Partida Rol por web

Huida Rebelde

Fragua de rebeldes: creación de personajes y conexiones entre ellos

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17/01/2016, 19:21
Director

Usaremos el manual de SW D6 de West End Games primera edición. Puede ser que posteriormente añada algunas reglas de la ampliación posterior de las reglas.

A nivel de contexto histórico nos movemos en la etapa de plena instauración del imperio y la reciente aparición de la Alianza Rebelde como tal.

Elige una plantilla de personaje o crea siguiendo las reglas del manual. Es sólo el contorno. Rellénala con los subsiguientes pasos:

- Tienes 7D para asignarlos a tus habilidades. Para asignar 1D a una habilidad, suma 1D al código del atributo y escribe el total al lado del nombre de la habilidad. No se puede incrementar ninguna habilidad más de 2D.

- Si hay una habilidad de la Fuerza en tu plantilla, el código de habilidad está impreso al lado; las habilidades de la Fuerza no están relacionadas con ningún atributo. Si en tu plantilla tienes una habilidad de la Fuerza, puedes asignarle parte de tus 7D para incrementar el código de habilidad.

- Puntos de Fuerza: Todos los personajes empiezan con un punto de Fuerza, apúntalo.

- Material: En tu plantilla de personaje también hay una sección de material (el director de juego -DJ- te dará el material cuando elijas tu plantilla).

- Conexiones de los personajes: Una de las partes más importantes de la generación de personajes es decidir cómo y porqué se han conocido los personajes (aquí tendrás que ponerte de acuerdo con tus compañeros).

- Historia: Aquí tienes que poner las vivencias de tu personaje.

Como hay tiempo antes de empezar repasaremos todo bien y encajaremos las historias con propuestas que podáis ir haciendo estos días.

Cualquier duda/propuesta con la creación de los PJs preguntad sin reparos.

Saludos y que la fuerza os acompañe.

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19/01/2016, 23:08
Director

Bienvenidos a la partida "Huida Rebelde". Habéis sido seleccionados entre nueve solicitudes. He de reconocer que la elección ha sido difícil. Han quedado fuera jugadores muy interesantes y motivados. Espero que en honor de quien no ha podido jugar deis lo mejor de vosotros para demostrar que sois los mejores candidatos. 

¡Al tema! Como vereis os he añadido una ficha de personaje en blanco a cada uno y en el apartado "Descripción/Historia" también he puesto una pequeña tabla de datos físicos de vuestro personaje. Ya podéis rellenar tanto la ficha como la descripción con los datos de vuestros personajes así como poneros vuestro nombre y arquetipo (modelo de ficha que elegís o creáis).

Aquí en la Fragua de rebeldes podeis preguntarme cualquier cuestión respecto a la confección de vuestros personajes. Además, a medida que vayamos conociendo qué tipos de personajes tenéis me gustaría consensuar entre todos qué correlaciones personales tenéis los unos con los otros que explique porqué estáis juntos.

Os recuerdo que aún no formáis parte de la Alianza Rebelde. De hecho el objetivo de encontraros en Mesa291 es precisamente poder alistaros a la Rebelión.

Creo que no tengo nada más que decir por ahora. ¡Bienvenidos a la "Huída Rebelde"! y... que la Fuerza... ¡qué carajo! ¡Ha pasarlo bien! :)

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19/01/2016, 23:41
Arvel Cryndyd

Hola, podría pasar el link del manual en pdf?

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20/01/2016, 12:53
Jack Lightman

Ficha e historia y equipo ya incorporado.

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20/01/2016, 13:09
Shanks

¿de equipo el que nos ponemos? ¿el que viene en la plantilla o el DJ no los asigna?

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20/01/2016, 13:34
Jack Lightman

Yo me he puesto lo lógico que podría llevar mi personaje, aunque siempre es bueno que el DJ le eche una ojo para ver que no nos pasamos en material.

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20/01/2016, 13:37
Holly Numb

Cambié el sexo de mi personaje, por eso de la paridad y tal... vaya que sino esto parecerá un campo de nabos!! ;)

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20/01/2016, 13:38
Holly Numb

Además Kara mola más!! Yo he puesto el equipo de la plantilla de pj y gasté algunos créditos en compras.

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20/01/2016, 13:39
Arvel Cryndyd
Sólo para el director

ya he echo la tirada de dados, pero me ha salido absurdamente baja, ¿puedo volver a tirar?

- Tiradas (2)
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20/01/2016, 13:41
Shanks

Es que como en las normas de creación del pj ha puesto esto, pues no me ha quedado muy claro

- Material: En tu plantilla de personaje también hay una sección de material (el director de juego -DJ- te dará el material cuando elijas tu plantilla).

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20/01/2016, 14:08
Jack Lightman

Está bien que haya una chica.

Entonces el DJ dirá el material a llevar.

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20/01/2016, 17:03
Director

Por el material no os preocupeis. Yo me encargo de poneros lo que llevais en la ficha. Me caracterizo por ser muy generoso. Ya lo vereis. :P

Iré repasando vuestras fichas para ver que todo esté correcto. Si hay algo ya os lo comentaré.

