Partida Rol por web

Intriga en Katapesh

Capítulo Primero - Llegada a Yavipho

Cargando editor
29/10/2012, 17:03

MARCUS: Tus últimos meses de viaje te han llevado a Katapesh, conociste la ciudad capital de la nación, que lleva el mismo nombre. Te sorprendió un poco la economía del lugar. Todos parecen preocupados por comprar y vender, pero pocos son los que realizan los trabajos. Como seguidor de Erastil no encontraste un buen lugar para pregonar. De esta manera es que pronto decidiste partir a nuevo destino. En una taberna conseguiste hablar con un buen hombre que se dirigía a Yaviphs un pueblo de artesanos y comerciantes gnomos. Quizá ese podía ser un buen lugar para predicar la palabra de tu dios, a cambio de protección decidiste acompañar al sujeto. Se paso el camino hablando de sus productos, objetos ostentosos y mundanos por igual que no llamaban tu atención. Al llegar al lugar, ya de noche, te indica dónde se encuentra la posada y te dice que él se debe encontrar con unos conocidos. Se despiden y te dirigís al lugar

Cargando editor
29/10/2012, 17:03

Shade: te encontrabas ayudando a limpiar el local dónde trabajas con tu mentor, Svalnerfin cuando un viejo conocido hace presencia en el lugar, se trata de Reginald, ha venido a avisar que un puñado de gente extraña está parando en lo de Thokar. Te pide que te hagas pasar por viajero y alquiles una habitación en el lugar para ver que es lo que pasa.

Cargando editor
29/10/2012, 17:20

Zenda: Tu mundo se vino abajo, tu mentor muerto y tus compañeros de viaje lejos. Jamás obtuviste una respuesta de tus padres, pensás que se debe a que ellos no tienen a dónde escribirte. Te encontrás sola y sin un lugar a dónde ir. En tus viajes le tomaste asco a la esclavitud, eso te hace sentir incómoda en la mayoría de los lugares de Katapesh y Osirion hasta que recordás sobre un pueblo autónomo de gnomos llamado Yavipho, los gnomos no son como los humanos, no deberían tener esclavos. Seguramente allí encontrarías una nueva aventura que te ayude a sentir que tu vida está completa y tiene rumbo nuevamente. 

-¡Tenes un punto de héroe más por la historia tan detallada!

Cargando editor
29/10/2012, 20:14

Kosj: Luego de escapar de las manos de tu "dueño" en Katapesh decidiste que lo mejor para sobrevivir allí era juntarte con la gente más turbia, digamos, del lugar. El mercado negro te supo resguardar un tiempo, pero tarde o temprano irían por vos. Nadie pediría documentación o excusa para esclavizar a un kobold. Si duda Kosj no es un kobold normal, está hecho para algo más... lo cual sólo incrementaría tu valor como esclavo. Fue un día que una de tus malas compañías te delató y un grupo de mercenarios armados aparecieron en tu hogar para enjaularte de nuevo.

Harto de vivir escapando tomás rumbo a Yavipho, un asentamiento gnomo autónomo, allí no rigen las normas de comercio de esclavos y los comerciantes normales que tratan con esclavos no llegan hasta allí. Viajas escondido en una carroza, en la cuál, según lo que oís, viaja un comerciante y un clérigo, el cuál no parece interesado en las charlatanerías del comerciante. Luego de que estos se despidan, ya llegada la noche, te moves entre las sombras hasta llegar a lo que parece la posada, al parecer el clérigo ya ha entrado hace rato.

Cargando editor
30/10/2012, 03:08

Cada uno de uds. se vio bienvenido solo por un pequeño cartel que se sacude por las ráfagas de viento que descienden desde los Picos Brazen (Brazen Peaks). "Bienvenidos a Yavipho" es lo que se alcanza a leer en el cartel mientras se sacude. Sienten frío y necesitan resguardarse de la fría noche del desierto....

