Partida Rol por web

I: El Puente de San Martín

III. Una noche Toledana

Cargando editor
14/11/2013, 00:06
Gabriel Torralbes

Haciendo uso de una pizarra y trozo de tiza, Gabriel os hace un pequeño croquis:

-El puente tiene cinco arcos sobre el Tajo, siendo el central el mayor de todos ellos. En la parte externa de la ciudad hay una torre albarrana que da acceso al puente (la torre que ya conocen, pues es por donde entraron a la obra esa misma mañana), mientras que en la parte interna solo hay un pequeño portillo en las murallas que conduce directamente a la torre hexagonal que da acceso al puente. La cimbra que está preparada para prenderle fuego es la que corresponde al arco central que, a pesar de la tormenta, estará seca pues el propio arco le protege de la lluvia. Para acceder allí deberán andar por los andamiajes laterales del puente, que sí que se encuentran a la intemperie, por lo que recomiéndoles precaución extrema, ya que es posible que estén muy resbaladizos debido al agua que ha caído. Una vez prendan fuego a la cimbra —que deberían hacer coincidir con algún trueno especialmente fuerte, pero eso es cosa vuestra— deberán abandonar el puente lo antes posible, ya que la brea prenderá bastante rápido y, además, el fuego puede llamar la atención de los hombres del arzobispo, y no les interesa que los pillen con las manos en la masa.

Mientras Gabriel habla, Juana os hace entrega de un par de antorchas embreadas a cada uno, además de un yesquero.

Cargando editor
14/11/2013, 10:44
Lázaro ibn musta`rab

- Soy diestro en trepamientos et saltos. Debierme yo de encargar del menester de la brea, más si puede proveerme don Gabriel de cuerda, non larga en demasía, pero de dos varas lo menos, vos lo agradecería. - Aquella cuerda serviría para irme asegurando por los resbaladizos andamios.

Cargando editor
14/11/2013, 11:16
Gabriel Torralbes

-Témome que nada puedo ofreceros en ese aspecto, buen Lázaro. El material de la obra se queda en la obra, y nada tengo más en casa que lo que mi amada Juana vos ha ofrecido ya.

Cargando editor
14/11/2013, 11:18
Narrador

Lázaro, Ignacio, hacedme una tirada de descubrir.

- Tiradas (1)
Cargando editor
14/11/2013, 11:57
Lázaro ibn musta`rab
- Tiradas (1)
Cargando editor
14/11/2013, 19:09
Adso

- Lo que sí que puedes ofrecerme es una botella de vino... y que no sea muy bueno- le pidió el goliardo-. Mi papel como borracho entrometido y entretenido parlanchín mejoraría mucho con una botella de vino malo en la que justificar mi personaje- comentó.

Cargando editor
14/11/2013, 20:27
Ignacio Martínez
Sólo para el director
- Tiradas (1)

Notas de juego

Jooooooooooooooooooooooooooder, anda que estoy bueno. No he sacado ni una tirada hasta ahora :(

Cargando editor
14/11/2013, 21:51
Arnau Arlat

-Mi idea es hablar con los guardias amistosamente y distraerles haciéndoles preguntas sobre su trabajo, la ciudad, etc., en busca de información. Igual es buena idea que llegue yo primero a hablar con ellos y pasado un rato Adso se pudiera incorporar para alargar más el tiempo y ofrecer más margen a Lázaro.

Cargando editor
14/11/2013, 23:32
Adso

- Me parece muy buena idea- dijo sonriente-. Pues no creo que te escuchen. Seguro que les habrán dicho que no hablen con nadie. Et conociéndoles, solo hablan de matar y de follar.

Al decir esto, mira a la mujer y a su anfitrión y sonrojado dice.- Mil perdones mis buenas gentes, mil perdones.

Cargando editor
14/11/2013, 23:53
Narrador

Te esfuerzas, pero no encuentras nada fuera de lo común en la habitación.

Cargando editor
14/11/2013, 23:57
Narrador

Te esfuerzas, pero no encuentras nada fuera de lo común en la habitación.

Cargando editor
14/11/2013, 23:57
Juana de Orgaz

Juana asiente y, tras una fugaz visita a la cocina, vuelve con una polvorienta botella de buen vino, que está algo más vacía de la mitad.

