Partida Rol por web

Huída de Coruscant

La misión

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18/11/2016, 11:22
Director

Esta mañana mientras te dirigías a tu turno de trabajo en la base imperial rememoraste el porque de tu estancia aquí.

Tras el tiempo pasado en el campo de trabajo imperial como prisionero por un crimen que aún desconoces, tus sentimientos hacia el imperio estaban teñidos por el rencor y el odio, por eso fue comprensible que dedicases tus esfuerzos a oponerte al régimen opresor.

Pequeños encargos... trabajos sin mucha relevancia... pero cada uno de ellos llevado a término te otorgaba la escasa satisfacción que disfrutabas en tu vida desde que te habían separado de ella... tus éxitos consiguieron llamar la atención de un agente rebelde el cual te ofreció algún trabajo para valorar tu capacidad...

Superaste la prueba y te asignaron tu actual misión... entrar en la base imperial de Coruscant para hacerte con los planos de la misma... a cambio de ello, la Alianza te ayudaría a buscar a Elna... los agentes rebeldes te otorgaron una identidad falsa para poder infiltrarte en la base..

Ahora, mientras caminas dirección a la base te repites a ti mismo tu nombre falso... Vandel Darfold, de Chandrila...

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18/11/2016, 11:53
Director

Tras haber pasado las últimas tres semanas infiltrado en la base con tu personalidad falsa sin haber llamado la atención te sientes preparado para obtener la información necesaria.

Las alarmas del complejo imperial suenan sin cesar. La habitación sin ventanas parece todavía más tétrica con el insistente ruido de las alarmas de seguridad chirriando sin descanso. Las luces, que habitualmente son suficientemente potentes para atender a los paneles de mando, han sido sustituidas por los rojos colores de los chivatos electrónicos que ponen de manifiesto la violación del nivel H de seguridad.

Algo ha fallado, pero al menos tu panel de datos ha recopilado toda la información que necesitabas.

Saliendo del módulo en el que te encuentras llegas a un pasillo. Oyes unos pasos rápidos que se dirigen a tu posición. El pasillo es amplio, pero la tenue luz rojiza te da la posibilidad de esconderte de quien quiera que se dirija hacia ti...

Notas de juego

Puedes elegir esconderte o no:

Para esconderte realiza una tirada de Esconderse (percepción): 4D

Si decides no esconderte, no es necesario que tires nada...

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18/11/2016, 13:03
Jotun Bleis

La satisfacción de haber conseguido los mapas se terminó en escasos nanosegundos. Las luces rojas eran premonitorias del infierna en el que podía caer si los soldados imperiales me descubrían. Salgo al pasillo y empiezo a andar en la dirección que ya tenía estudiada para salir de allí pero… los guardias habían acudido con rapidez. Seguramente ya sabían en qué punto exacto se había producido la incursión electrónica. No tenía tiempo para salir según el plan estudiado, así que me escondí en el lateral de otra puerta, confiando en que mi agilidad me sacara del aprieto.

- Tiradas (1)

Motivo: Esconderse pasillo

Tirada: 1d6

Resultado: 5

Notas de juego

Quería hacer un post inicial largo, pero como hoy ya no tengo tiempo he preferido poner algo más corto que no esperar hasta el lunes.

Otra cosa, normalmente yo no escribo en fin de semana (como casi todos en Umbría), pero si es algo breve, intentaré hacerlo.

PD: qué desastre de tirada, por cierto.

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18/11/2016, 13:08
Jotun Bleis
- Tiradas (1)

Motivo: esconderse

Tirada: 4d6

Resultado: 17

Notas de juego

Perdona, puse los dados mal, vuelvo a tirar.

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20/11/2016, 10:02
Director

Con un rápido movimiento te escondes tras el marco de una puerta, aprovechando la semi-oscuridad del pasillo en el que te encuentras. Los pasos continúan acercándose a tu posición y no tardas mucho en descubrir el origen de los mismos. Una pareja de soldados imperiales avanzan por el pasillo con sus armas listas para abrir fuego.