El pueblo está ya dormido a excepción de un edificio notablemente mayor a los demás que parecen ser viviendas por cuyas ventanas asoma luz. Las chozas están construidas en ladrillos de barro con pequeñas ventanas sin vidrio y puertas de madera, los techos parecen estar construidos con algún tipo de vegetación seca. El suelo en el pueblo es de tierra seca, con algunos pastos bastante pobres alrededor de las chozas. Las casax no parecen seguir ningún tipo de patrón de ordenamiento como en las grandes ciudades, no se distinguen caminos a excepción del camino que va desde la Ciudad Capital de Katapesh a Osirion y atraviesa completamente el pueblo de norte a sur.
Sin otro lugar a donde dirigirse cada uno se dirige en dirección a edificio que permanece abierto, este a diferencia de los demás es notablemente más grande y alto que los demás y está construido en madera, a la entrada hay dos palenques largos con dos caballos atados a uno de ellos. De hecho el lugar es una especie de hostería, un pequeño cartel tallado sobre la madera por encima de la puerta de entrada por algunas manos muy habilidosas dice: "El Gnomo Ahorcado".
Dentro de la posada son atendidos por un enano que se presenta como Tholkar, dice ser el posadero, y muy cordialmente, a pesar de la peculiar apariencia de algunos de uds, les alquila una habitación a cada uno. (se cobra in-game obviamente, pero no se descuenten el dinero ya que la partida no empezó y uds no decidieron gastar el dinero la posada). En el piso inferior hay varias mesas y una barra, tras la cual hay una puerta entornada por la que se puede ver a una enana yendo y viniendo. En una mesa se encuentran dos personajes en túnicas blancas y con el rostro tapado por un tipo de capucha, no parecen prestarle atención a los demás transeúntes del lugar. En otra mesa, lejos de la anterior, se encuentran 4 humanos hablando y riendo entre jarras de cerveza, parecen alegres por algo.
Suben a sus respectivas habitaciones en el 1º y 2º piso, las cuales son bastante simples, constan de dos "módulos", en uno hay una cama con un pequeño ropero y una ventana al exterior, y en otro módulo es una especie de sanitario bastante bien equipado.

Cargando editor
30/10/2012, 04:57
Shadergoralim

Trabajaba rigurosamente, en mi nariz reposaban unos gruesos lentes de aumento que me permitían más precisión, mientras Twinky revoloteaba incesante a mi alrededor, contrario de lo que se pudiera pensar, no era ningún tipo de estorbo, era común verme trabajado con mi inusual compañero volando a mi lado, inclusive habían ocasiones en que a Twinky se le daba mejor el desarmar mecanismos complejos... De pronto llegó Reginald. -  Baah! Nunca nos dejan trabajar tranquilos Twinky.... murmuré mientras me limpiaba las manos con un trapo algo sucio y me quitaba los lentes... Escuché las palabras de Reginald atento y después de preparar mi equipo de viajero me dirigí a la posada, debería avisarle a Tholkar para que no arruinara el plan de hacerme pasar por viajero.

Cargando editor
30/10/2012, 17:33
Reginald

- Podes mandar a tu mascota, que entre por la ventana y le avise a Tholkar, los sujetos ya se encuentran en la posada.

- Yo voy a ir a descansar a mi hogar. Espero que todo salga bien, nos vemos mañana.

Reginald te saluda y se retira.

Cargando editor
30/10/2012, 17:41
Shadergoralim

Ante las palabras de Reginald, tomé un trozo de papel y le escribí una Nota a Tholkar, comentándole de la situación y de el plan de hacerme pasar por viajero, también solicito que se me aparte una habitación en la posada donde podré estar más atento a los sucesos. - Ve con Tholkar, Twinky - Le ordené a mi compañero mientras ponía el pergamino en sus pequeñas extremidades superiores.

Esperé unos minutos y procedí a ir a la Taberna "El Gnomo Ahorcado", ingresé al lugar portando una gran Mochila comparada con mi Tamaño y visitiendo mi tradicional atuendo de Viajerro, con múltiples y útiles bolsillos, me acerqué a la barra mientras observaba a las personas del lugar... Por ahora todo parece normal, pero esos hombres de túnicas blancas me daban mala espina.

Hice un esfuerzo sobrehumano para subirme al asiento de la barra y con un Gesto pedí una bebida, guiñándole un ojo a Tholkar... - Busco una bebida y una habitación para pasar la noche porfavor - Sonreí.

Notas de juego

Lo pongo sólo para el director, pero si hay más personajes en la escena puedes modificarlo.

Cargando editor
30/10/2012, 18:09
Tholkar

Un nuevo personaje extravagante hace aparición en la posada, es un pequeño gnomo con una gran mochila llena de bolsillos y herramientas colgando de la misma. Tras un gran esfuerzo por trepar a una banqueta en la barra es atendido por el posadero. 

El enano, Tholkar, que parece dirigir el lugar lo atiende:

- Buen día viajero, en seguida le sirvo. El enano se agacha y de tras la barra saca una jarra y un vaso, le sirve al gnomo y continúa con sus tareas.

