Partida Rol por web

Huida de Mos Shuuta

3. La torre de control

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04/06/2017, 17:07
Oskara

Viendo aparecer a los droides la Twi'lek con el arma aun en la mano se preparó para darles el recibimiento que merecían esos montones de molesta chatarra.

- Tiradas (1)
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04/06/2017, 17:44
Pash
- Tiradas (1)

Notas de juego

¿ Le ha dado tiempo a Pash a desenfundar?

Nota del master: Si, aunque no lo has especificado si has puesto que tenias la mano ahi.

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04/06/2017, 18:42
Lowhhrick

Mierda nos descubrieron - pienso para mí. Menos mal que ya estaba preparado para la acción.

- Tiradas (1)

Notas de juego

No tendría opción de atacar de manera extra ya que dije que estaba vigilando por si venían y nos descubrían. O no por estar aún a distancia media.

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04/06/2017, 21:44
41-Vex
- Tiradas (1)
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04/06/2017, 23:56
Director

Notas de juego

Turno de combate (Copiar esto en vuestros post tachando vuestro nombre cuando hagáis la acción porfavor.)

1. Oskara
2. Pash
3. Lowhhrick
4. 41-Vex
5. Droide 1 (Heridas 8)
6. Droide 2 (Heridas 8)

La protección de los droides es 3. Si impactáis calcular el daño y actualizar el número de heridas, así voy viendo que tal lleváis el tema de daños. Cualquier duda aunque sea de algo ya tratado al hilo de dudas :)

Nota importante: Puesto que el juego no da XP por quien elimina a enemigos, no esperéis a que vuestros compañeros que han sacado mejor tirada de frialdad actúen si no queréis. Como los cuatro vais antes que los droides postear en el orden que queráis, o el primero que llegue actúa antes.

Edito: Lowhhrick, se me había pasado contestarte. No, estáis demasiado lejos y no creo que te hubieras quedado en la esquina para poder estar cuerpo a cuerpo. Ellos ya han aparecido preparados para combatir por el ruido del disparo de Oskara. 

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05/06/2017, 11:16
Oskara

Oskara adoptó por instinto la posición de tiro. Rodilla derecha al suelo, codo izquierdo apoyado en la rodilla izquierda y la carabina fuertemente sujeta para poder disparar con la máxima estabilidad. Dedicó un segundo alinear su objetivo con el arma y tiró del gatillo. El disparo voló certero hacia el droide haciendo estallar en una nube de chispas el pecho de la maquina. El olor a duraluminio fundido y circuitos chamuscados llenó el aire.

¡Rápido! ¡Acabad con el otro! gritó la twi'lek ¡Así no tendran ni tiempo de dar la alarma!

- Tiradas (1)

Notas de juego

Bueno voy a aprovecharme de la buena fe del DM ^^ y describir pasito a pasito lo que he hecho para que me lo corrija y ver así si voy pillando las normas.

Tengo 4 de AGI + 2 de Armas Pesadas. Eso me da 4 dados de los que convierto 2 en amarillos. Un total de 2 verdes y 2 amarillos. Gasto mi maniobra en apuntar para añadir un dado azul.

Lanzo contra dificultad 2 (distancia media) y obtengo 2 éxitos, 1 crítico, 3 ventajas, 2 amenazas. Tras "netear" me quedan 2 éxitos, 1 crítico y 1 ventaja. Vamos a invertir los resultados:

  • 2 éxitos +1 (por el crítico): significan que el disparo acierta y suma +3 al daño del arma (que es 9). Eso significa 9+3=12 a los que restamos 3 por la protección del droide. Le causo 9 de daño y al tener solo 8 heridas el amigo de hojalata queda listo para el chatarrero.
  • 1 ventaja: la utilizo para eliminar un punto de tensión que arrastraba
  • 1 crítico: lo utilizo para que el compañero que ataque a continuación pueda cambiar un dado extra de verde a amarillo

Notas del master: Muy muy bien. Cálculo de reserva de dados y tiradas correcto. Gasto de ventajas correcto. Darte cuenta de que ha salido el dado de 2 amenazas y el sistema no lo tiene en cuenta y corregirlo... muy muy correcto.

