Partida Rol por web

Iniciación a Legends of Anglerre

Conocimiento y acción

Cargando editor
08/05/2012, 02:38
Niles

Durante tu turno de estancia en la biblioteca de la iglesia estás enfrascado en la lectura de un libro, al no tener a nadie a quién atender ni ningún texto que necesite urgentemente una recolocación.

No notas los pasos del cardenal acercándose hasta que apoya las manos en la mesa que ocupas: sin duda sigue tan silencioso como siempre.

- Sacerdote Kilder -dice a modo de saludo.- ¿Un libro interesante?

Notas de juego

Deidad: puedes bautizarla tu mismo, o cuando requiera un nombre se le dará. Del mismo modo, eres libre de contar cualquier cosa relativa a tu personaje durante cualquiera de tus narraciones (por ejemplo, que es de su familia).

Libro: elección libre.

Cardenal: es el rango más elevado dentro de una iglesia, no del sistema eclesiástico de tu religión.

Sacerdote: todo aquel que haya pasado el rango de iniciado se convierte en sacerdote. Es el rango más habitual.

Ilta: pueblo donde esta situada la iglesia. De modesta población, sin duda la iglesia, que cuenta con 1 cardenal, 4 sacerdotes y 2 iniciados además de varios criados, es su edificio más imponente.

Cargando editor
08/05/2012, 11:52
Kilder

Termino de leer un párrafo, y dejo la punta del dedo, apuntando por donde voy, para no perderme en cuanto pueda seguir leyéndolo.

Levanto la mirada del libro, y con una sonrisa, le digo a Niles:

-Todos los libros son interesantes, ya sabes mi opinión, si alguien se ha molestado ne escribirlo, seguro que le gustaría que todas las personas que pudiesen se lo leyeran.

Hago una pequeña pausa mientras escruto al interlopcuto, y le digo:

-Pero bueno, eso ya lo sabias, dime, mi buen amigo, ¿qué te trae por esta polvorienta biblioteca?, de todos es cono9cido, que el polvo no te sienta muy bien en estas fechas, sobretodo para tu alergia.

Cargando editor
09/05/2012, 00:54
Niles

Asiente mientras realiza su habitual pausa antes de contestar:

- Ciertamente no es donde debería estar, pero desafortunadamente es el lugar en el que estás -muestra una sonrisa-.

Tras mesarse un poco la barba y dar un suspiro audible, sigue:

- Sacerdote Kilder, sus conocimientos le hacen la primera opción para un trabajo a resolver. La cercana aldea de Valtir nos ha pedido ayuda en lo que ellos llaman sucesos de cariz sobrenatural.
Como bien sabe Valtir tiene su propia iglesia y aún no sé porqué su alcalde nos ha realizado la petición.

Se levanta y te hace unas señas con las manos:

- Tal vez podamos seguir hablando mientras paseamos en un lugar con aire menos inmóvil...

Notas de juego

Valtir: pueblo de más de 300 habitantes. Solo el culto del dios Cilmo, de creencias también neutrales, tiene iglesias allí.

Cargando editor
09/05/2012, 17:50
Kilder

Cojo un pie de página, y lo pongo en le libro, lo cierro, y lo coloco cuidadosamente en la estantería.

-Salgamos a los jardines.

Una vez ya en los jardines, le comento:

-Ya sabes que yo siempre tengo mis dudas y mis temores, además de que no se si estaré preparado para tal empresa, pero si me lo pides personalmente, sabes que no me puedo negar.

Me quedo pensando un momento:

-Dame mas detalles, y haré lo que esté posible en mis manos, para acabar con esa lacra.

Cargando editor
10/05/2012, 03:29

Notas de juego

Pausa temporal hasta resolver el conflicto que comento en la escena de comentarios.

Cargando editor
11/05/2012, 02:40
Niles

- Me temo que no hay nadie más preparado que usted para este encargo, sacerdote -dice con pesar.

- Y lamento decir que no puedo añadir más información respecto al hecho, porque el alcalde no ha querido ser específico con los sucesos. Es posible que tema que contarlos en detalle pudiera suponer que les negásemos la ayuda -compone un gesto de tristeza.
Así que nuestra charla versará sobre como debe comportarse respecto a la iglesia de Cilmo porque, a pesar de todo, son ellos los que mantienen el pueblo.