Los soldados pasan de largo sin darse cuenta de tu presencia en la zona.

- No hemos localizado nada extraño. Continuamos al nivel J - oyes a uno de ellos transmitir por su comunicador. ¡Y que alguien apague esa maldita alarma de una vez!-

Tras unos segundos en los que aguantas la respiración, ves como giran en una esquina del pasillo y desaparecen de tu vista. La alarma deja de sonar lo que te permite percibir como los pasos metálicos de sus botas sobre el suelo resuenan aún unos instantes más antes antes de que el único sonido que percibes es el latido acelerado de tu corazón...

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21/11/2016, 11:05
Jotun Bleis

Ufff… -suspiro para mí mismo- Por poco.

¿Qué había fallado? ¿Por qué se habían disparado las alarmas? Seguramente había cometido algún error a la hora de salir del sistema informático, porque durante el breve tiempo durante el cual había estado recopilando los planos de la estación, todo parecía salir bien. Fue al final cuando saltaron las alarmas.

"Bueno, ahora eso ya da igual, lo importante es que ya tengo la información. Ahora tengo que salir de la base con ella"

Jotun tenía pensada una pequeña ruta de escapatoria por si las cosas se torcían, pero ese no era el plan principal. Su idea era volver a su puesto de trabajo e intentar terminar la jornada sin romper la rutina. Si sus superiores se daban cuenta de su falta, pronto lo relacionarían con el robo y no habría ninguna identidad falsa que lo pudiera proteger contra la omnipresente burocracia Imperial.

Siguiente objetivo: andar cautelosamente hacia su puesto de trabajo, pero escondiéndose de los guardas si la situación se lo permitía.

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21/11/2016, 19:26
Director

Resoplando con alivio, abandonas tu escondite y comienzas a recorrer el pasillo en la dirección contraria a la que ha tomada la pareja de soldados. Consigues llegar al ascensor del nivel sin cruzarte con ninguna patrulla y una vez en el interior, seleccionas el pulsador del nivel en el cual se encuentra tu puesto de trabajo con lo comienzas a ascender con rapidez.

Apenas unos segundos después el ascensor se detiene en tu nivel. Con un siseo las puertas se abren y cuando te dispones a salir a toda prisa para dirigirte a tu puesta chocas frontalmente con otro soldado. Sorprendido por el impacto, tarda unos segundos en reponerse y apuntarte con su arma.

- Viene de una zona de alerta. ¿Qué está ocurriendo? - notas cierto tono de amenaza en la pregunta...

- Tiradas (1)

Tirada oculta

Motivo: Encuentro

Tirada: 1d6

Resultado: 4

Notas de juego

1. Puedes intentar engañar al soldado, inventándote cualquier excusa: tirada de Timar (4D) con dificultad 12.

2. Puedes realizar un movimiento rápido y disparar tu blaster de bolsillo sin más palabras: Tirada de Blasters (2D+1) con dificultad 6.

3. Cualquier otra opción que se te ocurra...

PD: te indico entre paréntesis tus puntuaciones en las habilidades indicadas.

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22/11/2016, 11:45
Jotun Bleis

Ante la nunca agradable experiencia de ser encañonado con un arma, levanto las manos en alto.

Yo…eh… estaba trabajando en el nivel superior ¡cuando de repente han empezado a sonar las alarmas! Una pareja de soldados me han cacheado y me ha preguntado si había visto algo sospechoso, pero como no sabía nada me han ordenado que me marchase de esa planta.

Jotun tenía claro desde el primer día que esa misión sería complicada, así que estaba preparado para afrontar situaciones como esa. Su voz sonó bastante convincente.

Mientras me alejaba escuché como los soldados hablaban con el mando y creo que luego se dirigieron hacia el Nivel H. Creo que están buscando algo allí.

