En esta escena crearemos los personajes. Tenemos dos opciones:
- Os puedo dar Personajes Pregenerados
- O bien os podéis hacer vosotros mismos los personajes
En este caso, seréis reclutas imperiales que por un motivo u otro queréis uniros a las filas del Imperio.
En cualquier caso, éste sería el modelo de ficha de un Recluta Imperial al uso:
Destreza: 2d
Blasters
Parar sin armas
Esquivar
Granada
Armas pesadas
Parar con armas
Atacar con armas
Conocimientos: 2d
Razas alienígenas
Burocracia
Culturas
Lenguas
Sistemas planetarios
Bajos fondos
Supervivencia
Tecnología
Mecánica: 2d
Astrogración
Cabalgar
Manejar repulsores
Artillería naval
Pilotaje naval
Escudos navales
Percepción: 2d
Negociar
Mando
Timar
Jugar
Esconderse/Furtivo
Buscar
Fortaleza:2d
Atacar sin armas
Escalar/Saltar
Levantar
Vigor
Nadar
Técnica: 2d
Prog/Rep computadores
Demolición
Pro/Rep Droides
Medicina
Rep. repulsores
Seguridad
Rep. naves espaciales
Con 10 dados a repartir entra las diferentes habilidades
Equipo: en Principio ninguno.
Creación de Personajes:
- Decide el Arquetipo de tu personaje, el concepto mismo (por ejemplo : "Granjero Paleto" o "Pillo Callejero"), su nombre, su descripción física, si es un humano o un alienígena y el tipo.
- Decide cuáles serán sus atributos, tienes 18 D(dados) para repartir entre:
Destreza:
Blasters
Parar sin armas
Esquivar
Granada
Armas pesadas
Parar con armas
Atacar con armas
Conocimientos:
Razas alienígenas
Burocracia
Culturas
Lenguas
Sistemas planetarios
Bajos fondos
Supervivencia
Tecnología
Mecánica:
Astrogración
Cabalgar
Manejar repulsores
Artillería naval
Pilotaje naval
Escudos navales
Percepción:
Negociar
Mando
Timar
Jugar
Esconderse/Furtivo
Buscar
Fortaleza:
Atacar sin armas
Escalar/Saltar
Levantar
Vigor
Nadar
Técnica:
Prog/Rep computadores
Demolición
Pro/Rep Droides
Medicina
Rep. repulsores
Seguridad
Rep. naves espaciales
Teniedo en cuenta de que ningún atributo puede ser mayor de 4D y menor de 2D excepto que nuestro personaje sea alienígena, en cuyo caso no tiene limitación alguna.
Cada uno de los Dados puede dividirse (1 D= +3) de manera que podemos tener por ejemplo en Destreza 3D+1 ó 3 D +2
Cada Habilidad de la Fuerza cuesta 1 D adquirirla.
- Escribe una Historia para tu personaje
NOMBRE: Armando Antilles
ALTURA:1,75 PESO:70 SEXO: Varon EDAD:20 Raza:
DESCRIPCIÓN FISICA __________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
DESTREZA _____ Blaster _____ Parar sin armas ____ Esquivar _____ Granada _____ Armas pesadas _____ Parar con armas _____ atacar con armas ______ sable de luz ___ |
PERCEPCIÓN __ Negociar __ Mando __ Timar __ Jugar __ Esconderse/furtivo __ Buscar ___ |
CONOCIMIENTO ____ Razas alienígenas ____ Burocracia ____ Culturas ____ Lenguas ____ Sistemas planetarios ____ Bajos fondos _____ Supervivencia _____ Tecnología _____ |
FORTALEZA ______ Atacar sin armas _______ Escalar/Saltar ______ Levantar _______ Vigor ______ Nadar ______ |
MECÁNICA ___ Astrogración _____ Cabalgar _______ Manejar repulsores ______ Artillería naval ______ Pilotaje naval _______ Escudos navales ______ |
TÉCNICA _____ Prog/Recomputadores____ Demolición _____ Prog/Rep Droides ______ Medicina ______ Rep. repulsores _______ Seguridad ______ Rep.naves espaciales_____ |
Controlar___
Sentir______
Alterar_____
Ptos de Fuerza:
Ptos del Lado Oscuro:
Estado de Salud:
Puntos de Habilidad:
Material
Historia
Personalidad
Una cita:
Conexión con otros pjs:
compañeros en la academia
máster me encontré esto investigando en una partida de roll con tu permiso la pongo por aquí
Yo la mia ya la tengo hecha.
