Partida Rol por web

Intriga en Katapesh

Capítulo Segundo - Explorando los Alrededores

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03/12/2012, 18:13

Rápidamente abandonan la posada de TholkarShade los lleva al mercado y los deja allí para que realicen las compras, les dice que sólo pregunten que necesitan, los gnomos del lugar los guiaran, él dice ir a buscar a un amigo para que investigue los amuletos y sus propiedades mágicas. Dadas las prisas no pasan más de 45 minutos en el mercado, el sol pega fuerte pero una frisa refrescante proveniente de oasis que se encuentra tras el mercado, en el centro del pueblo, logra aliviar mucho el calor. Tras unas idas y venidas conocen a Svalfirm, parece ser un gnomo un poco más "centrado" que los demás y con conocimientos arcanos, es él quien les vende los pergaminos y pociones tras buscar en un desordenado cuarto lleno de libros, botellas y un pequeño laboratorio alquímico, llama la atención que tenga las cosas en su casa y no en el mercado, como si no le interesase vender, aunque los atendió con total cordialidad. 
Una vez terminadas las compras se encuentran con Shade en la salida norte del pueblo. Voy a presuponer, por el bien de todos y para mayor fluides, que tomaron lso 3 

Voy a presuponer, por el bien de todos y para mayor fluides, que tomaron los tres caballos de los atacantes (son tres caballos normales con monturas).

Una vez encaminados deciden empezar la marcha, sin forzar mucho a los caballos puesto que no son 100% ideales para estos climas. Luego de unos cuantos minutos logran ver a la distancia la base de los picos, y tardan aproximadamente una hora y media desde que parten hasta ver bien la entrada a la dichosa cueva. Al costado de la entrada logran ver un gran árbol y unos caballos atados a él. También ven una gran construcción de madera, podría ser el carromato que Reginald describió.

Los detengo a la distancia por si quieren planear un modo de acercarse o tener una charla antes de llegar al lugar.

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03/12/2012, 18:32

Te separás del grupo y corres a lo de Teradim, no te tomas tiempo para explicar toooodo lo sucedido, simplemente decís que es importante y le dibujas el boceto del nuevo diseño en un papel, y salis velozmente, el enano te confirma que en un día los tendrá.

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03/12/2012, 22:59
Marcus

- Bien muchachos - dice dirigiendose a sus recien estrenados compañeros de aventuras - entre mis dotes no se encuentra precisamente el sigilo, así que si alguien tiene pensado acercarse sin hacer ruido, mejor que se avance, pero claro, no se hasta que punto es saludable. Si ese tipo de gente os descubre nada bueno os aguarda

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03/12/2012, 23:05
Zenda

Terminadas las compras, y tras hora y media de relajada cabalgada, lo que parece ser el campamento de los esclavistas queda a la vista. En la distancia pueden la entrada una cueva, y a su lado, una estructura de madera cuya naturaleza exacta no consiguen distinguir. Podría ser un edificio, o quizás un carromato de buen tamaño tamaño. Raro en la zona, hay un árbol junto a la entrada, y varios caballos atados a su tronco.

Marcus pregunta a sus compañeros si alguno quiere acercarse sigilosamente, aunque él mismo expone algunas dudas respecto a tal opción.

El sigilo tampoco es lo mío, —dice Zenda—. Propongo que nos acerquemos a pie todos juntos, llevando los caballos por las riendas. Tenemos armas de largo alcance y hechizos. Para cuando estemos lo bastante cerca como para que se den cuenta de que no somos sus compañeros, los tendremos a distancia de disparo.

Mientras habla, Zenda agarra la ballesta y la carga con una saeta, dejándola lista para disparar.

Espero, piensa, que lo que sea eso no esté lleno de más esclavistas fanáticos calvos, o nos habremos metido en un buen lío.

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04/12/2012, 04:18
Shadergoralim

tengo 2 opciones para el boceto de los nuevos amuletos.

     o          

Me ayudarías a escoger?... xD

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04/12/2012, 04:21
Shadergoralim

Después de salir de Yavipho, comenzamos nuestro avance hasta los picos, a lo lejos alcanzamos a divisar la entrada de la cueva a la que hacía referencia Reginald, entonces escuché a Marcus y a Zenda.

-Opino igual que Marcus- afirmé - a mi se me da bien el sigilo y puedo acercarme sin ser visto hasta que logre divisar algo, después puedo enviar a Twinky para que les indique que pueden avanzar y el los guiará hasta mi posición. - hablaba con propiedad, mientras le palmeaba la cabeza a mi fiel amigo.

Notas de juego

PD: cambiaron las reglas de posteo?, lo digo porque ahora las conversaciones estan en negrita, quizás así sea mas comodo, no?

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04/12/2012, 08:17
KosjOthDaraxtrix

- Vale, vale... ya haré yo de esclavo patético sisisi... maldita sea!- digo con fingida molestia. Me lio unas cuerdas a las muñecas, evidentemente con un nudo falso, y le paso el cavo a Zenda para que me "lleve" desde su caballo. - Bueno por mí que se acerque Shade si esque quiere, yo prefiero hacernos pasar por esclavistassss... o esclavos...-digo ya en un tono más bajo. Me cercioro de que una de mis pequeñas dagas esté bien cerca de mis huesudos dedos, siempre listas para una solución rápida. 

Notas de juego

No sé si cambiaron las normas, pero yo ya comenté en el off-topic sobre cambiarlas y nadie dijo nada. Yo ya dije que era más comodo y más claro. Pero bueno, el master creo que dijo que lo que quisiéramos la mayoría. Aunque estas cosas igual mejor en el off...

Un Saludo!

