Partida Rol por web

Intrigas en la Corte

Aposentos del Castillo

Cargando editor
18/01/2018, 10:10
Elizabeth

- Querido Kurr, ¿queríais algo?

Digo saliendo de mis aposentos y dejando la puerta entreabierta.

Cargando editor
18/01/2018, 10:23
Ibb

Me pongo en pie rápidamente, y comienzo a actuar como si estuviera trabajando. Remuevo un poco las sábanas de la cama de la princesa para fingir que estoy haciéndola, o muevo de sitio algunas cosas, nerviosa. Agudizo el oído, sin embargo, para escuchar qué tuviera que decir el guardia.

Cargando editor
18/01/2018, 20:07
Kurr

-Alteza -dije, haciendo una ligera reverencia-. Pude ver que vos y vuestro hermano entrabais en los jardines y, sin embargo, los abandonabáis raudos momentos después. ¿Es por ese noble despreciable, Javier de Castilla? Si lo deseáis, podría deshacerme de él. Quizá podría sufrir un accidente durante el día de hoy.

Cargando editor
19/01/2018, 09:43
Elizabeth

Sonrío al guardia.

- Querido Kurr, es por todo eso de los juegos, ¿vos lo sabíais?, porque nosotros no, y la verdad, no me ha gustado nada, no quiero cenar con quien gane, ¿y si me encuentra Javier de Castilla?, la verdad que no me importaría que le pasase algo, no quiero casarme con él y he oído que a padre parece gustarle, ¿sabéis si es cierto?

Cargando editor
19/01/2018, 16:30
Uthor IV

Uthor seguía mirando por la ventana. Había previsto que algunos mequetrefes estuvieran dando la lata para hacerse notar, pero un movimiento tan agresivo no es de buen gusto. Ahora tendría que pensar en el aunto, pues no quiere que sus subditos se vean vigilados por el Rey. Además, tengo que atender cosas muy urgentes, hay un tema de impuestos sobre las monturas del lado norte, donde están rompiendo el puente, que me llevan los demonios.

- Perdona Enzo, tenía la cabeza en otro sitio. ¿No se de que Castilla? y que se ofendió rapidamente por tus burlas, pues ya sabes lo que tienes que hacer- dejará que el brufón lo humille en público y luego lo mandará a callar si intenta decirle algo- también me gustaría que se lo dijeras a su hermano, no voy a durar siempre y quiero ver como lo maneja él este asunto- antes de que se vaya le dice un último- Mantenme informado.

Notas de juego

Mil perdones Enzo, tengo la cabeza en el aire (en plan rey xD)

Cargando editor
19/01/2018, 21:20
Enzo

Asintió y sonrió al escuchar al Rey.

 -Sabes que siempre lo hago. Te veré en los jardines entonces. Y tranquilo, me ocuparé de informar al Príncipe y de ese lerdo de Juan de Castilla.

Porque ahora tenía el total beneplácito del Rey para burlarse de él hasta hartarse. ¿Qué cosas horribles y grotescas rimarían con Castilla? Mientras lo pensaba, el bufón salió de los aposentos de su Majestad para dirigirse al cuarto de la Princesa.

Notas de juego

Disculpas aceptadas hombre :3.

Cargando editor
19/01/2018, 21:23
Enzo

A paso rápido, el bufón de la corte llegó a las puertas del aposento de la Princesa. Golpeó con los nudillos sobre la superficie de madera, tocando una especie de cancioncilla con el ritmo de los golpecitos, mientras decía.

 -¿Alteza? Soy yo, Enzo. ¿Me mandasteis llamar?

Notas de juego

Lamento el retrasaco tan grande D:.

Cargando editor
19/01/2018, 21:30
Kurr

-No sabía que vuestro padre el rey realizaría unos juegos durante esta mañana, alteza -respondí a la princesa-. De hecho, me encontraba en la sala del trono esperando a vuestro padre cuando un sirviente lo comunicó. Sé que no soy nadie para deciros esto, pero estáis en vuestro derecho a rechazar ser el trofeo de esos juegos y a no tener que cenar con la persona que ganase. Por más rey que sea, vuestro padre no podría obligaros.

"O eso creo" pensé para mis adentros, no muy convencido. Si bien consideraba a Uthor IV un buen rey, su labor como padre nunca había sido demasiado destacable.