Me he repartido los 18D a los atributos a mi antojo y le he puesto los 7D en ciertas habilidades.
Por cierto, no tenemos Habilidades de la Fuerza.
lo se pero las e puesto por si acaso en un futuro las teneís no vallaís a erniaros los dedicos escribiendo ^^
Yo la mia ya la tengo hecha.
Me he repartido los 18D a los atributos a mi antojo y le he puesto los 7D en ciertas habilidades.
Por cierto, no tenemos Habilidades de la Fuerza.
Ponla aquí para que todos puedan verla plz
Es esta.
En el manual del juego hay varias plantillas, pero puedes hacerla a tu gusto.
Lo normal es que potencies algunos Atributos poniendo más dados. Podrias poner 3D a todos los atributos, pero te quedaria un personaje demasiado estandard. Lo que puedes hacer es asignar más dados, de esta manera tienes un personaje muy hábil en algunos aspectos, pero en otros es más flojo.
La idea es que en el grupo haya variedad, no todos pueden tener una gran destreza, ni todos pueden tener habilidades mecánicas. Asi siempre sale un grupo equilibrado.
He repartido los 18D (desde 3D+2 a 2D+2) y luego los 7D los he puesto en habilidades que considero que mi personaje debe tener. Como ha ido a buenas escuelas, pues potencio los conocimientos.
Destreza: 3D+1
Blasters 4D+1
Parar sin armas
Esquivar 4D+1
Granada
Armas pesadas
Parar con armas
Atacar con armas
Conocimientos: 3D+2
Razas alienígenas
Burocracia
Culturas 4D+2
Lenguas
Sistemas planetarios 4D+2
Bajos fondos
Supervivencia
Tecnología
Mecánica: 3D
Astrogración
Cabalgar
Manejar repulsores
Artillería naval
Pilotaje naval 4D
Escudos navales
Percepción: 2D+2
Negociar 3D+2
Mando
Timar
Jugar
Esconderse/Furtivo
Buscar
Fortaleza: 3D
Atacar sin armas
Escalar/Saltar
Levantar
Vigor
Nadar
Técnica:2D+1
Prog/Rep computadores
Demolición
Pro/Rep Droides
Medicina
Rep. repulsores
Seguridad 3D+1
Rep. naves espaciales
mi idea es un Anakin médico de combate que presta fuego de apoyo en la academia aprendió lo que necesitaba para la lucha
PD: es mi primera vez rellenando una ficha de SW acepto de buen grado consejos
PD:2 todo completo a falta de revisión
DESTREZA 2D Blaster 4D+2 Parar sin armas ____ Esquivar 4D+2 Granada _____ Armas pesadas _____ Parar con armas _____ atacar con armas ______ sable de luz ___ |
PERCEPCIÓN 2D Negociar __ Mando __ Timar __ Jugar __ Esconderse/furtivo 3D+2 Buscar ___ |
CONOCIMIENTO 2D Razas alienígenas ____ Burocracia ____ Culturas ____ Lenguas ____ Sistemas planetarios ____ Bajos fondos _____ Supervivencia _____ Tecnología _____ |
FORTALEZA 3D+3 Atacar sin armas _______ Escalar/Saltar ______ Levantar _______ Vigor ______ Nadar ______ |
MECÁNICA 2D Astrogración _____ Cabalgar _______ Manejar repulsores ______ Artillería naval ______ Pilotaje naval _______ Escudos navales ______ |
TÉCNICA 4D+6 Prog/Recomputadores____ Demolición _____ Prog/Rep Droides ______ Medicina ______ Rep. repulsores _______ Seguridad ______ Rep.naves espaciales_____ |
NOMBRE: Jahn
ALTURA:1,83 PESO:80 SEXO: Varon EDAD:18 RAZA: Zeltron CULTURA: Mandaloriano
DESCRIPCIÓN FISICA: Musculatura fornida, cabello rojo y piel rosa claro.
