Partida Rol por web

I: El Puente de San Martín

Dramatis Personae

Cargando editor
16/09/2013, 23:44
Narrador

Vamos a comenzar ahora con la creación de los personajes. Os he puesto a cada uno la ficha en vuestro perfil (desde aquí, gracias a Galthor por hacerla y a Rahel por su hilo recopilatorio de plantillas de fichas de diferentes juegos), para que sólo tengáis que rellenarla con las instrucciones que os dejo aquí. No os preocupéis si de momento no tenéis ni idea de quién demonios eran los mozárabes o cuál era la situación del reino de Castilla en el siglo XIV. Os lo iré poniendo en la escena de ambientación conforme vayamos avanzando. Iremos paso a paso y utilizaremos el método aleatorio, como sigue:

 


Antes que nada, determinad el género de vuestro pj. Esto será relevante más adelante, a la hora de escoger profesión (algunas están limitadas a los hombres y otros a las mujeres por motivos de ambientación). Os recomiendo que el nombre lo dejéis para un poco más adelante, cuando sepamos al menos su procedencia y su clase social (no vaya a ser que os queráis llamar Mohamed Al-Jabul y luego resultéis ser un burgués catalán...)

Fase I: Reinos

En primer lugar, se tira 1d10 para determinar a qué reino pertenece nuestro personaje. Los posibles resultados son:

1 - 4: Corona de Castilla
5 - 6: Corona de Aragón
7: Reino de Granada
8: Reino de Navarra
9 - 10: Reino de Portugal

Fase II: Pueblos

Una vez determinado nuestro reino, veremos a qué pueblo pertenecemos. El resultado variará en función del reino. Lanzamos de nuevo 1d10.

Corona de Castilla 
1-3 Castellano
4-5 Gallego 
6 Vasco 
7 Asturleonés 
8-9 Mudéjar
10 Judío

Corona de Aragón
1-4: Aragonés
5-8: Catalán
9: Mudéjar
10: Judío

Reino de Granada
1-8: Árabe
9: Judío
10: Mozárabe

Reino de Navarra
1-6: Navarro
7-9: Vasco
10: Judío

Reino de Portugal
1-6: Portugués
7-8: Judío
9-10: Mudéjar

Fase III: Posición social

Para determinar la posición social de nuestro personaje, debemos lanzar 1d4. Esto difiere de la creación original, pero he preferido restringir las posiciones sociales a Burgués, Villano y Campesino únicamente, por motivos argumentales.

1: Burgués

2-3: Villano

4: Campesino

 


 

Y hasta aquí por ahora. Los resultados de estas dos últimas tiradas, para ahorrarme copiar muchas tablas de resultados, os los iré particularizando a cada uno cuando tengáis determinadas estas dos.

Actualizaré también la escena de ambientación para que os vayáis haciendo una idea de dónde venís cada uno.

Notas de juego

Estas tiradas no es necesario que sean ocultas. Cuando debáis hacer algo sólo para el director, os lo indicaré previamente.

Recordad indicar en el motivo de cada tirada a qué corresponde la misma, y no olvidéis apuntar en la ficha poco a poco lo que vaya saliendo (que luego es mucho más pesado escribirlo todo de una sola vez...).

Nota: si a alguien le hace especial ilusión ser de algún reino en concreto, no hay ningún problema en que no haga la tirada y lo elija directamente (yo que sé, si por ejemplo alguno sois de Granada y os gustaría que vuestro pj perteneciese a ese reino, por ejemplo). Ídem para el pueblo.

Las tablas son para una elección totalmente aleatoria, para quien no sepa qué escoger o no quiera quebrarse demasiado la cabeza.

Cargando editor
18/09/2013, 02:20
Ignacio Martínez
Sólo para el director

Una cosita. Se que es un capricho sin fundamento, pero ya que es mi primer personaje en mucho tiempo, me preguntaba si importaría mucho que el personaje fuera del Reyno de Navarra. Yo soy Navarro, y no se, se que es un capricho tonto, pero me haría ilusión. El resto me da lo mismo, ya lo que salga en las tiradas. Me concedes ese favor? Si dices que no, y que tengo que tirar como todos, lo entenderé.

Cargando editor
18/09/2013, 02:22
Narrador

Sin problema. Edito el post principal por si alguien quiere hacerlo también.

Cargando editor
18/09/2013, 02:26
Ignacio Martínez

Por lo que parece me ha salido un campesino entonces, verdad?

- Tiradas (1)
Cargando editor
18/09/2013, 02:32
Narrador

En efecto, un campesino. Para los que se estén preguntando dónde están sus tiradas o su elección, aclaro que PJ04 ha elegido el Reino de Navarra y el pueblo Navarro (lo hago público porque este tipo de datos serán conocidos más temprano que tarde, y me parece tontería no hacerlo ya). 

Cargando editor
18/09/2013, 10:28
Lázaro ibn musta`rab

Nombre: Lázaro ibn musta`rab (hijo del arabizado)

Reino: Reino de Granada
Pueblo: Mozárabe
Posición Social: Campesino
Profesión: Cazador
Profesión Paterna: Bandido
Situación Familiar: Nacido en el seno de un matrimonio. Padres vivos. Sin hermanos, mujer o hijos.

Templanza: 51
Aspecto: 11 (16 -5 por cicatriz)
Edad: 19

Rasgos de Carácter: Rostro desfigurado, Educación Alquímica, Estómago muy resistente, Acostumbrado a mandar.

 

- Tiradas (13)

Notas de juego

Voy a ir creando al susodicho :)

Creo que ya están todos los aspectos aleatorios. Espero revisión de el director. Si está todo en orden asignaré características, competencias y completaré el resto de detalles.