 

Cargando editor
30/10/2012, 18:49
Marcus

Marcus llega a la posada. Recoge la jarra de cerveza que le sirve el posadero mientras deja un cobre como pago. El posadero se vuelve a servir a un gnomo al que saludo con la cabeza. Me dirijo hacia las carcajadas y cuando estoy junto a los humanos pregunto - Buenos días caballeros, parecéis alegres. ¿Quizás podría tomar asiento junto a vosotros? Un poco de alegría no le vendría mal a mi corazón

Cargando editor
30/10/2012, 19:03

El "alegre" grupo te permite tomar asiento con ellos. Una vez incorporado tras tomar un silla vacía de otra mesa empiezan las charlas. Te das cuenta de que están bastante borrachos, un en particular parece muy ebrio. Cualquier intento por tener una conversación seria se desvirtúa rápidamente en chistes obscenos sobre las mujeres o madres de los tipos estos.

Al parecer la gran alegría era porque se dirigían a Katapesh desde Osirion y habían podido atravesar las montañas sin cruzarse con los gnolls, eso les ahorro una fortuna ya que no debieron viajar en barco, obviamente las ganancias de su viaje serían muy altas, por eso la alegría.

Llegado un punto de la conversación parece que uno bebió de más y se queda dormido en la mesa. Los demás no le dan mucha importancia y siguen haciendo bromas y chistes sobre como van a gastar sus "fortunas" una vez que vendan sus mercancías. 

Notas de juego

Marcus: por lo que pusiste en tu mensaje parecería que seguís en Katapesh. Por las dudas te aclaro:

Katapesh es una nación entera, dentro de la cuál la ciudad capital tiene el mismo nombre, y es allí donde prolifera el esclavismo como actividad comercial. Yavipho, que es a dónde te dirigiste LUEGO de pasar por la ciudad capital, Katapesh, es un pueblo gnomo AUTONOMO, es decir, tienen sus propios ordenes, aunque están dentro de la perísferia de la nación. Los gnomos no fomentan el esclavismo.

Te digo esto porque pareciese que luego de discutir con un "pro-esclavitud" en Katapesh te metiste en una posada en la misma ciudad. Quizá quieras editar el mensaje.

Cargando editor
30/10/2012, 22:22
KosjOthDaraxtrix

Tras descansar por fin en una buena cama, paso al sanitario para asearme lo más pulcramente posible "por qué les gustará a estos humanos oler a nada, bah, no importa, lo que importa es caerles bien... Y a sus monedas también sisisisi". Descargó una buena cantidad de orina en el agujero me ato la cuerda de mis pantalones oscuros, y me coloco mi chaqueta roja a juego con el color de mi cuerpo, y me dispongo a bajar con todos mis utensilios excepto la mochila.

Al bajar las escaleras miro a los asistentes en la sala... "Bien bien bien bien bien..." Me acerco al grupo que está en la mesa charrando alegremente y en un abrir y cerrar de ojos me coloco junto a ellos de pie sobre una banqueta. - Buenas nochesss compañeross mios!! Ya veo que hay un muy buen ambiente en essste local, sisisisi!!, tendríamos que compartir nuestra alegría con todos no??? Que tal un juego compañeros???? - digo con un acento un tanto serpentino en la voz. En un parpadeo hay sobre la mesa cuatro cubiletes y mantengo una piedra pequeñita en la mano - Todos sabemos de que va esto no??? Sisisisi claro que sí, apuesta en la mesa 5 monedas de plata quien gana dobla su apuesta, que les parece jugamos??- mientras coloco la piedra bajo uno de los cubiletes y los empiezo a mover lentamente mientras espero sus apuestas con una enorme sonrisa, y tropiezo un par de veces con los cubiletes mostrando la piedra.

Cargando editor
31/10/2012, 00:48
Zenda

Una figura envuelta en telas, polvo y arena penetra en el pueblo de Yavipho. Siete días y seis noches ha viajado, sola, desde que se separó de la caravana junto a la que había abandonado Gancho de Bronce. Tiempo suficiente para aprender que los últimos dos años han sido más cómodos de lo que nunca hubiera sido capaz de admitir.

El sol se ha ocultado hace ya unas horas, y Yavipho duerme. Zenda observa con curiosidad las viviendas que conforman, en desordenada armonía, el pueblo. Algunas de ellas apenas sobrepasan su altura. Afortunadamente, las únicas luces en la oscuridad provienen de un edificio que, de acuerdo con la descripción suministrada por el representante de la caravana, debe tratarse de la posada, y sin duda está acondicionado para el tránsito de personas de mayor estatura. Zenda se detiene junto a la puerta, bajo el cartel hermosamente tallado, se sacude las ropas y se descubre el rostro antes de entrar.

