Partida Rol por web

Iniciación a Savage Worlds - Cacería Salvaje

Off-topic

Cargando editor
31/07/2018, 11:17
Sorgolas

*Daño cerebral: Cuando un personaje psiónico obtiene un 1 natural en su dado de Psiónica (da igual lo que saque en el dado salvaje), automáticamente queda aturdido. Con un fallo crítico, el psiónico libera una descarga psiónica que le deja aturdido, junto con todos sus aliados en una plantilla de área grande centrada en él que fallen una tirada de Espíritu. Esta descarga de energía mental puede causar heridas.

Esto es lo que pone mi ficha, no veo el daño de psiónica que comentas, de todas formas tira tú los daños

Cargando editor
31/07/2018, 14:42
Geburah

Lee la última frase:

Cita:

Esta descarga de energía mental puede causar heridas

se refiere que solo aturde, pero si el area de efecto (al sacar 1/1) llega a un aliado que ya estaba previamente aturdido, este sufre 1 herida.

El caso de los proyectiles fue especial, por que sufriste 2 daños cerebrales en una sola acción y eso te dejo aturdida y aturdida de nuevo (o sea, herida).

Cargando editor
01/08/2018, 00:56
Geburah

No Kenneth, no necesitas esperarla. Todos los que están el mismo bloque actúan por orden de posteo.

Recuerda que antes de nada debes decirme.que haces con esto:

Cita:

Creo que te has liado. Has hecho como si la tirada de Vigor fuera gratuita y los 2 benis anularan 2 heridas y no funciona así xD

Te cuento como va:

Antes de todo ten en cuenta que cada ataque que te han hecho va por separado.

Tu puedes gastar 1 beni y eso te permite hacer una tirada de Vigor. Como has tenido un éxito, eliminas 1 Herida del primer ataque.

Ahora tienes que decidir si gastar otro beni para hacer una tirada de Vigor (sin penalización) que mejore la anterior tirada del primer ataque (con un 8 o más) o qudarte satisfecho e ir a por el el segundo ataque.

En el segundo ataque sólo te han hecho 1 Herida, cosa fácil de absorber, pero en esta ocasión la tirada de Vigor sería a -1 (por que no conseguiste absorber todo el daño del primer ataque) lo bueno es que solo tienes que sacar un 5.

En el caso del tercer ataque, si no has logrado absorber las 3 anteriores heridas, significa que estarías aturdido y por lo tanto si quisieras absorber esa herida sería Vigor -X (siendo X el número de heridas que no has logrado absorber del primer ataque + el segundo ataque)

Con suerte puede que sea a -1 y vayas al 5 para tener éxito. Eso sí, ya habrías gastado 3 benis (1 por ataque).

Lo malo es que aunque saques un 9, en la segunda o tercera tirada de Vigor, no podrías absorber un daño que ya te has comido del primer ataque.

Con suerte si sacarás 3 éxitos simples, sólo te hubieran causado 1 Herida y Aturdido.

Cargando editor
01/08/2018, 09:24
kijotexxl

Una duda, ahora mismo Morgane y Terry están fuera de la pelea?

Cargando editor
01/08/2018, 09:30
Dathariar

Una duda, ahora mismo Morgane y Terry están fuera de la pelea?

Creo que el único que está a salvo por ahora es Terry, los demás aún tenemos a los enemigos rodeándonos y cuando les toque turno lo vamos a pasar muy malitamente.

Al final no realicé la tirada de Astucia para evitar caer en Berserker porque entiendo que al absorber la herida ya no es necesario ¿correcto?

Cargando editor
01/08/2018, 09:38
kijotexxl

Otra duda, la tirada de absorber heridas cuenta como acción? Por que si no Christie puede intentar salir en éste turno, no?

Cargando editor
01/08/2018, 09:50
Geburah

Lo que ha hecho Christie no es una acción ni tampoco le toca aún, me explico.

Está en el Bloque C de la Ronda 3. La tirada de Vigor para absorber heridas no cuenta como acción pues se hace al recibir la heridas, por lo tanto siempre se hace en el turno del enemigo. En este caso su tirada corresponde a lo que le hicieron en la Ronda 2.

Ahora le toca a los malos, que por supuesto la atacarán.

Si sale ilesa tendrá la oportunidad de ponerse en modo Defensa y sumar +2 a su Parada para intentar evitar los ataques de oportunidad.

