Partida Rol por web

Iniciación a Savage Worlds - Cacería Salvaje

Una luz en la oscuridad - La capilla forestal

Cargando editor
16/05/2018, 15:37
Christie Jansen

Christie parecía ahora diferente, como más resolutiva, aunque quizá era tan sólo una protección de su mente ante el horror que acababan de vivir. Volvió a recargar la escopeta de forma mecánica, como ausente, sin apenas fijarse en el arma, con la mirada aparentemente demasiado ocupada en otear la oscuridad más allá de la tienda.

Escuchó a sus espaldas cómo el motero había empezado a contar cómo habían llegado allí escapando de esas cosas cuyos restos salpicaban ahora suelo y paredes, y se acercó a paso lento sin tratar siquiera de disimular su ligera cojera.

- Sí, Alice - dijo echando todavía vistazos rápidos al exterior - cuéntanos más. Si he matado a dos hombres me gustaría saber al menos el por qué.

En su cabeza había comenzado a formarse una idea de qué podía haber estado pasando en la zona: pruebas científicas o ataques a civiles con armas biológicas... sí, eso sería lo más probable. Pero no se quedaría sin escuchar la versión de los hechos en boca de aquellos dos jóvenes.

Cargando editor
16/05/2018, 23:51

Alice se sentía mejor después de que Kenneth le hubiera curado su herida. 

Brian, que apenas podía hablar sin toser y escupir sangre, no paraba de hacer esfuerzos injustificados.

-Brian, quédate callado. No estás bien... Vale, ya sigo yo.-dice Alice con gesto de no tener muchas ganas de contar todo lo ocurrido.

-Tras haber intentado salir del pueblo y no haber podido debido a esa espesa niebla, decidimos volver. La niebla, iba desapareciendo a medida que nos acercábamos aquí, pero... empezamos a ver sombras que se nos cruzaban delante de la moto. Brian pudo esquivar algunas, pero finalmente chocamos de bruces con uno de estos muertos vivientes. Salimos disparados de la moto y de ahí las heridas de Brian. Volvimos a subir a la moto, con mucho esfuerzo, mientras nos iban rodeando los zombies y uno de ellos me arañó antes de que pudiéramos escapar.

Alice para unos segundos, toma aire y añade...

- Y eso no es todo. Al llegar al pueblo, vimos  a lo lejos a una mujer siendo atacada y devorada por esos malditos lobos. Fue impactante, pero no podía hacer nada... se le echaron encima en un instante y la destrozaron.- comenta Alice traumatizada mientras se seca una lágrima que le cae.

Mientras contaba toda la historia, Alice escucha a Kenneth que le pide buscar Neomicina en el botiquín. Lo localiza al instante, está acostumbrada a utilizar algunos medicamentos en su trabajo y conoce bastante del tema.

 

- Tiradas (1)

Tirada de Protagonista

Motivo: sanar

Dado principal (1d4): 4+(4+1) = 9

Dado salvaje (1d6): 3 = 3

Total: 9-(1) = 8

Dificultad: 4

Resultado: ¡Exito con aumento!

Notas de juego

Te sumo un +2 y con tu 3, hace 5.

Cargando editor
17/05/2018, 00:18
Director

Morgane, la chica de cabellos blancos, acaba de terminar con la "vida" de uno de esos engendros salidos de ultratumba. Todavía con el pulso acelerado, pero viéndose fuera de peligro por el momento, se acerca dubitativa a uno de los que habían sido abatidos. Usando la punta del rifle para guardar las distancias empieza a inspeccionar el cuerpo. 

Lo que saca en claro tras una primera impresión es que no parece que vayan a volver a levantarse. Están muertos y bien muertos, o eso le parece a ella. 

Terry, frotándose el hombro hizo inventario de las armas de las que ahora disponía. Su fiel revolver, versátil y preciso, con 5 balas y su nueva adquisición, una escopeta de doble cañón. Se da cuenta de que estas armas han supuesto la diferencia entre estar todos vivos o acabar devorados por esas criaturas infernales y eso le hace sentir un escalofrío que le recorre la espalda.  

Rebuscando encuentra una bandolera y un cinturón de balas. Ambos ideales para llevar esa munición extra encima sin problemas.

Kenneth algo sobrepasado por la masacre vivida hacia apenas unos minutos atrás, intenta concentrarse en atender al herido más grave. Con la ayuda de Alice le retiran la chaqueta de cuero y pueden ver entonces el problema. No parece haber sangre, laceraciones o cortes importantes. Pero tras una inspección más a fondo, Kenneth comienza a palparle y encuentra que tiene una costilla rota a causa de un traumatismo. La zona está amoratada pero el estudiante sabe que un vendaje a la larga puede provocar una infección pulmonar y agravar su estado. Lo que necesitaba era hielo envuelto en un paño y antiinflamatorios, que Alice no tardó en traerle. Por suerte había hielo en uno de los arcones y medicinas en el botiquín.

