Partida Rol por web

Infinity RPG Playtest

Off Topic. ¡El mejor lugar de discusión de la Esfera! Disponible en Maya y Arachne.

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13/01/2015, 08:55
carnifex

Bienvenidos a todos a nuestra querida escena de Off Topic.

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13/01/2015, 09:29
Sr.medusa

Ay que nuevito todo

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13/01/2015, 09:34
carnifex

Brand new!

En el PDF de la escena pone como debéis hacer los PJs, así que podéis ir pensando en ello mientras yo me curro un formato de ficha que quede bonito.

 

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13/01/2015, 09:40
Sr.medusa

Estoy en el curro, pero le iré echando miraditas furtivas al pdf, con ojos de amante.

 

EDITO: Vale, me he puesto un avatar y un nombre para ir germinando una idea de pj.

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13/01/2015, 11:50
carnifex

Maravilloso.

Ahora os digo, no seré yo quien os limite a la hora de crear los pjs, pero esta partida es de testeo en unas condiciones relativamente cerradas con lo cual no le voy a dar demasiada importancia a la historia.

Sí a alguien le apetece currarse el PJ, perfecto.

Sí a alguien no le apetece o no tiene tiempo, mientras vaya bien de ritmo de posteo, también perfecto.

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13/01/2015, 11:54
Sr.medusa

No tiene que ser perfecta, sólo es para tener algo en lo que apoyarse. Ser nómada y estar a la última es muy duro.

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13/01/2015, 16:43
sergut

Señor Director!

Las reglas pueden obtenerse de este enlace. Comprobad que podéis descargarlas correctamente.

Se pueden obtener tres ficheros:

- Una hoja de personaje

- Un bosquejo de aventura

- Una reglas básicas, centradas en el combate y las tiradas de habilidad.

Preguntas:

1. El bosquejo de aventura incluye notas para el Director (datos de los malos, etc). Esto es por error? Yo he dejado de leer al llegar a esa sección por si acaso.

2. No hay reglas para hacer los PJs.

3. Cuando las reglas para hacer PJs estén disponibles, hay alguna cosa que el Director quiera que probemos en particular en las reglas? Algunas habilidades, algún tipo de combate, algo, lo que sea? O vamos totalmente por libre?

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13/01/2015, 16:51
carnifex

- Una hoja de personaje

- Un bosquejo de aventura

- Una reglas básicas, centradas en el combate y las tiradas de habilidad.

El enlace es el que han mandado desde Modiphius pero desconocía si lo habían compartido de manera privada. En el correo que mandaron dice que no hay problema en compartir los ficheros pero que mejor no subamos nada en otro sitio así que he optado por pasaros el enlace directamente. Sí, eso es lo que tenéis que tener.

Preguntas:

1. El bosquejo de aventura incluye notas para el Director (datos de los malos, etc). Esto es por error? Yo he dejado de leer al llegar a esa sección por si acaso.

Podéis leerlo, no hay problema. Os hace spoiler de lo que puede pasar pero tampoco importa para esta partida.

2. No hay reglas para hacer los PJs.

Realmente lo de notas para el Director del bosquejo es sólo un apartado. En la siguiente página tienes otro llamado Personajes de los Jugadores dónde te dice como hacer la ficha para esta aventura.

hay alguna cosa que el Director quiera que probemos en particular en las reglas? Algunas habilidades, algún tipo de combate, algo, lo que sea? O vamos totalmente por libre?

Para que nos vamos a engañar, esta primera aventura es una cosa rápida para pegar tiros, probar el sistema de hackeo y la economía de Heat. 

Leeros el pdf de la primera escena entero y comentadme cualquier duda.

 

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13/01/2015, 17:16
sergut

Por si a alguien le interesa mucho esto del Infinity RPG, algunas notas de parte de Modiphius:

A few of you asked questions in the sign up - here's some quick answers!

- As you may have heard the 2d20 system core mechanic is actually inspired by the Infinity rules. We'll be talking more about that but have already mentioned this in a couple of podcasts and blog posts in our Advent Calendar. 