Después de mesarse nuevamente la barba, añade:

- Pero antes escucharé cualquier pregunta que tengas sobre el asunto en sí, y resolveré todas las que pueda con el poco conocimiento que poseo del mismo.

Notas de juego

Procedimiento: lo habitual es conocer de antemano la situación porque ocurre en el mismo pueblo donde se halla la iglesia o en sus cercanías. Los pueblos cuyas iglesias no realizan estos encargos o son muy reacios a ellos, y por supuesto las zonas que no tienen iglesias, suelen pedir ayuda a las iglesias de otros pueblos cercanos. No se pide ninguna recompensa aunque es usual que el pueblo done dinero en agradecimiento al servicio y esta bien visto que se acepte.
No se espera de ti que soluciones el problema, aunque por supuesto mejor si lo haces: lo que se espera es que aportes el conocimiento suficiente como para que el pueblo, representado por sus líderes, entienda la situación y pueda tomar las medidas pertinentes.
En ese sentido tú estás más preparado para hacer ambas cosas, entender el problema y solucionarlo por la fuerza si es posible. Sin embargo, no es algo que nadie te vaya a pedir y Niles esta más interesado en que tu conocimiento arcano pueda discernir si hay efectivamente sucesos paranormales o no que en acabar con el problema tú solo.

Cargando editor
11/05/2012, 13:04
Kilder

Esbozo una sonrisa, y le comento a Niles:

-Entonces, ya lo tenías todo decidido antes de hablar conmigo. No tienes remedio. Como preguntas, simplemente que me digas el mejor camino, y allí ya veremos que podemos hacer. Iré caminando, no me suena que estuviese muy lejos ese pueblo, además, el caballo siempre lo podéis utilizar para traer cargas pesadas aquí, y no quisiera que por mi egoísmo, sufrieras otro tirón en la espalda.

Fui dándome prisa hacia mi cuarto, y me puse la armadura, que antaño fuera de mi padre.

Tenemos la misma percha el y yo, de tal palo...

Saqué el mandoble que tenía custodiado debajo del colchón, y observé que tenía un defecto en la empuñadura, la cual podría llegar a ser un problema, ya que de un golpe seco, se podría llegar a quebrar, y quedarme sólo con el puño en la mano.

Vaya, tendré que llevarla a reparar, esta espada familiar ya ha dado demasiados golpes, el problema es que no tengo tiempo, me las tendré que apañar con la espada corta, un arma secundaria, o como mínimo, hasta que encuentre un espadón de verdad.

Comparada con el arma a la que estaba acostumbrado, parecía ridícula en mis manos, tanto en peso como en tamaño.

Una vez preparado, y con todo el equipo, me dispuse a despedirme de mi compañero Niles.

Cargando editor
12/05/2012, 02:16
Niles

- Uhm... -te responde Niles tanto cuando marchas a por tu equipo como saludo a tu vuelta.
Ciertamente Valtir esta a 4 días de aquí a paso lento, pero tal vez necesites el caballo y yo seguro que no. Es decisión tuya.
En cuanto a la iglesia de Cilmo...
-hace una nueva pausa larga- recuerda que tienes que intentar que acepten tu mediación. Allí estarás solo, si sus sacerdotes se ponen en tu contra pelearás contra dos enemigos, no contra uno.
Quiero que me digas que lo entiendes
-Niles casi suplicaba, aunque su voz y gesto grave no lo pareciera-: no quiero recibir un mensaje dentro de 10 días diciendo que estás muerto porque desenvainaste la espada ante un clérigo, aunque no tuviera razón -durante un instante desvía la mirada, pero al ver que no portas tu mandoble, parece aliviarse mínimamente-.

Y se queda mirándote fijamente, esperando tu respuesta afirmativa.

Cargando editor
12/05/2012, 14:56
Kilder

-Jajaja, amigo, ya sabes que volveré, no creo que Lauralan**, me quite el placer de terminar de leer un libro que tengo a medias, ademas, ya sabes que me se comportar en casa ajena, como siempre me dices "allá donde fueres, haz lo que vieres", no tengo intención de llevares la contraria en nada, a no ser que el mal esté dentro de su iglesia, que entonces, otro gallo cantaría.

