Partida Rol por web

Hombres lobo de Castronegro

Créditos finales

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01/04/2013, 17:25
Director

Estas son las verdaderas identidades de los jugadores:

El visionario, interpretado por Escolopendra, podía echar un vistazo al más allá y comunicar ideas al mundo de los vivos, si lo creía necesario. En cualquier momento podía postear en el mundo de los muertos, aunque para ellos era invisible (si no posteaba, no se sabría que estaba allí).

Anécdota de director: El personaje original que ostentaba este don era Alfonso Bernardino, interpretado por Mr. Comegalleta, pero por inactividad decidí eliminar a Alfonso. Escolopendra me había pedido unirse a la partida 5 minutos antes de dar comienzo ésta (ya que leyó el foro que necesitaba gente, pero leyó tarde), por lo que puse en google "mujer carboncillo" y una de las que más me gustó la puse como imagen, decidí yo mismo el nombre y le dije: "Toma, tu personaje, eres un aldeano normal y corriente, hasta que alguien se marche por inactividad y te dé su don". Así que fue una incorporación "exprés".

El vidente, interpretado por Megustaeldinero, podía ver durante la noche el don de la persona que eligiera.

Anécdota de director (ya que también la pedíais) es que la primera noche tuvo puntería tremenda eligiendo a Jimena para ver su don y acabó siendo uno de los lobos.

La protectora, interpretada por Delas, se encargaba de proteger a alguien durante la noche. Se podía proteger ella misma y no podía proteger dos noches seguidas a la misma persona.

Anécdota de director: intentó proteger dos veces seguidas a Jebediah. Yo, como estaba en mis cosas, no caí en la cuenta de que ya lo había protegido la noche anterior y casi me salto mi propia norma, aunque a última hora cambió el protegido por Fabricia. Tuvo bastante puntería pues la primera noche se protegió a ella misma y Fabricia se salvó también gracias a ella.

La matemática (interpretada por Alarielle) tenía la habilidad de, dos veces en toda la partida, podía rezar a la Diosa para saber el número de hombres lobo que había en la partida (que no quiénes).

Tuvo la mente fría de esperar al momento adecuado y no usarlo justo al principio y luego volvió a usar su don cuando sólo quedaba uno en pie. Acertó bastante en el uso de su poder.

Los lobos, interpretados por: Edenoth (Orlac de Melk), Fealinor (Eladius Guardiolus), Birraman (Jimena) y orthanc (Bonny Gilligan).

Muy bien interpretados, quizá demasiado bien en el caso de Jimena, ya que su actitud es la que hizo sospechar al vidente x'D. Las únicas flaquezas fueron que se le escaparon a Bonny las palabras "conversaciones privadas" y desde entonces sólo podíamos esperar su muerte, y flaqueza el hecho de que coincidiera que la vidente había visto el don de Jimena con que ocurriera ese problema que tuvo y dejara de postear. Si hubiera seguido activa seguro que os habría comido el coco a todos para que mirarais en otra dirección...

El ladrón, interpretado por Themistokles, se encargaba de robar el don a alguien durante el día, para usarlo la noche y día siguientes. En caso de que robara a un aldeano o a un hombre lobo, no hubiera sido convertido en hombre lobo por un día, ya que pobre Travis y pobres lobos, quien primero llegara... No podía volver a robar el mismo don en toda la partida (si no, robo siempre el don del cazador, provoco a la gente y me lío a balazos con todo el mundo).

Anécdota de director: Cuando robó el don para espiar, abrí la escena para Travis, hice visible sin querer en la escena al espía verdadero cuando intentaba quitarlo y no sólo eso, sino que el mensaje dirigido a Travis diciéndole que ya estaba en la escena y podía espiar, se lo envié a todos como destinatario. Menos mal que uno de los espiados fue rápido avisándome, porque ese día la cagué por completo. Lo corregí bastante rápido, pero al menos uno ya sabía quiénes husmeaban su escena.

Anécdota de director 2: Creo que es la primera escena (aunque no la única) en la que acierto el género del que va a usar ese don x'D. Antes de la partida ya tenía hechas las imágenes de las escenas y subidas al servidor para usarlas. No tuve en cuenta el género de los jugadores y puse el que me dio la gana. Así fue el resultado... 

