Partida Rol por web

Honor de Gladiador.

Senado Imperial: Anuncios Serios.

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01/03/2009, 22:58
Director

Escena que será usada generalmente para anuncios importantes por parte de los masters y para anunciar roleos.

Desvirtuar aquí será severamente castigado con parásitos intestinales.

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10/03/2009, 09:54
Master Oscuro.

CONVOCATORIA ROLEO IRC SABADO 14 MARZO 09 A LAS 16:00 H (HORA DEL SERVIDOR):

- Participarán activamente 2 personajes de cada Escuela (aún no sabemos cuales), el resto podrán asistir como espectadores.

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11/03/2009, 22:07
Master Oscuro.

- Parece que a mucha gente le va mal el sábado. Estoy pensando en moverlo a viernes tarde-noche.

- Todavía no están claros todos los participantes.

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11/03/2009, 22:59
Bella Mugiente.

Libre, prefiero que si quedamos el viernes sea tarde y asi seguro que no tengo problema.

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11/03/2009, 23:00
[RIP] Bizcochito.

A mí el viernes como si queréis trasnochar mucho, pero es que el sábado por la tarde me es totalmente imposible..xD

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11/03/2009, 23:03
Petaculos.

Humf. Dependerá de la hora. Mejor si es tarde.

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11/03/2009, 23:19
Director

- Lagartija.

- Bella Mugiente.

- Bizcochito.

- Petaculos.

¡¡TIENEN AHORA LOMBRICES!! ¡HAY QUE VER LO QUE PICA!

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12/03/2009, 19:40
Director

- El roleo por irc queda fijado para mañana viernes a las 21:00.

- Por favor, que todo el mundo llegue ya con la lección aprendida de como se conecta uno al irc. Nada de dejarlo para última hora y que por culpa de un jugador el resto debamos estar esperando media hora (pese a que lo aviso siempre, siempre hay alguno o varios que dejan para el último segundo probar si pueden conectarse al irc o no).

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13/03/2009, 01:19
[RIP] Bola de Sebo.

a ver si llego pronto mañana, y así me puedo conectar y "observar" el combate.

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14/03/2009, 16:22
Director

CA es Clase de Armadura, es la dificultad que un enemigo debe de igualar para golpearte con un arma.

Ciertamente existe la acción estándar de Defensa Total, que da un +2 a todas tus defensas hasta el inicio de tu siguiente turno.

Sobre los ataques de oportunidad de Kurt: Bizcochito estaba usando un arma de disparo contra un oponente con el que ya estaba enzarzada cuerpo a cuerpo. Cada vez que alguien con el que estás cuerpo a cuerpo usa un ataque de distancia o de área de efecto a distancia (eso no incluye otros ataques de área como cercano, estallido o explosión), tienes una ocasión de golpearle de gratis con un ataque básico cuerpo a cuerpo.

Correr: Te mueves a tu velocidad +2, provocas ataques de oportunidad al abandonar la casilla adyacente a un enemigo, concedes ventaja de combate (hay un +2 a golpearte, en esencia) y sufres un -5 a tus tiradas de ataque hasta el inicio de tu siguiente turno.

Armas sencillas cuerpo a cuerpo: 1M: Clava, daga, hoz, jabalina, lanza, maza. 2M: Bastón, gran clava, guadaña, maza de armas.

Armas marciales cuerpo a cuerpo: 1M: Cimitarra, espada corta, espada larga, hacha de batalla, hacha de mano, mangual, martillo arrojadizo, martillo de guerra, pico de guerra. 2M: Alabarda, alfanjón, atarraga, mandoble, gran hacha, guja, lanza larga, mangual pesado.

Armas cuerpo a cuerpo exóticas (superiores, las llama el libro): 1M: Espada bastarda, espada ropera, katar. 2M: Cadena armada.

Armas a distancia sencillas: 1M: Ballesta de mano, honda. 2M: Ballesta.

Armas marciales a distancia: 2M: Arco corto, arco largo.

Armas exóticas a distancia: Shuriken.

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21/03/2009, 11:07
Master Oscuro.

CAMPEONATO DE DETRITUS:

- Ya se han jugado 6 combates Eliminatorios de 8. Estos son los siguientes:

7) Petaculos contra Dientes.

8) Bola de Sebo contra Champiñón.

- A ver cuando podéis quedar los implicados para jugarlos, si es posible este fin de semana mejor que mejor.

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21/03/2009, 16:06
[RIP] Bola de Sebo.

Yo igual puedo mañana por la noche. Mañana se lo confirmo al máster.

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21/03/2009, 20:49
[RIP] Champiñón.

hombre, yo este fin de semana, como no sea el domingo, por la tarde, no creo que pueda.

