Partida Rol por web

(INCONCLUSA) Daring High

Ambientación: Escenario

Cargando editor
27/10/2019, 02:00

Maine

Maine es uno de los cincuenta estados que, junto con Washington D. C., forman los Estados Unidos de América. Su capital es Augusta y su ciudad más poblada, Portland. Está ubicado en la región Noreste del país, división Nueva Inglaterra, limitando con Canadá, el golfo de Maine (océano Atlántico) y con Nuevo Hampshire. Su territorio ocupa una superficie total de 91 646 km², semejante en extensión a Portugal, lo que le convierte en el mayor estado de Nueva Inglaterra.

Con 1 328 361 habitantes en 2010 es el décimo estado menos poblado. Fue admitido en la Unión el 15 de marzo de 1820, como el estado número 23.

Recibe su nombre de la provincia francesa de Maine. Luisiana y Maine son los únicos estados de los EE. UU. con fuerte tradición y presencia francófona.

 

Geografía

El estado es llamado "the Pine Tree State", debido a que el 90% del territorio del estado lo constituyen áreas naturales,​ estas áreas suelen estar completamente deshabitadas, algunas de las cuales no tienen una organización política formal.

Se puede dividir en tres regiones fisiográficas características: las tierras bajas costeras, las tierras altas de Nueva Inglaterra y las Montañas Blancas.

Las tierras bajas costeras, que se extienden a orillas del océano Atlántico, presentan un paisaje ondulado interrumpido por numerosas bahías y estuarios. Los abruptos cabos son los propios de una costa glaciar de hundimiento que ha sufrido el peso de vastos casquetes de hielo, deprimiendo la región. La mayoría de las islas costeras constituyen las cimas de tierras sumergidas. Uno de los cabos rocosos más espectaculares se corresponde con el promontorio granítico de la montaña Cadillac, en Mont Desert, la isla más grande del estado.

Las tierras altas de Nueva Inglaterra conforman la mayor parte de Maine. Una parte está caracterizada por un paisaje brusco y montañoso, y otra, especialmente en los alrededores de Bangor y el condado de Aroostook, por planicies muy llanas. Tanto las tierras bajas costeras como las tierras altas de Nueva Inglaterra se asientan en gran medida sobre duras rocas metamórficas.

Las principales elevaciones de Maine se encuentran en la región de las montañas Blancas, que se extienden hasta Nuevo Hampshire y Vermont. Gran parte del área está compuesta por resistente granito, como el monte Katahdin. Las montañas Longfellow constituyen la cadena orográfica más importante.

Gran parte del territorio de Maine está cubierto por importantes depósitos glaciares, que han dejado lomas de gravas y arenas gruesas en los lechos de arroyos que fluían bajo los glaciares con una notable fuerza erosiva. Aquí, los suelos presentan un mal drenaje y son aptos para la plantación de pinos y el cultivo de patatas, pero desfavorables para otras explotaciones agrarias.

Maine tiene más de 5.100 cursos fluviales, que desembocan en el océano Atlántico principalmente a través de los ríos San Juan, Saint Croix, Penobscot, Kennebec, Androscoggin y Saco. También cuenta con más de 2.200 lagos y estanques.

Al igual que en otros estados de Nueva Inglaterra, los minerales metálicos también han sido de gran importancia en Maine, donde existen yacimientos limitados de mineral de hierro, manganeso, cobre, cinc, plata, oro, platino y estaño. Entre los minerales no metálicos se encuentran asbestos, arena y grava, turba, granito, caliza, cuarzo, mica, feldespato, grafito y piedras semipreciosas

 

CLIMA

En Maine se distinguen tres áreas climatológicas principales, que se corresponden con la región costera, el interior septentrional y el interior meridional.

La región costera se extiende hasta unos 32 km hacia el interior y goza de un clima marítimo; aquí, la temperatura media invernal es mucho más suave que en el interior, mientras que en verano es más fresca.

La región del interior septentrional, que ocupa cerca del 60% de la superficie total del estado, tiene un clima continental, con temperaturas invernales muy bajas y épocas que permiten el desarrollo de cultivos inferiores a los 100 días.

