Director

Grendalin se acerca a examinar el rio. El tipo de magia le resulta claramente familiar, confirma sus sospechas de que es hechicería. Tras unos pequeños instantes de concentración es capaz de delimitar el origen del aura. Sale de un punto no más grande que dos manos situado en el fondo del rio.

Sin embargo lo más extraño es como la magia funciona sin alimentarse de esencia. Eso no puede ser un simple hechizo, ni un simple objeto mágico, en ambos caso tendría que sentir el flujo de la magia desde el creador. Solo algo completamente trabado en la araña podría ser el causante de ese comportamiento.

El hechicero no puede evitar un escalofrió... lo que quiera que se esconda en el rio es terriblemente poderoso.

Notas de juego

Normalmente ocultismo sería lo más adecuado, pero en este caso, dado que la magia es de tipo hechicería y te has gastado un bennie vamos a dejar que cuele.


Estado:

Grendalin: 2 bennies.

Cargando editor
10/06/2019, 17:10
Abot 'eh Lia

Tienes razón, Grendalin. Es hechicería. Y es poderosa. No debería poder haber causado tanto mal ni durante tanto tiempo.

Con cuidado se acercó al borde del riachuelo. Sacó un rollo de cuerda de su mochila y se la ató alrededor de la cintura con maestría.

- Varag. Sujétame aquí, no quiero caer al agua. No me preocupa nadar, pero sí lo que pueda encontrar ahí abajo.

Una vez asegurado, sacó su odre, lo rellenó de agua fresca y cristalina, se inclinó sobre la orilla y lanzó un chorro sobre el punto donde comenzaba a oscurecerse el agua. Casi de inmediato, el agua, al caer, comenzó a formar un agujero en la superficie y abriendo un hueco invisible, en el que el agua del arroyo no podía entrar, como si una barrera invisible lo impidiera.

- Grendalin, ¿qué ves?

- Varag, no me sueltes - se inclinó un poco más, colgando claramente encima del arroyo se ajustó las gafas...  - esto es muy raro... y preocupante.

 

- Tiradas (1)

Tirada de Protagonista

Motivo: Elemental Manipulation

Dado principal (1d10): 10+(3) = 13

Dado salvaje (1d6): 5 = 5

Total: 13+(1) = 14

Dificultad: 4

Resultado: ¡Exito con aumento!

Notas de juego

Elemental transformation. Lo que quiero es poder liberar el cauce para que se vea lo que hay debajo, lo que provoca la contaminación del agua sin agua.

 

P.D: No sé si yo puedo tirar algo más para percibirlo. No tengo ocultismo.

Cargando editor
10/06/2019, 17:41
Director

El agua del riachuelo se aparta siguiendo las ordenes de Abbot, desde ese momento el agua negra empieza a fluir rio abajo, y toda la zona cercana al agujero empieza a ser tomada por el agua cristalina.

En el fondo del extraño trozo donde no puede pasar el agua hay una pequeña botella de cristal de cuello estrecho. La superficie de la jarra esta cubierta de runas plateadas. Al lado hay un tapón de plata unido por un hilo del mismo metal al cuello de la botella. A pesar de estar abierta de ella solo salen unas pocas gotas de color negro que, sin agua que contaminar, quedan en el fondo del agujero de Abbot.

Las forma de las runas, que recuerdan levemente a hojas, y la artesanía hacen sospechar de un origen elfico.

Notas de juego

¿Y ahora?.

Si alguien coge la botella, por favor que lo diga claro, nada de "cogemos la botella, etc..."