Termino de ajustarme los cinturones:

-Volveré lo antes posible, y espero que con nuevas buenas. Tu no te preocupes.

Comienzo a caminar, y al cabo de un instante, me giro:

Sabía que me seguiría con la mirada hasta que ya no me viese.

Levanto la mano, y le digo:

-Hasta luego amigo, volveré.

Notas de juego

Lauralan --> nombre de mi Dios

Cargando editor
13/05/2012, 02:38
Niles

Después de darte la vuelta, oyes un pequeño murmullo lejano.

- Adiós.

Más tarde Russ recordaría que ni siquiera te ha dicho el nombre del alcalde ni si los seguidores de Cilmo estaban al tanto de tu llegada... Sin duda su memoria estaba mermada desde su entrada en la biblioteca, el lugar donde le costaba respirar debido a la acumulación de polvo. Encargó al sacerdote Harry que ocupara tu turno como bibliotecario mientras estuvieras fuera.

El primer día de viaje transcurre sin incidencias. Al segundo día te encuentras un viajero que va en dirección contraria a la tuya. Es un campesino de avanzada edad, pero no viejo, pues al parecer aún puedo andar al lado de su carro tirado por una mula.

Notas de juego

No te sientas obligado a hablar con el campesino, simplemente pauso aquí por si quieres hacerlo.

Cargando editor
13/05/2012, 20:10
Kilder

Observo al campesino, y con un gesto de mi mano, le doy el alto:

-Buenos días maese. ¿cómo se encuentra usted? Viajo hacia el pueblo de Cilmo, me parece que me quedan un par de días. ¿voy en buena dirección, verdad? Tengo que llegar a la parroquia que hay allí, voy a ser, una especie de invitado por unos días. ¿Usted sabría decirme si ha oído algo raro de aquella zona?, a mi a veces me llegan rumores, y no son muy buenos.

Notas de juego

Siempre se puede sacar algo de información.

Cargando editor
13/05/2012, 23:26
Surun

El hombre empieza a hablar casi sin mirarte:

- Pue si, ni do días pa llegar al poblado. A mi man contao también cosicas, pero na he visto y eso que allí pase la noxe. En cambio, la Meju que tira del carro ha pasao una mala noxe. Argo de verdá tendrán las habladurías cuando una mula no puede sobar.

Y espera a continuar por si tienes alguna pregunta más. Crees que no tiene del todo claro tu posición, seguramente piensa que eres un noble eclesiástico de alguna familia importante, a pesar de que viajas solo.

Cargando editor
14/05/2012, 00:59
Kilder

Acaricio el hocico de la mula, y le digo:

-Muchas gracias señor, que la gloria de Lauralan esté contigo.

Con un gesto de mi mano, continuo el camino, mientras voy divagando en mis pensamientos:

O sea, que no es un secreto lo que voy a investigar, y por lo que dice, suceden de noche.

Cargando editor
14/05/2012, 22:33
Surun

- Y con usté, señó.

Cada uno sigue su camino sin más incidencias. Al anochecer del tercer día, divisas a lo lejos lo que parece ser Valtir. Realmente solo encontrarse una persona en un viaje de 3 días no es habitual aunque te haya pasado alguna que otra vez; por otra parte parece que Niles no tuvo en cuenta que tu preparación física es superior al del sacerdote medio y recorres más distancia cada día de viaje, llegando antes de los 4 días.

Notas de juego

Corto aquí para que decidas si prefieres llegar recién comenzada la noche al pueblo o prefieres acampar fuera y entrar por la mañana, o cualquier otro asunto especial como investigar los alrededores u observar desde lejos.

Cargando editor
15/05/2012, 00:21
Kilder

Y al tercer día, consigo llegar a la villa, extrañado de cruzarme con un simple campesino, que además, su cultura era de un nivel bastante bajo, aunque creyente, eso era bueno en estos alrededores, siempre es bueno saber que mi fe es respetada en estos lares.

Me detengo para ver el pueblo desde lejos, y pienso que sería mejor:

mmm, si me pongo a investigar como un simple ladrón, podría engendrar desconfianza entre los aldeanos, además, mi dios siempre me ha enseñado en que no hay que temer a nada, y que se ha de tener buenos modales. Con modales se va a todos lados, y sin ellos, bueno, sin ellos también, pero no es lo mismo.