La región interior meridional es la más cálida de Maine.

Como en la mayor parte de Nueva Inglaterra, los tornados son poco frecuentes en Maine, aunque, en ocasiones, los huracanes que se forman en el Atlántico azotan al estado. Las abundantes tormentas costeras, conocidas como del noreste, traen consigo fuertes vientos e intensas precipitaciones, a veces en forma de nieve.

 

NATURALEZA

Casi el 80% del territorio de Maine está cubierto de bosque; aproximadamente dos tercios están compuestos por coníferas, con especies como el pino blanco, el pino pitch, el pino de Noruega, el abeto balsámico, la tsuga y la picea. Entre las especies arbóreas de madera noble, que se utilizan en la fabricación de muebles, están el cerezo negro y el fresno blanco. Otras especies abundantes son el roble rojo y el blanco, así como el abedul blanco y el amarillo. En los condados de Washington y Hancock, al sureste, los arándanos crecen en los suelos arenosos. Los arándanos rojos se encuentran dispersos por los pantanos. Las flores silvestres más comunes son la anémona, el ranúnculo, la margarita, el laurel de monte, el rododendro y la violeta.

Entre la fauna del estado abundan los ciervos de cola blanca o de Virginia y otros grandes mamíferos, como el oso negro y el alce americano o wapití. Entre las especies más pequeñas de mamíferos están el castor, la rata almizclera, el lince rojo, la nutria, la ardilla roja y gris, la mofeta, el tejón, el visón y el conejo. Entre las aves se encuentran los gorriones, el carrizo y especies acuáticas como el pato, el somormujo, la gaviota, el petrel y el cormorán. En las aguas del interior abundan la trucha, el salmón, la lubina y el lucio. Maine es famosa por su marisco (langosta, almejas, camarones y vieiras) y por la abundancia de pescado azul, bacalao y platija. Las focas habitan en las costas del estado.  

 

HISTORIA

Cuando llegaron los europeos, Maine tenía una población compuesta por 20 tribus algonquinas, unidas en una amplia organización conocida con el nombre de abenaki o wabunaki ('pueblo del amanecer'). Hoy día solamente quedan los penobscot y los passamaquoddy. Muchos de ellos fueron convertidos al catolicismo por los misioneros franceses en el siglo XVII, y lucharon al lado de ellos en la guerra contra los ingleses.

El rey Jacobo I de Inglaterra reclamó todo el territorio de Nueva Inglaterra, sobre la base de las exploraciones de Giovanni Caboto un siglo antes, y autorizó a la Plymouth Company a colonizar el área en 1606. Al año siguiente, la compañía fundó una colonia en el nacimiento del río Kennebec, en la península de Sagadahoc, pero solo duró un año. Las colonias francesas de la isla Saint Croix y de la isla Mont Desert tampoco prosperaron.

Su importancia económica se basaba en el comercio de pieles y de los productos forestales. Durante la guerra de Independencia estadounidense, los británicos levantaron una base cerca del actual Castine, en la bahía de Penobscot. La expedición Penobscot (1779), en la que un comando de Massachusetts intentó expulsarles, resultó un fracaso.

El movimiento para independizarse de Massachusetts comenzó en 1785. El movimiento fue brevemente suspendido durante la guerra anglo-estadounidense de 1812 en que una gran parte de Maine fue invadido y ocupado por las tropas británicas, sin embargo, el Tratado de Gante restauró la soberanía estadounidense sobre Maine en 1815. Después de la guerra el movimiento se reanudó y en 1816, la Convención de Brunswick popularizó el movimiento independentista. En 1819, cuando el Tribunal General de Massachusetts dio su consentimiento a la Ley de Separación, se sostuvo una convención constitucional estatal en Portland. En diciembre de 1819 Maine pidió al Congreso ser admitida en la Unión, y en 1820 fue admitida bajo el compromiso de Misuri. Cuando Maine consiguió su independencia, gran parte del territorio aún estaba sin explorar; por este motivo, se originó una disputa sobre el establecimiento de la frontera que separaba Maine de la provincia canadiense de New Brunswick. El problema se solucionó en 1842 mediante el Tratado de Webster-Ashburton.

