Partida Rol por web

Hunter x Hunter: La Prueba Genética. [+18]

Dudas y Sugerencias

Cargando editor
29/07/2017, 01:03
Ginnei

Tengo una sugerencia, en verdad xD

La sugerencia es: me gustaría que si se gasta token fuera de combate se pueda devolver fuera de combate... Que en un momento dado digas "desde aquí pagas tu token" y se devuelva así... Porque si no gastar un token en cualquier cosa fuera de combate es malísimo, jugártela a morir muy fácil con las probabilidades de pifia de este sistema cuando tiras dado bajo (elevadísimas para cualquier juego). Podríamos tener incluso un lugar para anotar si debemos token y de cuantos turnos.

Notas de juego

Master: Imposible. Usar el tokken es animarse a pagar un alto precio. En la mesa intenté eso q propones, fue un abuso.

-uso el tokken para esconderme-

-Ahora lo uso para saltar, listo, ya lo pagué-

Se entiende el punto?? El Tokken se paga en combate porque usarlo requiere de una enorme desventaja, sino, no sería un recurso estratégico :3


Sobre el dado menor... Los puntos alcanzan para sumarte 1 punto a TODAS las habilidades, con lo que usarías dado medio.

Darte 6 en una habilidad, significa que dejarás 5 habilidades en cero. Es un riesgo que vos como jugador elegiste al crear tu pj :)

Cargando editor
29/07/2017, 01:16
Ginnei

Por cierto, todavía puede editarse la ficha? Vi un mérito que me cuadra muy bien habiéndome entrenado con un asesino...

Notas de juego

Master: Sí, podés editarla, que tenés pensado adquirir?? :)

Sigiloso con un punto que me sobró.

Cargando editor
29/07/2017, 01:16
Nival

Yo estoy anotando mi equipo en la hoja.  Me surge una duda, ¿tenemos flechas/balas infinitas? ¿o tenemos las que podemos cargar? Al menos las flechas se pueden fabricar facilmente para los que tenemos supervivencia. Jijijijiji

Notas de juego

Master: Tienen las que pueden cargar. Cada arma tiene capacidad suficiente para disparar por 6 turnos antes de tener que cargarla otra vez. En cuanto a recargas, tienen 6 recargas para todo el examen. (esas 6 recargas las pueden distribuir como quieran entre sus armas

Cargando editor
29/07/2017, 01:36
Nival

Vale, ¿32 flechas/balas? ¿Lo anotamos o lleva usted toda la cuenta? Lo que puede hacer, es que el master se quede el tokken y decida cuando el jugador debe pagarlo. Muajajajaja. Poque fuera de combate, una pifia al saltar un barranco, o al tratar de curar alguien podrian ser mas mortales que esquivar un puñetazo... Tambien se podria hacer que TODO se tire con dado bajo hasta pararse a descansar un rato. Asi no se sobre abusa en combate. Y usarlo puede ser contraproducente.

Notas de juego

Master: Lo anoto yo, tranquilos ^^

Y el tokken DEBE pagarse en combate (o en situaciones de mucho estrés, como una huida de un enemigo MUY poderoso, o infiltrarse con sigilo en un lugar lleno de guardias), nada de descansos... lo siento, pero es un recurso estratégico, de eso se trata la serie, de batallas estratégica xD

Quien no esté dispuesto a pagar el precio de usarlo, no lo use y ya :P es completamente opcional :)

 

Cargando editor
29/07/2017, 01:51
Ginnei

Por cierto, otra duda específica de mi PJ... ¿se podría hacer la misma división al gastar los puntos de característica que al crear la ficha? Es decir, convertirlos en dos puntos de habilidad... Me he dado cuenta de que si no, básicamente, lo que hago es acelerar el combate: el rival pilla mucho más y yo también.