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04/12/2012, 12:16
Zenda

Zenda no está muy convencida. El sol pega con fuerza, y las sombras no son precisamente abundantes en el desierto. Pero lo cierto es que el gnomo parece convencido, y más allá de que puede lanzar conjuros, no conoce sus habilidades, así uqe decide no oponerse.

—Si estás seguro... —responde Zenda— Pero si te descubre alguien, no hagas que te maten.

Notas de juego

Cierto, no han cambiado las normas. He visto el mensaje de Marcus con las frases en negrita, y como en las demás partidas lo hacemos así, se me ha pasado completamente. Sea como fuere, aunque al principio no cababa de gustarme escribir en negrita, ahora que me he acostumbrado me cuesta menos distinguirlo así.

Cuando se pase Ezequiel, que opine al respecto.

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04/12/2012, 14:50
Shadergoralim

-Sí!- Dije convencido mientras avanzaba de a poco, pero pronto me detuve al percatarme de que no había arboles ni sombra alguna por la cual pudiera acercarme.

-Aunque pensandolo mejor....- me comence a colocar los grilletes sin ajustar - .... Avancemos todos juntos y apeguémonos al plan de Zenda, serémos esclavos y ustedes los esclavistas - Dije haciendo una seña a Kosj primero y luego a Zenda y Marcos que portaban las túnicas, entonces me cercioré que los grilletes quedaran sueltos y esperé a que todos avanzaramos.

 

- Tiradas (1)

Notas de juego

Edito mi accion, si el master lo permite.

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04/12/2012, 15:26
KosjOthDaraxtrix

Notas de juego

La proxima vez elige 10... V_V

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04/12/2012, 18:35

Avanzan disimulando ser los esclavistas, llegan a la base de la montaña allí encuentran la entrada a una cueva con unos 10 metros de ancho aproximadamente y en su entrada la dichosa carreta bajo la sombra de un árbol, en el cual también hay tres caballos blancos atados y no ven mucho más. La carreta es bastante grande y cuenta con un dos "cuerpos" que van enganchados, el segundo, osea el que va atrás es mucho más largo que el primero. El 2º es como una gran caja de madera, es decir, cuadrada y hecha de madera, la 1º es como las carretas normal pero más largas y con 4 ruedas... y esta lleva una especie de "toldo" hecho de tela blanca.

Entrada a la cueva

Próximo a la entrada de la cueva empiezan a haber algunas plantas que se vuelven secas a medida que se alejan de la cueva, la cual está completamente oscura. Los caballos no parecen alarmarse con su presencia. 

Lo raro es que no encuentran a nadie ¿Qué deciden hacer?

Notas de juego

Por favor lo que sea offtopic, en el hilo de offtopic :)

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04/12/2012, 18:42

Yo te decía algo así, ya que tiene más forma de medallón, de todas formas la decisión es tuya.:

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04/12/2012, 18:51
Shadergoralim

Esa, la que tu dices! esa esta re-bien... :D

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04/12/2012, 18:51
Marcus

Marcus coje su arco y flechas y sigue a sus compañeros, pero la cueva extrañamente parece vacia. Acaso les han mentido. Sus pelos se encrespan, ¿quizás le hayan descubierto y hayan preparado una emboscada? Sacude la cabeza.

Mira al resto de compañeros y entre susurros comenta - parece que hemos llegado tarde ¿no? Quizás podamos encontrar un rastro de ellos si es que alguna vez estuvieron aquí.

Igualmente sigue con el plan avanzando junto a Zenda con su túnica "prestada".

- Tiradas (1)

Notas de juego

Si no hay nadie y no se propone otra cosa, arco en mano me aproximo y trato de buscar rastros de idas venidas: pisadas, etc y si alguien ha pasado tiempo allí recientemente: hogueras, restos de comida...

Dejo tirada oculta de percepción por si hiciera falta. A una mala en esto si que podríamos tomar 20 eso si, nos llevaría un tiempo.

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04/12/2012, 19:04
KosjOthDaraxtrix

Sigo en silencio por delante del grupo, supuestamente maniatado, agarrando fuertemente el pequeño cuchillo que llevo en una de mis manos, afinando la vista y el oido por si percivo algo...

Notas de juego

Recuerda que tengo visión en la oscuridad, lo digo porque no es lo mismo que visión en la penumbra...

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04/12/2012, 19:09

En el suelo duro y reseco por el sol es complicado, pero llegas a distinguir unas huellas. Parecen ser del tamaño "medio", quizá un poco más grandes que un humano, puesto que tu peso no es suficiente para dejar huellas y estas son, aunque por poco, notorias.

Dando unas vueltas notas que vienen de la parte trasera del vehículo. La parte más grande del carro se encuentra totalmente cerrada, luego hay marcas que dan vueltas por el lugar y también a la entrada de la cueva.

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04/12/2012, 19:14
Shadergoralim
Sólo para el director
- Tiradas (2)
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04/12/2012, 19:15

Te aproximas a la entrada para ver que hay, no hay absolutamente nadie, eso sí, la cueva continua todo derecho sin variar el diámetro de la cueva los suficiente como para que visión no alcance a ver el fondo o una curva.

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04/12/2012, 19:16
Shadergoralim

Al percatarme que no hay nadie (aparentemente) en el lugar, me deshago de mis grilletes y saco a Twinky de entre mis ropas, me acerco cuidadosamente al ultimo vagón, al mas grande de todos y me asomo por entre las rendijas, buscando encontrar algo en su interior.

Notas de juego

Ahora si dejo tiradas de Stealth y Perception

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04/12/2012, 19:17

Silenciosamente vas rebuscando algún agujero o espacio entre los tablones para ver el interior de carruaje. No lográs ver nada en el interior, entontras algún que otro espacio pero está completamente oscuro dentro del "vagón".