Antes de la Guerra Civil estadounidense, la economía de Maine se basaba en la comercialización de productos madereros. Otras industrias florecientes estaban ligadas a la extracción de caliza y granito, la confección de textiles, la pesca y la construcción naval. La necesidad de una mejora en los transportes motivó la llegada del ferrocarril. Después de la guerra civil, el traslado de la industria textil y de los astilleros fuera de Nueva Inglaterra contribuyó al declive económico del estado. Maine poco a poco se fue recuperando gracias a sus industrias de papel y pulpa y, a principios de la década de 1880, el turismo se convirtió en una importante actividad económica.

Después de la II Guerra Mundial, Maine sufrió una importante crisis económica que afectó tanto al campo como a la ciudad. Las cuestiones relacionadas con la energía y el medio ambiente provocaron una gran polémica en las décadas de 1970 y 1980, cuando grupos de ciudadanos intentaron repetidas veces, pero sin éxito, paralizar la actividad de la única central nuclear del estado. En la década de 1980 tuvo lugar un notable desarrollo económico, tanto de Maine como de la mayor parte de Nueva Inglaterra.

En 1980 el gobierno federal compensó con 300 000 acres y 27,5 millones de dólares a los penobscot y los passamaquoddy después de que estas dos tribus probaran en los tribunales que la mayor parte del Estado de Maine era de su propiedad.

 

POLITICA

Maine se rige por una Constitución que entró en vigor en el año 1820, cuando se incorporó a la Unión. Tanto el jefe del ejecutivo como el gobernador son elegidos democráticamente por un periodo de cuatro años. El gobernador puede servir en el cargo por más de dos mandatos, pero no consecutivos. A nivel nacional, el estado nombra dos senadores y dos representantes para el Congreso de los Estados Unidos

 

DEMOGRAFIA

Actualmente el estado de Maine cuenta con una población de 1.321.574 personas, de los cuales:
    el 90% son blancos anglosajones (europeos o descendientes de europeos).
    el 5,3% son blancos francófonos (acadiens o descendientes de franceses y quebequeses).
    el 1% son hispanos.
    el 1% son negros.
    el 0,9% son asiáticos.
    el 1,8% son pertenecientes a otras etnias.

Religión 2019: Protestantes 39% Católicos 21% Otras religiones 7% Creyentes sin religión-Ateismo-Agnosticismo 33%

La mayoría de la población de Maine se encuentra en el condado de Kennebec, justo al este de Augusta. El área metropolitana de Portland es la más densamente poblada, con casi el 40% de la población de Maine. En el norte del estado hay grandes extensiones de tierra deshabitadas o con muy pocos habitantes.

 

ECONOMÍA

El sector agropecuario de Maine se centra en la cría de ganado vacuno (ternera) y porcino, en el cultivo de patatas, heno, maíz, avena, judías (frijoles), guisantes (chícharos), remolacha azucarera y arándanos, y en la producción de lácteos y huevos.

Más del 95% de los bosques de Maine son de propiedad privada; cada año se produce una considerable cantidad de pulpa para fabricar papel y madera. Los bosques de coníferas aportan el 65% de la producción anual. Maine posee también una importante industria pesquera, cuyo producto más valioso es la langosta; las almejas, las vieiras, los camarones, el bacalao y el arenque son otras especies que se capturan en cantidades significativas.

La industria de Maine comprende fábricas de papel, calzado, artículos de cuero, equipos electrónicos, alimentos procesados, confección y textiles.

 

TURISMO

Maine cuenta con numerosas instituciones culturales. Uno de los museos más notables del estado es el Museo de Arte de Portland, con una importante colección de pintura estadounidense del siglo XIX.

Uno de sus principales atractivos turísticos es el Parque nacional Acadia, que se extiende por gran parte de la isla Mont Desert. El monte Katahdin, en el Parque estatal Baxter, constituye la terminal norte de la ruta nacional de los Apalaches, que se extiende hacia el sur hasta Georgia. También es de destacar el Parque internacional Roosevelt Campobello.