- Tiradas (1)

Motivo: Timar

Tirada: 4d6

Dificultad: 12+

Resultado: 13 (Exito)

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23/11/2016, 18:16
Director

El soldado que te encañona escucha tu explicación sin dejar en ningún momento de apuntarte con el arma. Una vez que terminas parece contento con lo que has contado, ya que baja el arma apuntando al suelo.

- Diríjase a su puesto de trabajo sin dar más rodeos - te ordena con autoridad antes de bloquear el ascensor introduciendo un código que no alcanzas a ver en el panel.

Obedeciendo inmediatamente para no motivar el enfado del soldado comienzas a andar a paso ligero sin volver la vista atrás. Según caminas puedes apreciar como tus acciones han ocasionado un importante revuelo en la base y te cruzas con multitud de soldados y oficiales que afortunadamente, no parecen reparar en tus pasos apresurados

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23/11/2016, 18:23
Director

Más preocupado por dejar atrás a los soldados que de fijarte en el camino que estás recorriendo llega un momento en el que no reconoces el lugar en el que te encuentras

El pasillo en el que te encuentras finaliza varios metros delante de donde te encuentras y puedes ver dos puertas en el lateral derecho del mismo. Te quedas quieto unos instantes mientras decides que hacer a continuación...

Notas de juego

Como siempre, propongo opciones:

1. Puedes intentar volver sobre tus pasos hasta dar con una zona que reconozcas: Tirada de percepción (4D) con dificultad 15.

2. Puedes decidir entrar en alguna de las salas: en ese caso, indica que a que sala entrás (1ª o 2ª). Si decides entrar en una sala, cuando te acercas a la puerta ves que está cerrada con una panel de seguridad que puedes intentar hackear: Tirada de "Programar computadoras" (Técnica 4D) on dificultad 6.

3. Cualquier otra opción que se te ocurra...

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24/11/2016, 11:37
Jotun Bleis

¡Maldita sea! –exclamo en voz baja. Después de haber dado varias vueltas a mí alrededor intentando encontrar el ascensor por el que había accedido a esta planta, finalmente me doy por vencido.

La base imperial era una estructura mastodóntica dónde los niveles de seguridad y de burocracia parecían no terminar nunca. Jotun llevaba tan solo unas semanas trabando allí, así que una vez fuera de su rutina habitual, el espía se había perdido sin solución.

“Vamos a ver si encuentro un pequeño plano orientativo o algún panel informativo.”

Delante de él aparecían dos puertas y ambas le parecieron más seguras que seguir vagando por esos túneles, dónde tarde o temprano una patrulla lo iba a detectar. El joven acercó su panel de datos y se conectó a la puerta más cercana.

“Vamos a ver… ¡Bravo!”

- Tiradas (1)

Motivo: Abrir puerta 1

Tirada: 4d6

Dificultad: 6+

Resultado: 13 (Exito)

Notas de juego

Primero quería volver a mi puesto de trabajo, pero luego pensé ¡Qué narices! ¡Hemos venido a jugar!, así que a abrir puertas.

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25/11/2016, 18:05
Director

Consigues burlar sin apenas dificultad el circuito que mantiene la puerta cerrada y con un suspiro de alivio por no haber activado nuevamente el sistema de alarma te dispones a entrar en la sala.

Sin embargo, tu media sonrisa se congela en tus labios cuando te topas con el oficial de seguridad de la base, el teniente Able, el cual, en una muestra de obsesivo control, nunca ha confiado en ti como última incorporación al personal de la base...

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25/11/2016, 18:16
Oficial Able

Cuando entras en el sala, te encuentras al Oficial de Seguridad Able de espaldas mirando hacia un panel repleto de monitores. Cuando oye el sonido siseante de la puerta al abrirse se gira y te observa con sorpresa.

- ¿Qué diablos está haciendo usted aquí? - exclama sorprendido.