Me parece bien que haya un personaje mujer en el grupo. Os puede ser de utilidad en según que situaciones. Y ya puestos a ver si alguien se anima con alguna raza no-humana. ;)

Nos leemos.

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20/01/2016, 17:22
Dan-Vid

Salud compañeros.
Ya tengo ganas de empezar la partida.
Aunque soy nuevo en esto del rol por web, ya he jugado a S.W. y seguro que nos lo pasaremos bien.
Que la Fuerza (y las tiradas) nos acompañen.

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20/01/2016, 17:30
Director

Saludos Daemon,

Veo que tienes problemas con tu ficha. Te lo intento aclarar. Si descargas el manual que verás en el último mensaje de la escena: "Resumen de reglas del juego de rol de Star Wars" al final del mismo encontrarás 24 plantillas de personajes (arquetipos). Puedes elegir una que se adecue al comerciante que quieres interpretar o puedes crear una ficha nueva distribuyendo 18D (sin tirarlos) entre tus atributos. Por ejemplo: Destreza = 3D / Percepción 3D / Conocimiento 3D / Fortaleza 3D / Técnica 3D / Mecánica 3D. Un dado se puede transformar en tres bonos +1 o un bono +1 y otro +2 con lo que podrias quitar un dado de Mecánica (por ejemplo) dejandolo en 2D y sumar un +2 en Percepción (quedando en 3D+2) y un +1 en Destreza (quedando 3D+1).

Cuando ya tengas tu plantilla de personaje (creada por tí o elegida de entre las 24 plantillas preexistentes) entonces sólo tienes que distribuir 7 dados (sin tirarlos) entre las habilidades. Por ejemplo si tienes una Percepción de 3D+2 podrias sumar 1D a la habilidad de "Negociar" quedandote una habilidad de (4D+2). Esto quiere decir que cuando intentes negociar yo te pediré que hagas una tirada de 4 dados de seis y le sumes dos para superar una dificultad que yo te ponga enfunción de lo que pretendas hacer (5 - muy fácil / 10 - fácil / 15 - moderada / 20 - difícil / 30 - muy difícil).

No se si me explico. :P Si necesitas más información no dudes en preguntar.

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20/01/2016, 20:41
Director

Bueno gente. Ya he visto las fichas de algunos de vosotros. Y todas son correctas. ¡Buen trabajo! Me faltan sólo dos pero aún hay tiempo de sobra. Mientras tanto y para que no os aburrais los precoces, podeis continuar puliendo vuestros personajes adaptando vuestros historiales.

Empezais todos juntos en Mesa 291 del planeta Bontham (como ya sabeis) y prácticamente con una mano delante y otra detrás (eso no lo sabíais). Los motivos pueden ser variados: perdidas en el juego, robo, requiso Imperial... lo que prefirais. Id puliendo vuestro historial para adaptarlo a la partida y de paso id sugeriendo cómo o por qué estais juntos.

Nos leemos. :)

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20/01/2016, 21:55
Arvel Cryndyd
Sólo para el director

A que te refieres con D? A dados?

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20/01/2016, 22:48
Director

Efectivamente. La D significa dados y corresponde al número de dados de 6 caras que se tiran para resolver cualquier situación. En Star Wars en lugar de tirar un dado se tiran varios a la vez, se suman y se compara con la dificultad para saber si se logra o no superar lo que se intente.

¿Ya te has descargado el manual?

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20/01/2016, 23:05
Arvel Cryndyd
Sólo para el director

Si, ya tengo el manual, me podrías decir paso a paso, lo que tengo que hacer plz?

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21/01/2016, 08:43
Director

Como veo que tienes problemas con la ficha he elegido por tí la ficha modelo del "Noble arrogante" y he apuntado los códigos de dados en los atributos en tu ficha. Ahora sólo tienes que distribuir 7 dados entre las habilidades de la ficha en las que te quieras "especializar". Por ejemplo, poner 1D más en "Blasters" pasando a tener 4D+1 (3D+1 de Destreza más 1D igual 4D+1).

Todas las habilidades empiezan con el mismo código que el atributo que les corresponde (impreso arriba). De esta manera sólo necesitas apuntar en la ficha las habilidades a las que asignas dados. Si utilizas otra habilidad en la que no hayas asignado dados extras, mira el atributo que la gobierna para saber tu código de habilidad.

Para acabar, en la pestaña de "Descripción/Historia" apunta su altura, peso, sexo y edad. También deberías decidir
qué aspecto quieres que tenga tu personaje, y anotar una pequeña descripción. También puedes copiar tu historial aquí mismo.

Si tienes alguna duda aquí me tienes.

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21/01/2016, 09:06
Director

¡Ey compi! ¿Tienes algún problema con la ficha? Lo digo porque eres el único que no ha dicho nada y veo que la ficha está igual como la dejé yo (excepto el nombre).