La costa y los lagos del interior, así como los ríos y las montañas de Maine proporcionan grandes oportunidades para practicar la natación, el remo, el excursionismo, la pesca y la caza. El estado posee también un buen número de estaciones de esquí.

 

PERSONALIDADES

El famoso escritor norteamericano Stephen King es nacido, criado y residente en la ciudad de Bangor, Maine, estado donde se desarrollan la mayoría de sus novelas.

 

Notas de juego

Copiado de la Wikipedia

Cargando editor
27/10/2019, 03:06

Isla daring

Isla Daring es una de las islas de Maine (Ficticia). Es una isla lo suficiente grande como para albergar una pequeña ciudad y una zona natural.

HISTORIA

En el pasado la isla de Daring (Audacieuse en francés) fue habitada por pescadores. El lugar era una isla virgen conocido pero no habitado por ninguna tribu nativoamericana.

Los colonos franceses se instalaron aquí y establecieron un puerto relativamente prospero, tanto por el intercambio con Europa como por la abundante pesca de las aguas cercanas. El lugar era demasiado irrelevante para ser escenario importante en la lucha colonial entre Francia e Inglaterra o las batallas que decidieron la independencia de Estados Unidos. El asentamiento se adaptó al gobierno que le tocase sin mucha resistencia. Los barcos de guerra que se han hundido en las cercanías de su costa fueron víctimas del clima.

En 1980 la economía de Maine tuvo un importarte crecimiento. El pueblo de Daring fue un gran beneficiado. Multiplico por 4 su extensión y población y su PIB por 20 ya que fue elegido como lugar de residencia habitual por gente de gran poder adquisitivo

CLIMA

El clima en Maine es muy frío en invierno, por suerte las zonas costeras cuentan con el efecto amortiguador del mar. A pesar de ello las temperaturas oscilan entre -11 y -1 en enero y entre 15 y 26 en Agosto.

Las tormentas marinas y las ventiscas frías desde el norte son los mayores peligros climáticos.

 

COMUNICACIÓN

El corazón de Daring City es su puerto. Muchas familias viven de la pesca con sus embarcaciones particulares. Y otras muchas disponen de algún barco de recreo. Con un barco puede alcanzarse con relativa rapided (Unos 40 minutos) el puerto continental más cercano (Northport) y en unas horas Portland. Además de ello un Ferry comunica varios pueblos costeros de la costa continental y las islas un par de veces al día.

Portland es la ciudad importante más cercana. La Gran ciudad más cercana es Bostón. Si se cruza la frontera hacia Canada Montreal y Quebec no están especialmente lejos.  (Unas 6 horas en coche). Para grandes viajes la mejor opción es volar desde Boston hasta Nueva York y desde allí a cualquier lugar del mundo.

 

CULTURA Y SOCIEDAD

La isla integra su herencia francesa en su sentimiento estadounidense. Como en el resto de nueva Inglaterra, las costumbres, edificaciones y cultura resultan más parecidas a las europeas que en el resto de EE.UU. Pero esto es solo una pincelada de color en su trasfondo y cultura norteamericana.

El pueblo está dividido por una barrera invisible. Las humildes familias de pescadores han visto como como su pueblo crecía hasta convertirse en una pequeña ciudad gracias a chalets y mansiones y como el puerto se ampliaba para hacer sitio a los yates de lujo.

De algún modo es como si existieran dos pueblos ocupando el mismo espacio. No es una guerra de convivencia pero en un extremo de la calle puede haber una tienda que venda magdalenas decoradas a 20 dolares la unidad y en la otra una panadería tradicional que venda el pan por kilos. Los del lado humilde deben tener cuidado de saber los precios antes de pedir nada en un local que no conocen. Hasta la fecha actual ambas sociedades pueden coexistir. El dinero de los ricos ha traído grandes inversiones (un instituto, un centro médico, mejores carreteras,...) que benefician a todos. Pero la gentrificación también les ha arrebatado a los humildes zonas de su isla donde ya no pueden soñar con vivir o comprar en una tienda.

Siguiendo a los acaudalados como remoras a un tiburón han ido asentándose en la isla profesionales de clase media (Médicos, dentistas, banqueros,...)

