Partida Rol por web

Iniciación a Savage Worlds - Cacería Salvaje

Off-topic

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27/07/2018, 14:05
Coronel Stopa
Sólo para el director

Lo siento, dire, pero he descubierto que no tengo ni pajolera de como se dispara en Savage Worlds. Ayer me estuve mirando los videos, bicheando por la red... Y al final incluso te dicen que lo de disparar con este reglamento, es un sindiós.

Te rogaría me echaras una manita aunque solo sea por esta vez para aclararme: ¿Qué tirada hago para descerrajarle un tiro en la cabeza al Cazador que tengo a mi izquierda?

Que por cierto, no disparo al de mi derecha, porque he visto que al atacarme, ha cometido una pifia (¡ha sacado todo unos! jajaja) así que debería partirse la cara contra el suelo al subir el escalón o algo así ¿no? jajajaja.

Tranqui, lo digo medio en broma (¡¡porque lo de los "unos", es verdad, jajaja!!) si no hay "pifia", pues nada.
Pero eso si: Si me puedes ayudar en el disparo del otro, te lo agradezco. Por cierto, solo quiero disparar un cartucho. Así, si puede ser, podría disparar al otro cazador que tengo más cerca (el de la pifia).

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27/07/2018, 14:10
Dathariar

Veo que entonces la opción primera es morir pelear, al menos quizá hasta que podamos intentar escapar todos juntos con suerte al siguiente turno. Sólo lo digo para saber a qué atenerme a la hora de enviar respuesta esta tarde xD

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27/07/2018, 15:23
Geburah

Vamos punto por punto:

- Antes de nada decirte que Kenneth, al igual que Morgane, llevan un fusil de caza y no una escopeta. Que yo recuerde las 2 únicas escopetas las llevaban Christie y Terry.

- Se dispara con la habilidad Disparar y hay que sacar un 4 (como cualquier éxito en SW) para impactar. Otra cosa son los bonificadores y penalizadores según las circunstancias. En tu caso, Kenneth no sabe disparar así que es una "habilidad no entrenada" por lo que es 1d4 a -2.

- Desenfundar y Disparar en un mismo turno es multiacción, por lo que sería a -2.

- No puedes disparar un arma de fuego (salvo pistolas) estando CaC.

- Si quieres hacerlo deberías dar un paso atrás, pero darías ataque de oportunidad a tus enemigos por intentar.

- Una vez tengas ese mínimo de distancia podrías disparar. Y si quieres que sea a una zona concreta, puedes hacerlo a una extremidad a -2 y a la cabeza a -4.

(Por cierto, los penalizadores son acumulativos. Es decir, no la tienes entrenads, desenfundas y además apuntas a la cabeza es a -8. No es imposible pero... tendrían que explotar mucho esos dados. 3 veces el dado principal o 2 veces el salvaje)

- En daño de tu rifle son 2d8 y si disparas a la cabeza es 2d8+4.

Se me olvidaba, lo de sacar doble 1 es sólo para los Comodines. Es decir ños PJ y los Jefes. Puesto que los Extra no lanzab el d6 (llamado dado salvaje) adicional.

En resumen... o golpeas con el fusil CaC con la culata (Pelear a -1 contra Parada y daño FUE+d6) o huyes.

Notas de juego

Pero no desesperes. Esta misma tarde (en otra partida como jugador) he sacado en un 1d4 a -2: 4(+4+4+4+2) = 18 (-2) = 16

Es decir, un éxito y 3 aumentos.

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27/07/2018, 18:15
Coronel Stopa
Sólo para el director

Notas de juego

Jajajaja... Vamos, que me lo has dejado claro, no: Lo siguiente.

Entendido. Muchas Gracias por toda tu ayuda. Ahora tengo que salir a que me torture el dentista un rato, pero luego contesto y cometo el suicidio de disparar ...¡¡estoooo...!! Me pondré a dar culatazos, para variar.

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27/07/2018, 19:08
Geburah

Ya tenéis los benis al día. De más a menos, la cosa está así:

Kenneth: 3

Terry: 2

Christie: 1

Morgane: 0

Puede que si salís de esta con vida alguien se lleve un beni en un interludio, igual que pasó en su momento con Morgane.

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27/07/2018, 22:50
Geburah

Kenneth y Christie, os dejo hasta las 00:00. Si no actuáis, pasáis al bloque C con el resto de vuestros compañeros.

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27/07/2018, 23:18
Dathariar

He llegado a casa hace poco, disculpas por no haber podido responder antes. Espero que por las prisas no haya cometido algún error.

Al final abrí fuego en vista de la indecisión del grupo >.<

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27/07/2018, 23:28
Geburah

Si, hay un fallo. En la tirada de daño has de quitar el 1d8, solo cuentan los 3d6. De todas formas el C1 muere...

Ahora viene lo gracioso, se me han olvidado dos cosas que comentarte. La primera es que sacaste una pifia (ojos de serpiente) en el turno anterior.