- We will be producing translations later in the year with other publishing partners for Spanish, French and German (maybe others too)

- You will be playing individual characters from all human factions including Aleph. Supplements will introduce the Tohaa and other possibilities...

- You will be able to use your existing Infinity miniatures if you like to use minis. 

- There will be several ways of having characters from different factions working together and there is a big plot for you to follow, as well as numerous other campaign stories, either on the front lines in the Paradiso system or elsewhere in the Human Sphere or beyond...

- Corvus Belli will be producing some sets of RPG miniatures using existing miniatures designs for new players who just want some sample characters, later on and production capacity allowing, Corvus Belli may create some specific miniatures for the RPG. These will not be exclusive to the Kickstarter though will be available there first. 

- There will be a whole line of books, we'll be asking questions about what you'd like to see in the next month!

- There will be map tiles and maps for those who like using miniatures with the RPG but neither minis or maps will be required for play. You can simply use your imagination as with other RPG's. 

- The adventures will cover both the stories of the Infinity team and their first adventures set during the Campaign Paradiso timeline, but you can also set your adventures during the opening shots of the war when humanity is attacked, or at any other time. 

- There will be new and existing art, but we will be showing other sides of the Infinity world that you haven't seen yet, as well as exploring the factions, worlds, technology and more

- There will be a conversion system to take your RPG character in to the tabletop game.  

- The pre-order (expected in the 2 months ) will be for fans to order direct from Modiphius, but at the same time we'll be working with distributors to make the books available for pre-order through stores if you prefer to support your local store. However if you pre-order via Modiphius you will receive a series of bonus PDF adventures following the footsteps of the Infinity team's first adventures and you will receive the PDF of the corebook as soon as it's ready. 

- The Kickstarter (which will be later in the year) will allow those who missed the pre-order to pick up the corebook with some special deals, along with other books and accessories in the line. The corebook will remain available in retail after the pre-order. 

- There will be a special limited edition book in the pre-order and during the Kickstarter. More news on that later!

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13/01/2015, 17:20
carnifex

Vosotros entendéis porque hacen un pre-order y luego un kickstarter?

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13/01/2015, 17:22
sergut

Y por si alguien quiere hacerse el PJ sin tener la tentación de mirar la aventura, corto y pego las reglas aquí:

Use the character sheets to fill in the details of the player characters. Each of the Nomad Mercs may fill in their Attributes (Agility, Awarenesss, Co-Ordination, Intelligence, Mental Strength, Personality, Physique and Strength using the following numbers:

13,12,11,10,10,9,9,8.

The player may place these stats where they choose. Each player starts with 1 Infinity point and 1 point of Torso armour (mark it in the Soak box of the Torso. Now select skills for each of the Nomads. You can select the following:

2 skills at +3 Expertise /+2 Focus
3 skills at +2 Expertise /+2 Focus
3 skills at +2 Expertise /+1 Focus
3 skills at +1 Expertise /+1 Focus

Advanced Skills may not be higher in Focus or Expertise than their parent skill.

Wounds are determined by Physique but for the sake of this playtest assign two wounds per location. Ignore Serious wounds. A character has 3 Critical Wounds. For each Critical Wound a character receives, increase their Dread by 1. Bonus damage, Mental Wounds and Talents are not used in this playtest.

Each of the Nomads carries a Combi rifle Damage 1+5[CD], Range: Medium, Autofire 2 The Nomads each have a Hacking Device with all software suites at 2 (Cloak, Analysis, Claw, Sword)

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13/01/2015, 17:24
sergut

Vosotros entendéis porque hacen un pre-order y luego un kickstarter?

A mí también me sorprendió eso, sobre todo después de lo bien que le salen los KickStarters a Modiphius (el de Mutant Chronicles en particular fue una pasada).

La única explicación que encuentro es que montar una preventa es más fácil / cómodo que montar un mecenazgo (al menos, que montarlo bien, con seguimiento, con metas de extensión, etc), así que prefieren sacar el juego primero aprovechándose de que la imagen de marca ya es fuerte y luego usar un único mecenazgo para financiar todos los extras de la línea... pero me parece una explicación muy débil. Por qué no financiar el producto base y los extras todo junto en el mismo mecenazgo?

