Partida Rol por web

Iniciación a Savage Worlds - Cacería Salvaje

Off-topic

Cargando editor
02/08/2018, 12:13
kijotexxl

Pues creo que preparo el molotov en ésta ronda y me la juego con actuar antes que los malos. Así tambien le damos la oportunidad a Christie de salir de ahí.

Otra cosa, la ventana que hemos atravesado es como la de la tienda? o los malos pueden pasar libremente sin tirada? Porque parte de la gracia de salir por la ventana era dejar atrás a la mayor cantidad de enemigos posible.

Cargando editor
02/08/2018, 12:27
Geburah

Sólo los sabuesos parece que la pueden saltar sin problema.

Cargando editor
02/08/2018, 17:14
Dathariar

PD: también puedes dejar caer tu escopeta y no tendrías el -1 por arma improvisada. Pero adiós escopeta...

¿Ese -1 se aplicaría a parada en mi acción de defensa total? No se si lo he entendido muy bien, pero en caso afirmativo ¿no será mejor defenderse con una escopeta que con las manos desnudas?

Cargando editor
02/08/2018, 17:17
Geburah

Parada representa lo bien que evitas que te impacten. El sistema entiende que al usar un arma improvisada hay un pro y un contra.

Lo bueno es que añades +d4/+d6/+d8 a tu FUE cuando haces daño (con las manos desnudas sólo haces tu FUE)

Lo malo es que tienes un -1 a Pelear y a Parada. Te dejo un trocito de manual para que veas a que me refiero:

Cita:

ARMAS IMPROVISADAS
A menudo los héroes acaban en situaciones en donde no les queda más remedio que luchar con objetos que no han sido diseñados como armas. Acabarán usando de este modo en combate tanto antorchas como jarrones, sillas, jarras, botellas y todo tipo de herramientas. En otras ocasiones, los personajes deberán usar sus armas en formas para las que no fueron diseñadas, como al defenderse con un arma a distancia mientras están cuerpo a cuerpo o lanzar un arma que no ha sido diseñada con esa finalidad.
Emplear de este modo un arma improvisada impone una penalización de -1 a la tirada de Pelear o Lanzar del usuario, así como un -1 a su valor de Parada. El DJ tiene la última palabra a la hora de juzgar la efectividad de un arma improvisada.

Armas pequeñas: Distancia 3/6/12, Daño FUE+d4, CdF 1, FUE Min. d4, -1 ataque y Parada.
Armas medianas: Distancia 2/4/8, Daño FUE+d6, CdF 1, FUE Min. d6, -1 ataque y Parada.
Armas grandes: Distancia 1/2/4, Daño FUE+d8, CdF 1, FUE Min. d8, -1 ataque y Parada.

Cargando editor
02/08/2018, 17:33
Dathariar

Pues creo que como no tengo nada que perder y sí mucho que ganar, tiraré la escopeta y a esperar una serie de super tiradas que permitan un escape épico mientras Terry lanza los molotov. Hay que reconocer que sería la leche, después de eso Christie podría morir de cualquier forma que ya habría dejado su momentazo en la partida xD

¡Gracias por la aclaración! ¡Vamos daditos, dadme una alegria!

Cargando editor
02/08/2018, 17:44
Geburah

La chunga es la de Astucia a -4. El resto creo que las podrias pasar hasta con la escopeta en mano.

Cargando editor
02/08/2018, 18:01
Dathariar

Rezad por Christie... ¡resolución mañana por la noche! Esto si que es un buen cliffhanger y el de The Walking Dead xD

Cargando editor
02/08/2018, 18:30
Geburah

La tirada de Espíritu no se ve afectada por el hecho de usar arma improvisada. Afecta solo a Pelear y a Parada. Eso sí, al fallar la tirada de Espíritu, Christie queda Aturdida, por lo que pierde la oportunidad de usar Defensa como Acción.

Tu acción gratuita entonces es tu Paso -1 (gracias a Nervios de Acero) y dejar caer la escopeta. Con tu pierna mala y Paso -2 no hubieras salido de allí xD

Cargando editor
02/08/2018, 19:45
Dathariar

Anda que has esperado al turno del viernes para matarme xDD

En fin, un placer haber compartido esta aventura introductoria a Savage Worlds con vosotros. ¡Mucha suerte a los dos supervivientes para el tramo final!