La otra es que si no dices nada, entiendo wue usas la escopeta en modo simple. Es decir que sumarias +2 a Disparar y tendrias balas para dos turnos sin necesidad de recargar.

Para equilibrar la balanza te pondré que se te caen los casquillos al suelo al intentar recargar el arma para el turno siguiente.

Si las quieres recoger y recargar la escopeta has de pasar una prueba de Agilidad a -2. O si no, no te da tiempo a recargar. Eso si, gastarías todo tu turno sólo en eso.

Si quisieras hacerlo todo: recoger los cartuchos, recargar y disparar, lo harías a -4 (pero con lo de disparo simple, seria Agilidad a -4 para recoger los cartuchos y Disparar sólo a -2)

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28/07/2018, 00:52
Geburah

Kenneth, el combate CaC es contra Parada para impactar (no va al 4 como a distancia). Los Cazadores tienen Parada 5, por lo que con un 8 no llegas por un punto (justo por ese -1 de arma improvisada) a ser un aumento (cosa que te haría añadir 1d6 extra al daño).

Lo que te falta es especificar a cual le pegas, si es al C6 o al C4, pero leyendo un post privado tuyo, entiendo que al C4 que te pareció el menos manco de los dos.

El daño que lanzaré por tanto es tu FUE+d6 y eso irá contra su Dureza (7). Si llegas a 7 lo atrurdes, si llegas a 11 lo matas, OK?

Veamos esos dados...

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28/07/2018, 02:41
Geburah

Ha llegado el turno de los malos y os han causado: 0,1, 2 y 4 Heridas respectivamente.

O actuáis con cabeza o se os comen chicos. Otra Ronda como está y lo mismo no lo contáis...

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28/07/2018, 18:17
Geburah

Cita:

A ver, después de la Tirada: Como he tenido un éxito, eso me quita una de las heridas. Para las otras dos, uso dos "benis".

Si hubiera algo incorrecto, ya me dices, dire. De momento, me voy a empollar lo de la Tirada de Daño, a ver si para la próxima, no me lio.

Creo que te has liado. Has hecho como si la tirada de Vigor fuera gratuita y los 2 benis anularan 2 heridas y no funciona así xD

Te cuento como va:

Antes de todo ten en cuenta que cada ataque que te han hecho va por separado.

Tu puedes gastar 1 beni y eso te permite hacer una tirada de Vigor. Como has tenido un éxito, eliminas 1 Herida del primer ataque.

Ahora tienes que decidir si gastar otro beni para hacer una tirada de Vigor (sin penalización) que mejore la anterior tirada del primer ataque (con un 8 o más) o qudarte satisfecho e ir a por el el segundo ataque.

En el segundo ataque sólo te han hecho 1 Herida, cosa fácil de absorber, pero en esta ocasión la tirada de Vigor sería a -1 (por que no conseguiste absorber todo el daño del primer ataque) lo bueno es que solo tienes que sacar un 5.

En el caso del tercer ataque, si no has logrado absorber las 3 anteriores heridas, significa que estarías aturdido y por lo tanto si quisieras absorber esa herida sería Vigor -X (siendo X el número de heridas que no has logrado absorber del primer ataque + el segundo ataque)

Con suerte puede que sea a -1 y vayas al 5 para tener éxito. Eso sí, ya habrías gastado 3 benis (1 por ataque).

Lo malo es que aunque saques un 9, en la segunda o tercera tirada de Vigor, no podrías absorber un daño que ya te has comido del primer ataque.

Con suerte si sacarás 3 éxitos simples, sólo te hubieran causado 1 Herida y Aturdido.

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29/07/2018, 01:01
Geburah

Christie y Terry gastarán Beni en absorber heridas?

En el Bloque C queda Morgane y Terry. Si Terry no gasta Beni, tiene 2 Heridas y Aturdido. Primero tendría que hscer una tirada de Espíritu (sus tiradas son a -X siendo X las heridas que tenga) y si la supera podría actuar, pero seguiría con la penalización hasta que de cure.

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29/07/2018, 10:22
kijotexxl
Sólo para el director

Hola, si gastaré benis. A ver si entre ésta tarde y mañana actuo. Otra cosa, si consigo quitarme el aturdimiento, ¿Podría intentar saltar por la ventana en éste turno?

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29/07/2018, 12:21
Geburah

Por supuesto. Eso sí, les darás un ataque de oportunidad a cada uno de tus oponentes (S3, C2 y C8).

En primer lugar gastas beni y debes tirar Vigor sin penalización para absorber daño. Si sacas por cada éxito y aumento te quitas una herida.

Si te libras de las 2, también te libras del aturdimiento.

Si te libras solo de una o de ninguna, deberás superar una tirada de Espiritu a -X (siendo X las heridas qu no has conseguido absorber)

Luego correrias con tu Paso+1d6-X y te comerias los 3 ataques y el daño de los cristales.

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29/07/2018, 13:59
Coronel Stopa

Precisamente nada más colgar el mensaje y releerlo, me pregunté si lo había entendido mal y debería ser justo como tú has descrito. Vale. Me lo remiro y decido a ver la mejor forma de morir que hago antes del siguiente turno.