Christie por su parte comenzó a hacer pesquisas sobre lo acontecido en aquel lugar. Quería saber el origen de aquella infección o arma biológica usada con estas personas. No sabía si podía llegar a ser contagioso y eso la inquietó. Lo que si sabía es que había tenido que disparar contra civiles y esto no era ningún escenario de guerra. Ciertamente lo había hecho en defensa propia, pero quizá podría haber solucionado el asunto de otra forma. Desgraciadamente ya era tarde todos esos cadáveres putrefactos bañaban el suelo de la tienda con su sangre coagulada.  

Un olor nauseabundo comenzó a inundar las fosas nasales de todos los allí presentes. 

Bobby que hasta ahora había estado sollozando de cuclillas cerca de la nevera, comenzó a reponerse. Poco a poco se enjugó las lágrimas y se acercó al resto del grupo. Claramente no quería estar sólo después de lo que había sucedido. Posiblemente se le quitaran las ganas de volver a intentar escapar por su cuenta...

- ¿Y ahora que hacemos? Los teléfonos no funcionan... el autobús está estropeado. ¡¡Cómo coño vamos a salir de este pueblo de mierda?!. - alzó la voz desesperado. 

Entonces se hizo el silencio. Y mientras los pasajeros, junto a la pareja de moteros rumiaban comenzó a oirse el canto de los grillos en la noche. Noche maldita en la que este grupo de personas, desconocidas entre sí se enfrentaban contra lo desconocido...

 

Notas de juego

Morgane, hazme una tirada de Notar para ver que sacas en claro de estos cadáveres que hasta hacía un momento se erguían y andaban en busca de sangre.

Terry encuentra la bandolera y el cinturón de forma gratuita, no merece la pena ni hacerle tirar dados para eso.

 

Cargando editor
17/05/2018, 08:40
Morgane Stevens

Morganne mira el cadáver ahora un poco más tranquila sabiendo que no se va a volver a levantar pero todavía cautelosa, buscando marcas, heridas o signos de algo que pueda justificar esa especie de estado zombie que tenía y que les ha lanzado de manera frenética a atacarles. Escuchando a Alice se pregunta por qué los lobos no han atacado a estos individuos y han ido contra ellos dentro del edificio....muchas preguntas en una situación increible.

- Tiradas (1)

Tirada de Protagonista

Motivo: Notar

Dado principal (1d6): 4 = 4

Dado salvaje (1d6): 3 = 3

Total: 4 = 4

Dificultad: 4

Resultado: Exito

Cargando editor
17/05/2018, 09:22
Director

Notas de juego

Con esa tirada lo que primero te llama la atención es que sus ropas no parecen de esta epoca. Una cosa es que fuera una zona rural y otra que lleven ropa de hace 50 años, otros incluso de hace mucho más tiempo.

Encuentras cortes y mordiscos de toda clase, pero no sabrías encontrar una relación directa. Pues algunos presentan un tipo de heridas y otros no...

No consigues sacar mucho más en claro sobre que lo ha podido provocar.

Cargando editor
17/05/2018, 19:37
Christie Jansen

Al escuchar a la tatuadora, Christie sentía como la sangre comenzaba a hervirle en sus venas, y eso unido al mal olor que desprendían los cadáveres no era buena mezcla.

- Mira bonita, - le dijo - primero dejemos de hablar de muertos vivientes como si esto fuera una de esas pelis que tanto están de moda. Esta gente está loca o infectada, o las dos cosas a la vez. Todos estamos en la misma mierda, pero en cuanto podamos deberíamos ir pensando en ver la forma de informar a las autoridades para que puedan tomar medidas de urgencia.

Hizo una pausa tratando de tranquilizarse.

- Dijiste algo de una mujer siendo atacada, ¿no sería nuestra amiga la friki? ¿Pelo castaño? ¿Con gafas?

Christie aún no podía creer lo que estaba viviendo, pero sin embargo era real. Ojalá despertara y se encontrara otra vez en casa junto a los suyos. Pero mientras despertaba de la pesadilla necesitaba seguir sobreviviendo.

- ¿Alguna noticia de nuestro conductor? ¡Ese maldito bastardo...!