Cargando editor
18/09/2013, 10:36
Isidro de la Hoz

Pues nada, ¡Acabáis de presenciar el nacimiento de un campesino aragonés de la Corona de Aragón!

- Tiradas (3)
Cargando editor
18/09/2013, 12:12
Arnau Arlat

Reino: Corona de Aragón
Pueblo: Catalán
Posición social: Burgués

- Tiradas (1)
Cargando editor
18/09/2013, 13:32
Narrador

Vaya, pues sí que se ha puesto las pilas canario ;)

Ahora lo reviso y te digo algo. Los demás no os preocupéis, que iremos poco a poco como hasta ahora. 

Fase IV: Profesión

Para determinar la profesión de un pj, se tira 1d100 y se consulta una tabla (que depende también de la posición social y la sociedad a la que pertenezca, por eso, para ahorrarnos copiar aquí tanto, vosotros haced la tirada y yo os doy el resultado).

Fase V: Profesión paterna

Al igual que antes, otra tirada 1d100 en la que yo os daré el resultado. Esto es importante, porque la profesión que tuvieran los padres o tutores del personaje también afecta al desarrollo de las competencias del PJ (pues quiera él o no, algo aprendería de ellos durante la infancia o adolescencia)

 

Cargando editor
18/09/2013, 14:03
Arnau Arlat

Jejeje, vale. Hago mis tiradas, a ver qué sale...

 

 

- Tiradas (2)
Cargando editor
18/09/2013, 14:41
Isidro de la Hoz
- Tiradas (2)
Cargando editor
18/09/2013, 14:42
Narrador

PJ03:

Profesión: Sociedad cristiana - Burguesía - 91/00: Soldado

Profesión paterna: Sociedad cristiana - Burguesía - 31/40: Comerciante

PJ02:

Profesión: Sociedad cristiana - Campesino - 81/90: Siervo de corte

Profesión paterna: Sociedad cristiana - Campesino - 61/70: Pastor

Cargando editor
18/09/2013, 14:51
Arnau Arlat
Sólo para el director

Siendo soldado, imagino que tiene que ser hombre, verdad?

Cargando editor
18/09/2013, 14:55
Ignacio Martínez

Estas son mis tiradas para la profesión y la profesión paterna.

 

 

- Tiradas (2)
Cargando editor
18/09/2013, 15:02
Narrador

PJ04:

Profesión: Sociedad cristiana - Campesino - 46/55: Monje

Profesión paterna: Sociedad cristiana - Campesino - 81/90: Siervo de corte

Cargando editor
18/09/2013, 15:04
Narrador

Me temo que sí. Lo siento, pero el papel de la mujer en la edad media española (y me atrevería a decir que a nivel casi mundial...) era el que era.

Sorry :(

Cargando editor
18/09/2013, 15:07
Arnau Arlat
Sólo para el director

Jejeje, ya me lo imaginaba. No te preocupes, no pasa nada ;)

Cargando editor
18/09/2013, 16:34
Narrador

Fase VI: Situación familiar

Ahora que conocemos la profesión paterna, aún nos queda por saber algo más de vuestra familia. Esto es sobretodo por motivos de trasfondo y para ayudaros a definir la historia de vuestro pj, pero tendrá poco peso (o nulo) en el desarrollo de la trama. Tirad 1d10 para conocer cómo fue vuestro nacimiento y si vuestros padres aún viven. Si queréis tener hermanos (esto es opcional), tirad 1d8 y restadle 1d4. Luego tirad tantos dados (de las caras que sean) como hermanos tengáis: los resultados pares serán mujeres y los resultados impares, hombres. Para averiguar vuestra posición dentro de esos hermanos (primogénito, segundo hijo...), lanzad 1d(el número de hermanos+1). 

Esto último, como ya he dicho, es opcional, de modo que si os parece algo lioso tanta tirada, dejadlo de lado. Vamos a obviar también el hecho de que los pjs puedan estar casados (menos pj04, que es monje y no podría aunque quisiera) y tener hijos a su cargo, por simpleza. Para los que estéis interesados en aprender realmente cómo es el método para determinar esto, se hace de forma muy parecida al resto de cosas: tirando dados y consultando tablas.

Cargando editor
18/09/2013, 20:38
Adso

Voy a ser hombre.

Reino de Portugal 1-6: Portugués
 

- Tiradas (4)

Notas de juego

Vaya, pues sí que se ha puesto las pilas canario ;)

Ahora lo reviso y te digo algo. Los demás no os preocupéis, que iremos poco a poco como hasta ahora. 

Fase IV: Profesión

Para determinar la profesión de un pj, se tira 1d100 y se consulta una tabla (que depende también de la posición social y la sociedad a la que pertenezca, por eso, para ahorrarnos copiar aquí tanto, vosotros haced la tirada y yo os doy el resultado).

Fase V: Profesión paterna

Al igual que antes, otra tirada 1d100 en la que yo os daré el resultado. Esto es importante, porque la profesión que tuvieran los padres o tutores del personaje también afecta al desarrollo de las competencias del PJ (pues quiera él o no, algo aprendería de ellos durante la infancia o adolescencia)

Chico, pues no veo las tablas, pero yo tiro

Cargando editor
18/09/2013, 21:54
Ignacio Martínez

Oleeeeeeeeeeeeeeee, voy a ser un Monje, jijijijiji. Preparaos para beber los mejores caldos provenientes del Reyno de Navarra :D:D:D:D:D:D

 

Ahora va mi tirada sobre la situación familiar.

- Tiradas (1)