Solo una puntualización. Si gastas el crítico en convertir una dado del siguiente en actuar para cambiarlo de verde a amarillo no puedes usarlo como éxito. Puesto que igualmente el droide queda destruido con 8 daños el resultado no cambia y el siguiente puede cambiar un dado verde a amarillo.

Por último recordar copiar los turnos y actualizarlo tachando vuestro nombre.

Turno de combate (Copiar esto en vuestros post tachando vuestro nombre cuando hagáis la acción porfavor.)

1. Oskara
2. Pash
3. Lowhhrick
4. 41-Vex
5. Droide 1 (Eliminado)
6. Droide 2 (Heridas 8)

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05/06/2017, 22:03
41-Vex

¡...oh, no!...¿Qué?

41-Vex giró su cabeza en dirección a los androides, activando de inmediato la subrutina de combate. Al igual que en la cantina, el compartimento de su pierna donde llevaba su pistola se abrió y su mano buscó el arma instintivamente. Sin demora levantó el arma. Iba a apuntar al primero de los robots cuando el disparo de Oskara lo derribó de un certero dispado. El droide recalculó el tiro apuntando hacia el segundo objetivo.

El disparo consigue alcanzar a su objetivo causándole un daño menor en un brazo.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Maniobra: desenfundar y disparo.

1 éxito+5 de daño=6-3 (resistencia)=3 daños.


Nota del master: Tirada correcta y cálculo del daño correcto. Solo recordar poner el turno de combate actualizado

Turno de combate (Copiar esto en vuestros post tachando vuestro nombre cuando hagáis la acción porfavor.)

1. Oskara
2. Pash
3. Lowhhrick
4. 41-Vex
5. Droide 1 (Eliminado)
6. Droide 2 (Heridas 5)

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05/06/2017, 23:01
Pash

Intento ser de los mas rápidos pero mis reflejos no pueden igualar los de la mercenaria ni la velocidad de procesamiento de 41-Vex. Cuando abro fuego uno de ellos ya se esta desplomando por el disparo de Oskara y el otro se esta girando al recibir un impacto de 41-Vex.

He tenido tiempo de apuntar al pecho como ha hecho mi compañera y también cae desplomado.

Le digo a 41-Vex. – Deben llevar el dispositivo para abrir la puerta principal.*

- Tiradas (1)

Notas de juego

Daño 6+3 éxitos 9 de daño – 3 de protección 6 de daño destruyéndolo completamente.

* Intento de emplear las ventajas.

Turno de combate (Copiar esto en vuestros post tachando vuestro nombre cuando hagáis la acción porfavor.)

1. Oskara
2. Pash
3. Lowhhrick
4. 41-Vex
5. Droide 1 (Eliminado)
6. Droide 2 (Eliminado)


Nota del máster:  La entrada principal no esta cerrada. Los droides vigilaban la entrada, pero se puede entrar sin hacer nada. 41-Vex, usando esas dos ventajas de Pash sabes que el protocolo estándar de ese tipo de droide es avisar de sus movimientos antes de realizarlos; por lo que es muy probable que dentro de la torre de control sepan que han ido hacia allí.

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05/06/2017, 23:32
Lowhhrick

Grrrr, no me habéis dejado ninguno. Mis compañeros habían acabado desde la distancia con nuestros enemigos sin darme tiempo a acercarme a ellos. Compañeros, no queda otra que entrar por la entrada principal

Notas de juego

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05/06/2017, 23:52
Oskara

Oskara se pone de pie y mira a sus compañeros. Lo hemos intentado a las buenas, ellos lo han intentado a las malas, así que lo haremos al estilo Oskara. Que es a las malas pero con más disparos.

