Partida Rol por web

Huída de Coruscant

Ambientación

Cargando editor
25/11/2016, 19:18
Director

CORUSCANT (CENTRO IMPERIAL)

Sistema Coruscant, Sector Corusca, Región del Núcleo.

Coruscant es uno de los mundos civilizados más antiguos de la galaxia. la vida y la civilización del planeta existen decenas de miles de años antes de la República y del Imperio Infinito de los rakatanos. A medida que el sistema de rutas hiperespaciales se fue expandiendo por la galaxis, Coruscant se benefició sensiblemente de su localización. El poder político y económico del planeta emepzó a prevalecer. Creció hasta convertirse en la capital de la República y es un planeta que cualquier gobierno galáctico debe controlar para que se le considere legítimo.

Con el desarrollo del planeta, las necesidades del motor económico y del gobierno galáctico trajeron consigo un tremendo estallido de la población. El mundo ya estaba cubierto por distintas capas de paisaje urbano y seguía creciendo. A medida que la ciudad se elevaba más y más hacia el cielo, la población fue estratificándose. Los ricos y poderosos se trasladaron a la parte alta, dejando los niveles inferiores para los pobres.

Como centro del poder político de la galaxia, Coruscant albergaba dos de las más importantes instituciones galácticas: el Senado de la República y el Templo Jedi. Aunque por norma general eran aliados, ambas facciones tenían sus propios objetivos y sus propias razones de ser. Las dos han fracasado definitivamente. El Senado cayó en brazos de la corrupción, mientras que los Jedi se dejaron vencer por la arrogancia y siguieron su propio camino.

El Imperio renombró el mundo como Centro Imperial para simbolizar con poderío que la Antigua República se había ido para siempre. El distrito gubernamental pasó a llamarse Ciudad Imperial. Como sede el poder imperial, el planeta está protegido por formidables flotas de destructores estelares, numerosas plataformas de defensa orbital y potentes escudos planetarios.

En general, los habitantes de los niveles medios y superiores están entre los más acérrimos simpatizantes del Imperio de toda la galaxia. La mayoría de ellos se beneficia diariamente de la actividad económico imperial, sea como los más importantes proveedores o de obreros de mantenimiento o como otros asalariados imperiales. Se aborrece toda actividad sediciosa, y relacionarse con los rebeldes es arriesgarse a ver la propia reputación dañada y a ser arrestado por el Imperio.

Notas de juego

Fuente: Star Wars La Era de la Rebelión. El juego de rol. Ed. Edge.

Cargando editor
28/11/2016, 14:15
Director

LA ERA DE LA REBELIÓN

Incluso cuando el destino de la Galaxia parecía estar para siempre en manos de los deseos del oscuro Emperador Palpatine, hubo quienes desearon resistir. Algunos sistemas se declararon en rebelión - y fueron depuestos inmediatamente. A pesar de ello, inspiraron a muchos a continuar la lucha.

De las cenizas de la derrota surgió la Alianza para la Restauración de la República. En aquellos primeros años, la Alianza fue discreta, construyendo lentamente apoyos e intentando evitar las atenciones de la aún vigilante maquinaria de guerra imperial. Muchos mundos y gentes se aliaron secretamente con la Alianza en esta gran Guerra Civil, sabedores de que el conflicto llegaría pronto.

La Era de la Rebelión, como los historiadores republicanos la llamaron, comenzó poco antes de la Batalla de Yavin, la cual salvó a la Alianza Rebelde de la destrucción total. Esto marcó el comienzo del conflicto armado entre en Imperio y la Alianza...

Notas de juego

Fuente: Star Wars. El juego de rol D6. Segunda Edición.

Cargando editor
03/12/2016, 18:54
Director

LOS PLANOS DE LA ESTRELLA DE LA MUERTE

Los espías rebeldes se enteraron de la construcción de una nueva súper arma Imperial, encabezada por el Gran Moff Tarkin. Esto era el epítome de la Doctrina del Miedo, que presuponía que el Emperador sería capaz de mantener el poder sólo a través del miedo y el poder absoluto de los militares. Fue la doctrina que eliminaría los últimos vestigios de la República - el Senado.