Desde donde te encuentras, te hayas una distancia de un par de metros del oficial el cual aparentemente va desarmado, o al menos, no puedes ver que lleve ningún arma a la vista.

- Seguro que tú tienes algo que ver esto... ¡Siempre he sabido que eras una escoria rebelde! -

- Tiradas (2)

Motivo: Iniciativa Jotun (destreza)

Tirada: 2d6

Resultado: 10(+1)=11

Motivo: Iniciativa Able

Tirada: 2d6

Resultado: 6

Notas de juego

Opciones:

1. Intentar convencerle de que eres un trabajador leal al imperio: Tirada de Timar a dificultad 20.

2. Darte la vuelta y salir corriendo: Haz una tirada de fortaleza para ver la velocidad a la que corres y si eres más rápido que Able.

3. Lanzarte a un combate cuerpo a cuerpo: tirada de fortaleza a dificultad 9.

4. Buscar tu blaster de bolsillo y abrir fuego: tirada de blasters a dificultad 9.

5. Cualquier otra opción que se te ocurra...

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28/11/2016, 11:48
Jotun Bleis

Jotun se queda helado al ver al jefe de seguridad -justo la última persona a la quería encontrarse esta mañana- que además se da la vuelta para encararle.

“Esta maldita comadreja nunca ha confiado en mí, va a ser imposible burlarle, ¡maldita sea, que mala suerte!”

El espía no quería enfrentarse a nadie, porque sabe en cuánto pelee con alguien su tapadera va a desaparecer, pero huir ahora tampoco es una opción. Si fuese capaz de derribar a Able y noquearlo, podría alargar su identidad falsa por un rato más.

¡No! ¡Que va! Yo… eh…

Pero antes de que Able empieza a llevar su amenaza de las palabras a los hechos, Jotun ya ha activado las células de energía de sus guanteletes, y sin darle tiempo a reaccionar se abalanza sobre el jefe de seguridad.

- Tiradas (2)

Motivo: Fortaleza

Tirada: 2d6

Dificultad: 9+

Resultado: 10(+2)=12 (Exito)

Motivo: Atacar sin armas

Tirada: 2d6

Resultado: 9(+3)=12

Notas de juego

La tirada de Daño (aturdir) no sé si está bien hecha. He puesto el 2D+2 de Atacar sin armas más el +1 del guantelete. Corrígeme lo que haga falta, please.

Por cierto, se agradece el post de ambientación sobre la ciudad imperial.

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28/11/2016, 13:52
Oficial Able

Sorprendido por tu reacción, el oficial Able apenas es capaz de alzar los brazos para defenderse de tus golpes. Aunque consigue esquivar el primero de ellos, tú eres más rápido que el y, sin darle tiempo a reaccionar consigues alcanzarle en la mandíbula con tu puño.

El impacto le deja algo aturdido y sus movimientos se vuelven más torpes cuando intenta devolverte el golpe...

- Tiradas (1)

Motivo: Resistir Daño (fortaleza)

Tirada: 2d6

Resultado: 6

Notas de juego

La primera tirada es la de impactar que superas la dificultad e impactas en el oficial.

Tirada de resistir daño = 6. Si restamos al daño que causas (12) el daño resistido (6) nos da un resultado de 6 que equivale a personaje herido.

Able intenta devolverte el golpe. Al estar aturdido, tiene un penalizador a su ataque (sólo te impactaría con 11 o 12 en su tirada de 2D6)

 

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28/11/2016, 14:03
Oficial Able

A pesar del golpe recibido, Able es capaz de lanzar una serie de golpes al azar uno de los cuales llega a alcanzarte...

- Tiradas (3)

Motivo: Ataque Able

Tirada: 2d6

Dificultad: 11+

Resultado: 11 (Exito)

Motivo: daño Able

Tirada: 2d6

Resultado: 5

Motivo: Resistencia daño Able

Tirada: 2d6

Resultado: 6

Notas de juego

Able llega a impactar, pero sólo causa 5 de daño.