Y echa a correr hacia la puerta principal, carabina en mano y atenta para freir a tiros al siguiente que se interponga en su camino. Si los matones del Hutt quieren jugar duro.. se han equivocado Twi'lek.

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06/06/2017, 00:14
Pash

Al salir corriendo Oskara es evidente de que no tenemos mas opción que seguirla.

Por un instante pienso en llevar la pistola debajo de la chaqueta pero llevando Oskara la carabina empuñada no vale la pena.

Señalando por donde ha marchado la Twl’lek con la pistola. – Tenemos que seguirla no podemos separarnos.

Nada mas decirlo salgo corriendo detrás. 

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06/06/2017, 05:59
41-Vex

-P...pero señores, entrar por la puerta principal de una torre de control imperial una vez dada la alarma carece de toda lógica.

41-Vex intentaba disuadir a sus compañeros de un ataque frontal, pero no sirvió de nada pues sus compañeros salieron a la carrera dispuestos a enfrentarse a lo que fuera. El droide concluyó que no le quedaba más remedio que seguirles, así que echó a correr.

-Está bien. Les sigo.

 

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06/06/2017, 08:23
Supervisora Brynn

Primero Oskara y luego el resto os dirigís a la carrera hacia el interior de la torre de control. Las puertas están abiertas, y no encontráis resistencia al atravesar el umbral. Os encontráis en una gran estancia abarrotada de computadoras dispuestas en torno a un holoproyector central en el que se muestra un plano del espacio aéreo local. Frente al holoproyector hay una mujer humana con los brazos cruzados a la espalda. Parece ser la encargada de la sala de control, veis como se dirige a alguien con tono imperioso a través de sus auriculares.

- Lanzadera imperial Lambda 11238, al habla la supervisora Brynn de la torre de control del puerto espacial. Tienen permiso para aterrizar. Bienvenidos a Mos Shuuta.

Media docena de técnicos de distintas especies operan las consolas, y dos droides de seguridad montan guardia; uno al final de cada pasillo, parapetados tras las columnas y listos para disparar. Las paredes de transpariacero os permiten ver el paisaje desértico de Tatooine y la lanzadera imperial que se aproxima para tomar tierra.

Nada más veros, la supervisora Brynn se dirige a uno de sus hombres.

- Encárgate a partir de aquí, ayudaré a los droides. 

Corriendo busca parapeto al igual que los dos droides.

- Tiradas (3)

Notas de juego

Como habéis entrado a saco, y ellos os estaban esperando, en lugar de tirar Frialdad para determinar la iniciativa hay que tirar Alerta. Tanto ellos como vosotros. Como ellos estaban sobre aviso por los droides se han parapetado y os dan un dado negro a vuestro tirada. La distancia es media de un lado al otro del pasillo. Corta si entráis en el pasillo e interacción si llegáis al final con los droides y la supervisora. La supervisora está en el pasillo de la derecha junto al droide 1.

Turno de combate (Copiar esto en vuestros post tachando vuestro nombre cuando hagáis la acción porfavor.)

1. Droide 2 (Heridas 8)(2 exitos)
2. Supervisora Brynn (Heridas 10) (1 éxito, 1 ventaja)
2. Droide 1 (Heridas 8) (0 éxitos, 2 ventajas)

Los droides tienen Protección 3 y la supervisora Protección 2 

Link a la imagen

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06/06/2017, 09:46
Lowhhrick

Nos estaban esperando. Pero mejor, así habría acción. Esperaba que esta vez sí que tuviera oportunidad de golpear a algunos.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Nota: Entendido Máster.

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06/06/2017, 09:57
Oskara

El comité de recepción imperial los esperaba cuando entraron en la sala de control- Estaban parapetados, armados y dispuestos a resistir. Pero al fin y al cabo no son más que una pandilla de chupatintas pensó Oskara y nosotros somos profesionales, profesionales desesperados.