Notas de juego

mmmm, no entiendo la pregunta o.O 

Si podría ganar en vez de 10 puntos de atributo, 20 de habilidad, usándolo a tope, por ejemplo.

ohhhh, es lo de tu transformación... esos 10 puntos son para tus habilidades, y SOLO habilidades de combate

Reflejo, Esquivar, Ataque C/C, Ataque a Distancia... Incluso podrías sumar puntos al daño. Nada más. Tener un +10 en destreza te daría un +10 a TODAS las habilidades derivadas de la destreza, como sigilo, armas a distancia, esquivar, etc... eso es una habilidad rota, por eso es solo para esas habilidades, NO atributos, SI habilidades :)

Oh, es que me dijiste "entre tus stats", por eso me lió... La leche, entonces me da la sensación de que sale carísimo. Tendré que mirar si hay forma de que compense usarlo en un combate, porque si no veo que al final no lo usaré nunca xDDD

Cargando editor
29/07/2017, 02:25
Director

Rasgo sobrenatural: ya sea si vienes de alguna tribu donde se modifican los cuerpos, o por ser víctima de algún experimento, o por herencia sanguínea es que desarrollaste una habilidad sobrenatural; puede ser que ganaste rasgos de animales, criaturas sobrenaturales (rasgos diluidos), implantes mecánicos o modificación genética. Incluso poder desarrollar habilidades paranormales de un Esper, como videncia o la telepatía entre otros. Ningún rasgo o herencia debe estar relacionado con ninguna de las facetas del Nen. Activar el rasgo requiere el gasto de energía y puede requerir algún efecto contraproducente.

Al no poder estar relacionado con el Nen, no gasta Nen... La única energía que puedes gastar, es tu energía vital (puntos de vida). Requiere un gasto de energía un efecto contraproducente, en tu caso ninguno.. Lo has sacado baratísimo, otro Nero es TUERTO durante toda la partida porque si se saca el parche su ojo se activa y viene el gasto energético... 

Estás buscando balance en un sistema que se pensó para ser desbalanceado xD creeme, no vas a encontrar NADA que te favorezca del todo... TODO en esta partida está pensado para ser difícil de usar y tener que pagar por ello, pues, como en la serie, el poder llega solo mediante el entrenamiento, el resto es pagar precio... Como Gon cuando pelea con Pitou (si no viste la serie, el prota mata a un enemigo INMENSAMENTE mas fuerte que él, pero para adquirir ese poder por solamente UN ÚNICO combate, paga un precio altísimo... NUNCA MAS puede usar Nen, volviéndose un humano normal). Aquí TODO representa un riesgo y un gran gasto...

Cargando editor
29/07/2017, 12:14
Ginnei

Y a esto otro te respondo por aquí jeje

Quiero comentar que es "puede requerir", no pone que sea obligatorio xD Yo lo planteé como una limitación (sólo puede activarse en casos de sentimientos extremos y obliga a matar), aunque a la hora de plantearlo quedó como algo bastante más "controlado" (en mi idea original tenía en mente el Juggernaut Drive de Highschool DxD, si es que lo viste).

Dado que tú eres quien conoce cómo están los pj y cómo es el sistema tanto actual como de cosas que estén por salir, simplemente confiaré en que el mérito con esos puntos está balanceado con lo que otros jugadores tengan, así que si según tú está correcto en coste de puntos con respecto a las ventajas/limitaciones que me aporta, pues no tengo queja alguna :)

Un saludo.

Notas de juego

en mi idea original tenía en mente el Juggernaut Drive de Highschool DxD, si es que lo viste

No la ví, jajajaja, perdón xD igual sí, está un poco desbalanceada tu transformación con respecto a las otras, Nero y Nival reciben un bono a Advertir/Notar solamente (y deben tener parche SIEMPRE), vos tenés un +10 a algo o podés distribuirlo a voluntad, lo que da más flexibilidad a tu personaje y le permite adaptarse en la batallas xD

Pero está balanceado en cierto modo... Porque vos perdés vida por turno (cosa que Nero no hace, porque en lugar de pagarlo con vida cuando lo usa, lo paga con un defecto cuando NO lo usa, lo que es peor...) Pero si es cierto que le da unos bueno bonos y no creo que alguien se pueda esconder de él xD

Cargando editor
29/07/2017, 13:21
Mary Craver

Quiza sea algo un poco... extraño de dar como peticion pero... podrias poner en el orden de las escenas la de rol (Selección de Grupos) y el offtopic al principio?

