Partida Rol por web

Iniciación a Legends of Anglerre

Creación de personajes

Cargando editor
19/04/2012, 22:03

El manual indica que el proceso de creación de personajes se divide en 5 fases, aunque en realidad algunas de esas fases son muy cortas y otras largas. Comencemos:

1. Piensa un concepto. Describe tu personaje en una línea o dos, cual es su profesión y personalidad, lo que sea más relevante.
2. Dale un nombre. Como el mundo de juego no tiene cultura determinada, da igual que sean de precedencia inglesa, alemana o de otro lugar.

Podéis contestar tanto en público como solo para el director si queréis que no se sepa gran cosa de vuestra personaje (aunque estos dos primeros pasos saldrán en vuestra ficha en el botón de arriba). Así mismo avanzaré en grupo, para que no haya líos: cuando todos hayáis acabado esta parte, pasaré al tercer paso.

Cargando editor
20/04/2012, 00:16
Kilder

Al ser los otros jugadores mas noveles, esperaré para que elijan ellos primero, supongo que querrán ser guerreros, ladrones, y de todo lo que mas mata :)

Cargando editor
20/04/2012, 00:19
Lobo

Nombre: Lobo

Descripción: Como su nombre indica se trata de un ser individual, pero protector, duro y de personalidad friamente sarcástica, aunque su dureza no puede ocultar su bondad.

su profesión no podia ser otra que Cazarecompensas

 

(Así vale? )

Cargando editor
20/04/2012, 01:13

Si, con eso vale.

Cargando editor
20/04/2012, 04:28
Rex

Nombre: Rex

Descripcion: Es una persona muy silencio y que le gusta tomar al oponente desprevenido, sus manos son tan rapidas que puede robar muchas veces, aun asi es alegre y habla mucho, siempre intentar jugar bromas aunque sean de mal gusto.

Profesion: Ladron

Algo asi?

Cargando editor
20/04/2012, 07:01
Aslaw

Nombre: Aslaw.

Proveniente de una famila noble caída en desgracia Aslaw es un joven apasionado de la filosofía, el baile y la espada. Con modales de noble, su profesión y vocación es clara. Vividor profesional :)

A lo que me refiero es a que no tengo una profesión como tal más allá de la de ser noble y estar versado en las habilidades propias de un noble: beber, comer, luchar y f.... jajajajaja

Cargando editor
20/04/2012, 09:33
Kilder

nombre: Kilder

Personaje muy alegre que disfruta de la lectura (siendo encargado de la biblioteca por las tardes) y de los placeres que puede llegar a encontrar. Ha pasado gran parte de su vida encerrado entre las paredes del claustro,entrenando. Ayuda siempre que puede, pero todo tiene un precio. Reza a un dios neutral.

Preofesión: clérigo / bibliotecario

Cargando editor
20/04/2012, 14:48

OK, todas están. LionKing, entiendo que puedes ser silencioso mientras actúas y el resto del tiempo dicharachero.

Podéis poneros una imagen de vuestro personaje en la pestaña de arriba y cambiar su nombre.

La siguiente parte es la más complicada de explicar. Voy a ver si puedo crear un personaje de ejemplo que ayude a la explicación.

Cargando editor
20/04/2012, 14:57
Harold

1. Harold.

2. Es un cazador con arco habituado a los bosques, habitualmente solitario, aunque a veces hace de guía y sabe como obtener un buen precio de sus capturas.

Cargando editor
20/04/2012, 15:00

3. Elige 6 aspectos.

Los aspectos son cualidades únicas de tu personaje que sirven a la vez como ventajas y desventajas. No hay una lista cerrada de ellas, sino que las define el propio jugador con unas palabras, y pueden ser cualquier cosa: un aliado/ enemigo, una habilidad, una posesión, etc.
Hay tres formas de utilizar los aspectos:

- Un jugador puede invocar un aspecto de su personaje: gasta un punto de destino y gana +2 a la tirada (antes de realizarla) o repite la tirada (después de realizarla). Si no esta realizando ninguna tirada pero quiere que uno de sus aspectos entre en juego también gasta un punto de destino.

- Un jugador puede invocar un aspecto de otro personaje, objeto o lugar: gasta un punto de destino y activas el aspecto que no es tuyo. Esto es más complicado porque no puedes saber a ciencia cierta si el otro personaje, el objeto o el lugar tienen ese determinado aspecto o no.
¿Para que sirve? Supón que estás hablando con un tabernero que te dice que no tiene más habitaciones disponibles. Si CREES que el tabernero tiene algún aspecto relacionado con la codicia, puedes gastar un punto de destino e invocarlo, de forma que por unas monedas extras tendrás una habitación. Si el tabernero no tiene ese aspecto, has perdido un punto de destino. También puedes intentar convercerle hablando y con tiradas de habilidad, pero dependerá de la suerte de tus tiradas y será un proceso más largo.

- El director de juego puede invocar uno de tus aspectos: si por ejemplo uno de tus aspectos es "no salgo de una taberna sin estar borracho", puede que en una taberna de aspecto peligroso invoque tu aspecto, ganes un punto de destino y tu personaje comience a beber peligrosamente.