Y quitando por enesima vez el seguro de su carabina se dispuso a fabricar algo más de chatarra droide.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Creo que el dado negro es solo para los ataques a distancia y no para la iniciativa ¿me equivoco?

Nota del master: Correcto. Lowhrickk tu tirada es de 1 éxito y 2 ventajas :)

Actualizo turno de combate con las tiradas que lleváis de momento. El resto id copiando esto porfavor.

Turno de combate (Copiar esto en vuestros post tachando vuestro nombre cuando hagáis la acción porfavor.)

1. Oskara (2 éxitos, 1 ventaja)
2. Droide 2 (Heridas 8)(2 exitos)
3. Lowhhrck (1 éxitos, 2 ventajas)
4. Supervisora Brynn (Heridas 10) (1 éxito, 1 ventaja)
5. Droide 1 (Heridas 8) (0 éxitos, 2 ventajas)

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06/06/2017, 17:08
Pash

Ha pensar de ser tan corta la distancia Lowhhrick me adelanta entrando detrás de Oskara y efectivamente debí activar una alarma.

Me aparto hacía la derecha para dejar sitio a 41-Vex.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Turno de combate (Copiar esto en vuestros post tachando vuestro nombre cuando hagáis la acción porfavor.)

1. Oskara (2 éxitos, 1 ventaja)
2. Droide 2 (Heridas 8)(2 exitos)
3. Lowhhrck (1 éxitos, 2 ventajas)

4 Pash (1 éxitos, 1 ventajas)

5. Supervisora Brynn (Heridas 10) (1 éxito, 1 ventaja)
6. Droide 1 (Heridas 8) (0 éxitos, 2 ventajas)

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06/06/2017, 22:24
41-Vex

41-Vex siguió corriendo detrás de sus compañeros hasta entrar en el interior de la torre. No fue hasta que Pash se hizo a un lado para dejarle entrar que el droide se dio cuenta de la situación.

-¡Oh, esto no me gusta nada!

- Tiradas (1)
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06/06/2017, 22:42
Oskara

La twi'lek tuvo que pensar rápido y actuar sin dudar. Apuntó con cuidado hacía uno de los droides y tiró del gatillo, El disparo reventó la cabeza del humanoide mecánico y no solamente eso si no que logro el objetivo de la mercenaria cuando en su caida arrancó con sus ultimos manoteos un pesado cable electrico. Este se rompió y latigueó soltando una lluvia de chispas que sobrecargaron los sensores visuales del otro droide quien tuvo que abandonar la cobertura para recuperar la visión del grupo de asaltantes dejandolo expuesto a los disparos del resto de miembros del grupo.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Tomo dos de tensión para realizar una maniobra extra que gasto apuntando también (eso me provoca acumular 2 de tensión).

Ataco y obtengo 4 éxitos, 5 ventajas y 2 amenazas. Tras netear son 4 éxitos y 3 ventajas. Eso son 9+4-3=10 heridas. Un droide menos. Y no contento con ello.. invierto las tres ventajas en anular la cobertura del otro droide hasta el final del asalto. Por lo que (y corrigeme Dire) ya no hay que añadir un dado negro al atacarle.

Turno de combate (Copiar esto en vuestros post tachando vuestro nombre cuando hagáis la acción porfavor.)

1. Oskara (2 éxitos, 1 ventaja)
2. Droide 2 (Heridas 8)(2 exitos)
3. Lowhhrck (1 éxitos, 2 ventajas)

4 Pash (1 éxitos, 1 ventajas)

5. Supervisora Brynn (Heridas 10) (1 éxito, 1 ventaja)

6. 41-VEX
7. Droide 1 (Heridas 8) (0 éxitos, 2 ventajas)

Nota del máster: Correcto. Pero porque has añadido dos dados azules? Si es por apuntar no se puede apuntar dos veces, solo 1. Como has sacado un dado azul sin resultados lo obviaremos y listo.