¿Puedo pedir VIP para ver cómo acaba la partida?

Cargando editor
02/08/2018, 19:47
Geburah

Es que realmente estabais todos en el bloque A. Los malos no han actuado en su turno sino en el tuyo por que son ataques de oportunidad que hay que resolver como algo rápido.

Por supuesto que tienes VIP.

Cargando editor
03/08/2018, 09:47
Dathariar

-¡Claro que voy a lanzarlo joder!- dijo encendiendo el mechero que Christie le había dado y prendiendo el trapo que hacía de mecha en molotov.

En cierto modo parecía que Christie sabía que iba a palmar y te dio ese mechero para que os salvarais... queda hasta poético ¿no creéis? xD

Cargando editor
03/08/2018, 10:40
kijotexxl

- No sé qué más nos podemos encontrar por aquí pero - sacó el mechero que llevaba en uno de los compartimentos de su petate y se lo fue a entregar - si nuestra vida corre serio peligro convierte este cementerio en un crematorio -

Dicho y hecho. 

Cargando editor
03/08/2018, 10:46
Geburah

Por cierto quieres hacer los honores de tirar el daño? Si quieres te cuento como hacerlo

Cargando editor
03/08/2018, 11:46
kijotexxl

Son tus niños, quémalos tú XD

Además ya he gastado el cupo de tiradas buenas, seguro que tiro yo y salen ignífugos...

Cargando editor
04/08/2018, 01:28
Coronel Stopa

Notas de juego

La verdad, es que no he tirado ni hecho nada, porque mirar ese mapa, era desgarrador por completo: No recuerdo ningún personaje con el que haya jugado y estuviera rodeado por 4... por 4, ¡bueno! Por esos 4 ¡Es que no sabía ni que hacer, de verdad.

Estaba más perdido que Carracuca y si encima para uno que te puedes cargar, le sacudes una buena... ¡Y sobrevive! Pues ya, apaga y vámonos (que es lo que ha tenido que hacer el pobre de Kenneth).

¡En fin! Me quedaré a ver que pasa, pero sospecho que a nuestros dos supervivientes, no les queda mucho para seguir nuestros pasos...

Cargando editor
04/08/2018, 01:37
Geburah

Siento que tu paso por la partida haya sido tan breve. Para la próxima que monte de Savage (haré una en comunidad umbría y alguna por Hangouts online) te aviso desde el inicio.

Puedes pasarte a la sala VIP dónde vendemos palomitas a buen precio.

Cargando editor
04/08/2018, 11:57
Coronel Stopa

Notas de juego

¡Ná! Tranqui, no hay problema. Así son los caprichos de los dados.

Me resulta interesante eso de aprender como c... puede ser lo de organizar una partida por Hangouts.

Y respecto a la sala VIPS, soy culo de mal asiento: Aunque me pase por aquí a ver como acaba la partida, voy a aprovechar el hueco que deja esta y otras dos que están muy paradas para intentar montar una en plan master.

...Que por cierto... No sabía que teníamos tanta gente mirando jajajaja.

Venga, nos vamos leyendo. Gracias por meterme en la partida una vez más.

Cargando editor
04/08/2018, 12:06
Geburah

Por Hangouts es como por Skype. Videollamada de grupo (4-5 contando con el DJ normalmente). Ya depende de cada uno si quiere poner la webcam o no.

Luego se usa una plataforma para las tiradas de dados y tableros de combate si se desea (Roll20 y Fantasy Grounds las más conocidas).

Cargando editor
05/08/2018, 13:21
Coronel Stopa

Oye, pues nada, lo de aprender a jugar de esa manera, a mí también me encantaría. En especial usando el Fantasy Grounds. Si tienes un hueco por ahí en una próxima partida, me encantará entrar.

Cargando editor
05/08/2018, 22:00
Dathariar

Dicho lo cual guardó un silencio impropio en el matón que siempre tenía una sonrisa en la boca mientras jugueteaba con el mechero de Christie.

En el fondo Terry va a ser buen tipo. MUY en el fondo xD