Curiosidad: Cuando resucita la gente, le hago tirar dados para saber si vuelven a tener su don o no. Cuando Travis resucitó, le pedí que de un d100, sacara mínimo 60 para recuperar otra vez la habilidad de robar el don a los demás. Sacó 52 y por eso no os volvió a robar a ninguno.

El hechicero, interpretado por Hiraku_92, podía resucitar a alguien cada día y noche que tuvieran el mismo número (durante la noche 1 ó el día 1, durante la noche 2 ó el día 2, etc.). Podía resucitar tantas veces quisiera, la pega, es que si resucitaba a alguien, el resucitado anteriormente debía morir (como pasó cuando resucitó Travis y se fue Felicia). También tiene una poción de un sólo uso para matar a quien le venga en gana, cuando le venga en gana.

Anécdota de director: Al principio, le di libertad para resucitar a quien quisiera, sin matar al anterior, pero según transcurría la partida y vi que sólo resucitaría a la gente muerta por los lobos, decidí "cortarle el grifo" enseguida, porque vi que no podía sostenerse eso. En ningún momento se llegó a resucitar dos veces seguidas a alguien, por suerte corté el chollo antes de que el "superpoder" se apoderara de él x'D. Realmente caí en la cuenta cuando me dijo: "Resucito a Travis. Como lo han matado los lobos, no puede ser lobo". Pensé que si hacía eso cada noche, los lobos no tendrían oportunidad alguna de ganar.

El espía, interpretado por LoloMDC, podía husmear sin ser visto en las escenas privadas (excepto lobos, claro está). En ningún momento podía postear en ellas, simplemente podía husmear.

Anécdota de director: Cuando empezó la partida, este usuario me dijo que sólo podía comprometerse a postear dos veces por semana, que no le diera ningún don que le obligara a postear más veces, ya que no sabía si podía llevarlo, por lo que decidí que sería aldeano normal y corriente, pero mi subconsciente le escribió un privado diciendo que podía llegar a espiar a la gente. En las notas que hice a mano para llevar la partida puse que iba a ser aldeano. Un día me dice: "¿Yo cuándo empiezo a espiar?" Y revisé las notas lo más rápido que pude, vi que era aldeano y dije: "¿Espiar de qué, me estás tomando el pelo?". Así que más tarde recordé mensajes privados y demás y al final tuve que improvisar ese "don".

Los enamorados, interpretados por Perroloco (Jorge Trujillo) y Megustaeldinero (Adán García) eran víctimas de un encantamiento por parte de cupido. Tenían una escena privada donde comentar las jugadas de los demás y ponerse de acuerdo en qué don debía husmear el vidente.

Cupido, interpretado por Sybill, tenía el poder de enamorar a dos personas. Después de enamorarlas, podía ver sus conversaciones, y sólo las suyas, pero no podía participar. Simplemente era curiosidad.

La cuerva, interpretada por Escorpion, era la encargada de enviar el cuervo para votar anónimamente a otra persona durante la noche para que tuviera un voto extra al día siguiente.

Anécdota de director: Si ella moría, el cuervo pasaría a ser de otra persona, que Vinganna hubiera escogido. El cuervo existe en la segunda expansión de los hombres lobo, y lo usé en sustitución del Alguacil (ya que aquí el Alguacil ya se sabría quién es y puede que los lobos se lo cargaran, aunque luego hubiera pasado a poseer el poder otra persona).

El confesor, interpretado por Reivaj Mardes, era el encargado de, en su escena privada, poder dar confesión a quien quisiera durante el día. La persona con quien estaba, no podía mentir y debía responder con total sinceridad a las preguntas que el cura mencionaba, siempre y cuando NO fuera una pregunta directa (del tipo: "¿Eres un hombre lobo?"). En tal caso, el confesado podía no contestar o no decir la verdad.

Anécdota de director: Este personaje me dijo que la partida me la estaba currando mucho y tenía ganas de jugarla. Mira tú por donde, fue el primero en morir y no volvió a la vida. Me sabe mal por el jugador, pero bueno, no fue decisión mía.

El chivo, interpretado por Kalalo, tenía un maleficio encima. Si las votaciones populares quedaban en empate, él quedaría eliminado en lugar de los votados. Una vez muerto, pasaría el "marrón" a un compañero suyo, supongo que al que peor le cayera.

