Partida Rol por web

I: El Puente de San Martín

Codex Gigas

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18/09/2013, 02:46
Narrador

Reglas


 

-Recordad que esto es un juego, y aquí estamos para divertirnos. Lo que pase en el juego, pasa siempre entre pjs, y nunca, repito: nunca, entre jugadores. No será tolerado ningún tipo de mal rollo entre jugadores fuera del pellejo de sus personajes, y abusos/insultos/violencia de cualquier tipo serán penados con la expulsión y probablemente una opinión negativa de carisma.

-Queda prohibido el uso de forma gratuita (vamos, si no está debidamente justificado en el marco argumental de la partida) de recursos sexuales explícitos, así como otras actitudes que puedan herir sensibilidades. El mundo de Aquelarre ya es jodido de por sí, no hay que convertirlo en algo peor por gusto ;)

-El ritmo de la partida será alto. Mínimo un post cada dos días, aunque lo ideal sería un mensaje diario. Si no vais a poder cumplirlo, u os vais a ausentar un tiempo por cualquier motivo, os ruego que aviséis previamente. El hecho de pasar más de una semana sin postear sin previo aviso será motivo de una amonestación. Intentaré contactar con el jugador desparecido por MP, y en caso de no dar señales de vida en 48h, se le penalizará con una expulsión. Recordad que avisar no cuesta nada y nos ahorramos muchos malentendidos ;)

-Cualquier jugador que no se sienta cómodo o  quiera abandonar la partida por cualquier motivo, podrá hacerlo en cualquier momento y sin consecuencia alguna, siempre que avise me previamente.

-Utilizaremos la notación típica de Umbría:

La negrita se utilizará cuando un personaje esté hablando,

la cursiva cuando un personaje esté pensando,

y la letra normal cuando esteis narrando.

-No soy un nazi ortográfico, pero pido un mínimo de decencia con la ortografía en los posts. Errores gramaticales cometemos todos (en menor o mayor medida, yo el primero), pero por favor: nada de lenguaje sms ni errores garrafales (del tipo "boy a intentarlo, haver si sale vien").

-Tampoco me gustan los tiradores de dados compulsivos. Con esto quiero decir que doy gran importancia a la narración, normalmente más que a los dados (menos cuando son realmente necesarios). Ahora que lo pienso, esto, más que una regla, es una preferencia personal. Pero bueno, tampoco está de más mencionarlo.

-El master es humano. Y como tal, erro. Sobre todo, teniendo en cuenta que es mi primera experiencia real con Aquelarre 3ª edición. Desde ya, pido disculpas por todos los fallos que pueda cometer, y que agradeceré que me notifiquéis.

-Las imágenes que utilizo para los avatares de los pnjs son fotografías. Me gustaría que las de los pjs fuesen acordes con este hecho, y que se utilicen (aunque sea por mera coherencia con la ambientación) exclusivamente fotografías o ilustraciones realistas. Repito: nada de manga/anime o ilustraciones tipo cartoon (que sí, que parece una tontería que no debería ni mencionar, pero cosas más raras he visto en otras partidas).

-Los jugadores deberán acatar el personaje que les "toque" en la generación aleatoria. Aclaro esto porque si un personaje sale tartamudo, por poner un ejemplo, o realmente feo, no quiero lloros del estilo "jo, es que yo quería interpretar a un guaperas". Nadie elige quién es cuando nace. Acepta a tu pj tal como es, aprovecha sus debilidades para hacerlas sus puntos fuertes y sácale todo el jugo que puedas. Tómate su interpretación como un reto.

-La mortalidad es alta en Aquelarre. Es un juego realista, y si te caes desde una torre, lo más probable es que te partas la crisma y no lo cuentes. Si coges la lepra, tampoco tienes muchas posibilidades de salir con vida. Se os brindará la oportunidad de encarnar a un nuevo pj ya sea en esta misma partida (si la trama lo permite, claro) o en la próxima de la "campaña".

-Esta es una partida de iniciación, y muchos de vosotros ni habéis jugado nunca a Aquelarre o lo habéis hecho muy poco. Por eso, pido paciencia. No me gustaría retrasar la trama explicando detalles de las reglas, pero tampoco podemos luchar si alguien no sabe cómo hacerlo. Conforme vaya siendo necesario, iré actualizando la escena correspondiente con las explicaciones pertinentes para continuar.

-Preguntad las dudas que os surjan en el offtopic y entre todos os intentaremos ayudar. Que está un poco feo eso de preguntar, en mitad de un combate, "¿Y ahora qué tengo que tirar para...?".

Notas de juego

Este post no es fijo y es posible que sea modificado conforme surjan nuevas situaciones o preguntas por vuestra parte que deba aclarar aquí.