 

Cargando editor
18/05/2018, 00:06
Kenneth Franklin

Su propia camisa servía de toalla tras terminar de aplicar el hielo en aquella costilla rota, secaba sus manos para seguidamente recoger lo que quedara útil y volverlo a guardar en el botiquín. Espero que no lo tengamos que usar de nuevo...

- No hagas movimientos bruscos, ve poco a poco. - Le recomendó al motero. - Por cierto, gracias. - Le dijo también a la compañera, con un intento de complicidad.

Ya de pie, echó un vistazo a todos los restos de aquella masacre. Aun quedaban algunos trozos de carne putrefacta arrastrándose por las pared. 

Mientras escuchaba a Christie, terminaba de enrollar el vendaje sobrante con sus manos, guardándolo en su bolsillo.

¿Qué tengo aquí?

De ese mismo bolsillo sacó un paquete abierto de cigarrillos. Joder, los cigarrillos, ni me acordaba.

Mirando a la cajetilla, carraspeó justo antes de intervenir. - Antes de entrar a esta tienda, con el chaval, encontramos esta cajetilla de cigarros por detrás de la tienda, en el suelo. ¿Podrían ser del chófer? - Dijo mientras la inspeccionaba más concienzudamente.

- Tiradas (1)

Tirada de Protagonista

Motivo: Astucia para la cajetilla

Dado principal (1d6): 4 = 4

Dado salvaje (1d6): 6+(2) = 8

Total: 8-(2) = 6

Dificultad: 4

Resultado: Exito

Cargando editor
18/05/2018, 00:44
Director

Notas de juego

Todos menos Alice, le visteis fumar cuando parasteis a mitad del trayecto en aquella estación de servicio. Pensáis que es posible que esa fuera la marca de cigarrillos de Bernie. No estáis seguros al 100% pero es posible que esa cajetilla que todavía esta a la mitad, le pertenezca. 

Como bien dice Kenneth esa cajetilla de cigarros había sido encontrada en la parte trasera de la tienda. Si de verdad era de Bernie significaba que tras entrar el último, cuando todos estabais ya fuera, el nunca llegara a quedarse en el interior, si no que se marchara por la puerta trasera con la complicidad de la Sheila.

Todo indica que os han hecho una encerrona... pero ¿Por qué?

Cargando editor
18/05/2018, 08:50
Morgane Stevens

- Esta gente lleva ropa antigua, no hablo de los 50 habló de muchos más y la cantidad de heridas, cortes, rasguños...son casi incontables pero no veo una causa clara de infección o algo parecido - dice mientras se levanta y se acerca a coger balas para recargar el rifle como ha hecho Terry. Quizás esos lobos tengan la rabia o algo así y hayan traspasado la enfermedad a la gente ¿Alguno entiende de animales?

Nuevamente con cautela y usando el cañón del arma intenta examinar a los lobos muertos.

- Tiradas (1)

Tirada de Protagonista

Motivo: Notar

Dado principal (1d6): 2 = 2

Dado salvaje (1d6): 2 = 2

Total: 2 = 2

Dificultad: 4

Resultado: Fallo

Cargando editor
18/05/2018, 09:21
Director

Notas de juego

A diferencia de los humanos, esos cánidos no parecen presentar ningún indicio claro. Están en estado de putrefacción, no cabe duda, pero poco más...

Cargando editor
18/05/2018, 12:18
Terry McNamara

-Ese hijoputa tiene que estar en alguna parte- dijo en tono iracundo. Aquel paleto le ponía más furioso que el hecho de estar perdido en medio de ninguna parte rodeado de zombies o infectados o lo que cojones fuesen aquellos bichos.

-Voy a salir a ver si encuentro alguna pista de su paradero y a respirar aire fresco. ¡Joder!¡Aquí huele a mierda!- exclamó mientras apartaba la máquina. Sus dos armas de fuego y la munición que llevaba encima le aportaban un extra a su habitual confianza en sí mismo.

Su plan era rodear la tienda, incluso mirar en el WC por si aquel cabrón se había escondido allí.

Cargando editor
18/05/2018, 23:35
Brian Eriksen

Al ver que Alice intenta hacer memoria, o quizá este demasiado afectada por la escena que ambos vieron, Brian se arranca a hablar para defenderla. Empieza a hacer un esfuerzo por levantarse pese a la costilla rota que tiene y se encara con Christie que con ese porte claramente puede intimidar a su chica.

- Tranquila. Aquí estamos todos jodidos por igual, así que vamos a calmarnos. - intervino el motero metiéndose de por medio con mirada retadora. - Sí, es verdad que vimos como atacaban a una mujer. Pero estaba lejos y únicamente sabemos que lo era porque oímos su grito de socorro y su linterna encendida antes de que acabaran con ella. 