Anécdota de director: Este "don" se lo iba a haber llevado otra persona, ya que decidí (en silencio, claro está) que se lo daría al último en rellenar la ficha (Fabricia no cuenta, claro). Se lo hubiera llevado otro personaje (ahora mismo no recuerdo cuál) si Kalalo no hubiera rellenado su ficha con la foto de Bender. Cierto es que no especifiqué en las reglas que tuviera que ser humano el personaje, sólo dibujos, pero no esperaba que nadie se saliera del patrón que más o menos estabais creando entre todos.

El cazador, interpretado por Manfred, era el poseedor de la escopeta. Si alguien lo mataba (lobos durante la noche, o votación popular durante el día) tenía la oportunidad de poder disparar a quien quisiera, sin preguntar.

Anécdota de director: Realmente no es anécdota, pero Travis le robó el arma durante la noche y al ser eliminado fue cuando mató a Bonny. Si hubiera disparado a otro que no fuera un lobo, la partida se hubiera alargado. Como anécdota también, el día que murió Bonny, murieron dos lobos de golpe, uno disparado y Guardiolus por votación popular.

El castigador, interpretado por Perroloco, era el encargado de privar de voto durante el día. Podía elegir a quién quitar el voto y si tiraba dados y acertaba, podía hacer que ese voto se convirtiera en voto en contra.

Anécdota de director: Las tiradas fueron siempre tan bajas que nunca llegó a convertir un no-voto en un voto en contra. No sé si es que no tenía claro el don, pero el día 1 no lo usó. El uso de los dones lo propuse como algo personal, por lo que el hecho de no usar un don durante un día, no implicaba una sanción, ni nada por el estilo. Además, no me veo diciendo: "Trujillo 1 voto en contra por no usar su don". La gente deduciría que no es hombre lobo enseguida, ya que los lobos sí estaban obligados a elegir.

La bipolar, interpretada por Aurum y EbaN, era la encargada de sembrar la confusión entre todos los allí presentes. Era un pequeño experimento que quería llevar a cabo. Quise que tuviera más fuerza y que la confusión fuera mucho más pronunciada, pero la verdad es que lo hicieron bien.

Anécdota de director: Cuando les dije lo que serían y les abrí la escena, empezaron a postear los dos de tal manera que el primero en ser confundido fui yo mismo. No sabía quién decía el qué, así que iba leyendo los posts, pero sin prestarles mucha atención, a pesar de que antes de cada post, ponían una letra a modo de: "A: pues yo pienso que...", "B: pues yo creo que no....". Aunque realmente no sé hasta qué punto respetaban esa etiqueta... x'D.

Anécdota de director 2: En caso de que muriera, sólo uno de ellos se iría al más allá. El alma hubiera ido a la iglesia y el cuerpo hubiera seguido con vida allí delante de todos, hablando, vivito y coleando. Básicamente es similar al rol del anciano, pero dándole una vuelta de tuerca más.

El anciano, interpretado por Encrucijada, era el que tenía doble vida. Si alguien le mataba, ya sea votación popular o lobos, no lo mataría, sino que le dejaría medio atontado y haría falta otro "golpe" para cargárselo del todo.

Anécdota de director: Sabiendo cómo deducía Tom, me alegro de no haberle dado un rol más "potente". Aunque teniendo en cuenta lo bien que hacía las deducciones... Tener dos vidas para él es suficientemente potente.

El elegido era uno de los personajes que tenía en la manga. Iba a ser un aldeano elegido por los lobos para que se convirtiera en el último lobo. A modo de "final boss", el Dios de los lobos poseería a un aldeano y usaría sus últimas fuerzas para quitar los dones a todo el mundo. De esta manera, los lobos podrían tener una última oportunidad para ganar.

Anécdota de director: Al principio de la partida iba a poner a 5 lobos, pero decidí darle este último toque y esperar a que los propios lobos eligieran a uno que se hubiera ganado la confianza de todos al estar en lo cierto con sus deducciones. Por lo tanto, no había que ser muy lumbreras para saber quién iba a ser el elegido. Lo que pasa es que le pregunté a Tom si quería alargar un poco más la partida (se lo pregunté por su descontento con las modificaciones del juego que hice al principio) y él me dijo que si estaba en su mano, que no quería alargar la partida, por lo que nos hemos quedado tal y como estamos (cosa que no me molesta lo más mínimo, por supuesto, ya que me lo he pasado genial dirigiendo esta partida, aunque haya tenido algún que otro lapsus).