Por suerte para todos el boom inmobiliario no fue un plan de una constructora que planto mansiones como quien pone casas y hoteles en el monopoli y las subasto entre cualquiera que pudiera pagarlas. Más bien fue un boca a boca entre amigos y conocidos  en clubs de golf y reuniones de negocios. Casitodos los ricos que se han instalado en la isla no son paletos que han encontrado petroleo en su granja, sino familias "con estilo y buenas formas".

La gente en Daring debe suministrarse su propio entretenimiento, es por eso que llenan el año no solo con las festividades típicas, sino con actividades tradicionales: El concurso del pastel de manzana, el festival de la pesca,...

La ciudad es lo suficientemente grande para que no todos se conozcan, pero es muy fácil averiguar de los demás si se investiga un poco. La sociedad en una isla puede ser muy agobiante para alguien acostumbrado a una gran ciudad.

Los turistas internaciones suelen centrarse en Portland o Augusta, pero Daring tiene un nicho de mercado entre los turistas de Maine, sobretodo aquellos que les gusta hacer viajes en yate o hacen turismo gastronómico.

 

ECONOMIA

La economía de la isla es productiva sobretodo gracias a la pesca. Junto al puerto hay un par de conserveras que congelan o enlatan el producto para su posterior envío al exterior.

La segunda fuente de ingresos es el turismo y el sector servicios. La isla no es conocida a nivel internacional, pero su puerto y su marisco es uno de los mejores del estado que no tienen nada que envidiar a Portland. Cursos de submarinismo, fiestas privadas en yates, restaurantes de alta cocina integrados en un entorno con encanto y espíritu.

Disparan la economía de Daring los empresarios y gente adinerada que se instaló en los últimos años en la isla. Con sus negocios e inversiones en el continente, buscan un lugar tranquilo y hermoso donde disfrutar su estilo de vida y Daring ha sabido proporcionárselo.

 

GEOGRAFIA

La isla está dominada por una gran montaña central rodeada por colinas y pequeñas mesetas. Los cultivos son escasos. mayormente de patatas, aunque debido a la humedad crece suficiente pasto para mantener algunos rebaños.

Lo escarpado del terreno proteje a los bosques de coníferas, la mayoría de los cuales nunca han sido explotados

Otro asunto son las zonas costeras y planas. El perímetro de la isla es rocoso en casi su totalidad, pero el la zona oeste hay una playa interior de arena. Es en esta zona donde se levanta el pueblo. La población se concentra aquí. Al margen del pueblo solo hay alguna granja, refugio de pastores o caseron aislado, accesibles por caminos de tierra.

 

Cargando editor
27/10/2019, 12:53

Daring City

La pequeña ciudad es un lugar limpio elegante y con encanto que se enorgullece de su tranquilidad.

 

 

Puerto

El alma del pueblo es su puerto. Recientemente ampliado y modernizado

 

El puerto en si

Bla

 

La playa

bla

 

El paseo marítimo (Pomenade)

bla

 

Las fabricas

Mother Earth

Aqui se produce un revolucionario producto: una mezcla de zumo de frutas con los principios activos de algunas algas de la zona. Totalmente Bio, Vegano, Ecologico y Sostenible. La nave industrial es pequeña y apenas hay empleados, pero la empresa crece a ritmo lento pero seguro.

 

Pescasana sociedad limitada

Respetuosa con el medioambiente y con una calidad de primera dicen sus anuncios. Pero es la protagonista de varios escandalos sanitarios y el blanco de varios grupos ecologistas que denuncian sus malas practicas y doble moral. Su poder en la isla crece a cada día  que pasa.

 

Barrio Viejo

El casco histórica de Daring.  compuesto por casas de ladrillo de una o dos plantas que se apoyan unas en las otras al estilo europeo.  La normativa del ayuntamiento obliga a mantener el estilo exterior, pero muchas de las casas han sido reformadas en el interior convirtiéndose en viviendas modernas. Barberías para hipsters, cafeterías de café de comercio justo y ecológico y tiendas de ropa de marca han ido haciéndose con el control de estas calles.