Un agradable escalofrío recorre la espalda de la joven cuando el calor del interior de la posada envuelve su aterido cuerpo como una manta. Regocijándose todavía en la sensación, se dirige hacia el sonriente enano que regenta la barra.

—Bienhallada, viajera —la saluda el enano jovialmente—. ¿Qué desea?

Zenda apoya los codos en la barra y deja caer su mochila, de la que surge una nube de polvo y arena al chocar con el suelo.

—Buenas noches. Comida, lo que tengas, pero caliente, por favor. Y agua, o mejor aún, una jarra de vino suave si tienes. Si además me dices que tienes alguna habitación libre y un lugar en el que asearme cuando haya comido, creo que me echaré a llorar de la alegría.

Una vez el enano le sirve una jarra de vino templado y le asegura que todas sus demandas puden ser satisfechas, Zenda se derrumba sobre una mesa cercana y da un buen trago. El vino le refresca los labios y el interior de la boca, pero le calienta la garganta y las tripas. Mientras espera a que llegue la comida, observa por primera vez lo que ocurre en el salón. Tras pasar fugazmente por el gnomo de la barra y los encapuchados de una de las mesas, su mirada se detiene en los ocupantes de la otra mesa, la más ruidosa, donde varios hombres charlan entre tragos, y una criatura escamosa, probablemente algo más pequeña que un gnomo, trata de captar su atención encaramado a una banqueta.

Cargando editor
31/10/2012, 04:51

Uno de los hombres que se encuentran cuasiborrachos mira con los ojos muy abiertos al pequeño kobold, casi anonadado, en los pequeños pueblos es raro ver individuos de razas extravagantes, más en un pueblito, que aunque sea un punto de una ruta comercial, es bastante aislado, además de que en muchos lugares te matarían sólo por ser kobold. 

Mientras este sujeto mira a Kosj, otro dice:

- Creo que ya hemos bebido demasiado, los gnomos empiezan a parecer dragoncitos pequeños... HIP...

Acto seguido desploma su cabeza en la mesa. Ya son dos los que han sido vencidos por la bebida.

Otro de los humanos, el que parece más lúcido pone una moneda de plata enfrente de los cubiletes y dice:

- Hoy la fortuna está de mi lado, y que Sarenrae se apiade de tu alma si me hacés trampa.

Esto se resolverá como una tirada cruzada de juego de manos contra percepción. Si ganás vos, tiro 1d3, si sale 1 el humano acierta de casualidad, si gana él elige el cubilete correcto. Si elegís hacer trampa, tenes un -3, pero no hay chance de que el humano acierte de casualidad.

Zenda es atendida muy cordialmente por quién lidera la posada, Tholkar, un ferreo enano bastante cordial. Luego toma lugar en una de las mesas, es tarde y el lugar no está muy lleno.

Notas de juego

Notas: 

A medida que vayan apareciendo NPCs los voy a ir poniendo en la sección destinada a ellos, por el momento hay dos, Tholkar y Reginald. El segundo fue cruzado sólo por Shade, debido a que estaba en "otro lado", no pueden ver sus mensajes  anteriores o los que les envíe con anterioridad. 

Actualicé el hilo de creación de personajes en el primer mensaje con unos lineamientos de como mandar mensajes para ponernos de acuerdo y que todos estemos en "el mismo canal"

Cargando editor
31/10/2012, 08:01
KosjOthDaraxtrix

Haciendo caso omiso del pobre borracho me centro en el buen amigo que acaba de depositar su confianza y sus monedas sobre mí...

- Pues claro claro claro compañero mio! Trampas!! Buagg!! Nononono,'KosOthDaraxtrix'nohacetrampas nonono!!!- dice apresuradamente, casi tanto como sus manos moviendo los cubiletes. - Una buena apuesta amigo espero que ssigas teniendo tanta fortuna como hasta ahora compañero!!! SSisisi. - termino de mover los cubiletes y dejo elegir al buen samaritano. 

- Y vos buen señor no le gustaría duplicar su dinero con un benévolo juego???- le digo al clérigo con pinta de hombre serio - Vamosss! ¿¿Hassta la gente de más puro corazón necesita un poco de diversssión no??

- Tiradas (1)

Notas de juego

No le hago trampa al pobre hombre... De momento :)

Por cierto son 4 cubiletes, no tres. 