-En cuanto a Javier de Castilla y vuestro padre... Ignoro si han conversado, o si el rey siente cierta simpatía por él. Cuando llegué a los jardines, ese joven imberbe se dirigió a un banco y empezó a lloriquear por vos. Pura teatralidad. Vuestra amiga, Lady Katherine, ha accedido a mantenerme informado de todo cuánto hace ese botarate. Es una gran dama y siente por vos una gran devoción. Nos ayudará a hacerlo caer si es lo que deseáis. Aunque he de preguntaros una cosa, ¿habéis hablado a vuestros padres sobre Javier de Castilla? Podría llegar a entender que vuestro padre lo considerara un buen partido, pero no creo que vuestra madre pensara de igual modo. Quiero pensar que la reina no dejaría que un hombre como él hiciera infeliz a su hija.

Cargando editor
20/01/2018, 18:10
Elizabeth

Escucho con atención las palabras de Kurr, siempre me había caído bien aquel hombre y ahora, después de oir lo que tenía que decirme le tenía en más alta estima, pues sus palabras habían resultado muy acertadas.

- Mi querido Kurr, habláis con inteligencia, cosa que no es fácil encontrar en un guardia de palacio, sin embargo, aquí estáis una vez más sorprendiéndome. En cuanto a los juegos no os preocupéis ya he decido que hacer, me preocupa más el otro tema, el de Javier de Castilla. Ese hombre ha empezado con muy mal pie, y por supuesto que no pienso casarme con él, en cuanto a la Reina está de acuerdo con mi merced y me ha propuesto a un tal Sir John Dilheen, ¿le conocéis a caso?

Entonces hace acto de presencia el bufón, ¡por fin!, sonreí ampliamente al verle.

- Enzo, querido mío, ¿estábais muy ocupado?, esperadme dentro si queréis, Kurr y yo hablábamos sobre las intrigas del Rey y el tal Javier de Castilla, quizás vos tengáis más información...

Cargando editor
20/01/2018, 19:00
Kurr

-Le conozco, Alteza -aclaré, ante la pregunta de la princesa-. Sir John Dilheen es uno de los invitados más ilustres de nuestra corte. Ignoro qué clase de hombre es, aunque es inteligente, y puedo apostar que sabe tratar a una dama mejor que ese petimetre de Castilla.

-No obstante, os recomendaría indagar acerca de Sir Dilheen para conocer sus intenciones. Ignoro cuáles son sus lealtades, pero mantiene algún tipo de interés con Edmund, el mozo de cuadras. Les he visto varias veces murmurando a solas, primero durante la cena y hace unos instantes en los jardines, a espaldas de todos. Aunque si queréis mi opinión, de entre los nobles varones invitados sería el esposo más válido.

Cargando editor
20/01/2018, 19:11
Ibb

Contengo una exclamación cuando escucho las palabras del guardia. Seguro que sir John Dilheen está conspirando junto con Edmund por orden de la reina. En ese caso, no me extraña que ella esté tan interesada en convertirle en el esposo de su hija. 

Y yo que pensaba que era un hombre bueno, después de haberme salvado la vida...

Continúo haciendo la cama lentamente, tratando de crear el menor revuelo posible con las mantas para prestar atención a las palabras de ambos.

Cargando editor
20/01/2018, 21:30
Príncipe Dionysos

Me remuevo inquieto en el armario con un suave fru-fru de ropa cuando Kurr menciona una vez más a Edmund.

Otra vez ese nombre. ¿Podrá ser el mozo de cuadras la clave? ¿qué le habrá prometido la Reina a cambio de su lealtad? Debo cuidarme de él tanto como de la comida de castillo. Si tan solo pudiera salir y hablar con Kurr. Gritarle que hay una conspiración contra la familia real y que la reina está implicada... pero es demasiado leal. Alertaría al Rey.

Notas de juego

Describid el fru-fru del armario a todos. Vamos a liarla. :)

A ver si sois capaces de integrarlo en la descripción sin que se note xD

Cargando editor
21/01/2018, 13:29
Enzo

El bufón entró en el cuarto de la princesa y cerró la puerta tras de sí mientras Kurr y ella conversaban acerca del idiota menos querido del castillo en esos momentos. Cuando Elizabeth se le acercó sonriendo, Enzo le devolvió la sonrisa.

 -Lamento haber tardado tanto Alteza. Estaba hablando con vuestro real padre, acerca de lo que hay organizado para hoy y del entretenimiento que ofreceremos a los invitados. En cuanto a lo que me preguntáis, a las “intrigas” entre el Rey y Juan de Castilla… Bueno, el Rey sabe lo sucedido ayer en los jardines. No me preguntéis cómo, pero lo sabe.

El bufón hizo una pequeña pausa para sonreír con malicia.