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07/06/2017, 11:06
Lowhhrick

Salgo corriendo al lado derecho donde está la supervisora con el otro droide. Veo que Oskara ya se cargó uno asi que es hora de que dejemos sola a la supervisora. Al llegar a su altura intento asestarle un hachazo, pero el droide increíblemente lo esquiva.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Creo que para llegar a ellos al estar a media distancia usaria una maniobra para ponerme a corta y dos de tensión a corta, ¿es asi?. De ser así uso dos ventajas para quitarme dicha tensión y la que me sobra si puedo para darle algo de ayuda a mis compañeros. Comentame lo que sea y si hace falta edito.

 

PD: Vaya racha llevo con los dados, no puede ser. :(


Nota del máster: Vayamos por partes (lo primero si... toda la suerte de Oskara es mala suerte para ti xDDD)

1. Correcto, una maniobra de media a corta y otra (con dos de tensión) para pasar a interacción.
2. Correcto 2 ventajas para quitarte los dos de tensión de la maniobra y la tercera ventaja (puedes mirar la tabla en la sección reglas) puedes darle 1 dado azul a un aliado.
3. Recuerda poner el turno de combate (lo pongo yo ahora)
4. Para todos, Ahora esta Lowhhrick en interacción con el droide y la supervisora; por lo que si queréis atacarles desde distancia que no sea interacción debéis incrementar la dificultad. Recordar que esto es cambiar un dado morado por uno rojo (osea, si son dos morados la dificultad pasaría a uno morado y uno rojo). En caso de que ese dado rojo salga una desesperación el impacto le daría a Lowhhrick.

Turno de combate (Copiar esto en vuestros post tachando vuestro nombre cuando hagáis la acción porfavor.)

1. Oskara (2 éxitos, 1 ventaja)
2. Droide 2 (Eliminado)
3. Lowhhrick (1 éxitos, 2 ventajas)

4 Pash (1 éxitos, 1 ventajas)
5. Supervisora Brynn (Heridas 10)
6. 41-VEX
7. Droide 1 (Heridas 8)

Pash, te toca, recuerda que tienes un dado azul que te da Lowhhrick

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07/06/2017, 21:16
Pash

Por un momento dudo pero al ver por un segundo el costado del droide disparo destrozándoselo y haciéndolo girar quedando delante de la supervisora.

Después de constatar que no le he dado a mi compañero dejo escapar el aire que retenía. – 41-Vex, al droide.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Dados de armas ligeras 2 dados verdes, 1 dado amarillo.

Apunto al droide ganando 1 dado azul.

Añado el dado azul proporcionado por Lowhhrick.

La dificultad es 1 dado morado, 1 dado rojo.

Pistola blaster daño 6+ 3 éxitos – 3 de protección lo deja en 2 heridas.

Ventajas intento usarlas en hacer girar al droide de forma que obstaculice a la supervisora a la hora de disparar.

4. Para todos, Ahora esta Lowhhrick en interacción con el droide y la supervisora; por lo que si queréis atacarles desde distancia que no sea interacción debéis incrementar la dificultad. Recordar que esto es cambiar un dado morado por uno rojo (osea, si son dos morados la dificultad pasaría a uno morado y uno rojo). En caso de que ese dado rojo salga una desesperación el impacto le daría a Lowhhrick.

Turno de combate (Copiar esto en vuestros post tachando vuestro nombre cuando hagáis la acción porfavor.)

1. Oskara (2 éxitos, 1 ventaja)
2. Droide 2 (Eliminado)
3. Lowhhrick (1 éxitos, 2 ventajas)

4 Pash (1 éxitos, 1 ventajas)
5. Supervisora Brynn (Heridas 10)
6. 41-VEX
7. Droide 1 (Heridas 2)