Partida Rol por web

Intrigas en la Corte

Cuadras del Castillo

Cargando editor
07/02/2018, 20:22
Edmund

- Nada más lejos, mi Reina - Edmund se inclinó en una profunda reverencia. - Siempre que os plazca será un honor contar con vuestra presencia. - El mozo ofreció la mejor de sus sonrisas.

- Gran fiesta la de anoche, y bien que se alargó la juerga, según he oído. Pero aquí siempre quedan tareas pendientes. Mas si puedo seros de alguna ayuda, estoy a vuestra entera disposición.

Cargando editor
08/02/2018, 18:59
Anne

 - Pues mira, ahora que lo dices, sí: ¿has visto a Lady Katherine por aquí? - inquiere la Reina de pronto - O por alguna otra parte, claro. ¿Sabes de quién te hablo?

Cargando editor
10/02/2018, 07:56
Edmund

- Oh sí, desde luego, mi Reina. La conozco, sin duda. - El mozo levantó los ojos hacia la monarca. - Quiero decir... quiero decir que se de quién me habláis, intento conocer a todos vuestros invitados y atenderles del modo más correctoso - las palabras el mozo era un joven de lengua viva pero educación escasa, y pese a sus esfuerzos, esto se dejaba ver en algunos momentos. - Pa´ que no tengan ninguna queja del trato recibido en su castillo, mi Reina - aclaró.

- Pero esa dama a la que os referís no la han visto mis ojos... - pensativo, fue concretando más - aquí no ha estado, desde luego. Ni en los jardines la vi yo anoche, o pué que sí... pero no, no estaba allí, creo yo. Más seguramente la recuerdo yo de la hermosa fiesta de ayer, o del salón donde el rey nos saludó antes, o de cuando se allegara al castillo y le guardara sus caballos. Son unos animales espléndidos, señora. Pura energía, no paran quietos. Si quiere verlos... - señaló a su espalda, a la puerta que separaba los establos del resto de las caballerizas.

Cargando editor
10/02/2018, 09:53
Anne

- Sí, quisiera verlos - dice la Reina, exultante - Si hasta un mozo de cuadra, acostumbrado a tratar con las bestias, cree que son animales magníficos, sin duda han de ser dignos de ver - concluye.

- ¡Ea!, muéstramelos.

Notas de juego

Cargando editor
10/02/2018, 14:03
Director

Notas de juego

Haced ambos una tirada de Percepción

Cargando editor
11/02/2018, 00:51
Anne
Sólo para el director

Hecho.

- Tiradas (1)

Motivo: Percepción

Tirada: 1d10

Resultado: 10

Notas de juego

Cargando editor
11/02/2018, 09:27
Edmund

Edmund quedó algo sorprendido al comprobar el interés de la Reina por los animales de una de las invitadas en su corte, pero se mostró afable, complaciente, casi servicial. La condujo hasta las caballerizas y allí les recibió un fuerte olor a estiércol, cuyos vapores formaban una ligera neblina ascendiendo desde los haces de paja repartidos por cada establo. 

En total habría unos 30 animales allí, sin contar los propios del Rey que tenían su recinto cercano pero apartado, como correspondía, y se podía sentir la energía contenida de aquellos animales robustos y vigorosos. - Estos son, mi Reina - casi habían atravesado el pasillo al cual se abrían a uno y otro lado las pequeñas puertas de los cubículos de cada animal, Edmund abrió una de las portezuelas y tirando con cuidado de las cinchas y acariciando suavemente el cuello de un ejemplar blanco de patas altas, gran cabeza y cola gris, un macho que le sacaba fácilmente una cabeza al alto mozo, lo sujetó frente a la Reina para que pudiera observarlo con el interés que había mostrado. - No se lo decía? Hermosos de verdad.

- Tiradas (1)

Motivo: Percepción

Tirada: 1d10

Resultado: 1

Cargando editor
13/02/2018, 17:18
Director

Edmund lleva a la reina junto a los caballos y empieza a ir explicándole las particularidades de cada uno, entusiasmado al ver que Su Majestad parece compartir su afición por aquellos magníficos animales. Tanto se mete en su narración, que no advierte que hay una tercera persona en las cuadras, una que ha entrado en ellas sin que se diera cuenta.

Pero la Reina sí que la ha visto. Al verse descubierto, el desconocido sale corriendo de las cuadras. Apenas se lo ve un segundo, pero la Reina consigue distinguir unas ropas de criado. ¿Pero que estaría haciendo un criado espiando a la pareja en las cuadras? Seguramente no era muy tarde para averiguarlo.

Notas de juego

Podéis tratar de atrapar al mirón con una tirada de Destreza

Cargando editor
13/02/2018, 17:58
Edmund
- Tiradas (1)

Motivo: Destreza

Tirada: 3d10

Resultado: 19

Notas de juego

Sólo pongo la tirada que estoy con el móvil. Con la resolución ya narraré, lo siento.

