Partida Rol por web

Hombres Lobo de Ciencia

Información Importante

Cargando editor
03/04/2020, 02:30
Director

Horarios de la Partida

Lunes 00:00 - Jueves 23:59 = Etapa de "día" y Votaciones

Viernes 00:00 - Domingo 23:59 = Etapa de "Noche" y Asesinato Nocturno

 

La partida transcurrirá durante el tiempo de la velada, es decir, aunque se llame "día/noche" es solo una mera referencia para los que bien están acostumbrados a estos sistemas, o bien son nuevos en esto del HLdCN no tener mil acepciones distintas para lo que viene a ser lo mismo.

 

Día

Las votaciones comenzarán el Lunes 00:00 y terminarán el Jueves 23:59. En el supuesto caso de que alguien no emita su voto, recibirá un "+1" en su contra. En caso de que alguien no haya participado en la Ronda anterior; Recibirá un "+1" en contra. Siendo estos acumulables y solo dejarán de acumularse (y dejará de haber ese handicap) en caso de cumplir con ambos requisitos mínimos.

 

Noche

Durante la etapa de la "Noche", los propios "Lobos" pueden emitir sus votos sobre a quién desean eliminar, en el Post Privado que ellos tienen. Esto será de Viernes 00:00 hasta Domingo 23:59.

Además de ello, se pueden escoger el tipo de votaciones que se hará en el siguiente turno. Estas votaciones son opcionales de participar, aunque el hecho de postear en este turno seguirá siendo obligatorio.

 

Echad un vistazo rápido a los poderes para poder ver exactamente el "Plazo" que tienen para ser usados.

Cargando editor
03/04/2020, 12:53
Director

"Hombres Lobos de Castronegro" (HLdCN), también conocido popularmente como "El Lobo" o "Pueblo duerme".
 

¿Cómo se juega a HLdCN?

Tradicionalmente la partida tiene lugar en la aldea de Castronegro y para poder jugar se necesita un grupo de unos 8-9 jugadores como mínimo. Uno de ellos es el encargado de ejercer de "Alcalde" (Narrador) y reparte a cada jugador unas cartas al azar con los roles de cada personaje. Los roles más básicos son los de "aldeano" (ciudadano de a pie) y "Hombre lobo" (asesino).

Según el número de jugadores, existe al menos un "Hombre lobo", encargado de sembrar el caos en el pueblo y de asesinar a los aldeanos, cuyo objetivo es acabar con todos los ciudadanos. El objetivo de los "aldeanos" es el de descubrir quién es el asesino y ejecutarlo para así sobrevivir.

Los turnos de la partida se dividen en ciclos, y cada ciclo en Día y Noche.

  • Durante la Noche los aldeanos (y los Hombres lobo que se hacen pasar por aldeanos) cierran los ojos y el alcalde manda abrir los ojos tan solo a los Hombres Lobos para que se pongan de acuerdo en elegir a la persona que morirá durante esa noche.
  • Durante el Día los aldeanos (y los Hombres Lobo que se hacen pasar por aldeanos) forman una asamblea popular en la plaza del pueblo y lanzan sus conjeturas sobre la identidad del asesino. Al final del día se realizan las votaciones y la persona más votada es linchada por los aldeanos y llevaba a la horca para morir.
  • Por tanto durante un ciclo de 24h (día+noche) habrán muerto dos jugadores: uno por el asesinato de los lobos y otro por las votaciones de los aldeanos.
  • Condiciones de victoria/objetivos: unicamente dependen del rol asignado. En el caso de los Hombres Lobo, su objetivo es matar a todos los aldeanos o a la mayoría de ellos y así superarles en número para hacerse con el control del pueblo. En el caso de los aldeanos es descubrir la identidad de todos los Hombres Lobo y acabar con ellos.

Se necesitan tantos ciclos de 24h como sean necesarios para que gane un bando u otro, ya que el juego termina cuando los aldeanos vencen a todos los Hombres Lobo o mueren todos los aldeanos.

 

¿Hay otros roles además del de "aldeano" y "Hombre Lobo"?

Sí.
En el HLCN tradicional, existen aldeanos que habilidades especiales y que también pueden tener condiciones de victoria diferentes a las de los demás ciudadanos inocentes (de hecho en ocasiones pueden suponer incluso una amenaza para los propios aldeanos), al igual que pueden existir hombres lobo con características singulares.

Algunos ejemplos de aldeanos con habilidades especiales:

-Ladrón: Si se decide incluir este personaje en la partida, deben añadirse dos cartas adicionales antes de repartir. En el turno de preparación, el Ladrón verá las dos cartas sobrantes y podrá elegir si cambiar la suya por alguna de las dos sobrantes. Si ambas cartas son de Hombre Lobo, deberá cambiar su personaje por el de Hombre Lobo obligatoriamente.

-Bruja: Posee dos pociones que puede usar por la noche, tras el turno de los hombres lobo: la Poción de la Vida salvará a un personaje del ataque de los Hombres Lobo (también puede reservársela para ella misma) y la Poción de la Muerte matará a otro personaje de su elección. Puede usar una, ninguna o las dos pociones durante el mismo turno si así lo desea, pero una vez ha utilizado una de las pociones, la pierde para el resto de la partida y no podrá volver a servirse de ella.

-Cazador: Cuando muera, puede elegir a otro jugador a quien matar. La decisión es únicamente suya y no se debe tomar por consenso ni consejo.

Cargando editor
03/04/2020, 13:01
Director

PECULIARIDADES DE ESTA PARTIDA

 

- Cada personaje tiene una escena privada donde verá un poco de la historia de su personaje al igual que su poder, ya sea de un bando o de otro. En este caso podéis ser Ciudadanos/inocentes, que aquí se conocen como Científicos o sus enemigos los lobos o como aquí se conocen: Científicos Nazis Temporales.

Además del objetivo principal, cada uno tendrá un objetivo secundario para enriquecer la trama pero no es algo obligatorio a cumplir, sólo un plus a la partida. El hecho de que no podáis lograrlo no significa que hayais perdido.

Cargando editor
03/04/2020, 13:07
Director

Aclaración:

Muchos sois nuevos en los HLDCN y me han preguntado varias veces lo mismo, así que prefiero aclararlo por aquí:

Para usar mi poder, ¿dónde debo ponerlo?

SIEMPRE tendrás que decirme qué quieres usar y sobre qué en la escena privada. Con esto no me refiero a las votaciones (hay una escena para ellos), sino a los poderes ajenos que algunos podéis tener.

Recordar, debéis decirme que queréis usarlo en vuestra privada y yo me encargo.