- Fueron dos de esos chuchos rabiosos. Se le echaron encima, en la carretera que se adentra en el pueblo, al nordeste de aquí. Quizá siga viva pero lo dudo mucho...

Mientras tanto Terry consigue desbloquear esa nevera que hacía de barricada y que tan bien os había servido. Estaba rota por todos lados y los cristales frontales resquebrajados dejando caer latas de refrescos y cerveza al retirarla. Algunos botellines de cristal se caen haciendo un ruido que os recuerda el instante en el que los sabuesos asaltaron las ventanas para entrar en el interior de la tienda.

Pensándolo fríamente no sabéis el motivo por el cual os atacaron. Quizá no tenga explicación alguna, pero entonces ¿Por qué Berni parecía haberos tendido una trampa? ¿Tendría algo en contra de uno de vosotros y el resto no lo sabía? ¿Que sabría ese hombre sobre los seres que acababan de atacaros? Todo son incógnitas...

El tipo negro del revolver sale al exterior...

Notas de juego

Terry sale de Destinatarios.

Cargando editor
19/05/2018, 00:08
Director

 

Sales al exterior. El autobús que os había traído hasta aquí, esa vieja cafetera, seguía ahí parado y con las puertas abiertas. Te lo mira durante un instante para luego empezar a dar la vuelta a la tienda. En un lateral encuentras una moto aparcada frente a los baños que tienen acceso únicamente desde el exterior. La puerta está cerrada con llave al igual que lo estaba la principal de la tienda antes de que te la cargaras.

Por un lado está el cuatro de baño cerrado con llave. No parece demasiado grande pero quizá tu intuición esté en lo cierto y Bernie esté escondido allí dentro. Por otro te fijas en esa moto aparcada justo enfrente. Parece haber sufrido un accidente, pero nada grabe que la haga inservible.

 

 

Notas de juego

Si quieres inspeccionar la moto hazme una de Notar.

O

Si quieres forzar la puerta a lo bruto (sin ganzúas) Frozar Cerraduras. 

Sólo puedes elegir una de las dos.

Cargando editor
19/05/2018, 00:26
Bobby

Cuando Terry sale al exterior Bobby se acerca a las chicas, Christie y Morgane y les pregunta...

- ¿Vosotras no encontrasteis nada raro en el autobús? ¿Seguro que Berni no estará escondido dentro cagado de miedo?

Ahora recordáis que Bobby y Kenneth habían salido a echar un vistazo alrededor de la tienda cuando comenzaron a oírse los aullidos. Pero con toda esta masacre de sangre y disparos ensordecedores se os había olvidado.

- No creo que sea de Berni, ese tio es un puto agarrado. dice haciendo referencia a la cajetilla a medio empezar. Fui a llamar por teléfono en la cabina que hay fuera y sabiendo que estaba fuera de servicio insistió en que lo intentara. La maquina se trago las monedas y el la utilizó, no se como, para hacer su llamada. ¡Llamó con mi puto dinero tío! ¡Y luego se rió en mi cara! - dice mirando a Brian que parece que había sido testigo de la escena.

Cargando editor
19/05/2018, 00:35
Brian Eriksen

- Hablando de putos cigarrillos... - dice Brian antes de sacarse su propia cajetilla de la cazadora. El tipo se lo enciende con toda la parsimonia del mundo y pese a tener una costilla rota y vete a saber que daños en los pulmones, comienza a dar profundas caladas entre tos y tos.

- Sí, el viejo se quedó contigo. Pero eso no quiere decir que sea un psicópata y haya montado todo este tinglado para matarnos. Por que os conoce de nada a ninguno ¿verdad?

Cargando editor
19/05/2018, 13:25

Tras haber contado todo lo sucedido en aquellas infernales horas, que por fin, parecían calmarse, una de las chicas del autobús se encara con Alice... como si ella tuviera la culpa de todo lo que estaba sucediendo.

Alice no se esperaba aquellas palabras y se quedó parada, pensativa, sin articular palabra... cuando Brian le contestó en su defensa. Alice lo agradeció mucho, puesto que a ella poco le gustaban las discusiones y mucho menos después de lo ocurrido.

Con una mirada de complicidad, sonrió a su novio y se le saltaron las lágrimas. En pocas horas, había cambiado su vida... no sabían que estaba ocurriendo, pero lo habían pasado realmente mal.

Alice coge aire, suspira y contesta a la segunda pregunta que le hace Christie.

-Nosotros estábamos lejos cuando ocurrió el ataque. No vi como era, sólo se que era una mujer porque escuchamos sus gritos. Si nos hubiéramos acercado, habríamos acabado devorados también por aquella manada. Así que lo que hicimos fue correr hacia aquí para resguardarnos en la tienda, nada más. 