Todos los carteles que tenía preparados (pongo los del día, ya que los de la noche son iguales pero cambiando el fondo):

 

 

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03/04/2013, 23:13
Director

Me ha gustado mucho compartir esta experiencia. Es mi primera partida como director y creo que no ha ido mal del todo (aunque siempre se puede mejorar).

He aprendido a que no tengo que poneros las cosas tan fáciles la próxima vez, ya que habéis matado a los lobos en un plis plas.

Fallo mío:

Había, por así decirlo, casi tres videntes. Cupido podía ver a los enamorados. Travis me decía: "Quiero robar el don a Ciguaco" por tanto ya sabía que Ciguaco no era lobo y el visionario podía entrar en las escenas a espiar y descartar lobos fácilmente...

La próxima vez (si hay) haré que el ladrón sepa todos los dones que hay, y que tire dados para ver cuál quiere robar (sin saber la persona que lo posee). Lo de los dados es para que no elija los dones "molones" primero y los otros después.

En eso no caí cundo empecé la partida. Pensé que los aldeanos lo tendríais un poco más difícil. Además... Si hiciera otra partida y se apuntara Encrucijada... Daría poderes especiales a los lobos, porque no veas lo que se lo ha currado el tío...

Además, ahora que sé cómo funciona el tema, más adelante haré una partida de hombres lobo ambientada. No sé en qué aún, pero ya me entretendré.

Dejaré esta escena abierta y el off-topic unos cuantos días para que preguntéis cosas que no os hayan quedado claras, curiosidades que no se hayan saciado, críticas (tanto constructivas como destructivas) y opiniones varias.

Notas de juego

Poco a poco y cuando tenga tiempo, empezaré a poner evaluaciones. Pero con la calma, que no quiero cansarme mucho...

Las iré poniendo por orden de cómo os apuntasteis a la partida.

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04/04/2013, 00:25
Tom

Si hubiera aceptado ser El Elegido habría sabido como dar la vuelta a las sospechas. Precisamente de mí sí se sospechaba así que hubiera hecho pensar que los Lobos habrían elegido a alguien del Grupo 1 y Grupo 2 que ya estaban descartados. Siempre me quedará la duda de si hubiera logrado dar la vuelta a todo. 

¡Gracias MASTER!

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04/04/2013, 00:27
Jedebiah

Te hubieran pillado, ya que en el mas alla, estaban hablando de lo raro que era que después de descubrir a unos cuantos resultaba sospechoso que no te hubieran matado todavía, yo creo que si Orlac no fuese lobo, el siguiente serías tu xD

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04/04/2013, 00:30
Tom

Claro, pero si en ese momento se dice que hay un quinto lobo elegido y que nadie tiene dones, yo hubiera podido defenderme diciendo que a mí jamás me hubieran elegido los lobos porque yo era sospechoso. Y que hubieran cogido a alguien inmaculado y seguro del todo... como por ejemplo a ti. Así es por donde yo hubiera ido. 

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04/04/2013, 00:31
Jedebiah

xD pero como ves, yo me iba exculpando con lo que veía espiando y contandolo, y por ejemplo en el mas allá, me podía dar la razón fabricia, y los únicos que malmetían contra mi eran los lobos así que yo me hubiera buscado a otra persona

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04/04/2013, 00:38
Tom

Pero no sé si leíste que con El Elegido NADIE TENDRÍA DONES. Sólo podríamos basarnos en lo anterior, pero cualquiera podría ser lobo y sólo la deducción y el descarte podrían ser usados... Y creo que ahí lo hubiera podido hacer bien

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04/04/2013, 00:44
Felicia

Jajajaj que horror, no pense que terminara tan rápido pero fue así. En hora buena a todos

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04/04/2013, 01:02
El ingenioso hidalgo Don Quijote De La Mancha

Mis mas sinceras felicitaciones al master por tan intachable y admirable trabajo. Se merece muchos positivos por esta partida.

De mi parte lamento no haber participado mas activamente, pero con tantos post en tan poco tiempo uno va perdiendo el hilo y al final me refugie en la locura de mi personaje, aislandolo voluntariamente. (Ademas de que tenia un don muy pichigua*).

Anotadme desde ya en la proxima partida, y veré si puedo usar a Bender! XDDDD 

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04/04/2013, 01:07
Orlac de Melk

TOM, descansa la mente, todo termino...

Un placer haber participado lo que he podido y gracias por todo.