A no ser que estén todavía cerrando cicatrices de haber hecho Mutant Chronicles tan a lo grande...

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13/01/2015, 17:58
sergut

Bueno, vamos allá. Tirando atributos de forma aleatoria...

 9 Agility
12 Awarenesss
10 Co-Ordination
13 Intelligence
10 Mental Strength
 9 Personality
11 Physique
 8 Strength

Ni fuerza ni destreza, y con poca personalidad... puro coco intelectual y fijarse en todo desde la barrera. Vamos, un/a friqui! Qué me iba a salir, si no? La realidad siempre supera a la ficción... en fin...

Ahora a ver qué le ponemos en habilidades...

[continuará]

Voy a elegir una de cada aleatoriamente y el resto a mano...

Las aleatorias:
- Mental Strength, Hacking: +3, +2
- Agility, Close Combat: +2, +2
- Physique, Resistance: +2, +1
- Mental Strength, Hacking... no vale repetir, tiro de nuevo...
- Personality, Lifestyle: +1, +1

Lo del hacking era de esperar. La capacidad de combate y la resistencia es sorprendente... tal vez aprendió a protegerse de las patadas de los abusones de la clase en el cole. Lo del Lifestyle sí que es inesperado: una friqui hipster!

[continuará...]

Resto de habilidades:

- Awareness, Observation +3, +2
- Mental Strength, Willpower +2, +2
- Personality, Persuade +2, +2
- Intelligence, Mechanics +2, +1
- Intelligence, Treatment +2, +1
- Co-ordination, Ranged Weapons +1, +1
- Agility, Stealth +1, +1

Vamos a ver qué nos ha salido...

Miranda es una chica pequeña y menuda, que lleva el pelo recogido y ropa discreta. No suele llamar mucho la atención, pero ella sí se fija en todo lo que pasa a su alrededor. Desde pequeña ha sido lo que algunos llaman una friqui, y siempre está intentando aprender cosas nuevas. Dadas sus limitaciones en el aspecto físico (aunque se defiende en las distancias cortas) su mayor activo entre las filas nómadas son sus conocimientos: mecánica, medicina, y sobre todo software. Miranda es una experta programadora capaz de colarse en cualquier dispositivo. Además, y por sorprendente que parezca a quienes sólo la han visto en ropa de trabajo, Miranda ha aprendido a sacar partido a su atractivo físico y es capaz de conseguir favores y de influenciar a miembros del sexo opuesto para conseguir sus propósitos con una sonrisa.

Qué tal?

- Tiradas (5)

Motivo: Atributos (Agi, Awa, Coo, Int, Men, Per, Phy, Str): la tirada más alta es el 13 y la más baja el 8

Tirada: 8d100

Resultado: 33, 90, 45, 99, 63, 14, 72, 1

Motivo: Habilidades - primer dado, atributo - primero +3,+2, último +1+1

Tirada: 4d8

Resultado: 5, 1, 7, 5

Motivo: Habilidades - segundo dado, orden (d12 % loquesea) - primero +3,+2, último +1+1

Tirada: 4d12

Resultado: 3, 5, 2, 7

Motivo: Habilidad, repetir atributo

Tirada: 1d8

Resultado: 6

Motivo: Habilidad, repetir orden

Tirada: 1d12

Resultado: 8

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13/01/2015, 18:30
Suso

Hola a todos, por fin puedo hablar! creía que todavía estaba en "dudoso".

Leí la escena por encima el otro día, y claramente es para probar el sistema de combate, lógico estando basado en un wargame, las escenas de tiritos predominaran. Pero me extraña que no hayan puesto mas armas y juguetitos para probar que tal encajan y el balanceo.