 -Y me ha dado carta blanca para hacer lo que crea conveniente con ese noble almibarado. Así que puedo adivinar que no le cae especialmente en gracia, Alteza, por eso me da a mí que no vais a tener que preocuparos en absoluto.

La conversación al parecer estaba girando en torno a candidatos adecuados para contraer matrimonio con la princesa. Según estaban diciendo, la Reina sentía simpatía por el caballero John Dilheen.

 -Sir Dilheen… Recuerdo haber charlado un poco con él. Me pareció cortés, pero tampoco es que habláramos mucho, así que no puedo seros de ayuda a la hora de juzgarlo, me temo.

Cargando editor
23/01/2018, 10:09
Ibb

Me aproximo hacia la puerta al escuchar hablar de del noble.

-Perdón por la intromisión -comento con recato, agachando la vista hacia el suelo- pero debo deciros, para ser fiel a la verdad, que sir John Dilheen me salvó la vida cuando el ladrón me atacó ayer. 

Me muerdo el labio inferior, dubitativa.

-Princesa, ¿no queríais que os ayudara a elegir otro vestido? -Murmuro, con un leve sobresalto- Me temo que vuestras ropas están impacientes, casi se las oye susurrar dentro del armario.

Cargando editor
23/01/2018, 16:43
Elizabeth

- Que así sea entonces querido Enzo, ¿os importaría acompañar a Ibb al interior de mis aposentos?, quiero hablar en privado con vos, en un momento entro. Sí, Ibb, tenéis razón, ahora mismo vuelvo dentro, debo darme prisa sino padre se impacientará al ver que no acudo a los jardines.

Una vez vuelvo a estar a solas con Kurr me dirijo a él.

- Sé que siempre me seréis fiel, asi que tenéis tal y como ha dicho Enzo antes, carta blanca para hacer lo que queráis con ese tal Javier de Castilla, y quizás el Rey no le apoye tanto como yo pensaba. Por otro lado me gustaría pediros algo...

Bajo la voz a un susurro.

Cargando editor
23/01/2018, 16:45
Elizabeth

- Me gustaría pediros un favor personal, ¿podéis tener vigilados tanto a Edmund como al noble Sir. John del que hemos hablado?, hay algo que me escama, he visto cosas, hechos, que me están dando que pensar, sobre todo del caballero de cuadras, y espero equivocarme. En cuanto al noble, si voy a tener que casarme con él, me gustaría quedarme tranquila en cuanto a sus intenciones. ¿Lo haréis por mí, mi querido Kurr?

Digo mirándole a los ojos suplicante mientras le toco el brazo.

Cargando editor
23/01/2018, 19:32
Enzo

El bufón hizo una reverencia ante la Princesa.

 -Por supuesto, Alteza.

Y dicho esto, entró en los aposentos de Elizabeth junto a Ibb.

Cargando editor
23/01/2018, 19:32
Enzo

Una vez dentro del cuarto, el bufón miró a la sirvienta de arriba abajo, buscando examinar sus heridas y magulladuras.

 -¿Qué tal te encuentras? ¿Te sigue doliendo algo? Sabes que puedes escaquearte si no te encuentras bien, ¿verdad? Los reyes no se darán cuenta de que faltas un día o dos y seguro que alguna de las otras criadas te hace el favor encantada.

Cargando editor
23/01/2018, 20:14
Príncipe Dionysos

Cuando la princesa y Kurr salen de los aposentos, se abre el armario y por su puerta aparece una extraña mujer de pelo corto.

Tras la primera impresión, Enzo puede ver que es el príncipe, vestido con una de las galas de la princesa y maquillado. Lleva un vestido verde de falda grande y corpiño bordado.

El pelo corto le delataba, así como el espacio vacío donde debería estar el pecho, pero mirado con buenos ojos, podría pasar por la princesa si no fuese por esas dos evidentes carencias... y también por el pelo.

Por Dios. Qué calor hacía ahí dentro. Esta será la última vez que me esconda en un armario... vestido

Cargando editor
23/01/2018, 21:30
Kurr

-Lo haré, Alteza -declaré, levándome el puño al pecho, en un gesto marcial-. Los mantendré vigilados a ambos, en especial al mozo de cuadras, pues su actitud desde anoche me resulta sospechosa. Ignoro qué interés podría tener Sir John Dilheen en él, pero os mantendré informada de cuanto averigüe. Puede que antes de que acabe el día, haya obtenido la información que me solicitáis, y también acabado con el problema que os supone Javier de Castilla.