Mera comodidad para gente vaga o torpe (En mi caso). Con las nuevas dos escenas de sugerencias y placas increiblemente tardo tiempo en encontrar la de roleo porque se me perdio por el medio xDDD

Si esta asi por algo en concreto no digo nada al fin y al cabo es algo muy tonto xD

Notas de juego

Jajajajajajjaajaj no es nada tonto, es una mierda no encontrar la partida xD tenía pensado hacerlo, pero pensé que era el único con ese problema xD

Cargando editor
29/07/2017, 17:40
Tadashi Borden

Estaba revisando el tema de armas otra vez y he visto que me falta algo, armas arrojadizas, cuchillos, shurikens... ¿Se podrían meter? Daría alguna idea como hice con la doble daga, pero no se me ocurre gran cosa ^^"

Notas de juego

Los cuchillos son arrojadisos, lo que significa que con los stats del cuchillo podrías tener armas arrojadizas. Claro que no vuelan kilómetros, unos pocos metros y ya

Edit jugador: ¿Y cuántas armas se pueden llevar? Que eso no me quedó claro.

Master: las que consideres que pueda cargar. De nada te servirá tener 800 cuchillos, no tendrás donde guardarlos... Y llevar muchos dejaría ver un poco de tu estilo de pelea (si, todos saben que Mar y es francotiradora por en solo hecho de llevar esa arma en su espalda). Lo dejo a tu criterio, lleva lo que consideres suficiente :)

Cargando editor
31/07/2017, 18:52
Ginnei

Tengo otra pregunta, con respecto a otro equipo que no sean armas podemos colocarnos algo?  Ya se ve que una de mis ideas era un botiquín que se fue al traste xDDD

Notas de juego

Master: Sip, se puede!! siempre y cuando no sea un "puño atómico teledirigido" se puede xD es decir, que vaya con el personaje y no sean cosas ultrapoderosas xD

Cargando editor
31/07/2017, 18:54
Ginnei
Sólo para el director

Y otra propia con respecto a los sucesos... Al parecer Mary me entregó otros tantos botes y no se si alguien más lo habría hecho... Les dijiste tú que lo encontraban, verdad? Con respecto a lo que dije de otro equipo, pensaba en binoculares xD

Notas de juego

Jajaja, sip, tienes tu botiquín de regreso :) De todos modos debes tirar por "sanación/hierbas" para no confundir los síntomas... Quizás le duele la cabeza y necesita vendas, pero le das una pastilla para la diarrea, somos humanos, y las pastillas son coloridas, a veces uno se marea y se toma un clonazepam para calmar un dolor de muelas y termina durmiendo 2 días seguidos

(si, me pasó Q_Q era un mocoso de 12 años jajaja, no me juzgues xD)

Cargando editor
01/08/2017, 05:11
Garou
Sólo para el director

Master una consulta, la coloco aca para evitar llenar el off.

Como sera el aumento de los atributos como fuerza o cosas así más adelante? Porque si es algo más elevado el poder aumentar los atributos entonces la idea que tienes sobre un personaje ligado al sigilo, veneno, y ataques a distancia con estos podría dejar al personaje con un estilo de pelea como recomendaste, dando puntos a inteligencia y hierbas. 

Además podría servir el hecho de que mi personaje tiene tolerancia a las drogas, aunque se vería en problemas ante otros personajes con la misma ventaja.

Cargando editor
01/08/2017, 06:55
Director

Pues, desgraciadamente, los atributos ya no suben, y a la larga el Nen es mil veces más efectivo que cualquier veneno.

Si buscas algo que a la larga te haga fuerte, te recomiendo esperar un poco a conocer tu hatsu para poder desarrollarlo. Podrías tener transformación y usar un aura que emita toxinas al aire por ejemplo... envenenando a todos alrededor...

Si te toca materialización, pues, materializar venenos con tu Nen, y si te toca Potenciación potenciar esos efectos del veneno.. Con control podrías dormir o paralizar a una persona, por ejemplo... 

Meh, TODO concepto que tengas de tu pj, puede desaparecer en un segundo porque te toque un Hatsu no deseado...

Lo mejor es jugar lo que te guste por ahora, y tratar de sobrevivir, ya cuando descubras tu Hatsu (luego de examen) ver como adaptarlo a tu estilo de juego, o desarrollar una nueva forma de pelear (Killua era sigiloso, pero al obtener su Hatsu se volvió un peleador cuerpo a cuerpo decantado más por la velocidad que por el sigilo)

Cargando editor
01/08/2017, 12:24
Garou
Sólo para el director

Vale master, al final lo mejor sera velar por lo que sea mejor a la larga :D

Cargando editor
03/08/2017, 21:06
Ginnei
Sólo para el director

Por cierto, hay una sugerencia que me gustaría hacer... Conste que esto lo digo sólo basándome en tus comentarios sobre el Nen. No voy a pedir ningún cambio, pero por si quieres probarlo en tus mesas o similar.