¿Por qué esta bien ponerse aspectos negativos como "No salgo de una taberna sin estar borracho"? Porque cada vez que ese aspecto entre en juego (tiene que invocarlo el director, en los demás casos es solo interpretación) y te complique la vida, ganas un punto de destino, necesario para que tú puedas invocar tus aspectos de forma positiva en el futuro y otras ventajas.

Hay que intentar que los aspectos estén definidos: "fuerte" es algo demasiado genérico, "mejor que una mula de carga" ayuda a saber cuando se puede utilizar y cuando no el aspecto.

No voy a enrollarme más por ahora. El manual aconseja dividir el proceso en 3 etapas, juventud (elegir dos aspectos ocurridos en esa época, uno de ellos podría ser un contacto), primeros pasos como aventurero (elegir dos aspectos, uno de ellos podría definir tu profesión) y tu primer éxito (elegir dos aspectos, uno de ellos podría estar relacionado con como pudiste conseguirlo), pero es solo orientativo y no tenéis que seguir este esquema.

Cargando editor
20/04/2012, 15:31
Rex

Notas de juego

Son 6 aspectos entonces no?, dividirlos en juventud, primeros pasos como aventureros y primer exito?, ahora los aspectos elegimos nosotros y pueden ser cualquiera no?, siempre y cuando esten dentro de lo permitido?.

Cargando editor
20/04/2012, 15:35
Harold

3. Años persiguiendo presas en los bosques.
Hace trampas con cuatro ramas caídas.
Prefiere hablar consigo mismo.
Salvo al pueblo de un oso con rabia.
Cliff siempre esta dispuesto a comprarle sus piezas.
Su arco tiene alcance para su tamaño.

Cargando editor
20/04/2012, 15:35

Son 6 aspectos entonces no?, dividirlos en juventud, primeros pasos como aventureros y primer exito?, ahora los aspectos elegimos nosotros y pueden ser cualquiera no?, siempre y cuando esten dentro de lo permitido?.

6 aspectos. No hace falta dividirlo, pero te puede ayudar el formato. Los elegís vosotros y pueden ser cualquiera. Yo los supervisaré y les daré el visto bueno.

Cargando editor
20/04/2012, 15:38
Rex

Mendigo en sus años

Paso tiempo en prision

Es alegre y molesto

Mato a 3 ladrones

sus dagas son letales

compra a buen precio

Algo asi?

Cargando editor
20/04/2012, 15:51
Lobo

a ver esto:


-Honesto/justo

- Protector

-Sanginario en sus venganzas

- Bebe horas sin perder el control de la situación.

- Siempre atengo a lo que ocurre a su alrededor

- Sabe controlar a cualquier animal.

Cargando editor
20/04/2012, 18:27
Aslaw

Vamos a intentar definir los 6 aspectos del personaje:

- Consumado bailarin

- Espadachín con ritmo (usa sus paso de baile en la danza)

- Fanfarrón consumado

- Nada como que una mujer te adule...

- Despilfarrador. Una juerga no es juerga si no me gasto todo el dinero

- Encantador Social. Si hay que ser educado en una "cena de gala" yo soy tu hombre

Cargando editor
20/04/2012, 21:27
Kilder

Estudioso desde joven.

Conocedor de sistemas de curación.

Adiestrado en el uso del mandoble.

Adepto de un dios neutral.

Conocedor del medio.

Conocedor del saber arcano.

Notas de juego

A ver que te parece.

¿lobo fuma? XDDD

Cargando editor
20/04/2012, 21:40
Lobo

Notas de juego

Lobo si le dejan si fuma, si no pues no....XD

Cargando editor
21/04/2012, 02:32

Todo correcto aunque kubillo, dos cosas: ¿quieres dejar tus dos primeros aspectos tan genéricos (honesto/ justo y protector)? ¿Tu personaje va a ser humano y se parece al de la imagen? Ten en cuenta que el Lobo real es un extraterrestre, xD. Puede servir como imagen aproximada del personaje, pero si es la auténtica algún aspecto debería reservarse para ella.

Cargando editor
21/04/2012, 02:38

4. Escoge habilidades. Tenéis 15 puntos en habilidades, la forma de gastar es lineal y en pirámide de poder. El máximo es 3 puntos en cualquier habilidad, lo que os da un +3 (obviamente, gastar 2 puntos os da +2 y 1 +1), teniendo que tener siempre más habilidades con +1 que con +2, y más habilidades con +2 que con +3.

La lista es la siguiente (lamento mi cutretraducción, mi inglés es muy limitado): académico (capacidad de reunir información de medios impresos o en lugares como escuelas), agilidad, armas a distancia, armas cuerpo a cuerpo, arte, callejeo (reunir información a base de preguntar a determinada gente), cerrajero (incluye cualquier desactivación de trampa), ciencia (incluye curación, herbolismo, venenos...), conducir, encanto (convencer), engañar, fuerza, juego (cartas, dados...), juego de manos (incluye robar), intimidar, investigar, mando (dirección militar), navegación, obrero (creación y reparación de objetos o estructuras), pelea (desarmado), percepción, psicología (entender los pensamientos y motivaciones de la gente), recursos (riqueza, no tenéis monedas sueltas sino puntuación en esta habilidad), resistencia, sigilo, supervivencia, voluntad (valentía, aguantar tortura o efectos mágicos).

No hay especializaciones: si sabes Arte o Armas a distancia, sabes de todos los subtipos. Si tenéis alguna duda sobre una habilidad, preguntadme.