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04/04/2013, 01:42
Robert Basil

Estoy con Jebediah, Tom hubiera sido la siguiente cabeza de turco. Pero tampoco se sabe nada en realidad. Lo que nunca llegaré a entender es por qué entre todos los del grupo 4, se eligió a Orlac xD

Para todo lo demás, MasterCard.

Mi primera partida de HLdCN en CU, y he quedado prendado de ella. Me hubiera gustado haber seguid un ritmo más frenético como al principio, pero me desmotivé un poco al ver que daba palos de ciego xD. Aún así, muchas gracias, narrador. 

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04/04/2013, 01:55
Vinganna

Ha sido una experiencia muy interesante, me ha gustado mucho la partida, aunque se haya hecho corta. Era la primera vez que jugaba a HLdCN, y pienso repetir.

Voy a repartir algunos puntos de carisma porque algunos lo han hecho muy bien.

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04/04/2013, 01:59
Eladius Guardiolus

"Pero si teníais la piel del lobo vendida antes de cazarla...."

Jjajajaj, que corta, que rápida y que buena..... Lolo se la has colado a todo el mundo con lo de "acabo de ver el don y no está presente....."  si ese don no existe.... pero es que los tenías comiendo de tu mano....

Enhorabuena....

Tom, que te pareció la partida?

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04/04/2013, 02:10
Ciguaco

¿Ves como ya me imaginaba que no iba a ser tan fácil? Si se hubiera jugado el Elegido, creo que nos hubieramos vuelto algo tarumba todos. Master, un placer, te lo has currado mogollón. ¡Muchos positivos! Y felicitar también a los niños y niñas que han jugado por aquí. Lo han hecho todos muy bien. Lástima que Birraman tuviera el percance, por que creo que nos habria costado un poco más con él activo.

Personalmente, pedir disculpas por dejar el "roleo wey" a media partida; pero me enganchó un viaje por medio de la partida y estuve una semana larga entrando un poco de refilón y sin tiempo. Y una vez de vuelta, la verdad, no le ví mucho sentido el ponerme a ello otra vez... :(

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04/04/2013, 02:17
Robert Basil

Había veces que me costaba seguirte en el discurso, pero por lo demás de PM (:

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04/04/2013, 02:18
Ciguaco

Ya, eso también influyó un poco. Por que yo mismo al acabar de postear me daba cuenta de que, según que cosas no se iban a entender ni patrás xD

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04/04/2013, 02:21
Shade

¡¡Bravo, bravo... y bravo!! Mis felicitaciones al director por tan gran partida ^^

Jajaja, las historias de la última escena son la pera, lo que me he podido reír... :D

Me alegra que, finalmente, Tom se decidiera a seguir la partida y continuar con sus deducciones, porque, para no tener un "don activo" ha sido decisivo. Y creo que ha sido muy acertado que por votación saliera lo de no revelar los roles, porque los lobos habrían tenido aún menos posibilidades, no habrían salido del cementerio!! :/

Yo también tengo curiosidad por saber qué hubiera pasado con El Elegido, pero quizás para la próxima lo podamos saber... porque da gusto jugar partidazas así ;)

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04/04/2013, 02:23
Tom

Me ha gustado la partida. Yo ya sabía que si me implicaba iba a ser hasta el fondo. 

Es verdad que yo tengo la suerte de jugar una partida al mes de Hombres Lobo REAL con 20 personas. Y soy muy purista de las reglas y de cómo hay que seguir las deducciones y tal, y por eso me quedé muy descolocado con el nuevo planteamiento. Pero no me diréis que no me mojé ¿eh? Ahora me arrepiento de no haber aceptado ser El Elegido pero me metí tanto en el rol de aldeano que ya no quería ni por asomo que ganaran los lobos.

Un saludo a todos y nos vemos por aquí :)

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04/04/2013, 06:51
Director

Como anécdota, creo que se acerca a España una tercera expansión de hombres lobo. Se presentó en algo parecido a una convención de cómics en Alemania y las imágenes de los días 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10 y 11 corresponden a las nuevas imágenes de las cartas. Tengo ganas por saber qué nuevos personajes han introducido y saber para qué sirven.

Fuente de las imágenes y brevísima explicación:

http://www.aeres.org/noticias/nueva-expansion-para-los-hombres-lobo-de-castronegro/

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04/04/2013, 06:56
Felicia

Pues nada, si sabes algo avisa y haces partida. Felicitaciones nuevamente.