Pero si la golpean... volverá a tener que tirar Astucia cada vez que lo hagan o entrará en Bersek. Y eso es cosa mala.

PD: Morgane también está fuera al igual que Terry. Tuvo muchísima suerte y no se comió ni un sólo ataque de oportunidad.

Cargando editor
01/08/2018, 10:13
Dathariar

PD: Morgane también está fuera al igual que Terry. Tuvo muchísima suerte y no se comió ni un sólo ataque de oportunidad.

Es verdad, creo que una parte de mi quería creer que estábamos 3 para aguantar el festival de palos que vamos a recibir ahora. En fin, Kenneth, creo que ha sido un placer xD

Cargando editor
01/08/2018, 10:30
Geburah

Antes de que actúen los malos, debo saber si Kenneth intanta absorber las heridas del segundo y tercer ataque que le hicieron en la ronda 2.

Pero la verdad es que pinta mal para él. Si no reacciona creo que tiene 3 heridas o incluso Incapacitado xD

Cargando editor
01/08/2018, 10:49
Dathariar

Y los ataques que no se coma él, me los comeré yo. Vamos que aquí lo sorprendente será si salimos los dos con vida.

Cargando editor
01/08/2018, 10:51
Geburah

tranquilo, hay sabuesos y zombies de sobras para los 2 xD

Lo bueno es que a ti podrán rodearte entre 3... a el lo van a rodear y a despedazar como le pasó al sacerdote xDDD

Sin médico ni botiquín lo vais a pasar mal...

Cargando editor
01/08/2018, 13:22
Sorgolas

Engordar para morir XD

Cargando editor
01/08/2018, 23:59
Geburah

Viendo que Kenneth no reacciona, me siento en la obligación de hacer sus tiradas de absorción de daño y gastar Benis o moriría sin tan siquiera una mínima oportunidad.

Así que vamos allá. Luego empezarán los malos a atacar.

Cargando editor
02/08/2018, 08:41
Dathariar

En fin chicos, creo que me voy con Kenneth para hacerle compañía y no se sienta tan solo en el otro barrio xD
 

Cargando editor
02/08/2018, 09:18
kijotexxl

Después de como se han desarrollado los acontecimientos no sé si Morgane y Terry siguen en la pelea (en la ronda 3) o si están fuera y pueden actuar libremente.

En cualquiera de los casos la idea es lanzar un molotov por la ventana teniendo en cuenta que Kenneth ya está muerto y Christie no va a salir con vida ni de coña.

¿Podría quemarme vivo lanzarlo ya? Y con que lo lanzaría? con FUE a -3?

Cargando editor
02/08/2018, 09:39
Dathariar

En cualquiera de los casos la idea es lanzar un molotov por la ventana teniendo en cuenta que Kenneth ya está muerto y Christie no va a salir con vida ni de coña.

De hecho esa va a ser mi acción, gritarte de nuevo tan fuerte como pueda que conviertas ese sitio en cenizas conmigo dentro xD

Cargando editor
02/08/2018, 09:48
kijotexxl

A Terry le va a importar una mierda, pero a mí me jode matar compañeros... :(

Cargando editor
02/08/2018, 11:56
Geburah

Todavía tiene una oportunidad de salir con vida. Si le toca una carta de acción mejor que los malotes, supera una tirada de Astucia a -2 (para salir de Berserk) y aguanta los 3 ataques de oportunidad.

Es difícil pero esto es Savage Worlds, todo puede pasar.

Terry puede quedarse (en espera) y lanzar en molotov a -2 en el siguiente turno o preparar el motolov en este turno y esperar a tener mejor carta de acción que los malos.

Cargando editor
02/08/2018, 12:05
kijotexxl

Si me espero y preparo el molotov se me quita el -2?

Cargando editor
02/08/2018, 12:06
Geburah

El -2 es por multiacción. Ponerse en Espera es no hacer ninguna acción pero actuar el primero en la siguiente Ronda.

Si te pones en Espera en tu turno de la Ronda 3, la ventaja es que actuarás el primero en la Ronda 4. Pero como no has hecho ninguna acción en la Ronda 3, en la Ronda 4 tendrás que hacer multiacción (preparar el molotov y Lanzar (a -2).

En cambio si tu acción de la Ronda 3 es preparar el molotov, en la Ronda 4 no incurrirás en multiacción, pero robas carta y lo mismo te toca antes o después de los malotes.