La princesa Leia Organa, senadora de Alderaan, descubrió el plan del Imperio y recibió los datos técnicos de esta súper arma, llamada la Estrella de la Muerte. Ella tenía que ir al remoto mundo desértico de Tatooine para llevárselos al General Obi-Wan Kenobi en su retiro, un Caballero Jedi y un buen amigo de su padre, Bail Organa. Con su ayuda, planeaba llevar los planos a su mundo de origen de Alderaan con la esperanza de que pudiera descubrirse un punto débil, permitiendo a la Rebelión de algún modo encontrar una forma de derrotar a la Estrella de la Muerte.

Sin embargo, la nave que transportaba a la Princesa Leia, la Corbeta Corelliana Tantive IV, fue atacada directamente por el Destructor Estelar Imperial bajo las órdenes del emisario personal del Emperador, Lord Darth Vader, Señor Oscuro de los Sith. Leia fue capturada, pero los planos, almacenados a salvo en la memoria de un droide astromecánico llamado R2-D2, fueron enviados a Tatooine con la esperanza de que Kenobi los encontrara y los llevaría hasta Alderaan.

Cargando editor
03/12/2016, 19:04
Director

DESPUÉS DE LA BATALLA DE YAVIN

Tras la Batalla de Yavin, muchos más planetas apoyaron a la Alianza. La destrucción de Alderaan horrorizó a muchos de los que habían permanecido neutrales. La Alianza Rebelda ganó una gran cantidad de apoyo en los Territorios del Borde Exterior y otras regiones remotas, donde las fuerzas del Emperador actuaron con impunidad, cometiendo atrocidades más allá de los imaginable. A pesar de que muchos de esos mundos no podían declararse abiertamente en rebelión para no atraer una respuesta directa de la enorme flota estelar del Emperador, se dedicaron con éxito a canalizar armas, dinero y soldados hacia la Alianza.

La Alianza Rebelde empleó los siguientes tres años enzarzados en tácticas de distracción. Incluso con un apoyo mucho más extenso, la Alianza carecía del armamento para enfrentarse al Imperio directamente, aunque fueron capaces de atraer convoys y llevar a cabo ataques relámpago que requerían una considerable cantidad de personal y recursos para contraatacar.

Cuando el Imperio retaba a la Alianza en combate, las bases rebeldes resultaron a menudo diezmadas, aunque hubo también victorias clave que mantuvieron viva la esperanza de la victoria definitiva. La Alianza basó su estrategia en mantener sus bases y su flota dispersas por diferentes regiones de la Galaxia conocida, a veces incluso aventurándose hacias las Regiones desconocidas con la esperanza de encontrar un refugio. A pesar de que este sistema fue poco efectivo, y fue responsable de una considerable cantidad de incomunicación, también hizo imposible el esfuerzo imperial de cazar y erradicar a los militares de la Alianza.

La habilidad del Imperio para controlar todas las comunicaciones oficiales evitó con efectividad que los Mundos del Núcleo tuvieran conocimiento de las masacres que tuvieron lugar en los mundos exteriores. Debido a que la guerra y sus brutales realidades nunca tocaron las vidas de las personas medias en los Mundos del Núcleo, Palpatine retuvo una gran cantidad de apoyo popular en estas regiones protegidas.

Sin embargo, muchos individuos en estos planetas se unieron como agentes de inteligencia, trabajando en células en los mundos que apoyaban al Imperio.

Unos cuantos planetas, demasiado remotos incluso para el Imperio, se declararon en abierta rebelión. El que los encabezó fue Calamari, el mundo de origen de los Mon Calamari. Estas bravas gentes amantes de la paz lucharon contra la invasión inicial del Imperio, y el Imperio estuvo demasiado ocupado en otros lugares para derrotar a los alienígenas. Llegado el momento, los calamarianos llegaron a ser un símbolo de la Alianza Rebelde tan importante como los cazas Ala X o la princesa Leia Organa.

Lentamente, la palabra de la Alianza se extendió y para aquellos que se tomaron esas palabras de inspiración seriamente, regresó la esperanza...

Notas de juego

Fuente: Star Wars. El juego de rol D6. Segunda Edición.

Cargando editor
03/12/2016, 19:21
Director

En este punto es donde se ambienta nuestra partida... en el tiempo transcurrido entre la Batalla de Yavin y la Batalla de Hoth.