Realiza una tirada de fortaleza para ver si resistes el golpe y resta al daño (5) el resultado que obtengas: un resultado negativo: no te hace nada el golpe; entre 0 y 3: te aturde; entre 4 y 9 te hiere.

Una vez resuelto el ataque de Able puedes volver a atacar con una tirada de cuerpo a cuerpo con dificultad 8.

Te dejo hecha la tirada de resistencia al daño de Able (6) para que puedas resolver el turno... con una herida más lo dejas K.O.

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29/11/2016, 09:38
Jotun Bleis
- Tiradas (3)

Motivo: Resistencia al golpe

Tirada: 2d6

Resultado: 9(+2)=11

Motivo: Ataque a Able

Tirada: 2d6

Dificultad: 8+

Resultado: 7(+2)=9 (Exito)

Motivo: Daño a Able

Tirada: 2d6

Resultado: 8(+3)=11

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29/11/2016, 10:43
Jotun Bleis

Aun sorprendido por la situación en la que me había metido, miro con esperanza si mi primer puñetazo deja K.O. a Able, pero parece que el oficial no va a ponérmelo tan fácil. Su puño se dirige ahora contra mí, pero por suerte con muy poca fuerza. Parece que el oficial de seguridad ha quedado un poco aturdido, así que de nuevo le propino otro golpe con mi guantelete aturdidor.

Esta vez Able cae inconsciente al suelo, ante un estupefacto Bleis.

¡Au, que daño! –exclama el espía mientras se frota el puño derecho.

El joven apenas puede creerse que se haya peleado contra un oficial del Imperio y que lo haya vencido.

“Por cierto, oficial Able –le dice Jotun al hombre tirado en el suelo-, le comunico que dejo el empleo en la base.”

Notas de juego

Uf que suerte estoy teniendo con los dados. De momento todas las tiradas por encima de la media.

Dime si las tiradas están bien hechas. Si me das el OK, continuo escribiendo.

Nota: como suelo postear desde el trabajo, a veces tengo que cerrar el navegador de sopetón, por eso hoy he posteado en dos veces distintas.

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30/11/2016, 07:27
Director

Poco a poco recuperas el aliento perdido durante tu enfrentamiento con el oficial del imperio que yace en el suelo inconsciente. Mientras tanto aprovechas para inspeccionar la sala en la que os encontráis en la que no hay nada más destacable que un terminal informático...

Notas de juego

Tranquilo, no pasa nada. Cada uno postea como puede.

Como siempre, opciones:

1. Acceder al terminal. Tirada de técnica con dificultad 20.

2. Salir de la sala y volver al pasillo.

3. Si sales de la sala, puedes elegir entrar en la otra sala o volver sobre tus pasos.

4. Cualquier otra opción...

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30/11/2016, 09:55
Jotun Bleis
- Tiradas (2)

Motivo: Acceder al terminal

Tirada: 4d6

Dificultad: 20+

Resultado: 14 (Fracaso)

Motivo: Programar computadoras

Tirada: 4d6

Dificultad: 6+

Resultado: 15 (Exito)

Notas de juego

Te describo mis intenciones:

  1. Vestirme con el uniforme de Able (si me va bien).
  2. Amordazar y atar a Able. No sé de que material dispongo en esta sala para hacer esto, pero bueno Jotun se esfuerza en encontrar algo para inmovilizar al oficial y para mantenerlo callado en caso de que se despierte.
  3. Como iré vestido de oficial, me puedo quedar con su arma (si lleva) y con su comunicador (si lleva).

Después de todo esto Jotun se intenta conectar al terminal pero no lo consigue, así que finalmente sale al pasillo con decisión (ahora es un oficial) y entra en la sala 2 (después de superar la tirada de Programar Computadoras).