DESTREZA 4D
Blaster
Parar sin armas
Esquivar
Granada
Armas pesadas
Parar con armas
atacar con armas
sable de luz
PERCEPCIÓN 3D
Negociar
Mando
Timar
Jugar
Esconderse/furtivo
Buscar
CONOCIMIENTO 2D+2
Razas alienígenas
Burocracia
Culturas
Lenguas
Sistemas planetarios
Bajos fondos
Supervivencia
Tecnología
FORTALEZA 3D+2
Atacar sin armas
Escalar/Saltar
Levantar
Vigor
Nadar
MECÁNICA 2D+2
Astrogración
Cabalgar
Manejar repulsores
Artillería naval
Pilotaje naval
Escudos navales
TÉCNICA 2D
Prog/Recomputadores
Demolición
Prog/Rep Droides
Medicina
Rep. repulsores
Seguridad
Rep.naves espaciales
Controlar
Sentir
Alterar
Equipo: Ninguno
Tengo un pequeño problema con los dados y como repartirlos, creo que puse 18 ya.
Si, ahora tienes que repartir 7D en las habilidades que quieras.
Creo q el master al ser nosotros reclutas, tienes 18 D para todo, atributos y habilidades o coges la plantilla con 2D en cada atributo y 10D en habilidades.
A ver, para que no haya problemas y todas las fichas salgan igual, vamos a unificar criterios. Estas fichas son atípicas, pues sóis reclutas, en caso de haber secuela ya haríamos las fichas en condiciones.
Atendiendo a la ficha estándar de recluta (tiene 22 D si no he calculado mal) vamos a usar ese mismo criterio en vez de los 18 D que he puesto yo o los 25 D que es lo que se suele repartir normalmente.
De manera que modificad las fichas para que quede 12 D para Atributos y 10 D para habilidades.
NOMBRE: Armando Antilles
ALTURA:1,85 PESO:80 SEXO: Varon EDAD:20 Raza: Chiss
DESCRIPCIÓN FÍSICA
piel azul y ojos rojos, alto de cuerpo estilizado, sus ojos brillan con mas intensidad cuanta mas concentración de oxigeno halla en la atmósfera, cuando no viste su uniforme médico va con el uniforme imperial.
DESTREZA 2D Blaster 4D+3 Parar sin armas ____ Esquivar 3D+2 Granada _____ Armas pesadas _____ Parar con armas _____ atacar con armas ______ sable de luz ___ |
PERCEPCIÓN 2D Negociar __ Mando __ Timar __ Jugar __ Esconderse/furtivo 3D+1 Buscar ___ |
CONOCIMIENTO 2D Razas alienígenas ____ Burocracia ____ Culturas ____ Lenguas ____ Sistemas planetarios ____ Bajos fondos _____ Supervivencia _____ Tecnología _____ |
FORTALEZA 2D Atacar sin armas _______ Escalar/Saltar ______ Levantar _______ Vigor ______ Nadar ______ |
MECÁNICA 2D Astrogración _____ Cabalgar _______ Manejar repulsores ______ Artillería naval ______ Pilotaje naval _______ Escudos navales ______ |
TÉCNICA 2D Prog/Recomputadores____ Demolición _____ Prog/Rep Droides ______ Medicina 6D Rep. repulsores _______ Seguridad ______ Rep.naves espaciales_____ |
"somos carne de cañon....."
NOMBRE: Jahn
ALTURA:1,83 PESO:80 SEXO: Varon EDAD:18 RAZA: Zeltron CULTURA: Mandaloriano
DESCRIPCIÓN FISICA: Musculatura fornida, cabello rojo y piel rosa claro.