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23/03/2009, 12:35
Master Oscuro.

Un jugador me ha preguntado sobre las cargas corriendo y sobre los agarrones, e aquí mis respuestas para el que le pueda interesar:

 

1) Correr y cargar son dos acciones distintas. El problema es que hay acciones que acarrean penalizaciones que tienen duración, que duran un turno completo o incluso más (algunas hasta el inicio de tu siguiente turno, otras hasta el final de tu siguiente turno, y otras hasta que pasas una tirada de salvación). En el caso de correr, que es una acción de movimiento, conlleva una serie de penalizaciones que duran hasta el inicio de tu siguiente turno. Las reglas lo dejan clarísimo. Piensa que un asalto son seis segundos, el efecto de juego es que al correr bajas tu guardia y empeoras tu precisión de ataque, y que eso dura 6 segundos. Personalmente yo sólo haría Correr + Carga si fuese la única manera de poder atacar a alguien que se encuentre a 8+6 casillas = 14. En general es siempre mala idea correr en combate, pero a veces no queda más remedio.

2- Agarrar: Primero de todo no hay que asumir que un oponente se queda indefenso porque esté inmovilizado, puede tener poderes para los que sólo se requiera usar una palabra, puede que sólo necesite una mano libre para golpear (si está usando un arma de una mano) o puede que sea capaz de usar todo tipo de poderes y habilidades mientras le sujetan un brazo o un hombro.

Inmovilizar expresamente un brazo del enemigo (el que sostiene un arma) sería un tipo de agarrón específico apuntado y declarado previamente, y con una penalización al ataque de -2.

Agarrar es un ataque de Fuerza (sin bono de armas) contra Reflejos. Para agarrar se necesita al menos una mano libre, y esto se emplea más para impedir que un enemigo se marche de la casilla en la que está que no para inmovilizarle realmente por completo los dos brazos. Agarrar es acción estándar, pero mantener un agarrón asalto tras asalto es una acción menor.

Básicamente se trata de coger a alguien para que no se pueda escapar del cuerpo a cuerpo y arrearle con la mano del arma.

Otro efecto distinto es mover a un objetivo agarrado, eso es una acción estándar y requiere Fuerza (sin ningún bonificador por armas) contra Fortaleza. Si se tiene éxito se puede arrastrar a la criatura agarrada mientras te mueves la mitad de tu movimiento. Esto puede servir para arrojar a una criatura agarrada a un foso de lava.

Mantener el agarre ya conseguido previamente gasta automáticamente una acción menor cada asalto sucesivo. No dicen nada las reglas de bonos, ventajas o desventajas de zurrarle al agarrado. Se puede usar cualquier clase de ataque por parte del que agarra que sólo requiera una mano.

La víctima puede intentar escapar en cada turno suyo (tirada de Fuerza, sin bono por arma, contra Reflejos). El que agarra tiene que soltarte si por lo que sea entra en una condición que le impida realizar ataques de oportunidad (atontado, aturdido, inconsciente o sorprendido). Si agarrador y agarrado se separan por cualquier motivo (alejarse de la criatura agarrada, o que uno de los dos sea empujado o deslizado) el agarrón termina.

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19/04/2009, 01:08
Director

NUEVA NORMATIVA SOBRE APUESTAS:

- Las Apuestas se postean en la Escena de la Arena (o en la de la Escuela, en el caso de los esclavos) ANTES de que se rolee el combate o prueba por IRC, no a la hora del roleo.

- Apuestas siempre en un post, y siempre antes de la hora oficial de inicio del roleo IRC.

- Si alguien quiere saber como van las apuestas puede postearlo aquí.

 

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19/04/2009, 17:57
Master Oscuro.

- Si un luchador ataca y mata a su adversario ya derrotado, es decir lo asesina en el asalto posterior a que su adversario ya haya caído al suelo, y sin esperar veredicto alguno, entonces es castigado. El castigo concreto lo decide el Juez de la Arena tras deliberar con el Patrocinador y tal vez con el Maestro de Ceremonias y el Heraldo. El castigo depende mucho de la posición relativa del asesino y su víctima.

* Asesino liberto con más gloria y ranking contra víctima esclava: Pagar una multa + indemnización al propietario del esclavo asesinado.

* Asesino liberto con menor gloria y ranking asesina a un esclavo: Lo anterior, pero la cuantía será mayor y podría incluso ser desterrado de la ciudad.

* Asesino liberto con más gloria y ranking asesina a otro liberto: Multa, posible pérdida de categoría y destierro, es el castigo más probable.