Cargando editor
31/10/2012, 13:51
Shadergoralim

Al levantar el jarro de cerveza con ambas manos y beber un gran sorbo, observé cómo poco a poco llegaban más viajeros, con una expresión de sorpresa recibí la llegada del escamoso Kobold, Vaya, esto sí que es una sorpresa, pensaba, mientras le seguía con una mirada curiosa, ya había visto a estas criaturas convivir entre humanos, pero las que había visto eran esclavos, era raro ver a una en libertad... Con un pequeño silbido, observé a mi alrededor, de la ventana entro revoloteando por el lugar Twiny, mientras observaba curioso la escena de la Taberna y finalmente terminaba posándose pesadamente en mi cabeza... De un salto bajé de el banquillo mientras con un gesto de mi mano el jarro de Cerveza me seguía levitando a mi lado, me aproximé hasta la mesa donde se estaban haciendo apuestas...

- Hola amigos!, hay lugar para uno mas? -

Dije mostrando una resplandeciente moneda de plata.

Notas de juego

Uso el Truco Mano del Mago para levantar el jarro y traerlo junto a mi.

PD: La foto de Twinky la pueden ver en mi ficha.. xD

Cargando editor
31/10/2012, 16:35

De los cuatro hombres borrachos sólo quedaban dos "en pie", uno de ellos disputará un juego de cubiletes con el extraño gnomo-dragón mientras el otro decide que la bebida ya lo está afectando demasiado. Muchas cosas inusuales hay en esta posada. De una forma bastante torpe lleva a sus dos compañeros que a duras penas se pueden reincorporar y los lleva hacia arriba por las escaleras.

Quedando sólo en el salón, los dos humanos en la mesa junto al kobold, de los cuales uno está borracho y el otro parece un viajero, el gnomo que se les acaba de unir y la humana que acaba de llegar con su mochila de viaje. Los dos humanos en túnicas blancas se están retirando, mientras uno espera en la puerta el otro se aproxima a la barra y le deja unas monedas a Tholkar, luego salen ambos juntos y se los escuchar irse a caballo.

Notas de juego

Petrus, dejá la "negrita" para nombres y lugares, para diferenciar lo que decís de lo que haces, podes usar cursiva.

EJEMPLO:

El enano furioso dice:

- No te burles de mi barba. Saca su espada de su funda y se pone en posición de ataque. ¡Ahora van a ver!

Cargando editor
31/10/2012, 18:08
Shadergoralim
- Tiradas (1)

Notas de juego

Lanzo un Saber Local, para ver si reconozco las vestimentas de los hombres de Túnicas Blancas y si se algo de los Kobolds en la zona.

Cargando editor
31/10/2012, 19:06

Lo único que sabes de estos tipos es que suelen frecuentar la posada de Tholkar, nunca piden habitación, comen y se van. A Reginald le dan mala espina así que trata de investigarlos cuándo puede pero no ha juntado mucha información hasta el momento. Más que su extrema reserva, no parecen tener nada que los incrimine de algo ilegal. De todas formas a Svalnerfin, tu mentor y "guía" de la comunidad gnoma tampoco le agrada la presencia de estos tipos. Tu mentor ha enviado mensajes a sus contactos en otros lugares pidiendo información. Vos no sabes si ha conseguido respuestas aún.

Notas de juego

Los gnomos no tienen organización política o jerárquica. Ellos sólo toman al artesano o trabajador más habilidoso en el pueblo y lo llaman guía o líder. Dicho cargo no es formal ni tampoco le da autoridad superior en nada, pero siempre que habla es muy escuchado y respetado. A su vez, es a quién los más jóvenes, o no tanto, le piden consejo.

Cargando editor
31/10/2012, 23:26
Zenda
Sólo para el director

Zenda no se va a unir de momento a la animada mesa. Está agotada, hambrienta y apenas ha entrado en calor. No obstante, mientras come y apura la bebida, va a observar y escuchar lo que ocurre. No hay otra cosa que hacer, y el extravagante grupo que se ha reunido allí resulta interesante.

Por otro lado, le dan mala espina los tipos encapuchados que se acaban de marchar. No se han descubierto mientras estaban bajo techo, y se han marchado en mitad de la noche. No le da muchas vueltas al asunto, pero las últimas semanas le han inculcado un cierto grado de paranoia, y cuando le llevan el plato a la mesa, le pregunta a Tholkar o a la enana (quien sea que le lleve la comida) por ellos, de forma indirecta:

—Llevo poco tiempo en la región, y aún no me he hecho a las costumbres locales. Sé que es una tontería, pero antes de entrar me he retirado el embozo, como es costumbre donde nací. Pero me he fijado que los caballeros que acaban de marcharse no se retiraban las capuchas. ¿No existe aquí esa costumbre?

Notas de juego

No hago ninguna tirada, porque no sé si es necesario. En todo caso, como hay un tirador automático, supongo que da lo mismo que las haga jugador que director.