-Es lo que ha sobrado de la cena. Non puedo ofreceros más, laméntolo.

La señora del alarife hace entrega al goliardo del vinacho, y algo nerviosa, continúa hablando.

-Creo que deberían partir cuanto antes. Non sabemos cuánto durará la tormeta et el tiempo vuela. Mucha suerte. Por favor, tengan cuidado.

El propio Gabriel os desea suerte también, encomendándose a Dios mientras lo hace, y se despide de vosotros. La enorme puerta de madera se cierra y os quedáis en la calle, mojándoos de nuevo.

Como bien os ha indicado el alarife, hay dos formas de acceder al puente: bien por el exterior de la ciudad, como esa misma mañana, o bien desde el interior. El agua sigue cayendo con furia mientras os resguardáis como podéis pegándoos a la fachada de la casa de Gabriel, esperando a decidir qué camino tomaréis.

Notas de juego

Debéis decidir qué elegís, pero no narréis aún el camino ni nada, sólo la decisión.
 

Cargando editor
15/11/2013, 11:41
Lázaro ibn musta`rab

- Hermanos más que amigos, credo debieremos acceder al puente desde fuera, si hay necesidad de huída será más fácil evitar la guardia fuera que dentro de ciudad. -

Me acerqué a Ignacio y le susurré algo al oído.

Cargando editor
15/11/2013, 11:49
Lázaro ibn musta`rab

- Buen Ignacio, non pierdas de vista al zagal, non me fio ni un pelo. Aqueste alarife parece cegado, pues non ve el peligro que esconde aquel. -

Cargando editor
15/11/2013, 12:29
Arnau Arlat

Buena observación había hecho Adso. Le agradó que le pareciera bien su idea. Entre los dos harían acopio de tiempo, ya que el goliardo tenía mucha más lengua y picaresca que él.

-Lo mismo había pensado yo, Lázaro. Así pues estoy deacuerdo -asintió con firmeza.

La lluvia se asemejaba a un tapiz formado por sus gotas, que entelaba el ambiente. A pesar de las molestias de ir mojados, sin duda la percepción borrosa del entorno les serviría de manto cómplice.

Cargando editor
16/11/2013, 22:18
Isidro de la Hoz

Isidro asiente entusiasmado como un crío a todo lo que decían sus compañeros, aunque le preocupa aquello de andar por un andamiaje resbaladizo.

- Bien, bien - coge aire profundamente y expira con la misma fuerza - ¿Et cuándo partimos?

Cargando editor
18/11/2013, 17:49
Lázaro ibn musta`rab

- Buena pregunta Isidro. El tiempo apremia, mas como habemus necesidad de temporal et borrasca debiéremos de darnos prima non sea que amaine en momento inoportuno. - Comenzaba a impacientarme, éramos muchos y la indecisión de algunos y la incertidumbre de otros estaba comenzando a afectarme.

Cargando editor
18/11/2013, 19:27
Narrador

Pronto empezáis a caminar bajo la lluvia por las solitarias y en su mayor parte oscuras callejuelas de la vieja Toledo, pero pronto os empiezan a parecer todas iguales. Ninguno sois originario ni la habíais visitado antes, ¿Será suficiente con una buena tarde de paseo para no perderse por la ciudad? ¿Por dónde se sale de aquí?

Notas de juego

Haced una tirada de memoria para recordar el camino que recorristeis esta mañana con Ibrahim y salir de la ciudad.

Cargando editor
18/11/2013, 20:52
Ignacio Martínez

- No os preocupeis, no se me escapará el chaval. Partid con Dios hermanos, y aunque esta empresa es un poco dudosa, tomad su bendición

Termino de decir mientras les hago la señal de la cruz.

Cargando editor
18/11/2013, 21:46
Arnau Arlat

Me doy cuenta demasiado tarde que unas indicaciones no habrían estado de más. He paseado con dos de mis compañeros pero en un solo día uno no aprende a orientarse en una ciudad de tales dimensiones. Para colmo, la lluvia solo empeora la situación. Maldigo en silencio lo tonto que he sido. Me doy un toque en la sien intentando hacer memoria, pero nada. Recuerdo poco más que el puesto del Mercado.

-Amigos, estamos desorientados, por aquí juraría que ya pasamos, aunque no lo sé, todas las callejuelas me parecen iguales.

- Tiradas (1)