Y lo del Kickstarter creo que viene a cuento de que cuando sacas un juego de rol nuevo, el manual basico siempre es lo que vende mas, asi que es raro que no se rente solito. Los suplementos, por otro lado, siempre son mas dudosos, asi que si los financian con un kickstarter se cubren las espaldas en caso de que no acaben teniendo buena aceptacion. Lo que me pica la curiosidad es con las minis que saquen, viendo los precedentes seguro que son una chulada. Y habra muchas chicas de buen ver XD

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13/01/2015, 18:53
sergut

Y lo del Kickstarter creo que viene a cuento de que cuando sacas un juego de rol nuevo, el manual basico siempre es lo que vende mas, asi que es raro que no se rente solito. Los suplementos, por otro lado, siempre son mas dudosos, asi que si los financian con un kickstarter se cubren las espaldas en caso de que no acaben teniendo buena aceptacion.

Sí, eso tiene sentido pero... por qué lo hacen así con Infinity y lo han hecho al revés con Mutant Chronicles, con Achtung! Chtulhu, o con Fragged Empire? Todos esos KickStarters, manuales básicos incluidos, fueron grandes éxitos...

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13/01/2015, 19:28
Sr.medusa

Si pero estas son sus ambientaciones. Infinity viene del wargame y se llevan años pidiendo el juego de rol (y la peli, y el videojuego, y la pasarela de trajes de baño, etc). Imagino que lo que quieren ver es cuan ferviente es el fervor por ese juego antes de prometer. No quieren morir de éxito y supongo que en Corvus estarán de acuerdo, ya les pasó con los prepedidos de Operation: Icestorm que hubo follones con las entregas porque se vieron muy sobrepasados.

Imagino que intentarán evitar algo así.

En cuanto al pj, estoy dándole vueltas. Lo iré montando a ver que tal, pero también se me hace raro que haya tan pocas chuches. La grácia sería intentar romper el sistema a ver por dónde quiebra.

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13/01/2015, 20:00
sergut

Si pero estas son sus ambientaciones. Infinity viene del wargame y se llevan años pidiendo el juego de rol (y la peli, y el videojuego, y la pasarela de trajes de baño, etc). Imagino que lo que quieren ver es cuan ferviente es el fervor por ese juego antes de prometer. No quieren morir de éxito y supongo que en Corvus estarán de acuerdo, ya les pasó con los prepedidos de Operation: Icestorm que hubo follones con las entregas porque se vieron muy sobrepasados.

Sí, eso del "morir de éxito" era lo que me imaginaba yo (tras el éxito brutal y los retrasos de Mutant Chronicles) pero no sabía que había una comunidad tan fuerte y tanta demanda detrás de Infinity (y precedentes de pillarse los dedos en Corvus Belli). Ahora tiene más sentido. Gracias, Sr. Medusa! :-)

En cuanto al pj, estoy dándole vueltas. Lo iré montando a ver que tal, pero también se me hace raro que haya tan pocas chuches. La grácia sería intentar romper el sistema a ver por dónde quiebra.

La verdad es que, comparado con el playtesting de Mutant Chronicles, casi no hay tela que cortar. Igual es intencionado y sólo quieren probar las cuatro cosillas que cambian de un juego a otro...

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13/01/2015, 20:14
Sr.medusa

Si, la comunidad es muy entusiasta y muy quejica (bueno es, somos) y la empresa como que está muy atenta. Por ponerte un ejemplo, lanzaron la nueva página web y querían deshacerse del foro (en vez de gestionarlo ellos, que la comunidad se fuera a otro foro de otra gente que ya habían preparado), pero ante el aluvión de peticiones lo desplazaron. Me da la sensación de que se diverten tanto con el feedback que les vale la pena.

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13/01/2015, 20:23
carnifex

Sí, eso del "morir de éxito" era lo que me imaginaba yo (tras el éxito brutal y los retrasos de Mutant Chronicles) pero no sabía que había una comunidad tan fuerte y tanta demanda detrás de Infinity (y precedentes de pillarse los dedos en Corvus Belli). 

Yo tuve suerte y mi caja de inicio llegó pronto, pero si que hubo gente a la que le tardó mucho incluso tiendas que se quedaron sin.

Y ya ves...aún no he terminado ni de pintar los Alguaciles que es con lo que he empezado...

Pero la verdad es que Corvus Belli son gente muy atenta.

Cargando editor
13/01/2015, 20:27
Sr.medusa

Yo tengo minis por pintar que ya están descatalogadas, imagina, xP