Alice se sentía cuestionada, investigada, incómoda...pero podía entender que le preguntaran todo aquello en una situación tan peligrosa. 

-Respecto al conductor, nosotros no lo hemos visto desde que nos fuimos con la moto. Ni a él, ni a la chica de la tienda.

Hace una pausa, para continuar con una reflexión.

-Ahora, lo más importante es mantenernos unidos para aportar cada uno lo que podamos al grupo y ayudarnos en lo que necesitemos. Gracias por habernos dejado entrar, y a ti, por curar nuestras heridas-dice dirigiéndose a Kenneth.

Cargando editor
21/05/2018, 08:54
Morgane Stevens

- Yo encontré el carné de conducir del conductor en el autobús, dice sacándolo del bolsillo y enseñándoselo al resto, lo único raro que vi es la dirección de su vivienda, esta oficina de correos.

Escucha a los moteros hablar del ataque a una mujer y espera que no sea Rosemary, aunque no había tratado con ella no por eso deseaba que le hubieran atacado. Comenzó a andar por la tienda asomándose a todas las ventanas intentando averiguar dónde podía haberse escondido Bernie ¿Les estaría vigilando desde algún lugar de los alrededores?

Cargando editor
21/05/2018, 10:37
Terry McNamara

El aire fresco golpeó la cara de Terry como una bofetada que le hizo reaccionar y darse realmente cuenta de que estaba bien jodido. Pero por otro lado también le ayudó a quitarse de la cabeza, y sobre todo de la nariz, el cargado ambiente del interior de la tienda.

Rodeó el establecimiento lanzando miradas al muro de oscuridad que se levantaba más allá del circulo luminoso que generaba la farola de la calle. Empezaba a pensar que enfrentarse cara a cara contra el jefe y sus chicos hubiese sido menos peligroso.

Llegó a la puerta del aseo, que para variar estaba cerrada, pero sus ojos se posaron en la moto aparcada justo al lado. Tenía pinta de seguir funcionando. Tal vez podría cogerla y volver por donde habían venido. Dejar atrás toda esta mierda. Pero enseguida cambió de opinión.

Terry era interesado y egoísta, pero no gilipollas. Si aquellos dos chavales habían acabado volviendo allí era porque no se podía salir de aquel puto pueblo tan fácilmente. Por otro lado, la experiencia previa le había demostrado que el grupo armado tenía más posibilidades de seguir con vida.

Cansado y enfadado no estaba dispuesto a pelearse con la maldita cerradura, por lo que se limitó a hacer lo que mejor sabía: cogió su escopeta y apuntándola hacia el retrete, sin coger siquiera carrerilla propinó una patada a la puerta que reventó la cerradura de la puerta.

- Tiradas (1)

Tirada de Protagonista

Motivo: Forzar cerraduras

Dado principal (1d4): 4+(1) = 5

Dado salvaje (1d6): 2 = 2

Total: 5 = 5

Dificultad: 4

Resultado: Exito

Cargando editor
21/05/2018, 11:49
Director

Esa moto te tienta. Pero decides no precipitarte. La historia que habían contado sobre la espesa niebla y todos los seres que les habían atacado te echa para atrás. Si ese tipo de la moto, seguramente con más experiencia que tú, se la había pegado, acabando para el arrastre, sería por algo...

Das una patada en la puerta con la escopeta lista para ser descargada sobre cualquier criatura extraña, pero no hay nadie.

Tardas poco en inspeccionarlo. Enciendes la luz y funciona. No hay rastro de Berni o cualquier cosa que te llame la atención. Es simplemente un baño y bastante limpio a juzgar por lo que ves.

La puerta se ha salido de las bisagras descuadrandose notablemente. Ya no cierra.

Sales al exterior de nuevo y te preguntas que coño vas a hacer. Ahí ya no había nada que te interesara. La tienda estaba hecha pedazos y quizá no aguantara otro asalto como el anterior, si es que había más de esas criaturas rondando en la oscuridad.

Tanto si buscabas respuestas como un mejor lugar donde refugiate había que mover el culo y cuanto antes.

Notas de juego

Realmente esa patada en la puerta se haría con Pelear. Pero como has usado un dado inferior y de todas formas has sacado un éxito lo doy por bueno ;)

Cargando editor
21/05/2018, 12:52
Director

Notas de juego

 Al mirar la tarjeta plastificada veis lo siguiente:

Efectivamente, es la licencia de conducción de autobuses de Bernie, indicando que su apellido es Cole y su dirección la oficina de correos de Ebernburg.