Otras conservan el espíritu y los habitantes originales y se resisten a la gentrificación, aunque sea a costa de convertirse en el refugio de la escasa marginalidad y criminalidad de la ciudad.

 

Calle principal

Una amplia avenida con varios ramales secundarios. Es donde se situan muchos edificios públicos.

La biblioteca pública

Daring cuenta con una Carnegie library* edificada en 1904. La torre del reloj es un añadido posterior. Un regalo de otro filántropo, en esta ocasión local, Samuel Lynch, una de las figuras más turbias de la historia de Daring. De intelectual adinerado a chiflado retenido en un sanatorio. Una noche tormentosa escapó de su confinamiento y mató a siete personas, la policía lo abatió mortalmente. 

*Dícese de aquellas bibliotecas sufragadas por el empresario y filántropo Andrew Carnegie (2509 en todo el mundo). Dato verídico, aunque evidentemente ni la foto corresponde a una de ellas ni hay ninguna en la ciudad ficticia de nuestra partida :)

 

La Rambla

A sangre y Fuego

Esta es la primera de tienda de lo que ha llegado a convertise en una amplia franquicia. Armas, cuchillos y espadas, trampas de caza. Todo lo que haga daño y sea legal verderse está aquí. Dios creó a los hombres, Samuel Colt los hizo iguales

 

Evolution Electronic

Ya quieras un ordenador o una impresora,  este es un buen sitio para adquirirlos. Además es el único lugar donde poder conseguir componentes electrónicos un poco más especializados que equipos de uso domestico.

 

Sweetfalls

Confitería de lujo. Cupcakes y tartas de diseño. Café de comercio justo y cultivo ecologico, uno de los locales más caros de la ciudad.

Calle de los nudos

Una de las calles que se resiste a la gentrificación y mantiene la verdadera esencia del viejo pueblo. Es una calle tortuosa con acceso a varios callejones, algunos de los cuales no llevan a ningún sitio, otros terminan en una tienda o en otra calle.

Las brumas de Avalon
La tienda esotérica ofrece libros, piedras, plantas, etc. También talleres de Yoga y cursos de evolución personal y reconexión con la naturaleza.

 

 

Barrio Nuevo

Las calles de esta zona se llenan de casas baratas pero aceptables. En su gran mayoría el barrio es solo una zona dormitorio con alguna pequeña tienda aquí y allá para lo básico. Aunque tiene el privilegio de ser donde se encuentra el centro comercial.

Calles residenciales

bla

 

Galerias Neptuno

Con su amplio aparcamiento de fácil acceso y totalmente climatizado, el centro comercial es el lugar perfecto para gastar dinero. Las tiendas de clase alta se mezclan con heladerías, recreativos y sus primas de precio mas asequibles.

 

Supermercado Descuento

El nombre anuncia lo que ofrece: mercancía barata de marcas de segunda o incluso de tercera. Si no te importa el que dirán los demás sobre tu economía, aquí puedes adquirir desde la comida para tus mascostas hasta un pack 3x1 de bragas, pasando por toda clase de comida enlatada o refrigerada.

 

Multicines Lumière

Sus tres salas no son espacialmente grandes ni tienen opción 3D, pero es el único cine de la isla.

 

La fuente a Neptuno

Las "calles" y galerias del centro comercial convergen en una plaza en la zona de restauración. El centro de la sala está dominado por una fuente con una estatua al dios de los mares. En esta ha sido moldeado más atractivo, joven y cachas de lo que suele reprensentarse. Algunos lanzan monedas a la fuente para pedir suerte en el amor o los examenes

Barrio alto

Tanto metafórica como literalmente los ricos viven por encima de los demás. La colina más cercana al pueblo original ha sido el lugar donde las mansiones y chalets con jardín se han hecho su sitio

Cargando editor
01/11/2019, 00:31

El resto de la isla

No todos los lugares de interes de la isla están en la ciudad.

bla

Cercanias de la ciudad

bla

Mansión Lynch

A pesar de haber sufrido un terrible incendio, algunas partes se mantienen en pie

Planices

bla

La Montaña

bla

Las Costas

bla

Pequeños islotes cercanos

bla