* Asesino liberto con menos gloria y ranking asesina a otro liberto: Todos los bienes del asesino son confiscados y éste es convetido en esclavo propiedad de la ciudad, además es más que probable un descenso de categoría.

* Asesino esclavo con más gloria y ranking asesina a un esclavo: Probablemente será azotado, y su dueño deberá indemnizar al dueño del esclavo asesinado.

* Asesino esclavo con menor gloria y ranking asesina a un esclavo: Azotado, su dueño deberá indemnizar, posible pérdida de categoría o incluso ejecución.

* Asesino esclavo con más gloria y ranking asesina a un liberto: Probablemente sea azotado y/o torturado públicamente, si el liberto tiene parientes directos el dueño deberá indemnizarles. Posible pérdida de categoría y/o prohibición de volver a luchar en esa ciudad durante un determinado periodo de tiempo. Es posible que en lugar de lo anterior, la Organización de la Arena decrete un desafío-ejecución en la Arena, del que sea casi imposible sobrevivir. Si sobreviviera sería absuelto.

* Asesino esclavo con menos gloria y ranking asesina a un liberto: Tortura y ejecución (pública o en la Arena) son los castigos más probables. Si la ejecución es en la Arena se tratará de un desafío prácticamente imposible. En el improbable caso de que sobreviva, seguramente será perdonado.

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15/05/2009, 00:46
Master Oscuro.

PALMARES, DESCENSO DE CATEGORIA Y ELIMINACION:

- El Palmarés de un luchador es el recuento de Victorias y Derrotas. Se puede sacar un número neto restando las derrotas de las victorias.

- Para el ascenso a cada Categoría de luchador hace falta un mínimo de Palmarés. Es de +3 para el Rango de Gorgojo.

- Conforme se acumulan derrotas, si se baja por debajo del Palmarés necesario para ser de una determinada Categoría, es posible ser Degradado por la Organización a la Categoría inferior. Dicha pérdida de categoría es obligada al llegar a Palmarés +0.

- Tener un Palmarés negativo es muy malo. A partir de -3, el Instructor de la Escuela puede libremente echar a un luchador de la misma (si es Liberto), o venderlo en el Mercado de Esclavos (si es un esclavo). La Organización podría negarse a admitir en la Arena a un luchador con Palmarés -3 o peor, aduciendo que daña el espectáculo.

- Si por algún motivo un luchador con Palmarés -3 o peor se empecina en seguir luchando en la Arena y se lo permiten, casi siempre se enfrentará a un combate a muerte tras otro. Hasta que o bien muera, o consiga alcanzar un Palmarés positivo.

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17/06/2009, 19:39
Master Oscuro.

- Se ha habilitado una nueva escena, CONFESIONES INCONFESABLES Y DUDAS EXISTENCIALES, para que todo jugador que quiera contactar con los Masters para pedir que se le resuelvan dudas y cuestiones diversas pueda hacerlo.

- Si por ejemplo en una escena vuestro personaje le hace una pregunta a un PNJ, y éste no responde, no dudéis en preguntarle al Master en esa escena, para que él os aclare si ha sido un despiste suyo (cosa que puede pasar perfectamente) o si dicho PNJ os está ignorando deliberadamente por cualquier motivo.

- Cualquier duda o pregunta se puede plantear en esa escena, siempre con un post dirigido sólo al Director. Alternativamente, otros buenos sistemas de contacto son mp o messenger a DarkMaste.

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18/06/2009, 00:14
Director

PARTIDA DE RITMO ALTO.

- No sé por qué estaba puesta en ritmo medio, pero la realidad es que la partida es de ritmo alto desde sus inicios, así que lo he ajustado a ritmo alto para no causar innecesaria confusión.

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19/06/2009, 08:34
Master Oscuro.

PLAZO PARA POSTEAR EL COMBATE DE LA TERCERA SANGRE DE BANE EN LA ARENA:

- Hasta este lunes día 22 de junio 2009 inclusive.

Nota: Todos los participantes en combates están obligados a postearlos en la Arena. Anteriormente no se estableció un plazo máximo y la última vez (la Batalla Campal) hubo alguno que tardó una semana entera en postearlo.

Una vez hayan posteado todos, o el lunes a las 12 de la noche (lo que llegue antes), moveré a todos los luchadores amarillos de vuelta a su Escuela.

Los que no hayan posteado aún llegado ese momento, sufrirán una más que severa penalización en experiencia y tiempos de entrenamientos, pero seguirán estando obligados a postear, aunque sea en forma de recuerdos en su Escuela.

Los que no han combatido, pero han presenciado combates, pueden si quieren postear su punto de vista, lo cual siempre es muy de agradecer y además da experiencia. Lo que pasa es que en su caso no es totalmente obligatorio.