Veamos: actualmente, basado en tus comentarios sobre el Nen, tenemos 3 opciones de combate.

Desarmado: atributo Físico. Daño corregible con un mérito cuando no hay Nen. No puedes "quedarte sin armas". Gana un montón de potencia con el Nen al sólo necesitar una faceta.
Arma C/C: atributo Físico. Daño fijo que depende del arma (no mucho más de 2d6). Pueden desarmarte.
Armas a distancia: atributo Destreza. Daño fijo que depende del arma (no mucho más de 2d6). Pueden desarmarte.

Físico: te da Ataque, Atletismo y Vida.
Destreza: te da Ataque, Esquiva y otras 6 habilidades.

Viendo esto, diría que: el personaje que más destaca en combate es el de Destreza sin Nen o el de Desarmado con Nen, aunque en combates con Nen el de Destreza tampoco queda mal porque baja mucho el daño al tener más defensa base. Fuera de combate, el personaje de Destreza lo tiene fácil para ser hábil en un montón de campos a poco que invierta un punto en cada.

Lo que digo es que, yendo armado a melee, el personaje va a perder unos puntos cruciales en defensa (excluyendo personajes munchkinarros, que ahí no me meto xDD), que en cuanto las ostias empiecen a ser potenciadas por cosas especiales, los puntos de vida adicionales no van a compensar ni de lejos, sin ser tampoco capaz de causar daños tan gordos como el de desarmado.

Recalco, todo esto es teoría sin conocer aún el sistema del Nen, sólo algo que he pensado basado en tus comentarios... Pero no te extrañe si cuando empiece a ver el Nen mi personaje comienza a dar Uppercuts xDDDD

Notas de juego

Master: Pues, el fin de semana maté a un jugador de una forma estúpida xD Él usa Nen, y es un personaje de destreza a distancia... Luchó contra un animal muy rápido, y por lo visto pensó que lo mataría pronto... Usó todo el Nen para atacar, y le pegó un golpe monstruoso de 48, que el bicho terminó por no esquivar con un mísero 16... Todos los daños sumaron 35, de 48 que tenía la criatura...

Atacó luego a mi jugador, quien al tener TODO su nen en ataque, olvidó por completo la defensa y fue así como esta criatura rápida que tenía 4 movimientos antes que el jugador (pues los dados explotaron como nunca cuando lancé iniciativa) simplemente lo golpeó 4 veces y le hizo 31 de daño... mi jugador tenía 30 de vida y se murió... Al usar Nen TODO se vuelve táctico, pues, si hubiera sumado reflejos hubiera igualado la velocidad de esa criatura logrando q le pegue 1 vez por turno y no 4... Si hubiera puesto un poco de punto en la evasión, hubiera impactado seguro y esquivado los otros golpes, pues todos le pegaban por 3 puntos extra, tiradas como 18 en ataque y 15 en defensa...

En fin, realmente no hay nadie que posea ventaja sobre otros, porque el Nen te permite cubrir tus debilidades o potenciar tus puntos fuertes :) Eso hace que todos los personajes dependan más del uso conciente y moderado de sus recursos que de los puntos que tienen :P

Cargando editor
06/08/2017, 00:47
Wade

En iniciativa que es percepción + reflejos, se suma dos veces percepción (ya que reflejos es percepción + habilidad) o solo una y seria como solo contar reflejos?

Ejemplo:

Percepción 5

Reflejos (percepción 5 + 4 puntos) = 9

sumo a lo que salga el dado 14 o 9 de iniciativa?