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30/07/2018, 11:37
Sorgolas

AL ver que los enemigos se pasean alrededor nuestra como Pedro por su casa entiendo que nosotros podemos movernos de la misma forma y huir ¿verdad?

Si Terry y yo esperamos habría que ver qué iniciativa tienen Christie y Kenneth en el turno siguiente y huir todos....aunque estamos todos muertos hagamos lo que hagamos

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30/07/2018, 12:00
Geburah

La cosa es que os habéis confiado y ellos os han rodeado. Se que alguno de vosotros comentó lo de atrincherarse en el sótano, y hubiera sido una idea factible. Pero ahí sois fácilmente rodeables.

Yo tengo en mi mente una rejilla hexagonal a la hora de los combates de grupo. Te pueden rodear 6 enemigos máximo si no tienes ningún flanco cubierto. Pero si estas pegado a una pared o a un compañero se reduce a 3 (que es lo que tenéis ahora máximo cada uno).

Si me hubierais dicho que os poneis espalda contra espalda a lo Left4Dead podrían pegaros 2 o así como máximo a cada uno. Pero nadie dijo eso al actuar.

Por último, vuestro objetivo (por si no os lo habíais olido ya) es sobrevivir a esta terrible noche, no matar a cuantos más bichos mejor.

Quizá el conseguir las armas de fuego os dió una falsa impresión de que esto podría ser fácil y no lo es. En campo abierto podéis verles venir y dispararles para que cuando estén sobre vosotros estén diezmados. Pero en los puntos clave, como la iglesia... estáis vendidos a menos que lucheis con cabeza.

Por último huir es una opción tan válida como otra. La cuestión es que os coméis tantos ataques de oportunidad como oponentes tengáis CaC (pueden impactar o no, eso ya se vería). Y sobretodo como se sentirán vuestros PJ, si simplemente se consideran supervivientes y "que se salve quien pueda" o sienten que les han traicionado dejando el resto a su suerte.

Ahí está la gracia del asunto.

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30/07/2018, 12:20
Sorgolas

Para nada nos hemos confiado, creo que en los mensajes anteriores ha quedado claro que ninguno quería pelear pero nuestro ritmo de posteo no nos ha permitido planear una estrategia. Quedar repartidos en 2 iniciativas obligaba a tomar la decisión de que escaparan 2 o intentarlo los 4

La partida no es fácil por la dureza de los enemigos pero este combate debido al número de enemigos, el estar atrapados y el asalto sorpresa es absurdo, y no culpo al director. Si además las tiradas no acompañan, cualquier paseo por el campo es una excursión al infierno pero es lo que hay.


A partir de ahí:

- ¿Puedo disparar mis bolitas negras en CaC? ¿Dificultad 4?

- ¿Cualquiera puede usar los molotov como decía Terry? ¿El mechero es común o sólo el que lo tenga en el inventario? ¿Posibilidades de pillar a muchos enemigos y ningún amigo?

- ¿Opción de pegar y paso atrás sin ataque de oportunidad para reducir el número de enemigos que nos pega?

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30/07/2018, 12:32
Geburah

Si os sirve de consuelo la mayoría de gente muere en este combate de la iglesia que para mí, es el más duro con diferencia. El último que queda creo que es más asequible.

Respuestas:

1) Lo consideraré como un revólver. Es decir, puedes disparar tus proyectiles mágicos pero en vez de al 4, es contra Parada (que suele ser 5 o 6).

2) Entiendo que los cócteles molotov los tiene únicamente Terry. Si me equivoco hacedme un "quote" de donde se confirmó que os los repartierais (en plan 1 cada 1). A demás necesitáis tener el encendedor en el inventario. Creo que Christie (si mal no recuerdo) se lo entregó a Terry con ciertas condiciones.

3) El molotov es un área de 8 metros de diámetro, se usa Lanzar y a esa distancia, si se falla, puede variar unos 2-3 metros del punto de impacto deseado. El radio obviamente es de 4 metros para que tengáis en cuenta dónde queréis que caiga. Pero sí, es posible que haya fuego amigo, nunca mejor dicho xD.

4) Claro, en SW podéis usar vuestro paso (normalmente 6, que equivale a 12 metros) como acción gratuita (que no implica multiaccion). Si golpeas y dejas Aturdido o muerto (obviamente) a un malote, no le das ataque de oportunidad.

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30/07/2018, 13:02
Sorgolas

Mi reflexión es la que sigue:

- Salvo que Kenneth gaste todos los benis y tenga suerte, está muerto

- Si Kenneth cae, Terry puede intentar pillar con un molotov a S3, C5, S4, C6 y C4 e intentar paso para eludir los ataques de los otros 2

- Morganne puede intentar 3 proyectiles pero a dificultad 5 de impacto y 7-8 de dureza en tontería, quizás usar su conjuro de armadura y retirarse para abrir la puerta al turno siguiente

¿Qué decís?