Decido ir a la iglesia mayor del pueblo, en busca de información, y conseguir contactar con los hombres de fe que requieren de mis servicios.

Es tarde para ir a las tiendas, o para hacer un poco de turismo por el pueblo, igualmente, si no me esperan, y tienen algo que ocultar, les pillaré de imprevisto.

Localizo la iglesia, ya que es el edificio mas alto, y desde lejos, es fácil de identificar, y decido ir allí directamente.

Cargando editor
15/05/2012, 23:16

Avanzas por mitad de Valtir cuando el sol se ha puesto completamente. No estás solo por las calles, aún quedan hombres yendo y viniendo, y no pareces percibir un interés especial más allá que el habitual de un forastero al llegar a un nuevo pueblo.

Después de pasar una posada llegas a la iglesia, una construcción corriente, más pequeña que el edificio donde vives. Al rato de tocar la puerta se oyen pasos:

- ¿Si? -te pregunta una sombra al otro lado de la puerta entreabierta. Sus ojos destellan mientras mira tu ropa: probablemente iba a decirte que no podían acoger más mendigos, pero al ver que no lo eres, permanece en silencio y parcialmente cubierto.

Notas de juego

Haz una tirada de percepción (tu nivel es +2).

Cargando editor
16/05/2012, 21:39

Durante el camino a la iglesia notas que los perros ladran algo más de la cuenta, pero como no los ves no puedes asegurar que sea algo a tener en cuenta en tu investigación. Aunque intentas buscar otras pistas y te fijas bien por los alrededores, nada más llama tu atención.

Notas de juego

La iglesia de Cilmo no te espera, sino los habitantes del pueblo, que después de pedir ayuda a su iglesia y que éstos se quedaran parados, decidieron acudir a vosotros. Aunque no te lo hayan confirmado, es probable que estos sacerdotes ni siquiera sepan que el alcalde acudió a pedir ayuda a Lauralan.

Si ha sido un malentendido, puedes hacer como si el turno anterior no existiese y volver a contestar. Si no lo ha sido, posteo la contestación.

Cargando editor
16/05/2012, 22:12
Kilder

Caminando por las calles, y dando las buenas noches a los aldeanos con los que me cruzo, ya que eso es costumbre en mi tierra, llego a la posada.

Cansado, me siento en una mesa, y espero a que llegue la camarera.

-Buenas noches, podríais ofrecerme algo fresco para beber, he recorrido un gran camino, y el polvo lo tengo aprisionado ne la garganta. Vengo de Ilta, por lo que me ha dicho un compañero mio, a vuestro alcalde le gustaría entrevistarse conmigo.

La observo sonriendo, y espero tanto una respuesta como algo de bebida.

Notas de juego

error mio, creía que tenía que ir a la iglesia.

Elimina el post anterior, porfa.

Cargando editor
17/05/2012, 22:45

La camarera te mira de mala manera:

- No sé de que habla, señor. En un momento le traigo algo de beber -y se marcha.

Al oír la contestación, uno de hombres sentado en una mesa cercana se levanta y se sienta enfrente tuya.

- Amigo, ¿dices que vienes de Ilta? -examina tu vestimenta con la mirada y se inclina hacia ti para susurrarte.- El alcalde te visitará en tus aposentos si quieres preguntarle algo: no es que sea una contratación encubierta, pero no todo el pueblo estará de acuerdo con acudir a sacerdotes de fuera y por eso no se ha comentado de forma abierta.

Espera cualquier contestación de tu parte (si la dices) antes de levantarse, pagar y marcharse.

Cargando editor
18/05/2012, 00:24
Kilder

Respondo con un susurro:

-Entendido, muchas gracias.

Espero a que la camarera venga, y me tomo lo que me trae.

Por lo que veo, no voy a ser tan bienvenido como esperaba, eso me puede dar problemas, supongo que el otro chico, habrá avisado al alcalde para que me visite esta noche.

Después de tomarme el refrigerio, y observar callado a todos los parroquianos, me decido a decirle otra vez a la camarera:

-Perdona que te moleste, pero me gustaría hospedarme aquí si tenéis habitaciones libres.