DESTREZA 2D
Blaster 4D
Parar sin armas
Esquivar
Granada 4D
Armas pesadas
Parar con armas
atacar con armas
sable de luz
PERCEPCIÓN 2D
Negociar
Mando
Timar
Jugar
Esconderse/furtivo 5D
Buscar
CONOCIMIENTO 2D
Razas alienígenas
Burocracia
Culturas
Lenguas 4D
Sistemas planetarios
Bajos fondos
Supervivencia
Tecnología
FORTALEZA 2D
Atacar sin armas
Escalar/Saltar
Levantar
Vigor 3D
Nadar
MECÁNICA 2D
Astrogración
Cabalgar
Manejar repulsores
Artillería naval
Pilotaje naval
Escudos navales
TÉCNICA 2D
Prog/Recomputadores
Demolición
Prog/Rep Droides
Medicina
Rep. repulsores
Seguridad
Rep.naves espaciales
Controlar
Sentir
Alterar
Equipo: Ninguno
La carne de cañon duraria mas que nosotros...
Editado: Muchas gracias ^^
Modifico mi ficha.
Destreza: 2D
Blasters 3D
Parar sin armas
Esquivar 3D
Granada
Armas pesadas
Parar con armas
Atacar con armas
Conocimientos: 2D
Razas alienígenas
Burocracia 3D
Culturas 3D
Lenguas
Sistemas planetarios 3D
Bajos fondos
Supervivencia
Tecnología
Mecánica: 2D
Astrogración
Cabalgar
Manejar repulsores
Artillería naval
Pilotaje naval 3D
Escudos navales
Percepción: 2D
Negociar 3D
Mando
Timar
Jugar
Esconderse/Furtivo
Buscar
Fortaleza: 2D
Atacar sin armas 3D
Escalar/Saltar
Levantar
Vigor
Nadar
Técnica: 2D
Prog/Rep computadores
Demolición
Pro/Rep Droides
Medicina 3D
Rep. repulsores
Seguridad 3D
Rep. naves espaciales
NOMBRE: Kaín
ALTURA: 1,77 PESO: 75 SEXO: Hombre EDAD: 23 Raza: Humano
DESCRIPCIÓN FÍSICA
~~
DESTREZA 2D Blaster 3D Parar sin armas _____ Esquivar _____ Granada 3D Armas pesadas _____ Parar con armas _____ atacar con armas ______ |
PERCEPCIÓN 2D Negociar __ Mando __ Timar __ Jugar __ Esconderse/furtivo 4D Buscar 3D |
CONOCIMIENTO 2D Razas alienígenas ____ Burocracia ____ Culturas ____ Lenguas ____ Sistemas planetarios ____ Bajos fondos _____ Supervivencia _____ Tecnología _____ |
FORTALEZA 2D Atacar sin armas _______ Escalar/Saltar 3D Levantar _______ Vigor 3D Nadar ______ |
MECÁNICA 2D Astrogración _____ Cabalgar _______ Manejar repulsores ______ Artillería naval ______ Pilotaje naval _______ Escudos navales ______ |
TÉCNICA 2D Prog/Recomputadores____ Demolición 4D Prog/Rep Droides ______ Medicina ______ Rep. repulsores _______ Seguridad 3D Rep.naves espaciales_____ |
Aquí la ficha.
Creo que hay algun lio en la asignación de dados y en como se pone en la ficha.
Jahn, en la ficha tienes que poner el valor final después de añadir los dados. En blaster, si añades 2D, tienes que poner 4D. En Vigor, como le incrementas 1D, tienes que poner 3D.
Armando, has "partido" los dados, que creo que eso sólo se pueden hacer cuando haces el reparto en los atributos. Los dados a repartir en habilidades creo que no se pueden fraccionar. Asimismo, una vez añades +3 a una habilidad, incrementarla lo que hace es incremetar 1D entero. Es decir, después del +3 lo que viene es un dado entero.
Por ejemplo, en Medicina. Tienes 4D+3. Si le incrementas, no pasas a 4D+4, si no que pasarias a 5D. Es que no puedes tener un +6, una vez llegas a +3 no puedes ir incrementando ese +.
No se si me he explicado bien.
ok, modificado pero, me e fijado en otras partidas y e visto a gente que en su ficha tiene 6D+6 ¿como se explica eso?
Ni idea, a no ser que el master permita esto, modificando las reglas, o que sea para una tirada en que se usa el punto de Fuerza.
Cuando usas un punto de fuerza, doblas tus dados, doblando tambien los valores con "+".
Es decir, si tienes Blaster 3D+3 y usas un punto de fuerza, tiras con 6D+6, pero sólo en esos casos y para esa tirada en particular.