Cargando editor
13/02/2018, 20:14
Director

Notas de juego

Solo hay que lanzar 1d10 y sumar la puntuación que tienes en Destreza

Cargando editor
13/02/2018, 20:36
Edmund
Sólo para el director
- Tiradas (1)

Motivo: Destreza

Tirada: 1d10

Resultado: 9(+3)=12

Cargando editor
14/02/2018, 15:28
Anne

- ¡Cógele! - grita la Reina, mientras se avalanza sobre el mirón ella misma.

- Tiradas (1)

Motivo: Destreza

Tirada: 1d10

Resultado: 1

Notas de juego

Cargando editor
15/02/2018, 00:47
Director

El desconocido está a punto de alcanzar la puerta cuando Edmund, bien acostumbrado al trabajo físico, lo placa contra la pared, inmovilizándolo. Al ver que la Reina se acerca hacia la pareja, el hombre, a todas luces un criado del castillo, empieza a temblar y hasta tartamudar un poco - ¡P-p-por favor, M-majestad! ¡No era mi intención, solo cumplía órdenes del Rey!
 

Cargando editor
15/02/2018, 01:30
Anne

- Suéltale - ordena la Reina a Edmund.

- Dime - pregunta al criado -, ¿te ha mandado espiarnos?

Cargando editor
15/02/2018, 23:14
Director

El criado se calma un poco antes de responder - No, Majestad. Al Rey le preocupaba vuestra ausencia entre los asistentes a los juegos y me envió a buscaros. Eso es todo, os lo juro.

Cargando editor
16/02/2018, 18:22
Edmund

El mozo podía ser despistado y ensimismarse hablando sobre los caballos y mostrandoselos a la Reina, pero una vez advertido de la presencia del extraño, se movió con tal agilidad que aquel muchacho apenas tuvo ocasión de dar dos pasos.

Cuando lo tuvo entre sus manos lo sacudió un par de veces y le palpó las ropas en busca de algún arma escondida.

- Qué pretendes, eh?! Eh?! - volvió a zarandearlo sin mucha convicción y lo soltó incluso antes de que la Reina se lo ordenara. - No creo que sea peligroso, mi Reina - comentó sin que le preguntaran, y calló con una sonrisa ante la evidencia de los celos del rey para con su esposa.

Notas de juego

Cargando editor
16/02/2018, 19:28
Anne

 - Entiendo - dijo la Reina, asintiendo benevolente - Pero, ¿por qué no te mostrabas, entonces?  Parecías escondido. Y, cuéntame, ¿por qué huías? - pregunta con gesto maternal, como si hablase con un niño.

  - Eh, cálmate: tranquilo. No ocurre nada, sólo has hecho lo que te han mandado - dice mientras acaricia el hombro del criado.

  - Dime: cuando pregunte al Rey, ¿me va a decir lo mismo que tú nos has dicho ahora?  Antes de que me respondas: te garantizo que preferirías padecer las consecuencias de espiarme que las de mentirme a la cara.
 

Cargando editor
17/02/2018, 20:18
Director

El criado traga saliva, visiblemente preocupado por el futuro que le espera al escuchar a la Reina, pero finalmente responde - Veréis, el Rey me había ordenado averiguar vuestro paradero sin que os dierais cuenta, por eso he tratado de escapar. Os prometo que esas y nada más fueron sus órdenes.

Cargando editor
18/02/2018, 22:06
Anne

 - Interesante...  - piensa la Reina. - Ve, y dile al Rey que estaba en mis aposentos. Si me entero de que dices otra cosa, te mandaré azotar. 

 - En cuanto a ti - se vuelve a Edmund - asegúrate de que la dueña de esos caballos no se va del castillo. No,  al menos, en una montura. Hazlo bien: te va la vida en ello. 

Cargando editor
19/02/2018, 10:03
Edmund

Edmund no envidió a aquel pobre desgraciado: atrapado en los juegos entre el rey y la reina, aquello sólo podía terminar mal... para él. Escuchó las explicaciones y el interrogatorio más calmado, hasta que de pronto la Reina tuvo una advertencia muy clara para él mismo.

- Mi Reina, haré como decís - respondió de forma casi mecánica, como se esperaba de él ante cualquier orden real. ¿Qué ocurría con aquella dama? Realmente algo serio debía ser para que la Reina lo amenazara tan directamente. Edmund miró con desprecio al joven criado que había observado la escena, proyectando sobre él las culpas que no tenía.

- Pero... ¿ocurre algo, mi señora? No pretendo entrometerme, pero si estuviera al tanto de los hechos podría servirla mejor, Alteza. -expliqué. Para entonces su cabeza ya bullía ante la mejor forma de no dar opción a que aquellos caballos, ni ningún otro sirviera a Lady Katherine. Pensó en lisiarlos de algún modo, así no podrían ir a ninguna parte. Un pequeño corte y... No, aquellos nobles animales no tenían culpa de lo que su dueña hubiera podido hacer. Y Edmund sabía de los caprichos de los nobles: tal vez aquella dama sólo le hubiera copiado algún bordado, aunque la reina era en verdad una mujer admirable vista desde cualquier ángulo.