Cargando editor
06/08/2017, 01:43
Director

Pues, es Percepción + Reflejos (5 + 4 en este caso), así que sumas 9 + dado

Sino, sería Percepción + Reflejos + Percepción (5 + 4 + 5 aquí) eso sería 14 + dado, pero estarías haciendo trampa al sumar percepción 2 veces xD

Imaginate a alguien con 10 de percepción !! tiene un 20 en iniciativa ya de base, contra el 10 base de una persona con 5 en percepción, ya sería una cochinada xD

INICIATIVA: Percepción + Reflejos (no el total de reflejos, que sería esta misma suma justamente)

DEFENSA: Destreza + Esquivar (no el total de esquivar, que sería esta misma suma justamente)

Cargando editor
08/08/2017, 07:09
Ravenant
Sólo para el director

Máster, tengo una duda con respecto a los críticos y la manera en la que suben las estadísticas. Revisando la escena, me fijé en que he sacado 3 críticos en mis tiradas, eso significaría que debería subirme en la ficha la estadística de armas a distancia en tres puntos, ¿cierto? Peeero, tengo armas a distancia ya en 4, por lo que solo podría subirlo 2 puntos más. ¿Qué haría con el punto restante, teniendo en cuenta que el límite de stat es 6?

Por cierto, no me creo que en un solo día de rol ya haya sacado tanto provecho xD. 

Notas de juego

Master: Se sube hasta el 6 y queda a punto de subir al 7, para cuando pasen el examen y se aumenten los máximos ya empezarías con la habilidad en 7. Y si, jajaja, tenés demasiada suerte con los dados xDD dos 40 seguidos jajaja! eso es suerte o milagro en cierta forma xD!! 

Cargando editor
12/08/2017, 22:02
Ginnei
Sólo para el director

Antes iba a postear y perdí el post, así que al final no lo hice. Escribo para comentarte de mi pj y saber cómo hacer al respecto. A ver, Ginnei es como es y tiene el mérito y defecto que tiene con respecto a Nero: en una situación tan grave, lo único que es razonable que haga es saltar al frente liberando su poder (al que, por cierto, le voy a añadir un handicap interesante que tenía pensado, que es una mezcla de honestidad y capullismo para Hades xD), y tratar de defenderlo de TODOS los golpes, generando un "torbellino" con la espada y dirigiéndola a cualquier ataque de un lobo contra él.

Asumo que, independientemente de la mecánica que use, Nero va a morir igual... Y tanto el mérito como el defecto que los unen suponen que si la persona muere, el pj que los tiene va a quedar hecho cuero.

Bueno, en resumidas cuentas:

1- ¿Podría hacer algo del palo "defensa total cubriendo a Nero"?¿Cómo?
2- El personaje se va a quedar trastornadísimo al perder esencialmente lo único que le queda en el mundo... ¿Te va a lastrar mucho la historia tener un personaje así?

Cargando editor
13/08/2017, 00:34
Director

1- ¿Podría hacer algo del palo "defensa total cubriendo a Nero"?¿Cómo?

Pues, Nero morirá de todas formas, sí... Aún si se salva de todos los impactos, morirá por el veneno... El punto es, que me parece excelente que lo rolees como si pudieras salvarlo, pues, Ginnei no sabe que Nero morirá, y jamás dejaría morir a su único amigo. Podrías hacer eso que dices con la espada-cadena, de ese modo, si alguien ataca por el frente, y supera tu "defensa" recibirías el impacto, pero si ataca por detrás (donde está Nero) impactaría a Nero al superar TU defensa (claro que Nero tendría tirada de esquivar, que mientras dure el combate lo estaré usando para no atrasar al grupo)

2- El personaje se va a quedar trastornadísimo al perder esencialmente lo único que le queda en el mundo... ¿Te va a lastrar mucho la historia tener un personaje así?

No, no hay problema alguno :) para serte sincero es un mundo abierto, y la historia es simplemente una base para que el futuro pueda ser forjado por los mismos jugadores. Así mismo no pensé nunca en el Loritismo, pero Ruud creó una religión con su historia, lo que influyó en el mundo, produciendo raptos de personas de forma masiva, lo que te llevó a vos a tener que actuar como héroe y llevó eventualmente a la muerte de tus padres a manos de mafiosos... Lo mismo con Mary, que perdió a su hija por culpa de ESA religión. Todo el mundo se mueve en base a los sucesos que vayan acontenciendo...

Por otro lado, la pregunta correcta sería si lastra mucho TU historia... en cuyo caso te dejaría cambiar esos detalles que te atan a Nero de tal forma, pues, no es tu culpa que él decida dejar de comentar, y no está bien que vos y tu pj paguen por ello... Igual como te digo... Yo preferiría dejarlo y ver a donde me lleva la historia, pero es TU pj, y esa decisión te corresponde :)